Jump to content
Hispanorromano

El terrorismo estocástico y el atentado de Nueva Zelanda

Recommended Posts

El pasado octubre se produjo una cadena de sucesos que me hizo pensar que estamos ante una nueva era de terrorismo inducido a través de internet. El día 23 de octubre, George Soros y otros adversarios de Trump empezaron a recibir cartas bomba que no llegaron a causar ninguna víctima. El 27 de octubre un sujeto abrió fuego contra una sinagoga de Pittsburgh y dejó 11 muertos y 7 heridos. El anterior día 26 se produjo otra noticia de la que no se informó en España: Gregory Bush asesinó a dos transeúntes negros; minutos antes había intentado entrar en una iglesia negra para perpetrar una matanza. En cuestión de una semana se produjeron tres acciones terroristas de inspiración identitaria y se dio la casualidad de que los tres terroristas tenían una intensa actividad en internet, donde difundían teorías de la conspiración típicas de la nueva ultraderecha: el Gran Reemplazo, el Plan Kalergi, el Genocidio Blanco, Soros llena EEUU de inmigrantes hispanos, etcétera.

El pasado viernes, Brenton Tarrant asesinó a 49 personas en una mezquita de Nueva Zelanda. El terrorista grabó la acción en vídeo y la difundió junto con un manifiesto identitario en el que incidía en las mismas teorías de la conspiración que hace tiempo son moneda común en internet, entre otras razones, por la febril actividad de los medios rusos y de sitios ligados a la cultura de internet, como 4chan. Muchos internautas han aplaudido, justificado o banalizado la acción terrorista en foros y redes sociales. En cierto foro que todos conocéis el que ha condenado el atentado ha sido la excepción.

a2.jpg

Meme con el que celebraban el atentado de Nueva Zelanda en 4chan

Atentados de este tipo no son nuevos en Estados Unidos y en el podrido mundo anglosajón, donde abundan los chalados con inclinaciones racistas. Pero parece que se están acelerando los ciclos y hay tres novedades importantes:

1) hay un importante sector de occidentales que aplaude o justifica estas acciones;

2) los terroristas se radicalizan a través de internet y están abonados a determinadas teorías de la conspiración que causan furor en los ambientes derechistas;

3) las acciones se orientan sobre todo contra los musulmanes y se pretende que sean parte de una guerra a sin cuartel de los cristianos contra el islam en la estela del manifiesto de Breivik, y esto a pesar de que los terroristas profesan creencias paganas en su mayoría.

En mi opinión, también hay un factor geopolítico importante. El manifiesto de Tarrant contiene alusiones positivas a Rusia mientras que acusa a la OTAN y a la UE de apoyar a los islamistas. El que mandó las cartas bomba a Soros y demás personas también publicaba mensajes rusófilos en las redes sociales. Por otra parte, las teorías de la conspiración que tienen absorbida la mente de los terroristas son difundidas día y noche por los medios rusos, los oficiales y los extraoficiales.

Pero si queréis nos olvidamos de ese factor geopolítico —que entra en el terreno de la conjetura— y nos centramos en lo más tangible: cada vez con más frecuencia, están cometiendo atentados terroristas personas que creen en determinadas teorías de la conspiración y que frecuentan ciertos lugares de la Red. ¿Hasta qué punto los atentados no son provocados por los que crean y difunden estas teorías? Si alguien cree de verdad que se está produciendo una invasión musulmana para acabar con la Cristiandad y con la raza blanca, lo normal sería que tome las armas. Y es un hecho que han tenido que prever los que crearon esas teorías de la conspiración, de la misma manera que quien creó los Protocolos de los Sabios de Sión previó que produciría matanzas de judíos.

Hace tiempo alguien habló de terrorismo estocástico para referirse a este nuevo fenómeno en que las comunicaciones masivas, especialmente las redes sociales, inspiran actos de violencia al azar que son estadísticamente predecibles pero individualmente impredecibles. Es decir, cada acto y cada actor es diferente, y nadie sabe quién lo cometerá ni dónde ocurrirá el próximo acto, pero es probable que algo termine ocurriendo. No puedo programar a nadie para que cometa un atentado en tal fecha y lugar, como a veces se decía fantasiosamente en algunas películas de espías, pero sí puedo inundar esa mente colmena que es internet con la suficiente intoxicación como para que alguien termine cometiendo una acción terrorista contra los enemigos que voy designando. No sé cuándo ocurrirá el acto terrorista ni dónde se llevará a cabo, pero es probable que termine ocurriendo un acto terrorista que a su vez facilite los siguientes actos, pues el terrorismo es ante todo propaganda. 

En 4chan resumían así su propia trayectoria:

a1.jpg


Esta publicación ha sido promocionada como contenido independiente

Share this post


Link to post
Share on other sites

Excelente reflexión, Hispanorromano.

Quizás el hecho de que el tema esté duplicado, puede estar restándole a este visitas o participación, y es una lástima porque me parece interesantísimo, en especial la teoría del terrorismo estocástico. La suma de todo lo que has expuesto, más algunas cosas que hemos estado comentando en el otro tema, sin duda está dando lugar a una nueva realidad alternativa, que cada día se muestra más y más poderosa, a la par que real.

Nunca había escuchado esa teoría del terrorismo estocástico aunque, desde luego su funcionamiento, si lo he entendido bien, es análogo en gran medida al funcionamiento de los mercados, cosa que dice mucho acerca de su origen.

La cuestión es que, los procesos estocásticos suelen depender de un parámetro estable. Y en este caso tiene sentido pensar que, como de alguna forma has señalado, ese parámetro fuese la difusión constante y programada de propaganda y elementos inspirativos de ese tipo de actos violentos o terroristas. Por lo que cabría deducir que, si bien en los mercados, por ejemplo, la variable estable es el tiempo, y sobre ello no puede haber acción humana pues se trata de una constante natural, en este otro caso del terrorismo, ese parámetro sí tendría detrás una voluntad específica actuando de forma constante para que se produjeran esas otras variables indeterminadas en forma de atentados.

Es decir, para que este tipo de procesos funcionasen, no basta con la simple volubilidad de las acciones del conjunto de personas que pueblan la red, sino que hace falta una voluntad superior ordenando y programando la constante, y esto no puede hacerse más que a través de gobiernos o estamentos a ese o mayor nivel, que sean capaces de legislar y propiciar los elementos mediante los que se desarrolla la misma.

Lo cierto es que acojona y mucho pues, supondría una nueva forma de terrorismos de estado o incluso algo peor, pero que no podría ser juzgado como tal, pues no se manifiesta sino como casos aislados o inmersos en luchas entre terceros. Y además permite a su vez un aumento de la conspiranoía pues nunca se llega a vislumbrar de donde surgen realmente los eventos.

 

 


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, El Español dijo:

Quizás el hecho de que el tema esté duplicado, puede estar restándole a este visitas o participación, y es una lástima porque me parece interesantísimo, en especial la teoría del terrorismo estocástico. La suma de todo lo que has expuesto, más algunas cosas que hemos estado comentando en el otro tema, sin duda está dando lugar a una nueva realidad alternativa, que cada día se muestra más y más poderosa, a la par que real.

Se cruzaron nuestros hilos, jeje. Pero no hay problema. Podemos utilizar tu hilo para hablar sobre el atentado de Nueva Zelanda y sobre el papel que juegan las redes sociales. Y podemos dejar este hilo para los casos que vayan apareciendo de "terrorismo estocástico". Que algo me dice que, por desgracia, va a haber más casos de este tipo.

Debo decir que tampoco me convence mucho el término a primera vista. Simplemente vi que en octubre hablaron de ello algunos blogueros de lengua inglesa y consideré interesante hacer una mención en español. El concepto me parece válido. Es decir, puede que a través de las redes sociales se estén mandando mensajes muy negativos que pueden producir actos de violencia aleatorios aunque predecibles estadísticamente: tarde o temprano alguien cometerá una locura. Pero quizá es una forma algo rebuscada de considerar el problema. Quizá tan solo es una variante particularmente dañina de la propaganda que demoniza a tal o cual colectivo con el fin de provocar actos de violencia contra él.

Lo que es curioso es que ya han salido varias acciones terroristas de 4chan pero ningún político quiere abordar el problema. Nada de cerrar la página -que también publica pornografía infantil- ni de investigar a los que jalean estos atentados o los inspiran. En Francia se han publicado libros en defensa del terrorista Breivik y a nadie parece preocuparle el problema. En el fondo, lo que dice el terrorista de Nueva Zelanda en su manifiesto se está convirtiendo en la nueva vulgata poco a poco. Si os interesa, más adelante podemos comentar algunos pasajes del manifiesto, donde destaca su obsesión por la sobrepoblación o su ecologismo identitario. En otro pasaje -hablo de memoria- dice que el terror no va sólo contra los musulmanes, pero que propagandísticamente conviene centrarlo en los musulmanes.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Nueva acción terrorista que podríamos encuadrar dentro de esta categoría. Esta vez ha sido contra una sinagoga de San Diego:

Nuevo tiroteo en sinagoga de Estados Unidos dejó un muerto y tres heridos | Internacional | Noticias | El Universo

El autor publicó en las redes sociales y en 8chan un manifiesto identitario en el que decía inspirarse en Brenton Tarrant, el autor de la matanza de Nueva Zelanda, y por lo visto ya había atacado una mezquita:

Cita

La policía detuvo al presunto autor del tiroteo, un joven de 19 años que vive en San Diego, mientras los investigadores están controlando su actividad en las redes sociales, donde posteó una carta abierta, dijo el sheriff del condado de San Diego, Bill Gore.

[...]

Gore no reveló la identidad del sospechoso ni por qué actuó. Solo dijo que era de San Diego y que las autoridades estaban examinando su actividad en las redes sociales y estableciendo la autenticidad de una carta abierta antisemita publicada en un foro de extrema derecha antes del ataque.

Informes noticiosos locales que citan fuentes policiales identificaron al sospechoso como John T. Earnest.
El manifiesto, revisado por AFP, es similar al publicado por Brenton Tarrant, un supremacista blanco que estuvo detrás de los ataques del 15 de marzo a la mezquita de Christchurch, Nueva Zelanda, que dejaron 50 muertos.

La carta del sospechoso de los de Poway elogia las acciones de Tarrant y al atacante de Pittsburgh y se responsabiliza de un atentado incendiario a una mezquita en California una semana después del tiroteo de Christchurch.

https://www.eluniverso.com/noticias/2019/04/27/nota/7305572/nuevo-tiroteo-sinagoga-estados-unidos-dejo-varios-heridos-este

Tarrant a su vez citaba como inspiración a Breivik y a otros terroristas de esa línea. De modo que la propia acción terrorista se convierte en inspiración para muchas otras acciones. El NYT publicaba hace unos meses este gráfico en el que aparecen los vínculos intelectuales entre estas acciones terroristas de línea identitaria:

Conexions-Christchurch.png

Enlace a la imagen en grande.  (Fuente: NYT)

Como veis, la red empieza con el atentado en Noruega de Breivik y conforme pasa el tiempo se va haciendo más tupida. Ahora, con este atentado en la sinagoga de San Diego, habrá que añadir otro nodo a la red.

Menudos tiempos que nos ha tocado vivir.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues parece que se ha producido otro suceso de terrorismo estocástico, esta vez dirigido expresamente contra los hispanos de Tejas, que se ha cobrado 20 vidas, más un segundo tiroteo mortal en Ohio cuya naturaleza está por determinar.

El asesino de Tejas cita en su manifiesto el Gran Reemplazo y toda la ristra de lugares comunes que se leen a diario en Burbuja y que ya han han penetrado en las conversaciones de la calle en España. Además, cita como su inspiración al terrorista de Nueva Zelanda que a su vez se inspiraba en Breivik. Sigue la cadena.

Un dato curioso de los dos atentados, éste y el de Nueva Zelanda, es que ambos hacen consideraciones malthusianas en su manifiesto. En concreto, el asesino de El Paso dice esto:

Cita

So the next logical step is to decrease the number of people in America using resources. If we can get rid of enough people, then our way of life can become more sustainable.

Y el asesino de Christchurch, Nueva Zelanda, decía esto:

Cita

... the environment is being destroyed by over population

Más grave que el propio atentado de El Paso, me parece que ahora gran parte de la derecha española simpatiza con el terrorista o cuando menos comparte todo el argumentario que expone en su manifiesto. Esta mañana el foro BBJ estaba lleno de gente que apoyaba al terrorista anti-hispano (una vez que supieron que era uno de los suyos, después andar diciendo que era un moro o un mexicano). De momento no me consta que nadie de Vox, ni del carlismo, ni en general del sector patriótico haya condenado el atentado o se haya hecho eco del mismo. Y yo creo que será difícil que veamos ninguna condena rotunda y sin dobleces. A ese punto hemos llegado.

Ayer tuve una conversación con varios amigos que me dejó estupefacto. Antiguos votantes de PP y Cs repetían punto por punto, sin dejarse nada en el tintero, todos los tópicos que circulan en BBJ y que ha contribuido a popularizar Vox. La impresión de mis amigos es que España está colapsando por la inmigración y que estamos al borde de una guerra civil o de una guerra racial de la que sólo nos pueden sacar Orbán, Salvini o Putin. El problema de Cataluña es lo de menos y hasta se diría que da igual que Cataluña haga lo que quiera. Vista la pasión con la que argumentaban y al mismo tiempo la debilidad de sus argumentos, basados en noticias falsas y mitos suministrados por las redes de influencia rusas e israelíes, me parece que se trata de un proceso irreversible de enajenación colectiva que le va a traer serias desgracias a España.

Esto ya no tiene nada que ver con la revolución de las banderas en los balcones de la que Vox tomó su primer impulso. Esto es otra cosa muy diferente que no está manejada por agentes españoles y que no sirve a los intereses españoles.

Share this post


Link to post
Share on other sites

los que hablan haciéndose eco del reemplazo estadounidense identificándose con los intereses de los USanos son ellos los primeros en ser el reemplazo de la derecha española.

el hilo de los identitaria al asalto y usurpación toma cuerpo cada de forma más dramática.

han conseguido infiltrar e instrumentalizar VOX, partido que se ha convertido en un auténtico bluff ... y lo peor de todo, y he de darle tristemente la razón a hispano, no son los únicos...

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

La dinámica del populismo es esa, emitir consignas fáciles contra alguien sin profundidad de análisis ni gran fundamento, que por eso se extienden como la pólvora moviendo a las pasiones por encima de la razón, y llegando en ocasiones a extremos como los de esos atentados o ya veremos si no algo peor.

Lo utilizan a diario tanto las derechas como las izquierdas y a medida que se extiende la dialéctica, la población la va haciendo suya conforme los individuos interpretan que al hacerlo pertenecen a una comunidad que les dota de identidad y respaldo, aunque en el fondo no exista verdadera identidad, ni otro respaldo que el interesado y por tanto banal apoyo de quienes promueven las corrientes de opinión, que igual que vienen se van, en la medida que los intereses de los promotores cambian de dirección.

Estar ahí es como ser una hoja en un vendaval. Vano es ir por libre o dejarse llevar por el vendaval, o te agarras al tronco tradicional o de cualquier otra forma, tarde o temprano acabas en el suelo. Toda esta gente que se deja llevar por el vendaval de Vox, o en su día de Podemos etc, solo sirven para abonar el suelo de quienes hacen de ellos materia muerta.


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites

A casi 48 horas del atentado dirigido contra nuestros compatriotas hispanos, la única reacción positiva que he observado ha sido ésta:

Pero Falange Auténtica es un grupo muy minoritario (no creo que pase de 50-100 afiliados en toda España) y por lo demás no suele ser muy ortodoxo en sus planteamientos.

En el resto de grupos falangistas, carlistas, piñaristas e identitarios no he observado ninguna reacción dentro de sus medios oficiales. Tampoco en VOX. Parece que no hubiera tenido lugar el atentado. Insisto en que se trata de un asunto muy grave: es un atentado terrorista dirigido contra nuestros compatriotas hispanos (el mayor de este tipo en los últimos cien años) y de alguna manera ha sido inspirado por las personas que ocupan el poder en Estados Unidos. Porque decir que que esto no tiene nada que ver con Trump sería como decir que la Noche de los Cristales Rotos no tiene ninguna relación con Adolf Hitler.

Este tipo de atentados hay que combatirlos desde nuestras convicciones católicas: sean quienes sean los asesinados, no está bien matar a gente de forma indiscriminada. Pero en este caso a las consideraciones católicas se unen las patrióticas: han ido a por los nuestros (si el hispanismo es algo más que retórica) y no de forma aleatoria, sino siguiendo orientaciones propagandísticas muy precisas. Es un atentado contra España que en otros tiempos más viriles habría sido considerado casus belli por la mayoría de españoles. Por tanto, sorprende poderosamente que no haya habido ninguna reacción ni en Vox ni el resto de partidos que se consideran patriotas.

La única explicación que se me ocurre a esta ausencia de reacciones es que de alguna manera simpaticen con el asesino antiespañol, como simpatizaron abiertamente con el asesino antimusulmán de Nueva Zelanda y como simpatizan con el trumpismo identitario de cuño moscovita que viene inspirando estas acciones. Y esto es casi más grave que el propio atentado. Porque algo muy grave ha tenido que suceder en nuestra psique española para que unas personas que se proclaman patriotas apoyen a la basura yanqui que asesina a nuestros compatriotas en Tejas y que niega la españolidad de Tejas. Si Vázquez de Mella o José Antonio viesen este espectáculo, sacarían el látigo y quizá algo más. Una aberración de estas características sólo puede explicarse por una dirección internacional que impone a los patriotas ideologías y estrategias que van contra los intereses españoles.

Una cuestión todavía más grave que la ausencia de reacciones es la existencia de reacciones que de algún modo banalizan, justifican o apoyan el atentado contra nuestros compatriotas hispanos. Desde las primeras horas, uno de los que ha jugado a ese juego ha sido el Coronel Pakez sobre el que abrí un hilo crítico hace unas semanas.

Pakez1.png

Pakez además pone en copia a dos políticos anglosajones. Puede parecer un brote aleatorio de conspiranoia, pero lo cierto es que Pakez considera que el pueblo tiene derecho a tomarse la justicia por su mano con los inmigrantes:

Pakez2.png

Y dice que el atentado es una campaña contra Trump o para desarmar al "noble pueblo de los USA":

Pakez3.png

En el artículo que critiqué, Pakez daba a entender que su hondo amor hacia España y sus esencias católicas le llevaba a cierta indiferencia ante la suerte de Cataluña, dado que España, según él, era eterna y por tanto indestructible. ¡Qué bonitos pensamientos! Pero ya se ve que ese hondo amor hacia España no le llega para lamentar la muerte de unos compatriotas hispanos asesinados por un bastardo yanqui; no le llega ni siquiera para respetar a los muertos y a los que son perseguidos por su condición de hispanos. Sí para hacer un canto al "noble pueblo de los USA".

Uno de los que retuitea las majaderías de Pakez es un tal American Requeté:

Rex2.png

En este otro mensaje cita a un agente ruso para afirmar que el atentado es obra de la Red Gladio con la colaboración del Vaticano:

Rex1.png

No es un cualquiera este American Requeté. Es una cuenta muy citada por cuentas oficiales de la CT, como se puede comprobar en la sección de cuentas sugeridas por Twitter, a la derecha. Verdaderamente, internet está produciendo una demencia generalizada en sectores políticos que antes parecían cuerdos.

Javier Villamor, miembro del HSM y de Hazte Oír, también juega a lo mismo:

Villamor.png

Son unos pocos ejemplos. Me parece extremadamente grave todo esto y confío en que también os lo parecerá a vosotros. Es grave que se produzcan atentados terroristas contra nuestros compatriotas, pero es casi más grave que la reacción de algunos españoles, en particular de los que se consideran patriotas y católicos, sea de apoyo al terrorista a nivel extraoficial y de una indiferencia cómplice a nivel oficial. Algo ha cambiado, para mal, en la derecha y en el patriotismo. Sea cual sea el origen de este comportamiento traidor y anticristiano, debemos poner todo nuestro empeño en combatirlo.


Esta publicación ha sido promocionada como contenido independiente

Share this post


Link to post
Share on other sites

Coincido con lo que dices. Estamos viendo que los casos de personas inspiradas por la ideología blanquista que deciden pasar a la acción y cometer viles masacres terroristas, ya no son, ni mucho menos, aislados. Hasta aquí, son los hechos.

Por lo tanto, siendo cierto que estos actos tienen como principal culpable al que los comete, no podemos quedarnos allí. Ya hemos aludido en el foro a los desajustes causados por las redes sociales, que inspiran actos terroristas de este tipo. Pero, sin embargo, hay además una tendencia al libelo y a la difamación contra los inmigrantes que también explican los hechos. Es completamente demencial e inmoral agitar al odio contra personas que son objetivamente inocentes (por mucho que aún así puedas considerar, legítimamente, que no deberían estar en tu país) sea cual sea el objetivo.

Sinceramente, si fuera verdad que la raza blanca sólo puede garantizar su existencia mediante masacres indiscriminadas de mujeres y niños inocentes de otras razas y creencias, bien merecería, a mi juicio, la desaparición. Afortunadamente, no creo en esta premisa.

Y de lo anterior tienen cierta responsabilidad los líderes identitarios. Y no sólo ellos, sino gran parte de la derecha, que está influenciada por esta corriente. Creo muchos son buenas personas que tienen un sesgo de realidad debido a los grandes flujos de propaganda que buscan el caos y la guerra de razas. Sin embargo, existen personas más o menos en la sombra moviendo hilos y promoviendo el odio y la discordia -seguramente por intereses de política exterior muy concretos- a unos límites que habrían sido inimaginables para cualquier occidental de antaño.

Por lo demás, en este caso este ataque particular iba dirigido contra hispanos, lo cual hace el asunto mucho más grave y doloroso.

Share this post


Link to post
Share on other sites

hace tiempo que no sigo las noticias de VOX así que desconozco si han hablado algo del tema... pero si no perciben el atentado como una ofensa o al menos no se dan por aludidos...ese partido merece toda nuestra indiferencia, ya ni siquiera una diatriba.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo a día de hoy no conozco ninguna reacción oficial a este atentado ni de Vox ni del resto de partido patrióticos. Estuve revisando todas las cuentas oficiales, más la de los líderes más destacados, y no ha habido ninguna reacción ni se han hecho eco de la noticia. Es más, ha habido gente que les ha preguntado directamente por el tema y han rehusado contestar. No sé si se me habrá escapado alguna cuenta, pues tampoco puedo estar en todo, pero en principio parece que este atentado es como si no hubiese existido para el sector patriótico, salvo para los que lo banalizan o lo justifican desde cuentas extraoficiales.

Algo muy profundo se ha roto en la derecha para que un atentado como éste no merezca ninguna condena o comentario. Todavía se podía comprender que callaran con el atentado de Nueva Zelanda, que sólo afectó a musulmanes, pero no con éste que iba dirigido contra hispanos. Como apunta el protegido, la propaganda ha creado un sesgo de realidad que lleva a algunos a simpatizar con esquemas ideológicos que van contra sus propios intereses de españoles. En la sombra, hay potencias extranjeras que ganan mucho agitando toda esta discordia.

Creo que será interesante recoger y analizar el manifiesto del asesino, que cita una serie de planteamientos que hoy son moneda común en las derechas y que yo diría que han pasado a la calle. Creo que ésa es la verdadera razón por la que nadie de derechas quiere condenar este atentado. Marco en negrita las cosas que más me llaman la atención:

Cita

La verdad incómoda

Acerca de mí

En general, apoyo al tirador de Christchurch y su manifiesto. Este ataque es una respuesta a la invasión hispana de Texas. Ellos son los instigadores, no yo. Simplemente estoy defendiendo a mi país de la sustitución cultural y étnica provocada por una invasión. Algunas personas pensarán que esta declaración es hipócrita debido a la destrucción étnica y cultural casi completa que nuestros antepasados europeos trajeron a los nativos americanos, pero esto refuerza mi punto de vista. Los nativos no tomaron en serio la invasión de los europeos, y ahora lo que queda es sólo una sombra de lo que fue. Mis motivos para este ataque no son nada personales. En realidad, la comunidad hispana no era mi objetivo antes de leer El Gran Reemplazo. Este manifiesto cubrirá las razones políticas y económicas detrás del ataque, mi equipo, mis expectativas de la respuesta que esto generará y mis motivaciones y pensamientos personales.

Razones políticas

En resumen, Estados Unidos se está pudriendo de adentro hacia afuera, y los medios pacíficos para detener esto parecen ser casi imposibles. La verdad inconveniente es que nuestros líderes, tanto demócratas como republicanos, nos han estado fallando durante décadas. O son complacientes o están involucrados en una de las mayores traiciones del público estadounidense de nuestra historia. La toma del gobierno de los Estados Unidos por corporaciones sin control. Podría escribir un ensayo de diez páginas sobre todo el daño que estas corporaciones han causado, pero esto es lo importante. Debido a la muerte de los baby boomers, a la retórica cada vez más anti-inmigrante de la derecha y a la creciente población hispana, Estados Unidos pronto se convertirá en un partido-estado. El partido demócrata será dueño de Estados Unidos y lo saben. Ya han comenzado la transición complaciendo fuertemente al bloque de votantes hispanos en el 1er Debate Demócrata. Pretenden utilizar fronteras abiertas, atención médica gratuita para los ilegales, ciudadanía y más para dar un golpe político importando y legalizando a millones de nuevos votantes. Con políticas como estas, el apoyo hispano a los demócratas probablemente será casi unánime en el futuro. La pesada población hispana en Texas nos convertirá en un bastión demócrata. Perder Texas y algunos otros estados con una gran población hispana a manos de los demócratas es todo lo que necesitarían para ganar casi todas las elecciones presidenciales. Aunque el Partido Republicano también es terrible. Muchas facciones dentro del Partido Republicano están a favor de la corporación. Procorporación = pro-inmigración. Pero algunas facciones dentro del Partido Republicano no dan prioridad a las corporaciones sobre nuestro futuro. Así que los demócratas son casi unánimes con su apoyo a la inmigración, mientras que los republicanos están divididos al respecto. Al menos con los republicanos, el proceso de inmigración masiva y la ciudadanía puede reducirse en gran medida.

Razones económicas

En resumen, la inmigración sólo puede ser perjudicial para el futuro de Estados Unidos. La inmigración continua hará que uno de los mayores problemas de nuestro tiempo, la automatización, sea mucho peor. Algunas fuentes dicen que en menos de dos décadas, la mitad de los empleos estadounidenses se perderán. Por supuesto que algunas personas serán recicladas, pero la mayoría no. Así que no tiene sentido seguir dejando que millones de inmigrantes ilegales o legales inunden los Estados Unidos, y mantener las decenas de millones que ya están aquí. Invasores que también tienen la tasa de natalidad más alta de todas las etnias en América. En un futuro cercano, Estados Unidos tendrá que iniciar un ingreso universal básico para prevenir la pobreza generalizada y los disturbios civiles a medida que las personas pierden sus empleos. El desempleo en sí mismo es una fuente de malestar civil. Cuanto menos dependientes sean de un sistema de bienestar público, mejor. Cuanto más baja sea la tasa de desempleo, mejor. Lograr proyectos sociales ambiciosos como la asistencia sanitaria universal y la UBI tendría muchas más probabilidades de éxito si se eliminan decenas de millones de personas dependientes.

Aunque los nuevos inmigrantes hacen el trabajo sucio, sus hijos normalmente no lo hacen. Quieren vivir el Sueño Americano, por lo que obtienen títulos universitarios y ocupan puestos cualificados y mejor pagados. Esta es la razón por la que las corporaciones cabildean para conseguir más inmigración ilegal incluso después de décadas de que haya ocurrido. Necesitan seguir reponiendo la mano de obra poco calificada. Incluso cuando los niños migrantes inundan los puestos de trabajo cualificados, las corporaciones empeoran las cosas presionando para que se expidan aún más visados de trabajo para los trabajadores extranjeros cualificados que vienen aquí. Recientemente, el senado bajo una administración REPUBLICANA ha aumentado enormemente el número de trabajadores extranjeros que aceptarán empleos estadounidenses. Recuerde que tanto los demócratas como los republicanos apoyan la inmigración y las visas de trabajo. Las corporaciones necesitan seguir reponiendo la mano de obra tanto para trabajos calificados como no calificados para mantener bajos los salarios. Por lo tanto, la automatización es una buena cosa, ya que eliminará la necesidad de que los nuevos inmigrantes ocupen puestos de trabajo no cualificados. Trabajos con los que los americanos no pueden sobrevivir de todos modos. La automatización puede y debe reemplazar a millones de empleos de baja cualificación si los inmigrantes fueran deportados. Esta fuente de competencia por mano de obra calificada de inmigrantes y titulares de visas en todo el mundo ha hecho que una situación muy difícil sea aún peor para los nativos, ya que compiten en el mercado laboral calificado. Para competir, la gente tiene que obtener mejores credenciales al pasar más tiempo en la universidad. Solía ser que un título de bachillerato valía algo. Ahora una licenciatura es lo que se recomienda para ser competitivo en el mercado laboral. El costo de los títulos universitarios se ha disparado a medida que su valor se ha desplomado. Esto ha llevado a una generación de estudiantes endeudados y sobrecalificados a ocupar puestos de trabajo de baja categoría, mal pagados e insatisfactorios. Por supuesto, estos inmigrantes y sus hijos han contribuido al problema, pero no son la única causa del mismo.

El estilo de vida estadounidense ofrece a nuestros ciudadanos una calidad de vida increíble. Sin embargo, nuestro estilo de vida está destruyendo el medio ambiente de nuestro país. La destrucción del medio ambiente está creando una enorme carga para las generaciones futuras. Las corporaciones están encabezando la destrucción de nuestro medio ambiente mediante la sobreexplotación descarada de los recursos. Esto ha sido un problema durante décadas. Por ejemplo, este fenómeno se presenta brillantemente en el clásico de décadas "El Lorax". Los depósitos de agua en todo el país, especialmente en las zonas agrícolas, se están agotando. El agua dulce está siendo contaminada por las operaciones agrícolas y petroleras. La cultura del consumidor está creando miles de toneladas de residuos plásticos y electrónicos innecesarios, y el reciclaje para ayudar a frenar esto es casi inexistente. La expansión urbana crea ciudades ineficientes que destruyen innecesariamente millones de acres de tierra. Incluso usamos Dios sabe cuántos árboles de toallas de papel nos limpian el agua de las manos. Todo lo que he visto y oído en mi corta vida me ha llevado a creer que el estadounidense promedio no está dispuesto a cambiar su estilo de vida, incluso si los cambios sólo causan un pequeño inconveniente. El gobierno no está dispuesto a abordar estos temas más allá de las promesas vacías, ya que son propiedad de las empresas. Corporaciones a las que también les gusta la inmigración porque más gente significa un mayor mercado para sus productos. Sólo quiero decir que amo a la gente de este país, pero la maldita mayoría de ustedes son demasiado tercos para cambiar su estilo de vida. Así que el siguiente paso lógico es disminuir el número de personas en los Estados Unidos que usan recursos. Si podemos deshacernos de un número suficiente de personas, entonces nuestro estilo de vida puede ser más sostenible.

Engranaje

Arma principal: AK47 (WASR 10) - Me di cuenta bastante rápido de que esta no es una buena elección ya que es la versión civil del ak47. No está diseñado para disparar ráfagas rápidamente, por lo que se sobrecalienta masivamente después de unos 100 disparos realizados en rápida sucesión. Tendré que usar un guante resistente al calor para evitar esto.

Bala de 8m3: Esta bala, a diferencia de cualquier otra bala de 7.62×39, en realidad se fragmenta como una pistola de punta hueca cuando es disparada desde un ak47 a costa de su penetración. La penetración sigue siendo razonable, pero no tan alta como una bala normal de ak47. El ak47 es definitivamente una mala elección sin este diseño de bala, y aún puede estar con él.

Otra arma (si consigo una): Ar15 - Prácticamente cualquier variación de esta pistola no se calienta tan rápido como la AK47. La bala de esta pistola no está diseñada para fragmentarse, sino para caer dentro de un objetivo causando heridas letales. Esta pistola es probablemente mejor, pero quería explorar diferentes opciones. El ar15 es probablemente la mejor arma para aplicaciones militares, pero esta no es una aplicación militar.

Esta será una prueba de lo que es más letal, ya sea la fragmentación o el tumbling.

No pasé mucho tiempo preparándome para este ataque. Tal vez un mes, probablemente menos. Tengo que hacer esto antes de que pierda el valor. Me imaginé que un ataque mal preparado y un manifiesto de meh es mejor que ningún ataque y ningún manifiesto.

Reacción

Estadísticamente, millones de migrantes han regresado a sus países de origen para reunirse con la familia con la que perdieron el contacto cuando se mudaron a Estados Unidos. Vienen aquí como inmigrantes económicos, no por razones de asilo. Esta es una señal alentadora de que la población hispana está dispuesta a regresar a sus países de origen si se le da el incentivo adecuado. Un incentivo que yo y muchos otros patriotas estadounidenses les daremos. Esto eliminará la amenaza del bloque de voto hispano que compensará la pérdida de millones de baby boomers. Esto también hará que las élites que dirigen las corporaciones se den cuenta de que no les conviene seguir enojando a los estadounidenses. Las corporaciones estadounidenses no necesitan ser destruidas, sino que sólo necesitan demostrar que están en el lado equivocado de la historia. Que si no se doblan, se rompen.

Razones y pensamientos personales

Toda mi vida me he estado preparando para un futuro que actualmente no existe. El trabajo de mis sueños probablemente será automatizado. Los hispanos tomarán el control del gobierno local y estatal de mi amado Texas, cambiando la política para que se adapte mejor a sus necesidades. Ellos convertirán a Texas en un instrumento de un golpe político que acelerará la destrucción de nuestro país. El medio ambiente empeora cada año. Si no saca nada más de este documento, recuerde esto: LA INACCIÓN ES UNA ELECCIÓN. Ya no puedo soportar la vergüenza de la inacción sabiendo que nuestros padres fundadores me han dotado de los derechos necesarios para salvar a nuestro país de la destrucción del borde del abismo. Nuestros camaradas europeos no tienen los derechos de armas necesarios para repeler a los millones de invasores que plagan su país. No tienen otra opción que sentarse y ver cómo sus países arden.

América sólo puede ser destruida de adentro hacia afuera. Si nuestro país cae, será culpa de los traidores. Es por eso que veo mis acciones como impecables. Porque esto no es un acto del imperialismo, sino un acto de preservación. Estados Unidos está lleno de hipócritas que harán estallar mis acciones como único resultado del racismo y el odio hacia otros países, a pesar de la amplia evidencia de todos los problemas que estos invasores causan y causarán. Personas que son hipócritas porque apoyan las guerras imperialistas que han causado la pérdida de decenas de miles de vidas estadounidenses y un número incalculable de vidas civiles. El argumento de que el asesinato en masa está bien cuando es sancionado por el Estado es absurdo. Nuestro gobierno ha matado a mucha más gente por mucho menos.

Incluso si otros objetivos de no inmigrantes tuvieran un mayor impacto, no me atrevería a matar a mis compatriotas estadounidenses. Incluso los americanos que parecen empeñados en destruir nuestro país. Incluso si son desvergonzados mezcladores de razas, contaminadores masivos, odiadores de nuestros valores colectivos, etc. Un día verán el error en sus caminos. O cuando los patriotas americanos no logran reformar nuestro país y éste se derrumba o cuando lo salvamos. Pero ellos verán el error de sus caminos. Se los prometo a todos.

Estoy en contra de la mezcla de razas porque destruye la diversidad genética y crea problemas de identidad. También porque es completamente innecesario y egoísta. Los hispanos de segunda y tercera generación forman uniones interraciales a tasas mucho más altas que el promedio. Otra razón más para devolverlos. La diversidad cultural y racial es en gran medida temporal. La diversidad cultural disminuye a medida que las culturas más fuertes y/o atractivas superan a las más débiles y/o indeseables. La diversidad racial desaparecerá a medida que se mezclen las razas o se produzca el genocidio. Pero la idea de deportar o asesinar a todos los estadounidenses no blancos es horrible. Muchos han estado aquí por lo menos tanto tiempo como los blancos, y han hecho tanto para construir nuestro país. La mejor solución a esto por ahora sería dividir a América en una confederación de territorios con al menos un territorio para cada raza. Esta separación física casi eliminaría la mezcla racial y mejoraría la unidad social al otorgar a cada raza la autodeterminación dentro de sus respectivos territorios.

Mi muerte es probablemente inevitable. Si no me mata la policía, probablemente me matará uno de los invasores. Capturar en este caso es mucho peor que morir durante el tiroteo, porque de todos modos recibiré la pena de muerte. Peor aún, viviría sabiendo que mi familia me desprecia. Por eso no me voy a rendir aunque me quede sin municiones. Si me capturan, será porque me sometieron de alguna manera.

Recuerde: no es cobarde recoger fruta que cuelga baja. Alias No ataques áreas fuertemente vigiladas para cumplir tu fantasía de super soldado COD. Atacar objetivos de baja seguridad. A pesar de que usted podría ser el arma de un guardia de seguridad o un hombre de la policía, es probable que te golpeen con armadura, entrenamiento y números. No desperdicie su vida en un objetivo innecesariamente peligroso. Si un objetivo parece demasiado caliente, vive para luchar otro día. Mi ideología no ha cambiado en varios años.

Mis opiniones sobre la automatización, la inmigración y el resto son anteriores a Trump y su campaña presidencial. Pongo esto aquí porque algunas personas culparán al Presidente o a ciertos candidatos presidenciales por el ataque. Este no es el caso. Sé que los medios de comunicación probablemente me llamarán supremacista de todos modos y culparán a la retórica de Trump. Los medios de comunicación son infames por las noticias falsas. Su reacción a este ataque probablemente lo confirmará.

Mucha gente piensa que la lucha por Estados Unidos ya está perdida. No podrían estar más equivocados. Este es sólo el comienzo de la lucha por América y Europa. Me siento honrado de encabezar la lucha para recuperar a mi país de la destrucción.

Fuente de la traducción: https://doctrinanacionalsocialista.blogspot.com/2019/08/un-hombre-blanco-la-emprende-tiros-en.html

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Después de leer el manifiesto, me queda claro que las justificaciones que han llevado a los autores a cometer el atentado (lo digo en plural pues este tipo no ha actuado solo sino influenciado por terceros), son las mismas que se señalan en Europa cuando se habla de los inmigrantes que vienen del sur, solo que en aquel caso los inmigrantes del sur son hispanos.

Y ese es uno de los motivos principales por los que personalmente me he sentido siempre tan reacio a apoyar ese discurso antiinmigracionista que hoy abunda en la derecha, sin que por ello vea con buenos ojos la llegada incontrolada de gente a nuestro país.

Cada vez que por acción u omisión, apoyamos públicamente esos discursos, estamos justificando que puedan suceder este tipo de cosas, pues esta gente no actúa motivada por una profunda reflexión personal sino por la inercia de una masa que le da cobijo y auto justificación. Todo lo que de alguna manera señala Hispanorromano en su crítica contra el silencio de los sectores patrióticos, es señal inequívoca de esto, y por eso cada día me siento más distante de las actuales derechas españolas.

Llamemos a las cosas por su nombre, lo que reina es la hipocresía. Si hoy condenan el atentado mañana no podrán seguir enarbolando su discurso antiinmigrante, porque en definitiva ese panfleto y la demagogia populista de la derecha, vendida al liberalismo, son el mismo discurso. Por eso callan como hipócritas.

Lamento el tono y quizás pueda expresarse de otra manera, pero si he de ser sincero, eso es lo que pienso.


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sobra decir que en BBJ el apoyo al terrorista ha sido casi total. Algunos foreros han puesto la etiqueta "bombonas en sedes de cáritas", como amenazando con atentados contra la Iglesia como los que se vienen produciendo en Italia. También han dado apoyo al terrorista los de Disidencia.info. Por eso a la pregunta en BBJ de uno de nuestros foreros no se han dignado responder.

Uno de los más se ha enfangado en defender al terrorista es Javier Villamores, el empleado de Hazte Oír. Ayer todavía seguía enfrascado en el tema. El American Requeté siguió inicialmente la táctica de hablar de bandera falsa, pero luego pasó a defender directamente al terrorista. Aquí se ve claro que esta táctica de hablar de conspiraciones la suelen seguir los que en realidad simpatizan con el terrorista pero no se atreven a decirlo abiertamente.

En su Facebook, el neonazi Pedro Pablo Peña criticó ligeramente el atentado en clave antiyanqui y un espontáneo salió a llamarle progre. Hasta tal punto se han degradado las cosas en la ultraderecha que al hitleriano PPP le acusan de progre por mostrar un poco de sentido patriótico.

Si en el sector patriótico se ha evitado hablar de este atentado, no creo que sea por casualidad. Porque he revisado todas las cuentas oficiales, más las cuentas  de los dirigentes más destacados, incluso de algunos que no operan con su nombre real, y no hay ninguna mención al tema. Podría darse la casualidad de que alguno no hablase del tema por despiste o por falta de ganas, pero si todos han estado de acuerdo en eludir el tema es por alguna razón profunda. Que yo creo que va por donde apunta el Español: están tan implicados en la defensa de trumpismo, y sus ideas son tan similares a las que expone el terrorista en el manifiesto, que creen que condenarlo les restaría apoyos y les coartaría su discurso. Eso en el mejor de los casos. En el peor,  puede que algunos sientan al terrorista como uno de los suyos y simpaticen con su acción. Cuando se demoniza de manera insistente a un determinado grupo se acaba viendo bien su eliminación física.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Dos breves actualizaciones a este hilo:

1) El pasado sábado tuvo lugar otro incidente de estas características en Oslo:

Cita

Un tribunal de Oslo decretó hoy prisión preventiva de cuatro semanas para el joven noruego imputado por el homicidio de su hermanastra y por intentar cometer un atentado terrorista contra una mezquita en Bærum (afueras de Oslo).

El joven, identificado por medios noruegos como Philip Manshaus y de 21 años, mató supuestamente este sábado a su hermanastra en el piso que compartían en Bærum y se desplazó luego al centro islámico Al Noor, en el mismo municipio del extrarradio de la capital. Allí rompió el vidrio de una puerta lateral y empezó a disparar, sin que hubiera heridos; fue reducido por quienes se encontraban en el interior de la mezquita y retenido hasta que llegó la policía.

[...]

La policía noruega lo había imputado inicialmente por homicidio e intento de homicidio, pero ayer anunció que investigaba el tiroteo como un episodio de terrorismo y finalmente ha incluido ese cargo.

“Estamos ante un intento de acto terrorista. La investigación ha mostrado que tiene ideas de extrema derecha. Ha expresado su apoyo a Quisling (líder del régimen colaboracionista nazi en Noruega en la II Guerra Mundial) y opiniones contra los inmigrantes”, dijo ayer en rueda de prensa el inspector Rune Skjold.

Natural de Bærum, Manshaus pertenece a una familia adinerada, vivía con su hermanastra adoptada de origen chino y carece de antecedentes, según el diario Dagbladet, pero fue contactado por la policía hace tiempo por su actividad en internet, como confirmó hoy el jefe de los servicios de inteligencia (PST), Hans Sverre Sjøvold.

El PST recibió hace un año una alerta sobre Manshaus por sus opiniones extremas, pero tras analizarla se concluyó que no había base para continuar la investigación y que nada apuntaba a que estuviera preparando ningún acto terrorista.

“Todos los días recibimos avisos de ese tipo”, se disculpó Sjøvold, que reveló que desde mayo pasado el PST ha detectado una evolución negativa en el ambiente ultraderecha noruego por las recientes masacres cometidas por supremacistas en varios países.

Horas antes del tiroteo Manshaus publicó un mensaje en redes sociales elogiando al autor de los ataques contra dos mezquitas en Christchurch (Nueva Zelanda), en los que murieron medio centenar de personas; invitando a la guerra de razas y asegurando estar listo para ir al Valhala, el paraíso de la mitología nórdica.

El acusado por el ataque terrorista contra una mezquita de Oslo reaparece magullado en los juzgados

Los atentados se producen cada vez más seguidos y todo indica que van a ir a más, pues cada atentado estimula al siguiente y la retórica tramposa que los impulsa va a más. De momento no hay nadie en la derecha identitaria o simplemente islamófoba que se plantee parar esta locura.

-----------------------

2) Juan Manuel de Prada publicó un artículo que alude indirectamente a la matanza de El Paso y que estimo como negativo por las razones que explico al final:

Cita

Supremacismo

El hombre moderno reniega del auxilio de la gracia divina porque se conforma con poco

Juan Manuel de Prada

Juan Manuel de Prada

Actualizado:10/08/2019 06:30h

Las matanzas recientes perpetradas en Estados Unidos han provocado un alud de sandeces en torno a lo que ahora llaman «supremacismo», que no es sino el determinismo racial de toda la vida, para el cual existen razas superiores e inferiores. Este determinismo racial no es una idea salida del caletre de Hitler, Trump o cualquiera de los sucesivos ogros que los demócratas fetén eligen como chivos expiatorios de sus culpas, ni de las hordas que esos ogros acaudillan, sino que es una idea constitutiva de la modernidad. 

En realidad, este determinismo racial no es más que la consecuencia inevitable de la aplicación del mecanismo de la «selección natural» a las sociedades humanas. Darwin hablaba sin rebozo de «razas superiores» y de «razas inferiores»; y consideraba que la propagación de las razas inferiores causaría un «grave detrimento a la especie humana». Y Renan, el gran apóstol de la tolerancia, en sus Diálogos filosóficos, afirma que, mediante el sacrificio de las razas inferiores, llegará la humanidad a instaurar un reinado de sabiduría y virtud universales. No olvidemos que Renan es el autor de una influyentísima Vida de Jesús en la que, a la vez que se presentan de forma merengosa las virtudes humanas de Cristo, se niega muy sibilinamente su divinidad.

Tanto Renan como Darwin parten de la premisa -necesaria para que pueda actuar el mecanismo de la selección natural- del poligenismo (que, a la vez que se carga el pecado original, se carga la Redención). O sea, la existencia de infinidad de comunidades de homínidos que a lo largo de los milenios se van convirtiendo en seres humanos plenos, aunque -desde luego- con diversos grados de «evolución» o «progreso» (o sea, en román paladino, pertenecientes a razas inferiores o superiores). En el poligenismo se fundan lo mismo las hipótesis darwinistas (dogmas de fe para el hombre moderno) que la filosofía etnicista de Renan; y se fundan también todas las abyecciones que han triunfado en las democracias modernas, desde las más radicales, como la eugenesia (que no fue un invento de Hitler, como piensan los cretinos), hasta las más buenistas, como el enjambre de seudoteorías paparruchescas sobre la influencia fatal del medio, según las cuales la voluntad humana no está regida por una ley moral inmutable que el libre albedrío sigue o infringe, sino por «condicionantes» del medio (climático, geográfico, social, económico, etcétera) en el que cada hombre se desenvuelve. Seudoteorías paparruchescas que adjudican a las personas rasgos de carácter o comportamientos diversos según su «procedencia geográfica», lo cual no es más que una forma edulcorada de racismo.

El determinismo racial, en fin, es una consecuencia lógica del poligenismo, una de las ideas medulares de la ciencia y filosofía modernas, que se puede proclamar por las bravas, disparando balas (como hace el energúmeno «supremacista»), o se puede maquillar, disparando ideas melifluas. Pero el único remedio verdadero contra este determinismo racial es afirmar (como hace el pensamiento tradicional) la unidad de procedencia de la especie humana, la comunidad de origen y de sangre de todos los hombres, su fraternidad constitutiva. Y predicar, sobre esa fraternidad constitutiva, el amor al enemigo, como se hizo en el Sermón de la Montaña; pero esta forma extrema de amor requiere la acción de la gracia divina. Y el hombre moderno reniega del auxilio de la gracia divina, porque -Verlaine dixit- se conforma con poco. Así, inevitablemente, será cada vez más racista, a la vez que más cretino; y, siendo más cretino, se consolará creyendo que el «supremacismo» es un invento de Hitler, Trump o cualquiera de los sucesivos ogros que los demócratas fetén eligen como chivos expiatorios de sus culpas.

Prada habla del poligenismo como uno de los orígenes del racismo y nos explica el contacto de esta ideología con el progresismo. Y lleva razón. Pero a mi juicio la intención del artículo no la marcan esas consideraciones intermedias sino el párrafo inicial y la última frase, donde de alguna manera procura exculpar al trumpismo de este atentado e incluso cargarle el muerto a los demócratas. Sí, los demócratas serán poligenistas, pero ellos no demonizan a nuestros compatriotas hispanos. Del poligenismo no se sigue el terrorismo contra hispanos. De la continua demonización que hace Trump de los hispanos, sí. Si resulta que los hispanos son invasores, delincuentes y parásitos, según dice Trump, es hasta cierto punto lógico que alguien se tome al pie de la letra estas acusaciones e intente eliminar esa amenaza existencial por la vía militar. A los "invasores" se les mata por patriotismo. A los "delincuentes" se les mata para que no nos maten a nosotros. Y a los "parásitos" también se les mata para que no nos chupen la sangre.

La locura de este nerd la ha alimentado el odio que desde el principio ha vertido Trump contra nuestros compatriotas hispanos, y también toda esa serie de demenciales teorías según las cuales se está produciendo un reemplazo racial y un colapso civilizatorio no por nuestras propias elecciones vitales, sino por un plan perfectamente ordenado por un poder oculto (sean los judíos, los masones, los jesuitas o Soros) que trae a los inmigrantes para eliminarnos físicamente. Por tanto, eliminando a los inmigrantes, salvamos nuestra vida y nos salvamos de este colapso. Eso es lo que le ha movido al nerd a matar, no el poligenismo o las teorías del monogenista Darwin.

Esas teorías desquiciadas que han impulsado al nerd las maneja Trump y las ha manejado en algún momento Prada, que desde el principio hizo una fervorosa propaganda a favor de Trump, de la que sólo cito uno de sus muchos disparates:

Cita

Así me ha ocurrido con Donald Trump, vituperado por Obama, Hollande y Bergoglio. Un tipo que ha sido denigrado por este trío no puede ser enteramente malo; y considerando, además, que los vituperios de estos archipámpanos son luego jaleados por toda la prensa sistémica, y comulgados con unción por las masas cretinizadas, hay que empezar a considerar seriamente que tal vez Trump sea un escollo para los designios del mundialismo.

EL ARCHIVILLANO TRUMP | El Municipio

Por tanto, me parece un error que en este último artículo intente exonerar a Trump (y de paso, indirectamente, a las maliciosas teorías que hace circular la propaganda moscovita) en vez de sacar la cara por nuestros compatriotas hispanos asesinados.

Lo siento, sé que tenéis en gran estima a Prada y yo también se la tengo o se la he tenido, pero todo esto me parece muy mal y creo que es mejor señalarlo, pues explica la deriva del sector patriótico. Aunque puede que no estéis de acuerdo con mi interpretación del artículo. En ese caso, lo respeto, pero creo que es mi deber hacer constar mi interpretación, por si es posible algún tipo de enmienda en ese sector político que ha perdido por completo el norte.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Comparto plenamente el análisis que haces. Yo también le tenía simpatía a este hombre, y de alguna forma se la sigo teniendo, pero me voy dando cuenta que, a menudo es un tipo más astuto que sabio, aunque esté también muy bien formado. 

De Prada tiene ya un nombre y vive y escribe para su público, quién tampoco es ajeno a la "cretinización" que tan a menudo menciona en sus artículos. Resulta evidente que toda realidad tiene siempre una causa primaria pero, desde la realidad hasta la causa, existen a menudo multitud de causas intermedias. Sin embargo, el escritor trata de establecer un relato directo que explique la relación entre la realidad de los atentados y lo que él considera como causa de los mismos, exonerando de esta forma a los actores intermedios, y hurtando en su relato la verdad completa de las cosas.

De la misma forma, si atendiéramos solo a las causas primarias de las cosas, seguramente podríamos profundizar más allá del determinismo racial que menciona en el artículo, y en lugar de andar explicando la evolución del poligenismo, podríamos remontarnos al pecado capital de nuestros primeros padres y al nacionalismo histórico del pueblo de Israel, como causa y desarrollo que desemboca finalmente en el racismo. Pero claro, eso sería como querer vender una moto explicando solo el origen minero del acero. ¡Oiga! a mi no me hable de la cuenca minera de Vizcaya, lo que quiero yo saber es, quién ha diseñado esta moto y cómo funciona su mecánica.

Si esto ocurre por "cretinez" del propio De Prada, al ignorar que existan causas intermedias y una causa primaria del mal, entonces debería procurar ser menos soberbio en sus artículos, y pararse a pensar si en realidad está en disposición de andar tirando piedras contra las multitudes, a las que tan a menudo desprecia desde su púlpito llamándolas cretinas. No seamos hipócritas. Pero si ocurre por una intención voluntaria de omitir dichas causas intermedias, de manera que los actores queden exonerados de su culpa, y así se pueda señalar a otros con el dedo, aquellos que él considera más culpables, entonces ya no sería necedad lo suyo sino engaño, porque estaría faltando a la verdad voluntariamente y anteponiendo sus intereses personales al bien público. Y en este caso, en lugar de con hipocresía estaría actuando con malicia.

En su artículo dice: "No olvidemos que Renan es el autor de una influyentísima Vida de Jesús en la que, a la vez que se presentan de forma merengosa las virtudes humanas de Cristo, se niega muy sibilinamente su divinidad." Y yo añado a esto que, es cierto, pero otros que lo señalan tampoco escapan a esa forma de actuar, presentando a veces también una imagen bastante pastelera de la tradición y la catolicidad, al tiempo que hurtan sibilinamente la honradez, la mansedumbre y la bondad del Verbo encarnado, que deberían llegarnos hasta nosotros a través de esa misma tradición que, quienes lo hurtan, pretenden blandir como espada contra los demás.

 


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Similar Content

    • By BGA
      Confieso que yo he tenido esa tendencia conspiranoica que desarrollé en los primeros años de BBJ coincidiendo con la crisis que fue mi propia crisis de manera extraordinaria. Poco leído -me maravilla en muchos de vosotros el manejo de libros que tenéis- y a la vez curioso, el tiempo libre y la avalancha  de "información", fueron los ingredientes de abrir mis ojos como platos ante tantos datos y secretos pregonados como si efectivamente "algo" distinto estuviera pasando. Distinto y extraordinario pues venía en auxilio de aquellas dudas, fracasos y frustraciones para cuya explicación en mi fuero interno, no encontraba nada que no fuera: qué mundo más hi de pu nos toca vivir. Pero esa conclusión te dejaba postrado, incapaz, sin esperanza. Entonces todas esas teorías venían a explicar la razón de ser de las cosas. Precisamente, nuestra mente estructurada (alienada, controlada, aborregada.... que tanto se decía y se dice) era la responsable de no detenerse en el efecto caótico en que se había convertido la realidad como es... Tenía que haber una explicación, si no para todo, si para lo más acuciante. Y además, tenía que haber un voluntad expresa detrás de todo, pues era yo incapaz de desprenderme de la idea de que había una inteligencia finísima detrás de todo. Finísima y tenaz, de "larga data", en la que "algo", movido por "algo" había sido capaz de pergeñar "algo" a lo largo de siglos y que por fin había empezado a dar señales claras de éxito y premio a esa voluntad pétrea, al mismo tiempo que "otros" conseguían traernos la explicación adecuada. Desde la antigüedad (muy variable según el caso), pasando por sucesos históricos a los largo de siglos, se habían ido gestando lo mismo grandes venganzas que grandes resistencias. Un mundo "mítico" de sociedades, dragones de diferente color, que siguiendo la largura de sus raíces nos llevan a las edades védicas, a las deidades paganas transmutadas en seres de otras galaxias, a Yavé, a los judíos y a Egipto pasando por Babilonia... Todo apuntaba a que había, efectivamente, una explicación "racional" a los eventos nuevos para los dormido, pero que los despiertos habían estado predicando milenios como quien grita en el desierto. En cierto modo estábamos adorando a nuestros ídolos de oro haciendo caso omiso a la "inteligencia", a la consciencia cósmica, a los "hermanos ascendidos"....  Moisés había bajado del monte y comprobando cuán fácil es para las masas caer en la idolatría del dinero, de la vida sin más que el horizonte pequeño y personal, rompió furioso de nuestra flojera las tablas de la Ley que debían orientar nuestras vidas más acá de que las comprendiéramos. Pero bajó -descendió-  con otras palabras que Yavé le había dicho y que nos parece razonable fueran secretas, pues si tan fácil fuera dejarnos llevar por la materialización inmediata en aquellos ídolos dando respuesta a nuestra inclinación trascendente en su modo tanrústico, no hubiéramos sido capaces de comprender los códigos tras la exigencia de cumplirlos sin hacer preguntas.
      Y aquí encuentro el meollo de todo ésto: "no quiere que comáis de este árbol porque sabe que seréis como Él". Destripar esta frase tiene su aquel: ¿Puede una criatura ser igual a su creador?. ¿Podría Dios ser capaz de crear a otros dioses idénticos -clónicos- a Él sin tener en cuenta ninguna consideración al margen de querer hacerlo?. ¿Podría la Causa incausada dar origen a entidades clónicas que no serían sino causas "causadas"?. ¿Cómo podrían "Ser" lo mismo si no hay en ellos "la primera voluntad"?.
      Preguntas -ejemplos- que ponen de manifiesto  la necesidad humana de ir al fondo de las cosas pero inspirados por una voluntad que no se detendrá en respuestas "insatisfactorias" que acoten la libertad de llegar al fondo de las cosas... De hecho, cuanto más complejas las respuestas, y más contradictorias, más estimulantes nos resultan como modo de eludir una realidad que nos aplasta como bota indiferente pisando un hormiguero.
      Estoy convencido de que la "intención" de todo es "romper" la estructura de la civilización cristiana identificada ya en la "Matrix" (matriz, estructura, filas y columnas, planos "acotados"). Tal vez tenga que ver con las "meditaciones" de un "pueblo" que tampoco quiso aceptar la realidad de aquel Mesías que no cumplía con su interpretación de lo que habría de ser el Mesías, y como niño frustrado por no ver entre los regalos aquel de su máxima preferencia, elucubra que los reyes magos le estaban gastando una broma y busca, revuelve en lugares raros, aquello que de ninguna manera habría de serle negado...
      Ingenuidades infantiles (y no tanto) que en tantos casos duran toda la vida resistiéndose a la realidad buscando explicaciones "alternativas" que dejan a Dios fuera del centro ahora ocupado por nosotros y nuestras "necesidades", convirtiéndolo en un "bromista" que juega al escondite o a los dados...
      Antes que todo ésto había tenido "contactos" con el Mal. Nunca se trató de temas complejos ni elaborados sino de cosas sencillas y de "miradas". Mis casos "diabólicos", en lo que atañe al caso concreto, son cosas muy  ordinarias. Lo extraordinario era "la sensación" de estar frente a algo súbitamente negro y desconcertante por sí mismo y por el hecho de que escapaba completamente del ámbito del hecho. Por eso digo "sensación" y no reacción más o menos iracunda ante un hecho vulgar y predecible.
      Cinco años "interno" en colegios de curas de los que renegué en cierto modo sin llegar a ningún drama hasta la "crisis", pasando por el Zen y la vida sana y natural, me libraron de caer en la red anti-matrix... Si había experimentado el mal de manera tan viva -y subjetiva siendo sinceros- debía por fuerza existir el Bien. Y si existe el Bien -o el mal personificado, no como mera tragedia o dolor- , éste debía ser "racionalmente" también personal.  Una vaga idea de Dios sostenida "a mi manera" en mis años de Zen pero que venía de mi adolescencia, volvía así a tomar un protagonismo primero en mi mente con hecho racional, y luego permeando poco a poco mi corazón...
      Inescrutables son los caminos de Señor.
      Al caso que nos ocupa El Español ha vuelto a dar con las claves adecuadas. El mal y sus efectos "domésticos" ha estado y siempre estará en la Ciudad del Mundo por mucho que insistamos en convertirlo en la Ciudad de Dios. La buena noticia es que la Ciudad de Dios triunfará cuando Cristo regrese y la otra buena noticia en que la Ciudad de Dios "ya está" en nuestros corazones.
      Todas las teorías conspirativas, ciertas o no, son un reflejo de los afanes por lograr el poder a costa de todo y de todos; de sembrar cizaña y desorientación; de romper la relación entre causas y efectos proponiendo idealidad misteriosas que están más allá, intocables, de las causas y sus efectos.
      Así como tuve aquellas experiencias "malignas" en circunstancias del todo ordinarias, hoy veo que se ponen de manifiesto en las circunstancias extraordinarias. Si era necesario un "sexto sentido" -o locura- para apreciar a la entidad perversa en medio de lo cotidiano, no es apenas necesario para justificar los sucesos extraordinarios. Confundir o procurar confundir la naturaleza real de los "entes implicados" en este mundo tan confuso, forma parte de lo mismo: la mentira es muy poderosa porque consigue destruirlo todo, y la verdad que nos aproxima a Dios, tomada como simple hecho racional, dejando al margen la Revelación, es un camino tortuoso lleno de incertidumbres y de fracasos. Destruir es más fácil que construir y la "cama" de subjetividad y al final siempre de sospecha, se abre camino entre las murallas frágiles del sentido común y de la reflexión orientada por la Fe, la cual no es obra nuestra y por ello es tan repudiada por quienes sin saberlo han interiorizado que los "dioses" creados por Dios, son igual de poderosos y además comprensivos con nuestra naturaleza imperfecta frente a un Dios justiciero y celoso...
    • By Hispanorromano
      Publico un interesante artículo de Raivis Zeltits, Secretario General de la Alianza Nacional de Letonia, partido conservador que forma parte del grupo europeo ECR, capitaneado por los polacos de Ley y Justicia, donde también está Vox. Le pondría algunas pegas al artículo, pero tiene pasajes de gran provecho que abordan distintos temas: el posmodernismo, la pérdida de significado y de propósito tras la "muerte de Dios", el relativismo, los medios de comunicación de masas y las redes sociales, la desconexión de la realidad, el ISIS como fenómeno nihilista, la propaganda rusa, etc. Lo que dice sobre Rusia es del máximo interés, pero el resto de temas no le van a la zaga.
      La traducción la ha realizado Álvaro Peñas, antiguo dirigente de DN, pero he introducido algunos retoques. Álvaro tuvo la gentileza de realizar esta traducción y publicarla en su perfil de Facebook, pero apenas obtuvo unos pocos "me gusta" y en gran parte eran de ciudadanos extranjeros. No recibió ni una puñetera respuesta, porque las redes sociales sólo sirven para emitir consignas simples, casi al nivel del berrido. Este interesante texto se perdería en el limbo de Facebook si no lo trajésemos a este foro y desde luego es contenido cien por cien original para Google. El artículo, como decía, aborda aspectos muy poco tratados en el ámbito patriótico y con un nivel que es raro en los líderes derechistas. Tiene interés en sí mismo. Pero también puede servir para conocer un poco más a esos partidos europeos de los que sabemos tan poco. Podéis ver información breve sobre este partido en la Wikipedia española o bastante más ampliada en la Wikipedia inglesa. La impresión que me da es que este partido tiene ramalazos identitarios y de las nuevas derechas que afloran en Europa, pero que va más allá y tiene cierto sentido cristiano que hoy por hoy es un lujo en esos ambientes. Es una impresión preliminar en función del artículo. Pero juzgad vosotros mismos:
       
    • By Hispanorromano
      Publico un interesante artículo de Raivis Zeltits, Secretario General de la Alianza Nacional de Letonia, partido conservador que forma parte del grupo europeo ECR, capitaneado por los polacos de Ley y Justicia, donde también está Vox. Le pondría algunas pegas al artículo, pero tiene pasajes de gran provecho que abordan distintos temas: el posmodernismo, la pérdida de significado y de propósito tras la "muerte de Dios", el relativismo, los medios de comunicación de masas y las redes sociales, la desconexión de la realidad, el ISIS como fenómeno nihilista, la propaganda rusa, etc. Lo que dice sobre Rusia es del máximo interés, pero el resto de temas no le van a la zaga.
      La traducción la ha realizado Álvaro Peñas, antiguo dirigente de DN, pero he introducido algunos retoques. Álvaro tuvo la gentileza de realizar esta traducción y publicarla en su perfil de Facebook, pero apenas obtuvo unos pocos "me gusta" y en gran parte eran de ciudadanos extranjeros. No recibió ni una puñetera respuesta, porque las redes sociales sólo sirven para emitir consignas simples, casi al nivel del berrido. Este interesante texto se perdería en el limbo de Facebook si no lo trajésemos a este foro y desde luego es contenido cien por cien original para Google. El artículo, como decía, aborda aspectos muy poco tratados en el ámbito patriótico y con un nivel que es raro en los líderes derechistas. Tiene interés en sí mismo. Pero también puede servir para conocer un poco más a esos partidos europeos de los que sabemos tan poco. Podéis ver información breve sobre este partido en la Wikipedia española o bastante más ampliada en la Wikipedia inglesa. La impresión que me da es que este partido tiene ramalazos identitarios y de las nuevas derechas que afloran en Europa, pero que va más allá y tiene cierto sentido cristiano que hoy por hoy es un lujo en esos ambientes. Es una impresión preliminar en función del artículo. Pero juzgad vosotros mismos:
       

      Esta publicación ha sido promocionada como contenido independiente
    • By Hispanorromano
      A casi 48 horas del atentado dirigido contra nuestros compatriotas hispanos, la única reacción positiva que he observado ha sido ésta:
      Pero Falange Auténtica es un grupo muy minoritario (no creo que pase de 50-100 afiliados en toda España) y por lo demás no suele ser muy ortodoxo en sus planteamientos.
      En el resto de grupos falangistas, carlistas, piñaristas e identitarios no he observado ninguna reacción dentro de sus medios oficiales. Tampoco en VOX. Parece que no hubiera tenido lugar el atentado. Insisto en que se trata de un asunto muy grave: es un atentado terrorista dirigido contra nuestros compatriotas hispanos (el mayor de este tipo en los últimos cien años) y de alguna manera ha sido inspirado por las personas que ocupan el poder en Estados Unidos. Porque decir que que esto no tiene nada que ver con Trump sería como decir que la Noche de los Cristales Rotos no tiene ninguna relación con Adolf Hitler.
      Este tipo de atentados hay que combatirlos desde nuestras convicciones católicas: sean quienes sean los asesinados, no está bien matar a gente de forma indiscriminada. Pero en este caso a las consideraciones católicas se unen las patrióticas: han ido a por los nuestros (si el hispanismo es algo más que retórica) y no de forma aleatoria, sino siguiendo orientaciones propagandísticas muy precisas. Es un atentado contra España que en otros tiempos más viriles habría sido considerado casus belli por la mayoría de españoles. Por tanto, sorprende poderosamente que no haya habido ninguna reacción ni en Vox ni el resto de partidos que se consideran patriotas.
      La única explicación que se me ocurre a esta ausencia de reacciones es que de alguna manera simpaticen con el asesino antiespañol, como simpatizaron abiertamente con el asesino antimusulmán de Nueva Zelanda y como simpatizan con el trumpismo identitario de cuño moscovita que viene inspirando estas acciones. Y esto es casi más grave que el propio atentado. Porque algo muy grave ha tenido que suceder en nuestra psique española para que unas personas que se proclaman patriotas apoyen a la basura yanqui que asesina a nuestros compatriotas en Tejas y que niega la españolidad de Tejas. Si Vázquez de Mella o José Antonio viesen este espectáculo, sacarían el látigo y quizá algo más. Una aberración de estas características sólo puede explicarse por una dirección internacional que impone a los patriotas ideologías y estrategias que van contra los intereses españoles.
      Una cuestión todavía más grave que la ausencia de reacciones es la existencia de reacciones que de algún modo banalizan, justifican o apoyan el atentado contra nuestros compatriotas hispanos. Desde las primeras horas, uno de los que ha jugado a ese juego ha sido el Coronel Pakez sobre el que abrí un hilo crítico hace unas semanas.

      Pakez además pone en copia a dos políticos anglosajones. Puede parecer un brote aleatorio de conspiranoia, pero lo cierto es que Pakez considera que el pueblo tiene derecho a tomarse la justicia por su mano con los inmigrantes:

      Y dice que el atentado es una campaña contra Trump o para desarmar al "noble pueblo de los USA":

      En el artículo que critiqué, Pakez daba a entender que su hondo amor hacia España y sus esencias católicas le llevaba a cierta indiferencia ante la suerte de Cataluña, dado que España, según él, era eterna y por tanto indestructible. ¡Qué bonitos pensamientos! Pero ya se ve que ese hondo amor hacia España no le llega para lamentar la muerte de unos compatriotas hispanos asesinados por un bastardo yanqui; no le llega ni siquiera para respetar a los muertos y a los que son perseguidos por su condición de hispanos. Sí para hacer un canto al "noble pueblo de los USA".
      Uno de los que retuitea las majaderías de Pakez es un tal American Requeté:

      En este otro mensaje cita a un agente ruso para afirmar que el atentado es obra de la Red Gladio con la colaboración del Vaticano:

      No es un cualquiera este American Requeté. Es una cuenta muy citada por cuentas oficiales de la CT, como se puede comprobar en la sección de cuentas sugeridas por Twitter, a la derecha. Verdaderamente, internet está produciendo una demencia generalizada en sectores políticos que antes parecían cuerdos.
      Javier Villamor, miembro del HSM y de Hazte Oír, también juega a lo mismo:

      Son unos pocos ejemplos. Me parece extremadamente grave todo esto y confío en que también os lo parecerá a vosotros. Es grave que se produzcan atentados terroristas contra nuestros compatriotas, pero es casi más grave que la reacción de algunos españoles, en particular de los que se consideran patriotas y católicos, sea de apoyo al terrorista a nivel extraoficial y de una indiferencia cómplice a nivel oficial. Algo ha cambiado, para mal, en la derecha y en el patriotismo. Sea cual sea el origen de este comportamiento traidor y anticristiano, debemos poner todo nuestro empeño en combatirlo.
  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Popular Now

  • Our picks

    • Antes que nada quería remarcar que me estoy refiriendo al contexto de estado liberal que disfrutamos/padecemos.

      Soy uno de esos que en su día cayeron en la moda de meter en el mismo saco a todos los funcionarios y hacerlos deudores de los más diversos agravios.

      Pero he ido modificando mi opinión y llegado a la conclusión de que  gran parte de lo decente en nuestro país ha entrado bajo ese manto y, en buena parte, está dormitando por desmotivación pero que seguro podrían ser, de forma relativamente sencilla, reactivados y recuperados para el bien de España.

      Os pongo aquí un video a una conferencia de un tipo al que le tengo bastante respeto, Alfonso Nieto, un gran experto en derecho administrativo (sé que no os tragaréis la conferencia pero ahí lo dejo y me gustaría hacer unos extractos de la misma con algunas observaciones que me parecen interesantes).

       





        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
      • 10 replies
    • Post in Observatorio contra la Hispanofobia y la Leyenda Negra
      Ataque hispanófobo esta vez desde México.

      López Obrador olvida la fundación hispánica del país y vuelve a caer en el indigenismo más ramplón que lleva arrasando el país desde hace ya un par de siglos.¿Quiere volver a sacar a la extracción de corazones a lo azteca, a miles y en vivo?

      El presidente cae definitivamente como opción hispánica.

      Hay que decir que muchísimos mexicanos se están manifestando en las redes sociales en contra de esta estupidez. Aguanta, México.
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
    • El terrorismo estocástico y el atentado de Nueva Zelanda
      El pasado octubre se produjo una cadena de sucesos que me hizo pensar que estamos ante una nueva era de terrorismo inducido a través de internet. El día 23 de octubre, George Soros y otros adversarios de Trump empezaron a recibir cartas bomba que no llegaron a causar ninguna víctima. El 27 de octubre un sujeto abrió fuego contra una sinagoga de Pittsburgh y dejó 11 muertos y 7 heridos. El anterior día 26 se produjo otra noticia de la que no se informó en España: Gregory Bush asesinó a dos transeúntes negros; minutos antes había intentado entrar en una iglesia negra para perpetrar una matanza. En cuestión de una semana se produjeron tres acciones terroristas de inspiración identitaria y se dio la casualidad de que los tres terroristas tenían una intensa actividad en internet, donde difundían teorías de la conspiración típicas de la nueva ultraderecha: el Gran Reemplazo, el Plan Kalergi, el Genocidio Blanco, Soros llena EEUU de inmigrantes hispanos, etcétera.

      (...)Hace tiempo alguien habló de terrorismo estocástico para referirse a este nuevo fenómeno en que las comunicaciones masivas, especialmente las redes sociales, inspiran actos de violencia al azar que son estadísticamente predecibles pero individualmente impredecibles. Es decir, cada acto y cada actor es diferente, y nadie sabe quién lo cometerá ni dónde ocurrirá el próximo acto, pero es probable que algo termine ocurriendo. No puedo programar a nadie para que cometa un atentado en tal fecha y lugar, como a veces se decía fantasiosamente en algunas películas de espías, pero sí puedo inundar esa mente colmena que es internet con la suficiente intoxicación como para que alguien termine cometiendo una acción terrorista contra los enemigos que voy designando. No sé cuándo ocurrirá el acto terrorista ni dónde se llevará a cabo, pero es probable que termine ocurriendo un acto terrorista que a su vez facilite los siguientes actos, pues el terrorismo es ante todo propaganda. 
      • 24 replies
    • Masacre en Nueva Zelanda ¿Son las redes sociales culpables?
      Como imagino que todos sabréis ya, ayer se produjo una matanza en Christchurch, una pequeña población de Nueva Zelanda donde, un supremacista blanco entró armado con rifles y escopetas en dos mezquitas y comenzó a disparar a todos los que se encontraban dentro, ocasionando 49 muertos y otros tantos heridos de bala, entre ellos mujeres y niños.

      Lo más grave del asunto es que el tipo retransmitió en directo su salvajada a través de Facebook, como si fuera un stream de un videojuego, logrando viralizarse a los pocos minutos de comenzar la matanza. Fue la policía la que tuvo que pedir a esa red social que cortase la emisión ya que durante casi veinte minutos, el asesino estuvo emitiendo impunemente sus crímenes.
        • Excellent (100 positive and improvement points)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 16 replies
    • La diversificación de la propaganda rusa: PACMA, Podemos y ultraderecha
      La maquinaria rusa de desestabilización política parece que comienza a calentar motores de cara a las próximas citas electorales. Analizamos algunas cuentas en Facebook, bajo bandera de Rusia, que estarían apoyando toda la amalgama de ideologías y movimientos radicales, desde el animalismo hasta la extrema derecha.





        • Thank you (1 positive)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 12 replies
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

×