Saltar al contenido
Hispanorromano

El terrorismo estocástico y el atentado de Nueva Zelanda

Publicaciones recomendadas

El pasado octubre se produjo una cadena de sucesos que me hizo pensar que estamos ante una nueva era de terrorismo inducido a través de internet. El día 23 de octubre, George Soros y otros adversarios de Trump empezaron a recibir cartas bomba que no llegaron a causar ninguna víctima. El 27 de octubre un sujeto abrió fuego contra una sinagoga de Pittsburgh y dejó 11 muertos y 7 heridos. El anterior día 26 se produjo otra noticia de la que no se informó en España: Gregory Bush asesinó a dos transeúntes negros; minutos antes había intentado entrar en una iglesia negra para perpetrar una matanza. En cuestión de una semana se produjeron tres acciones terroristas de inspiración identitaria y se dio la casualidad de que los tres terroristas tenían una intensa actividad en internet, donde difundían teorías de la conspiración típicas de la nueva ultraderecha: el Gran Reemplazo, el Plan Kalergi, el Genocidio Blanco, Soros llena EEUU de inmigrantes hispanos, etcétera.

El pasado viernes, Brenton Tarrant asesinó a 49 personas en una mezquita de Nueva Zelanda. El terrorista grabó la acción en vídeo y la difundió junto con un manifiesto identitario en el que incidía en las mismas teorías de la conspiración que hace tiempo son moneda común en internet, entre otras razones, por la febril actividad de los medios rusos y de sitios ligados a la cultura de internet, como 4chan. Muchos internautas han aplaudido, justificado o banalizado la acción terrorista en foros y redes sociales. En cierto foro que todos conocéis el que ha condenado el atentado ha sido la excepción.

a2.jpg

Meme con el que celebraban el atentado de Nueva Zelanda en 4chan

Atentados de este tipo no son nuevos en Estados Unidos y en el podrido mundo anglosajón, donde abundan los chalados con inclinaciones racistas. Pero parece que se están acelerando los ciclos y hay tres novedades importantes:

1) hay un importante sector de occidentales que aplaude o justifica estas acciones;

2) los terroristas se radicalizan a través de internet y están abonados a determinadas teorías de la conspiración que causan furor en los ambientes derechistas;

3) las acciones se orientan sobre todo contra los musulmanes y se pretende que sean parte de una guerra a sin cuartel de los cristianos contra el islam en la estela del manifiesto de Breivik, y esto a pesar de que los terroristas profesan creencias paganas en su mayoría.

En mi opinión, también hay un factor geopolítico importante. El manifiesto de Tarrant contiene alusiones positivas a Rusia mientras que acusa a la OTAN y a la UE de apoyar a los islamistas. El que mandó las cartas bomba a Soros y demás personas también publicaba mensajes rusófilos en las redes sociales. Por otra parte, las teorías de la conspiración que tienen absorbida la mente de los terroristas son difundidas día y noche por los medios rusos, los oficiales y los extraoficiales.

Pero si queréis nos olvidamos de ese factor geopolítico —que entra en el terreno de la conjetura— y nos centramos en lo más tangible: cada vez con más frecuencia, están cometiendo atentados terroristas personas que creen en determinadas teorías de la conspiración y que frecuentan ciertos lugares de la Red. ¿Hasta qué punto los atentados no son provocados por los que crean y difunden estas teorías? Si alguien cree de verdad que se está produciendo una invasión musulmana para acabar con la Cristiandad y con la raza blanca, lo normal sería que tome las armas. Y es un hecho que han tenido que prever los que crearon esas teorías de la conspiración, de la misma manera que quien creó los Protocolos de los Sabios de Sión previó que produciría matanzas de judíos.

Hace tiempo alguien habló de terrorismo estocástico para referirse a este nuevo fenómeno en que las comunicaciones masivas, especialmente las redes sociales, inspiran actos de violencia al azar que son estadísticamente predecibles pero individualmente impredecibles. Es decir, cada acto y cada actor es diferente, y nadie sabe quién lo cometerá ni dónde ocurrirá el próximo acto, pero es probable que algo termine ocurriendo. No puedo programar a nadie para que cometa un atentado en tal fecha y lugar, como a veces se decía fantasiosamente en algunas películas de espías, pero sí puedo inundar esa mente colmena que es internet con la suficiente intoxicación como para que alguien termine cometiendo una acción terrorista contra los enemigos que voy designando. No sé cuándo ocurrirá el acto terrorista ni dónde se llevará a cabo, pero es probable que termine ocurriendo un acto terrorista que a su vez facilite los siguientes actos, pues el terrorismo es ante todo propaganda. 

En 4chan resumían así su propia trayectoria:

a1.jpg


Esta publicación ha sido promocionada como contenido independiente

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Excelente reflexión, Hispanorromano.

Quizás el hecho de que el tema esté duplicado, puede estar restándole a este visitas o participación, y es una lástima porque me parece interesantísimo, en especial la teoría del terrorismo estocástico. La suma de todo lo que has expuesto, más algunas cosas que hemos estado comentando en el otro tema, sin duda está dando lugar a una nueva realidad alternativa, que cada día se muestra más y más poderosa, a la par que real.

Nunca había escuchado esa teoría del terrorismo estocástico aunque, desde luego su funcionamiento, si lo he entendido bien, es análogo en gran medida al funcionamiento de los mercados, cosa que dice mucho acerca de su origen.

La cuestión es que, los procesos estocásticos suelen depender de un parámetro estable. Y en este caso tiene sentido pensar que, como de alguna forma has señalado, ese parámetro fuese la difusión constante y programada de propaganda y elementos inspirativos de ese tipo de actos violentos o terroristas. Por lo que cabría deducir que, si bien en los mercados, por ejemplo, la variable estable es el tiempo, y sobre ello no puede haber acción humana pues se trata de una constante natural, en este otro caso del terrorismo, ese parámetro sí tendría detrás una voluntad específica actuando de forma constante para que se produjeran esas otras variables indeterminadas en forma de atentados.

Es decir, para que este tipo de procesos funcionasen, no basta con la simple volubilidad de las acciones del conjunto de personas que pueblan la red, sino que hace falta una voluntad superior ordenando y programando la constante, y esto no puede hacerse más que a través de gobiernos o estamentos a ese o mayor nivel, que sean capaces de legislar y propiciar los elementos mediante los que se desarrolla la misma.

Lo cierto es que acojona y mucho pues, supondría una nueva forma de terrorismos de estado o incluso algo peor, pero que no podría ser juzgado como tal, pues no se manifiesta sino como casos aislados o inmersos en luchas entre terceros. Y además permite a su vez un aumento de la conspiranoía pues nunca se llega a vislumbrar de donde surgen realmente los eventos.

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, El Español dijo:

Quizás el hecho de que el tema esté duplicado, puede estar restándole a este visitas o participación, y es una lástima porque me parece interesantísimo, en especial la teoría del terrorismo estocástico. La suma de todo lo que has expuesto, más algunas cosas que hemos estado comentando en el otro tema, sin duda está dando lugar a una nueva realidad alternativa, que cada día se muestra más y más poderosa, a la par que real.

Se cruzaron nuestros hilos, jeje. Pero no hay problema. Podemos utilizar tu hilo para hablar sobre el atentado de Nueva Zelanda y sobre el papel que juegan las redes sociales. Y podemos dejar este hilo para los casos que vayan apareciendo de "terrorismo estocástico". Que algo me dice que, por desgracia, va a haber más casos de este tipo.

Debo decir que tampoco me convence mucho el término a primera vista. Simplemente vi que en octubre hablaron de ello algunos blogueros de lengua inglesa y consideré interesante hacer una mención en español. El concepto me parece válido. Es decir, puede que a través de las redes sociales se estén mandando mensajes muy negativos que pueden producir actos de violencia aleatorios aunque predecibles estadísticamente: tarde o temprano alguien cometerá una locura. Pero quizá es una forma algo rebuscada de considerar el problema. Quizá tan solo es una variante particularmente dañina de la propaganda que demoniza a tal o cual colectivo con el fin de provocar actos de violencia contra él.

Lo que es curioso es que ya han salido varias acciones terroristas de 4chan pero ningún político quiere abordar el problema. Nada de cerrar la página -que también publica pornografía infantil- ni de investigar a los que jalean estos atentados o los inspiran. En Francia se han publicado libros en defensa del terrorista Breivik y a nadie parece preocuparle el problema. En el fondo, lo que dice el terrorista de Nueva Zelanda en su manifiesto se está convirtiendo en la nueva vulgata poco a poco. Si os interesa, más adelante podemos comentar algunos pasajes del manifiesto, donde destaca su obsesión por la sobrepoblación o su ecologismo identitario. En otro pasaje -hablo de memoria- dice que el terror no va sólo contra los musulmanes, pero que propagandísticamente conviene centrarlo en los musulmanes.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Nueva acción terrorista que podríamos encuadrar dentro de esta categoría. Esta vez ha sido contra una sinagoga de San Diego:

Nuevo tiroteo en sinagoga de Estados Unidos dejó un muerto y tres heridos | Internacional | Noticias | El Universo

El autor publicó en las redes sociales y en 8chan un manifiesto identitario en el que decía inspirarse en Brenton Tarrant, el autor de la matanza de Nueva Zelanda, y por lo visto ya había atacado una mezquita:

Cita

La policía detuvo al presunto autor del tiroteo, un joven de 19 años que vive en San Diego, mientras los investigadores están controlando su actividad en las redes sociales, donde posteó una carta abierta, dijo el sheriff del condado de San Diego, Bill Gore.

[...]

Gore no reveló la identidad del sospechoso ni por qué actuó. Solo dijo que era de San Diego y que las autoridades estaban examinando su actividad en las redes sociales y estableciendo la autenticidad de una carta abierta antisemita publicada en un foro de extrema derecha antes del ataque.

Informes noticiosos locales que citan fuentes policiales identificaron al sospechoso como John T. Earnest.
El manifiesto, revisado por AFP, es similar al publicado por Brenton Tarrant, un supremacista blanco que estuvo detrás de los ataques del 15 de marzo a la mezquita de Christchurch, Nueva Zelanda, que dejaron 50 muertos.

La carta del sospechoso de los de Poway elogia las acciones de Tarrant y al atacante de Pittsburgh y se responsabiliza de un atentado incendiario a una mezquita en California una semana después del tiroteo de Christchurch.

https://www.eluniverso.com/noticias/2019/04/27/nota/7305572/nuevo-tiroteo-sinagoga-estados-unidos-dejo-varios-heridos-este

Tarrant a su vez citaba como inspiración a Breivik y a otros terroristas de esa línea. De modo que la propia acción terrorista se convierte en inspiración para muchas otras acciones. El NYT publicaba hace unos meses este gráfico en el que aparecen los vínculos intelectuales entre estas acciones terroristas de línea identitaria:

Conexions-Christchurch.png

Enlace a la imagen en grande.  (Fuente: NYT)

Como veis, la red empieza con el atentado en Noruega de Breivik y conforme pasa el tiempo se va haciendo más tupida. Ahora, con este atentado en la sinagoga de San Diego, habrá que añadir otro nodo a la red.

Menudos tiempos que nos ha tocado vivir.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pues parece que se ha producido otro suceso de terrorismo estocástico, esta vez dirigido expresamente contra los hispanos de Tejas, que se ha cobrado 20 vidas, más un segundo tiroteo mortal en Ohio cuya naturaleza está por determinar.

El asesino de Tejas cita en su manifiesto el Gran Reemplazo y toda la ristra de lugares comunes que se leen a diario en Burbuja y que ya han han penetrado en las conversaciones de la calle en España. Además, cita como su inspiración al terrorista de Nueva Zelanda que a su vez se inspiraba en Breivik. Sigue la cadena.

Un dato curioso de los dos atentados, éste y el de Nueva Zelanda, es que ambos hacen consideraciones malthusianas en su manifiesto. En concreto, el asesino de El Paso dice esto:

Cita

So the next logical step is to decrease the number of people in America using resources. If we can get rid of enough people, then our way of life can become more sustainable.

Y el asesino de Christchurch, Nueva Zelanda, decía esto:

Cita

... the environment is being destroyed by over population

Más grave que el propio atentado de El Paso, me parece que ahora gran parte de la derecha española simpatiza con el terrorista o cuando menos comparte todo el argumentario que expone en su manifiesto. Esta mañana el foro BBJ estaba lleno de gente que apoyaba al terrorista anti-hispano (una vez que supieron que era uno de los suyos, después andar diciendo que era un moro o un mexicano). De momento no me consta que nadie de Vox, ni del carlismo, ni en general del sector patriótico haya condenado el atentado o se haya hecho eco del mismo. Y yo creo que será difícil que veamos ninguna condena rotunda y sin dobleces. A ese punto hemos llegado.

Ayer tuve una conversación con varios amigos que me dejó estupefacto. Antiguos votantes de PP y Cs repetían punto por punto, sin dejarse nada en el tintero, todos los tópicos que circulan en BBJ y que ha contribuido a popularizar Vox. La impresión de mis amigos es que España está colapsando por la inmigración y que estamos al borde de una guerra civil o de una guerra racial de la que sólo nos pueden sacar Orbán, Salvini o Putin. El problema de Cataluña es lo de menos y hasta se diría que da igual que Cataluña haga lo que quiera. Vista la pasión con la que argumentaban y al mismo tiempo la debilidad de sus argumentos, basados en noticias falsas y mitos suministrados por las redes de influencia rusas e israelíes, me parece que se trata de un proceso irreversible de enajenación colectiva que le va a traer serias desgracias a España.

Esto ya no tiene nada que ver con la revolución de las banderas en los balcones de la que Vox tomó su primer impulso. Esto es otra cosa muy diferente que no está manejada por agentes españoles y que no sirve a los intereses españoles.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

los que hablan haciéndose eco del reemplazo estadounidense identificándose con los intereses de los USanos son ellos los primeros en ser el reemplazo de la derecha española.

el hilo de los identitaria al asalto y usurpación toma cuerpo cada de forma más dramática.

han conseguido infiltrar e instrumentalizar VOX, partido que se ha convertido en un auténtico bluff ... y lo peor de todo, y he de darle tristemente la razón a hispano, no son los únicos...

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

La dinámica del populismo es esa, emitir consignas fáciles contra alguien sin profundidad de análisis ni gran fundamento, que por eso se extienden como la pólvora moviendo a las pasiones por encima de la razón, y llegando en ocasiones a extremos como los de esos atentados o ya veremos si no algo peor.

Lo utilizan a diario tanto las derechas como las izquierdas y a medida que se extiende la dialéctica, la población la va haciendo suya conforme los individuos interpretan que al hacerlo pertenecen a una comunidad que les dota de identidad y respaldo, aunque en el fondo no exista verdadera identidad, ni otro respaldo que el interesado y por tanto banal apoyo de quienes promueven las corrientes de opinión, que igual que vienen se van, en la medida que los intereses de los promotores cambian de dirección.

Estar ahí es como ser una hoja en un vendaval. Vano es ir por libre o dejarse llevar por el vendaval, o te agarras al tronco tradicional o de cualquier otra forma, tarde o temprano acabas en el suelo. Toda esta gente que se deja llevar por el vendaval de Vox, o en su día de Podemos etc, solo sirven para abonar el suelo de quienes hacen de ellos materia muerta.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

A casi 48 horas del atentado dirigido contra nuestros compatriotas hispanos, la única reacción positiva que he observado ha sido ésta:

Pero Falange Auténtica es un grupo muy minoritario (no creo que pase de 50-100 afiliados en toda España) y por lo demás no suele ser muy ortodoxo en sus planteamientos.

En el resto de grupos falangistas, carlistas, piñaristas e identitarios no he observado ninguna reacción dentro de sus medios oficiales. Tampoco en VOX. Parece que no hubiera tenido lugar el atentado. Insisto en que se trata de un asunto muy grave: es un atentado terrorista dirigido contra nuestros compatriotas hispanos (el mayor de este tipo en los últimos cien años) y de alguna manera ha sido inspirado por las personas que ocupan el poder en Estados Unidos. Porque decir que que esto no tiene nada que ver con Trump sería como decir que la Noche de los Cristales Rotos no tiene ninguna relación con Adolf Hitler.

Este tipo de atentados hay que combatirlos desde nuestras convicciones católicas: sean quienes sean los asesinados, no está bien matar a gente de forma indiscriminada. Pero en este caso a las consideraciones católicas se unen las patrióticas: han ido a por los nuestros (si el hispanismo es algo más que retórica) y no de forma aleatoria, sino siguiendo orientaciones propagandísticas muy precisas. Es un atentado contra España que en otros tiempos más viriles habría sido considerado casus belli por la mayoría de españoles. Por tanto, sorprende poderosamente que no haya habido ninguna reacción ni en Vox ni el resto de partidos que se consideran patriotas.

La única explicación que se me ocurre a esta ausencia de reacciones es que de alguna manera simpaticen con el asesino antiespañol, como simpatizaron abiertamente con el asesino antimusulmán de Nueva Zelanda y como simpatizan con el trumpismo identitario de cuño moscovita que viene inspirando estas acciones. Y esto es casi más grave que el propio atentado. Porque algo muy grave ha tenido que suceder en nuestra psique española para que unas personas que se proclaman patriotas apoyen a la basura yanqui que asesina a nuestros compatriotas en Tejas y que niega la españolidad de Tejas. Si Vázquez de Mella o José Antonio viesen este espectáculo, sacarían el látigo y quizá algo más. Una aberración de estas características sólo puede explicarse por una dirección internacional que impone a los patriotas ideologías y estrategias que van contra los intereses españoles.

Una cuestión todavía más grave que la ausencia de reacciones es la existencia de reacciones que de algún modo banalizan, justifican o apoyan el atentado contra nuestros compatriotas hispanos. Desde las primeras horas, uno de los que ha jugado a ese juego ha sido el Coronel Pakez sobre el que abrí un hilo crítico hace unas semanas.

Pakez1.png

Pakez además pone en copia a dos políticos anglosajones. Puede parecer un brote aleatorio de conspiranoia, pero lo cierto es que Pakez considera que el pueblo tiene derecho a tomarse la justicia por su mano con los inmigrantes:

Pakez2.png

Y dice que el atentado es una campaña contra Trump o para desarmar al "noble pueblo de los USA":

Pakez3.png

En el artículo que critiqué, Pakez daba a entender que su hondo amor hacia España y sus esencias católicas le llevaba a cierta indiferencia ante la suerte de Cataluña, dado que España, según él, era eterna y por tanto indestructible. ¡Qué bonitos pensamientos! Pero ya se ve que ese hondo amor hacia España no le llega para lamentar la muerte de unos compatriotas hispanos asesinados por un bastardo yanqui; no le llega ni siquiera para respetar a los muertos y a los que son perseguidos por su condición de hispanos. Sí para hacer un canto al "noble pueblo de los USA".

Uno de los que retuitea las majaderías de Pakez es un tal American Requeté:

Rex2.png

En este otro mensaje cita a un agente ruso para afirmar que el atentado es obra de la Red Gladio con la colaboración del Vaticano:

Rex1.png

No es un cualquiera este American Requeté. Es una cuenta muy citada por cuentas oficiales de la CT, como se puede comprobar en la sección de cuentas sugeridas por Twitter, a la derecha. Verdaderamente, internet está produciendo una demencia generalizada en sectores políticos que antes parecían cuerdos.

Javier Villamor, miembro del HSM y de Hazte Oír, también juega a lo mismo:

Villamor.png

Son unos pocos ejemplos. Me parece extremadamente grave todo esto y confío en que también os lo parecerá a vosotros. Es grave que se produzcan atentados terroristas contra nuestros compatriotas, pero es casi más grave que la reacción de algunos españoles, en particular de los que se consideran patriotas y católicos, sea de apoyo al terrorista a nivel extraoficial y de una indiferencia cómplice a nivel oficial. Algo ha cambiado, para mal, en la derecha y en el patriotismo. Sea cual sea el origen de este comportamiento traidor y anticristiano, debemos poner todo nuestro empeño en combatirlo.


Esta publicación ha sido promocionada como contenido independiente

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Coincido con lo que dices. Estamos viendo que los casos de personas inspiradas por la ideología blanquista que deciden pasar a la acción y cometer viles masacres terroristas, ya no son, ni mucho menos, aislados. Hasta aquí, son los hechos.

Por lo tanto, siendo cierto que estos actos tienen como principal culpable al que los comete, no podemos quedarnos allí. Ya hemos aludido en el foro a los desajustes causados por las redes sociales, que inspiran actos terroristas de este tipo. Pero, sin embargo, hay además una tendencia al libelo y a la difamación contra los inmigrantes que también explican los hechos. Es completamente demencial e inmoral agitar al odio contra personas que son objetivamente inocentes (por mucho que aún así puedas considerar, legítimamente, que no deberían estar en tu país) sea cual sea el objetivo.

Sinceramente, si fuera verdad que la raza blanca sólo puede garantizar su existencia mediante masacres indiscriminadas de mujeres y niños inocentes de otras razas y creencias, bien merecería, a mi juicio, la desaparición. Afortunadamente, no creo en esta premisa.

Y de lo anterior tienen cierta responsabilidad los líderes identitarios. Y no sólo ellos, sino gran parte de la derecha, que está influenciada por esta corriente. Creo muchos son buenas personas que tienen un sesgo de realidad debido a los grandes flujos de propaganda que buscan el caos y la guerra de razas. Sin embargo, existen personas más o menos en la sombra moviendo hilos y promoviendo el odio y la discordia -seguramente por intereses de política exterior muy concretos- a unos límites que habrían sido inimaginables para cualquier occidental de antaño.

Por lo demás, en este caso este ataque particular iba dirigido contra hispanos, lo cual hace el asunto mucho más grave y doloroso.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

hace tiempo que no sigo las noticias de VOX así que desconozco si han hablado algo del tema... pero si no perciben el atentado como una ofensa o al menos no se dan por aludidos...ese partido merece toda nuestra indiferencia, ya ni siquiera una diatriba.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Yo a día de hoy no conozco ninguna reacción oficial a este atentado ni de Vox ni del resto de partido patrióticos. Estuve revisando todas las cuentas oficiales, más la de los líderes más destacados, y no ha habido ninguna reacción ni se han hecho eco de la noticia. Es más, ha habido gente que les ha preguntado directamente por el tema y han rehusado contestar. No sé si se me habrá escapado alguna cuenta, pues tampoco puedo estar en todo, pero en principio parece que este atentado es como si no hubiese existido para el sector patriótico, salvo para los que lo banalizan o lo justifican desde cuentas extraoficiales.

Algo muy profundo se ha roto en la derecha para que un atentado como éste no merezca ninguna condena o comentario. Todavía se podía comprender que callaran con el atentado de Nueva Zelanda, que sólo afectó a musulmanes, pero no con éste que iba dirigido contra hispanos. Como apunta el protegido, la propaganda ha creado un sesgo de realidad que lleva a algunos a simpatizar con esquemas ideológicos que van contra sus propios intereses de españoles. En la sombra, hay potencias extranjeras que ganan mucho agitando toda esta discordia.

Creo que será interesante recoger y analizar el manifiesto del asesino, que cita una serie de planteamientos que hoy son moneda común en las derechas y que yo diría que han pasado a la calle. Creo que ésa es la verdadera razón por la que nadie de derechas quiere condenar este atentado. Marco en negrita las cosas que más me llaman la atención:

Cita

La verdad incómoda

Acerca de mí

En general, apoyo al tirador de Christchurch y su manifiesto. Este ataque es una respuesta a la invasión hispana de Texas. Ellos son los instigadores, no yo. Simplemente estoy defendiendo a mi país de la sustitución cultural y étnica provocada por una invasión. Algunas personas pensarán que esta declaración es hipócrita debido a la destrucción étnica y cultural casi completa que nuestros antepasados europeos trajeron a los nativos americanos, pero esto refuerza mi punto de vista. Los nativos no tomaron en serio la invasión de los europeos, y ahora lo que queda es sólo una sombra de lo que fue. Mis motivos para este ataque no son nada personales. En realidad, la comunidad hispana no era mi objetivo antes de leer El Gran Reemplazo. Este manifiesto cubrirá las razones políticas y económicas detrás del ataque, mi equipo, mis expectativas de la respuesta que esto generará y mis motivaciones y pensamientos personales.

Razones políticas

En resumen, Estados Unidos se está pudriendo de adentro hacia afuera, y los medios pacíficos para detener esto parecen ser casi imposibles. La verdad inconveniente es que nuestros líderes, tanto demócratas como republicanos, nos han estado fallando durante décadas. O son complacientes o están involucrados en una de las mayores traiciones del público estadounidense de nuestra historia. La toma del gobierno de los Estados Unidos por corporaciones sin control. Podría escribir un ensayo de diez páginas sobre todo el daño que estas corporaciones han causado, pero esto es lo importante. Debido a la muerte de los baby boomers, a la retórica cada vez más anti-inmigrante de la derecha y a la creciente población hispana, Estados Unidos pronto se convertirá en un partido-estado. El partido demócrata será dueño de Estados Unidos y lo saben. Ya han comenzado la transición complaciendo fuertemente al bloque de votantes hispanos en el 1er Debate Demócrata. Pretenden utilizar fronteras abiertas, atención médica gratuita para los ilegales, ciudadanía y más para dar un golpe político importando y legalizando a millones de nuevos votantes. Con políticas como estas, el apoyo hispano a los demócratas probablemente será casi unánime en el futuro. La pesada población hispana en Texas nos convertirá en un bastión demócrata. Perder Texas y algunos otros estados con una gran población hispana a manos de los demócratas es todo lo que necesitarían para ganar casi todas las elecciones presidenciales. Aunque el Partido Republicano también es terrible. Muchas facciones dentro del Partido Republicano están a favor de la corporación. Procorporación = pro-inmigración. Pero algunas facciones dentro del Partido Republicano no dan prioridad a las corporaciones sobre nuestro futuro. Así que los demócratas son casi unánimes con su apoyo a la inmigración, mientras que los republicanos están divididos al respecto. Al menos con los republicanos, el proceso de inmigración masiva y la ciudadanía puede reducirse en gran medida.

Razones económicas

En resumen, la inmigración sólo puede ser perjudicial para el futuro de Estados Unidos. La inmigración continua hará que uno de los mayores problemas de nuestro tiempo, la automatización, sea mucho peor. Algunas fuentes dicen que en menos de dos décadas, la mitad de los empleos estadounidenses se perderán. Por supuesto que algunas personas serán recicladas, pero la mayoría no. Así que no tiene sentido seguir dejando que millones de inmigrantes ilegales o legales inunden los Estados Unidos, y mantener las decenas de millones que ya están aquí. Invasores que también tienen la tasa de natalidad más alta de todas las etnias en América. En un futuro cercano, Estados Unidos tendrá que iniciar un ingreso universal básico para prevenir la pobreza generalizada y los disturbios civiles a medida que las personas pierden sus empleos. El desempleo en sí mismo es una fuente de malestar civil. Cuanto menos dependientes sean de un sistema de bienestar público, mejor. Cuanto más baja sea la tasa de desempleo, mejor. Lograr proyectos sociales ambiciosos como la asistencia sanitaria universal y la UBI tendría muchas más probabilidades de éxito si se eliminan decenas de millones de personas dependientes.

Aunque los nuevos inmigrantes hacen el trabajo sucio, sus hijos normalmente no lo hacen. Quieren vivir el Sueño Americano, por lo que obtienen títulos universitarios y ocupan puestos cualificados y mejor pagados. Esta es la razón por la que las corporaciones cabildean para conseguir más inmigración ilegal incluso después de décadas de que haya ocurrido. Necesitan seguir reponiendo la mano de obra poco calificada. Incluso cuando los niños migrantes inundan los puestos de trabajo cualificados, las corporaciones empeoran las cosas presionando para que se expidan aún más visados de trabajo para los trabajadores extranjeros cualificados que vienen aquí. Recientemente, el senado bajo una administración REPUBLICANA ha aumentado enormemente el número de trabajadores extranjeros que aceptarán empleos estadounidenses. Recuerde que tanto los demócratas como los republicanos apoyan la inmigración y las visas de trabajo. Las corporaciones necesitan seguir reponiendo la mano de obra tanto para trabajos calificados como no calificados para mantener bajos los salarios. Por lo tanto, la automatización es una buena cosa, ya que eliminará la necesidad de que los nuevos inmigrantes ocupen puestos de trabajo no cualificados. Trabajos con los que los americanos no pueden sobrevivir de todos modos. La automatización puede y debe reemplazar a millones de empleos de baja cualificación si los inmigrantes fueran deportados. Esta fuente de competencia por mano de obra calificada de inmigrantes y titulares de visas en todo el mundo ha hecho que una situación muy difícil sea aún peor para los nativos, ya que compiten en el mercado laboral calificado. Para competir, la gente tiene que obtener mejores credenciales al pasar más tiempo en la universidad. Solía ser que un título de bachillerato valía algo. Ahora una licenciatura es lo que se recomienda para ser competitivo en el mercado laboral. El costo de los títulos universitarios se ha disparado a medida que su valor se ha desplomado. Esto ha llevado a una generación de estudiantes endeudados y sobrecalificados a ocupar puestos de trabajo de baja categoría, mal pagados e insatisfactorios. Por supuesto, estos inmigrantes y sus hijos han contribuido al problema, pero no son la única causa del mismo.

El estilo de vida estadounidense ofrece a nuestros ciudadanos una calidad de vida increíble. Sin embargo, nuestro estilo de vida está destruyendo el medio ambiente de nuestro país. La destrucción del medio ambiente está creando una enorme carga para las generaciones futuras. Las corporaciones están encabezando la destrucción de nuestro medio ambiente mediante la sobreexplotación descarada de los recursos. Esto ha sido un problema durante décadas. Por ejemplo, este fenómeno se presenta brillantemente en el clásico de décadas "El Lorax". Los depósitos de agua en todo el país, especialmente en las zonas agrícolas, se están agotando. El agua dulce está siendo contaminada por las operaciones agrícolas y petroleras. La cultura del consumidor está creando miles de toneladas de residuos plásticos y electrónicos innecesarios, y el reciclaje para ayudar a frenar esto es casi inexistente. La expansión urbana crea ciudades ineficientes que destruyen innecesariamente millones de acres de tierra. Incluso usamos Dios sabe cuántos árboles de toallas de papel nos limpian el agua de las manos. Todo lo que he visto y oído en mi corta vida me ha llevado a creer que el estadounidense promedio no está dispuesto a cambiar su estilo de vida, incluso si los cambios sólo causan un pequeño inconveniente. El gobierno no está dispuesto a abordar estos temas más allá de las promesas vacías, ya que son propiedad de las empresas. Corporaciones a las que también les gusta la inmigración porque más gente significa un mayor mercado para sus productos. Sólo quiero decir que amo a la gente de este país, pero la maldita mayoría de ustedes son demasiado tercos para cambiar su estilo de vida. Así que el siguiente paso lógico es disminuir el número de personas en los Estados Unidos que usan recursos. Si podemos deshacernos de un número suficiente de personas, entonces nuestro estilo de vida puede ser más sostenible.

Engranaje

Arma principal: AK47 (WASR 10) - Me di cuenta bastante rápido de que esta no es una buena elección ya que es la versión civil del ak47. No está diseñado para disparar ráfagas rápidamente, por lo que se sobrecalienta masivamente después de unos 100 disparos realizados en rápida sucesión. Tendré que usar un guante resistente al calor para evitar esto.

Bala de 8m3: Esta bala, a diferencia de cualquier otra bala de 7.62×39, en realidad se fragmenta como una pistola de punta hueca cuando es disparada desde un ak47 a costa de su penetración. La penetración sigue siendo razonable, pero no tan alta como una bala normal de ak47. El ak47 es definitivamente una mala elección sin este diseño de bala, y aún puede estar con él.

Otra arma (si consigo una): Ar15 - Prácticamente cualquier variación de esta pistola no se calienta tan rápido como la AK47. La bala de esta pistola no está diseñada para fragmentarse, sino para caer dentro de un objetivo causando heridas letales. Esta pistola es probablemente mejor, pero quería explorar diferentes opciones. El ar15 es probablemente la mejor arma para aplicaciones militares, pero esta no es una aplicación militar.

Esta será una prueba de lo que es más letal, ya sea la fragmentación o el tumbling.

No pasé mucho tiempo preparándome para este ataque. Tal vez un mes, probablemente menos. Tengo que hacer esto antes de que pierda el valor. Me imaginé que un ataque mal preparado y un manifiesto de meh es mejor que ningún ataque y ningún manifiesto.

Reacción

Estadísticamente, millones de migrantes han regresado a sus países de origen para reunirse con la familia con la que perdieron el contacto cuando se mudaron a Estados Unidos. Vienen aquí como inmigrantes económicos, no por razones de asilo. Esta es una señal alentadora de que la población hispana está dispuesta a regresar a sus países de origen si se le da el incentivo adecuado. Un incentivo que yo y muchos otros patriotas estadounidenses les daremos. Esto eliminará la amenaza del bloque de voto hispano que compensará la pérdida de millones de baby boomers. Esto también hará que las élites que dirigen las corporaciones se den cuenta de que no les conviene seguir enojando a los estadounidenses. Las corporaciones estadounidenses no necesitan ser destruidas, sino que sólo necesitan demostrar que están en el lado equivocado de la historia. Que si no se doblan, se rompen.

Razones y pensamientos personales

Toda mi vida me he estado preparando para un futuro que actualmente no existe. El trabajo de mis sueños probablemente será automatizado. Los hispanos tomarán el control del gobierno local y estatal de mi amado Texas, cambiando la política para que se adapte mejor a sus necesidades. Ellos convertirán a Texas en un instrumento de un golpe político que acelerará la destrucción de nuestro país. El medio ambiente empeora cada año. Si no saca nada más de este documento, recuerde esto: LA INACCIÓN ES UNA ELECCIÓN. Ya no puedo soportar la vergüenza de la inacción sabiendo que nuestros padres fundadores me han dotado de los derechos necesarios para salvar a nuestro país de la destrucción del borde del abismo. Nuestros camaradas europeos no tienen los derechos de armas necesarios para repeler a los millones de invasores que plagan su país. No tienen otra opción que sentarse y ver cómo sus países arden.

América sólo puede ser destruida de adentro hacia afuera. Si nuestro país cae, será culpa de los traidores. Es por eso que veo mis acciones como impecables. Porque esto no es un acto del imperialismo, sino un acto de preservación. Estados Unidos está lleno de hipócritas que harán estallar mis acciones como único resultado del racismo y el odio hacia otros países, a pesar de la amplia evidencia de todos los problemas que estos invasores causan y causarán. Personas que son hipócritas porque apoyan las guerras imperialistas que han causado la pérdida de decenas de miles de vidas estadounidenses y un número incalculable de vidas civiles. El argumento de que el asesinato en masa está bien cuando es sancionado por el Estado es absurdo. Nuestro gobierno ha matado a mucha más gente por mucho menos.

Incluso si otros objetivos de no inmigrantes tuvieran un mayor impacto, no me atrevería a matar a mis compatriotas estadounidenses. Incluso los americanos que parecen empeñados en destruir nuestro país. Incluso si son desvergonzados mezcladores de razas, contaminadores masivos, odiadores de nuestros valores colectivos, etc. Un día verán el error en sus caminos. O cuando los patriotas americanos no logran reformar nuestro país y éste se derrumba o cuando lo salvamos. Pero ellos verán el error de sus caminos. Se los prometo a todos.

Estoy en contra de la mezcla de razas porque destruye la diversidad genética y crea problemas de identidad. También porque es completamente innecesario y egoísta. Los hispanos de segunda y tercera generación forman uniones interraciales a tasas mucho más altas que el promedio. Otra razón más para devolverlos. La diversidad cultural y racial es en gran medida temporal. La diversidad cultural disminuye a medida que las culturas más fuertes y/o atractivas superan a las más débiles y/o indeseables. La diversidad racial desaparecerá a medida que se mezclen las razas o se produzca el genocidio. Pero la idea de deportar o asesinar a todos los estadounidenses no blancos es horrible. Muchos han estado aquí por lo menos tanto tiempo como los blancos, y han hecho tanto para construir nuestro país. La mejor solución a esto por ahora sería dividir a América en una confederación de territorios con al menos un territorio para cada raza. Esta separación física casi eliminaría la mezcla racial y mejoraría la unidad social al otorgar a cada raza la autodeterminación dentro de sus respectivos territorios.

Mi muerte es probablemente inevitable. Si no me mata la policía, probablemente me matará uno de los invasores. Capturar en este caso es mucho peor que morir durante el tiroteo, porque de todos modos recibiré la pena de muerte. Peor aún, viviría sabiendo que mi familia me desprecia. Por eso no me voy a rendir aunque me quede sin municiones. Si me capturan, será porque me sometieron de alguna manera.

Recuerde: no es cobarde recoger fruta que cuelga baja. Alias No ataques áreas fuertemente vigiladas para cumplir tu fantasía de super soldado COD. Atacar objetivos de baja seguridad. A pesar de que usted podría ser el arma de un guardia de seguridad o un hombre de la policía, es probable que te golpeen con armadura, entrenamiento y números. No desperdicie su vida en un objetivo innecesariamente peligroso. Si un objetivo parece demasiado caliente, vive para luchar otro día. Mi ideología no ha cambiado en varios años.

Mis opiniones sobre la automatización, la inmigración y el resto son anteriores a Trump y su campaña presidencial. Pongo esto aquí porque algunas personas culparán al Presidente o a ciertos candidatos presidenciales por el ataque. Este no es el caso. Sé que los medios de comunicación probablemente me llamarán supremacista de todos modos y culparán a la retórica de Trump. Los medios de comunicación son infames por las noticias falsas. Su reacción a este ataque probablemente lo confirmará.

Mucha gente piensa que la lucha por Estados Unidos ya está perdida. No podrían estar más equivocados. Este es sólo el comienzo de la lucha por América y Europa. Me siento honrado de encabezar la lucha para recuperar a mi país de la destrucción.

Fuente de la traducción: https://doctrinanacionalsocialista.blogspot.com/2019/08/un-hombre-blanco-la-emprende-tiros-en.html

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Después de leer el manifiesto, me queda claro que las justificaciones que han llevado a los autores a cometer el atentado (lo digo en plural pues este tipo no ha actuado solo sino influenciado por terceros), son las mismas que se señalan en Europa cuando se habla de los inmigrantes que vienen del sur, solo que en aquel caso los inmigrantes del sur son hispanos.

Y ese es uno de los motivos principales por los que personalmente me he sentido siempre tan reacio a apoyar ese discurso antiinmigracionista que hoy abunda en la derecha, sin que por ello vea con buenos ojos la llegada incontrolada de gente a nuestro país.

Cada vez que por acción u omisión, apoyamos públicamente esos discursos, estamos justificando que puedan suceder este tipo de cosas, pues esta gente no actúa motivada por una profunda reflexión personal sino por la inercia de una masa que le da cobijo y auto justificación. Todo lo que de alguna manera señala Hispanorromano en su crítica contra el silencio de los sectores patrióticos, es señal inequívoca de esto, y por eso cada día me siento más distante de las actuales derechas españolas.

Llamemos a las cosas por su nombre, lo que reina es la hipocresía. Si hoy condenan el atentado mañana no podrán seguir enarbolando su discurso antiinmigrante, porque en definitiva ese panfleto y la demagogia populista de la derecha, vendida al liberalismo, son el mismo discurso. Por eso callan como hipócritas.

Lamento el tono y quizás pueda expresarse de otra manera, pero si he de ser sincero, eso es lo que pienso.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Sobra decir que en BBJ el apoyo al terrorista ha sido casi total. Algunos foreros han puesto la etiqueta "bombonas en sedes de cáritas", como amenazando con atentados contra la Iglesia como los que se vienen produciendo en Italia. También han dado apoyo al terrorista los de Disidencia.info. Por eso a la pregunta en BBJ de uno de nuestros foreros no se han dignado responder.

Uno de los más se ha enfangado en defender al terrorista es Javier Villamores, el empleado de Hazte Oír. Ayer todavía seguía enfrascado en el tema. El American Requeté siguió inicialmente la táctica de hablar de bandera falsa, pero luego pasó a defender directamente al terrorista. Aquí se ve claro que esta táctica de hablar de conspiraciones la suelen seguir los que en realidad simpatizan con el terrorista pero no se atreven a decirlo abiertamente.

En su Facebook, el neonazi Pedro Pablo Peña criticó ligeramente el atentado en clave antiyanqui y un espontáneo salió a llamarle progre. Hasta tal punto se han degradado las cosas en la ultraderecha que al hitleriano PPP le acusan de progre por mostrar un poco de sentido patriótico.

Si en el sector patriótico se ha evitado hablar de este atentado, no creo que sea por casualidad. Porque he revisado todas las cuentas oficiales, más las cuentas  de los dirigentes más destacados, incluso de algunos que no operan con su nombre real, y no hay ninguna mención al tema. Podría darse la casualidad de que alguno no hablase del tema por despiste o por falta de ganas, pero si todos han estado de acuerdo en eludir el tema es por alguna razón profunda. Que yo creo que va por donde apunta el Español: están tan implicados en la defensa de trumpismo, y sus ideas son tan similares a las que expone el terrorista en el manifiesto, que creen que condenarlo les restaría apoyos y les coartaría su discurso. Eso en el mejor de los casos. En el peor,  puede que algunos sientan al terrorista como uno de los suyos y simpaticen con su acción. Cuando se demoniza de manera insistente a un determinado grupo se acaba viendo bien su eliminación física.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Dos breves actualizaciones a este hilo:

1) El pasado sábado tuvo lugar otro incidente de estas características en Oslo:

Cita

Un tribunal de Oslo decretó hoy prisión preventiva de cuatro semanas para el joven noruego imputado por el homicidio de su hermanastra y por intentar cometer un atentado terrorista contra una mezquita en Bærum (afueras de Oslo).

El joven, identificado por medios noruegos como Philip Manshaus y de 21 años, mató supuestamente este sábado a su hermanastra en el piso que compartían en Bærum y se desplazó luego al centro islámico Al Noor, en el mismo municipio del extrarradio de la capital. Allí rompió el vidrio de una puerta lateral y empezó a disparar, sin que hubiera heridos; fue reducido por quienes se encontraban en el interior de la mezquita y retenido hasta que llegó la policía.

[...]

La policía noruega lo había imputado inicialmente por homicidio e intento de homicidio, pero ayer anunció que investigaba el tiroteo como un episodio de terrorismo y finalmente ha incluido ese cargo.

“Estamos ante un intento de acto terrorista. La investigación ha mostrado que tiene ideas de extrema derecha. Ha expresado su apoyo a Quisling (líder del régimen colaboracionista nazi en Noruega en la II Guerra Mundial) y opiniones contra los inmigrantes”, dijo ayer en rueda de prensa el inspector Rune Skjold.

Natural de Bærum, Manshaus pertenece a una familia adinerada, vivía con su hermanastra adoptada de origen chino y carece de antecedentes, según el diario Dagbladet, pero fue contactado por la policía hace tiempo por su actividad en internet, como confirmó hoy el jefe de los servicios de inteligencia (PST), Hans Sverre Sjøvold.

El PST recibió hace un año una alerta sobre Manshaus por sus opiniones extremas, pero tras analizarla se concluyó que no había base para continuar la investigación y que nada apuntaba a que estuviera preparando ningún acto terrorista.

“Todos los días recibimos avisos de ese tipo”, se disculpó Sjøvold, que reveló que desde mayo pasado el PST ha detectado una evolución negativa en el ambiente ultraderecha noruego por las recientes masacres cometidas por supremacistas en varios países.

Horas antes del tiroteo Manshaus publicó un mensaje en redes sociales elogiando al autor de los ataques contra dos mezquitas en Christchurch (Nueva Zelanda), en los que murieron medio centenar de personas; invitando a la guerra de razas y asegurando estar listo para ir al Valhala, el paraíso de la mitología nórdica.

El acusado por el ataque terrorista contra una mezquita de Oslo reaparece magullado en los juzgados

Los atentados se producen cada vez más seguidos y todo indica que van a ir a más, pues cada atentado estimula al siguiente y la retórica tramposa que los impulsa va a más. De momento no hay nadie en la derecha identitaria o simplemente islamófoba que se plantee parar esta locura.

-----------------------

2) Juan Manuel de Prada publicó un artículo que alude indirectamente a la matanza de El Paso y que estimo como negativo por las razones que explico al final:

Cita

Supremacismo

El hombre moderno reniega del auxilio de la gracia divina porque se conforma con poco

Juan Manuel de Prada

Juan Manuel de Prada

Actualizado:10/08/2019 06:30h

Las matanzas recientes perpetradas en Estados Unidos han provocado un alud de sandeces en torno a lo que ahora llaman «supremacismo», que no es sino el determinismo racial de toda la vida, para el cual existen razas superiores e inferiores. Este determinismo racial no es una idea salida del caletre de Hitler, Trump o cualquiera de los sucesivos ogros que los demócratas fetén eligen como chivos expiatorios de sus culpas, ni de las hordas que esos ogros acaudillan, sino que es una idea constitutiva de la modernidad. 

En realidad, este determinismo racial no es más que la consecuencia inevitable de la aplicación del mecanismo de la «selección natural» a las sociedades humanas. Darwin hablaba sin rebozo de «razas superiores» y de «razas inferiores»; y consideraba que la propagación de las razas inferiores causaría un «grave detrimento a la especie humana». Y Renan, el gran apóstol de la tolerancia, en sus Diálogos filosóficos, afirma que, mediante el sacrificio de las razas inferiores, llegará la humanidad a instaurar un reinado de sabiduría y virtud universales. No olvidemos que Renan es el autor de una influyentísima Vida de Jesús en la que, a la vez que se presentan de forma merengosa las virtudes humanas de Cristo, se niega muy sibilinamente su divinidad.

Tanto Renan como Darwin parten de la premisa -necesaria para que pueda actuar el mecanismo de la selección natural- del poligenismo (que, a la vez que se carga el pecado original, se carga la Redención). O sea, la existencia de infinidad de comunidades de homínidos que a lo largo de los milenios se van convirtiendo en seres humanos plenos, aunque -desde luego- con diversos grados de «evolución» o «progreso» (o sea, en román paladino, pertenecientes a razas inferiores o superiores). En el poligenismo se fundan lo mismo las hipótesis darwinistas (dogmas de fe para el hombre moderno) que la filosofía etnicista de Renan; y se fundan también todas las abyecciones que han triunfado en las democracias modernas, desde las más radicales, como la eugenesia (que no fue un invento de Hitler, como piensan los cretinos), hasta las más buenistas, como el enjambre de seudoteorías paparruchescas sobre la influencia fatal del medio, según las cuales la voluntad humana no está regida por una ley moral inmutable que el libre albedrío sigue o infringe, sino por «condicionantes» del medio (climático, geográfico, social, económico, etcétera) en el que cada hombre se desenvuelve. Seudoteorías paparruchescas que adjudican a las personas rasgos de carácter o comportamientos diversos según su «procedencia geográfica», lo cual no es más que una forma edulcorada de racismo.

El determinismo racial, en fin, es una consecuencia lógica del poligenismo, una de las ideas medulares de la ciencia y filosofía modernas, que se puede proclamar por las bravas, disparando balas (como hace el energúmeno «supremacista»), o se puede maquillar, disparando ideas melifluas. Pero el único remedio verdadero contra este determinismo racial es afirmar (como hace el pensamiento tradicional) la unidad de procedencia de la especie humana, la comunidad de origen y de sangre de todos los hombres, su fraternidad constitutiva. Y predicar, sobre esa fraternidad constitutiva, el amor al enemigo, como se hizo en el Sermón de la Montaña; pero esta forma extrema de amor requiere la acción de la gracia divina. Y el hombre moderno reniega del auxilio de la gracia divina, porque -Verlaine dixit- se conforma con poco. Así, inevitablemente, será cada vez más racista, a la vez que más cretino; y, siendo más cretino, se consolará creyendo que el «supremacismo» es un invento de Hitler, Trump o cualquiera de los sucesivos ogros que los demócratas fetén eligen como chivos expiatorios de sus culpas.

Prada habla del poligenismo como uno de los orígenes del racismo y nos explica el contacto de esta ideología con el progresismo. Y lleva razón. Pero a mi juicio la intención del artículo no la marcan esas consideraciones intermedias sino el párrafo inicial y la última frase, donde de alguna manera procura exculpar al trumpismo de este atentado e incluso cargarle el muerto a los demócratas. Sí, los demócratas serán poligenistas, pero ellos no demonizan a nuestros compatriotas hispanos. Del poligenismo no se sigue el terrorismo contra hispanos. De la continua demonización que hace Trump de los hispanos, sí. Si resulta que los hispanos son invasores, delincuentes y parásitos, según dice Trump, es hasta cierto punto lógico que alguien se tome al pie de la letra estas acusaciones e intente eliminar esa amenaza existencial por la vía militar. A los "invasores" se les mata por patriotismo. A los "delincuentes" se les mata para que no nos maten a nosotros. Y a los "parásitos" también se les mata para que no nos chupen la sangre.

La locura de este nerd la ha alimentado el odio que desde el principio ha vertido Trump contra nuestros compatriotas hispanos, y también toda esa serie de demenciales teorías según las cuales se está produciendo un reemplazo racial y un colapso civilizatorio no por nuestras propias elecciones vitales, sino por un plan perfectamente ordenado por un poder oculto (sean los judíos, los masones, los jesuitas o Soros) que trae a los inmigrantes para eliminarnos físicamente. Por tanto, eliminando a los inmigrantes, salvamos nuestra vida y nos salvamos de este colapso. Eso es lo que le ha movido al nerd a matar, no el poligenismo o las teorías del monogenista Darwin.

Esas teorías desquiciadas que han impulsado al nerd las maneja Trump y las ha manejado en algún momento Prada, que desde el principio hizo una fervorosa propaganda a favor de Trump, de la que sólo cito uno de sus muchos disparates:

Cita

Así me ha ocurrido con Donald Trump, vituperado por Obama, Hollande y Bergoglio. Un tipo que ha sido denigrado por este trío no puede ser enteramente malo; y considerando, además, que los vituperios de estos archipámpanos son luego jaleados por toda la prensa sistémica, y comulgados con unción por las masas cretinizadas, hay que empezar a considerar seriamente que tal vez Trump sea un escollo para los designios del mundialismo.

EL ARCHIVILLANO TRUMP | El Municipio

Por tanto, me parece un error que en este último artículo intente exonerar a Trump (y de paso, indirectamente, a las maliciosas teorías que hace circular la propaganda moscovita) en vez de sacar la cara por nuestros compatriotas hispanos asesinados.

Lo siento, sé que tenéis en gran estima a Prada y yo también se la tengo o se la he tenido, pero todo esto me parece muy mal y creo que es mejor señalarlo, pues explica la deriva del sector patriótico. Aunque puede que no estéis de acuerdo con mi interpretación del artículo. En ese caso, lo respeto, pero creo que es mi deber hacer constar mi interpretación, por si es posible algún tipo de enmienda en ese sector político que ha perdido por completo el norte.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Comparto plenamente el análisis que haces. Yo también le tenía simpatía a este hombre, y de alguna forma se la sigo teniendo, pero me voy dando cuenta que, a menudo es un tipo más astuto que sabio, aunque esté también muy bien formado. 

De Prada tiene ya un nombre y vive y escribe para su público, quién tampoco es ajeno a la "cretinización" que tan a menudo menciona en sus artículos. Resulta evidente que toda realidad tiene siempre una causa primaria pero, desde la realidad hasta la causa, existen a menudo multitud de causas intermedias. Sin embargo, el escritor trata de establecer un relato directo que explique la relación entre la realidad de los atentados y lo que él considera como causa de los mismos, exonerando de esta forma a los actores intermedios, y hurtando en su relato la verdad completa de las cosas.

De la misma forma, si atendiéramos solo a las causas primarias de las cosas, seguramente podríamos profundizar más allá del determinismo racial que menciona en el artículo, y en lugar de andar explicando la evolución del poligenismo, podríamos remontarnos al pecado capital de nuestros primeros padres y al nacionalismo histórico del pueblo de Israel, como causa y desarrollo que desemboca finalmente en el racismo. Pero claro, eso sería como querer vender una moto explicando solo el origen minero del acero. ¡Oiga! a mi no me hable de la cuenca minera de Vizcaya, lo que quiero yo saber es, quién ha diseñado esta moto y cómo funciona su mecánica.

Si esto ocurre por "cretinez" del propio De Prada, al ignorar que existan causas intermedias y una causa primaria del mal, entonces debería procurar ser menos soberbio en sus artículos, y pararse a pensar si en realidad está en disposición de andar tirando piedras contra las multitudes, a las que tan a menudo desprecia desde su púlpito llamándolas cretinas. No seamos hipócritas. Pero si ocurre por una intención voluntaria de omitir dichas causas intermedias, de manera que los actores queden exonerados de su culpa, y así se pueda señalar a otros con el dedo, aquellos que él considera más culpables, entonces ya no sería necedad lo suyo sino engaño, porque estaría faltando a la verdad voluntariamente y anteponiendo sus intereses personales al bien público. Y en este caso, en lugar de con hipocresía estaría actuando con malicia.

En su artículo dice: "No olvidemos que Renan es el autor de una influyentísima Vida de Jesús en la que, a la vez que se presentan de forma merengosa las virtudes humanas de Cristo, se niega muy sibilinamente su divinidad." Y yo añado a esto que, es cierto, pero otros que lo señalan tampoco escapan a esa forma de actuar, presentando a veces también una imagen bastante pastelera de la tradición y la catolicidad, al tiempo que hurtan sibilinamente la honradez, la mansedumbre y la bondad del Verbo encarnado, que deberían llegarnos hasta nosotros a través de esa misma tradición que, quienes lo hurtan, pretenden blandir como espada contra los demás.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Contenido similar

    • Por Berenguela
      Lo pongo en la sección del café, porque ni merece estar en la de Religión. Ya que lo que viene de satanás, tenga la forma que tenga, es contra y anti Religión. Y la Religión se llama, Católica. No tiene más nombres.
       Ayer tarde-noche, a esas horas en que en un día de diario, van a nuestra Iglesia, los pocos que pueden, y a los que gracias a ellos, podemos ir los demás un día a la semana, cada dos… Ya que no solo rezan el Santo Rosario por nosotros en el Templo de Dios, Nuestro Señor, sino que cuidan las flores, limpian, etc, etc. Entre sus funciones está la de ser los delegados por el párroco titular del Templo, ante cualquier problema, en su ausencia.
       Ayer, a este hermano, que hacía esas funciones, le ha asesinado a machetazos, dejando su cabeza como en dos partes, un marrano poseído por satanás, al grito de que su alá es grande, si, grande en porquería que le llenan esos seres mientras torturan, violan y matan inocentes y desvalidos. Como enormes cobardes que son. Ni a medio hombre llegan. 

       Toda la política y periodistas con sus verborreas típicas. Los unos y los otros. Dando todos mucho ? ó defraudando. 
       No podemos esperar nada de ninguno, más que alienarse con sus ideologías o vernos sometidos y pisoteados. Nos darán navajazos siempre que puedan a nuestra vida. Una pena, no poder confiar en tus compatriotas. Pero así son. Y nuestra Iglesia Católica bailándoles el agua. Se la ve muy dolida, si. Ya vemos que duelen los hechos cuando se sube en los estamentos. Este hombre, un simple sacristán, les da a todos igual.
       
      Verdaderamente está gente tiene que pagarlo de alguna manera. Lo mínimo que podrían hacer es mirar a ver si le hacen un héroe como al muchacho del monopatín. Pero claro, es que esta vez es un católico de esos. Seguro que hasta se han alegrado muchos y a la mayoría se las trae floja ese pobre torturado y asesinado, por Católico. 
       Tenéis que acordaros y pagarlo. Ejercer de míseros y egoístas, en algún momento lo pagareis todos. Dice nuestra Biblia que
      Nuestro Señor nos exige amarle por encima de nuestra familia, patria.. Lo voy comprendiendo si, porque aquí que hubo gran Redención, y miramiento del Señor, aquí habrá mucho sufrimiento. Nuestros descendientes lo pagarán. Se va a enterar este país bien, bebiéndose su propio veneno.

       Recemos para que se cumplan los designios del Señor, el Dios de nuestros padres, al que muchos si amamos, respetamos y damos su culto. El Dios Nuestro nos haga justicia. Que no es el mismo Dios de ese marrano musulmán asesino.

       Hasta ahora mismo el Papa no ha dicho nada que yo sepa. Pues gracias Francisco, por nada. En adelante, para mi ese será su nombre. Su Santidad Benedicto XVI  falleció el otro día. 

      Yo no me postulo con ninguna declaración de la ultra derecha ni de ningún nazi morenito.. Por supuesto que no, pero he visto hoy el grado de desagradecimiento de este país y este Papa, que  será el vicario de Cristo, pero a mi me ha defraudado enormemente. Ser Papa ya debe ser como ser político, debo suponer.

       Y tampoco me sirve eso de que el buen cristiano derrama su sangre mártir. Hemos perdido la juventud en un país, y un mundo, donde no pensamos en nuestra defensa. A mí, mi Señor me enseñó a ser buena persona, la que se mejora, la que busca Su mundano ideal. Ahí entra el pondrás la otra mejilla, le darás tu manto, donde no te quieran sacúdete esa tierra de tus zapatos y vete en paz, paz que Yo no miraré porque tengan en ese sitio que te despreciaron al llevar mi palabra, y etc.. Ósea, en un contexto de convivencia para crecer como persona de Dios.. Y ni siquiera el ama a tu enemigo, incluye poner el cuello para que te lo corten. 
      Dejar a un puerco mahometano o otro cochino terrorista de otra creencia, como si cree en los arbustos divinos, o en nada; que te sacuda hasta cansarse (Ayer se cansó pronto el satánico ese, pero los hay que están muy en forma motivados por su odio a nos, a sus hermanos, a judíos..) con una espada, cuchillo o motosierra. O como si me cose a tiros. ¿Adónde está eso escrito? En ninguna parte de la Sagrada Biblia. 
       No tiene nada que ver esto con poner la otra mejilla. Que sería en todo caso ante una muerte inminente a causa de nuestra fe. Pero que no significa bien mátame que yo no haré nada. No haré nada físicamente sino puedo defenderme más. Pero ojo con liarse con La Palabra del Dios Encarnado. Que vino a dar cumplimiento de toda. Y no es Cristiano dejarse matar, pues Jesús vino a los suyos en son de paz, pero a enemistar por ÉL. Dejarse matar para ser un mártir, no es Cristiano, eso es mentira. Eso no predicaba Jesús. 

       Y en fin, se le de el reconocimiento debido a este hermano de la Fe, en esta tierra, que de seguir así va a acabar.. Aquí se comerán unos a otros. Un infierno. Aún se está construyendo los tiempos finales por Dios. 
       Menudos cobardes atacando mujeres, personas mayores, o con subfusiles. Además de ignorantes, ¿Adónde tenéis la redención atacando así?. La de satanás, hijos de mil rameras. 
       A mí me pilla esta basura mayor, sin tiempo ni para mi. Una lástima. Habrá que ir a la Iglesia con algún pincho para ver si aunque te maten tan vilmente, puedas marcharte dejándole un recuerdo en algún órgano para toda su podrida vida aquí. Porque si fuese más joven y lozana, aprendía ante esta vida buenas defensas personales, deporte, etc. Los corderos los pone Dios, no los seres inhumanos.
       
       Pobre hombre. Recemos por él. Por el asesino que recen los que opinen que hay que ponerles el cuello. Yo no pienso así. Yo rezaré por las víctimas Católicas. Descansa en Paz, hermano Diego Valencia. 


      A ver si las fuerzas de la ley y los políticos evitan otro. Que este ser se les ha escurrido, puesto que ya daba problemas legales. Era conocido. Menos peloteo a policías y políticos que son unos y otros guardianes de ellos mismos. Los católicos sencillos les importamos bien poco. 
      Bien se dice: Todos igualitos. 
       
       

       


       

      Que te hubiese  podido responder así, sucio de satan. Que ya habrá tiempo para lamentarse. Pero así de primeras y en caliente. 



    • Por Hispanorromano
      Al hilo del excelente artículo de Mundo Republiqueto, comentaba yo que la cúpula nacionalsocialista profesaba un deísmo con injertos de elementos gnósticos, neopaganos y de religiones orientales. Pero hay influencias que olvidé mencionar:
      1. La religión monista de Haeckel, aunque en verdad era un materialismo radical al que su enloquecido fundador le dio un aire pseudorreligioso. Copio una breve síntesis:
      El otro día vi precisamente una cita de Himmler en la que atacaba al cristianismo por separar el alma del cuerpo, cuando en realidad sólo existía el cuerpo, o sea, la pura materia. Lamentablemente no he sido capaz de volver de encontrar esa cita. Haeckel fundó una Liga Monista que defendía este tipo de ideas. La citada Liga tuvo gran popularidad en Alemania y se metía en toda clase de materias, incluidas la filosofía, la política y la religión.
      Por cierto, de Haeckel, el padre de la ecología, y de lo mucho que inspiró al progresismo y a la izquierda hablamos largo y tendido en este hilo.
      2. El intento de crear una religión propia. Esto sucedió parcialmente con los Cristianos Alemanes, una rama que consiguieron escindir de la iglesia protestante. Eliminaban el Antiguo Testamento (por cierto, rasgo común con importantes gnósticos como Marción), decían que Jesús era ario, y en general usaban a Jesucristo como mero comparsa de una religión de la raza aria. Pero a algunos les parecía un intento poco ambicioso y querían ir más allá. En realidad era un apaño temporal para ir llegando progresivamente a una religión totalmente nueva en que la que se eliminase definitivamente toda referencia al cristianismo (considerado judío) y que entroncase exclusivamente con el paganismo germánico, donde la raza y el führer estarían en el centro del culto. La cosa no pasó de meras elucubraciones, pero realmente había dirigentes que acariciaban esos disparatados planes en sus ensoberbecidas mentes. En la posguerra, diversos grupos neonazis sistematizaron esas ideas que se habían expresado sobre todo en ámbitos privados y crearon verdaderos cultos religiosos en torno a la figura de Hilter. Por ejemplo, ahora mismo recuerdo a un chalado inglés, a una griega casada con un hindú y a un marine americano, pero seguro que hay más que crearon sectas de este tipo. Como no había continuidad orgánica con los líderes nazis, no podemos atribuir enteramente estos disparates de posguerra al nazismo, pero lo cierto es que partían de desarrollos previos de algunos jerarcas, mientras que organizaciones que presumían de ortodoxas (y, para mayor escarnio, de católicas), como CEDADE, difundían tales planteamientos en sus publicaciones.
      En resumen: deísmo (gnosticismo + neopaganismo germánico + hinduismo + monismo + religión propia) que desemboca en ateísmo.
      No obstante, hay que tener en cuenta que muchos de los líderes habían sido bautizados en alguna de las iglesias cristianas y que el programa de los años 20 hablaba de un "cristianismo positivo". Aunque esa etiqueta de "positivo" era la argucia perfecta para moldear una religión al propio gusto, tomando del cristianismo sólo lo que les convenía.
      Aclaro que ni mucho menos soy un experto en el tema, ya que durante largo tiempo he rehuido los libros serios de esas temáticas por pensar que estaban excesivamente manipulados y porque no me interesaba demasiado el asunto. Así que lo mío es sólo una opinión que será bueno confrontar con un estudio serio y minucioso del tema.
      Ahora bien, ¿por qué si los líderes nazis manejaban estas ideas no se tomó conciencia clara en Occidente del carácter no cristiano del nacionalsocialismo? Hombre, lo cierto es que las ideas más delirantes no solían expresarlas en público. Procuraban no soliviantar en exceso a la Iglesia católica y a la protestante, pues sabían que por ahí podían perder la batalla. Pero en los textos dirigidos a las SS las cosas estaban mucho  más claras. Y esos textos sólo se conocieron después de la guerra. Aunque ciertamente en los libros de Rosemberg ya estaba claro el tema si alguien entendía el alemán.
      Distingo varios periodos en la percepción del peligro pagano latente en la ideología nacionalsocialista por parte de las derechas:
      Antes de su llegada al poder.- Varios obispos alemanes señalaron el carácter pagano del nacionalsocialismo y llegaron a lanzar alguna excomunión. Pero esta información llegaba a duras penas a la prensa española. Desde luego, había publicaciones españolas que hablaban ampliamente de la ola neopagana que se vivía en la Alemania de Weimar, aunque no la circunscribían al NSDAP. Era una cosa que flotaba en el ambiente y que afectaba a muchos más partidos y movimientos, no necesariamente de derechas.
      De 1933 a 1936.- El inicial pacto con un católico del Zentrum y el Concordato que firmaron nada más llegar al poder hicieron que se olvidaran esas acusaciones de la década anterior, que de todas formas no habían sido muy aireadas. También muchos en las derechas, inclusive en el campo específicamente católico, eran capaces de perdonar esa tara pagana con tal de que sirviese para frenar al comunismo. Pero no faltó gente que avisó de ese carácter pagano del nacionalsocialismo en la prensa carlista y en la prensa falangista. También se denunció en la prensa fascista de Italia, que hasta 1938 veía con muy malos ojos a Alemania. El escritor Eugenio Montes, que participó en la fundación de la Falange, escribió unas crónicas para ABC desde Alemania en las que avisaba sutilmente de ese peligro pagano a los lectores españoles. La Iglesia incluyó en el Index un libro infernal de Rosemberg. Hay que tener en cuenta que en este periodo el nacionalsocialismo no había mostrado todavía su peor cara: no había aprobado todavía las leyes raciales, no había dado vía libre a la eutanasia, no había llevado a cabo grandes matanzas, no se había lanzado a la guerra, no había arrasado la Iglesia polaca y no había tenido los peores enfrentamientos con las autoridades eclesiásticas.
      De 1936 a 1945.- Con la Guerra Civil se oscurece un poco la percepción del paganismo. Cuando el peligro son los rojos, no está el cuerpo para hablar de los nazis. Puesto que la España nacional había recibido ayuda militar de la Alemania, se evitó acusarla de pagana en la prensa. Periódicamente se publicaban artículos en los que la Falange y el Régimen rechazaban el racismo, por considerarlo pagano y antiespañol, aunque procurando no señalar directamente a Alemania. Un obispo español escribió una carta en la que denunciaba el carácter pagano del nacionalsocialismo, pero Franco prohibió su difusión, intuyo que para evitar disensiones y problemas internos en momentos complicados para todos. Por los mismos motivos, los lectores de la España nacional tampoco tuvieron acceso a la encíclica Mit Brennender Sorge de 1937. Hay que recordar que para esa fecha los principales dirigentes falangistas habían sido asesinados o encarcelados. A los católicos españoles les faltaba mucha información. Pío XI había preparado una encíclica en la que condenaba explícitamente el racismo (se puede traer al foro si interesa), pero falleció al poco tiempo y Pío XII la guardó en un cajón y relajó durante un par de años las relaciones con las autoridades alemanas por entender que era la mejor táctica para apaciguarlas.
      De 1945 a 1975.- Una vez que Alemania es derrotada, se empieza a hablar en la prensa española de los crímenes del régimen nacionalsocialista y de su carácter pagano de forma bastante abierta, incluso por boca del mismo Franco. Aunque también es verdad que no se hace excesivo alarde del tema y la crítica no cae en los típicos excesos pro-Aliados que todos conocemos por lo menos hasta los años 60. Pero también a partir de esos años se empiezan a inyectar, un poco de estrangis, ideas revisionistas procedentes de Europa y de EEUU a través de grupos marginales tipo CEDADE, que fueron bastante más reprimidos por el franquismo que por la subsiguiente democracia. No obstante muchas de esas ideas revisionistas prendieron también en grupos integristas y neofascistas por el vínculo antisemita, sobre todo a partir de la democracia. Enturbian bastante el tema dos autores de la Nueva Derecha que escribieron un best-seller sobre el carácter ocultista del nazismo, exagerando bastante el asunto y con la intención secreta de fomentar ese tipo de ideas más que de censurarlas. Claro, también alguna gente razonable, al leer esos excesos, se preguntaba si no sería parte de la propaganda de guerra. La cosa se lía bastante.
      De 1975 a 1996.- Aunque la mayoría de católicos tiene claro que el nazismo es más pagano que cristiano, y que una ideología así no pinta nada en España, CEDADE y otras formaciones de ese estilo llevan a cabo una intensa agitación -con más medios que ningún otro grupo- que siembra dudas importantes en algunos católicos de derechas. Otros grupos callejeros llenan las paredes de España de pintadas neonazis (raro el pueblo o el barrio que no tenía varias). Muchos católicos, por el tema de la División Azul y de cierta vinculación inicial del franquismo con la Alemania nazi, se resisten a creer que pudiesen ser ciertos algunos extremos. En parte porque es lógico pensar que se ha exagerado un tanto el asunto por la propaganda de guerra. También juegan a favor de esas ideas revisionistas y de la tendencia a ocultar el carácter pagano del nacionalsocialismo: un erróneo sentimiento de camaradería, que considera a CEDADE como "uno de los nuestros" sólo porque Alemania ayudó en su día al bando nacional o sólo porque el máximo dirigente de esa formación asegura ser católico; una inmoral tendencia a hacer la vista gorda con los pecados y transgresiones de "los nuestros"; una mentalidad de asedio que llevaba a hacer piña con todos los que se opusieran al comunismo; una tendencia al complotismo para explicar todas las realidades que era típica en ambientes integristas, que además tenían como vínculo un antisemitismo de tintes cada vez menos espirituales que justamente condenaba esa Iglesia posconciliar contra la que se revolvían; el afán de transgredir y de apoyar por sistema todo lo "políticamente incorrecto", todo lo que la sociedad ve con malos ojos o todo lo que epata al burgués, con un espíritu yo diría que importado de la izquierda y de la contracultura del rock.
      De 1996 (la llegada de internet a los hogares españoles) hasta hoy.- CEDADE y asociados habían abierto una brecha importante: su lujosa revista, en la que se decía que Hitler era el enviado de Jesucristo, llegaba a más hogares españoles de los que pudiera parecer: conozco más de un caso, incluso en la familia. Pero la verdadera eclosión llega cuando internet entra en los hogares españoles, a partir de 1996. Al poco de conectarme me di cuenta de que los dos grandes temas de internet eran la pornografía y el nazismo. Una impresionante constelación de páginas neonazis, algunas realizadas en Estados Unidos, inundaron la Red española y lograron influir en todo el espectro patriótico y derechista, sobre todo en los muy jóvenes que se acercaban por primera vez a esos temas. Algunas de esas páginas publicaban todo tipo de literatura pagana y ocultista de signo nazi, pero otro grupo de páginas -curiosamente, en algunos casos conchabadas con las anteriores- se dedicaban a negar ese carácter pagano del nacionalsocialismo, asegurando que todo era una conspiración de los Aliados y de los judíos para dejar mal a los pobres nazis. Así cada uno podía "elegir su propia aventura", como decía una conocida colección de libros-basura.
      Contribuían al embrollo páginas anticatólicas y laicistas que se dedicaron a recopilar fotos de sacerdotes alemanes saludando brazo en alto a autoridades alemanas. Muchas de estas fotos no eran de sacerdotes católicos o estaban sacadas de contexto, pero como por lo general el público no es capaz de distinguir esas cosas, daba un poco igual. Además, la imagen vence a la razón. Aunque tú sepas que ese sacerdote de la foto no es católico, la imagen penetra en ti y pasa por encima de tu razón y tiene un efecto acumulativo. También contribuyen al embrollo libros como éste, publicado por una editorial comunista, que buscan asociar al nazismo con el cristianismo, y sobre todo con la Iglesia, con las intenciones que todos podemos sospechar. Se reutilizaron antiguas propagandas de CEDADE y mil y una argucias para convencer a los católicos de que Hitler era profundamente católico y de que no había ninguna incompatibilidad entre nazismo/racismo y catolicismo. La idea del "Degrelle católico" juega un papel fundamental en estas propagandas para convencer a los católicos. Aunque esos mismos propagandistas tan interesados en convencer a los católicos difundían por otra parte literatura pagana, ocultista y rabiosamente anticristiana. Sea cual sea tu inclinación, tenemos un producto apropiado para ti.
      Cuando llegan las redes sociales y Youtube, el fenómeno, impulsado principlamente desde EEUU aunque con posible origen remoto en otro país, se expande con la rapidez de un virus y alcanza a toda clase de colectivos descontentos con su vida que antes probablemente habrían encontrado refugio en la izquierda: nerds, frikis, pajilleros incels, hikikomoris, fans del anime, ninis, sodomitas, etc. Es un fenómeno con tintes lúdicos ("for the lulz") pero de una risa sarcástica y cruel que acaba cambiando formas de pensar e influyendo en la sociedad. Entre broma y broma la verdad asoma. Con los smartphones el fenómeno pasa también a gente normal, que un día se acuesta pasando de la política o votando al PP, y al día siguiente, después de unas cuantas lecturas apresuradas y algún vídeo de Youtube, se levanta hablando de lo buen tío que era Hilter porque habría evitado el Plan Kalergi/Soros para bajarnos unos cuantos tonos del color de piel y darle paguitas a los moronegros. La cultura conspiracionista que reina en internet favorece el fenómeno, lo mismo que el desmedido afán de lucro de las macrocompañías que lo monopolizan: cada confrontación, cada provocación y cada transgresión generan el tráfico que necesitan para hacerse ricos.
      Pero aquí lo importante es que muchos católicos se dejan arrastrar por esta corriente y empiezan a olvidar el carácter pagano del nacionalsocialismo. A veces lo ignoran voluntariamente o lo minimizan en aras de esa "gran cruzada virtual" que tienen planteada contra el islam y contra los progres (a pesar de que ellos mismos defienden ideas progres y utilizan tácticas izquierdistas inmorales). Como en internet lo que menos importa es la verdad, es posible ver a personas tuiteando "¡Viva Cristo Rey!" y a renglón seguido poniendo un sol negro con una cita de Julius Evola, en algunos casos flanqueada por una cruz de San Andrés. Unos lo harán por ignorancia real, otros porque hacen la vista gorda y otros porque ya están instalados en una realidad virtual donde todo es posible al mismo tiempo. Amén de los que están en esto por echarse una risas y sentirse parte de algo, al menos de una tribu. Pues lo importante es la tribu virtual que formas con personas que viven a miles de kilómetros de distancia, no las relaciones reales que tengas con familiares, amigos, vecinos y compatriotas.
    • Por Hispanorromano
      Así se titula un excelente artículo que han publicado recientemente los amigos de @Mundo Republiqueto :
      Nacionalsocialismo: ¿un movimiento católico? - Mundo Republiqueto
      Me gustaría copiar el artículo aquí, porque realmente el texto lo merece, pero como son nuestros amigos es mejor que visitéis su página.
      Debo reconocer que en alguna ocasión me dejé llevar por las sucias estratagemas que denuncia Taipiré en Mundo Republiqueto. Aunque siempre tuve claro que el nacionalsocialismo y el racismo eran una cosa completamente ajena a España y a mi sentir, por fiarme demasiado de internet llegué a creer que se había exagerado un tanto el carácter anticatólico del nacionalsocialismo. Te ponen fotos del nuncio hablando con las autoridades nazis (cosa totalmente natural) y dudas. Te ponen a un soldado de la Wehrmacht comulgando y dudas. Más aún, te ponen fotos de personas de otras razas que utilizaron como carne de cañón en algunas divisiones y te llegas a creer que no eran tan racistas.
      Despliegan una serie de imágenes y de argucias propagandísticas que te pueden hacer dudar en algún momento, pero si acudes a los textos originales del NSDAP y a estudios serios, la duda se despeja: no es posible que un católico adopte la doctrina nacionalsocialista, ni el racismo que le es consustancial, porque ambas cosmovisiones son radicalmente incompatibles. Otra cosa es que en determinado momento uno sienta simpatía u opte por el Eje dentro de la Segunda Guerra Mundial, como muchos católicos en aquel entonces, que de todas formas no tenían toda la información que tenemos nosotros.
      Si se tercia, más adelante comentaré más sobre estas argucias que utilizan para convencer a algunos católicos. Y también intentaré aportar algún texto o imagen que apoye la tesis de Mundo Republiqueto.
    • Por Hispanorromano
      La televisión está mal vista y con razón. Cuando en España sólo existían dos canales estatales, todavía se podían encontrar programas de cierta calidad, que no buscaban darle al público lo que quería, o lo que halagaba sus bajos instintos, sino lo que se consideraba un contenido de calidad. Con la llegada de las cadenas privadas la cosa fue degenerando hasta la televisión perfectamente prescindible que conocemos hoy.
      La televisión es ideal para manipular y para transformar la sociedad, generalmente a peor. La imagen ofrece un mayor potencial de manipulación que los textos escritos o hablados. Siempre ha sido el vehículo ideal de la propaganda porque apela al aspecto más irracional del ser humano. Al leer un texto todavía conservas cierta capacidad crítica y de reflexión, pero la imagen va directa al corazón, a los estratos inferiores del cerebro, y te golpea sin dejarte tiempo para reflexionar. La imagen en movimiento tiene todavía mayor capacidad para sugestionar a las masas y para transformar nuestras creencias y costumbres.
      Muchas personas están muy contentas de haber dejado atrás la nefasta televisión gracias a internet, donde supuestamente eligen lo que quieren ver. ¿Pero acaso Youtube no sigue siendo televisión? Sí, Youtube también es televisión, es decir, imágenes trasmitidas a distancia. La tele convencional del pasado se transmitía por ondas o por cables; la tele de hoy se trasmite por fibra óptica. El núcleo del asunto sigue siendo el mismo. Los vicios que tenía la televisión de antaño, en cuanto a su potencial para engañar, manipular y transformar hábitos y costumbres, los hereda igualmente Youtube.
      Ahora bien, yo sostengo que Youtube no sólo hereda esos vicios de la televisión convencional de antaño sino que los potencia en grado sumo y los dota de una capacidad destructiva global que era inimaginable en un pasado. Ilustro el tema con breve artículo de hace tiempo que explica qué tipo de vídeos recomienda Yotutube y por qué los contenidos singularmente tóxicos son inherentes a este nuevo tipo de televisión:
      El artículo menciona varios tipos de contenido tóxico que premia el algoritmo de Youtube:
      a) Vídeos sobre conspiraciones imaginarias, cuanto más absurdas, mejor.
      b) Con frecuencia ligado a lo anterior, vídeos sobre el mundo del misterio y sobre la habitual panoplia de temáticas gnósticas y ocultistas, alrededor de las cuales se forman verdaderas sectas.
      c) Contenido extremista, o incluso terrorista, en el plano político y religioso. Cuanto más divida, cuanto más enfrente, cuanto más promueva el odio, mejor para Youtube.
      d) Contenido basura, engañoso o que busca clicks fáciles; el tipo de contenido en el que no debería perder un segundo ninguna persona razonable.
      e) Propaganda radicalmente manipuladora de las grandes potencias, aunque parece que Rusia es la que se maneja con más habilidad en este ámbito digital.
      f) Todo tipo de contenido estúpido y, sobre todo, extremo (incluso pedofilia si se tercia), porque es el que más captura la atención de la gente y, por tanto, el que más ingresos les genera a los pérfidos dueños de Youtube. Se están haciendo billonarios a base de bombear basura, odio y división en la sociedad. Intoxican nuestras mentes e intoxican nuestras sociedades. Es su modelo de negocio.
      No toco el tema de otras plataformas gratuitas de televisión en internet, como las dedicadas específicamente a la pornografía (cuanto más extrema y degenerada, mejor), a asesinatos reales (al final, el mito de las películas snuff se hizo realidad sin que nos diéramos cuenta), a la promoción del terrorismo y a lo más abyecto que uno pueda imaginar.
      No niego que en Youtube haya contenidos decentes, positivos o útiles. Pero el sistema está concebido y programado para favorecer el tipo de contenidos extremos o estúpidos que acabo de relatar, con lo que impulsa a la sociedad a la estupidez, a la locura, al enfrentamiento y a su propia autodestrucción. A lo mejor una persona empieza haciendo vídeos decentes sobre cuestiones históricas, pero si ve que le reportan muchas más visitas (y, por tanto, beneficios) los vídeos sobre conspiraciones, terminará haciendo ese tipo de vídeos. Quizá alguien empiece hablando sobre cuestiones políticas con gran sabiduría y respeto, pero si ve que gana mucho más dinero insultando a sus oponentes políticos y crispando el ambiente, se inclinará por esa vía. El sistema tiende al mal.
      Además, con Youtube se ha dado carta de naturaleza a toda clase de propagandistas de las causas más turbias, ya procedan de sectas, de grupos de presión o de grandes potencias que tienen los recursos necesarios para lavar el cerebro a grandes sectores de la población. Y ya no es como antes, que poníamos un par de horas la tele en el cuarto de estar por las noches; ahora la tele nos acompaña a todas partes con nuestro smartphone, con lo que estamos las veinticuatro horas a merced de la propaganda en forma de vídeos e imágenes que quieran bombear en nuestras cabezas. No hay escapatoria. La tele convencional la podías apagar. Internet no lo puedes apagar. Solamente ese detalle debería hacernos reflexionar.
      Mi conclusión es que Youtube es un tipo de televisión mucho más destructiva para la sociedad que la televisión convencional de antaño. No hay degeneración que no esté recogida en Youtube, mientras que en la tele convencional el catálogo de degeneraciones está mucho más acotado. El mejor contenido de la televisión convencional siempre será superior al mejor contenido producido exclusivamente para Youtube. El peor contenido de la tele convencional siempre será infinitamente superior al peor contenido producido para Youtube. Y es probable que los peores contenidos de la tele convencional superen en calidad a los vídeos más vistos de Youtube. Lo poco que alberga de valor Youtube generalmente lo ha robado de la televisión convencional, donde hay unos profesionales que cobran su salario al margen de los clicks que reciban. La manipulación de la tele convencional se queda chiquita al lado de la manipulación de las almas que es posible ejercer a través de Youtube. La mentira y el odio reinan en Youtube en mucha mayor medida que en la televisión convencional. En la tele convencional era posible escuchar el consejo de que apagases la tele e hicieses algo más enriquecedor. En Youtube no encontrarás nunca el consejo de que apagues internet (porque, de hecho, no se puede) y mandes al guano a Youtube. La caja tonta, como la llamaban nuestros profesores de EGB, nunca ha sido más tonta que con Youtube. La nueva televisión de Youtube es una receta segura para la degeneración, el enfrentamiento y el caos dentro de nuestras sociedades.
      Es posible que alguien tenga una visión muy diferente del tema: para eso estamos, para debatir amigablemente :)
    • Por Hispanorromano
      Ariza y sus mariachis (nacionales e internacionales) están promocionando este manifiesto pretendidamente eclesiástico sobre el coronavirus, repleto de negacionismo, conspiracionismo, economicismo y sentimiento libertario, que llega a cargar contra las vacunas. Destaco en negrita algunas cosas del manifiesto y posteriormente aporto cantidad de información sobre los firmantes.
      La lista provisional de firmantes, que enriquezco con enlaces que ayudan a entender de qué personas se trata:
      ¿Veis patrones comunes en los firmantes? Ya comentaré más adelante sobre este punto.
      El manifiesto lo ha lanzado en España Infovaticana:
      Cardenales y obispos firman un importante documento sobre el coronavirus | InfoVaticana
      Lo ha lanzado simultáneamente con otras páginas internacionales ya muy conocidas, como LifeSite News, The Remnant o Gloria.tv, que siempre comparten las exclusivas contra el Papa Francisco, como aquella de Viganò (que tiene pinta de ser el cerebro gris de este manifiesto, aunque al mando de la operación podrían estar otras personas) y que forman una red contra el Papa:
      https://www.lifesitenews.com/images/pdfs/Llamamiento_en_Espanol_(finale).pdf
      https://remnantnewspaper.com/web/index.php/articles/item/4881-worse-than-death-a-pandemic-warning-from-cardinals-sarah-mueller-zen-abp-vigano
      https://gloria.tv/post/TYsYpTxU9eDT6DdVJej8HFUtV
      Inicialmente había publicado el hilo en un subforo reservado, por prudencia. Pero lo muevo al Principal. Porque, sinceramente, creo que el tema es importante y que estos movimientos no ocurren por casualidad. Hay personas y países muy empeñados en que nos tomemos a risa la existencia de este virus y renunciemos a las vacunas (contra el covid-19 o contra la polio) y a las medidas de contención del contagio. Con eso no estoy diciendo que el manifiesto no pueda tener razón en algún punto, por ejemplo, en la denuncia del totalitarismo tecnológico.
      Temas importantes:
      - ¿Qué une a todos estos firmantes? En los enlaces lo podéis ver, aunque el tema está sujeto a discusión.
      - El conspiracionismo como forma de perturbar a las naciones occidentales y a la Iglesia.
      - El movimiento antivacunas como forma barata de matar gente y sembrar el caos con una reducida inversión en propaganda.
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(9)
    • Googlebot(1)
×