Saltar al contenido
Hispanorromano

El terrorismo estocástico y el atentado de Nueva Zelanda

Publicaciones recomendadas

¡Caramba! No me había enterado de la noticia.

Parece un poco como una progresión geométrica, conforme van sucediendo nuevos casos, se va acortado el tiempo que transcurre entre uno y otro y va aumentando el número de los atentados.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No te doy me gusta, porque no me gusta el abc. Bueno, no me gusta ninguno.

Por ahí he leído que célibe paranoico. Yo opino que es un neo nazi del XXI. Neo por nuevo. Como no consiguen poder más grande en cada país están histéricas, conducidas por su propia maldad que los consume. Por eso ha hecho llamamaiento a más actos terroristas (Mira, igual que los de daesh) para más países Europeos y ha soltado con su ex lengua bífida que intervenga el chalado millonario ese de Trump. Aparte, como daesh anda coleando, vivo, pero sin el cuerpo que se arrastraba, y el negocio lobby armamentistico que es otro diablo; pues los tres: Neonazis, capos armamentisticos y colegas millonarios, y un montón de chalados endemoniados, están tratando de resurgir a los otros zumbados afines a daesh, para liarla por ahí o por aquí, igual da. Sacar beneficio, robar, matar, torturar y mandar. Y como daesh, pretenden crecer desde lo pequeño y la mentira. Terroristas esperando que la gente se alegre, vea recíprocidad, etc. 

Por las armas que usan seguro sacaban mucho la policia. Y buscando quienes les financian.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Gracias, Vanu, por actualizar el hilo con esta terrible noticia, y gracias al Español y Berenguela por sus comentarios.

Parece un caso que cuadra perfectamente con este hilo. Tipo con una existencia gris se pasa media vida en internet, donde es adoctrinado en las típicas teorías de la conspiración y consignas racistas que circulan, desde hace años, en las derechas occidentales, en parte gracias a la propaganda rusa. El tipo se lía a tiros con inmigrantes, preferentemente musulmanes, y deja un manifiesto ideológico que sigue la estela del identitario Brevik, en la esperanza de que se multipliquen los imitadores. En este caso, además, mata a su madre, no sabemos si después de violarla, como algún burbujista aficionado a estas teorías.

Siempre es una historia parecida. Por internet se han diseminado una serie de teorías de la conspiración que, con el tiempo, han de producir estos frutos. Lo sabían muy bien quienes crearon estas teorías y quienes las difunden, desde su doritocueva o desde las oficinas de los servicios de inteligencia. Y en el fondo lo saben también las empresas de internet, como Google, que mantienen un gigantesco reservorio de estas teorías en Youtube que les sale muy rentable.

Esta tarde visité BBJ y la mayoría de foreros apoyaban esta acción terrorista y la aplaudían entre grandes risotadas, a pesar de que el degenerado en esta ocasión ha asesinado a su propia madre. Creo que no sería exagerado decir que el 90% de burbujistas ha gozado con esta acción y lo expresa sin tapujos, sin que al parecer le suponga ningún problema con las autoridades. Será cuestión de tiempo que surjan imitadores en España.

En este hilo no me ha dado tiempo a recoger todas las acciones de este tipo en los últimos tiempos. En estos últimos meses se han producido otras acciones, aunque con pocos muertos, y se han desarticulado varios grupos que preparaban atentados. Pocos días antes, en la misma Alemania, se desarticulaba un grupo que se había organizado en internet y que preparaba una cadena de atentados.

En Estados Unidos también hay movimientos raros que se expanden a partir de 4chan y que, curiosamente, adoptan una estética rusa. Todo apunta a que el fenómeno va a ir a más. Justo es decir que, en este tiempo, también han tenido lugar varios atentados islamistas que alimentan este fenómeno.

En prensa y telediarios españoles se trata el asunto en un segundo plano, como si no tuviese importancia. Si es por evitar el efecto imitación me parecería bien, pero sospecho que no es por eso. Los columnistas católicos, a lo más que llegan, es a echarle la culpa a Merkel. No he consultado hoy Twitter, pero mucho me extrañaría encontrar alguna condena rotunda en el ámbito derechista, como no las vi en anteriores sucesos de este tipo.

Desde aquí no podemos hacer gran cosa, por desgracia. Sólo podemos analizar estos hechos para intentar comprenderlos, además de condenarlos sin ambages y advertir a la gente de que este fenómeno, lejos de obrar a favor de Occidente o de una restauración religiosa, está concebido justamente para lo contrario.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Esos de foro burbuja son hasta denunciables. Faltan al respeto de un forma brutal, a muchos grupos de personas.

Son repugnantes. 

Y digo yo, si consideras que tienes una invasión musulmana  y defiendes la Fe tradicional de tu país. Una parte de esta gente supongo piensan así. Pues oye, empieza a practicar esa Fe "que defiendes". Y si no quieres ninguna creencia religiosa, pues no sé qué haces usando tecnología con coltan que pudiera ser de Marruecos, y usando mil cosas más de países con mayoría de población musulmana. La globalización si, pero para lo que tú digas solamente. Xa, xaaaaa.

En fin. Vale retro satanás. En ti me refugio Dios mío. Recemos por las personas sacrificadas, y hasta por el zumbado ese criminal, para que el Todopoderoso haga Su justicia y no la nuestra.  Y que vaya espantando y echando de nuestro camino y del de las personas que aunque no sean Católicas, le respetan o adoran con sus obras; a la que se arrastra.

Señor no permitas que nos susurre satanás. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hace unos días tuvo lugar un atropello masivo en Volkmarsen, Alemania, que no produjo muertos pero sí numerosos heridos, de los que 35 permanecen hospitalizados.

La lógica inicial indica que podría tratarse de algún tipo de reacción islamista al anterior atentado en Alemania. Pero parece que no está claro el asunto. Algunos medios hablan de un tal Maurice P. y recogen una foto de la que se ha borrado el rostro, no sé con qué intención. La información más completa en España es esta de La Razón:

Quién es el conductor del atropello masivo en Volkmarsen, Alemania

El caso es que el Bild ha publicado hoy la foto y el nombre completos de Maurice Pahler:

7,w=1489,q=low,c=0.bild.jpg

Fuente: Nachbarn beobachteten bizarres Verhalten - Ist Maurice Pahler ein Psychopath? *** BILDplus Inhalt *** - News Inland - Bild.de

Por el nombre y por la foto parece que se trate de un alemán de pura cepa y no de uno de esos "nuevos alemanes" a los que se apuntaba, entre grandes chascarrillos, en los comentarios de periódicos, foros y redes sociales.

Ciertamente cabe la posibilidad de que sea un alemán convertido al islam. Pero también puede ser un terrorista nihilista (con ideología o sin ella) que quiere alcanzar la celebridad. La noticia del Bild es de pago y no he podido leerla completa, por lo que no sé si aporta alguna pista más. De momento la información oficial es que no se sabe cuál es el motivo del atropello masivo. Atropello que es, en sí mismo, una acción repugnante sea cual sea el motivo del conductor. Aunque, últimamente, en Occidente muchos esperan a conocer el motivo de la acción para saber si tienen que condenarla o aplaudirla.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

se ha abierto un hilo en BBJ que podría confirmar las advertencias lanzadas por Hispano con este hilo, según pone ahí, un forero de BBJ puso un escrito muy en sintonía o mostrando simpatías por el autor de los hechos en Nueva Zelanda

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/dos-supremacistas-blancos-foreros-de-burbuja-planeaban-ataques-racistas-en-catalunya-desde-lleida-hay-mossos-monitoreando-el-foro.1427410/#

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Vanu Gómez dijo:

se ha abierto un hilo en BBJ que podría confirmar las advertencias lanzadas por Hispano con este hilo, según pone ahí, un forero de BBJ puso un escrito muy en sintonía o mostrando simpatías por el autor de los hechos en Nueva Zelanda

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/dos-supremacistas-blancos-foreros-de-burbuja-planeaban-ataques-racistas-en-catalunya-desde-lleida-hay-mossos-monitoreando-el-foro.1427410/#

Gracias por informar del tema. Había visto la noticia hace unos días, pero pensé que no guardaba relación con BBJ. Ahora veo que el figura ese llegó a abrir un hilo en BBJ en el que exponía su intención subversiva y su cosmovisión profundamente anticristiana. Lo leí en su día y pensé que iba a traer problemas. Anoche, en las redes sociales, mucha gente del sector patriótico e incluso de Vox protestaban por la detención de esos tronados. En esas estamos.

Se están multiplicando los incidentes (o tentativas de incidentes) de este tipo hasta el punto de que sería imposible recogerlos todos en este hilo. Por ejemplo, en EEUU la saga QAnon ha dado lugar a numerosas acciones violentas, como secuestros o atropellamiento de transeúntes, directamente derivadas de esas teorías conspiranoicas. Hace tiempo que se abrió la caja de Pandora y ya no es posible cerrarla, aunque tampoco hay nadie dispuesto a cerrarla.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

El concepto de "terrorismo estocástico" es algo confuso y reconozco que usé la originalidad del término como reclamo sin estar muy convencido. Pero sí es verdad que la difusión reiterada de teorías de la conspiración y bulos podría estar alumbrando un nuevo tipo de terrorismo, donde individuos aislados pero con la cabeza recalentada por los bulos de internet se lanzarían a cometer acciones terroristas. En el Reino Unido reventaron varias torres de 5G en los últimos tiempos. Un caso de este tipo de terrorismo pudo ser el que ocurrió recientemente en Nashville. Dejo un interesante artículo sobre el tema del blog Guerras Posmodernas:

Cita

La bomba de Nashville y el terrorismo del futuro

A primera hora del pasado día 25 de diciembre de 2020 estalló una bomba en la ciudad estadounidense de Nashville, en el estado de Tennessee. El artefacto había sido montado en una autocaravana (o “vehículo recreacional”, como los llaman allí) que había sido aparcada frente a un edificio de la empresa de telecomunicaciones AT&T.

Serious damage in Nashville after its reported that an RV exploded this morning. #Nashville pic.twitter.com/kl2z4dY1yR

— CNW (@ConflictsW) December 25, 2020

The Nashville site after suicide bombing. Hell of a lot of damage. (photo @shimonpro) pic.twitter.com/NGgsi7xebb

— ian bremmer (@ianbremmer) December 28, 2020

Antes de la explosión, desde unos altavoces montados en el vehículo se reprodujo una grabación alertando a los vecinos y peatones que evacuaran la zona. Eso explicaría que la explosión dañó varios edificios, pero sólo provocó heridas a unas pocas personas. Poco antes de la explosión, la grabación dio paso a la canción “Downtown” de Petula Clark.

eqslq3dxuaekvpa.jpg?w=600 Anthony Quinn Warner, sospechoso de la colocación de la bomba en Nashville. Foto: CBS News vía Jeff Pegues.

Según las autoridades aparecieron restos humanos del principal sospechoso de haber montado la bomba y conducido el vehículo hasta el lugar: Anthony Quinn Warner, un informático de 63 años de edad y residente en un suburbio de Nashville.

nashville-christmas-explosion-1-4.jpg?w= Imagen del vehículo camino del lugar donde explotó captada por una cámara de seguridad. Foto: UPI vía New York Post.
3o5ycfqd.jpg?w=680 El vehículo empleado frente a la casa del sospechoso. Foto: Google Street View vía The Tennessean.

Las imágenes de Google Street View captadas en mayo de 2019 de la calle donde residía el sospechoso muestran el vehículo fuera de su casa, que fue registrada por la policía el sábado 26 de diciembre. En agosto de 2019 su novia había alertado a la policía de que estaba construyendo una bomba en su autocaravana. Sin embargo, la información no llevó a una investigación.

Varios días después de la explosión, varios conocidos del sospechoso recibieron un sobre remitido días antes por él. Al menos uno recibió varias hojas escritas y un par de memorias USB. Los textos hablan de diversas teorías de la conspiración, desde la llegada del hombre a la Luna a los reptilianos, pasando por el 11-S.

También se maneja la información de que el sospechoso defendía teorías de la conspiración relativas a la telefonía 5G. Un dato que se trata de conectar con el hecho de que la explosión afectara a un edificio de una empresa de telecomunicaciones. Como resultado de la explosión, el servicio de Internet y telefonía móvil quedó afectado durante días en Louisville, Nashville, Knoxville, Birmingham y Atlanta.

La investigación sigue su curso, pero surge el debate de cómo catalogar lo sucedido. Por un lado está la teoría de que nos encontramos ante un hecho aislado sin significado político, más cercano a la violencia en el puesto de trabajo que a un atentado terrorista. Recordemos el caso del tirador que mató a 60 personas e hirió a más de 400 desde la habitación de un hotel en Las Vegas en 2017. Diez meses después, las autoridades anunciaron que no habían podido determinar las motivaciones. Jake Hanrahan plantea como antecedentes otros casos de hombres que decidieron suicidarse en una acción llamativa.

Por otro lado, tenemos la teoría de que lo sucedido en Nashville el día de Navidad fue un atentado terrorista alimentado por teorías conspirativas, pero los medios son reacios a tratarlo como tal porque sufren ciertos sesgos al tratar los actos de violencia cometidos por hombres blancos.

elnlws9.jpg?w=477

De tratarse efectivamente de un atentado terrorista motivado por teorías conspirativas sobre el impacto de la tecnología estaríamos ante un caso de verdadero “lobo solitario”, un concepto empleado alegremente por la prensa pero que en su significado estricto significa una persona actuando aisladamente sin pertenecer a organización alguna. Un caso célebre de “lobo solitario” tecnófobo es el de Ted Kaczynski, conocido como UNABOMBER y cuya carrera terrorista abarcó desde 1978 a 1995. Kaczynski vivía como un ermitaño en una cabaña en el bosque en Montana. Hasta su detención, mandó 16 paquetes bombas a profesores de universidad de disciplinas relacionadas con la tecnología y ejecutivos de empresas que explotaban recursos naturales. Las bombas mataron a 3 personas e hirieron a 28. Las autoridades se vieron incapaces de avanzar en la investigación para identificar al UNABOMBER hasta que contactó con varios medios de comunicación prometiendo enviar una sola bomba más si publicaban su manifiesto de 35.000 palabras titulado La Sociedad Industrial y su futuro que comenzaba con la frase “La Revolución Industrial y sus consecuencias han sido un desastre para la raza humana”. Las ideas fueron identificadas por el hermano menor de Ted Kaczynski, lo que llevaría finalmente a su detención.

En nombre del eco-terrorismo y el animalismo se han llevado principalmente ataques y sabotajes contra empresas y laboratorios científicos. Uno de los grupos más singulares es el mexicano Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS), que surgió a principios de la década pasada. El modus operandi del grupo ha imitado la forma de actuar del UNABOMBER, enviando paquetes bombas a investigadores científicos de materias como la nanotecnología. ITS tendría presencia activa en Chile, tratándose posiblemente de una franquicia local. Esto es, un grupo con algún vínculo con el original y que con su permiso toma el nombre. Además, tendría algún tipo de implantación en Brasil.

La bomba de Nashville podría finalmente no tener nada que ver con el fenómeno del terrorismo, pero plantea dos asuntos relevantes: la aparición de formas de violencia política que no tienen que ver con aquellas a la que nos hemos acostumbrado en Occidente (ultraderecha y salafismo-yihadista) y la facilidad con la que individuos y grupos pueden adquirir hoy en día gracias a Internet los conocimientos suficientes para fabricar armas y bombas.

Manuel R. Torres Soriano de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla y Mario Toboso Buezo de la Universidad de Barcelona escribieron en 2018 el interesantísimo artículo académico “Five Terrorist Dystopias” en el que partían del concepto de David C. Rapaport de las olas históricas de terrorismo para plantear que en 2040 surgirá una nueva y especular al respecto. El artículo plantea cinco posibilidades que giran la mayoría de ellas en torno a la tecnología: 1) rechazo a un futuro transhumano sólo para privilegiados 2) rechazo al transhumanismo y nuevos códigos morales surgidos de nuevas religiones y tabúes religiosos 3) movilización política en torno al cambio climático 4) neoludismo ante masivas pérdidas de puestos de trabajo 5) convergencia entre la violencia política y el crimen en las zonas marginadas de megaciudades. Recordemos respecto a esto último mi artículo “El futuro urbano de la guerra irregular” (publicado por la revista Ejército en abril de 2018).

1598723665_317787_1598723849_noticia_nor Manifestación en Madrid. Foto: as.com

La implantación de las redes de telefonía móvil 5G y la pandemia global del coronavirus SARS-CoV-2 han generado un buen número de teorías conspirativas que se entrecruzan. Ambas son el reflejo de un rechazo a la ciencia y la tecnología que podemos entender no sólo como el resultado de la proliferación de información falsa en Internet y las redes sociales, sino también como un epifenómeno de otros males sociales. Podemos intuir que de vivirse una recesión económica global veremos mayores tensiones sociales que deriven en violencia con significado político.

https://guerrasposmodernas.com/2021/01/04/la-bomba-de-nashville-y-el-terrorismo-del-futuro/

No estaría de acuerdo en que esta acción terrorista tenga un componente 'ludita'. Porque no van contra el 4G ni contra el 3G sino contra el 5G, y esto por una teoría de la conspiración que se ha lanzado adrede en internet.

Yo creo que con el tiempo veremos más acciones de este tipo. Es tal la difusión de bulos y conspiranoias en internet que tarde o temprano se tiene que traducir en acciones terroristas, contra cosas, personas e instituciones. Yo si fuera Soros o Bill Gates doblaría el número de guardaespaldas.

Pensaba haber publicado eso en nuestro hilo sobre teorías de la conspiración, pero parece más apropiado en éste, ya que aquí abordamos la transformación de estas "teorías" en acciones terroristas concretas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Contenido similar

    • Por Berenguela
      Lo pongo en la sección del café, porque ni merece estar en la de Religión. Ya que lo que viene de satanás, tenga la forma que tenga, es contra y anti Religión. Y la Religión se llama, Católica. No tiene más nombres.
       Ayer tarde-noche, a esas horas en que en un día de diario, van a nuestra Iglesia, los pocos que pueden, y a los que gracias a ellos, podemos ir los demás un día a la semana, cada dos… Ya que no solo rezan el Santo Rosario por nosotros en el Templo de Dios, Nuestro Señor, sino que cuidan las flores, limpian, etc, etc. Entre sus funciones está la de ser los delegados por el párroco titular del Templo, ante cualquier problema, en su ausencia.
       Ayer, a este hermano, que hacía esas funciones, le ha asesinado a machetazos, dejando su cabeza como en dos partes, un marrano poseído por satanás, al grito de que su alá es grande, si, grande en porquería que le llenan esos seres mientras torturan, violan y matan inocentes y desvalidos. Como enormes cobardes que son. Ni a medio hombre llegan. 

       Toda la política y periodistas con sus verborreas típicas. Los unos y los otros. Dando todos mucho ? ó defraudando. 
       No podemos esperar nada de ninguno, más que alienarse con sus ideologías o vernos sometidos y pisoteados. Nos darán navajazos siempre que puedan a nuestra vida. Una pena, no poder confiar en tus compatriotas. Pero así son. Y nuestra Iglesia Católica bailándoles el agua. Se la ve muy dolida, si. Ya vemos que duelen los hechos cuando se sube en los estamentos. Este hombre, un simple sacristán, les da a todos igual.
       
      Verdaderamente está gente tiene que pagarlo de alguna manera. Lo mínimo que podrían hacer es mirar a ver si le hacen un héroe como al muchacho del monopatín. Pero claro, es que esta vez es un católico de esos. Seguro que hasta se han alegrado muchos y a la mayoría se las trae floja ese pobre torturado y asesinado, por Católico. 
       Tenéis que acordaros y pagarlo. Ejercer de míseros y egoístas, en algún momento lo pagareis todos. Dice nuestra Biblia que
      Nuestro Señor nos exige amarle por encima de nuestra familia, patria.. Lo voy comprendiendo si, porque aquí que hubo gran Redención, y miramiento del Señor, aquí habrá mucho sufrimiento. Nuestros descendientes lo pagarán. Se va a enterar este país bien, bebiéndose su propio veneno.

       Recemos para que se cumplan los designios del Señor, el Dios de nuestros padres, al que muchos si amamos, respetamos y damos su culto. El Dios Nuestro nos haga justicia. Que no es el mismo Dios de ese marrano musulmán asesino.

       Hasta ahora mismo el Papa no ha dicho nada que yo sepa. Pues gracias Francisco, por nada. En adelante, para mi ese será su nombre. Su Santidad Benedicto XVI  falleció el otro día. 

      Yo no me postulo con ninguna declaración de la ultra derecha ni de ningún nazi morenito.. Por supuesto que no, pero he visto hoy el grado de desagradecimiento de este país y este Papa, que  será el vicario de Cristo, pero a mi me ha defraudado enormemente. Ser Papa ya debe ser como ser político, debo suponer.

       Y tampoco me sirve eso de que el buen cristiano derrama su sangre mártir. Hemos perdido la juventud en un país, y un mundo, donde no pensamos en nuestra defensa. A mí, mi Señor me enseñó a ser buena persona, la que se mejora, la que busca Su mundano ideal. Ahí entra el pondrás la otra mejilla, le darás tu manto, donde no te quieran sacúdete esa tierra de tus zapatos y vete en paz, paz que Yo no miraré porque tengan en ese sitio que te despreciaron al llevar mi palabra, y etc.. Ósea, en un contexto de convivencia para crecer como persona de Dios.. Y ni siquiera el ama a tu enemigo, incluye poner el cuello para que te lo corten. 
      Dejar a un puerco mahometano o otro cochino terrorista de otra creencia, como si cree en los arbustos divinos, o en nada; que te sacuda hasta cansarse (Ayer se cansó pronto el satánico ese, pero los hay que están muy en forma motivados por su odio a nos, a sus hermanos, a judíos..) con una espada, cuchillo o motosierra. O como si me cose a tiros. ¿Adónde está eso escrito? En ninguna parte de la Sagrada Biblia. 
       No tiene nada que ver esto con poner la otra mejilla. Que sería en todo caso ante una muerte inminente a causa de nuestra fe. Pero que no significa bien mátame que yo no haré nada. No haré nada físicamente sino puedo defenderme más. Pero ojo con liarse con La Palabra del Dios Encarnado. Que vino a dar cumplimiento de toda. Y no es Cristiano dejarse matar, pues Jesús vino a los suyos en son de paz, pero a enemistar por ÉL. Dejarse matar para ser un mártir, no es Cristiano, eso es mentira. Eso no predicaba Jesús. 

       Y en fin, se le de el reconocimiento debido a este hermano de la Fe, en esta tierra, que de seguir así va a acabar.. Aquí se comerán unos a otros. Un infierno. Aún se está construyendo los tiempos finales por Dios. 
       Menudos cobardes atacando mujeres, personas mayores, o con subfusiles. Además de ignorantes, ¿Adónde tenéis la redención atacando así?. La de satanás, hijos de mil rameras. 
       A mí me pilla esta basura mayor, sin tiempo ni para mi. Una lástima. Habrá que ir a la Iglesia con algún pincho para ver si aunque te maten tan vilmente, puedas marcharte dejándole un recuerdo en algún órgano para toda su podrida vida aquí. Porque si fuese más joven y lozana, aprendía ante esta vida buenas defensas personales, deporte, etc. Los corderos los pone Dios, no los seres inhumanos.
       
       Pobre hombre. Recemos por él. Por el asesino que recen los que opinen que hay que ponerles el cuello. Yo no pienso así. Yo rezaré por las víctimas Católicas. Descansa en Paz, hermano Diego Valencia. 


      A ver si las fuerzas de la ley y los políticos evitan otro. Que este ser se les ha escurrido, puesto que ya daba problemas legales. Era conocido. Menos peloteo a policías y políticos que son unos y otros guardianes de ellos mismos. Los católicos sencillos les importamos bien poco. 
      Bien se dice: Todos igualitos. 
       
       

       


       

      Que te hubiese  podido responder así, sucio de satan. Que ya habrá tiempo para lamentarse. Pero así de primeras y en caliente. 



    • Por Hispanorromano
      Al hilo del excelente artículo de Mundo Republiqueto, comentaba yo que la cúpula nacionalsocialista profesaba un deísmo con injertos de elementos gnósticos, neopaganos y de religiones orientales. Pero hay influencias que olvidé mencionar:
      1. La religión monista de Haeckel, aunque en verdad era un materialismo radical al que su enloquecido fundador le dio un aire pseudorreligioso. Copio una breve síntesis:
      El otro día vi precisamente una cita de Himmler en la que atacaba al cristianismo por separar el alma del cuerpo, cuando en realidad sólo existía el cuerpo, o sea, la pura materia. Lamentablemente no he sido capaz de volver de encontrar esa cita. Haeckel fundó una Liga Monista que defendía este tipo de ideas. La citada Liga tuvo gran popularidad en Alemania y se metía en toda clase de materias, incluidas la filosofía, la política y la religión.
      Por cierto, de Haeckel, el padre de la ecología, y de lo mucho que inspiró al progresismo y a la izquierda hablamos largo y tendido en este hilo.
      2. El intento de crear una religión propia. Esto sucedió parcialmente con los Cristianos Alemanes, una rama que consiguieron escindir de la iglesia protestante. Eliminaban el Antiguo Testamento (por cierto, rasgo común con importantes gnósticos como Marción), decían que Jesús era ario, y en general usaban a Jesucristo como mero comparsa de una religión de la raza aria. Pero a algunos les parecía un intento poco ambicioso y querían ir más allá. En realidad era un apaño temporal para ir llegando progresivamente a una religión totalmente nueva en que la que se eliminase definitivamente toda referencia al cristianismo (considerado judío) y que entroncase exclusivamente con el paganismo germánico, donde la raza y el führer estarían en el centro del culto. La cosa no pasó de meras elucubraciones, pero realmente había dirigentes que acariciaban esos disparatados planes en sus ensoberbecidas mentes. En la posguerra, diversos grupos neonazis sistematizaron esas ideas que se habían expresado sobre todo en ámbitos privados y crearon verdaderos cultos religiosos en torno a la figura de Hilter. Por ejemplo, ahora mismo recuerdo a un chalado inglés, a una griega casada con un hindú y a un marine americano, pero seguro que hay más que crearon sectas de este tipo. Como no había continuidad orgánica con los líderes nazis, no podemos atribuir enteramente estos disparates de posguerra al nazismo, pero lo cierto es que partían de desarrollos previos de algunos jerarcas, mientras que organizaciones que presumían de ortodoxas (y, para mayor escarnio, de católicas), como CEDADE, difundían tales planteamientos en sus publicaciones.
      En resumen: deísmo (gnosticismo + neopaganismo germánico + hinduismo + monismo + religión propia) que desemboca en ateísmo.
      No obstante, hay que tener en cuenta que muchos de los líderes habían sido bautizados en alguna de las iglesias cristianas y que el programa de los años 20 hablaba de un "cristianismo positivo". Aunque esa etiqueta de "positivo" era la argucia perfecta para moldear una religión al propio gusto, tomando del cristianismo sólo lo que les convenía.
      Aclaro que ni mucho menos soy un experto en el tema, ya que durante largo tiempo he rehuido los libros serios de esas temáticas por pensar que estaban excesivamente manipulados y porque no me interesaba demasiado el asunto. Así que lo mío es sólo una opinión que será bueno confrontar con un estudio serio y minucioso del tema.
      Ahora bien, ¿por qué si los líderes nazis manejaban estas ideas no se tomó conciencia clara en Occidente del carácter no cristiano del nacionalsocialismo? Hombre, lo cierto es que las ideas más delirantes no solían expresarlas en público. Procuraban no soliviantar en exceso a la Iglesia católica y a la protestante, pues sabían que por ahí podían perder la batalla. Pero en los textos dirigidos a las SS las cosas estaban mucho  más claras. Y esos textos sólo se conocieron después de la guerra. Aunque ciertamente en los libros de Rosemberg ya estaba claro el tema si alguien entendía el alemán.
      Distingo varios periodos en la percepción del peligro pagano latente en la ideología nacionalsocialista por parte de las derechas:
      Antes de su llegada al poder.- Varios obispos alemanes señalaron el carácter pagano del nacionalsocialismo y llegaron a lanzar alguna excomunión. Pero esta información llegaba a duras penas a la prensa española. Desde luego, había publicaciones españolas que hablaban ampliamente de la ola neopagana que se vivía en la Alemania de Weimar, aunque no la circunscribían al NSDAP. Era una cosa que flotaba en el ambiente y que afectaba a muchos más partidos y movimientos, no necesariamente de derechas.
      De 1933 a 1936.- El inicial pacto con un católico del Zentrum y el Concordato que firmaron nada más llegar al poder hicieron que se olvidaran esas acusaciones de la década anterior, que de todas formas no habían sido muy aireadas. También muchos en las derechas, inclusive en el campo específicamente católico, eran capaces de perdonar esa tara pagana con tal de que sirviese para frenar al comunismo. Pero no faltó gente que avisó de ese carácter pagano del nacionalsocialismo en la prensa carlista y en la prensa falangista. También se denunció en la prensa fascista de Italia, que hasta 1938 veía con muy malos ojos a Alemania. El escritor Eugenio Montes, que participó en la fundación de la Falange, escribió unas crónicas para ABC desde Alemania en las que avisaba sutilmente de ese peligro pagano a los lectores españoles. La Iglesia incluyó en el Index un libro infernal de Rosemberg. Hay que tener en cuenta que en este periodo el nacionalsocialismo no había mostrado todavía su peor cara: no había aprobado todavía las leyes raciales, no había dado vía libre a la eutanasia, no había llevado a cabo grandes matanzas, no se había lanzado a la guerra, no había arrasado la Iglesia polaca y no había tenido los peores enfrentamientos con las autoridades eclesiásticas.
      De 1936 a 1945.- Con la Guerra Civil se oscurece un poco la percepción del paganismo. Cuando el peligro son los rojos, no está el cuerpo para hablar de los nazis. Puesto que la España nacional había recibido ayuda militar de la Alemania, se evitó acusarla de pagana en la prensa. Periódicamente se publicaban artículos en los que la Falange y el Régimen rechazaban el racismo, por considerarlo pagano y antiespañol, aunque procurando no señalar directamente a Alemania. Un obispo español escribió una carta en la que denunciaba el carácter pagano del nacionalsocialismo, pero Franco prohibió su difusión, intuyo que para evitar disensiones y problemas internos en momentos complicados para todos. Por los mismos motivos, los lectores de la España nacional tampoco tuvieron acceso a la encíclica Mit Brennender Sorge de 1937. Hay que recordar que para esa fecha los principales dirigentes falangistas habían sido asesinados o encarcelados. A los católicos españoles les faltaba mucha información. Pío XI había preparado una encíclica en la que condenaba explícitamente el racismo (se puede traer al foro si interesa), pero falleció al poco tiempo y Pío XII la guardó en un cajón y relajó durante un par de años las relaciones con las autoridades alemanas por entender que era la mejor táctica para apaciguarlas.
      De 1945 a 1975.- Una vez que Alemania es derrotada, se empieza a hablar en la prensa española de los crímenes del régimen nacionalsocialista y de su carácter pagano de forma bastante abierta, incluso por boca del mismo Franco. Aunque también es verdad que no se hace excesivo alarde del tema y la crítica no cae en los típicos excesos pro-Aliados que todos conocemos por lo menos hasta los años 60. Pero también a partir de esos años se empiezan a inyectar, un poco de estrangis, ideas revisionistas procedentes de Europa y de EEUU a través de grupos marginales tipo CEDADE, que fueron bastante más reprimidos por el franquismo que por la subsiguiente democracia. No obstante muchas de esas ideas revisionistas prendieron también en grupos integristas y neofascistas por el vínculo antisemita, sobre todo a partir de la democracia. Enturbian bastante el tema dos autores de la Nueva Derecha que escribieron un best-seller sobre el carácter ocultista del nazismo, exagerando bastante el asunto y con la intención secreta de fomentar ese tipo de ideas más que de censurarlas. Claro, también alguna gente razonable, al leer esos excesos, se preguntaba si no sería parte de la propaganda de guerra. La cosa se lía bastante.
      De 1975 a 1996.- Aunque la mayoría de católicos tiene claro que el nazismo es más pagano que cristiano, y que una ideología así no pinta nada en España, CEDADE y otras formaciones de ese estilo llevan a cabo una intensa agitación -con más medios que ningún otro grupo- que siembra dudas importantes en algunos católicos de derechas. Otros grupos callejeros llenan las paredes de España de pintadas neonazis (raro el pueblo o el barrio que no tenía varias). Muchos católicos, por el tema de la División Azul y de cierta vinculación inicial del franquismo con la Alemania nazi, se resisten a creer que pudiesen ser ciertos algunos extremos. En parte porque es lógico pensar que se ha exagerado un tanto el asunto por la propaganda de guerra. También juegan a favor de esas ideas revisionistas y de la tendencia a ocultar el carácter pagano del nacionalsocialismo: un erróneo sentimiento de camaradería, que considera a CEDADE como "uno de los nuestros" sólo porque Alemania ayudó en su día al bando nacional o sólo porque el máximo dirigente de esa formación asegura ser católico; una inmoral tendencia a hacer la vista gorda con los pecados y transgresiones de "los nuestros"; una mentalidad de asedio que llevaba a hacer piña con todos los que se opusieran al comunismo; una tendencia al complotismo para explicar todas las realidades que era típica en ambientes integristas, que además tenían como vínculo un antisemitismo de tintes cada vez menos espirituales que justamente condenaba esa Iglesia posconciliar contra la que se revolvían; el afán de transgredir y de apoyar por sistema todo lo "políticamente incorrecto", todo lo que la sociedad ve con malos ojos o todo lo que epata al burgués, con un espíritu yo diría que importado de la izquierda y de la contracultura del rock.
      De 1996 (la llegada de internet a los hogares españoles) hasta hoy.- CEDADE y asociados habían abierto una brecha importante: su lujosa revista, en la que se decía que Hitler era el enviado de Jesucristo, llegaba a más hogares españoles de los que pudiera parecer: conozco más de un caso, incluso en la familia. Pero la verdadera eclosión llega cuando internet entra en los hogares españoles, a partir de 1996. Al poco de conectarme me di cuenta de que los dos grandes temas de internet eran la pornografía y el nazismo. Una impresionante constelación de páginas neonazis, algunas realizadas en Estados Unidos, inundaron la Red española y lograron influir en todo el espectro patriótico y derechista, sobre todo en los muy jóvenes que se acercaban por primera vez a esos temas. Algunas de esas páginas publicaban todo tipo de literatura pagana y ocultista de signo nazi, pero otro grupo de páginas -curiosamente, en algunos casos conchabadas con las anteriores- se dedicaban a negar ese carácter pagano del nacionalsocialismo, asegurando que todo era una conspiración de los Aliados y de los judíos para dejar mal a los pobres nazis. Así cada uno podía "elegir su propia aventura", como decía una conocida colección de libros-basura.
      Contribuían al embrollo páginas anticatólicas y laicistas que se dedicaron a recopilar fotos de sacerdotes alemanes saludando brazo en alto a autoridades alemanas. Muchas de estas fotos no eran de sacerdotes católicos o estaban sacadas de contexto, pero como por lo general el público no es capaz de distinguir esas cosas, daba un poco igual. Además, la imagen vence a la razón. Aunque tú sepas que ese sacerdote de la foto no es católico, la imagen penetra en ti y pasa por encima de tu razón y tiene un efecto acumulativo. También contribuyen al embrollo libros como éste, publicado por una editorial comunista, que buscan asociar al nazismo con el cristianismo, y sobre todo con la Iglesia, con las intenciones que todos podemos sospechar. Se reutilizaron antiguas propagandas de CEDADE y mil y una argucias para convencer a los católicos de que Hitler era profundamente católico y de que no había ninguna incompatibilidad entre nazismo/racismo y catolicismo. La idea del "Degrelle católico" juega un papel fundamental en estas propagandas para convencer a los católicos. Aunque esos mismos propagandistas tan interesados en convencer a los católicos difundían por otra parte literatura pagana, ocultista y rabiosamente anticristiana. Sea cual sea tu inclinación, tenemos un producto apropiado para ti.
      Cuando llegan las redes sociales y Youtube, el fenómeno, impulsado principlamente desde EEUU aunque con posible origen remoto en otro país, se expande con la rapidez de un virus y alcanza a toda clase de colectivos descontentos con su vida que antes probablemente habrían encontrado refugio en la izquierda: nerds, frikis, pajilleros incels, hikikomoris, fans del anime, ninis, sodomitas, etc. Es un fenómeno con tintes lúdicos ("for the lulz") pero de una risa sarcástica y cruel que acaba cambiando formas de pensar e influyendo en la sociedad. Entre broma y broma la verdad asoma. Con los smartphones el fenómeno pasa también a gente normal, que un día se acuesta pasando de la política o votando al PP, y al día siguiente, después de unas cuantas lecturas apresuradas y algún vídeo de Youtube, se levanta hablando de lo buen tío que era Hilter porque habría evitado el Plan Kalergi/Soros para bajarnos unos cuantos tonos del color de piel y darle paguitas a los moronegros. La cultura conspiracionista que reina en internet favorece el fenómeno, lo mismo que el desmedido afán de lucro de las macrocompañías que lo monopolizan: cada confrontación, cada provocación y cada transgresión generan el tráfico que necesitan para hacerse ricos.
      Pero aquí lo importante es que muchos católicos se dejan arrastrar por esta corriente y empiezan a olvidar el carácter pagano del nacionalsocialismo. A veces lo ignoran voluntariamente o lo minimizan en aras de esa "gran cruzada virtual" que tienen planteada contra el islam y contra los progres (a pesar de que ellos mismos defienden ideas progres y utilizan tácticas izquierdistas inmorales). Como en internet lo que menos importa es la verdad, es posible ver a personas tuiteando "¡Viva Cristo Rey!" y a renglón seguido poniendo un sol negro con una cita de Julius Evola, en algunos casos flanqueada por una cruz de San Andrés. Unos lo harán por ignorancia real, otros porque hacen la vista gorda y otros porque ya están instalados en una realidad virtual donde todo es posible al mismo tiempo. Amén de los que están en esto por echarse una risas y sentirse parte de algo, al menos de una tribu. Pues lo importante es la tribu virtual que formas con personas que viven a miles de kilómetros de distancia, no las relaciones reales que tengas con familiares, amigos, vecinos y compatriotas.
    • Por Hispanorromano
      Así se titula un excelente artículo que han publicado recientemente los amigos de @Mundo Republiqueto :
      Nacionalsocialismo: ¿un movimiento católico? - Mundo Republiqueto
      Me gustaría copiar el artículo aquí, porque realmente el texto lo merece, pero como son nuestros amigos es mejor que visitéis su página.
      Debo reconocer que en alguna ocasión me dejé llevar por las sucias estratagemas que denuncia Taipiré en Mundo Republiqueto. Aunque siempre tuve claro que el nacionalsocialismo y el racismo eran una cosa completamente ajena a España y a mi sentir, por fiarme demasiado de internet llegué a creer que se había exagerado un tanto el carácter anticatólico del nacionalsocialismo. Te ponen fotos del nuncio hablando con las autoridades nazis (cosa totalmente natural) y dudas. Te ponen a un soldado de la Wehrmacht comulgando y dudas. Más aún, te ponen fotos de personas de otras razas que utilizaron como carne de cañón en algunas divisiones y te llegas a creer que no eran tan racistas.
      Despliegan una serie de imágenes y de argucias propagandísticas que te pueden hacer dudar en algún momento, pero si acudes a los textos originales del NSDAP y a estudios serios, la duda se despeja: no es posible que un católico adopte la doctrina nacionalsocialista, ni el racismo que le es consustancial, porque ambas cosmovisiones son radicalmente incompatibles. Otra cosa es que en determinado momento uno sienta simpatía u opte por el Eje dentro de la Segunda Guerra Mundial, como muchos católicos en aquel entonces, que de todas formas no tenían toda la información que tenemos nosotros.
      Si se tercia, más adelante comentaré más sobre estas argucias que utilizan para convencer a algunos católicos. Y también intentaré aportar algún texto o imagen que apoye la tesis de Mundo Republiqueto.
    • Por Hispanorromano
      La televisión está mal vista y con razón. Cuando en España sólo existían dos canales estatales, todavía se podían encontrar programas de cierta calidad, que no buscaban darle al público lo que quería, o lo que halagaba sus bajos instintos, sino lo que se consideraba un contenido de calidad. Con la llegada de las cadenas privadas la cosa fue degenerando hasta la televisión perfectamente prescindible que conocemos hoy.
      La televisión es ideal para manipular y para transformar la sociedad, generalmente a peor. La imagen ofrece un mayor potencial de manipulación que los textos escritos o hablados. Siempre ha sido el vehículo ideal de la propaganda porque apela al aspecto más irracional del ser humano. Al leer un texto todavía conservas cierta capacidad crítica y de reflexión, pero la imagen va directa al corazón, a los estratos inferiores del cerebro, y te golpea sin dejarte tiempo para reflexionar. La imagen en movimiento tiene todavía mayor capacidad para sugestionar a las masas y para transformar nuestras creencias y costumbres.
      Muchas personas están muy contentas de haber dejado atrás la nefasta televisión gracias a internet, donde supuestamente eligen lo que quieren ver. ¿Pero acaso Youtube no sigue siendo televisión? Sí, Youtube también es televisión, es decir, imágenes trasmitidas a distancia. La tele convencional del pasado se transmitía por ondas o por cables; la tele de hoy se trasmite por fibra óptica. El núcleo del asunto sigue siendo el mismo. Los vicios que tenía la televisión de antaño, en cuanto a su potencial para engañar, manipular y transformar hábitos y costumbres, los hereda igualmente Youtube.
      Ahora bien, yo sostengo que Youtube no sólo hereda esos vicios de la televisión convencional de antaño sino que los potencia en grado sumo y los dota de una capacidad destructiva global que era inimaginable en un pasado. Ilustro el tema con breve artículo de hace tiempo que explica qué tipo de vídeos recomienda Yotutube y por qué los contenidos singularmente tóxicos son inherentes a este nuevo tipo de televisión:
      El artículo menciona varios tipos de contenido tóxico que premia el algoritmo de Youtube:
      a) Vídeos sobre conspiraciones imaginarias, cuanto más absurdas, mejor.
      b) Con frecuencia ligado a lo anterior, vídeos sobre el mundo del misterio y sobre la habitual panoplia de temáticas gnósticas y ocultistas, alrededor de las cuales se forman verdaderas sectas.
      c) Contenido extremista, o incluso terrorista, en el plano político y religioso. Cuanto más divida, cuanto más enfrente, cuanto más promueva el odio, mejor para Youtube.
      d) Contenido basura, engañoso o que busca clicks fáciles; el tipo de contenido en el que no debería perder un segundo ninguna persona razonable.
      e) Propaganda radicalmente manipuladora de las grandes potencias, aunque parece que Rusia es la que se maneja con más habilidad en este ámbito digital.
      f) Todo tipo de contenido estúpido y, sobre todo, extremo (incluso pedofilia si se tercia), porque es el que más captura la atención de la gente y, por tanto, el que más ingresos les genera a los pérfidos dueños de Youtube. Se están haciendo billonarios a base de bombear basura, odio y división en la sociedad. Intoxican nuestras mentes e intoxican nuestras sociedades. Es su modelo de negocio.
      No toco el tema de otras plataformas gratuitas de televisión en internet, como las dedicadas específicamente a la pornografía (cuanto más extrema y degenerada, mejor), a asesinatos reales (al final, el mito de las películas snuff se hizo realidad sin que nos diéramos cuenta), a la promoción del terrorismo y a lo más abyecto que uno pueda imaginar.
      No niego que en Youtube haya contenidos decentes, positivos o útiles. Pero el sistema está concebido y programado para favorecer el tipo de contenidos extremos o estúpidos que acabo de relatar, con lo que impulsa a la sociedad a la estupidez, a la locura, al enfrentamiento y a su propia autodestrucción. A lo mejor una persona empieza haciendo vídeos decentes sobre cuestiones históricas, pero si ve que le reportan muchas más visitas (y, por tanto, beneficios) los vídeos sobre conspiraciones, terminará haciendo ese tipo de vídeos. Quizá alguien empiece hablando sobre cuestiones políticas con gran sabiduría y respeto, pero si ve que gana mucho más dinero insultando a sus oponentes políticos y crispando el ambiente, se inclinará por esa vía. El sistema tiende al mal.
      Además, con Youtube se ha dado carta de naturaleza a toda clase de propagandistas de las causas más turbias, ya procedan de sectas, de grupos de presión o de grandes potencias que tienen los recursos necesarios para lavar el cerebro a grandes sectores de la población. Y ya no es como antes, que poníamos un par de horas la tele en el cuarto de estar por las noches; ahora la tele nos acompaña a todas partes con nuestro smartphone, con lo que estamos las veinticuatro horas a merced de la propaganda en forma de vídeos e imágenes que quieran bombear en nuestras cabezas. No hay escapatoria. La tele convencional la podías apagar. Internet no lo puedes apagar. Solamente ese detalle debería hacernos reflexionar.
      Mi conclusión es que Youtube es un tipo de televisión mucho más destructiva para la sociedad que la televisión convencional de antaño. No hay degeneración que no esté recogida en Youtube, mientras que en la tele convencional el catálogo de degeneraciones está mucho más acotado. El mejor contenido de la televisión convencional siempre será superior al mejor contenido producido exclusivamente para Youtube. El peor contenido de la tele convencional siempre será infinitamente superior al peor contenido producido para Youtube. Y es probable que los peores contenidos de la tele convencional superen en calidad a los vídeos más vistos de Youtube. Lo poco que alberga de valor Youtube generalmente lo ha robado de la televisión convencional, donde hay unos profesionales que cobran su salario al margen de los clicks que reciban. La manipulación de la tele convencional se queda chiquita al lado de la manipulación de las almas que es posible ejercer a través de Youtube. La mentira y el odio reinan en Youtube en mucha mayor medida que en la televisión convencional. En la tele convencional era posible escuchar el consejo de que apagases la tele e hicieses algo más enriquecedor. En Youtube no encontrarás nunca el consejo de que apagues internet (porque, de hecho, no se puede) y mandes al guano a Youtube. La caja tonta, como la llamaban nuestros profesores de EGB, nunca ha sido más tonta que con Youtube. La nueva televisión de Youtube es una receta segura para la degeneración, el enfrentamiento y el caos dentro de nuestras sociedades.
      Es posible que alguien tenga una visión muy diferente del tema: para eso estamos, para debatir amigablemente :)
    • Por Hispanorromano
      Ariza y sus mariachis (nacionales e internacionales) están promocionando este manifiesto pretendidamente eclesiástico sobre el coronavirus, repleto de negacionismo, conspiracionismo, economicismo y sentimiento libertario, que llega a cargar contra las vacunas. Destaco en negrita algunas cosas del manifiesto y posteriormente aporto cantidad de información sobre los firmantes.
      La lista provisional de firmantes, que enriquezco con enlaces que ayudan a entender de qué personas se trata:
      ¿Veis patrones comunes en los firmantes? Ya comentaré más adelante sobre este punto.
      El manifiesto lo ha lanzado en España Infovaticana:
      Cardenales y obispos firman un importante documento sobre el coronavirus | InfoVaticana
      Lo ha lanzado simultáneamente con otras páginas internacionales ya muy conocidas, como LifeSite News, The Remnant o Gloria.tv, que siempre comparten las exclusivas contra el Papa Francisco, como aquella de Viganò (que tiene pinta de ser el cerebro gris de este manifiesto, aunque al mando de la operación podrían estar otras personas) y que forman una red contra el Papa:
      https://www.lifesitenews.com/images/pdfs/Llamamiento_en_Espanol_(finale).pdf
      https://remnantnewspaper.com/web/index.php/articles/item/4881-worse-than-death-a-pandemic-warning-from-cardinals-sarah-mueller-zen-abp-vigano
      https://gloria.tv/post/TYsYpTxU9eDT6DdVJej8HFUtV
      Inicialmente había publicado el hilo en un subforo reservado, por prudencia. Pero lo muevo al Principal. Porque, sinceramente, creo que el tema es importante y que estos movimientos no ocurren por casualidad. Hay personas y países muy empeñados en que nos tomemos a risa la existencia de este virus y renunciemos a las vacunas (contra el covid-19 o contra la polio) y a las medidas de contención del contagio. Con eso no estoy diciendo que el manifiesto no pueda tener razón en algún punto, por ejemplo, en la denuncia del totalitarismo tecnológico.
      Temas importantes:
      - ¿Qué une a todos estos firmantes? En los enlaces lo podéis ver, aunque el tema está sujeto a discusión.
      - El conspiracionismo como forma de perturbar a las naciones occidentales y a la Iglesia.
      - El movimiento antivacunas como forma barata de matar gente y sembrar el caos con una reducida inversión en propaganda.
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(7)
×