Saltar al contenido
Hispanorromano

El odio antiespañol

Publicaciones recomendadas

El ángulo ciego

El odio antiespañol existe y quizá deberíamos empezar a llamarlo por su nombre

Cuando un colaborador de la televisión pública catalana llama puta a Inés Arrimadas es fácil, pero equívoco, deducir que estamos ante un insulto machista. En realidad, se trata de la expresión machista de un odio que no es machista, sino étnico. De Arrimadas no molesta el género, sino su resuelta españolidad. Si se tratara de un único caso, lo que acabo de decir parecería discutible. Intentemos, pues, establecer un patrón.

Se recordará que, no hace mucho, a la líder de Ciudadanos ya se le deseó una violación múltiple. Lo hizo, mediante las agrestes redes sociales, una mujer que perdió su trabajo por ello. Lo mismo sucedió a un profesor de la Universidad de Barcelona que insultó a Miquel Iceta con garruladas homófobas. Triangulemos con un último incidente: la polémica suscitada cuando el Ayuntamiento de Sabadell amagó con retirar el nombre de una de sus plazas a Antonio Machado.

No dudo de que en los casos de Arrimadas e Iceta concurrieran machismo y homofobia. Pero dudo aún menos de que se hicieron acreedores de insultos no por su condición de mujer u homosexual sino por haberse erigido en obstáculo al proceso independentista; en otras palabras, por su apuesta por ser españoles. Sin embargo, lo que se reprobó a sus agresores verbales fue el machismo y la homofobia, no la hispanofobia. Algo parecido sucede con Machado: su nombre peligraba en el nomenclátor por “españolista”, pero lo alegado en su defensa fueron sus credenciales republicanas. De estos tres incidentes yo creí sacar una lección: la cultura política española tiene un lugar desde donde denunciar el machismo y la homofobia, y otro desde donde vindicar la II República, pero no tiene un lugar desde donde denunciar el odio que es específicamente antiespañol.

Veámoslo sensu contrario: Alsasua. Ni el género ni la orientación sexual comparecen. Tenemos a unos guardias civiles y sus parejas a los que se da una paliza, a ver si se largan del pueblo. Para el fiscal el delito es de odio. Pero una parte de la izquierda, falta de un lugar de donde hacer brotar la indignación, lo que ve es “una pelea de bar”.

Es como si la xenofobia antiespañola existiese en un ángulo ciego o fuera una hipótesis incómoda, porque invierte el tradicional relato sobre quien es agresor y quien agredido en España, quien el tolerante y quien el intolerante. Quizá por eso tras cada asesinato de ETA se llamaba a la “unidad de todos los demócratas”, cuando lo cierto es que ETA a sus víctimas las elegía no por demócratas sino por españolas. De hecho, yo también estoy un poco incómodo escribiendo este artículo. Soy español y no me siento orgulloso sino afortunado de serlo. El papel de víctima ni me toca ni lo quiero. Pero el odio antiespañol existe y quizá deberíamos empezar a llamarlo por su nombre.

https://elpais.com/elpais/2019/03/11/opinion/1552316157_786153.html

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Te agradezco el comentario de opinión que has traído, pues me ha inspirado una reflexión que paso a compartiros.

El odio nacional o antiespañol es lo que está detrás de la inmensa mayoría de reyertas públicas y políticas a las que asistimos, y es lo que está carcomiendo la nación como un parásito que se alimenta de la sangre fresca de su anfitrión, hasta ocasionar su muerte.

Como este juego de la democracia liberal hace que, lo legítimo siempre sea lo que decida la mayoría, aunque se equivoque, y la mayoría siempre decide en función de aquello que le invitan a hacer, hoy nos encontramos en un país donde progresismo y nacionalismos suman una mayoría con fuerza suficiente para decir y hacer exactamente lo que las directrices de esas dos corrientes de pensamiento invitan a hacer: Odiar a tu país. Porque de la tensión que produce la división, obtienen beneficios particulares que aumentan la suma de sus intereses. Y por eso disimulan cuando les vienen dadas, con historietas de homofobia, machismo, o vaya usted a saber cuántas engañifas más, con tal de no reconocer que alimentan su suma de poder con inyecciones permanentes de odio antiespañol.

Pero lo penoso y triste del asunto es que, la otra mitad de españoles, que básicamente hace lo que la contraparte política a nacionalismos y progresismos invita a hacer, basan igualmente su actuar en cierta clase de odio hacia los que se muestran antiespañoles que, veladamente no deja de ser igualmente odio antiespañol pues, por mucho que renieguen los primeros, no por ello dejan de ser también españoles.

Y así nos encontramos ante una realidad en la que, el odio a la patria o al paisano; a la historia común o a la particular de cada uno; al ideal nacional o a las ideas de nuestro prójimo; a la voluntad popular o a la del vecino, es decir, en definitiva el odio hacia nosotros mismos, es lo que determina el pensamiento y actuar político, como si esa aberración humana que es el odio, tuviera alguna otra naturaleza que aquella que nos devuelve a nuestro estado más animal y primitivo destruyéndonos así como personas.

El odio, la antítesis por naturaleza al cristianismo, el enemigo ancestral del ideal universal que ha dado forma a las Españas y vida a los españoles, sean estos catalanes o de la Alcarria, mujeres u hombres, afeminados o viriles, progresistas o conservadores, campea a sus anchas en nuestros días por este solar nuestro que llamamos patria, invitándonos a odiarnos de manera directa o indirecta a nosotros mismos por ser como somos, pues amar la patria significa amar tu tierra y lo que eres, pero también a todos y cada uno de los paisanos que la componen, aunque nos odien.

Y aquí no se trata de entender el amor como ese sentimiento romántico de quién se da besitos o abrazos, ni tampoco de ese otro querer, que en definitiva busca satisfacer primero sus propios deseos, aunque sea a costa de que la parte querida pierda la autonomía de su propio ser. Amar a alguien es "querer su bien y trabajar eficazmente por él", como decía Benedicto XVI en su encíclica "Caritas in Veritate", por tanto, amar la patria o a los paisanos significa querer y trabajar eficazmente por el bien de España y de todos y cada uno de los españoles, aunque no amen ni piensen como nosotros.

Porque el materialismo relativista está detrás de ese desprecio hacia lo español que alimenta la ira nacional-socialista propia de nacionalistas y progresistas, derivando el centro de atención desde el bien de la persona hacia la utilidad material y circunstancial de sus cosas. Pero, la secularización y el ateísmo, es decir, el olvido y desprecio del ser sustancial que nos hace personas, es igualmente lo que está detrás de la ira comunista, es decir de aquella que esgrimen quienes creen en una comunidad unida por el vínculo vertebrador de la tierra, la bandera o la historia, por encima del amor tradicional e incondicional que siempre ha unido y sigue uniendo a las personas en familias, pueblos y naciones. Y así, aquellos que se declaraban conservadores, quedan expuestos en realidad como fervientes comunistas, y quienes se dicen demócratas como nazis tiranos de la peor especie pues, las mentiras del diablo tienen lo que tienen, el poder de aparentar y hacernos creer lo contrario de lo que en realidad son las cosas.

Únicamente la verdad y el amor, es decir, el reconocimiento de los errores propios de cada uno, y la aceptación del prójimo como sujeto parte de la misma común unión a la que uno mismo pertenece, merecedor por tanto de la misma dignidad, lo que dicho de otro modo no es otra cosa que hacer examen de conciencia y conversión, pueden devolvernos la identidad y el ser perdidos en estas batallas del odio que, nuestros enemigos ancestrales, desde dentro y fuera de España, han introducido para robarnos nuestro mayor tesoro en beneficio propio: El amor de Dios por España y por todos y cada uno de los españoles. El amor universal de Dios por el hombre o, en palabras para los no creyentes, la perfecta querencia de la vida por la especie humana.

Ahora que estamos en cuaresma, quizás sea un buen tiempo para reflexionar, hacer un esfuerzo y mirar hacia dentro, a ver qué podemos hacer todos y cada uno de nosotros por recuperar ese tesoro perdido y rechazar en cambio ese otro odio que, alimentándose en la querencia de uno mismo o de nuestras cosas, en realidad destruye la vida y acaba con todo, incluidos nosotros mismos.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(6)
    • Googlebot(4)
    • YandexBot(1)
×