Saltar al contenido
Vanu Gómez

Conociendo el liberalismo de VOX. Entrevista a Espinosa en Miami.

Publicaciones recomendadas

Bueno, no sé si alguno lo conocera... El peruano Baily es uno de los periodísticas estrella de las televisiones de Miami. Un tipo, en fin, más allá de la simpatía o´no que se le pueda tener, es un tipo digamos bastante "ambiguo" en cuanto al tema "intrapernoso".

En esta entrevista a Espinosa de los Monteros entra perfectamente a un tema que demuestra el "cantamañismo" ideológico de este partido. Os invito a ir al minuto 33:20 y contemplar el "espectaculo" de la pregunta de Baily y la rocambolesca respuesta del político español acerca del "matrimonio" y lo que llama "uniones civiles":

 

En esa respuesta ya no estaríamos de un partido liberal en lo económico sino también liberal en lo moral, al contrario de lo que están vendiendo. Me temo que el discurso de "buena moral" es solo un reclamo para atraer un cierto sector de la sociedad y de establecer una etiqueta diferenciadora. Nada más. A esto es a lo que me refiero con el "cantamañismo" de este partido.

PD: traigo el tema porque aunque ya han desplegado este discurso respecto al "matrimonio gay" -valga el oxímoron- aquí el chico de la barba se arranca de la forma más cruda que había visto yo hasta la fecha sobre el tema, llegando a soltar una bomba atómica en una de las frases que a quien sea un poco avispado le activará todas las alarmas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Me parece que se me van despejando poco a poco las dudas que tenía acerca de si votarles en las nacionales o no. La mera idea de considerar una familia, compuesta por un grupo libertino y orgiástico, ya revela en qué línea de pensamiento pueden andar algunos de los dirigentes de ese partido.


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, El Español dijo:

Me parece que se me van despejando poco a poco las dudas que tenía acerca de si votarles en las nacionales o no. La mera idea de considerar una familia, compuesta por un grupo libertino y orgiástico, ya revela en qué línea de pensamiento pueden andar algunos de los dirigentes de ese partido.

al principio pensaba que se le había ido la pinza pero, si lo piensas, en realidad es una idea coherente con esa directriz en el sentido... mire, usted en su cama haga lo que quiera, es su problema, pero no se lo financie de mi bolsillo.

en fin, ya digo, el tema catalán para mí puede convertirse en una urgencia y me lo pensaré... pero ya digo, de ser, como cosa coyuntural.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Iván Espinosa y su mujer Rocío Monasterio llevan una línea libertaria que no me gusta un pelo. A Rocío Monasterio le he escuchado ayer un ataque a la Iglesia católica que no venía a cuento. En el fondo, lo que detestan del islam es lo que detestan del catolicismo tradicional. Mucha de esta islamofobia es una forma críptica de revolverse contra el catolicismo de toda la vida que impregnaba la sociedad y el Estado. Por eso la reacción de estos sectores ante la retirada de un programa LGTB por la presión de los padres musulmanes ha sido de indignación, cuando un católico sentiría alegría y estudiaría fórmulas de lucha conjunta para algunos temas de este tipo.

Hay que reconocer, no obstante, que eso de que el "Estado no se debe meter en la cama de los ciudadanos" es un detestable mantra de la sociedad actual que también han asumido los partidos de extrema derecha tradicional, exceptuando quizá a los carlistas. También lo de las "uniones civiles" se ha ido asumiendo de buen grado. He escuchado formulaciones parecidas a las de Espinosa en partidos como FE-JONS, DN o España2000, y es prácticamente el argumentario estándar de la derecha identitaria. Aunque también algunos católicos caen en eso. Véase, por ejemplo, este articulete que se marcó en su día un cura infocatólico que ahora es de los grandes fustigadores del Papa Francisco:

Necesitamos una legislación para personas que viven juntas - Infocatolica

En suma, detestable el liberalismo de VOX en economía, pero más todavía en moral y costumbres. La argumentación de que "el Estado no se puede meter en la cama de nadie" me repugna y es uno de los grandes mitos del sistema actual que deberíamos combatir sin tregua. El problema es que tampoco se ven argumentaciones muy diferentes en otros partidos, ya digo, salvando a los carlistas. Se han tolerado tantas cosas durante tanto tiempo que ahora mismo hasta el pueblo católico considera herejía decir, por ejemplo, que la sodomía o la infidelidad conyugal deben tener un tratamiento penal. Siempre estoy pensando en fórmulas para revertir esta tendencia, pero casi nunca encuentro respuestas satisfactorias.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Esto es del sitio Hispanidad, en línea con lo que estamos hablando:

https://www.hispanidad.com/enormes-minucias/vox-lo-pone-muy-dificil-para-que-le-voten-los-catolicos_12007222_102.html

Cita

Vox lo pone muy difícil para que le voten los católicos

Demasiado pronto para tener miedo, para caer en lo políticamente correcto.

Eulogio López 28/01/19 15:14

 

Rocío Monasterio asegura que Vox no se mete en la cama de nadie, pero sí se mete en las conciencias de todos

Rocío Monasterio asegura que Vox no se mete en la cama de nadie, pero sí se mete en las conciencias de todos

¡Qué decepción con Rocío MonasterioLa líder de Vox no se ha atrevido a entrar en el fondo de la homosexualidad. Se ha quedado en lo políticamente correcto. Por ejemplo, trasladar el Orgullo Gay a la Casa de Campo.

La entrevista en ABC con la líder de Vox se lo pone aún más difícil a un católico para votar a Vox. No nos metemos en la cama de nadie, asegura. Pero sí en las conciencias. Por ejemplo, cuando alguien atenta contra la unidad de España. Creemos que el matrimonio es entre un hombre y mujer, pero no entramos en la orientación sexual de cada cual.

Rocío Monasterio asegura que Vox no se mete en la cama de nadie, pero sí se mete en las conciencias de todos

Pues mire usted, no, señora. Para un católico, los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados, tal y como asegura el Catecismo de la Iglesia católica y los homosexuales, que deben ser tratados con todo respeto y comprensión, están obligados a vivir la castidad.

Y es que, si a doña Patrocinio le importa un bledo la orientación sexual, entonces, ¿por qué razón no podrían casarse? ¿Por qué tendrían que conformarse con una unión civil?

Aún no han llegado al poder y ya se están volviendo políticamente correctos

¡Qué pena! Rocío Monasterio pasaba por ser la más seria, al menos en materia de principios, de toda la cúpula de Vox. Pero ya se ve que en Vox prima la unidad de España sobre los valores morales.

Vox lo pone muy difícil para que le voten los católicos. Aún no han llegado al poder y ya se están volviendo políticamente correctos.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Popular ahora

  • Temas relevantes

    • El terrorismo estocástico y el atentado de Nueva Zelanda
      El pasado octubre se produjo una cadena de sucesos que me hizo pensar que estamos ante una nueva era de terrorismo inducido a través de internet. El día 23 de octubre, George Soros y otros adversarios de Trump empezaron a recibir cartas bomba que no llegaron a causar ninguna víctima. El 27 de octubre un sujeto abrió fuego contra una sinagoga de Pittsburgh y dejó 11 muertos y 7 heridos. El anterior día 26 se produjo otra noticia de la que no se informó en España: Gregory Bush asesinó a dos transeúntes negros; minutos antes había intentado entrar en una iglesia negra para perpetrar una matanza. En cuestión de una semana se produjeron tres acciones terroristas de inspiración identitaria y se dio la casualidad de que los tres terroristas tenían una intensa actividad en internet, donde difundían teorías de la conspiración típicas de la nueva ultraderecha: el Gran Reemplazo, el Plan Kalergi, el Genocidio Blanco, Soros llena EEUU de inmigrantes hispanos, etcétera.

      (...)Hace tiempo alguien habló de terrorismo estocástico para referirse a este nuevo fenómeno en que las comunicaciones masivas, especialmente las redes sociales, inspiran actos de violencia al azar que son estadísticamente predecibles pero individualmente impredecibles. Es decir, cada acto y cada actor es diferente, y nadie sabe quién lo cometerá ni dónde ocurrirá el próximo acto, pero es probable que algo termine ocurriendo. No puedo programar a nadie para que cometa un atentado en tal fecha y lugar, como a veces se decía fantasiosamente en algunas películas de espías, pero sí puedo inundar esa mente colmena que es internet con la suficiente intoxicación como para que alguien termine cometiendo una acción terrorista contra los enemigos que voy designando. No sé cuándo ocurrirá el acto terrorista ni dónde se llevará a cabo, pero es probable que termine ocurriendo un acto terrorista que a su vez facilite los siguientes actos, pues el terrorismo es ante todo propaganda. 
        • Un aplauso agradecido (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 2 respuestas
    • Masacre en Nueva Zelanda ¿Son las redes sociales culpables?
      Como imagino que todos sabréis ya, ayer se produjo una matanza en Christchurch, una pequeña población de Nueva Zelanda donde, un supremacista blanco entró armado con rifles y escopetas en dos mezquitas y comenzó a disparar a todos los que se encontraban dentro, ocasionando 49 muertos y otros tantos heridos de bala, entre ellos mujeres y niños.

      Lo más grave del asunto es que el tipo retransmitió en directo su salvajada a través de Facebook, como si fuera un stream de un videojuego, logrando viralizarse a los pocos minutos de comenzar la matanza. Fue la policía la que tuvo que pedir a esa red social que cortase la emisión ya que durante casi veinte minutos, el asesino estuvo emitiendo impunemente sus crímenes.
        • Un aplauso agradecido (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 13 respuestas
    • La diversificación de la propaganda rusa: PACMA, Podemos y ultraderecha
      La maquinaria rusa de desestabilización política parece que comienza a calentar motores de cara a las próximas citas electorales. Analizamos algunas cuentas en Facebook, bajo bandera de Rusia, que estarían apoyando toda la amalgama de ideologías y movimientos radicales, desde el animalismo hasta la extrema derecha.





        • Me gusta lo que dices (5 positivos y 3 puntos de mejora)
      • 12 respuestas
    • Publicación  en JM de Prada continúa su descarrilamiento: ""
      Prada critica el 155. Dice que es arbitrario y en general da a entender que el Estado español se está excediendo en la represión.

      Por eso decía que la explicación que ofreció a su anterior artículo es insuficiente. Dijo que el hablaba de la nación en sentido cultural, pero ese hecho no explicaría por qué se opone al encarcelamiento de los organizadores de la revuelta separatista o por qué le parece excesivo el 155. Tampoco explicaría la comparación que hizo de Cataluña con Kosovo, ni la afirmación de que los "poderes internacionales" ya habían decidido que Cataluña no fuese independiente.

      En su página oficial de Facebook se refirió a los que criticaron sus declaraciones a La Vanguardia como "alimañas" y "fachas paulovianos". Y, lo que es más preocupante, apareció por ahí un tradicionalista dando a entender que, en el fondo, Oriol Junqueras era un patriota español, y Prada pareció suscribirlo.

      Creo que algunos carlistas están incurriendo en la ideologización que suelen denunciar en otros. Parece como si, por llevar la contraria a los liberales, estuviesen cayendo en esquemas ideológicos igual de cerrados e irreales. Tal vez deberían someter el foralismo a una revisión crítica. No digo que lo abandonen, pero podrían adaptarlo a las circunstancias actuales, que no son las mismas que en el siglo XIX o en la Reconquista, que es cuando tenía sentido conceder privilegios a los territorios que se fuesen incorporando.

      Una vez que media Cataluña ha mostrado su voluntad de separarse de España, no tiene mucha aplicación el esquema foralista ni cabe esperar que esos catalanes vayan a recuperar el amor a España porque se les hable de fueros o se les reconozcan sus rasgos diferenciales. Si no hay lealtad, sería suicida ahondar en el reconocimiento de las diferencias.
        • Un aplauso agradecido (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Me gusta lo que dices (5 positivos y 3 puntos de mejora)
    • La tesis del complot del 11-M que promueve Villarejo
      Desde hace semanas el comisario Villarejo, encerrado por graves delitos, promueve una teoría de la conspiración sobre el 11-M que, en los titulares de Pedro J. Ramírez, apuntaba primero a Marruecos y luego a Francia. Al principio no se le dio mucho crédito en las redes sociales, pero en los últimos días, por la cercanía con el 11 de marzo, está cobrando fuerza en los canales de intoxicación habituales. Explico por qué la tesis carece, en mi opinión, de fundamento y es un ataque contra el pueblo español.
        • Me gusta lo que dices (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Gracias (1 positivo)
      • 9 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

×