Saltar al contenido
Español

¿A quién votar?

Publicaciones recomendadas

En 17/3/2019 a las 1:10, Vanu Gómez dijo:

Lo que digo, otro partido refugio de hinchas pero del otro lado. Rabia acumulada y ganas de revancha.

Comprendo a la gente harta, yo mismo he estado con tentaciones de darle el voto a vox. Finalmente no lo hago.

Pues debo decir que, después de lo visto y leido estos días a raíz del atentado en Nueva Zelanda, yo tampoco voy a votarles. No me gusta ni un gramo la cantidad de gente que he visto en las redes, simpatizantes de ese partido, banalizando la matanza o mostrándose incluso afines al propio terrorista o a sus ideas. Y tampoco he visto que se haya hecho oficialmente, una condena absoluta y sin paliativos del atentado y las tesis sobre las que se sustenta su autor.

Solo me resta decidir si doy mi voto a algún partido periférico, como he hecho en otras ocasiones, o me abstengo de votar.

No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Compartir esta publicación

Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, El Español dijo:

Pues debo decir que, después de lo visto y leido estos días a raíz del atentado en Nueva Zelanda, yo tampoco voy a votarles. No me gusta ni un gramo la cantidad de gente que he visto en las redes, simpatizantes de ese partido, banalizando la matanza o mostrándose incluso afines al propio terrorista o a sus ideas. Y tampoco he visto que se haya hecho oficialmente, una condena absoluta y sin paliativos del atentado y las tesis sobre las que se sustenta su autor.

Solo me resta decidir si doy mi voto a algún partido periférico, como he hecho en otras ocasiones, o me abstengo de votar.

En su día me saqué de la manga la expresión "VOXemos" y, pasado el tiempo, creo que me quedé corto. Va camino de convertirse en un partido de juligans. Lo que no quita reconocer que entre sus dirigentes hay gente de bastante nivel, es indudable. Pero las técnicas de pesca que están empleando se traducirán en el tipo de pescao.

Yo ya he visto bastante, BBJ para bien o para mal, es un buen adelanto de lo que luego se acaba viendo a pie de calle.

Creo que solo es cuestión de tiempo el ver a dirigentes de ese partido haciendo ataques contra la jerarquía de la Iglesia, un discurso proto anticlerical.

Enlace a la publicación

En el universo de los pequeños partidos sin representación ¿qué opciones barajaríais vosotros si tuviérais que poner sobre la mesa posibles opciones? Yo mencioné un par de ellos pero me gustaría conocer opciones.

Ya sé que no es lo que se llama voto útil pero me da igual. No considero inutil votar por un proyecto que sea bueno para mi país, aunque solo lo defiendan cuatro gatos. Es más, creo que es incluso muy beneficioso para que la gente con buenas ideas no pierda la esperanza.

hace 9 minutos, Vanu Gómez dijo:

En su día me saqué de la manga la expresión "VOXemos" y, pasado el tiempo, creo que me quedé corto. Va camino de convertirse en un partido de juligans. Lo que no quita reconocer que entre sus dirigentes hay gente de bastante nivel, es indudable. Pero las técnicas de pesca que están empleando se traducirán en el tipo de pescao.

No te equivocabas, Voxemos o voceemos si se quiere, es a fin de cuentas una analogía, en cuanto a significado social como en cuanto a propuesta de alternancia al bipartidismo, similar a Podemos. Está muy bien traído el término y yo mismo ya lo he llegado a utilizar en alguna ocasión en conversaciones privadas, así que espero que no me cobres el copyrigth, jaja.

Por cierto, genial la metáfora de la pesca. Esta también me la meto en buchaca con tu permiso. Vox ha echado las redes de arrastre de malla estrecha y está sacando "todo lo que se arrastra por el fondo" junto a la pesca normal.

Editado por El Español. Motivo:

No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Enlace a la publicación
hace 1 hora, El Español dijo:

En el universo de los pequeños partidos sin representación ¿qué opciones barajaríais vosotros si tuviérais que poner sobre la mesa posibles opciones? Yo mencioné un par de ellos pero me gustaría conocer opciones.

No se van a poder presentar la mayoría de partidos, ya que se han endurecido los requisitos.

Si nos atenemos a las reacciones después del atentado, ningún partido a la derecha de Vox ha condenado, y muchos han banalizado, justificado y hasta apoyado. Sus posiciones en inmigración son mucho más duras o integran a neonazis, como es el caso de ADÑ y de España2000. En lo que sí son mejores estos partidos es en el hecho de que no abrazan tan abiertamente el liberalismo económico. Pero, por mi parte, no me parece suficiente razón para votarlos teniendo en cuenta los aspectos negativos que presentan, aunque en el pasado he votado a algunos de estos partidos.

SAIn juega en otra liga completamente diferente, pero no creo que puedan presentarse.

No sé si se presenta este año "Escaños en blanco".

Enlace a la publicación

Desconocía que se hubieran endurecido los requisitos para presentarse a las elecciones. ¿En qué medida los han endurecido? ¿Crees que lo han hecho para evitar la dispersión de voto y favorecer a los grandes partidos o se trata de medidas justas?

Enlace a la publicación
hace 6 horas, El Español dijo:

Desconocía que se hubieran endurecido los requisitos para presentarse a las elecciones. ¿En qué medida los han endurecido? ¿Crees que lo han hecho para evitar la dispersión de voto y favorecer a los grandes partidos o se trata de medidas justas?

Tienen que presentar un número de firmas por cada circunscripción electoral. Creo recordar que también valían avales de cargos electos.

Lo que puede ocurrir es que, por ejemplo, SAIn logre presentarse por Madrid pero no se pueda presentar por Alicante por no alcanzar el número de firmas. Hasta el último momento no se sabrá quiénes se presentan en cada provincia. Por eso suelo decir que decido mi voto en las últimas semanas, cuando sepa exactamente quiénes se presentan.

Este endurecimiento de las condiciones creo que lo han hecho en principio para mantener el statu quo bipartidista. Pero con el tiempo se les ha vuelto en contra, porque han accedido otros partidos, como Vox, y ahora esas medidas juegan a su favor. En el fondo, no veo tan raro que se exijan unos requisitos mínimos a los partidos que presentan, pues en años pasados han proliferado candidaturas chorras que habían cogido eso de presentarse a las elecciones como un pasatiempo. Creo que en otros países se exigen requisitos similares o incluso más duros.

Tampoco es normal que se gasten recursos públicos en partidos que no pasan de 50 afiliados en toda España y que se toman la política como una forma de pasar el rato o de constituir pequeñas sectas que algunos explotan comercialmente. Por lo que en cierta medida es lógico que se les exija cierta implantación si quieren presentarse a a las elecciones. Aunque por otra parte puede ser un freno a la innovación y una forma interesada de evitar el acceso de partidos alternativos.

Enlace a la publicación

De todas puede que esté siendo demasiado pesimista en cuanto a las posibilidades de recoger firmas de SAIn. A lo mejor tienen tejido social y pueden presentarse en unas cuantas provincias. Pero no se sabrá hasta la proclamación de candidaturas, que creo que es en pocas semanas.

Enlace a la publicación

• Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

Corazón Español

• Popular ahora

• Temas relevantes

• El terrorismo estocástico y el atentado de Nueva Zelanda
      El pasado octubre se produjo una cadena de sucesos que me hizo pensar que estamos ante una nueva era de terrorismo inducido a través de internet. El día 23 de octubre, George Soros y otros adversarios de Trump empezaron a recibir cartas bomba que no llegaron a causar ninguna víctima. El 27 de octubre un sujeto abrió fuego contra una sinagoga de Pittsburgh y dejó 11 muertos y 7 heridos. El anterior día 26 se produjo otra noticia de la que no se informó en España: Gregory Bush asesinó a dos transeúntes negros; minutos antes había intentado entrar en una iglesia negra para perpetrar una matanza. En cuestión de una semana se produjeron tres acciones terroristas de inspiración identitaria y se dio la casualidad de que los tres terroristas tenían una intensa actividad en internet, donde difundían teorías de la conspiración típicas de la nueva ultraderecha: el Gran Reemplazo, el Plan Kalergi, el Genocidio Blanco, Soros llena EEUU de inmigrantes hispanos, etcétera.

(...)Hace tiempo alguien habló de terrorismo estocástico para referirse a este nuevo fenómeno en que las comunicaciones masivas, especialmente las redes sociales, inspiran actos de violencia al azar que son estadísticamente predecibles pero individualmente impredecibles. Es decir, cada acto y cada actor es diferente, y nadie sabe quién lo cometerá ni dónde ocurrirá el próximo acto, pero es probable que algo termine ocurriendo. No puedo programar a nadie para que cometa un atentado en tal fecha y lugar, como a veces se decía fantasiosamente en algunas películas de espías, pero sí puedo inundar esa mente colmena que es internet con la suficiente intoxicación como para que alguien termine cometiendo una acción terrorista contra los enemigos que voy designando. No sé cuándo ocurrirá el acto terrorista ni dónde se llevará a cabo, pero es probable que termine ocurriendo un acto terrorista que a su vez facilite los siguientes actos, pues el terrorismo es ante todo propaganda. 
        • Excelente (100 puntos positivos y de mejora)
        • Un aplauso agradecido (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 2 respuestas
    • Masacre en Nueva Zelanda ¿Son las redes sociales culpables?
      Como imagino que todos sabréis ya, ayer se produjo una matanza en Christchurch, una pequeña población de Nueva Zelanda donde, un supremacista blanco entró armado con rifles y escopetas en dos mezquitas y comenzó a disparar a todos los que se encontraban dentro, ocasionando 49 muertos y otros tantos heridos de bala, entre ellos mujeres y niños.

Lo más grave del asunto es que el tipo retransmitió en directo su salvajada a través de Facebook, como si fuera un stream de un videojuego, logrando viralizarse a los pocos minutos de comenzar la matanza. Fue la policía la que tuvo que pedir a esa red social que cortase la emisión ya que durante casi veinte minutos, el asesino estuvo emitiendo impunemente sus crímenes.
        • Excelente (100 puntos positivos y de mejora)
      • 13 respuestas
    • La diversificación de la propaganda rusa: PACMA, Podemos y ultraderecha
      La maquinaria rusa de desestabilización política parece que comienza a calentar motores de cara a las próximas citas electorales. Analizamos algunas cuentas en Facebook, bajo bandera de Rusia, que estarían apoyando toda la amalgama de ideologías y movimientos radicales, desde el animalismo hasta la extrema derecha.

• Gracias (1 positivo)
      • 12 respuestas
    • Publicación  en JM de Prada continúa su descarrilamiento: ""
      Prada critica el 155. Dice que es arbitrario y en general da a entender que el Estado español se está excediendo en la represión.

Por eso decía que la explicación que ofreció a su anterior artículo es insuficiente. Dijo que el hablaba de la nación en sentido cultural, pero ese hecho no explicaría por qué se opone al encarcelamiento de los organizadores de la revuelta separatista o por qué le parece excesivo el 155. Tampoco explicaría la comparación que hizo de Cataluña con Kosovo, ni la afirmación de que los "poderes internacionales" ya habían decidido que Cataluña no fuese independiente.

En su página oficial de Facebook se refirió a los que criticaron sus declaraciones a La Vanguardia como "alimañas" y "fachas paulovianos". Y, lo que es más preocupante, apareció por ahí un tradicionalista dando a entender que, en el fondo, Oriol Junqueras era un patriota español, y Prada pareció suscribirlo.

Creo que algunos carlistas están incurriendo en la ideologización que suelen denunciar en otros. Parece como si, por llevar la contraria a los liberales, estuviesen cayendo en esquemas ideológicos igual de cerrados e irreales. Tal vez deberían someter el foralismo a una revisión crítica. No digo que lo abandonen, pero podrían adaptarlo a las circunstancias actuales, que no son las mismas que en el siglo XIX o en la Reconquista, que es cuando tenía sentido conceder privilegios a los territorios que se fuesen incorporando.

Una vez que media Cataluña ha mostrado su voluntad de separarse de España, no tiene mucha aplicación el esquema foralista ni cabe esperar que esos catalanes vayan a recuperar el amor a España porque se les hable de fueros o se les reconozcan sus rasgos diferenciales. Si no hay lealtad, sería suicida ahondar en el reconocimiento de las diferencias.
        • Me gusta lo que dices (5 positivos y 3 puntos de mejora)
    • La tesis del complot del 11-M que promueve Villarejo
      Desde hace semanas el comisario Villarejo, encerrado por graves delitos, promueve una teoría de la conspiración sobre el 11-M que, en los titulares de Pedro J. Ramírez, apuntaba primero a Marruecos y luego a Francia. Al principio no se le dio mucho crédito en las redes sociales, pero en los últimos días, por la cercanía con el 11 de marzo, está cobrando fuerza en los canales de intoxicación habituales. Explico por qué la tesis carece, en mi opinión, de fundamento y es un ataque contra el pueblo español.
        • Me gusta lo que dices (5 positivos y 3 puntos de mejora)
      • 9 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.