Jump to content
Español

¿A quién votar?

Recommended Posts

Tras el omnímodo relato feminista de ayer, cuando en todas las televisiones, radios, diarios y medios públicos de información, se aprovechaba la supuesta desigualdad femenina para preñar cuanta inteligencia poco precavida se pusiese a tiro, con una ola de las más rancias consignas de odio izquierdista travestido de feminismo, o tras ver como el centro liberal (Cs y ciertos sectores del PP) coqueteaban con la idea del "feminismo matizado" para pescar en río revuelto, aunque eso signifique aceptar el izquierdismo, y ver también la respuesta encolerizada de mucha gente que está harta de tanta farfulla, me pregunto qué queda en España potable para votar, a excepción de Vox con todos los peros de los que ya hemos hablado.

Obviamente lo de ayer no es suficiente por si mismo para plantearme mi duda actual pero ello, unido a todo lo que está pasando, sobre todo con el tema de Cataluña y el coqueteo de la izquierda con el republicanismo federal, o el incremento gigantesco de nuestra deuda pública, la situación europea, etc, sí que ha sido el detonante para que me encuentre en la actual disyuntiva. Hasta ayer tenía muy claro que en las próximas elecciones iba a obrar en conciencia, absteniéndome, ejerciendo el voto en blanco o dándoselo a algún partido minoritario, pero dada la situación actual, que considero MUY CRÍTICA, me estoy planteando seriamente si quizás no sería conveniente dejar de lado mis escrúpulos o convicciones morales, que hasta en eso estoy teniendo dudas, y aunque fuese sin plena convicción y solo de cara a las generales, pues en el ámbito europeo sigo sin ver nada claros los vínculos e intereses extranjeros que hay tras ese partido, dar un voto de confianza a Vox, de forma que contribuya a equilibrar un poco las cosas en España.

¿Voto útil, voto en conciencia, o voto útil en conciencia?

¿Qué pensáis, creéis que votando a Vox se equilibraría la política nacional o por el contrario se desequilibraría y polarizaría la sociedad aún más? ¿Es útil eso para España? ¿Merece la pena votarles por el bien de todos, aunque considere que se trata de una escisión del PP, que en definitivas cuentas solo puede aportar cierto retorno hacia posiciones más conservadoras, y prestar de paso aliento a ideologías que considero deberían estar desterradas?

No me gusta nada como se están poniendo las cosas y la escora que están tomando los acontecimientos nacionales, y no sé si esto es lo correcto o no, de verdad os lo digo. Cuando mucha gente confió en Podemos, se alentó el auge de una ideología que en España casi había desaparecido, y tengo miedo de que con Vox ocurra lo mismo, ya sabéis, identitarismo, nacionalismo pagano, neoliberalismo, etc, además de que no me gusta nada el lenguaje y las propuestas relacionadas con la inmigración, que considero bastante distorsionadas desde una perspectiva católica.  Creo que ya todos sabéis más o menos lo que opino de Vox por las veces que lo hemos comentado, no creo que sea necesario extenderme más, pero sí que me gustaría conocer vuestras opiniones pues ahora mismo estoy en plena crisis de duda política, y me está trastornando seriamente. Lo digo sin ánimo de crear debate sin más, sino muy sinceramente.

No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

No te puedo ayudar mucho porque estoy en la misma duda que tú. Desde luego, el aquelarre feminista de los últimos días invita a votar por Vox, a ver si así pudiera contrarrestarse de alguna manera esta ola de odio que linda con lo satánico. El feminismo, sumado a la deriva secesionista de Cataluña, son las grandes bazas de Vox.

Hay que tener en cuenta que todavía no sabemos qué partidos van a presentarse. En las elecciones nacionales es probable que no se presente ningún partido a la derecha de Vox o que, si se presenta, sus esquemas ideológicos sean todavía más confusos que los de Vox, bien porque al antiinmigracionismo le añaden una capa de racismo, bien porque coquetean con el feminismo, bien porque tienen una dirección internacional muy evidente. Así que en ese aspecto no veo un problema moral a la hora de optar por Vox, aunque desde luego comparto tu preocupación por la deriva identitaria de este partido, por las conexiones internacionales que pudiese tener y por la polarización de la sociedad española.

También hay que tener en cuenta que las elecciones morales son diferentes en unas elecciones nacionales y en unas europeas, mientras que en las elecciones locales el criterio es más laxo y estaría justificado el voto a Vox o a otros partidos en función de las circunstancias locales.

Yo suelo decidir mi voto en la última semana antes de las elecciones y siempre he metido el voto en la urna con grandes dudas, a pesar de que vengo optando por partidos extraparlamentarios.

En mi caso la duda es si permanezco en el abstencionismo o si voto. En caso de votar mi voto iría por un partido que no me convence tal como ahora es, ese del que estáis hablando vosotros.

Razón: coyuntural, tema separatista.

Pero, vamos, que si leo argumentos convincentes de que pondría peor el tema de lo que ya está pues hasta eso descartaría.

Básicamente estoy de acuerdo con lo que decís. Yo finalmente no votaré por cuestiones "técnicas" por las que no vale la pena perder el tiempo para emitir un voto, pero de poder creo que finalmente habría votado a VOX. Además, en las elecciones de mi ciudad natal el candidato de VOX creo que es de fiar y debo reconocer que me divertirían bastante las reacciones de la izquierda y el separatismo si dicho candidato saliera de alcalde (los que sabéis mi procedencia seguramente veis por donde voy...).

Por lo que veo me parece que estamos todos más o menos en la misma tesitura. Gracias por el consejo, Hispanorromano. Sí, como dices, en las locales la cosa es muy diferente ya que se trata de algo más familiar y cada pueblo tiene sus circunstancias propias y sus opciones particulares. De hecho, en las pasadas municipales opté por votar a un partido local de izquierdas, ya que por las personas que lo administraban, me parecía la opción más decente y sensata por aquel entonces, aunque este año no creo que repita por las evoluciones que han tenido en estos cuatro años. Las demas opciones que tenemos son las de otro partido también local pero de corte catalanista, Podemos, Compromís, PSOE, PP, Cs o Vox, que este último lo han montado un grupo de exdirigentes locales del PP,  que estaban en la anterior corporación, y que tuvieron que dejar el partido tras perder las elecciones pasadas y por la purga provincial que hizo luego su partido -sospechas de corrupción y movidas raras-, por lo que en el plano municipal tengo claro que este año votaré en blanco o me abstendré, a no ser que surja algo nuevo o que cambien mucho las cosas. Y en las autonómicas no voto desde hace años porque no creo en las autonomías, así que una vez más, seguiré en la misma línea.

En el plano europeo creo que haré lo mismo, pues no le veo mucho sentido a apoyar a grupos extraparlamentarios que no tengan una representación nacional -creo que cualquier partido que se presente a las europeas, previamente debería tener representación parlamentaria en su propio país-  y los grupos que sí la tienen, o no representan mis convicciones o no termino de conocer cuáles son sus líneas y su filias a nivel internacional, como es el caso de Vox.

El dilema serio lo tengo a nivel nacional por lo que ya he explicado. En otras ocasiones también he votado por grupos extraparlamentarios, en blanco o me he abstenido, pero en esta ocasión, creo que el barco está comenzando a hacer aguas seriamente, y lo de Europa va tomando un rumbo que tampoco está muy claro por lo que comienzo a cuestionarme si no sería frívolo optar por esas opciones en este momento. Aunque también es cierto que todos esos pequeños partidos, existen gracias a que aún queda gente con esperanza y ganas de cambiar las cosas, y apoyarles también es una forma de apoyar esa esperanza.

Hace algunas elecciones, voté a un minúsculo partido de izquierdas que basaba su programa en la doctrina social de la Iglesia, no se si lo conocéis, se llama SAIN. Y no lo hice porque estuviese convencido de que fuera la mejor opción o porque pensase que podían llegar algo, pues era evidente que casi nadie los conocía pero me pareció muy positivo y muy valiente que, en la izquierda nacieran brotes de cordura y hubiera gente dispuesta a apostar por la justicia social desde la la fe, y sin renunciar a manifestarlo públicamente, por lo que les di mi apoyo.  En otra ocasión hice lo mismo con Falange Auténtica, cuando se constituyeron a principios de siglo en Alicante, aunque luego no repetí porque no me terminaba de convencer. Y lo mismo me ha ocurrido con algunos otros partidos pequeños que han ido apareciendo y me han llamada la atención, por lo que para mi no es un problema optar por grupos extraparlamentarios pero como digo, creo que en esta ocasión se está montando un frente popular que, si sale victorioso, puede quebrar definitivamente el orden en España, y por eso me veo en la necesidad de reaccionar. El tema es si hacerlo a través de Vox o de algún apoyo minoritario de ese tipo, más mirando al futuro lejano que al corto plazo.

No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

hace 7 minutos, elprotegido dijo:

debo reconocer que me divertirían bastante las reacciones de la izquierda y el separatismo

Debo reconocer que, aunque sea un motivo algo perverso, ese para mi también es otro de los motivos que me animan a votarles, jajaja. Pero no me quiero dejar llevar por las emociones sin más. Necesito otros motivos de peso, aunque disfrutaré mucho sin duda, viendo las reacciones que habrán.

De otro lado, ayer mientras trabajaba tenía puesta la radio y escuchando a unos y a otros hablar, me daba la impresión de que estamos ante algo muy serio. Estoy inquieto y me ha dado por pensar en los chavales, que aunque tienen ya su edad y los dos mayores están acabando su carrera, no termino de ver qué futuro les espera. Ando un poco en plan "Un día de furia".

Sí, está claro que es un motivo algo perverso jaja... Lo digo como una maldad que no hay que tomarse en serio. Obviamente, guiarte por lo que más puede cabrear a tu adversario es lo peor que puedes hacer.

Por otro lado yo también tengo la impresión de qué la situación de tensión es seria, hasta donde llegan mis informaciones.

Este detalle habla bien de Vox:

Vox denunciará a la simpatizante que difundió el «bulo» de una agresión por «feministas radicales»

La mentira es pecado, pero además es una forma de devaluar la propia causa.

Hay que pedirles a los de Vox que extiendan este comportamiento a otros "simpatizantes" que difunden mentiras y bulos en nombre de Vox.

También ha sido bueno el detalle de expulsar ipso facto al dirigente leridano de Vox acusado de abusar de discapacitados. Aunque la prensa no lo ha resaltado mucho, este dirigente venía de PxC. Y parece que otros recientes escándalos en Cataluña tienen la misma raíz. Ya os comenté mi sospecha de que les iba a traer más disgustos que alegrías el desembarco de los identitarios catalanes.

(Se sale un poco de la temática del hilo y pensaba comentarlo en el hilo sobre "el fenómeno Vox", pero creo que es preferible comentarlo aquí si no los consideráis inconveniente.)

Completamente de acuerdo. Cuanto más se distingan por ofrecer honestidad y transparencia, mucho mejor para toda la política en general y sobre todo para su proyecto. Me parece muy bien trado.

No hay que sacralizar el voto, es un acto vulgar y carente de significado, casi al nivel de fruncir el ceño cuando se pone la televisión. Los que lo sacralizan son los fundamentalistas de la democracia, que ven en el acto una especie de Transubstanciación de la Voluntad popular en la Carne y Cuerpo de los Muy Nobles Señores que ponen sus culos en los diferentes parlamentos. Pura religión, pero de las malas. El voto es la hostia, pero al revés, una ridiculización de la Comunión, en vez de comulgar con el Señor lo haces con "un señor" que está ahí en las listas. Luego muchos se quejarán o reirán de las misas.

Pero claro, así me va, que he votado al PSOE, a IU, a Cs, voto chorizo, y ahora tocará VOX.

Te entiendo, Gerión. Hace años publiqué un BBJ un breve ensayo entre los paralelismos de la religión y la sacralización de la democracia que originó un interesante debate. Fue allí donde me gané el apelativo de facha y capillitas :ag:.

Pero el caso es que, nos guste o no, este sistema es el que tenemos ahora y por tanto es la única vía de expresión directa que tiene la gente para decidir quién administra las cosas comunes, por supuesto, con todas sus deficiencias y limitaciones que no son pocas. Para mi por tanto, y sin considerarlo un acto sagrado, sí que tiene su importancia porque soy consciente de mi responsabilidad a la hora de emitir un voto. Soy consciente de que si apoyo un interés, pues así está estructurado el sistema en base a sumas de intereses, de lo que mañana hagan sus gestores seré yo en parte responsable. Tengo muy presente lo de la viga en el propio ojo, es decir, conmigo no va esa dejación de responsabilidad que tiene mucha gente respecto a los actos de sus gobernantes cuando los han apoyado en unas urnas.

Si voto a un grupo de gente que cree que es lícito matar niños en el seno de sus madres, o personas desvalidas y enfermas que no tienen cura, me estaré uniendo a esa creencia y seré eternamente responsable ante Dios y los hombres de esos crímenes; si voto a unas personas que tienen por costumbre usar de las corruptelas para enriquecer la bolsa, seré responsable de que en mi país la corrupción sea algo común; si lo hago por alguien que desprecia a otras personas por su raza o estirpe, seré culpable de no haber querido el bien de todos. Y así con todo lo que apoyemos teniendo consciencia de ello e independientemente de que luego te engañen como ocurre casi siempre.

Quiero decir con todo esto que, entiendo perfectamente que la gran perversión de la democracia es precisamente esa, hacernos responsables ante Dios y ante los hombres de lo bueno o malo que nos ocurra. En un sistema dinástico o meritocrático, eso no ocurre o al menos no en tan gran medida, siendo responsables en ese caso, cada cual de sus propios actos pero bueno, tenemos lo que tenemos y deberíamos actuar responsablemente para que al menos tuviera algún sentido la democracia. Por ello, en ese orden de cosas, actuar en conciencia creo que es la mejor manera de ser responsable.

Bueno, llevo unos días de reflexión. Hoy he llegado a la conclusión de que no voto. Este tinglado no lo va a arreglar ninguna elección. Los de VOX probablemente solo vayan a acelerar el desenlace. Lo que hay es mucha tensión sin liberar. El problema tiene tanto fondo que unas elecciones no van a aportar nada sustancial, vomo mucho puede haber una utilidad en elección de cargos locales.

En foros y redes sociales hay muchos simpatizantes de Vox aplaudiendo, justificando o banalizando el atentado de Nueva Zelanda. El mismo Santiago Abascal ha jugado a banalizarlo y a utilizarlo como arma política. Se hace complicado votar a alguien que ha perdido las reglas más elementales de la decencia.

Acabo de publicar un tema con lo del atentado de Nueva Zelanda, pero no sabía que los de Vox lo habían utilizado en su estrategia. Me resulta muy perturbardor. Si tienes algún enlace te agradecería que me lo pasases o lo incluyeras en el tema que os comento, pues me parece que puede ser interesante.

hace 4 horas, Hispanorromano dijo:

En foros y redes sociales hay muchos simpatizantes de Vox aplaudiendo, justificando o banalizando el atentado de Nueva Zelanda. El mismo Santiago Abascal ha jugado a banalizarlo y a utilizarlo como arma política. Se hace complicado votar a alguien que ha perdido las reglas más elementales de la decencia.

Lo que digo, otro partido refugio de hinchas pero del otro lado. Rabia acumulada y ganas de revancha.

Comprendo a la gente harta, yo mismo he estado con tentaciones de darle el voto a vox. Finalmente no lo hago.

• Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

Spanish Heart

• Our picks

• Antes que nada quería remarcar que me estoy refiriendo al contexto de estado liberal que disfrutamos/padecemos.

Soy uno de esos que en su día cayeron en la moda de meter en el mismo saco a todos los funcionarios y hacerlos deudores de los más diversos agravios.

Pero he ido modificando mi opinión y llegado a la conclusión de que  gran parte de lo decente en nuestro país ha entrado bajo ese manto y, en buena parte, está dormitando por desmotivación pero que seguro podrían ser, de forma relativamente sencilla, reactivados y recuperados para el bien de España.

Os pongo aquí un video a una conferencia de un tipo al que le tengo bastante respeto, Alfonso Nieto, un gran experto en derecho administrativo (sé que no os tragaréis la conferencia pero ahí lo dejo y me gustaría hacer unos extractos de la misma con algunas observaciones que me parecen interesantes).

• I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
      • 8 replies
    • Post in Observatorio contra la Hispanofobia y la Leyenda Negra
      Ataque hispanófobo esta vez desde México.

López Obrador olvida la fundación hispánica del país y vuelve a caer en el indigenismo más ramplón que lleva arrasando el país desde hace ya un par de siglos.¿Quiere volver a sacar a la extracción de corazones a lo azteca, a miles y en vivo?

El presidente cae definitivamente como opción hispánica.

Hay que decir que muchísimos mexicanos se están manifestando en las redes sociales en contra de esta estupidez. Aguanta, México.
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
    • El terrorismo estocástico y el atentado de Nueva Zelanda
      El pasado octubre se produjo una cadena de sucesos que me hizo pensar que estamos ante una nueva era de terrorismo inducido a través de internet. El día 23 de octubre, George Soros y otros adversarios de Trump empezaron a recibir cartas bomba que no llegaron a causar ninguna víctima. El 27 de octubre un sujeto abrió fuego contra una sinagoga de Pittsburgh y dejó 11 muertos y 7 heridos. El anterior día 26 se produjo otra noticia de la que no se informó en España: Gregory Bush asesinó a dos transeúntes negros; minutos antes había intentado entrar en una iglesia negra para perpetrar una matanza. En cuestión de una semana se produjeron tres acciones terroristas de inspiración identitaria y se dio la casualidad de que los tres terroristas tenían una intensa actividad en internet, donde difundían teorías de la conspiración típicas de la nueva ultraderecha: el Gran Reemplazo, el Plan Kalergi, el Genocidio Blanco, Soros llena EEUU de inmigrantes hispanos, etcétera.

(...)Hace tiempo alguien habló de terrorismo estocástico para referirse a este nuevo fenómeno en que las comunicaciones masivas, especialmente las redes sociales, inspiran actos de violencia al azar que son estadísticamente predecibles pero individualmente impredecibles. Es decir, cada acto y cada actor es diferente, y nadie sabe quién lo cometerá ni dónde ocurrirá el próximo acto, pero es probable que algo termine ocurriendo. No puedo programar a nadie para que cometa un atentado en tal fecha y lugar, como a veces se decía fantasiosamente en algunas películas de espías, pero sí puedo inundar esa mente colmena que es internet con la suficiente intoxicación como para que alguien termine cometiendo una acción terrorista contra los enemigos que voy designando. No sé cuándo ocurrirá el acto terrorista ni dónde se llevará a cabo, pero es probable que termine ocurriendo un acto terrorista que a su vez facilite los siguientes actos, pues el terrorismo es ante todo propaganda. 
        • Thank you (1 positive)
        • Excellent (100 positive and improvement points)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 3 replies
    • Masacre en Nueva Zelanda ¿Son las redes sociales culpables?
      Como imagino que todos sabréis ya, ayer se produjo una matanza en Christchurch, una pequeña población de Nueva Zelanda donde, un supremacista blanco entró armado con rifles y escopetas en dos mezquitas y comenzó a disparar a todos los que se encontraban dentro, ocasionando 49 muertos y otros tantos heridos de bala, entre ellos mujeres y niños.

Lo más grave del asunto es que el tipo retransmitió en directo su salvajada a través de Facebook, como si fuera un stream de un videojuego, logrando viralizarse a los pocos minutos de comenzar la matanza. Fue la policía la que tuvo que pedir a esa red social que cortase la emisión ya que durante casi veinte minutos, el asesino estuvo emitiendo impunemente sus crímenes.
        • Excellent (100 positive and improvement points)
      • 16 replies
    • La diversificación de la propaganda rusa: PACMA, Podemos y ultraderecha
      La maquinaria rusa de desestabilización política parece que comienza a calentar motores de cara a las próximas citas electorales. Analizamos algunas cuentas en Facebook, bajo bandera de Rusia, que estarían apoyando toda la amalgama de ideologías y movimientos radicales, desde el animalismo hasta la extrema derecha.

• Thank you (1 positive)
      • 12 replies
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Who's Online (See full list)

• Hispano
    • Safari(2)
    • Bingbot(4)
    • Chrome(6)
    • YandexBot(2)