Saltar al contenido
Español

¿A quién votar?

Publicaciones recomendadas

hace 23 minutos, Vanu Gómez dijo:

Se debería prohibir que al Congreso puedan presentarse formaciones de ámbito regional.

Y también a las formaciones independentistas. No tiene ningún sentido que una formación que no apoya la unidad o que solo pretender sustraer parte del bien común de esa unidad para beneficio particular, tuviera representación parlamentaria. Aunque me temo que entonces habría que ilegalizar a la mayoría de partidos jajaja

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Español dijo:

Y también a las formaciones independentistas. No tiene ningún sentido que una formación que no apoya la unidad o que solo pretender sustraer parte del bien común de esa unidad para beneficio particular, tuviera representación parlamentaria. Aunque me temo que entonces habría que ilegalizar a la mayoría de partidos jajaja

viene a valer la regla también para ellos, pues su ámbito no es nacional-estatal.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No es mi intención con este mensaje hacer ningún tipo de propaganda a ningún partido pero, dado que fui yo quien abrió el tema, y después de haber estado reflexionando y considerando seriamente el voto, en todos los sentidos, finalmente me veo obligado a comentar que, he decidido en las próximas elecciones de este domingo, votar a Vox tanto en las nacionales como en las autonómicas, puesto que en la Comunidad Valenciana se celebran ambas este próximo día 28.

Ya hemos hablado en ocasiones de los argumentos por los que algunos no considerábamos correcto votarles, al menos un servidor, y todos conocemos las múltiples cautelas con que hemos tratado los pasos de esta agrupación, al menos desde una perspectiva católica, tradicional y hasta cierto punto patriótica. Pero esta vez quiero hablar de porqué he cambiado de parecer y ahora sí me parece oportuno hacerlo. Si bien he defendido muchas veces que, la estrategia del mal menor me parece un lento suicidio en el sentido de que por esa vía, poco a poco se va consolidando el mal como objetivo, en este caso he entendido finalmente que votar a Vox, pese a no comulgar plenamente con su ideario, supone más que un mal, hacerlo por un bien mayor como es España.

Supone, y espero no equivocarme, que votarles es votar en este caso por la preservación de cierto sentido de orden tradicional, imprescindible para preservar viva nuestra memoria, entendimiento y voluntad, es decir nuestra alma nacional, y con ello nuestra identidad. Memoria porque la izquierda está arrasando y falsificando todo rastro de nuestra historia, y a la derecha suave no le preocupa lo más mínimo mientras no altere el rumbo de su economía. El entendimiento porque sin ese legado de la memoria, somos incapaces de comprender nuestro presente, y por tanto ahondar en la reconciliación como españoles en pos de un proyecto común. Y la voluntad por que, una vez falsificada la historia y destruido el entendimiento en beneficio único del poder político y el lucro económico, objetivos ambos de la izquierda y la derecha tradicional, el interés general queda subordinado al de esos otros intereses que mueven a los grandes partidos desde Podemos al PP,  tomando finalmente un rumbo opuesto al del bien común.

Como digo, VOX no representa plenamente mis ideales, ni sería para mí una opción de voto válido por múltiples motivos, en circunstancias normales, pero es que nuestro presente es de todo menos normal. Más que eso, es excepcional. Al final, a costa de votar una y otra vez por el mal menor, hemos llegado a esta situación de mal mayor donde la propia nación está en serio peligro de supervivencia, con la incertidumbre y el riesgo que eso supone para millones de familias. Y Vox ha sabido despertar, como decía en otro mensaje, la necesidad de cierto espíritu nacional que implique que todos, afines y contrarios, comiencen a considerar que el bien común de los españoles es un valor necesario que debemos preservar. Por eso y también porque la dictadura del pensamiento progresista está alcanzando cotas peligrosas, poniendo en cuestión incluso la convivencia y las relaciones personales un muchas familias y grupos de amigos, en esta ocasión voy a dar mi apoyo a esta formación y que sea lo que Dios quiera.

Sé que nada se va a arreglar el próximo lunes aunque saliesen vencedores mayoritarios pero, si apostamos por ese bien mayor que es España, en lugar de por el mal menor acostumbrado, poco a poco podremos acercarnos más al objetivo nacional de procurar el bien común que deberían tener todos los partidos. Y ese habrá sido el mayor triunfo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Por cierto, debería preocuparnos seriamente el nivel de los dos debates a cuatro de esta semana, habida cuenta que muy probablemente uno de los cuatro participantes del mismo será el próximo presidente del Gobierno. Ya sabíamos que el nivel de la política española de hoy está en horas bajas, pero aún dentro de los los estándares actuales el espectáculo fue lamentable y bochornoso. Casi sonrojante.

No me imagino a ningún político de hace 30 años, ni al más mezquino de entre ellos, llegando a ese nivel de podredumbre y bajeza. Deberíamos abrir una reflexión para plantearnos el rumbo de nuestra sociedad.

Desde luego, el gran ganador de ese debate fue VOX precisamente por no estar, y creo que la decadente escena habrá reafirmado en muchos (yo entre ellos, debo decirlo) su simpatía por VOX. Y es que al fin y al cabo es una cuestión de perspectiva y de comparación lo que nos lleva a muchos a no poder evitar ver a VOX con interés.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Yo no puedo juzgar los debates, no pasaron de cinco minutos lo que logré aguantarlos... cinco minutos de bochorno y de decirse "no es posible, no puede ser que un país de cuarenta y tantos millones tenga semejante nivel en los candidatos a presidirlo, semejante mediocridad no puede ser casual".

Entiendo perfectamente que por descarte estos de VOX llegaran a arrasar el domingo. No tienen alternativa ni a derecha ni a izquierda. Apena un poco que sea el liberalismo quien haya logrado aglutinar a la reacción de hartazgo popular, pero es lo que hay.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No te faltan razones, elprotegido. Uno de los motivos que me ha hecho reconsiderar mi postura ha sido precisamente el de asistir incrédulo a ese encuentro de rufianes que llamaron debate, y que para mí ha supuesto uno de los espectáculos más bochornosos de toda la historia de la democracia. Si esa gente o similiar es la que debe dirigir el país, directamente estamos abocados a la desaparición nacional. Cualquier enganchón de Twitter o burbuja tiene casi más nivel que esos dos encuentros, y como ni loco le daría las riendas de mi casa un desquiciado de los que pululan por esas redes, menos a uno de esos cuatro pájaros, más preocupados por hacer promesas al viento o decir cosas hirientes que enforvereciesen a sus masas de votantes, que por darle un sentido constructivo al debate para procurar el bien de la nación que pretenden gobernar. Si vivimos en la era del individualismo, lo de esta semana puede ser tomado como el icono de esa era.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Este es uno de los hilo que demuestra el nivel del foro. No hemos cedido ni al forofismo pro VOX ni al linchamiento demonizador del partido.

Creo que contribuirá a darle credibilidad al sitio como lugar patriótico no vinculado a partido alguno ni a movimiento concreto, simplemente somos católicos españoles e hispanos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

A ver, que quede claro, aquí somos forofos de la Iglesia y de la idea de la España universal. Algunos más de lo primero y otros más de lo segundo. ;D

 

Con respecto de la pregunta del hilo, cobra un nuevo significado tras el pinchazo de VOX. ¿Qué hacer? Estamos ante el riesgo de Constitución definitiva chavista de España, Cataluña y Euskadi con PSOE+Bildu+ERC.

¿Deberían unirse Cs+PP+VOX en "España Suma" o algo así?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

La CEDA y el Frente Popular redivivos. Quizás eso diera origen a un renacimiento de la derecha social católica, al estilo de la Falange de los años 30, que acabara. restando fuerza a izquierdas y derechas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Finalmente, pudiendo votar el 26 de Mayo, lo haré por VOX en las municipales, autonómicas y europeas. El jefe de Actúa-VOX en Baleares es Jorge Campos, muy liberal en todos los sentidos pero contundente opositor desde siempre al catalanismo y al separatismo, a veces con mucho mérito y recibiendo amenazas muy serias. Ante la imperiosa necesidad de que Baleares no vaya por la misma senda que Cataluña, considero necesario que VOX esté con fuerza, especialmente teniendo en cuenta que el PP balear nunca ha sido un partido que se destaque por su españolismo. Del PSIB-PSOE mejor no hablar.

Por un segundo, estuve pensando en utilizar las europeas para votar a ADÑ. Las elecciones a circunscripción única son siempre una buena oportunidad para los partidos patriotas minoritarios de corte antiliberal y, a fin y al cabo, los falangistas (o algo parecido) tienen cierta presencia allí. Sin embargo, el hecho que se incluya formaciones como AES o DN, de las que tengo mala opinión por diferentes motivos, me echa para atrás. Al candidato que presenta ADÑ no lo conozco mucho, por lo tanto me abstengo de valorarlo.

Además, y no es menos importante, la estrategia de la coalición ADÑ consistiría en entrar al parlamento como un elefante en una cacharrería exigiendo dinamitar la UE sin aportar ninguna alternativa seria. Como la estrategia con respecto a Europa es lo crucial en las elecciones europeas y considero la planteada ADÑ como errada -pues supondría hundir a Europa en la irrelevancia y trocearla en beneficio de grandes potencias como Rusia o EEUU- debo desechar (no sin cierto disgusto) el voto a esta coalición y admitir que la línea "reformista" de VOX es seguramente más cercana a lo sensato.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Por cierto, tu recelo hacia DN lo comprendo perfectamente. Pero a AES la tengo menos vista. ¿No te parece trigo limpio? Hablo sin retranca ninguna, desconozco por completo esa formación, solo sé que la encabezaba un yerno de Blas Piñar, más no conozco.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Por si te sirve de orientación, elprotegido, aquí en la C. Valenciana, las elecciones autonómicas se celebraron ayer junto a las generales, por una jugada del PSPV para no condicionar el voto a los resultados de las nacionales, que por cierto les ha salido bien pues han logrado una mayoría que no tenían desde hace 30 años.

El caso es que, no sé si por esa jugada o por otro motivo, el pancatalanismo y la extrema izquierda de Compromìs y Podemos han sufrido un gran varapalo. Podemos ha quedado relegado a grupo minoritario en la cámara, por detrás de Vox, y Compromís también ha retrocedido varios escaños hasta situarse por detrás de ciudadanos. Aunque van a volver a reeditar tripartito, pues el PSPV ha subido mucho, la derecha en general ha quedado casi empatada técnicamente con la izquierda. En este caso, Cs y Vox si que han dado sendos zarpazos a nacionalistas y comunistas.

https://www.levante-emv.com/elecciones/autonomicas/2019/04/28/resultados-elecciones-valencia-municipios/1867889.html

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, Vanu Gómez dijo:

Por cierto, tu recelo hacia DN lo comprendo perfectamente. Pero a AES la tengo menos vista. ¿No te parece trigo limpio? Hablo sin retranca ninguna, desconozco por completo esa formación, solo sé que la encabezaba un yerno de Blas Piñar, más no conozco.

Siempre ma ha parecido que hay algo raro en ese partido. En su día Fuerza Nueva, a pesar de los méritos que tuvo, acogió a muchos elementos indeseables y lo que quedó de todo eso siempre evolucionó con tendencia a peor, siendo AES el resultado de todo aquello. Por lo general veo a AES como una agrupación cuya motivación principal no es la defensa de las ideas, siendo ése básicamente el problema del sector llamado patriótico.

La política de pactos ha sido errática y demuestra, en cierto modo, ese afán al que hacía referencia. Desde un conato de coalición para las europeas de 2004 con Blas Piñar como candidato, a ciertos intentos de aproximarse a VOX ya en 2014 (http://www.alternativaespanola.com/aes-y-el-fracaso-carta-del-secretario-general) más otros movimientos recientes de los que nos informaba aquí Hispanorromano: 

Siendo así, chirría bastante que ahora se presenten como opositores radicales a VOX.

Por lo general, mi conclusión estos grupos se conducen de manera no muy diferente a la de los partidos mayoritarios. Ése es su problema de base, más que la ideología. Y de hecho estoy seguro que mucho más podrá decir sobre AES el que los conozca más de cerca.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Vanu, aunque le has preguntado a elprotegido, te diré que, en mi opinión, ninguno de los partidos que forman ADÑ es trigo limpio. No son limpios por separado, por lo que en conjunto todavía lo son menos. Sería largo de explicar. Apuntaré solamente un par de cosas de estos últimos días. En estas elecciones, en las que no se presentaba ADÑ, varios community managers de ADÑ se han dedicado en Burbuja a hacer campaña contra VOX, en muchos casos con calumnias y pidiendo el voto para el PP y el PSOE. Medios en la órbita de ADÑ, como Alerta Digital, La Tribuna de España o Infocatólica han hecho lo mismo y no es desdeñable el número de seguidores que tienen. En las redes sociales, se han dedicado a insultar y a amenazar a las personas que votasen a VOX, y esto cuando los de ADÑ no se presentaban. El cabeza de lista de ADÑ en las próximas europeas dijo que introduciría una papeleta con el nombre de Adolf Hitler e invitó a seguir su ejemplo.

El partido que detenta las siglas de FE-JONS se ha presentado en algunas provincias, pero ha obtenido el peor resultado de su historia, no ya en términos absolutos sino en términos relativos, con un porcentaje del 0,00%. Sorprendentemente, no han informado de estos resultados a sus seguidores ni los han valorado, pero sí han tenido tiempo de celebrar por todo lo alto el fracaso relativo de VOX. Unos tipos que obtienen 600 votos en toda España se ríen de un partido que ha conseguido 24 diputados. Son sólo dos detalles de los últimos días a título de ejemplo. Posiblemente abra un hilo para comentar algunos detalles y para exigir responsabilidades a unos dirigentes que no sólo han tocado fondo en el ámbito electoral sino también en el moral, prostituyendo el falangismo y mezclándolo con tribus urbanas y con toda clase de frikis neonazis.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(8)
×