Saltar al contenido
Vanu Gómez

Próximas elecciones europeas: ¿campo de batalla por un reequilibrio geopolítico?

Publicaciones recomendadas

Quisiera tomar como punto de partida este vídeo con la intervención de Ortega en la eurocámara con el tema separatista como trasfondo y con el escántadalo de T-Systems como nuevo espisodio...al que podemos añadir el reciente estudio del "ceps" alemán en que se muestran, teóricamente,  los ganadores y perdedores del euro en los últimos 20 años.

Consideremos la llegada de este partido español con un discurso agresivo y de la mano de diputados polacos.

Compartir esta publicación

Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Aprovecho para pegar aquí un análisis que hice sobre lo que está pasando, entendiéndolo como la Primera Guerra Civil del Imperio Norteamericano (o al menos, la más virulenta, con alcance en todas las naciones que componemos dicho imperio, es decir EEUU+Anglosfera+Unión Europea+Latinoamérica+Israel+Japón, Corea y colonias de Asia Pacífico). Esperemos que Guerra "Fría" Civil.

Vox forma parte de la Confederación bannoniana internacional, frente a la Masonería internacional que representan PSOE y Cs, o el Bolivarianismo de Podemos.

Estamos en una guerra entre facciones imperiales, César contra Pompeyo, Alfredo Jalife diría que Rotschilds (Clintons, Obama, Soros, PSOE, Cs y la masonería) contra Rockefellers (Trump, Bolsonaro, Vox, Visegrado, Salvini: la confederación bannoniana), quizás la primera gran guerra civil en el ámbito imperial norteamericano.

Vox no representa a España en sí, o a lo hispánico, ya que es imposible la Restauración hispánica en este momento de la historia, sino que son los representantes de la facción rockefelleriana, que se caracteriza por dar una pátina de identidad nacional y apostar por un modelo confederal para el conjunto de naciones que formamos el Imperio yankee en vez del federal.

Ahora, cada uno verá si es mejor tomar partido en esta superguerra o no. Yo creo que sí, porque si no se toma partido, lo único que tienes es que tus territorios sirvan de campo de batalla. Lo que hay que conseguir es que no lo sean. En el caso de la Hispanidad, creo que la decisión no depende de nosotros: Brasil, Colombia, y México (a pesar de Obrador) están en la facción trumpista. Apostar por la facción masónica dividiría en estos momentos a la Hispanidad.

Enlace a la publicación

Interesante interpretación. En ese contexto, ¿qué papel entiendes que juegan Rusia y China?

No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Enlace a la publicación

Así a bote pronto e intuitivo.

La aparente sintonía con los "católicos" polacos indicaría que Rusia no estaría directamente involucrada en la estrategia de VOX en Europa.

No hay que descartar la posibilidad anunciadad ya por Hispano de un posible proceso de pacto secreto Rusia-Alemania que explique el raro comportamiento de este país respecto al asunto separatista catalán.

como lo véis?

Enlace a la publicación
hace 10 horas, El Español dijo:

Interesante interpretación. En ese contexto, ¿qué papel entiendes que juegan Rusia y China?

El papel de Rusia y China es el mismo que tendría el Imperio parto o sasánida en el contexto de las guerras civiles del imperio romano. Es decir, el interés de estas potencias es que esta guerra se produzca y sea lo más agresiva posible, incluso que acabe con la fragmentación geopolítica del Imperio norteamericano en varios pedazos.

Lo que no soportarían es que la Confederación bannoniana triunfara y diera completamente la vuelta al Imperio, como un calcetín, desterrando a la masonería del poder, en ese escenario seguramente se aliaran con el bando perdedor, es decir el Rotschildiano-masónico.

De igual forma, la URSS apoyaba a los hippies de los 1970, pero la Rusia putiniana era enemiga de los antiguos hippies ya sentados en los sillones como Obama, ya que tomaron el poder, y se constituyen como Señores del Imperio en vez de como Desestabilizadores.

Enlace a la publicación
hace 5 horas, Vanu Gómez dijo:

Así a bote pronto e intuitivo.

La aparente sintonía con los "católicos" polacos indicaría que Rusia no estaría directamente involucrada en la estrategia de VOX en Europa.

No hay que descartar la posibilidad anunciadad ya por Hispano de un posible proceso de pacto secreto Rusia-Alemania que explique el raro comportamiento de este país respecto al asunto separatista catalán.

como lo véis?

A Alemania le interesa un escenario de centralidad, es decir llevarse bien tanto con EEUU como con Rusia. Desde la caída hitleriana perdió esa centralidad y se constituyó como Frontera, lo cual le convirtió en una Muralla o Limes de Oro, pero sin poder ninguno.

Polonia poco tiene que hacer entre Alemania y Rusia, le pasa a lo mismo que a España entre Francia y Marruecos, está obligada a buscar una vía de escape hacia fuera, igual que nosotros.

Enlace a la publicación
hace 19 minutos, Gerión dijo:

A Alemania le interesa un escenario de centralidad, es decir llevarse bien tanto con EEUU como con Rusia. Desde la caída hitleriana perdió esa centralidad y se constituyó como Frontera, lo cual le convirtió en una Muralla o Limes de Oro, pero sin poder ninguno.

Polonia poco tiene que hacer entre Alemania y Rusia, le pasa a lo mismo que a España entre Francia y Marruecos, está obligada a buscar una vía de escape hacia fuera, igual que nosotros.

Eso pienso yo, Polonia tiene problemas -salvando las distancias- similares a los nuestros.

Quizás un hispanizado EE.UU. -como a tí te gusta soñar- sería lo único que cuadre un poco la historia.

Si Alemania falla en el cordón Portugal-Polonia... pues igual habrá que trazarlo por el este de Europa, lo que no podemos hacer es quedarnos bloqueados por Francia y Alemania.

Digan lo que digan, Rusia no tiene buena prensa entre los europeos orientales, se puede trazar perfectamente un cordón...si Alemania no se empeña en cosas raras.

Enlace a la publicación
hace 1 hora, Vanu Gómez dijo:

Eso pienso yo, Polonia tiene problemas -salvando las distancias- similares a los nuestros.

Quizás un hispanizado EE.UU. -como a tí te gusta soñar- sería lo único que cuadre un poco la historia.

Si Alemania falla en el cordón Portugal-Polonia... pues igual habrá que trazarlo por el este de Europa, lo que no podemos hacer es quedarnos bloqueados por Francia y Alemania.

Digan lo que digan, Rusia no tiene buena prensa entre los europeos orientales, se puede trazar perfectamente un cordón...si Alemania no se empeña en cosas raras.

Te iba a responder aquí pero me ha salido un tocho, así que lo he dejado en el hilo de geopolítica.

Enlace a la publicación

Muy oportuno este hilo. En las próximas elecciones europeas se van a decidir muchas cosas.

El acto de Vox en el Parlamento europeo, más que una alianza con Polonia, lo veo como una meritoria difusión del punto de vista español y como una guerra de posiciones ante la previsible entrada de Vox en dicho parlamento. Vox querría formar parte del grupo ECR, donde están los polacos, pero de ese grupo también forman parte los flamencos del N-VA, que vienen apoyando a Puigdemont. En el mismo acto se queja un parlamentario de N-VA pero Ortega le responde con contundencia.

Enlace a la publicación
hace 9 minutos, Hispanorromano dijo:

Muy oportuno este hilo. En las próximas elecciones europeas se van a decidir muchas cosas.

El acto de Vox en el Parlamento europeo, más que una alianza con Polonia, lo veo como una meritoria difusión del punto de vista español y como una guerra de posiciones ante la previsible entrada de Vox en dicho parlamento. Vox querría formar parte del grupo ECR, donde están los polacos, pero de ese grupo también forman parte los flamencos del N-VA, que vienen apoyando a Puigdemont. En el mismo acto se queja un parlamentario de N-VA pero Ortega le responde con contundencia.

Evidentemente, todos esperan ya un gran resultado de VOX así que ya se les mira con otros ojos. Estaría bien que barran a los separatistas Flamencos del grupo a donde le interese ir a VOX. Espero también que le apreten las tuercas a los espaguetis de la Lega.

Enlace a la publicación

Por todas esas cosillas, o mejor dicho incertidumbres, es por lo que no creo que vote a Vox a las europeas, por lo menos en estas próximas elecciones. Soy de los que le otorgan cierto valor de sabiduría al refranero, y además creo que tenemos uno de los más ricos del mundo, signo por tanto de que no somos un pueblo de imbéciles, aunque seamos bastante dóciles. Y como hay un refrán que dice: «Quien se junta con un cojo, si al año no cojea, renquea» temo que, si Vox acaba formando grupo con toda esa gente, tarde o temprano termine renqueando en el ámbito Europeo.

Luego está el tema Bannon y su movimiento por los Estados Unidos de Europa que, la verdad, no me inspira ninguna confianza ni termino de entender aún a quién beneficia. Si Europa salta por los aires como consecuencia de abrir el melón administrativo, y al mismo tiempo salta España como consecuencia de abrir el melón constitucional a causa de una posible victoria de la izquierda, sinceramente, no sé si de aquí a una década seguiríamos existiendo como nación, o incluso como parte fundamental de la propia Hispanidad.

En ABC le hacían una entrevista a primeros del mes pasado y aunque el tipo hablaba de preservar el modelo de los estados nación actuales, frente al reto de los nacionalismos separatistas, hacía también referencias a la constitución de una Europa Confederal a semejanza de los EEUU, y a la conformación de un Tea Party europeo en el que, según él, Vox sería una pieza esencial. 

https://www.abc.es/internacional/abci-steve-bannon-no-apoyamos-separatismo-estado-nacion-algo-importante-201902030229_noticia.html

De todas formas, si se abriese a debate la Constitución nacional y al mismo tiempo la Europea ¿Qué impediría que en ese marco, pretensiones como las independentistas, no acabaran rompiendo la unidad nacional para sumarse por su parte a esa supuesta confederación europea que se pretende construir?

Parece claro que Vox apuesta fuerte por España a nivel europeo, pero el tema va a ser si su apuesta es realmente española o en el ámbito internacional, está más dirigida desde fuera que desde la propia España. Yo tengo mis dudas.

No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Enlace a la publicación

Comparto tu incertidumbre sobre las compañías de Vox en Europa y en otros sitios.

El acto del que informó Vanu Gómez lo veo positivo porque en el fondo se trata de marginar a N-VA (ultraderecha identitaria flamenca). El discurso de Ortega Smith no me gustó demasiado, pero veo que el acto estuvo orientado a que los de ECR expulsen a N-VA y los sustituyan por Vox. No sé si visteis la respuesta que le dio Ortega al diputado de N-VA:

Son esperanzadores los aplausos que recibe Ortega; sería interesante saber a qué partidos pertenecen. Este otro vídeo recoge la intervención completa del diputado de N-VA y se observan también abucheos:

La reacción de diputado de N-VA:

El diputado flamenco amenazado por Vox: "Eso es puro franquismo"

Enlace a la publicación

Recojo un artículo que publicaba Sputnik el pasado mes de noviembre, donde se abordaba ese mismo tema de creación de unos Estadios Unidos de Europa, a juicio del ministro de Economía francés, y que proponia igiualmente Bannon en la entrevista que le hicieron el mes pasado en ABC, y que también creo recordar que alguna vez ha apuntado Albert Rivera. 

https://mundo.sputniknews.com/europa/201811121083360289-consecuencias-eeuu-creacion-estados-unidos-europa-francia/

Enlace a la publicación

• Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

Corazón Español

• Popular ahora

• Temas relevantes

• El terrorismo estocástico y el atentado de Nueva Zelanda
      El pasado octubre se produjo una cadena de sucesos que me hizo pensar que estamos ante una nueva era de terrorismo inducido a través de internet. El día 23 de octubre, George Soros y otros adversarios de Trump empezaron a recibir cartas bomba que no llegaron a causar ninguna víctima. El 27 de octubre un sujeto abrió fuego contra una sinagoga de Pittsburgh y dejó 11 muertos y 7 heridos. El anterior día 26 se produjo otra noticia de la que no se informó en España: Gregory Bush asesinó a dos transeúntes negros; minutos antes había intentado entrar en una iglesia negra para perpetrar una matanza. En cuestión de una semana se produjeron tres acciones terroristas de inspiración identitaria y se dio la casualidad de que los tres terroristas tenían una intensa actividad en internet, donde difundían teorías de la conspiración típicas de la nueva ultraderecha: el Gran Reemplazo, el Plan Kalergi, el Genocidio Blanco, Soros llena EEUU de inmigrantes hispanos, etcétera.

(...)Hace tiempo alguien habló de terrorismo estocástico para referirse a este nuevo fenómeno en que las comunicaciones masivas, especialmente las redes sociales, inspiran actos de violencia al azar que son estadísticamente predecibles pero individualmente impredecibles. Es decir, cada acto y cada actor es diferente, y nadie sabe quién lo cometerá ni dónde ocurrirá el próximo acto, pero es probable que algo termine ocurriendo. No puedo programar a nadie para que cometa un atentado en tal fecha y lugar, como a veces se decía fantasiosamente en algunas películas de espías, pero sí puedo inundar esa mente colmena que es internet con la suficiente intoxicación como para que alguien termine cometiendo una acción terrorista contra los enemigos que voy designando. No sé cuándo ocurrirá el acto terrorista ni dónde se llevará a cabo, pero es probable que termine ocurriendo un acto terrorista que a su vez facilite los siguientes actos, pues el terrorismo es ante todo propaganda. 
        • Excelente (100 puntos positivos y de mejora)
        • Un aplauso agradecido (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 2 respuestas
    • Masacre en Nueva Zelanda ¿Son las redes sociales culpables?
      Como imagino que todos sabréis ya, ayer se produjo una matanza en Christchurch, una pequeña población de Nueva Zelanda donde, un supremacista blanco entró armado con rifles y escopetas en dos mezquitas y comenzó a disparar a todos los que se encontraban dentro, ocasionando 49 muertos y otros tantos heridos de bala, entre ellos mujeres y niños.

Lo más grave del asunto es que el tipo retransmitió en directo su salvajada a través de Facebook, como si fuera un stream de un videojuego, logrando viralizarse a los pocos minutos de comenzar la matanza. Fue la policía la que tuvo que pedir a esa red social que cortase la emisión ya que durante casi veinte minutos, el asesino estuvo emitiendo impunemente sus crímenes.
        • Excelente (100 puntos positivos y de mejora)
      • 13 respuestas
    • La diversificación de la propaganda rusa: PACMA, Podemos y ultraderecha
      La maquinaria rusa de desestabilización política parece que comienza a calentar motores de cara a las próximas citas electorales. Analizamos algunas cuentas en Facebook, bajo bandera de Rusia, que estarían apoyando toda la amalgama de ideologías y movimientos radicales, desde el animalismo hasta la extrema derecha.

• Gracias (1 positivo)
      • 12 respuestas
    • Publicación  en JM de Prada continúa su descarrilamiento: ""
      Prada critica el 155. Dice que es arbitrario y en general da a entender que el Estado español se está excediendo en la represión.

Por eso decía que la explicación que ofreció a su anterior artículo es insuficiente. Dijo que el hablaba de la nación en sentido cultural, pero ese hecho no explicaría por qué se opone al encarcelamiento de los organizadores de la revuelta separatista o por qué le parece excesivo el 155. Tampoco explicaría la comparación que hizo de Cataluña con Kosovo, ni la afirmación de que los "poderes internacionales" ya habían decidido que Cataluña no fuese independiente.

En su página oficial de Facebook se refirió a los que criticaron sus declaraciones a La Vanguardia como "alimañas" y "fachas paulovianos". Y, lo que es más preocupante, apareció por ahí un tradicionalista dando a entender que, en el fondo, Oriol Junqueras era un patriota español, y Prada pareció suscribirlo.

Creo que algunos carlistas están incurriendo en la ideologización que suelen denunciar en otros. Parece como si, por llevar la contraria a los liberales, estuviesen cayendo en esquemas ideológicos igual de cerrados e irreales. Tal vez deberían someter el foralismo a una revisión crítica. No digo que lo abandonen, pero podrían adaptarlo a las circunstancias actuales, que no son las mismas que en el siglo XIX o en la Reconquista, que es cuando tenía sentido conceder privilegios a los territorios que se fuesen incorporando.

Una vez que media Cataluña ha mostrado su voluntad de separarse de España, no tiene mucha aplicación el esquema foralista ni cabe esperar que esos catalanes vayan a recuperar el amor a España porque se les hable de fueros o se les reconozcan sus rasgos diferenciales. Si no hay lealtad, sería suicida ahondar en el reconocimiento de las diferencias.
        • Me gusta lo que dices (5 positivos y 3 puntos de mejora)
    • La tesis del complot del 11-M que promueve Villarejo
      Desde hace semanas el comisario Villarejo, encerrado por graves delitos, promueve una teoría de la conspiración sobre el 11-M que, en los titulares de Pedro J. Ramírez, apuntaba primero a Marruecos y luego a Francia. Al principio no se le dio mucho crédito en las redes sociales, pero en los últimos días, por la cercanía con el 11 de marzo, está cobrando fuerza en los canales de intoxicación habituales. Explico por qué la tesis carece, en mi opinión, de fundamento y es un ataque contra el pueblo español.
        • Me gusta lo que dices (5 positivos y 3 puntos de mejora)
      • 9 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.