Saltar al contenido
Gerión

reflexión La Hispanomaquia

Publicaciones recomendadas

Últimamente constato y refuerzo la idea de que España es el mito fundacional del Orbe entero. Cumplimos el papel de los Titanes de la mitología griega, los cuales tuvieron que ser derribados por todos los rincones del Cielo para que se impusieran los Dioses olímpicos. 

En vez de Titanomaquia, es la Hispanomaquia.

800px-Cornelis_Cornelisz._van_Haarlem_002.jpg

De EEUU a Filipinas, de Holanda a Portugal, en mi bella Barcelona, en los platós de las televisiones españolas, en los discursos indigenistas de media América, en el desprecio europeo, hasta en el mismo sillón de la Moncloa, todos atentan y quieren destruir la idea de España.

Socialistas, liberales, nazis, progres, rusófilos y sinófilos, americanófilos y francófilos, no hay ni un solo rincón ni corriente ideológica que nos dé tregua ni que abandone el antihispanismo. A veces casi parece que el Mundo entero está constituido en contra de España.

¿Cuál fue nuestro pecado? Querer unir a todos en una armonía universal. La única iniciativa verdaderamente universal hasta la fecha.

Y nos llevamos la única respuesta destructiva verdaderamente universal: la Destrucción del Mundo, que es opuesta a la Creación del Mismo, es decir, su descubrimiento y conquista, por aquella España.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Bueno, voy a tirar un poco de humor... pero es medio humor medio en serio.

Nati Mistral, que anduvo por todo el mundo y me parecía una paisana bien interesante, tenía una frase terrible. Ella afirmaba que "el mundo entero odia a España".

Tómalo como otra forma diferente de dicir lo que tú planteas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Gerión dijo:

¿Cuál fue nuestro pecado? Querer unir a todos en una armonía universal. La única iniciativa verdaderamente universal hasta la fecha.

Aquella España era en sí misma una síntesis de las dos realidades humanas, la espiritual y la carnal. El catolicismo y la pasión mediterránea dieron vida al Quijote y a Sancho en una única forma de ser característica como era la española, que materializó la primera visión realista de un mundo unido a través de la fe, que hasta entonces no había existido sino como mero concepto o propósito de ésta.

De alguna forma el español fue el primer imperio católico de la historia si consideramos que los anteriores carecían de esa dimensión universal en lo geográfico, e incluso en cierta medida también de la espiritual ya que, los imperios que anteriormente habían abrazado el católicismo tenían en su concepción mayores dosis de estrategía política, por la extensión del cristianismo, que de fe auténtica en sus príncipes y gobernantes. En nuestro caso sin embargo, y sobre todo a partir de los Reyes Católicos o con figuras como Felipe II, existe una verdadera voluntad católica de construir un imperio para Dios en el mundo, y eso no iba a ser aceptado por las potencias rivales, y aquí no me refiero a reinos y naciones sino a las ambiciones de poder que los gobiernan. Ese fue «el pecado» de aquellos españoles.

Y sí, yo también estoy de acuerdo con ese concepto de la hispanomaquia, pero ya no solo porque exista una lucha secular por derribar la concepción universalista de la Hispanidad sino porque en sí misma hay una cualidad de combate contra las potencias del mundo que rivalizan por gobernarlo, que la hizo fuerte en su día y aún hoy impide que se destruya ese ideal.


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

  • Contenido similar

    • Por Vanu Gómez
      Atencíón porque igual no todos los identitarios están perdidos. Va a haber que darle la razón a GERIÓN cuando reprende mis  pálpitos intransigentes. Fijaos que el tipo es uno de esos que constantemente sale a LA CONTRA en cualquier hilo en que sacamos cuestiones pro Hispanidad. Pues fijaos en esto, acaba de caer en la contradicción que le achaca a los hispanistas
      Tau Ceti:
      "Exacto, la gente no se ha caido de un guindo, por eso es entendible que muchos (muchísimos) españoles que han tenido como vecinos, pared con pared, a familias 'de allá' (sin necesidad de maras como dice el poeta), no se traguen tan facilmente el tema del hermanamiento."
      ...cuando poco antes había reconocido:
      "Ahora bien, si me preguntas por si estoy de acuerdo en que haya concordia con hispanoamérica para que vuelvan a ser españolas y demás,..."
      Aquí el enlace a toda la jugada donde este hombre "se ha liado consigo mismo":
      https://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/1133198-coes-inferioridad-de-raza-panchita-5.html#post23790685
       
       
    • Por Hispanorromano
      Me ha parecido interesante este artículo. Rusia e Irán tienen canales que emiten propaganda en español dirigida a Hispanoamérica. Pero no sólo estos dos estados que siempre le han concedido un gran peso a la propaganda: las más modositas Francia y Alemania también tienen canales en español destinados al público hispanomericano. Mientras tanto, España no tiene un canal dedicado al público hispanomericano. Tiene un canal que emite refritos de TVE sin ninguna orientación firme de propaganda. Los gobernantes españoles, empeñados en una guerra interior que nos va desgastando poco a poco, no se han preocupado de organizar un canal español para Hispanoamérica. Hasta ese punto hemos descuidado nuestros deberes. Hasta ese punto estamos postrados.
       
    • Por Gerión
      Voy a ir creando una serie de hilos temáticos, en la medida de lo posible, para diferentes autores. En este caso voy a empezar por Iván Vélez.
      Es un investigador que ha escrito dos libros, "Sobre la leyenda negra" y "El Mito de Cortés". Os dejo un par de vídeos.
      Dentro de las muchas ideas en su obra, a mí personalmente lo que me gusta de su trabajo sobre Cortés, y sin que sirva de resumen, es que recoge o conceptualiza la empresa americana inicial en dos fases: la fase "genovesa" o colombiana (por Colón) donde se "explota" la América aún de una forma "europea", "portuguesa" o "mercantil" si se quiere, "de Mar", sin penetrar, sin profundizar, y sin embargo desde Cortés se vira a una concepción puramente española, renacentista, profunda, imperial.
      Cortés al dirigirse al corazón azteca cambia la forma de hacer imperio, es ya "de Tierra", de integración, penetrante, se distancia así rapidísimamente de esa primera conquista antillana y de las conquistas portuguesas, que siguen más bien ese modelo mercantil, de factoría, de barco, sin bajar los pies al terreno. Sin esa acción de Cortés el imperio español quizás nunca hubiera sido Imperio, o al menos no se puede elaborar una teoría imperial con tanta potencia.
       
       

       
       
       
       
    • Por Peritta
      No sé dónde puñetas publicar ésto, oficio del webmaster es moverlo a donde corresponda, pero si quiere un foro con monotemática española puede muy bien borrarlo que yo no me voy a ofender.
      Los chatos, los que vienen a chatear digo, que hagan el favor de usar los likes, que para éso están, y si no tenéis nada que decir no digáis nada, que siempre es mejor mantener la boca cerrada y parecer gelipoñas
      que lo otro. 
      Vaya, que no me pinche usté don Fernandito que ya iré subiendo el hilo, espero hacerle reír o por lo menos reflexionar. No intervenga pà ná -si es para decir algo interesante y tal: sí. Claro, coño- ni entre muchas veces a lo bobo a releer o a plagiar ideas, que se tergiversa el número de visitas caramba y así no podríamos hacernos una idea de cuántos son los visitantes esporádicos ésos que dice usté, mesié, que no intervienen, que son la mayoría silenciosa y que bien podrían darse de alta.
      Joer.
      Además si hay una mujer que se asoma puede que se quede por aquí a decirnos algo. No sé, cuatro frescas bien dichas, que puede que nos las tengamos merecidas. 
      Sí don Fernandito, sí. Los güevos con diéresis también les cuelgan a ellas. Y si no me cree no tenemos mas que cambiar cuñadas unos diítas que verá que más rápido que pronto me va a dar la razon y me va a pedir que deshagamos el trato. Ellas, aunque sean más canijas y más frágiles, son el sexo fuerte joer. ¿A ver si no?. Cómo para no serlo si tienen que parir.
      Y algunas hasta varias veces.
      ¿A ver qué cojones defienden esos piqueros y lanceros que con tanto tino habéis puesto como imágenes de fondo?. (Son unos cuadros cojonudos -todohayquedecirloamigomío decía Fraga a toda velocidad).
      Pues éso, que mucho españoles pero ¿qué pasas con las españolas?. Sí, sí. Si alguien las entiende que escriba un manual pero a nosotros nos pasa igual. "¿Quién va a comprenderme a mí?, si yo mismo no me entiendo. ¿Quien va a comprenderme a mí, si yo digo que no te quiero y estoy loquito por tí?". Pues éso, que leído así puede que no tenga gracia pero oído al Pericón de Cádiz por alegrías con esa voz aguardientosa con la que Dios le castigó -para alegría de todos- le puede `poner a usté los pelos como escarpias. 
      ¿Que qué les pedimos los hombres a las mujeres?. Pues lo mismo que les pedimos a los hombres aunque no nos acostemos con ellos caramba: que sean inteligentes.  
      Y me parece que es lo mismo que ellas nos piden a nosotros. Y es que para hacerlas reir -jijijí- hay que estar brillante, o por lo menos inspirado.
       
       
       
      No, no somos iguales. Éso que quede mu claro. 
      Igualdad, sí. Pero no somos iguales repito. No nos gustan las mismas cosas coño. Nosotros vamos a comprar y ellas van de compras.
      -No, con el bolsillo así no lo tenemos en azul marino.
      -Bueno, pues me llevo el negro.
      -De éso nada, nos vamos a otra tienda -dice mi señora rompiendo el trato. De modo que desde que pude zafarme de ese grillete es ella quien me compra hasta los zapatos 
      y va y acierta.
      ¿Todos los hombres sóis iguales?. Pues tampoco caramba.
      Los hay listos con gafas y los hay cenutrios con pocas luces. Y lo mismo es el canijo el que tiene la picha más gorda -ya sé yo por qué te has quedado tú bajito- y el grandote el que la tiene más pequeña. No, no soy gayse de ésos pero he jugado al furbol-soccer e hice la mili y me he duchado con muchos tíos a la vez. 
      Y es que con ésto de la igualdad están igualando al tonto con el listo y entonces, pues éso mismo: todos tontos.
      Total que cuando matan a una, en lugar de concentrarse en la comisaría porque un asesinato es un desdoro para el gremio de los guardias -aunque ahora la administración los llame agentes- y deberíam darse por aludidos, o en el juzgado a ver si le pitan los oídos al juez que le puso de patitas en la calle tras una orden de alejamiento
      o dos, 
      o tres. 
      Van y se concentran en la plaza del ayuntamiento para hacerse las fotos en un entorno mu fotogénico con las funcicharos de siempre (las que conceden las subvenciones y mueven los dineros) en primera línea. 
      Lo dicho: todos tontos.

      PD.- ¿Se hizo manifestación o argo tras el asesinato a golpes que perpetró el colombiano ése?. Es que no me acuerdo del nombre de la muerta matá -que no accidentá- pero el del colombiano no creo haberlo leído
      en ningún medio de comunicación. 

      Ya lo sabéis:
      ________
      FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza. 
       
       
    • Por Peritta
      Bueno, pues no ha sido en el Museo del Prado -gracias Carmena por los bolardos y gracias malos conductores por aparcar en lo alto de la acera ya que no hay efecto sin causa- sino en La Rambla de Barcelona
      que ya saben ustedes cuándo es bona.
      Si no: no.
      No sé si recoger mi owned con deportividad o resignación cristiana porque mi bola de cristal me hablaba de explosiones y no de furgonetas alquiladas ni gente atropellada. Luego no sé si es que por fin se me ha escacharrado la bola de cristal o debemos aún esperar el ataque. Lo que sí han dicho los políticos, y ustedes mismos pueden dar fe,
      es que nos vayamos acostumbrando.
      Pero si andan ustedes por allí cerca cuando suceda el atentado podrían, aprovechando la confusión, escamotear un Zurbarán o un Greco al descuido y disfrutarlo para ustedes solos, porque venderlo... no sé, me parece que iban a destinar más guardias para recuperarlo que para investigar e interrogar a los terroristas de la red islámica ésa y no habría manera de encontrar un comprador.
      Pero tener al Caballero de la Mano en el pecho en el recibidor de tu casa jurándote lealtad eterna, devotio ibérica decían los romanos, joer, tiene que ser una inyección de moral y autoestima -empoderamiento se dice ahora- como para, con una voz, poner firmes a una compañía de marines
      o a una clase de adolescentes morunos.
      ______
      FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
       
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Popular ahora

  • Temas relevantes

    • El terrorismo estocástico y el atentado de Nueva Zelanda
      El pasado octubre se produjo una cadena de sucesos que me hizo pensar que estamos ante una nueva era de terrorismo inducido a través de internet. El día 23 de octubre, George Soros y otros adversarios de Trump empezaron a recibir cartas bomba que no llegaron a causar ninguna víctima. El 27 de octubre un sujeto abrió fuego contra una sinagoga de Pittsburgh y dejó 11 muertos y 7 heridos. El anterior día 26 se produjo otra noticia de la que no se informó en España: Gregory Bush asesinó a dos transeúntes negros; minutos antes había intentado entrar en una iglesia negra para perpetrar una matanza. En cuestión de una semana se produjeron tres acciones terroristas de inspiración identitaria y se dio la casualidad de que los tres terroristas tenían una intensa actividad en internet, donde difundían teorías de la conspiración típicas de la nueva ultraderecha: el Gran Reemplazo, el Plan Kalergi, el Genocidio Blanco, Soros llena EEUU de inmigrantes hispanos, etcétera.

      (...)Hace tiempo alguien habló de terrorismo estocástico para referirse a este nuevo fenómeno en que las comunicaciones masivas, especialmente las redes sociales, inspiran actos de violencia al azar que son estadísticamente predecibles pero individualmente impredecibles. Es decir, cada acto y cada actor es diferente, y nadie sabe quién lo cometerá ni dónde ocurrirá el próximo acto, pero es probable que algo termine ocurriendo. No puedo programar a nadie para que cometa un atentado en tal fecha y lugar, como a veces se decía fantasiosamente en algunas películas de espías, pero sí puedo inundar esa mente colmena que es internet con la suficiente intoxicación como para que alguien termine cometiendo una acción terrorista contra los enemigos que voy designando. No sé cuándo ocurrirá el acto terrorista ni dónde se llevará a cabo, pero es probable que termine ocurriendo un acto terrorista que a su vez facilite los siguientes actos, pues el terrorismo es ante todo propaganda. 
        • Excelente (100 puntos positivos y de mejora)
        • Un aplauso agradecido (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 2 respuestas
    • Masacre en Nueva Zelanda ¿Son las redes sociales culpables?
      Como imagino que todos sabréis ya, ayer se produjo una matanza en Christchurch, una pequeña población de Nueva Zelanda donde, un supremacista blanco entró armado con rifles y escopetas en dos mezquitas y comenzó a disparar a todos los que se encontraban dentro, ocasionando 49 muertos y otros tantos heridos de bala, entre ellos mujeres y niños.

      Lo más grave del asunto es que el tipo retransmitió en directo su salvajada a través de Facebook, como si fuera un stream de un videojuego, logrando viralizarse a los pocos minutos de comenzar la matanza. Fue la policía la que tuvo que pedir a esa red social que cortase la emisión ya que durante casi veinte minutos, el asesino estuvo emitiendo impunemente sus crímenes.
        • Excelente (100 puntos positivos y de mejora)
        • Un aplauso agradecido (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 13 respuestas
    • La diversificación de la propaganda rusa: PACMA, Podemos y ultraderecha
      La maquinaria rusa de desestabilización política parece que comienza a calentar motores de cara a las próximas citas electorales. Analizamos algunas cuentas en Facebook, bajo bandera de Rusia, que estarían apoyando toda la amalgama de ideologías y movimientos radicales, desde el animalismo hasta la extrema derecha.





        • Gracias (1 positivo)
        • Un aplauso agradecido (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 12 respuestas
    • Publicación  en JM de Prada continúa su descarrilamiento: ""
      Prada critica el 155. Dice que es arbitrario y en general da a entender que el Estado español se está excediendo en la represión.

      Por eso decía que la explicación que ofreció a su anterior artículo es insuficiente. Dijo que el hablaba de la nación en sentido cultural, pero ese hecho no explicaría por qué se opone al encarcelamiento de los organizadores de la revuelta separatista o por qué le parece excesivo el 155. Tampoco explicaría la comparación que hizo de Cataluña con Kosovo, ni la afirmación de que los "poderes internacionales" ya habían decidido que Cataluña no fuese independiente.

      En su página oficial de Facebook se refirió a los que criticaron sus declaraciones a La Vanguardia como "alimañas" y "fachas paulovianos". Y, lo que es más preocupante, apareció por ahí un tradicionalista dando a entender que, en el fondo, Oriol Junqueras era un patriota español, y Prada pareció suscribirlo.

      Creo que algunos carlistas están incurriendo en la ideologización que suelen denunciar en otros. Parece como si, por llevar la contraria a los liberales, estuviesen cayendo en esquemas ideológicos igual de cerrados e irreales. Tal vez deberían someter el foralismo a una revisión crítica. No digo que lo abandonen, pero podrían adaptarlo a las circunstancias actuales, que no son las mismas que en el siglo XIX o en la Reconquista, que es cuando tenía sentido conceder privilegios a los territorios que se fuesen incorporando.

      Una vez que media Cataluña ha mostrado su voluntad de separarse de España, no tiene mucha aplicación el esquema foralista ni cabe esperar que esos catalanes vayan a recuperar el amor a España porque se les hable de fueros o se les reconozcan sus rasgos diferenciales. Si no hay lealtad, sería suicida ahondar en el reconocimiento de las diferencias.
        • Un aplauso agradecido (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Me gusta lo que dices (5 positivos y 3 puntos de mejora)
    • La tesis del complot del 11-M que promueve Villarejo
      Desde hace semanas el comisario Villarejo, encerrado por graves delitos, promueve una teoría de la conspiración sobre el 11-M que, en los titulares de Pedro J. Ramírez, apuntaba primero a Marruecos y luego a Francia. Al principio no se le dio mucho crédito en las redes sociales, pero en los últimos días, por la cercanía con el 11 de marzo, está cobrando fuerza en los canales de intoxicación habituales. Explico por qué la tesis carece, en mi opinión, de fundamento y es un ataque contra el pueblo español.
        • Un aplauso agradecido (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Me gusta lo que dices (5 positivos y 3 puntos de mejora)
      • 9 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Bingbot(4)
    • Chrome(5)
    • YandexBot(2)
×