Saltar al contenido
Hispanorromano

HISPANIDAD: Lo que no nos contaron en el colegio. FORJA 023

Publicaciones recomendadas

Video: HISPANIDAD: Lo que no nos contaron en el colegio. FORJA 023
Descipcción:

Me ha parecido interesante este vídeo que vi en BBJ (ya lo habréis visto seguramente). Con un tono desenfadado hace un resumen de las virtudes del Imperio español. Creo que puede ser bueno que lo vean personas de izquierdas o que tengan una visión muy crítica de la Historia de España.


Fecha de publicación: 2019-03-03
Categoría: Memorias de la Hispanidad
Publicado por: Hispanorromano

 


 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Lo digo por aquí también, Paloma Hernández es de las pocas que se ha atrevido a hacer una Defensa completa del Arte Tradicional, a pecho y cara descubierta, contra toda la nadería postureísta que está arrasando las escuelas de arte. Aquí lo dejo:

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Geniales ambos videos. El primero por lo instructivo, un poco en la linea de Elvira Roca pero con el añadido de ese tono humorístico que le da la autora, pero el segundo me ha parecido sencillamente brutal porque desmonta por completo toda la estructura seudo intelectual que se la dado al arte contemporáneo, desposeyéndolo de su etiqueta artística para ponerlo realmente en su lugar como propaganda ideológica. Especialmente me ha gustado mucho el capítulo cuarto de su exposición donde subraya la evolución del krausismo hasta el progresismo actual como narrativa de la izquierda. No conocía a esta mujer pero me han encantado los videos. Gracias por traerlos.


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hoy he estado escuchando todos los videos del canal de esta chica mientras trabajaba, y no puedo sino recomendarlos por lo bien estructurados que están, lo ameno de cada uno y la abundancia de datos históricos que presenta, así como los paralelismos actuales que traza, enlazando causas y consecuencias, hasta darle sentido a muchos acontecimientos actuales, sin duda desde una perspectiva fuera de lo común.

Recomendable para gentes de izquierdas con una visión muy crítica de la Historia de España, como apuntaba Hispanorromano en el primer video, pero también para gentes que se dicen de derechas y sin embargo desconocen en buena medida el origen y sentido de mucho de lo que dicen defender, cuando no directamente lo desprecian. Esta mujer tiene la virtud de saber situarse por encima de derechas e izquierdas y en favor de la verdad, que es como naturalmente considero que debe ser cualquier discurso político, independientemente de que luego cada cual sea o no creyente pues como decía santo Tomás, en su defensa de los vínculos entre la fe y la razón: "Toda verdad, dígala quién la diga, viene del Espíritu Santo".

El enlace al canal de Youtube donde publica los videos de su proyecto es el siguiente: https://www.youtube.com/channel/UCyXHCFqljyxn8U50Cgoax6w/videos

Aunque en esta web pueden encontrarse también todos los videos del proyecto, junto a los guiones escritos de cada video, por si a alguien le interesa realizar una recopilación de los abundantes datos y referencias que aporta en los mismos: http://nodulo.org/forja/

Os dejo finalmente el que para mí es uno de los mejores videos de toda la serie, donde aborda el tema de la Leyenda Negra y el antiespañolismo dedicándole un episodio concreto a la figura de Guillermo de Orange y los paralelismos de aquellos acontecimientos con los nacionalismos del siglo XXI, especialmente el catalán. Muy recomendable, aunque sin despreciar por ello los demás que son igualmente interesantes.

 


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

En Holanda hubo una guerra civil, igual que en las Independencias americanas, igual que lo que está pasando en Cataluña ahora.

Son todo cadenas de separatismos, que son nuestra gran batalla desde el minuto cero, precisamente porque son reacción a la voluntad imperial hispánica era la de unirlo todo (la catábasis según Gustavo Bueno).

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No he podido ver los otros vídeos de esta señora y me guío por los titulares y las entradillas. Pero de entrada no me gusta esa insistencia en trazar paralelismos entre el imperio español y el imperio ruso, además tocando temas como Putin, Crimea, chalecos amarillos, etc.

Yo no veo el paralelismo del imperio ruso con el español, pero más allá de eso me parece muy peligroso establecer paralelismos con imperios que están en vigor, sea el ruso o el estadounidense. Elvira Roca también sigue un poco esta línea y creo la cosa parte de la Fundación de Gustavo Bueno.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Si, estoy de acuerdo. En los primeros videos se centra demasiado en Rusia tratando de trazar paralelismos con España y aunque algunos puedan estar acertados, el conjunto escora demasiado hacia ese lado. De todos modos, salvo esos primeros videos, el resto del trabajo me ha parecido de gran valor porque expone muchas de las causas de las circunstancias actuales.

Y efectivamente, la autora parece estár relacionada con la escuela de Oviedo, por lo que es de suponer que esa tendencia hacia lo ruso provenga de dicha escuela. No se si Gerión que los conoce más, nos puede informar al respecto.


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

La autora sí está relacionada con la Escuela de Oviedo y se nota la influencia de Elvira Roca.

Voy a hacer una crítica de ambos, me lo voy a permitir, a pesar de que con ellos he aprendido más que con otros autores, porque sus errores los arrastran muchos de esta muy deseada y muy querida por mí nueva ola hispanista, que hemos de mejorar y ajustar y por eso escribo esto.

Hay que tener en cuenta que Oviedo y Asturias están, desde hace ya tiempo, consumidos por el marxismo socialista, siendo una especie de Cuba cantábrica. A veces casi parece que la Industria ha sido una desgracia histórica para las mentes de los hombres, igual que el Latifundio, una es la Enfermedad del Norte y otra la del Sur, pero en fin. Sigo.

Toda la Escuela de Oviedo ha mamado así una enorme influencia marxista de la que están aún en proceso de depuración. Gustavo Bueno fue el primero que se dio cuenta del engaño, ante la caída de la URSS. Siguen empleando el término de materialismo filosófico para referirse a ellos mismos, término con evidentes influencias del materialismo dialéctico (Diamat) marxista, una bazofia de filosofía destructiva hasta el corvejón, y diría viendo sus conferencias y escritos que ellos mismos lo saben, pero les cuesta cortar amarras del todo. Siguen estudiando el Diamat horas y horas y revisando viejos textos marxistas, cosa que se podrían ahorrar.

Esto les lleva a establecer un paralelismo entre el imperio soviético y el imperio español, metiéndolos en esa pluralidad que son los "imperios generadores" y quizás un reflujo a partir de aquí es valorar a Rusia. Es parte de su origen. Mi llamamiento aquí, si alguien me lee, es que destruyan ya por completo esa nave de marca soviética, que la quemen. Sólo tiene sentido tener ese "camino" para intentar recuperar a los cubanos y a algunos bolivarianos descarriados que pueden llegar a tener una teoría de la Patria grande. También para nuestros asturianos y nuestros andaluces. Ese camino "sovietohispánico" ha de ser auxiliar, no esencial.

Por el lado de nuestra peculiar Juana de Arco, Elvira Roca, igualmente hay que estudiar su origen. Masónico, ateo, etcétera, todo reconocido por ella misma, origen a pesar del cual ha salido de forma espléndida. Se nota su influencia y regusto por lo francés por su educación, aunque les ponga a parir como debe ser, y su admiración por EEUU y Rusia por su biografía (viajes, trabajar allí, etc.). Creo que hay que aprender a diferenciar biografía o querencias por la Verdad misma. No critico este origen, cada uno tenemos el nuestro, pero sí se deja entrever en algunos "dejes" como el de poner a todos los imperios en el mismo lugar, cosa que es un calco del muy masónico poner a todos los dioses en el mismo sitio. De esta forma el imperio español se degrada al mezclarse con todos lo demás (nuevamente, pluralidad de imperios, mismo fallo que los de Oviedo), y de igual forma el Dios cristiano se degrada al mezclarse con Osiris, Alá y Buda en las logias, haciendo así que destaque en los grados superiores el mismísimo Lucifer.

Le diría algo parecido, la mera idea de Imperio o de conmensura universal es una idea cristiana, surge en tiempos de Roma y es ejercitada globalmente por España y por ninguno más. Todos los demás son depredaciones de aquel intento nuestro. No hay pluralidad de imperios, no hay imperioS y menos depredadores, tampoco hay imperios generadores, sólo hay Un Imperio y es Generador porque no puede ser otra cosa, hay unicidad, la Mona-Arquía-Universal, Único Orden Universal.

Una idea límite, correcto, pero Una, igual que sólo hay un horizonte, y hasta la fecha la única estructura que ha mirado a ese horizonte directamente y además ha caminado más lejos hacia él, es la nuestra. Recordemos que Felipe II señoreaba todas las tierras y mares (se olvida mucho esto de los mares, todos los Océanos se consideraban mares cerrados, mare clausum, propiedad del Rey de España) de ambos hemisferios, sobre las Españas y nominalmente también sobre todo aquello que no fuera cristiano, mientras que su tío Fernando era el Emperador de los cristianos. Entre uno y otro cubrían el 100% del Orbe. Ni un centímetro fuera. No ha habido una doble titulación así desde entonces con ese alcance. El Presidente de EEUU no se ha proclamado Señor de la Conquista de China ni Garante del Océano Pacífico (aunque se ejerza parcialmente este tipo de cosas en la práctica). Al revés, la retórica es de respeto entre naciones y de aguas internacionales.

Esto es así porque todas las naciones modernas surgen del concierto internacional de Westfalia, que precisamente anula la idea de Imperio. No hay Imperio ni habrá hasta que se anule el orden de Westfalia, que está implícito hasta en la Declaración de los DDHH.


Esta publicación ha sido promocionada como contenido independiente

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Gerión, excelente crítica que debía ser promovida a portada. Por favor, edita el título si crees que no se corresponde del todo con el espíritu de tu intervención.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Popular ahora

  • Temas relevantes

    • El terrorismo estocástico y el atentado de Nueva Zelanda
      El pasado octubre se produjo una cadena de sucesos que me hizo pensar que estamos ante una nueva era de terrorismo inducido a través de internet. El día 23 de octubre, George Soros y otros adversarios de Trump empezaron a recibir cartas bomba que no llegaron a causar ninguna víctima. El 27 de octubre un sujeto abrió fuego contra una sinagoga de Pittsburgh y dejó 11 muertos y 7 heridos. El anterior día 26 se produjo otra noticia de la que no se informó en España: Gregory Bush asesinó a dos transeúntes negros; minutos antes había intentado entrar en una iglesia negra para perpetrar una matanza. En cuestión de una semana se produjeron tres acciones terroristas de inspiración identitaria y se dio la casualidad de que los tres terroristas tenían una intensa actividad en internet, donde difundían teorías de la conspiración típicas de la nueva ultraderecha: el Gran Reemplazo, el Plan Kalergi, el Genocidio Blanco, Soros llena EEUU de inmigrantes hispanos, etcétera.

      (...)Hace tiempo alguien habló de terrorismo estocástico para referirse a este nuevo fenómeno en que las comunicaciones masivas, especialmente las redes sociales, inspiran actos de violencia al azar que son estadísticamente predecibles pero individualmente impredecibles. Es decir, cada acto y cada actor es diferente, y nadie sabe quién lo cometerá ni dónde ocurrirá el próximo acto, pero es probable que algo termine ocurriendo. No puedo programar a nadie para que cometa un atentado en tal fecha y lugar, como a veces se decía fantasiosamente en algunas películas de espías, pero sí puedo inundar esa mente colmena que es internet con la suficiente intoxicación como para que alguien termine cometiendo una acción terrorista contra los enemigos que voy designando. No sé cuándo ocurrirá el acto terrorista ni dónde se llevará a cabo, pero es probable que termine ocurriendo un acto terrorista que a su vez facilite los siguientes actos, pues el terrorismo es ante todo propaganda. 
        • Excelente (100 puntos positivos y de mejora)
        • Un aplauso agradecido (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 2 respuestas
    • Masacre en Nueva Zelanda ¿Son las redes sociales culpables?
      Como imagino que todos sabréis ya, ayer se produjo una matanza en Christchurch, una pequeña población de Nueva Zelanda donde, un supremacista blanco entró armado con rifles y escopetas en dos mezquitas y comenzó a disparar a todos los que se encontraban dentro, ocasionando 49 muertos y otros tantos heridos de bala, entre ellos mujeres y niños.

      Lo más grave del asunto es que el tipo retransmitió en directo su salvajada a través de Facebook, como si fuera un stream de un videojuego, logrando viralizarse a los pocos minutos de comenzar la matanza. Fue la policía la que tuvo que pedir a esa red social que cortase la emisión ya que durante casi veinte minutos, el asesino estuvo emitiendo impunemente sus crímenes.
        • Excelente (100 puntos positivos y de mejora)
        • Un aplauso agradecido (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 13 respuestas
    • La diversificación de la propaganda rusa: PACMA, Podemos y ultraderecha
      La maquinaria rusa de desestabilización política parece que comienza a calentar motores de cara a las próximas citas electorales. Analizamos algunas cuentas en Facebook, bajo bandera de Rusia, que estarían apoyando toda la amalgama de ideologías y movimientos radicales, desde el animalismo hasta la extrema derecha.





        • Gracias (1 positivo)
        • Un aplauso agradecido (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 12 respuestas
    • Publicación  en JM de Prada continúa su descarrilamiento: ""
      Prada critica el 155. Dice que es arbitrario y en general da a entender que el Estado español se está excediendo en la represión.

      Por eso decía que la explicación que ofreció a su anterior artículo es insuficiente. Dijo que el hablaba de la nación en sentido cultural, pero ese hecho no explicaría por qué se opone al encarcelamiento de los organizadores de la revuelta separatista o por qué le parece excesivo el 155. Tampoco explicaría la comparación que hizo de Cataluña con Kosovo, ni la afirmación de que los "poderes internacionales" ya habían decidido que Cataluña no fuese independiente.

      En su página oficial de Facebook se refirió a los que criticaron sus declaraciones a La Vanguardia como "alimañas" y "fachas paulovianos". Y, lo que es más preocupante, apareció por ahí un tradicionalista dando a entender que, en el fondo, Oriol Junqueras era un patriota español, y Prada pareció suscribirlo.

      Creo que algunos carlistas están incurriendo en la ideologización que suelen denunciar en otros. Parece como si, por llevar la contraria a los liberales, estuviesen cayendo en esquemas ideológicos igual de cerrados e irreales. Tal vez deberían someter el foralismo a una revisión crítica. No digo que lo abandonen, pero podrían adaptarlo a las circunstancias actuales, que no son las mismas que en el siglo XIX o en la Reconquista, que es cuando tenía sentido conceder privilegios a los territorios que se fuesen incorporando.

      Una vez que media Cataluña ha mostrado su voluntad de separarse de España, no tiene mucha aplicación el esquema foralista ni cabe esperar que esos catalanes vayan a recuperar el amor a España porque se les hable de fueros o se les reconozcan sus rasgos diferenciales. Si no hay lealtad, sería suicida ahondar en el reconocimiento de las diferencias.
        • Un aplauso agradecido (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Me gusta lo que dices (5 positivos y 3 puntos de mejora)
    • La tesis del complot del 11-M que promueve Villarejo
      Desde hace semanas el comisario Villarejo, encerrado por graves delitos, promueve una teoría de la conspiración sobre el 11-M que, en los titulares de Pedro J. Ramírez, apuntaba primero a Marruecos y luego a Francia. Al principio no se le dio mucho crédito en las redes sociales, pero en los últimos días, por la cercanía con el 11 de marzo, está cobrando fuerza en los canales de intoxicación habituales. Explico por qué la tesis carece, en mi opinión, de fundamento y es un ataque contra el pueblo español.
        • Un aplauso agradecido (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Me gusta lo que dices (5 positivos y 3 puntos de mejora)
      • 9 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

×