Saltar al contenido
Hispanorromano

HISPANIDAD: Lo que no nos contaron en el colegio. FORJA 023

Publicaciones recomendadas

Video: HISPANIDAD: Lo que no nos contaron en el colegio. FORJA 023
Descipcción:

Me ha parecido interesante este vídeo que vi en BBJ (ya lo habréis visto seguramente). Con un tono desenfadado hace un resumen de las virtudes del Imperio español. Creo que puede ser bueno que lo vean personas de izquierdas o que tengan una visión muy crítica de la Historia de España.


Fecha de publicación: 2019-03-03
Categoría: Memorias de la Hispanidad
Publicado por: Hispanorromano

 


 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Lo digo por aquí también, Paloma Hernández es de las pocas que se ha atrevido a hacer una Defensa completa del Arte Tradicional, a pecho y cara descubierta, contra toda la nadería postureísta que está arrasando las escuelas de arte. Aquí lo dejo:

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Geniales ambos videos. El primero por lo instructivo, un poco en la linea de Elvira Roca pero con el añadido de ese tono humorístico que le da la autora, pero el segundo me ha parecido sencillamente brutal porque desmonta por completo toda la estructura seudo intelectual que se la dado al arte contemporáneo, desposeyéndolo de su etiqueta artística para ponerlo realmente en su lugar como propaganda ideológica. Especialmente me ha gustado mucho el capítulo cuarto de su exposición donde subraya la evolución del krausismo hasta el progresismo actual como narrativa de la izquierda. No conocía a esta mujer pero me han encantado los videos. Gracias por traerlos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hoy he estado escuchando todos los videos del canal de esta chica mientras trabajaba, y no puedo sino recomendarlos por lo bien estructurados que están, lo ameno de cada uno y la abundancia de datos históricos que presenta, así como los paralelismos actuales que traza, enlazando causas y consecuencias, hasta darle sentido a muchos acontecimientos actuales, sin duda desde una perspectiva fuera de lo común.

Recomendable para gentes de izquierdas con una visión muy crítica de la Historia de España, como apuntaba Hispanorromano en el primer video, pero también para gentes que se dicen de derechas y sin embargo desconocen en buena medida el origen y sentido de mucho de lo que dicen defender, cuando no directamente lo desprecian. Esta mujer tiene la virtud de saber situarse por encima de derechas e izquierdas y en favor de la verdad, que es como naturalmente considero que debe ser cualquier discurso político, independientemente de que luego cada cual sea o no creyente pues como decía santo Tomás, en su defensa de los vínculos entre la fe y la razón: "Toda verdad, dígala quién la diga, viene del Espíritu Santo".

El enlace al canal de Youtube donde publica los videos de su proyecto es el siguiente: https://www.youtube.com/channel/UCyXHCFqljyxn8U50Cgoax6w/videos

Aunque en esta web pueden encontrarse también todos los videos del proyecto, junto a los guiones escritos de cada video, por si a alguien le interesa realizar una recopilación de los abundantes datos y referencias que aporta en los mismos: http://nodulo.org/forja/

Os dejo finalmente el que para mí es uno de los mejores videos de toda la serie, donde aborda el tema de la Leyenda Negra y el antiespañolismo dedicándole un episodio concreto a la figura de Guillermo de Orange y los paralelismos de aquellos acontecimientos con los nacionalismos del siglo XXI, especialmente el catalán. Muy recomendable, aunque sin despreciar por ello los demás que son igualmente interesantes.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

En Holanda hubo una guerra civil, igual que en las Independencias americanas, igual que lo que está pasando en Cataluña ahora.

Son todo cadenas de separatismos, que son nuestra gran batalla desde el minuto cero, precisamente porque son reacción a la voluntad imperial hispánica era la de unirlo todo (la catábasis según Gustavo Bueno).

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No he podido ver los otros vídeos de esta señora y me guío por los titulares y las entradillas. Pero de entrada no me gusta esa insistencia en trazar paralelismos entre el imperio español y el imperio ruso, además tocando temas como Putin, Crimea, chalecos amarillos, etc.

Yo no veo el paralelismo del imperio ruso con el español, pero más allá de eso me parece muy peligroso establecer paralelismos con imperios que están en vigor, sea el ruso o el estadounidense. Elvira Roca también sigue un poco esta línea y creo la cosa parte de la Fundación de Gustavo Bueno.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Si, estoy de acuerdo. En los primeros videos se centra demasiado en Rusia tratando de trazar paralelismos con España y aunque algunos puedan estar acertados, el conjunto escora demasiado hacia ese lado. De todos modos, salvo esos primeros videos, el resto del trabajo me ha parecido de gran valor porque expone muchas de las causas de las circunstancias actuales.

Y efectivamente, la autora parece estár relacionada con la escuela de Oviedo, por lo que es de suponer que esa tendencia hacia lo ruso provenga de dicha escuela. No se si Gerión que los conoce más, nos puede informar al respecto.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

La autora sí está relacionada con la Escuela de Oviedo y se nota la influencia de Elvira Roca.

Voy a hacer una crítica de ambos, me lo voy a permitir, a pesar de que con ellos he aprendido más que con otros autores, porque sus errores los arrastran muchos de esta muy deseada y muy querida por mí nueva ola hispanista, que hemos de mejorar y ajustar y por eso escribo esto.

Hay que tener en cuenta que Oviedo y Asturias están, desde hace ya tiempo, consumidos por el marxismo socialista, siendo una especie de Cuba cantábrica. A veces casi parece que la Industria ha sido una desgracia histórica para las mentes de los hombres, igual que el Latifundio, una es la Enfermedad del Norte y otra la del Sur, pero en fin. Sigo.

Toda la Escuela de Oviedo ha mamado así una enorme influencia marxista de la que están aún en proceso de depuración. Gustavo Bueno fue el primero que se dio cuenta del engaño, ante la caída de la URSS. Siguen empleando el término de materialismo filosófico para referirse a ellos mismos, término con evidentes influencias del materialismo dialéctico (Diamat) marxista, una bazofia de filosofía destructiva hasta el corvejón, y diría viendo sus conferencias y escritos que ellos mismos lo saben, pero les cuesta cortar amarras del todo. Siguen estudiando el Diamat horas y horas y revisando viejos textos marxistas, cosa que se podrían ahorrar.

Esto les lleva a establecer un paralelismo entre el imperio soviético y el imperio español, metiéndolos en esa pluralidad que son los "imperios generadores" y quizás un reflujo a partir de aquí es valorar a Rusia. Es parte de su origen. Mi llamamiento aquí, si alguien me lee, es que destruyan ya por completo esa nave de marca soviética, que la quemen. Sólo tiene sentido tener ese "camino" para intentar recuperar a los cubanos y a algunos bolivarianos descarriados que pueden llegar a tener una teoría de la Patria grande. También para nuestros asturianos y nuestros andaluces. Ese camino "sovietohispánico" ha de ser auxiliar, no esencial.

Por el lado de nuestra peculiar Juana de Arco, Elvira Roca, igualmente hay que estudiar su origen. Masónico, ateo, etcétera, todo reconocido por ella misma, origen a pesar del cual ha salido de forma espléndida. Se nota su influencia y regusto por lo francés por su educación, aunque les ponga a parir como debe ser, y su admiración por EEUU y Rusia por su biografía (viajes, trabajar allí, etc.). Creo que hay que aprender a diferenciar biografía o querencias por la Verdad misma. No critico este origen, cada uno tenemos el nuestro, pero sí se deja entrever en algunos "dejes" como el de poner a todos los imperios en el mismo lugar, cosa que es un calco del muy masónico poner a todos los dioses en el mismo sitio. De esta forma el imperio español se degrada al mezclarse con todos lo demás (nuevamente, pluralidad de imperios, mismo fallo que los de Oviedo), y de igual forma el Dios cristiano se degrada al mezclarse con Osiris, Alá y Buda en las logias, haciendo así que destaque en los grados superiores el mismísimo Lucifer.

Le diría algo parecido, la mera idea de Imperio o de conmensura universal es una idea cristiana, surge en tiempos de Roma y es ejercitada globalmente por España y por ninguno más. Todos los demás son depredaciones de aquel intento nuestro. No hay pluralidad de imperios, no hay imperioS y menos depredadores, tampoco hay imperios generadores, sólo hay Un Imperio y es Generador porque no puede ser otra cosa, hay unicidad, la Mona-Arquía-Universal, Único Orden Universal.

Una idea límite, correcto, pero Una, igual que sólo hay un horizonte, y hasta la fecha la única estructura que ha mirado a ese horizonte directamente y además ha caminado más lejos hacia él, es la nuestra. Recordemos que Felipe II señoreaba todas las tierras y mares (se olvida mucho esto de los mares, todos los Océanos se consideraban mares cerrados, mare clausum, propiedad del Rey de España) de ambos hemisferios, sobre las Españas y nominalmente también sobre todo aquello que no fuera cristiano, mientras que su tío Fernando era el Emperador de los cristianos. Entre uno y otro cubrían el 100% del Orbe. Ni un centímetro fuera. No ha habido una doble titulación así desde entonces con ese alcance. El Presidente de EEUU no se ha proclamado Señor de la Conquista de China ni Garante del Océano Pacífico (aunque se ejerza parcialmente este tipo de cosas en la práctica). Al revés, la retórica es de respeto entre naciones y de aguas internacionales.

Esto es así porque todas las naciones modernas surgen del concierto internacional de Westfalia, que precisamente anula la idea de Imperio. No hay Imperio ni habrá hasta que se anule el orden de Westfalia, que está implícito hasta en la Declaración de los DDHH.


Esta publicación ha sido promocionada como contenido independiente

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Gerión, excelente crítica que debía ser promovida a portada. Por favor, edita el título si crees que no se corresponde del todo con el espíritu de tu intervención.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(4)
    • YandexBot(4)
    • Googlebot(1)
×