Saltar al contenido
Pius

Crisis separatista en Cataluña

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Hispanorromano dijo:

No sé si visteis estas noticias de hace un par de días. La primera se refiere a Amanecer Dorado:

La segunda noticia se refiere a una entrevista que Puigdemont concedió a un medio ruso, que la prensa catalana tituló así:

Puigdemont, en el Komsomolskaya Pravda: "La Barcelona independiente será amiga de Moscú"

Cito la noticia de Sputnik porque es más completa, aunque este medio se centra en la parte en la que Puigdemont exonera al Gobierno ruso de la acusación de haber intervenido:

La entrevista completa a Puigdemont puede verse en esta página rusa:

https://www.kp.ru/daily/26931/3982091/

Pero no he podido utilizar Google Translate para hacerme una idea de lo que dice, ya que da un error. Es un error que he observado en otros medios rusos, por lo que pienso que puede ser alguna medida de bloqueo.

Dios los cría y ellos se juntan. Está muy bien recopilar todos esos apoyos identitarios y prorusos para ver si de una vez callan la boca quienes quieren hacernos comulgar con ruedas de molino desde ese sector político.

Aporto traducción del artículo entrevista que citas, aprovechando que uso un traductor independiente que permite traducir esas páginas que por lo general Google no traduce. La traducción es un poco "india" pero se entiende. Si os interesa el traductor me lo decís y os paso el enlace. Es un addon para FIrefox.

Cita

El líder del catalán Carles separatistas Puchdemon: "Independiente de Barcelona también estará en buenas relaciones con Moscú"

"KP" fueron los primeros medios de comunicación rusos que entrevistaron al "rebelde pacífico" de la Península Ibérica [ "KP" Exclusive]
Compartir:
Comentarios: los comentarios El 24
Carles Puchdemon.Carles Puchdemon. Foto: ESTE NOTICIAS
Cambiar el tamaño del texto:

hace 15 meses, que casi se convirtió en el único en el oeste de Europa, los presos políticos. El presidente de la Generalitat (Gobierno) de Cataluña Carles Puchdemon fue uno de los principales instigadores de la consulta 1 de octubre de, 2017, por la independencia de la región autónoma de España . Pero el funcionario Madrid tanto celo no se aprecia, Puchdemona acusado de "rebelión", se vio obligado a huir al extranjero. En Alemania durante dos semanas fue detenido a petición de la policía española - y soltó , al no encontrar pruebas de la culpabilidad. Ahora Puchdemon en la condición de refugiado vida política en Bruselas. "Komsomolskaya Pravda", el primer periódico ruso fue capaz de hablar con los 56 años de edad, político, discute sus puntos de vista sobre las relaciones con Rusia , la doble moral de la Unión Europea y los referendos de 2014 en Crimea y Donbas .

BRUSELAS VERGÜENZA

- Un número de medios de comunicación occidentales llama el referéndum catalán "brazo del Kremlin", significa que quiere "socavar Europa".

- Por supuesto, no lo es. noticias falsas. No hay evidencia nunca ha sido, y sólo había una declaración de barrido de una serie de medios de comunicación españoles y los políticos conservadores (en este caso: los partidarios de la unidad de España - Ed ..). También tenga en cuenta que en abril de 2018, la Parlamento británico publicó un informe de expertos, que rechazó la posibilidad de que el "secreto de la influencia de Rusia sobre la crisis catalán". Yo no quiero ni perder el tiempo en la discusión de tal absurdo.

- En cualquier caso, como resultado de su movimiento por la independencia fallado.

- Casi todos los miembros de nuestro movimiento están de acuerdo en que el referéndum de autodeterminación 1 de octubre de 2017 se llevó a cabo - a pesar de la extrema violencia por la policía española. La independencia fue proclamada el 27 de octubre de ese año - pero no se materializó debido a la represión de Madrid. Ahora tenemos a los presos políticos que están en prisión, y emigrados políticos, que, como yo, a causa de las falsas acusaciones se vieron obligados a exiliarse.

- ¿Cómo responde el funcionario de Bruselas, la "capital" Evrososoyuza, ¿dónde estás ahora vas a quedar?

- En general, de ninguna manera. Es una vergüenza y la destrucción completa de la autoridad moral de la UE , a pesar de que continúa enseñando al mundo a "respeto de los derechos humanos."

Puchdemon en la condición de refugiado vida política en Bélgica, y la máscara con su fotografía son populares en las manifestaciones de los partidarios de una Cataluña independiente.  Foto: ESTE NOTICIAS

Puchdemon en la condición de refugiado vida política en Bélgica, y la máscara con su fotografía son populares en las manifestaciones de los partidarios de una Cataluña independiente. Foto: ESTE NOTICIAS

Para abrir el diálogo

- En el referéndum de 2017 votado 177 000 personas que se oponen a la independencia. Esto es casi el 10% de los votantes. ¿Cómo lidiar con ellos?

- Por supuesto, en Cataluña hay opiniones muy diferentes sobre cómo construir las relaciones con Madrid. Creo que el referéndum sobre la autodeterminación - una forma objetiva de expresar libremente opiniones de los ciudadanos en esta materia. Según las últimas encuestas, el 80% de los catalanes están a favor de un referéndum. Así que vamos a dejar que el pueblo de Cataluña para expresar su voluntad. Esta es la forma en que las naciones civilizadas están contando para determinar su futuro en pleno siglo XXI. Y no a través de la violencia del gobierno español, que sigue el modelo trae el éxito hace 100-200 años.

- Bueno, es posible que, en su opinión, catalán resolver pacíficamente la crisis?

- Nunca Rechazamos el diálogo, la negociación y el referéndum como una herramienta para encontrar una solución política al conflicto permanente. En los últimos años hemos visto han sido referéndum sobre la autodeterminación en Quebec o Escocia (consulte "Ayuda." KP "- Ed.). En su lugar, ofrecemos la intransigencia española muestran la misma flexibilidad que Londres contra Escocia. Nunca referéndum no debería ser un problema.

- Una vez que sobre referendos - en el año 2014 que se llevaron a cabo no sólo en Escocia, sino también en Crimea y Donbas. Sin embargo, los dos últimos West no reconoció.

 

- La gente de todo el mundo deben tener los mismos derechos al reconocimiento de la voluntad de la comunidad internacional. Nosotros, los catalanes no estamos inventando nada nuevo y sólo invitar - pacífica y democráticamente sobre la base del derecho internacional - para poner en práctica el derecho de los ciudadanos a la libre determinación. Esto se aplica a la solución y la crisis catalán y los eventos de los que habla.

Una manifestación de partidarios de la independencia de Cataluña en Barcelona.  Foto: ESTE NOTICIAS

Una manifestación de partidarios de la independencia de Cataluña en Barcelona. Foto: ESTE NOTICIAS

OTAN - REPENSAR!

- Si el Barcelona ganará la independencia, se va a construir relaciones con Moscú?

- Tenemos dos naciones europeas con una historia común. Aquí usted sabe que uno de los grandes almirantes del siglo XVIII, Josip de Ribas *, fue un catalán? Sirvió en el Mar Negro bajo la emperatriz Catalina la Grande (fundado y Odessa , cuya calle principal, Deribasovskaya, es nombrado en su honor - Ed ..). Lo mismo puede decirse de los cientos de huérfanos catalanes que han encontrado refugio en Rusia después de la Guerra Civil Española a finales de 1930 ... Su país - uno de los más poderoso de la tierra, y una Cataluña independiente sería mantener sus relaciones estrechas y amistosas, así como con el mundo.

El líder del catalán Carles separatistas Puchdemon.  Foto: Publicación héroe página personal en las redes sociales

El líder del catalán Carles separatistas Puchdemon. Foto: publicación héroe página personal en las redes sociales

- La organización pro-ruso llamó la OTAN (que, en todo caso, la ironía) también se unen?

- futura Cataluña independiente debe cumplir con las obligaciones internacionales que se aplican a su territorio, incluyendo la pertenencia a la OTAN (que España es de 1982). Al mismo tiempo, estamos de acuerdo en que el papel de la Organización del Tratado del Atlántico Norte necesita volver a pensar como una herramienta para la protección de la democracia y la paz, así como la lucha contra las amenazas comunes como el terrorismo internacional.

* Nota . La gran figura histórica con el nombre de de Ribas (1751-1800) en varios idiomas europeos denominado de forma diferente: Josip José, Josep ... En la tradición rusa está presente como José (a veces Osip) Mikhailovich Deribas.

Una de las atracciones turísticas más populares de la capital catalán de Barcelona - Sagrada Familia (Holy Family Church).  Foto: Natalia Andreassen

Una de las atracciones turísticas más populares de la capital catalán de Barcelona - Sagrada Familia (Holy Family Church). Foto: Natalia Andreassen

Ayuda "KP"

En cualquier referéndum sobre la independencia separatistas sufrido una "superación pacífica"

Québec, 1995. Esta provincia de habla Inglés Canadá ha sido históricamente un lugar de residencia compacta de los descendientes de los colonos franceses en el Nuevo Mundo. Los que siempre se han quejado de la desigualdad y la opresión de la mayoría. Pero el plebiscito 1995 se llevó a cabo en paz, los partidarios de la unidad de ganado, sin embargo, por los pelos - ganando 50,6%.

Escocia, 2014. Las autoridades británicas han llamado cuatrocientos unión de Edimburgo y Londres, "la alianza más exitosa de la historia", pero "en el terreno" tenía una opinión diferente. Entonces, en vez de tirar la provincia norteña de tanques, Inglaterra se centró en la promoción de la unidad de la boca de los políticos y los medios de comunicación. Como resultado, los separatistas han recibido sólo el 44,7%.

UNIFORMIZADO

Maria Zakharova , el portavoz de la cancillería rusa:

- Nuestra posición no ha cambiado y se ha anunciado mucho antes del referéndum en Cataluña. Consideramos que la situación en Cataluña, España, como un asunto interno. Creemos que los nuevos acontecimientos en esta región española, se llevarán a cabo de acuerdo con la constitución de este país, la legislación en vigor, de conformidad con las normas democráticas y los derechos humanos (más)

* * *

otras opiniones

Vladimir Schweitzer , doctor en ciencias históricas, Jefe de Estudios Sociales y Políticas, Instituto de Europa, Academia Rusa de Ciencias:

Nuestros turistas pueden ir allí, nada que temer

Cataluña - sólo una de las 17 comunidades autónomas de España. Sus reclamaciones a Madrid, hay otras regiones: Andalucía, el País Vasco ... Nuevo primer ministro español Pedro Sánchez hace, en mi opinión, lo correcto: ofrecer más federalización del país. Para más poderes eran todas las comunidades autónomas, no sólo de Cataluña.

Esta es una de las razones por las separatistas locales vertieron frío. Sí, se puede argumentar que "se puso en un referéndum el 90%", pero en sí misma, esta votación se produjo menos de la mitad de las personas con derecho a voto. En otras palabras, la relación real de los partidarios y oponentes de separación, en lugar más cerca de 50/50.

Por cierto, hace más de medio año, las grandes empresas tratando catalanes "vela" de Madrid reaccionó mal: la autonomía de las finanzas comenzó a filtrarse, muchas empresas y bancos internacionales amenazaron con trasladar sus oficinas a las regiones más estables. Oficial de la Unión Europea no los soporta, también, sabiendo que otra separatista "minas" se puede tirar de todo el mundo: Flandes, Córcega , Escocia ...

En este caso, aproximadamente el 20% del presupuesto de Cataluña - ingresos de los turistas, los residentes están interesados en ellos recorrida por los turistas, incluidos los de Rusia. Dé rienda suelta a enfrentamientos armados entre partidarios y detractores de separatismo, en mi opinión, nadie lo hará. En primer lugar, debido a la guerra civil de la década de 1930 en España se ha cobrado cientos de miles de vidas, y la gente lo recuerda.

REPORTE

Cataluña se ralentizó: en lugar de la independencia declarada diálogo con Madrid

voto dramática en un referéndum, el brutal enfrentamiento con la policía española - todo fue en vano. La provincia decidió no agravar la situación. La reacción de la gente a lo observaba nuestro enviado especial Daria Aslamova

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Tres noticias entre ayer y hoy. El segundo diario ruso por tirada propone que Rusia sea "relatora":

Cita

Un diario de Moscú propone Rusia como relatora

El Nacional
Foto: wikimedia
Barcelona. Domingo, 10 de febrero de 2019
1 minuto

El diario de Moscú Komsomolskaya Pravda, el segundo diario con mayor circulación de Rusia y con una tirada de 20.354.000 ejemplares, sugiere que Rusia ejerza de relatora en el litigio entre Catalunya y España. El diario cree que Rusia podría mediar entre los gobiernos de Torra y Sánchez para resolver el conflicto entre Catalunya y España, ya que el país que preside Vladimir Putin ha sido un actor importante en los procesos de paz en Siria y Líbano.

diario ruso

Además, el diario afirma que si Europa, y más concretamente la UE, "quiere vivir en paz y estabilidad", el conflicto en Catalunya se tiene que resolver, y que Rusia, como actor externo, podría influir en su resolución.

Por otra parte, el diario ruso también destaca que 80 años después de sufrir la Guerra Civil, Catalunya, que fue un importante feudo del republicanismo, quiere ser independiente. Pone como ejemplo los resultados del referéndum del 1-O, en que el 90% de los catalanes que votaron escogió la independencia.

https://www.elnacional.cat/es/politica/diario-moscu-rusia-relatora_353376_102.html

Los separatistas han recogido el guante:

Cita

Torra jalea una "mediación" de Rusia para Cataluña

El presidente de la Generalitat comparte un artículo en el que se llegan a hacer paralelismos con la Guerra Civil y Siria

 
Quim Torra junto a Carles Puigdemont en un último encuentro en Bruselas / EFE
Quim Torra junto a Carles Puigdemont en un último encuentro en Bruselas / EFE
 
11.02.2019 18:30 h.
5 min

Quim Torra bencide la idea de una mediación rusa para resolver las diferencias entre la Generalitat que preside y el Gobierno español. El dirigente independentista se ha hecho eco en las últimas horas de un artículo de opinión publicado en el diario Komsomolskaya Pravda, cuyo director adjunto plantea a la Unión Europea que el Ejecutivo liderado por Vladimir Putin ejerza como mediador entre los intereses de los dirigentes del procés y el resto de España.

El polémico texto ha sido traducido de forma íntegra en un medio afín y subvencionado por la Generalitat, y difundido a los cuatro vientos por Josep Lluís Alay, responsable de la oficina de Carles Puigdemont y antiguo coordinador de las políticas internacionales de la Presidencia tras la llegada de Torra al cargo. El historiador lo publicó en su perfil de Twitter, y éste último lo ha retuiteado en el suyo.

Mensaje de Alay retuiteado por Torra

Mensaje de Josep Lluís Alay retuiteado por Quim Torra en su perfil de Twitter

Guerra Civil y Siria

En el artículo se afirma que si la UE desea "mantener la estabilidad", el conflicto de los dirigentes catalanes debe resolverse. Y sugiere que Rusia interceda en su resolución como actor externo.

"Cataluña sueña con abandonar España. En 2017, en el referéndum, el 90% de los catalanes que acudieron a votar, lo hicieron por la independencia", llega a afirmar.

El autor del texto se permite establecer paralelismos con la Guerra Civil española --"un conflicto violento que tiene muchas similitudes con la actualidad"--, y con la situación de Siria, un país que lleva casi ocho años en guerra: "Aquí Rusia puede decir su palabra, como en Siria, donde el proceso de paz finalmente ha comenzado con nuestra participación. O como en Libia", afirma el texto de Edvard Chesnokov.

Reproches a Occidente

El autor, asimismo, reprocha que "Occidente reconoció la independencia de Kosovo --sin ningún referéndum--, pero no el de la unificación entre Rusia y Crimea ni el de Cataluña". Además, recuerda que Occidente aceptó el referéndum escocés y ha apoyado durante años movimientos separatistas en Rusia.

En este sentido, el autor sostiene que los países occidentales sólo prestan su apoyo a procesos de independencia en lugares dispuestos a erigirse en sus representantes --recordando que Kosovo tiene bases militares de EEUU--. "Pero los catalanes no serán títeres de nadie". 

"Por lo tanto, en caso de que los habitantes de la península Ibérica lo soliciten, Moscú está dispuesto a proporcionar su ayuda", plantea el autor del texto compartido por Torra en Twitter.

Eurofobia de Puigdemont y bases militares

No es la primera vez que el Komsomolskaya Pravda, considerado el segundo diario con mayor difusión de Rusia, da espacio en sus páginas al procés y sus dirigentes. El pasado 22 de enero, publicó una entrevista a Carles Puigdemont en la que el prófugo defendía una Cataluña independiente con "relaciones estrechas y amistosas con Rusia".

La creciente eurofobia del expresidente de la Generalitat, demostrada en varios de sus comentarios públicos, y compartida por Rusia, no está pasando desapercibida en las instituciones europeas, que al margen de ignorar sus peticiones de apoyo a la independencia y sus bravatas, han paralizado su lobby CATglobal, tal y como informaba Crónica Global este fin de semana.

Las sombra de las conexiones entre los líderes independentistas y Rusia no es nueva. El pasado viernes, sin ir más lejos, el exdiputado del PP Manuel Milián Mestre sorprendió en TV3 con unas declaraciones en las que afirmaba que "Cataluña no es ninguna tontería para Putin", y desvelaba el interés de Rusia e Israel en tener bases militares en Barcelona y Tarragona.

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/torra-jalea-mediacion-rusia-cataluna_221115_102.html

La acusación de Manuel Millán Mestre a Rusia e Israel:

Cita

Israel y Rusia querían bases militares en Cataluña, según Milián Mestre

El exdiputado del PP asegura que la Generalitat negoció con Israel, que estaba dispuesto a darle su ayuda económica a cambio de instalarse en Sant Carles de la Ràpita

 
Milián Mestre, durante su intervención en TV3
Milián Mestre, durante su intervención en TV3
 
09.02.2019 18:42 h.
3 min

Israel y Rusia contemplarían la independencia de Cataluña como un posible escenario para implantar sus bases militares en el corazón de Europa. Así lo asegura Manuel Milián Mestre, ex diputado del PP por Barcelona, que asegura que ambos países están interesados en que "aquí haya alguna cosa" para satisfacer sus intereses geopolíticos en el Mediterráneo.

El veterano dirigente ha desvelado incluso que esa posibilidad se planteó durante las reuniones que el Gobierno catalán mantuvo con Israel para obtener ayuda económica antes de la declaración unilateral de independencia (DUI) el 27 de octubre de 2017.

"Cataluña no es una tontería para Putin"

"En la negociación que hubo entre el Gobierno de Cataluña --no sé quién-- e Israel, la contraprestación que se pedía a la ayuda económica era una base militar naval en Sant Carles de La Ràpita, en Los Alfaques", sostuvo Milián durante una tertulia este viernes en el programa Tot es Mou de TV3.

El exdiputado popular insinuó también que ese pudo ser uno de los objetivos políticos del presidente ruso Vladimir Putin, a quien conoce personalmente, pues ha cenado con él en alguna ocasión: "Cataluña no es una tontería para Putin. Es una base militar potencial de gran orden, con los puertos de Barcelona y Tarragona para cubrir el Mediterráneo Occidental y poder garantizarse el paso al Atlántico. Lo pueden buscar", afirmó.

 

Milián no fue más allá en sus sorprendentes declaraciones, puesto que la presentadora del programa le interrumpió rápidamente para cambiar de tema. Sin embargo, la noticia ha tenido amplia repercusión este sábado en medios afines a la Generalitat, como el digital La República, muy próximo al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, donde publican que, según Milián, Israel y Rusia estuvieron negociando con el Gobierno catalán para reconocer la independencia. Sin embargo, a día de hoy, ningún país ha reconocido la DUI.

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/israel-rusia-bases-militares-cataluna_220758_102.html

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pues sí, era inevitable tener que reanimar el hilo. Lo más importante de aquí a unos meses no es el juicio sino la reacción europea al mismo.

En ese momento veremos si las tesis de Bueno y De Roca están plenamente vigentes.

En ese caso veríamos probablemente una coalición box+PP+x tomar el poder en España de forma desafiante contra centroeuropa.

Somos país de bandazos y tocaría volver al antieuropeísmo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Independientemente de los diferentes signos ideológicos que ha tenido en sus distintas épocas, la geopolítica rusa se ha solido basar en una concepción de su propio estatus como gran potencia hegemónica euroasiática de alcance global, y en ese marco, cada día se va poniendo más en evidencia su interés en fragmentar Europa para facilitar su expansión pues, sea como fuere, Rusia nunca ha dejado de tener un corazón expansionista.

Una Europa fragmentada en pequeñas repúblicas resulta mucho más favorable a los intereses rusos que una gran potencia europea. Es más fácil alcanzar acuerdos estratégicos y comerciales favorables con "mininaciones", que de alguna forma dependan del favor ruso, que con un bloque unido capaz de defenderse de posibles abusos y que en muchos aspectos compite directamente con Rusia. Es un poco la misma estrategia que empleó Inglaterra contra España en el S.XVIII y XIX, o en tantas otras ocasiones de confrontación entre reinos e imperios: Divide et impera.

La jugada de Cataluña se parece bastante a la de Venezuela por el interés en establecer una base militar en el corazón de Occidente. En aquel caso a las puertas de USA y en este a las de Europa, los dos grandes bloques septentrionales que impiden el crecimiento de los instintos geopolíticos tradicionales rusos respecto a Occidente. Y curiosamente en ambos casos está utilizando el flanco más débil ahora mismo, como es el de penetrar a través de las naciones hispanas, que son las menos favorecidas en un escenario internacional de hegemonía anglosajona, y padecen ya de una grieta profunda en el seno de su ser, que facilita la labor de zapa. Grieta que de otra parte se debe en buena  medida también a la injerencia, soviética primero y rusa después.

De hecho, pudiera sonar a amenaza velada esa comparativa entre la guerra civil del 36 y la actual guerra de Siria donde, por cierto, Rusia no ha jugado un papel de mediador sino directamente de parte implicada. Una amenaza velada que, como comentaba, no es novedosa dada la injerencia soviética en España, ya en los años de la guerra civil.

Según mi modo de ver las cosas, la proyección española no puede pasar por otro camino que no sea el de la Hispanidad, su familia natural, su camino. Pero tampoco podemos olvidar que nuestra raíz es europea y por tanto, retorcer ahora esa raíz para vencernos hacia posiciones anti europeístas, sería retorcernos a nosotros mismos hasta llegar a poder herirnos de muerte pues, un árbol sin raices tarde o temprano muere. El anti europeísmo actual está en gran medida alentado y fomentado por Rusia, y todos los movimientos políticos que lo defienden cuentan con su apoyo o están directamente alineados con los intereses rusos. Me parecería un error histórico que podría privarnos de nuestro propio ser y futuro, alinearnos ahora con esos intereses por muy distante o ambigua que nos parezca la política europea actual. Lo que hay que cambiar es esa concepción mercantilista que se le ha dado a la construcción europea y devolverle en cambio sus raices cristianas, pero en ningún caso jugar a ser los ejecutores de los intereses antieuropeos.

En cuanto a la estrategia israelí de jugar a dos bandas, empleándose como socio aliado del atlantismo norteamericano, a quién interesa una Europa unida, y a la vez como ariete anti europeo en España, beneficiando así el interés ruso, no es novedosa dadas nuestras buenas relaciones con el mundo árabe, que siempre han sido un objetivo para Israel. Un clásico de su geopolítica que en otros tiempos conocíamos con el sobrenombre de "conspiración judeo-masónica" dada su vinculación con el comunismo y la masonería, y son fuerzas que están en el fondo mismo de esa grieta social que Rusia intenta explotar. La Hispanidad, sin duda, es un campo que muchos aspiran a controlar pues es la llave del dominio meridional.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Queridos amigos, los próximos vienen calientes pese a aún no haber dejado atrás el invierno. Si en Europa deciden ponerse poco propicios a los intereses españoles en el momento en que los golpistas recurran a tribunales europeos tendremos todos los elementos para que prenda el antieuropeísmo en nuestro país.

Quedaría en manos de VOX el que ese sentimiento de puñalada trapera se canalice en una u otra dirección.

Y cuidado porque tenemos el tema de Venezuela aún abierto.

Claramente está fuera del interés de España el que surjan grietas en la relación con Europa  pero eso no depende únicamente de nosotros.

Penden sobre nosotros las advertencias de Gustavo Bueno en su "España frente a Europa".

Saludos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Para Rusia debe ser muy tentador participar de lleno en "el centro del mapa mundi". Su condición de Heartland de extrarradio le deja muy fuera del Aula Magna de la política del día a día. Es como un espermatozoo cabezón que quiere entrar en el óvulo aunque ya esté ocupado.

No me digan que la imagen le debe dejar a Dugin con unas ganas poderosas de soltar un zarpazo a este vuestro humilde servidor...

Respecto a Europa, es posible que todo ésto precipite que todos pongan sobre la mesa sus cartas boca arriba y es como llegar al último examen para saber si nos quieren o al menos nos necesitan y estarían dispuestos a algún sacrificio, o si los queremos nosotros después de tanto desplante.

Parece que algo se está despertando y a cada alegría pal cuerpo que nos damos con recuerdos heróicos y las pertinentes ensoñaciones cara al futuro, por ahí fuera aparece, sin faltar a la cita secular, alguna "hunibersidá" anglo, norteamericana u holandesa, para recordarnos las muchas implicaciones que aún nos quedan por digerir de aquel nuestro pasado tan bárbaro.

Qué pena que en momentos tan cruciales las figuras señeras de nuestra política sean tan menores, casi ínfimas. De todos modos, no pierdo la esperanza y aunque siempre cabe el riesgo de que se cuelen los arribistas y los pragmáticos, sueño con que acaben apareciendo desde su silencio esas figuras providenciales de las que nuestra historia sabe tanto.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, BGA dijo:

Para Rusia debe ser muy tentador participar de lleno en "el centro del mapa mundi". Su condición de Heartland de extrarradio le deja muy fuera del Aula Magna de la política del día a día. Es como un espermatozoo cabezón que quiere entrar en el óvulo aunque ya esté ocupado.

No me digan que la imagen le debe dejar a Dugin con unas ganas poderosas de soltar un zarpazo a este vuestro humilde servidor...

Respecto a Europa, es posible que todo ésto precipite que todos pongan sobre la mesa sus cartas boca arriba y es como llegar al último examen para saber si nos quieren o al menos nos necesitan y estarían dispuestos a algún sacrificio, o si los queremos nosotros después de tanto desplante.

Parece que algo se está despertando y a cada alegría pal cuerpo que nos damos con recuerdos heróicos y las pertinentes ensoñaciones cara al futuro, por ahí fuera aparece, sin faltar a la cita secular, alguna "hunibersidá" anglo, norteamericana u holandesa, para recordarnos las muchas implicaciones que aún nos quedan por digerir de aquel nuestro pasado tan bárbaro.

Qué pena que en momentos tan cruciales las figuras señeras de nuestra política sean tan menores, casi ínfimas. De todos modos, no pierdo la esperanza y aunque siempre cabe el riesgo de que se cuelen los arribistas y los pragmáticos, sueño con que acaben apareciendo desde su silencio esas figuras providenciales de las que nuestra historia sabe tanto.

Lo raro sería que en España no surja quienes estén altura. Si no son de la élite lo hará, como dice Doña María Elvira (DME en el futuro), ese pueblo gañán tan despreciado por parte de esa élite. Esperará a última hora, como es de costumbre, pero le dará una buena bofetada a los pusilánimes que nos han traído hasta aquí.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Ya sabéis que le presto especial atención al tema ruso. Pero con eso no quiero decir ni mucho menos que sea el único factor a tener en cuenta en el tema catalán. Es sólo uno de muchos factores. Simplemente informo de un aspecto que no se suele tener en cuenta.

Dejo una noticia relacionada:

Cita

Un agente ruso sospechoso de envenenar a Skripal estuvo en Cataluña el 1-O

Antes, la Policía española detuvo a dos «hackers» con nacionalidad rusa en Barcelona

David Alandete

Washington, Actualizado:16/02/2019 16:42h

Un tercer sospechoso del envenenamiento del espía Sergei Skripal y su hija Julia en Reino Unido en marzo en 2018 visitó frecuentemente España y estuvo en Cataluña durante el referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre, según ha revelado el servicio de investigación Bellingcat y ha confirmado a ABC una fuente de los servicios de inteligencia españoles, que tiene constancia de sus entradas y salidas del país con identidad falsa. Se trata del agente ruso Denis Viacheslavovich Sergeiev, miembro del Departamento Central de Inteligencia (GRU, por sus siglas en ruso), heredero del KGB.

Rusia ha negado tajantemente cualquier papel en el envenenamiento de los Skripal, del que los medios de desinformación dependientes del Kremlin han difundido hasta 20 teorías diferentes. Según revela Bellingcat, los servicios de inteligencia rusos han borrado cualquier rastro en internet de los tres sospechosos de envenenar con el agente tóxico Novichok al espía y su hija: Anatoly Chepiga, Alexander Mishkin y Sergeiev. El canal público ruso RT entrevistó a los dos primeros, que negaron ser agentes rusos y alegaron estar de visita en Reino Unido para hacer turismo.

Desde 2010, Sergeiev emplea el alias Sergei Fedotov y, bajo esa identidad falsa y la coartada de ser un empresario, viajó a Ucrania, Tayikistán, República Checa, Italia, Francia, Serbia, Bulgaria, Turquía, Reino Unido, Armenia y Suiza. A Barcelona acudió dos veces: en noviembre de 2016 y entre septiembre y octubre de 2017, la semana crucial del referéndum de independencia declarado ilegal por la justicia española.

Detención de dos «hackers»

Antes, las autoridades españolas había arrestado a dos «hackers» rusos por petición de EE.UU. El 9 de enero de 2017, la Guardia Civil detuvo en el aeropuerto de El Prat a Stanislav Lisov, un programador informático al que buscaban el FBI y la Interpol por desarrollar un programa, conocido como NeverQuest, para cometer un supuesto fraude bancario por valor estimado de 800.000 euros. Otro hacker ruso, Piotr Levashov, fue detenido por la policía en un hotel de Barcelona el 7 de abril. Ambos fueron extraditados a EE.UU.

Se da la circunstancia de que los medios de desinformación rusos trataron de implicar falsamente a España en el envenenamiento de los Skripal, al publicar noticias sobre una supuesta colaboración del espía envenenado con la inteligencia española. Tanto Skripal como su hija sobrevivieron ala intento de asesinato.

https://www.abc.es/internacional/abci-agente-ruso-sospechoso-envenenar-skripal-estuvo-cataluna-201902161414_noticia.html

Por otra parte, el pasado 12 de febrero se votó esta enmienda contraria a los intereses de España en Parlamento Europeo:

Cita

Considerando que, el 20 de noviembre de 2018, el comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa subrayó que la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana en España ha dado lugar a sanciones impuestas por razones poco claras contra periodistas que filmaban a las fuerzas de seguridad y a personas que participaban en manifestaciones pacíficas y otras concentraciones públicas, y expresó su preocupación por la posibilidad de que se impusieran sanciones a las personas que convocaban manifestaciones sin preaviso; que, el 4 de octubre de 2017, el comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa y varios expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas expresaron su preocupación por las acusaciones de uso desproporcionado de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad en Cataluña el 1 de octubre de 2017, y pidieron una investigación;

http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=AMD&format=PDF&reference=B8-0103/2019&secondRef=022-030&language=ES

Esta enmienda 27 (B8-0103-2019) fue rechazada por amplia mayoría. Pero me ha parecido interesante estudiar qué parlamentarios votaron en favor.. Entre ellos muchos de "derechas":

ECR: Marias, Packet, Stevens, Van Bossuy (británicos, belgas del N-VA y un griego)

ENF: Annemans, Bizzotto, Borghezio, Elissen, de Graaff, Lancini, Scottà, Stuger, Zanni, Zijlst (holandeses de PVV, belgas de VB e italianos de Liga Norte)

NI: Balczó, Borrelli, Karlsson, Kovács, Montel, Sonneborn, Woolfe, Zarianopoul (entre los no inscritos, dos húngaros que accedieron a su acta de diputado con Jobbik, aunque uno de ellos, Bela Kovács, fue expulsado por espía ruso)

http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//NONSGML+PV+20190214+RES-RCV+DOC+PDF+V0//ES&language=ES

También llama la atención la abstención de Udo Voigt, dentro de los no inscritos. Quiero pensar que ese día se casaba su hija, o algo por el estilo, y no pudo asistir a la sesión. Desde luego el papelón que están jugando en estas votaciones los grupos ultraderechistas del Parlamento Europeo es de vergüenza. Debería hacerse un seguimiento de todas estas votaciones, pero la página del Parlamento Europeo lo pone bastante complicado.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No sé si estáis al tanto de la entrevista que concedió Juan Manuel de Prada a la Vanguardia este fin de semana:

https://www.lavanguardia.com/cultura/20190216/46486562286/de-prada-nueva-novela-lucia-en-la-noche-cataluna-nacion.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=twitter&utm_medium=social

Así como un artículo explicatorio posterior:

https://www.abc.es/opinion/abci-nacion-naciones-201902180045_noticia.html

Hay varias cosas con las que discrepo. Sin entrar demasiado en los detalles, es un error poner al mismo nivel a liberales y/o centralistas que defienden la Unidad de España con los separatistas, así como ver al separatismo como una consecuencia directa del centralismo.

En cualquier caso, creo que la política exterior está teniendo aquí más peso del que parece. En la entrevista, de Prada dice enigmáticamente:

Cita

Y además, los poderes internacionales ya han decidido, al contrario que con Kosovo –que les interesaba para alejar a Rusia de Yugoslavia– que no quieren que Cataluña sea independiente.

 

Aparte del afán de presentar todos los sucesos que ocurren como maquinaciones de los poderes internacionales, hay algo más que veo problemático: Si Prada continuamente critica a los poderes internacionales y sus acciones, diciendo que hay que oponerse a ellas, pero a continuación dice que esos poderes internacionales (intrínsecamente perversos) no quieren la secesión de Cataluña, ¿Qué conclusión sacamos de todo ello?

Por otro lado, acaba de conceder Prada una entrevista a Monedero, bastante similar a la entrevista que concedió a Pablo Iglesias. Esto es, en términos muy amigables. Al final de la entrevista, Monedero alaba a la Teología de la Liberación y Prada responde "espero que me veas como compañero de viaje y no como tonto útil". 

Todo esto parece sugerir ciertos movimientos en España, todavía embrionarios, que pretenden imitar la alianza "rojiparda" llevada a cabo en Italia. La mano de Putin es lo que sostiene esa alianza en Italia y de Prada no oculta su admiración por él, y lo mismo con Salvini. Puede que sea una hipótesis aventurada, pero hay que estar al tanto. Soy escéptico con respecto a lo que ha hecho esta alianza en Italia y lo soy más con lo que podría hacer una alianza similar en España, visto el papel de Podemos y próximos en la crisis catalana.

Creo que más allá de comentar los movimientos de una persona concreta como de Prada, todo este episodio puede, como digo, dar pistas sobre la dimensión internacional del problema catalán y de los posibles próximos movimientos de la izquierda en la órbita de Podemos, que no es que se haya destacado por su lealtad a España en los últimos trances. De ahí que me haya interesado tratarlo

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

elprotegido, estoy muy de acuerdo con todo lo que comentas. Y también me ha llamado la atención ese párrafo en el que habla de Kosovo.

Prada se equivoca en casi todo lo que dice en esa entrevista. Pero lo peor no es el titular de "Cataluña es una nación como una catedral", ni aquella fórmula de España como "nación de de naciones" que manejaban algunos padres de la Constitución a la hora de incluir lo de las "nacionalidades". Todo eso a mi juicio es equivocado y más teniendo en cuenta el contexto, pero en el fondo entra dentro del repertorio carlista. Me ha parecido más preocupante este párrafo que ha pasado desapercibido:

Cita

Y además, los poderes internacionales ya han decidido, al contrario que con Kosovo –que les interesaba para alejar a Rusia de Yugoslavia– que no quieren que Cataluña sea independiente.

Aquí veo tres afirmaciones muy peligrosas:

1) Equipara a Cataluña con Kosovo y a España con Yugoslavia. Es una comparación torticera, pero además es una comparación que perjudica a España y que favorece la independencia de Cataluña, puesto que Kosovo en la actualidad es independiente.

2) Trae a colación a Rusia.

3) Dice que los "poderes internacionales" ya han decidido que no quieren una Cataluña independiente. Está por ver cuáles son esos "poderes internacionales", pero está claro que Prada viene fustigando sin cesar a esos poderes y siempre ha llevado este hecho muy a gala. De ahí parecería desprenderse que, después de todo, la independencia de Cataluña podría ser un justo castigo a esos poderes internacionales, lo que subraya el tono de reproche implícito en la construcción "ya han decidido". Por ejemplo, si yo, como detractor de EEUU, dijese: "¡Los EEUU ya han decidido que Cuba no puede ser independiente!", además de mi crítica a los EEUU estaría indicando cierta simpatía por el régimen cubano, por lo menos en lo que respecta a la confrontación que pudiese tener con los EEUU.

De estos tres aspectos me parece percibir que en la confusión de Prada hay un trasfondo geopolítico o ideológico que en principio poco o nada tiene que ver con el carlismo.

Cuadra bastante con algunas manifestaciones que viene realizando sobre Venezuela, sobre Italia y sobre diversos temas internacionales; cuadra con la buena relación que tiene con Pablo Iglesias, Errejón y Monedero; cuadra con la esperanza que ha manifestado por la alianza de izquierdas y derechas que está cuajando en Italia (que podemos llamar "rojiparda" o "nazbol", aunque la parte derecha de la alianza no tiene por qué ser nazi); y cuadra con su exquisita relación con Daniel Bernabé y Manuel Monereo, teóricos españoles de esa alianza de extremos para acabar con la UE.

Hay una contradicción en todo esto: Prada se ha hartado de decir, en artículos y en intervenciones televisivas, que el verdadero responsable de la crisis separatista en Cataluña era la UE, mientras que en La Vanguardia les atribuye a esos "poderes internacionales" la posición opuesta. Pero quizá sólo era un recurso dialéctico o quizá ha cambiado de opinión en las últimas fechas.

Creo que es bueno decirle a Prada cuándo se equivoca lo mismo que en otras ocasiones hemos alabado sus aciertos. Por muy grandes que sean los aciertos, no hay por qué mantener una fidelidad absoluta a un columnista si empieza a decir cosas raras (y creo que no es la única cosa rara que dice últimamente, aunque está en su derecho de decirlas). En todo caso, se puede abordar desde una perspectiva más general —sin enfocarlo en Prada—  el indudable juego geopolítico al que se están prestando los sucesos de Cataluña.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Nuevo apoyo a la causa de los independentistas, esta vez proveniente de nuestros vecinos del norte. Al parecer, un grupo de 41 senadores franceses, de los 348 que tiene el senado francés, denuncia ante Europa que en España existe represión contra los líderes políticos independentistas y piden que " Francia y los países de la Unión Europea intervengan para restablecer las condiciones del diálogo para encontrar soluciones políticas a un problema político " .

Cita

41 senadores franceses "compran" los argumentos independentistas

Los firmantes piden que "Francia y los países de la Unión Europea intervengan"

Un grupo de 41 senadores franceses de diferentes partidos de izquierdas y de derechas han denunciado "la represión" contra los líderes del proceso independentista catalán y han pedido en una declaración que Francia y la UE intervengan para "restablecer las condiciones del diálogo".

El embajador español en Francia, Fernando Carderera, ha asegurado este lunes en un comunicado que "lamenta y rechaza" el manifiesto suscrito por los legisladores, "que demuestra un desconocimiento absoluto de la situación en España por parte de un grupo minoritario de senadores franceses".

Y ha añadido que "se están haciendo gestiones a todos los niveles" en respuesta a esa declaración.

François Calvet, uno de los promotores de la iniciativa y representante del departamento de los Pirineos Orientales (la llamada Catalunya Nord), ha explicado a Efe que el manifiesto busca que Francia y otros gobiernos europeos intervengan "para que haya una mediación", porque la situación actual "no beneficia a nadie".

"El papel de Europa es tratar de encontrar soluciones, no quedarse con los brazos cruzados", porque "hay una subida de tensión que no puede más que acabar mal", ha advertido el senador por el partido conservador Los Republicanos.

Ha insistido en que quieren que "haya una discusión entre el Estado central y Cataluña" y que "el diálogo no se lleve al nivel judicial", en alusión al proceso ante el Tribunal Supremo español.

En la declaración, publicada en el bloc del senador André Gattolin, miembro de La República en Marcha (el partido del presidente francés, Emmanuel Macron), los firmantes piden que "Francia y los países de la Unión Europea intervengan para restablecer las condiciones del diálogo para encontrar soluciones políticas a un problema político".

Los 41 firmantes (el Senado francés cuenta con 348 miembros) reclaman también "el respeto de las libertades y de los derechos fundamentales en Cataluña, por supuesto sin inmiscuirnos en los problemas políticos de un país vecino y sin tomar partido sobre la cuestión de la independencia de Cataluña".

Denuncian, además, "la represión de la que son víctimas los cargos electos legítimos, representantes políticos de la Generalitat de Cataluña encarcelados o forzados al exilio por sus opiniones en el ejercicio de los mandatos que les dieron los electores".

Calvet ha justificado el término de "represión" para calificar el trato a los responsables juzgados ante el Supremo en Madrid, a los que ha calificado de "presos políticos" porque "creemos que no se puede detener a la gente por sus convicciones".

A juicio de los 41 senadores, la situación de esos políticos constituye "un verdadero ataque a los derechos y las libertades democráticas". Al mismo tiempo, consideran que "la gravedad de esta situación se ha subestimado en Francia".

El texto es resultado de una iniciativa de Gattolin y de otros cuatro senadores, entre los que está François Calvet, y surgió a partir de otras declaraciones similares de alcaldes de los Pirineos Orientales que habían solicitado la libertad de los presos.

Efe

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Por lo visto, el grueso de los senadores que apoyan a los separatistas catalanes es comunista y ecologista, aunque los hay de todos los partidos:

Cita

El Senado francés tiene 348 escaños. Los firmantes representan un 12% del total. Pero figuran entre ellos senadores de todos los grupos, desde La República en Marcha de Macron hasta Los Republicanos, el partido de la derecha tradicional, desde los ecologistas a los comunistas. Estos, que forman grupo con La Francia Insumisa y ecologistas de izquierda, están sobrerrepresentados: los 16 integrantes de la formación suscriben el documento. La República en Marcha y Los Republicanos aportan cuatro senadores respectivamente. Los socialistas, trece, de 74.

https://elpais.com/politica/2019/03/25/actualidad/1553518784_045967.html

Buena la reacción de Valls:

Y correcta la reacción del Gobierno francés:

El Gobierno francés desautoriza el apoyo al independentismo de 41 senadores | España

Aunque esperamos que vayan más allá y adopten una actitud más dura con estos senadores que se entrometen en nuestros asuntos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Si Francia pretende ejercer algo de liderazgo en el mundo latino, lo último que puede permitirse es enemistarse con España (Italia ya la ha perdido). Masones, a trabajar. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Habéis visto lo de la entrevista a Borrell en Alemania (¡menudos cabrones!):

Cita

Un alterado Josep Borrell abandona una televisión alemana al ser preguntado por Cataluña

  •  EL MUNDO, Madrid
Actualizado Jueves, 28 marzo 2019 - 15:36

"Parad. Mentís", espetó el ministro de Exteriores ante las preguntas del periodista sobre el procés

Josep BorrellJosep Borrell, muy enfadado, abandona la entrevista. Deutsche Welle News

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, abandonó la cadena alemana Deutsche Welle News durante una entrevista que se grabó la semana pasada -aunque fue emitida anoche- en el programa político Conflict Zone, donde iba a responder sobre distintos temas de actualidad, entre ellos la situación de Cataluña. De hecho, fueron las preguntas sobre Cataluña y el procés las que provocaron el enfado del titular de Exteriores.

El ministro, al que pocas veces se le ha visto tan alterado, acabó abandonando el programa ante la insistencia del periodista en el proceso soberanista.

La entrevista comienza correcta y Borrell responde a las preguntas del periodista Tim Sebastian sin problema y con tranquilidad, hasta que el entrevistador entra en el asunto catalán y comienza a cuestionar a la Justicia española, la prisión preventiva de los políticos independentistas que están siendo juzgados por el Supremo o que Carme Forcadell esté en prisión.

Borrell responde a todo ello tranquilo y con educación. "En España, los jueces son independientes", repite en varias ocasiones el ministro cuando el periodista apunta a la falta de independencia de la Justicia. Pero ante la insistencia, la tensión se apodera de la entrevista.

Video thumbnail
Borrell tras abandonar una entrevista en la tv alemana: "Bastante paciencia tuve"EL MUNDO

"Su Gobierno vino al poder con la promesa de transformar y modernizar España. Mi pregunta para usted es... tener a la gente en detención, en confinamiento solitario durante 15 horas al día...", preguntó en un momento el periodista. "¿Qué quiere decir con 'soledad'?", inquirió Borrell, "Confinamiento solitario, 15 horas por día. Una abuela de 63 años -Carme Forcadell-. Que no ha sido condenada de nada", continuó Sebastian. "Perdone, ¿por qué dice usted 'condenada de nada'? ¿Usted sabe de la condena de este caso? Empiezo a pensar que usted no sabe nada de este caso", le llega a decir el ministro.

Borrell se empieza a sentir molesto, tanto que, incluso, llega un momento que le dice que si sigue así se acaba la entrevista, pero el periodista hace caso omiso al ministro, que se levanta a hablar con sus asesores

Reforma constitucional

La pregunta que marcó el punto de inflexión y provocó el enfado de Borrell fue por qué en España no se debatía una reforma constitucional que permita la autodeterminación. A lo que este responde que los indenpendentistas no han ido al Congreso con ninguna propuesta.

El periodista sigue insistiendo en la reforma constitucional y le expone que un 70% de los españoles quiere que se modifique la Constitución. Borrell se sorprende de los datos y le pregunta al periodista que de dónde los saca. Éste le responde que "del CIS español".

Es en ese momento, cuando Borrell decide cortar la entrevista asegurando que están "mintiendo continuamente". "Parad. Mentís", espeta Borrell, que muy alterado corta por lo sano la entrevista. "No puedo seguir con esto".

El ministro se levanta y desaparece en cámara. El titular de Exteriores, según ha explicado la cadena, se fue a hablar con sus asesores, que le aconsejaron que continuara la entrevista, y así lo hizo no sin antes señalarle al periodista que debería mejorar sus preguntas.

Después, el periodista le echa en cara las cifras de víctimas causadas por la coalición que lidera Arabia Saudí en Yemen para preguntarle por qué el Gobierno español decidió cumplir el contrato de venta de bombas láser.

Borrell insiste en que el contrato había que cumplirlo pero que el Gobierno no ha vuelto a autorizar más ventas de armas, en que las bombas de precisión causan "menos daños colaterales" y que un comité (junta interministerial) vela porque las exportaciones de armas cumplan la ley.

La tensión vuelve a incrementarse con las preguntas sobre Gibraltar: "Es increíble lo ignorante que es usted". "Podría hacer mejor sus preguntas", le espeta al regresar. El periodista no duda en responderle: "No estoy aquí para hacerle preguntas que le gusten".

Calvo respalda al ministro

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha respaldado la actitud del ministro. En una entrevista en RTVE, Calvo ha remarcado que "lo que no puede un miembro del Gobierno" -y Borrell actuaba como tal, dijo- "es dar por buenos hechos o supuestas" cuestiones que "no lo son".

"No se puede aceptar lo que no es verdad porque en ello va el prestigio de nuestra democracia y de nuestra Justicia", ha dicho la número dos del Ejecutivo sobre las afirmaciones de que en España había presos políticos y que provocaron el enfado de Borrell.

Calvo ha atribuido la imagen distorsionada que en algunos países se tiene del conflicto en Cataluña a las "mentiras constantes con las que el independentismo se pasea por el mundo".

Sin embargo, ha recordado que la democracia que "ampara" que hablen y se manifiesten en Madrid pidiendo la libertad de los presos del procés, a los que ellos considera presos políticos, es la misma que les exige que "rindan cuentas" por vulnerar la legalidad.

Entrevista a Borrell en DW

Borrell se marcha a partir del minuto 10

https://www.elmundo.es/espana/2019/03/28/5c9c7acdfdddffbb2d8b45e9.html

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Googlebot(3)
    • Chrome(5)
    • YandexBot(2)
×