Jump to content
Español

¿Operación de espionaje internacional en el corazón de Madrid?

Recommended Posts

hace 14 minutos, El Español dijo:

Coincido contigo. No tengo ningún aprecio por el gobierno del sátrapa norcoreano, pero eso no significa que me parezca bien que la CIA vaya asaltando casas en España como si fueran el mismísimo Jesse James reencarnado y esto su "far east" particular. Espero que si se confirma esa sospecha de que se trata de un asunto protagonizado por la CIA, el gobierno español pida las oportunas explicaciones al estadounidense.

Y ya de paso si expulsan a toda la banda norcoreana, incluido el tal Cao de Benós, diez sobre diez porque, no tiene mucho sentido expulsar al embajador y a todos los delegados excepto al de comercio, ni tener circulando libremente por el país a un tipo a sueldo de un gobierno criminal extranjero que ha llegado a amenazarnos con su poder nuclear por expulsar a su embajador  ¿qué clase de negocios tenemos nosotros con Corea del norte, para que esa embajada siga abierta y el tarraconense siga libre por ahí?

Lo que me pareció curioso es que Cao de Benós, cuando fue preguntado por este suceso, no acusó a la CIA y dio a entender que podía ser delincuencia común, cosa bastante improbable. Me extrañó porque Cao de Benós y compañía suelen tener el gatillo fácil a la hora de acusar a Estados Unidos. Puede que también tengan algo que ocultar.

hace 7 minutos, Hispanorromano dijo:

Lo que me pareció curioso es que Cao de Benós, cuando fue preguntado por este suceso, no acusó a la CIA y dio a entender que podía ser delincuencia común, cosa bastante improbable. Me extrañó porque Cao de Benós y compañía suelen tener el gatillo fácil a la hora de acusa a Estados Unidos.

Es cierto, recuerdo que al inicio dijo que podría tratarse de delincuentes comunes, cosa que me hizo pensar en si el asalto no habría sido algo protagonizado por los mismos norcoreanos. Ahora en cambio da por buena la teoría norteamericana.

Sea como sea, no entiendo muy bien cómo ese tipo sigue defendiendo su linaje aristocrático al mismo tiempo que representa los intereses norcoreanos comunistas en España, mientras el propio embajador ha sido expulsado. ¿No existe ninguna ley que permita el destierro?

No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

La cosa se pone interesante porque, según esa noticia y de tener alguna credibilidad la nueva hipótesis, estaría poniendo sobre la mesa la colaboración de servicios de inteligencia de terceros países. Veremos a ver si en ese comunicado que se anuncia previsto para la semana próxima, se va revelando alguna otra información.

De otro lado también resulta interesante ya que, si es cierto que la principal tarea del ex embajador norcoreano en España, era cómo saltarse las sanciones econónomicas e importar artículos de lujo europeos, no termino de entender muy bien cómo es que no se expulsó también al agregado comercial de la embajada, que aún sigue en España.

No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

El juez ya ha ordenado la detención de los asaltantes:

Un grupo de 10 personas liderado por un ciudadano de México y residente en Estados Unidos llamado Adrián Hong Chang asaltaron el pasado mes de febrero la embajada de Corea del Norte en Madrid. Además, el líder del grupo se puso en contracto cinco días después con el FBI en Nueva York con el fin de facilitar información relativa al incidente, así como el material audiovisual supuestamente obtenido. Así se desprende de uno de los autos en los que acuerda diligencias el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, después de que se haya levantado el secreto decretado sobre la investigación.

El asalto tuvo lugar el pasado 22 de febrero y el juez apunta a la comisión de los delitos de allanamiento de morada, detenciones ilegales, lesiones, falsificación documental, amenazas y robo, cometidos por organización criminal. Además, junto al cabecilla Adrián Hong Chang, el asalto participaron el ciudadano estadounidense Sam Ryu y el de Corea del Sur Woo Ran Lee.

Un mexicano lideró el asalto a la embajada de Corea del Norte en Madrid e informó al FBI

Por lo visto han publicado un vídeo reivindicativo del asalto en Youtube:

A todo esto, ¿en qué punto están las negociaciones entre EEUU y Corea del Norte? En teoría se rompieron las negociaciones sin que se ofreciesen muchas explicaciones al respecto. La ruptura tuvo lugar más o menos en la época que se produjo el asalto. Pero hace unos días se informaba de que Trump deja sin efecto las nuevas sanciones:

EEUU-COREA Washington, Trump deja sin efecto las nuevas sanciones contra Corea del Norte

En principio parece que la noticia de las sanciones se refiere a algunas que se iban a sumar en breve a las que ya pesan sobre Corea, pero no aclara si aquellas otras siguen en vigor. Entiendo que sí y que todo sigue tal como quedó en Hanoi.

Respecto al asalto al embajada y dado que entregaron el material al FBI en los mismos días del encuentro entre Trump y Kim Jong-Un ¿podríamos entender que se trató de una operación encubierta de la inteligencia norteamericana encargada a unos sicarios? Es lo que entresaco de la noticia y si en realidad se confirmase ese extremo ¿Pensáis que debería pedir el Gobierno español explicaciones al Estadounidense? Porque de la noticia no se desprende que las autoridades norteamericanas se hayan puesto en contacto con las españolas para informales de nada. No sabemos como se ha obtenido toda esa información, no obstante y en cualquier caso, no se por qué deberíamos aceptar que ningún país pueda ir asaltando embajadas en territorio español.

El artículo comenta las incógnitas del caso y ofrece algunas detalles rocambolescos, como la huida de los asaltantes en coches de Uber:

Noticias de Corea del Norte: Huida en Uber, la CIA, el FBI, Trump... Las 9 sombras del asalto a la embajada de Corea

Entre otras cosas, el artículo dice que es difícil que esta operación haya tenido lugar sin apoyo exterior (CIA, etc.)

Parece bastante obvio que, pese a la negación norteamericana repecto a su participación en los hechos, algo más han tenido que ver habida cuenta de que el autor se presentó en el FBI para confesar. ¿Qué sentido tiene hacer algo así y luego entregarse a las autoridades de un tercer país? ¿Qué contenía el material que robaron? Supongo que esa será la clave para poder entender realmente qué ocurrió pues de momento solo conocemos cómo fue.

• Similar Content

• By Vanu Gómez
      Adolf Hitler explicó en su libelo carcelario de forma abierta la pulsión expansionista germana y argumentó que su única dirección posible, por falta de espacio en occidente, es hacia la despoblada Rusia. Hasta la fecha este empuje sólo ha dado lugar a conflictos y guerras pero solo es cuestión de tiempo el que le encuentren un encaje de forma pacífica. En realidad, las américas de los alemanes son las rusias, Asia. Las líneas del gurú ruso Duguin, para colmo, se alinean con ese imaginario. Mi impresión es que uno de los intereses rusos por desestabilizar Europa tendría como objetivo el atraer Alemania a su órbita. Una vez logrado eso, le habría comido torreno a los USanos en el continente, que quedaría prácticamente convertido en un patio trasero.
      Mirad, os pongo un ejemplo puntual de lo que bien podría ser un día una realidad proyectada, teóricamente factible si las oligarquías rusas y alemanas llegasen a entenderse. Y ojo, que llevamos años de movimientos geoestratégicos en Austria y Alemania en esa dirección (Schöder sería la punta del iceberg, la línea del Nordstream una consecuencia de todo esto...).

Solo os resumo a grandes rasgos la historia de este tipo de personajes, cada vez más habituales en la Europa del Este. El tipo ha conseguido en Rusia:
      *  espacio.
      * no restricciones a la producción.
      * mayor pago por litro.
      *subvenciones estatales (sobre corrupción rehusa hablar ante las cámaras).

A la parte rusa le interesa de él:
      * iniciativa, buen saber hacer.
      * paga bien y de forma regular a los locales, también hace obra social (le tienen como a una especie de "semidios", cualgan sus cuadros en las guarderías que levanta en los pueblos donde se asienta).
      El tipo asesora, dicen, al gobierno putiniano en política agraria. Salió del sur alemán en los 90 de una ganadería con 14 hectáreas de terreno, ahí ha alcanzado 130.000 hectáreas de terreno, que le sostienen más de 20.000 cabezas de ganado.    Es el caso más impactante pero hay más. En Rumanía ya os comenté cómo cada vez más alemanes están apropiándose de ingentes cantidades de terreno, apoyados en la degeneración del tejido político y productivo local.
      Europa del Este y Asia pueden ser el plato perfecto para saciar ese ímpetu expansivo de un sector empresarial alemán con ambición desmedida.
      No descartaría futuras alianzas, esta vez sin guerra entre ellos. La cuestión para nosotros, es a qué papel aún más reducido quedaría el papel de nuestro país en el escenario de semejante Europa.
      Yo quiero Hispanidad, no solo por el Corazón y de las tripas sino también por la cabeza.
    • By Hispanorromano
      Me ha parecido muy interesante esta noticia que publica la revista Jara y Sedal:
      Se podría pensar que es alguien que va por libre. El logotipo que usa el perfil es el de la asociación identitaria y pagana Tierra y Pueblo. Sin embargo, el hecho de que apoye a formaciones tan dispares como el PACMA, Podemos, Partido Republicano y Front National, apunta a que esto no es obra de un particular al que se le ha ido la olla. Esto tiene que venir de más arriba, de un Estado, y debe formar parte de un plan concienzudo.
      El estudio de estas cuentas de propaganda es muy útil para conocer las intenciones del Gobierno ruso. Lamento que sólo informe de esto la revista Jara y Sedal, y más que nada por el tema del PACMA. Al parecer nadie en España se toma en serio la intoxicación rusa, ni la intoxicación alemana...
    • By Hispanorromano
      Como complemento a la última noticia que pegué sobre las negociaciones de EEUU con los Talibán, esta noticia sobre Rusia (comentario al final):
      Me extraña que no se esté hablando más de estas noticias en la prensa oficial y alternativa. Tened en cuenta que el gran jaleo que hay montado actualmente en Oriente Próximo comenzó en 2001 con invasión de Afganistán para derrocar a los Talibán. Después de 18 años, los EEUU reconocen que se equivocaron al intervenir en Afganistán y se marchan derrotados. Pero ¿qué pasa con todo el daño que han hecho? ¿Por qué nadie les exige cuentas? ¿Por qué tampoco se le exigen cuentas a Putin, que apoyó la intervención de Bush y que ahora también negocia con los Talibán?
      ¿Y qué pasa con los medios alternativos que hicieron de la identificación de los EEUU con los Talibán uno de los lugares comunes de su propaganda? ¿Por qué callan ahora que de verdad hay una negociación de EEUU (y de Rusia) con los Talibán?  En BBJ algunos rusófilos de guardia andaban últimamente haciendo guiños a los Talibán y celebraban la derrota de EEUU. De repente, los Talibán eran "los buenos" para estos geostrategas de internet. Cualquier día saldrán diciendo lo mismo con respecto al ISIS. Lo que demuestra que sus posturas no tienen nada de idealistas: varían en función de los intereses de la potencia de turno. Son simples correas de transmisión.
      Al margen de las contradicciones de unos y otros, creo que fue un error la invasión de Afganistán en 2001 y contemplo como positiva la retirada de EEUU. De toda esta guerra sin sentido se puede extraer una interpretación positiva para la humanidad: unos guerrilleros anclados en la Edad Media han conseguido echar sucesivamente a las dos grandes potencias militares que los invadieron. No les ha hecho falta la bomba atómica ni la última tecnología militar. La fe ha podio más que la tecnología. El hombre vence a la máquina. Eso no deja de ser esperanzador para las naciones que están descolgadas de la carrera armamentística, como podría ser el caso de nuestra España.
    • By Hispanorromano
      Leía el otro día este artículo de ABC que tiene tiene más de una interpretación geopolítica:
      Estoy un poco desconectado del panorama musical y no sé si el artículo exagera; por eso plantea el hilo entre interrogaciones. Sí me parece percibir que estos artistas tienen cada vez más peso, en EEUU y en Europa.
      No planteo el hilo para hablar de gustos musicales ni de cultura musical. El reguetón seguramente sea una inmundicia moderna, aunque pongo en duda que lo sea más que el rock. No acostumbro a escuchar este tipo de música. Pero me parece que el tema puede tener profundas implicaciones culturales (en lo que se refiere a la lengua predominante) y a la larga geopolíticas. ¿De verdad el español está sustituyendo al inglés como lengua del pop? ¿Es verdad que los grandes artistas anglosajones no van a poder sobrevivir sin estas colaboraciones "latinas"? De ser cierto todo eso, creo que sería positivo para España y para lo español. El mayor peso demográfico que van adquiriendo los hispanos en América quizá se traduzca en un cambio cultural que a la larga produzca cambios políticos. ¿Cómo lo veis?
    • By Gerión
      Vídeo de presentación dirigido a los jóvenes. Una mención a la dicotomía "globalistas-nacionalistas" al final. Se encuadra en lo que yo llamaría "el nuevo nacionalismo mexicano". De momento apoya a López Obrador.

Su página web: https://www.alfredojalife.com/
      Libros suyos: https://www.alfredojalife.com/category/lib/
      Artículo de la Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Jalife-Rahme

Su canal:

"Faro Geopolítico Mexicano":
      https://www.youtube.com/channel/UCYPvVyIICxEm-40UwhqshhQ
      Otra más. Una entrevista. Creo que ya la pusimos, pero lo recojo aquí:
      Alfredo Jalife: "ANÁLISIS GEOPOLÍTICO SOBRE EL TRIUNFO DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR"

• Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

Spanish Heart

• Popular Now

• Our picks

• Antes que nada quería remarcar que me estoy refiriendo al contexto de estado liberal que disfrutamos/padecemos.

Soy uno de esos que en su día cayeron en la moda de meter en el mismo saco a todos los funcionarios y hacerlos deudores de los más diversos agravios.

Pero he ido modificando mi opinión y llegado a la conclusión de que  gran parte de lo decente en nuestro país ha entrado bajo ese manto y, en buena parte, está dormitando por desmotivación pero que seguro podrían ser, de forma relativamente sencilla, reactivados y recuperados para el bien de España.

Os pongo aquí un video a una conferencia de un tipo al que le tengo bastante respeto, Alfonso Nieto, un gran experto en derecho administrativo (sé que no os tragaréis la conferencia pero ahí lo dejo y me gustaría hacer unos extractos de la misma con algunas observaciones que me parecen interesantes).

• Correct (3 positives and 1 improvement point)
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
      • 10 replies
    • Post in Observatorio contra la Hispanofobia y la Leyenda Negra
      Ataque hispanófobo esta vez desde México.

López Obrador olvida la fundación hispánica del país y vuelve a caer en el indigenismo más ramplón que lleva arrasando el país desde hace ya un par de siglos.¿Quiere volver a sacar a la extracción de corazones a lo azteca, a miles y en vivo?

El presidente cae definitivamente como opción hispánica.

Hay que decir que muchísimos mexicanos se están manifestando en las redes sociales en contra de esta estupidez. Aguanta, México.
    • El terrorismo estocástico y el atentado de Nueva Zelanda
      El pasado octubre se produjo una cadena de sucesos que me hizo pensar que estamos ante una nueva era de terrorismo inducido a través de internet. El día 23 de octubre, George Soros y otros adversarios de Trump empezaron a recibir cartas bomba que no llegaron a causar ninguna víctima. El 27 de octubre un sujeto abrió fuego contra una sinagoga de Pittsburgh y dejó 11 muertos y 7 heridos. El anterior día 26 se produjo otra noticia de la que no se informó en España: Gregory Bush asesinó a dos transeúntes negros; minutos antes había intentado entrar en una iglesia negra para perpetrar una matanza. En cuestión de una semana se produjeron tres acciones terroristas de inspiración identitaria y se dio la casualidad de que los tres terroristas tenían una intensa actividad en internet, donde difundían teorías de la conspiración típicas de la nueva ultraderecha: el Gran Reemplazo, el Plan Kalergi, el Genocidio Blanco, Soros llena EEUU de inmigrantes hispanos, etcétera.

(...)Hace tiempo alguien habló de terrorismo estocástico para referirse a este nuevo fenómeno en que las comunicaciones masivas, especialmente las redes sociales, inspiran actos de violencia al azar que son estadísticamente predecibles pero individualmente impredecibles. Es decir, cada acto y cada actor es diferente, y nadie sabe quién lo cometerá ni dónde ocurrirá el próximo acto, pero es probable que algo termine ocurriendo. No puedo programar a nadie para que cometa un atentado en tal fecha y lugar, como a veces se decía fantasiosamente en algunas películas de espías, pero sí puedo inundar esa mente colmena que es internet con la suficiente intoxicación como para que alguien termine cometiendo una acción terrorista contra los enemigos que voy designando. No sé cuándo ocurrirá el acto terrorista ni dónde se llevará a cabo, pero es probable que termine ocurriendo un acto terrorista que a su vez facilite los siguientes actos, pues el terrorismo es ante todo propaganda. 
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 24 replies
    • Masacre en Nueva Zelanda ¿Son las redes sociales culpables?
      Como imagino que todos sabréis ya, ayer se produjo una matanza en Christchurch, una pequeña población de Nueva Zelanda donde, un supremacista blanco entró armado con rifles y escopetas en dos mezquitas y comenzó a disparar a todos los que se encontraban dentro, ocasionando 49 muertos y otros tantos heridos de bala, entre ellos mujeres y niños.

Lo más grave del asunto es que el tipo retransmitió en directo su salvajada a través de Facebook, como si fuera un stream de un videojuego, logrando viralizarse a los pocos minutos de comenzar la matanza. Fue la policía la que tuvo que pedir a esa red social que cortase la emisión ya que durante casi veinte minutos, el asesino estuvo emitiendo impunemente sus crímenes.
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
        • Excellent (100 positive and improvement points)
      • 16 replies
    • La diversificación de la propaganda rusa: PACMA, Podemos y ultraderecha
      La maquinaria rusa de desestabilización política parece que comienza a calentar motores de cara a las próximas citas electorales. Analizamos algunas cuentas en Facebook, bajo bandera de Rusia, que estarían apoyando toda la amalgama de ideologías y movimientos radicales, desde el animalismo hasta la extrema derecha.

• 12 replies
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Who's Online (See full list)

• Chrome(4)
    • Googlebot(1)
    • Bingbot(2)
    • Safari(1)