Jump to content

Recommended Posts

Acabo de leer un artículo que publica esta semana La Razón sobre la ideología de género, escrito por un psicólogo que trabaja en el campo de la inteligencia emocional, y no he podido resistirme a compartirlo aquí porque me parece de lo mejor que he leído al respecto en prensa últimamente. Aquí os lo dejo a ver que os parece a vosotros.

 

Los errores de la ideología de género

La condición fundamental para desarrollar la individualidad es darnos cuenta de que somos desiguales.

 
antonio-gris2.jpg13 de febrero de 2019
 
Educar en la diversidad es el lema de programas educativos que no saben interpretar lo que significa ser diferentes. Con una metodología homogénea y un sistema de evaluación para todos igual, los exámenes, es imposible enseñar a nuestros jóvenes, cuyo equilibrio personal depende de que se conozcan por dentro de verdad y expresen lo mejor de sí mismos a través de sus talentos y aptitudes. Por supuesto que todos los seres humanos somos iguales en cuanto a derechos pero no igualables a nivel de cómo aprendemos. Tampoco nuestra manera de ser es igual a la de otra persona. Ni nuestras preferencias ni el propio biorritmo. Así pues, la igualación que se aplica a nivel educativo la notamos por la falta de adaptación de la metodología y la evaluación a la diversidad de seres humanos. Bajo el pretexto de un mismo uniforme para todos, suele ser que los programas educativos desconsideran las diferencias individuales.

No somos igualables sino genuinos. Es más, la condición fundamental para desarrollar la individualidad es darnos cuenta de que somos desiguales. Sin un enfoque que considere que un individuo es desigual a otro individuo no es posible alimentar el alma ni se desarrolla el ser humano. Desigualdad quiere decir que dos personas tienen mentes y estilos de aprendizaje diferentes, por lo tanto, desiguales. De tal manera que, si la enseñanza no se adapta a cada persona de manera desigual, se descuida el noble principio de acompañar a ser el individuo que somos.

En las familias con varios hijos los progenitores, aunque crean que educan en la aparente igualdad, tarde o temprano se dan cuenta de que, para llegar a un mismo fin, no sirve la misma manera de relacionarse con un hijo que con otro. Cada uno es diferente y nuevamente el reto de la diversidad pone a prueba la conciencia dormida de los padres y su capacidad para vislumbrar el alma del hijo. Cuando un padre supone que un hijo ha de ser como tiene que ser y no lo ve como es, entonces la confrontación es la moneda de intercambio entre ellos, pues el alma del chico o la chica clama por ser como es: diferente y desigual.

Un modelo educativo que intentó prosperar en los años 80 para impulsar las diferencias individuales fue la teoría del norteamericano Howard Gardner, el autor de las inteligencias múltiples. Para este profesor de la Universidad de Harvard no existe un único tipo de inteligencia ni una única manera de abordar los problemas sino que los seres humanos tenemos enfoques diferentes en base a nuestro propio estilo de inteligencia, llegando a definir hasta 12 tipos (lógico matemática, analítico verbal, musical, creativa, espiritual, corporal, musical...) Con este modelo se abría un mundo enorme de posibilidades educativas que preservaba el principio de la desigualdad, dando cabida a una manera genuina de apoyar en la diversidad. Cuarenta años después del surgimiento de este enfoque, salvo muy específicas experiencias educativas y algún profesor innovador, la teoría ha caído en el baúl de los recuerdos. A nivel social casi nadie sabe que somos diferentes porque tenemos inteligencias diferentes. Poca publicidad se ha hecho de este aspecto que alimenta el respeto por las diferencias individuales. ¿Por qué no ha penetrado en la sociedad un modelo basado en este genuino elemento que hace diferente al ser humano por su estilo de inteligencia?

Curiosamente y con más éxito debido a la gran repercusión educativa y social además del apoyo político, otro enfoque que, a un determinado nivel, intenta abordar la diversidad y las diferencias individuales es la ideología de género. Sin basarse en los estilos cognitivos ni de inteligencia, la ideología de género propone un modelo de diversidad asociada a la autopercepción sexual. Según este enfoque, se es diferente, no por cómo somos sino por cómo nos sentimos sexualmente independientemente de la propia naturaleza y del rol social.

Tanto tipo de inteligencia como sentimiento sexual son ámbitos a través de los cuales se pretende un propósito aparentemente común, afirmar la propia identidad; uno sin impacto político alguno, otro con todo el apoyo de organizaciones y colectivos que aspiran a conseguir así el respeto por la propia diversidad. Pero ambos aspectos son limitados y no representan ni de lejos la esencia de lo que significa ser individuos. Es como tener hambre y creer que basta el aire para alimentarse.

Más allá de la inteligencia y del género es cuando somos genuinamente diferentes

Hay un lugar interior, incontrolable, que no es mente, no es inteligencia, tampoco es género ni hace referencia al ámbito sexual ni al rol social. Hablo del alma y de la conciencia. El alma no es ideología, no se piensa ni se decide. Su cualidad es Ser. Está por encima de las ideas aunque las abarca a todas así como abarca la inteligencia pero no se identifica con ella. Pues es en los valores y los principios donde navega.

Los valores permanecen mientras que los pensamientos van y vienen. Una teoría sobre la inteligencia prospera hoy y perece mañana; como la ideología, que hoy es una moda de un color y mañana se cambia por otra. Un ser humano no es un objeto que cambia de esencia porque se maquille con la apariencia. Buscar ser diferentes a través de atributos externos como la inteligencia o la sexualidad sólo es si acaso una fase en el movimiento de afirmación personal, un momento, un intento de identificarnos y reconocernos. Pero el desarrollo del individuo es mucho más amplio y va más allá de estos aspectos coyunturales que están quietos y son pura forma. Donde los programas educativos se acaban empieza de verdad la realidad. Porque sucede que el alma vuela, se mueve, se hace grande a cada instante. En realidad nace y se expande cada día pero, nosotros, ajenos al sentir genuino de lo que nos hace reales, nos conformamos con creer que nos hacemos diferentes por la apariencia de ser inteligente de este modo o afirmándonos a través de un género. Compramos la oferta educativa de turno o nos dejamos seducir por la fascinación política imperante. Pero esto no es suficiente, no.

SER un individuo no es cuestión de voluntad humana sino de descubrimiento permanente. SER no sólo involucra la pretensión de construirse socialmente, no es un ejercicio mental sino que sucede a través de la experiencia consciente. Ni la inteligencia ni la sexualidad pueden definirnos. No pueden decirnos lo que somos por mucho que los programas educativos insistan en ello pues son puras anécdotas, meros apoyos en los que basarnos para caminar. No son el fin del desarrollo del individuo sino una parada.

Ante la inmensidad de lo que significa Ser un individuo la educación organizada y la sociedad hacen propuestas de corto alcance, chatas y materialistas, que embelesan pero no convencen, pues su propósito último no es la expansión del alma ni el desarrollo del criterio propio sino la socialización y la adaptación del ser humano a lo políticamente correcto.

El individuo no cabe en una caja. Su guía es por encima de todo el entusiasmo. Se entrega al mundo cuando descubre y hace consciente sus cualidades que le son dadas. Entonces las acepta, respeta y venera, haciendo de la vida una inspiración permanente.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Con el concepto profundo de Igualdad está el del Exterminio y el Fin, pues todo en este Universo y en lo humano cabalga sobre la diferencia (la diferencia entre lo que existe y lo que no, el lleno y el vacío, el orden y el caos). Algo que no significa que haya una fragmentación esencial (cosa que sería el otro extremo, el de negar la imbricación entre todas las partes), sino que simplemente, es posible encontrar fallas en toda la estructura de la realidad, fallas que nos permiten su comprensión, fallas que no son algo malo de por sí.

Si no, nada se distingue, todo sería un magma informe; hacer todo igual consiste en unir la nada y el todo, esto no es más que la muerte térmica del universo, el momento en el que ya no hay una gradación de nada.

Tanto la fragmentación absoluta en Infinitésimos como la dilución absoluta en el Uno son dos maneras de destruir nuestra compleja realidad, en cosmología son análogos del Big Rip y del Big Freeze.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • By Español
      Tras haber mantenido un desesperante debate en el foro Burbuja con un par de filopaganos, que han empleado las tésis de Jung para sostener su ataque contra el cristianimo y sus teorías de una vuelta al paganismo como camino de edificación  personal, he retomado un artículo que leí hace tiempo, acerca de la influencia de Jung en el cristianismo a través del psicoanálisis.
      He tratado de traducirlo y adaptarlo lo mejor que he podido, para que pueda consultarse en el caso de que alguien pueda estar interesado en la temática, o que esos argumentos vuelvan a surgir en el transcurso de algún debate. Cabe señalar que el artículo original procede de un autor evangelista, por lo que he procedido a eliminar el prólogo que hace referencia a la iglesia evangélica, y he dejado el desarrollo del tema que considero interesante. No obstante, a pie de artículo puede encontrarse el enlace a la fuente original.
       
      PSICOHEREJÍA
      Por Martin y Deidre Bobgan
      El legado de Carl Gustav Jung al cristianismo
      La gran mayoría de cristianos, probablemente nunca hayan oído hablar de Carl Gustav Jung, pero su influencia dentro del cristianismo es enorme a través de la psicología. El legado de C.G.Jung a la "psicología cristiana" es al mismo tiempo directo e indirecto. Algunos profesionales cristianos, influidos por las enseñanzas de Jung, han integrado aspectos de la teoría jungiana en su propia práctica de la psicoterapia, incorporando conceptos como los tipos de personalidad, el inconsciente personal, o el análisis de los sueños y los arquetipos en su tarea de comprender y aconsejar a sus pacientes. Otros cristianos han sido influenciados de manera indirecta, al someterse a terapias para el tratamiento de adicciones, basadas en los programas de los doce pasos, o al haber asumido el Indicador de Tipo Myers-Briggs, que está basado en los tipos de personalidad de Jung, y que incorpora sus teorías de introversión y extroversión.
      Jung y Freud
      El legado de Jung no ha sido positivo para el cristianismo. Desde el principio, la psicoterapia ha minado las doctrinas del cristianismo. Las actitudes de Sigmund Freud hacia el cristianismo eran evidentemente hostiles, porque creía que las doctrinas religiosas eran todas ilusorias, llegando a definir la religión como «la neurosis obsesiva universal de la humanidad».1 Su seguidor durante algún tiempo y colega Carl G. Jung, por otra parte, puede no ser tan evidente en su rechazo del cristianismo. Sin embargo, sus teorías rebajan de manera desdeñosa la doctrina cristiana, hasta situarla al mismo nivel que las decualquier otra religión.
      Aunque Jung no entendía la religión como una «neurosis obsesiva universal», sí que consideró a todas las religiones, incluyendo al cristianismo, como mitologías colectivas e irreales en esencia, que sin embargo ejercen un verdadero efecto sobre la personalidad humana. El doctor Szasz, describe la diferencia entre las teorías psicoanalíticas de Freud y Jung de la siguiente forma: «Así, en opinión de Jung las religiones son apoyos espirituales indispensables, mientras que en la de Freud son muletas ilusorias.»2 Mientras Freud argumentaba que las religiones son engañosas y por lo tanto esencialmente malas para la psique, Jung mantenía que todas las religiones son algo imaginario aunque bueno. Ambas posturas son anticristianas pues, la una niega el cristianismo, y la otra lo convierte en un mito.
      Tras haber leído La interpretación de los sueños de Freud, Jung contactó con él estableciéndose una amistad de mutua admiración, que duró cerca de ocho años. Aunque Jung ejerció durante cuatro años como presidente de la Asociación Psicoanalítica Internacional, la rotura entre Jung y Freud fue total. Jung divergía de Freud en varios puntos, en particular acerca de la teoría de Freud acerca del sexo. Además, Jung había ido desarrollando su propia teoría y metodología, conocida como psicología analítica.
      El inconsciente colectivo
      Jung enseñaba que la psique humana se compone de varios sistemas, que incluyen el inconsciente personal con sus complejos, y el inconsciente colectivo con sus arquetipos. La teoría de Jung de un inconsciente personal, es muy similar a la creación freudiana de una región que contiene las experiencias reprimidas, olvidadas o ignoradas. Sin embargo, Jung consideraba el inconsciente personal como un una capa más o menos superficial del inconsciente. Dentro del inconsciente personal, se encuentran lo que denominó "complejos con tonos de sentimientos". Dijo que "constituyen la faceta personal y privada de la vida psíquica".3 Se trata de los sentimientos y de las percepciones que se organizan alrededor de personas significativas o acontecimientos relevantes en la vida de la persona.
      Jung creía que había una capa más profunda y significativa del inconsciente, que denominó inconsciente colectivo y se identificaba como arquetipos innatos, inconscientes y generalmente universales. El inconsciente colectivo de Jung ha sido descrito como un «almacen de trazas de memorias latentes, heredadas del pasado atávico del hombre, un pasado que incluye no sólo la historia racial del hombre como especie separada, sino también sus antepasados prehumanos o animales».4 Por tanto, en la teoría de Jung se incluyen consecuentemente tanto la teoría de la evolución de Darwin como la antigua mitología. Jung mostró que este inconsciente colectivo es un almacén compartido por todas las personas, y por tanto es universal. Sin embargo, por cuanto es inconsciente, no todas las personas son capaces de acceder al mismo. Jung contemplaba el inconsciente colectivo como la estructura fundamental de la personalidad, sobre las que se edifican el inconsciente personal y el ego. Debido a que creía que los fundamentos de la personalidad son ancestrales y universales, estudió las religiones, la mitología, los rituales, los símbolos, los sueños y las visiones.
      «Todas las enseñanzas esotéricas tratan de aprehender los acontecimientos invisibles en la psique, y todas demandan una autoridad suprema para sí mismas. Lo que es cierto del folklore primitivo es cierto incluso en mayor grado de las religiones de influencia mundial. Contienen un conocimiento revelado que fue originalmente oculto, y exponen en gloriosas imágenes los secretos del alma».5

      El concepto de cristianismo en Jung
      Debido a que Jung dejó lugar para la religión, muchos cristianos se sintieron cómodos con sus ideas. Por esto es importante considerar las actitudes de Jung hacia el cristianismo. El padre de Carl Jung fue un ministro protestante, y Jung llegó a experimentar aspectos de la fe cristiana durante su infancia. Acerca de su temprana experiencia con la Sagrada Comunión, que parece estructurar sus ideas posteriores acerca de que todas las religiones son sólo mitos, dejo escrito lo siguiente:
      «Lentamente llegué a comprender que esta comunión había sido una experiencia fatal para mí. Había resultado hueca; más aún, resultó ser una pérdida total. Sabía que nunca podría volver a participar en esta ceremonia. Bueno, esto no es religión en absoluto, pensé: Es la ausencia de Dios; la iglesia es un lugar al que no debería ir. Ahí no hay vida, sino muerte.»6
      Debido a aquel significativo incidente, Jung pudo haber evolucionado en la negación de las religiones tal como hizo Freud; pero no lo hizo. En lugar de ello, evidenció que la religión era algo muy significativo para muchas personas y por tanto, las religiones podían ser útiles como mitos. Su decisión de considerar todas las religiones como mitos fue posteriormente influída por su perspectiva del psicoanálisis. Según Viktor von Weizsaecker, «C. G. Jung fue el primero en comprender que el psicoanálisis pertenecía a la esfera de la religión».7 Que las teorías de Jung constituyen una religión puede verse en su consideración de Dios como el inconsciente colectivo, y por ello presente en el inconsciente de cada persona. Para él, las religiones revelaban aspectos del inconsciente y podían así acceder a la psique de la persona. También empleó los sueños como vías de entrada a la psique para la propia comprensión y autoexploración. La religión era sólo un instrumento para acceder al yo, y si una persona quería emplear para ello símbolos cristianos, era válido.
      El espíritu guía de Jung
      Debido a que Jung transformó el psicoanálisis en un tipo de religión, es también considerado como un psicólogo transpersonal además de un teórico del psicoanálisis. Se implicó profundamente en el ocultismo, practicó la necromancia y tuvo contacto habitual con espíritus descarnados, a los que denominó arquetipos. Gran parte de su obra fue inspirada por estas entidades pues Jung tenía su propio espíritu familiar, al que llamaba Filemón. Al principio pensaba que Filemón era parte de su propia psique, pero más adelante descubrió que Filemón era algo más que una expresión de su propio ser interior:
      «Filemón y otras figuras de mis fantasías me dieron a saber el conocimiento crucial de que hay cosas en la psique que yo no produzco, sino que se producen a sí mismas y tienen su propia vida. Filemón representaba una fuerza que no era yo mismo. En mis fantasías tuve conversaciones con él, y él dijo cosas que yo no había pensado de manera consciente. Porque observé con claridad que era él quien hablaba, y no yo. ... Psicológicamente, Filemón representaba un conocimiento superior. Para mí era una figura misteriosa. En ocasiones me parecía muy real, como si fuera una personalidad viviente. Paseaba con él jardín arriba y abajo, y fue para mí lo que los indios llaman un guru».8
      Todo esto nos permite comprender por qué Jung es tan popular entre los seguidores de la Nueva Era. La meta de Jung para el psicoanálisis, era que llegase a ser una religión integral.
      La influencia de Jung en la organización Alcohólicos Anónimos
      Jung también abrió el camino para el desarrollo de Alcohólicos Anónimos. El cofundador Bill Wilson, en una carta a Jung en 1961, le dice lo siguiente:
      «Esta carta de inmenso agradecimiento ha estado pendiente durante mucho tiempo. (…) Aunque seguramente habrá oído acerca de nosotros, dudo que usted sea consciente de que una cierta conversación que tuvo una vez con uno de sus pacientes, un tal señor Roland H., en la década de los treinta, haya tenido un papel crucial en la constitución de nuestra agrupación.»9
      Wilson prosigue la carta recordándole a Jung, lo que le había contado abiertamente a Roland H. de su situación desesperada, que estaba más allá de la ayuda que le pudiera ofrecer la medicina o la psiquiatría. Wilson escribió: «Esta declaración sincera y humilde de su parte, fue indudablemente la primera piedra fundamental sobre la que ha sido edificada nuestra agrupación.» Cuando Roland H. preguntó a Jung si había alguna esperanza para él, Jung le dijo que podría haberla, siempre que pudiera pasar por una experiencia espiritual o religiosa: en resumen, una conversión genuina. Wilson proseguía en su carta: «Usted le recomendó que se situase en una atmósfera religiosa y que tuviera esperanza.»10 Evidentemente para Jung, no había necesidad de doctrina ni contenido de fe, sino sólo una experiencia transformadora.
      Los cristianos se implican en la religión de Jung cuando integran sus conceptos acerca del hombre y la deidad, al asimilar sus teorías, terapias y conceptos. Es importante observar que Jung no podía referirse a la conversión al cristianismo, porque por lo que respecta a él, toda religión es simplemente un mito, una manera simbólica de interpretar la vida de la psique. Para Jung, la conversión significaba sencillamente una experiencia dramática que alterase profundamente la perspectiva de la persona acerca de la vida. Jung mismo había rechazado abiertamente el cristianismo y se había lanzado a la idolatría, reemplazando a Dios por una miríada de arquetipos mitológicos.
      La respuesta de Jung a la carta de Wilson, incluía la siguiente afirmación acerca de Roland H.:
      «Su deseo por el alcohol era el equivalente, a un nivel bajo, de la sed espiritual de nuestro ser por la plenitud; expresándolo en lenguaje medieval: la unión con Dios.»11
      En su carta Jung menciona que, en latín se emplea la misma palabra para alcohol que para «la más elevada experiencia religiosa». También en inglés, lo mismo que en castellano, se hace referencia al alcohol como espíritu. Pero conociendo la teología de Jung y sus intimidades con su espíritu guía, se puede suponer que el espíritu al que se refiere no sea el Espíritu Santo, y que el dios al que se refiere no es el Dios de la Biblia.
      La blasfemia de Jung
      El neopaganismo de Jung y su deseo de reemplazar el cristianismo con su propio concepto de psicoanálisis, puede verse en una carta que le escribió a Freud:
      «Me imagino una tarea mucho más delicada e integradora para el psicoanálisis, que la alianza con una fraternidad ética. Creo que debemos darle tiempo para que se infiltre en personas de muchas procedencias, que avive entre los intelectuales un sentimiento hacia los símbolos y los mitos, para que muy gentilmente transforme a Cristo de vuelta al hechicero dios del vino, que era, y de esta manera absorber aquellas fuerzas extáticas instintivas en el cristianismo, para el propósito único de hacer del culto y del mito sagrado lo que habían sido antes: una fiesta borracha de gozo donde el hombre recuperaba el carácter y la santidad de un animal».12
      De esta manera, la meta de Jung para el psicoanálisis, debía ser una religión global superior al cristianismo, reduciendo la verdad del cristianismo a un mito, y transformando a Cristo en un «hechicero dios del vino.»
      Fuente original: Pyschoheresy Awareness Newsletter, Volumen 4, número 4, Julio/Agosto 1996
      El artículo original puede leerse en: http://www.pamweb.org/jungleg.html

      NOTAS BIBLIOGRÁFICAS:
      1. Sigmund Freud. The Future of an Illusion, trans. and edited by James Strachey. New York: W.W. Norton and Company, Inc., 1961, p. 43.
      2. Thomas Szasz. The Myth of Psychotherapy. Garden City: Doubleday/Anchor Press, 1978, p. 173.
      3. C. G. Jung. The Archetypes and the Collective Unconscious, 2nd ed., trans. by R.F.C. Hull. Princeton: Princeton University Press, 1969, p. 4.
      4. Calvin S. Hall and Gardner Lindzey. Theories of Personality. New York: John Wiley & Sons, Inc., 1957, p. 80.
      5. Jung, The Archetypes and the Collective Unconscious, op. cit., p. 7.
      6. C. G. Jung. Memories, Dreams, Reflections, ed. by Aniela Jaffe, trans. by Richard and Clara Winston. New York: Pantheon, 1963, p. 55.
      7. Victor Von Weizsaecker, "Reminiscences of Freud and Jung." Freud and the Twentieth Century, B. Nelson, ed. New York: Meridian, 1957, p. 72.
      8. Jung, Memories, Dreams, Reflections, op. cit., p. 183.
      9. "Spiritus contra Spiritum: The Bill Wilson/C.G. Jung Letters: The roots of the Society of Alcoholics Anonymous." Parabola, Vol. XII, No. 2, May 1987, p. 68.
      10. Ibid., p. 69.
      11. Ibid., p. 71.
      12. C. G. Jung quoted by Richard Noll. The Jung Cult. Princeton: Princeton University Press, 1994, p. 188.
  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Our picks

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 32 replies
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
        • Extraordinary (100 positive and improvement points)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
      • 105 replies
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

    • Bingbot(1)
    • YandexBot(1)
×