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Hispanorromano

geopolítica ¿El español está desbancando al inglés como lengua del pop?

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hace 2 minutos, El Español dijo:

Desde luego. La muchacha tiene los rasgos típicos de una criolla hispano-mexicana :ag:

"criollo" más bien, tira patrás a travelo... vamos, yo veo algo asín vestido de "mué" y salgo pitando.

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hace 1 minuto, Vanu Gómez dijo:

"criollo" más bien, tira patrás a travelo... vamos, yo veo algo asín vestido de "mué" y salgo pitando.

Jajaja, es cierto no había visto el video completo. ¿Es un tío?

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saberlo no lo sé pero me salta a la vista... ?

Pero volviendo al tema, desde el 2014 del tema de Enrique Iglesias prácticamente no hay un año sin un tema en español entre los cinco más reproducidos en todo el mundo por Youtube. Llega a darse el extremo en 2017 y 2018 en que cuatro de los cinco más reproducidos es de trasfondo hispánico... y este año puede que no le andemos lejos.

Lo peor de esta moda es, sin duda, el contagio de "maneras" no deseables para la juventud hispánica. La parte buena, la confirmación de que el español es el idioma más popular del mundo. Y digo eso porque el inglés "sólo" tiene una potencia económica detrás. En cambio el español se destaca por razones que trascienden a la coyuntura de poder. Transmite más y mejor.

 

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Yo era de los que odiaba el reguetón pero desde mi deriva hispanizante, lo veo con otros ojos.

Es cierto que es un vector de valores protestantoides, pero, ¿qué no lo es hoy día, bajo el Imperio que vivimos?  Al menos es un protestantismo más cercano a lo hispánico por razones evidentes, que otros.

Yo aquí me posiciono en una especie de ampliación de las tesis de Elvira Roca con Cataluña, la de caminar con la cabeza alta "El día después", en el caso de Elvira lo decía por no tener miedo al día después de una posible secesión catalana, e ir a por una potentísima Restospaña industrial y orgullosa, capaz de seguir adelante, sin traumas que dure centurias. 

Pues aquí lo mismo, yo estoy dispuesto a seguir adelante aunque gane (en aparencia definitivamente, en realidad nada es definitivo) la Protesta. El reguetón entra dentro de esa mezcolanza propuesta desde el movimiento chicano, hasta el famoso spanglish, hasta ideas de fusión completa entre las esferas anglosajona e hispana que se proponen en libros como "Anglohispanos", de López García. Lo hispánico, o lo anglohispano puede retorcerse hacia lo hispanocéntrico incluso en el seno de un Imperio post-protestante, y si atendemos a los postulados del catolicismo puro, el Bien sólo ha de triunfar, por lo que antes o después esa "Post-protestandad" podrá retorcerse más aún hacia una geometría de tipo catolicoide.

Hay que luchar en todas las batallas que se nos presenten.

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Está bien lo que comentas Gerión, si bien este fenómeno ha sucedido sin planificación, ha resultado del hecho de incubarse en territorio angloamericano por personas que traen un bagaje cultural, más o menos difuminado.

Es un fenómeno básicamente con raíces en las comunidades puertorriqueñas y cubanas, que se caracterizan por un éxodo tremendo. En el fuero de Puerto Rico hemos visto el auténtico drama que se originó con el estatus colonial de facto que sufre esa isla y desencadenó una emigración que ha desangrado el país pero que, al mismo tiempo, ha desarrollado mecanismos de defensa cultural/identitaria. En el caso cubano con otras circunstancias pero en cierto modo similar.

Démonos cuenta de que hablamos de los dos dos únicos pueblos de las Américas que fueron desgajados del Estado Español una vez ya constituído este en su forma actual. Es decir, son partes de España que le fueron arrebatadas una vez iniciada la actual andadura. Especialmente en el caso puertorriqueño por darse la circunstancia añadida de que este territorio cuenta en su haber el no haber desarrollado un movimiento separatista importante.

Aquí Hispanorromano me cambió totalmente la perspectiva. Hay que contemplar ese territorio como español sin emancipar.

Volviendo al tema musical, Marc Anthony es uno de mis favoritos. Aunque se ha subido en parte al carro de la nueva moda no puede ser englobado ahí:

 

 

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hace 3 minutos, Gerión dijo:

Yo era de los que odiaba el reguetón pero desde mi deriva hispanizante, lo veo con otros ojos.

Es cierto que es un vector de valores protestantoides, pero, ¿qué no lo es hoy día, bajo el Imperio que vivimos?  Al menos es un protestantismo más cercano a lo hispánico por razones evidentes, que otros.

Yo aquí me posiciono en una especie de ampliación de las tesis de Elvira Roca con Cataluña, la de caminar con la cabeza alta "El día después", en el caso de Elvira lo decía por no tener miedo al día después de una posible secesión catalana, e ir a por una potentísima Restospaña industrial y orgullosa, capaz de seguir adelante, sin traumas que dure centurias. 

Pues aquí lo mismo, yo estoy dispuesto a seguir adelante aunque gane (en aparencia definitivamente, en realidad nada es definitivo) la Protesta. El reguetón entra dentro de esa mezcolanza propuesta desde el movimiento chicano, hasta el famoso spanglish, hasta ideas de fusión completa entre las esferas anglosajona e hispana que se proponen en libros como "Anglohispanos", de López García. Lo hispánico, o lo anglohispano puede retorcerse hacia lo hispanocéntrico incluso en el seno de un Imperio post-protestante, y si atendemos a los postulados del catolicismo puro, el Bien sólo ha de triunfar, por lo que antes o después esa "Post-protestandad" podrá retorcerse más aún hacia una geometría de tipo catolicoide.

Hay que luchar en todas las batallas que se nos presenten.

Me has quitado las palabra de la boca. Es lo que tenía en mente decir. ¿No creemos que la hispanidad se ha acercado más que nadie a la Verdad?. ¿No confiamos en que cualquiera de los subproductos hispanos en el caldo primordial anglo lleven consigo "su potencia" fundacional, aunque parezca burdo y grotesco?.

No estamos donde estamos viendo cómo se desmorona "el imperio", sino viendo o tratando de recordarlo y actualizarlo. Así, los "ascos" por todo lo heterodoxo -a mi juicio- es ponernos más tierra encima. No sugiero ni por asomo "adaptarnos" a la realidad, sino tenerla en cuenta con la vista puesta en un futuro que no toma esta realidad como base de ese futuro.

Aquí, amigos, soy "como progre". La vista puesta en todo los alto y los pies en la tierra, incluso tratando de desprenderse del lodo y del barro.

La naturaleza verdadera no cambia, se oculta, se mimetiza para resistir. Algo me enamora de nuestra  cultura y es precisamente su capacidad de adoptar antes que de adaptarse.

Siempre es tiempo de mirar arriba buscando la Verdad en cada situación cambiante. La verdad no se adapta, es lo contingente lo que debe desear explicarse en la Verdad.

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Dicho con todo el respeto hacia los artistas hispanoamericanos , personalmente prefiero la sencilla y alegre elegancia no exenta también de una agradable sensualidad, de las canciones y artistas de las generaciones que les han precedido:

Será que soy de otra época pero, aunque no desprecio la música actual pues en general me encanta la música, me agrada saber que soy parte de esas generaciones pasadas donde el ingenio, la elegancia, la caballerosidad o la pasión, eran capaces de producir un sin fin de composiciones artísticas sin faltar por ello al buen gusto. Una obra que para mi, define mucho mejor nuestra alma universal que muchas de estas nuevas musicas del pop actual, siendo capaces también de llevar a todos los escenarios internacionales el agradable aroma de la música y el alma hispanas.

Ale, ya lo he dicho que si no, no me quedaba tranquilo.

Podéis llamarme viejo :ar:

 

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¿Pues sabes qué te digo, amigo? Que a diferencia de las generaciones de músicos españoles de las últimas décadas los de allá no han experimentado una ruptura tan fuerte, diríase que acomplejada, y van a reelaborar, retomar temas y formas. Quizás este ejemplo no vaya tan atrás pero podría ser un modelo. Aquí el mencionado Marc Anthony rindiéndole homenaje a nuestro Perales (aunque se la jugó haciéndole subir a cantar en un tono que no era el suyo):

 

Observad al público cómo sigue un tema... que aquí prácticamente quedó abandonado en el baúl de los recuerdos.

¿no es maravilloso?

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hace 13 minutos, El Español dijo:

Dicho con todo el respeto hacia los artistas hispanoamericanos , personalmente prefiero la sencilla y alegre elegancia no exenta también de una agradable sensualidad, de las canciones y artistas de las generaciones que les han precedido:

Será que soy de otra época pero, aunque no desprecio la música actual pues en general me encanta la música, me agrada saber que soy parte de esas generaciones pasadas donde el ingenio, la elegancia, la caballerosidad o la pasión, eran capaces de producir un sin fin de composiciones artísticas sin faltar por ello al buen gusto. Una obra que para mi, define mucho mejor nuestra alma universal que muchas de estas nuevas musicas del pop actual, siendo capaces también de llevar a todos los escenarios internacionales el agradable aroma de la música y el alma hispanas.

Ale, ya lo he dicho que si no, no me quedaba tranquilo.

Podéis llamarme viejo :ar:

 

Amigo El Español (qué coño, Verto), no es cuestión según creo de gustos musicales sino del espíritu tras cada expresión artística y de cuánto tiene de ese espíritu. Si miráis vídeos de cómo ven lo hispano por ahí fuera, no ponen el acento tanto en la moda y su vitalidad, sino en el espíritu. Eso es lo que importa según creo en este caso.

Por cierto, yo también prefiero lo clásico, aunque reconozco una gran calidad en algunas cosas nuevas.

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hace 2 minutos, BGA dijo:

Amigo El Español (qué coño, Verto), no es cuestión según creo de gustos musicales sino del espíritu tras cada expresión artística y de cuánto tiene de ese espíritu. Si miráis vídeos de cómo ven lo hispano por ahí fuera, no ponen el acento tanto en la moda y su vitalidad, sino en el espíritu. Eso es lo que importa según creo en este caso.

Por cierto, yo también prefiero lo clásico, aunque reconozco una gran calidad en algunas cosas nuevas.

Bueno, hay que reconocerle a El Español que el trasfondo, el mensaje, de los temas que ha puesto él van varios peldaños por encima de esto que llamamos "pop latino", pero que también es cierto que la "vibra" que transmite este a gentes foráneas a nuestro mundo hispánico representan un contraste con la que transmite su contrapunto "pop" de otros países.

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hace 9 minutos, Vanu Gómez dijo:

¿Pues sabes qué te digo, amigo? Que a diferencia de las generaciones de músicos españoles de las últimas décadas los de allá no han experimentado una ruptura tan fuerte, diríase que acomplejada, y van a reelaborar, retomar temas y formas. Quizás este ejemplo no vaya tan atrás pero podría ser un modelo. Aquí el mencionado Marc Anthony rindiéndole homenaje a nuestro Perales (aunque se la jugó haciéndole subir a cantar en un tono que no era el suyo):

 

Observad al público cómo sigue un tema... que aquí prácticamente quedó abandonado en el baúl de los recuerdos.

¿no es maravilloso?"

 

Siempre creí que esta canción era la de "betilla" entregado, un "planchabragas" que dicen por ahí. Más tarde supe que era la canción a una hija...

¿Lo sabíais?. ¿Cómo se os queda el cuerpo?.

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Vamos a pasar al cotilleo como instrumento de lo que decía respecto al gran olvidado, el Perú.

Este es el tema inspirador del famoso Bailando de Iglesias y Bueno. Es evidente que fue escuchado por el cubano en alguna de sus visitas en Perú y se lo llevó para Cuba y de ahí a Miami. La raíz andina es clara:

 

 

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hace 17 minutos, Vanu Gómez dijo:

¿Pues sabes qué te digo, amigo? Que a diferencia de las generaciones de músicos españoles de las últimas décadas los de allá no han experimentado una ruptura tan fuerte, diríase que acomplejada, y van a reelaborar, retomar temas y formas? Quizás este ejemplo no vaya tan atrás pero podría ser un modelo. Aquí el mencionado Marc Anthony rindiéndole homenaje a nuestro Perales (aunque se la jugó haciéndole subir a cantar en un tono que no era el suyo):

Observad al público cómo sigue un tema... que aquí prácticamente quedó abandonado en el baúl de los recuerdos.

¿no es maravilloso?

 

Tienes toda la razón. Aquí se ha producido una ruptura muy fuerte con el pasado, sobre todo a raiz de los años de "la movida", que ha hecho olvidar muchas melodías que durante largo tiempo estuvieron en boca de nuestros padres y abuelos. Allí en cambio es menos pronunciada esa evolución, produciéndose un continuo musical más agradable de seguir, buscando siempre no perder la raiz con el pasado.

Se da incluso en el ámbito del rock donde artistas de ese género consagrados en Hispanoamérica, como Andrés Calamaro, se han atrevido a publicar álbumes de tangos.

Sin embargo algo está cambiando aquí también. Ultimamente en España, están triunfando artistas que, lejos de querer seguir innovando como si en eso estuviera la clave única del éxito, están retornando a recuperar los viejos estilos que acompañaron a nuestros mayores y están consiguiendo un renombre y un éxito digno de admirar, más si cabe, por andar a contracorriente.

 

 

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hace 1 minuto, Vanu Gómez dijo:

Vamos a pasar al cotilleo como instrumento de lo que decía respecto al gran olvidado, el Perú.

Este es el tema inspirador del famoso Bailando de Iglesias y Bueno. Es evidente que fue escuchado por el cubano en alguna de sus visitas en Perú y se lo llevó para Cuba y de ahí a Miami. La raíz andina es clara:

 

 

Totalmente. Ni se me había pasado por la cabeza. Gracias.

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hace 2 minutos, BGA dijo:

Totalmente. Ni se me había pasado por la cabeza. Gracias.

Sigamos por la via hispánica de alta velocidad, aquí el tema mulateado y dominicanizado, ¿no es algo impresionante esta AVH (Alta Velocidad Hispánica)?

 

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    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





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    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
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    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
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    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
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