Jump to content
Gerión

Observatorio contra la Hispanofobia y la Leyenda Negra

Recommended Posts

Contrariamente a lo que afirmaba hace poco el hispanista Stanley Payne, la Leyenda Negra y la hispanofobia (es decir, el odio contra lo hispánico, los hispanos, españoles e hispanoamericanos, las naciones hispanas, su historia, componentes, constitución, unidad y una lucha, consciente o inconsciente, por aniquilar sus proyectos de futuro), no están remitiendo.

Todo lo contrario: conforme las naciones hispanas van levantando tímidamente la cabeza (España se recupera de la crisis, México y Latinoamérica en general empiezan a escalar poco a poco posiciones en el concierto de las naciones del mundo), se detecta que la Leyenda Negra y la hispanofobia están sufriendo un impulso relanzador y renovador. De esta manera, las potencias e imperios rivales, así como las tendencias traidoras y derrotistas de todos nuestros países, que actúan como una quinta columna enemiga, vuelven a usarla, como la usaron siempre, para luchar por su objetivo común: la destrucción del presente y el futuro de las naciones hispanas.

En este hilo iré recopilando todas las noticias de ataques hispanófobos y negrolegendarios destinados a este menoscabo de la memoria, historia, unidad, conformidad, proyectos de futuro y orgullo de las naciones hispánicas. No serán pocos.

Servirá por tanto de Observatorio Permanente contra la Hispanofobia.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Con tu permiso, inicio la recopilación con la recogida de este artículo publicado recientemente por ABC. ¡Qué malos somos los españoles!

Cita

El colmo de la Leyenda Negra: los ingleses culpan a España de la Pequeña Edad de Hielo

Apuntan a la «absorción de ozono» de los terrenos abandonados como responsable del desequilibrio mundial que provocó la bajada de temperaturas hasta finales del siglo XIX

Actualizado:

104

Nueva vuelta de tuerca a la Leyenda Negra española. En plena ola revisionista contra Colón o Fray Junípero Serra en Estados Unidos, esta vez es la Universidad Collegue London (UCL) la que arroja un estudio para justificar que, los españoles que colonizaron América, tuvieron la culpa de la Pequeña Edad de Hielo que vivió la Tierra tras el final de la Edad Media y hasta casi acabado el siglo XIX. El origen de esta abrupta y larga temporada de reducción de temperaturas ha sido siempre un misterio envuelto en especulaciones. «En los años posteriores a la muerte del líder inca Amaru, las temperaturas en Europa se hundieron. En todo el continente, el ganado murió en los campos, y viejos y jóvenes sufrieron los peores inviernos que cualquiera podría recordar», y lo hicieron, según la investigación avanzada por «The Times» porque «en los pueblos y campos indígenas, vaciados tras la masacre [española], la vegetación había regresado y absorbido el carbono de la atmósfera». Su titular no deja lugar a dudas: «La venganza de los Incas».

El rotativo inglés, además, destaca que para la gente del Nuevo Mundo, la llegada de europeos «fue apocalíptica». Tras la llegada de Colón, dicen, la población disminuyó un 90 por ciento, y se estima que 55 millones de personas padecieron la viruela. «Murieron tantos que los colonos europeos no podían reemplazarlos», comenta Mark Maslin, de la UCL. Su investigación, según cuentan, buscaba proporcionar «la estimación definitiva» de los efectos provocados tras la conquista de América, analizando ahora las consecuencias «atmosféricas».

El responsable de la investigación señala también que la tierra que entonces había pertenecido a 60 millones de personas, en barbecho, «se dejó de cultivar y la naturaleza volvió a ella». «Creciendo sobre las pirámides aztecas, los templos mayas y las fortalezas de las montañas de chachapoyas, la vegetación recuperó la tierra recién deshabitada», señala. De acuerdo con el estudio, publicado en la revista «Quaternary Science Reviews», 56 millones de hectáreas regresaron en su forma más salvaje en las décadas siguientes. La clave, según los investigadores, se encuentra en que el carbono que absorbió pudo haber ayudado a que Europa acusara especialmente la pequeña glaciación.

La Pequeña Edad de Hielo, que se dio a mediados del siglo XVII, estuvo marcada por la caída global de medio grado en las temperaturas, pero sus efectos fueron desproporcionados a lo largo y ancho de toda Europa. Aumentaron la hambruna, la enfermedad y la mortalidad infantil e incluso el río Támesis estuvo congelado durante ese periodo. Según el rotativo, incluso el obispo de Ginebra tuvo que realizar un exorcismo «sobre el hielo que amenazaba con engullir las casas de los aldeanos».

Los científicos han teorizado bastante y llegado al consenso de que la Pequeña Edad de Hielo fue causada por la disminución de la radiación solar de verano, por volcanes en erupción que enfriaron el planeta al emitir sulfatos y otras partículas en aerosol que reflejaban la luz solar hacia el espacio, o por una combinación de las dos cosas. «Pero eso no puede explicar todo el efecto», defienden estos nuevos investigadores. Se proponen así, añadir a la ecuación «un secuestro masivo de carbono para poder explicar «con certeza» lo ocurrido. «Hubo un genocidio horrendo en América, y existe un claro vínculo entre la pérdida de personas, el crecimiento de la agricultura y los duros inviernos en Europa», sentencian.

Si se piensa, el estudio va en la misma linea de la teoría del calentamiento climático que culpabiliza a la humanidad del cambio de las temperaturas y los ciclos naturales del clima. Aunque en este caso se va un poco más allá, poniendo cara a esa pérfida humanidad destructora del planeta, que en este caso eran los españoles. ¡Como no! viniendo el estudio de la Pérfida Albión.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ataque hispanófobo de The Times, medio británico, comparando los juicios contra los golpistas con la Inquisición (con su imagen negra, con la Inquisición fabricada, por supuesto, no con la real).

Recordémosles el genocidio británico, el de mayores dimensiones de toda la Historia: 150 millones de muertos en la India por hambrunas provocadas por el Raj británico, 1 millón de irlandeses exterminados por hambrunas durante el dominio británico. 4 millones de esclavos negros a manos de los negreros británicos, 100% de tasmanos exterminados por los británicos.

Recordemos también que la Inquisición salvaba al 97% de los procesados, que ejecuta menos que Japón al año a día de hoy. Recordémosles que los tribunales y linchamientos británicos exterminaron a nada más y nada menos que 264 mil personas, siendo las cifras de la Inquisición doscientas veces menores (1000 ejecutados en 3 siglos).

No entréis en el link.

Cita

The Times view on the trial of the Catalan 12: Spanish Inquisition

 

The landmark legal case involving separatist politicians is a test of Madrid’s justice

https://www.thetimes.co.uk/article/the-times-view-on-the-trial-of-the-catalan-12-spanish-inquisition-7ggx8btw0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Confluencia de feminismo y leyendanegrismo:

Cita

https://okdiario.com/espana/2019/02/24/8m-feminista-exigira-que-fiesta-hispanidad-sea-dia-memoria-del-genocidio-3739594

Huelga feminista del 8M

El 8M feminista exigirá que la Fiesta de la Hispanidad sea un día de “memoria del genocidio”

Aquí el enlace del argumentario:

http://hacialahuelgafeminista.org/wp-content/uploads/2019/02/ARGUMENTARIO-8M-2019.pdf

 

Hipocresía extrema. Recordemos que hoy día por influencia de las ideologías posmodernas tenemos 50 mil abortos de niñas en España al año, 1 niña muerta cada 10 minutos.

Mientras, recordemos la FALSEDAD DEL GENOCIDIO EN AMÉRICA:

No se tiene ni remota idea de cuánta población tenía América en 1492. Las estimaciones varían en dos órdenes de magnitud: desde 1 millón hasta 100 millones. Estudiosos como Rosenblat sitúan la cifra en 13 millones. En la época de su independencia la América española estaba poblada por 3 millones de criollos, un millón de negros y mulatos, 4 millones de mestizos y 7 millones de indios, totalizando unos 15 millones de habitantes. Como vemos las cifras se mantienen en el mismo orden de magnitud, pero los habitantes se empiezan a autoidentificar como mestizos. No hay genocidio, sino mestizaje.

En las Trece Colonias, no quedó prácticamente ningún nativo. 

Sí hubo muertos por enfermedades, como en todo contacto entre grupos humanos previamente aislados: Jared Diamond calcula que el 95% de los muertos indígenas en la época virreinal fueron debidos a las enfermedades: viruela, sarampión, tifus, gripe, difteria, paperas, sífilis, peste neumónica.

Los indígenas no estaban inmunizados. España construyó hospitales para tratarlos. En el Norte, los ingleses (Jeffrey Amherst) regalaban mantas con viruela para infectarles deliberadamente.

La expansión de enfermedades, aunque terrible, es inevitable en el contacto entre poblaciones. Apenas siglo y medio antes se producía la Peste Negra en el Viejo Continente propagada desde Asia con una mortalidad calculada por algunos autores del 60%, unos 50 millones de muertos (de un total de 80 millones de europeos). Siguiendo esta lógica, ¿eran los mercaderes venecianos (y todos los intermediarios comerciales con Asia) genocidas? 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Filipinas continúa avanzando hacia el abismo:

Cita

https://www.larazon.es/cultura/el-presidente-de-filipinas-quiere-cambiar-el-nombre-del-pais-por-ser-una-herencia-brutal-de-los-espanoles-JC22208010

El presidente de Filipinas quiere cambiar el nombre del país por ser una herencia "brutal" de los españoles

Duterte entra de lleno en la lista de destructores de Filipinas al negarle su identidad. ¿Qué es Filipinas, si no un país católico e hispano? 

Renegar de ello les está llevando a una huida hacia ninguna parte. Si buscáis Philippines identity crisis encontraréis 12 millones de resultados:

Enlace

Las islas quedan así huérfanas de padre y madre, rebeldes sin causa, a merced de su disolución en el "magma malayo" indigenistoide que propone la ASEAN, de mil lenguas y religiones, a la que auguro el mismo destino que la endeble Unión Europea, o directamente, fragmentadas y sometidas al gigante chino.

La labor destructiva de EEUU sobre las islas no debe jamás olvidarse.

Share this post


Link to post
Share on other sites

La labor destructiva de EEUU sobre el mundo en general, será estudiada en la historia universal dentro de algunos siglos como una de las épocas más oscuras, injustas y destructivas de la humanidad. Se trata del primer imperio de la historia que fue entronizado con un sacrificio humano de magnitud mundial, y ha propiciado en comandita con su contraparte comunista, los mayores crímenes y errores que ha vivido la humanidad.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, El Español dijo:

La labor destructiva de EEUU sobre el mundo en general, será estudiada en la historia universal dentro de algunos siglos como una de las épocas más oscuras, injustas y destructivas de la humanidad. Se trata del primer imperio de la historia que fue entronizado con un sacrificio humano de magnitud mundial, y ha propiciado en comandita con su contraparte comunista, los mayores crímenes y errores que ha vivido la humanidad.

Será estudiada como una barbarie global, visigodos y ostrogodos echados sobre las ruinas de Roma.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 19 minutos, Gerión dijo:

Será estudiada como una barbarie global, visigodos y ostrogodos echados sobre las ruinas de Roma.

al menos de los visigodos salió algo... peor lo de estos está por ver.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Duterte era muy querido de los fachas rusófilos y trumpistas. Recuerdo que en Infocatólica un nutrido grupo de comentaristas aplaudía de forma sistemática todas las barbaridades de este tiranuelo, incluidos los asesinatos de drogadictos y los ataques a la Iglesia católica (según estos genios, Duterte sólo atacaba a los curas progres y en realidad tenía un gran aprecio por los curas preconciliares). "Duterte contra el NOM" se podría titular la película.

Por reacción a nuestros debiluchos gobernantes, en la derecha se ha glorificado el modelo del gobernante que ejerce de "macho alfa", en la estela de Putin (Trump, Orbán y muchos otros siguen ese modelo). Y ya de ahí se pasa a aplaudir cualquier ocurrencia del "macho alfa", hasta que las ocurrencias nos acaban saliendo caras.

En este caso, el "macho alfa" ha resultado antiespañol, pero también islamófilo y bastante maricón. Espero que al menos sus groupies derechistas dejen de apoyarlo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

no fue mala ocurrencia la del que acuñó lo de "mariconservador"  Dado el llamativo porcentaje de gente así en ese ambiente.

No sabía yo que este Duterte también era simpatizante de la ideología pro inversión.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 11 horas, Hispanorromano dijo:

Duterte era muy querido de los fachas rusófilos y trumpistas. Recuerdo que en Infocatólica un nutrido grupo de comentaristas aplaudía de forma sistemática todas las barbaridades de este tiranuelo, incluidos los asesinatos de drogadictos y los ataques a la Iglesia católica (según estos genios, Duterte sólo atacaba a los curas progres y en realidad tenía un gran aprecio por los curas preconciliares). "Duterte contra el NOM" se podría titular la película.

Por reacción a nuestros debiluchos gobernantes, en la derecha se ha glorificado el modelo del gobernante que ejerce de "macho alfa", en la estela de Putin (Trump, Orbán y muchos otros siguen ese modelo). Y ya de ahí se pasa a aplaudir cualquier ocurrencia del "macho alfa", hasta que las ocurrencias nos acaban saliendo caras.

En este caso, el "macho alfa" ha resultado antiespañol, pero también islamófilo y bastante maricón. Espero que al menos sus groupies derechistas dejen de apoyarlo.

Has clavado lo que es el gran estigma de las derechas actuales, y motivo fundamental por el que personalmente me declaro objetor de conciencia en materia de voto. Se ha pasado de alabar un cierto sentido del orden basado en la rectitud de la sabiduría tradicional, a ensalzar las cualidades del "macho cabrío dominante" que a testarazos trata de imponer su propio orden a la manada desde su peñasco.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ataque hispanófobo esta vez desde México.

Cita

https://elpais.com/internacional/2019/03/25/mexico/1553539019_249884.html

 

López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

 

López Obrador olvida la fundación hispánica del país y vuelve a caer en el indigenismo más ramplón que lleva arrasando el país desde hace ya un par de siglos.¿Quiere volver a sacar a la extracción de corazones a lo azteca, a miles y en vivo?

El presidente cae definitivamente como opción hispánica.

Hay que decir que muchísimos mexicanos se están manifestando en las redes sociales en contra de esta estupidez. Aguanta, México.

14023032936984.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cuando en México se está llevando a cabo la revisión hispanófila de su historia, vuelven con nuevos bríos los relatos hispanófobos, y éstos ya no proceden de opiniones más o menos acreditadas, sean historiadores de carrera o autodidactas, sino del propio jefe del gobierno mexicano.

"Algo" se mueve por ahí abajo quesigue teniendo a España en su memoria....

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Our picks

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excellent (25 positive and improvement points)
      • 32 replies
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
        • Extraordinary (100 positive and improvement points)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 105 replies
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

    • Chrome(2)
    • Googlebot(1)
    • YandexBot(2)
    • Bingbot(1)
×