Jump to content
Gerión

Observatorio contra la Hispanofobia y la Leyenda Negra

Recommended Posts

Bueno, no olvidemos que estamos en los prolegómenos del quinto centenario de la historia de Cortés.

La temática va a ocupar a varias producciones en estas temporadas. Hay muchísimo interés en que no se le de la vuelta al leyendanegrismo entorno al auténtico padre de la nación mexicana.

Estupenda la disertación de este hombre. Todo un hispano con morrión y pica jajaja

No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Al carro de batalla del revisionismo histórico que ha lanzado al circo ibérico el presidente mexicano, ahora se suman las peticiones de perdón de la comunidad islámica española, que piden a Felipe VI que pida perdón por «las vilezas, expoliaciones, destierros y asesinatos» de los Reyes Católicos, que culminaron con la pérdida de Granada y provocaron la persecución religiosa y el exterminio de millones de musulmanes en España.

https://www.facebook.com/1525643531038514/photos/a.1525643584371842/2338106959792163/?type=3&theater

mezquita sevilla.jpg

No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Hoy comí entre otros con un mexicano y comentamos la jugada. Dice que se ha formado tanto revuelo como en España, por supuesto con división de opiniones... que es lo único que logran estos temas de desmemoria histérica atizados desde la política.

Acabo de leer que en OK Diario recogen la noticia e informan de que se trata de una arganización pagada con fondos públicos:

"Esta organización islámica obtiene ayudas públicas a través de la Fundación Pluralismo y Convivencia, un organismo creado por el Ejecutivo de Zapatero en 2004 como impulso a sus políticas a favor del laicismo y su Alianza de Civilizaciones y mantenido después por los gobiernos de Sánchez y Rajoy."

https://okdiario.com/espana/mezquita-que-exige-rey-pedir-perdon-reconquista-recibe-subvenciones-del-gobierno-3914208

Desde luego y si es así, ya están tardando en retirarles las ayudas por poner en tela de juicio la convivencia que se supone deben velar dado el origen de la financiación.

Delirio hispanófobo esta vez por parte del Gobierno. Recordemos:

1. Magallanes se naturaliza español.

2. Capital y tecnología española.

3. Objetivos españoles (viaje al Oeste, ruta castellana; frente a la ruta de África, portuguesa).

4. Portugal no sólo colabora: torpedea todo lo que puede para hacer fracasar la expedición.

5. Es Elcano quien decide venir por el Índico y así completar la Vuelta en vez de dar la vuelta por el Pacífico, que era la voluntad de Magallanes.

¿Por qué deberíamos empeñarnos en decir que la llegada de Vasco da Gama a la India es algo castellano? No es cierto, fue un logro portugués.

¿Por qué, en este caso, se desea destruir nuestra memoria? Traición, incultura, maldad.

En 29/3/2019 a las 14:07, Español dijo:

Al carro de batalla del revisionismo histórico que ha lanzado al circo ibérico el presidente mexicano, ahora se suman las peticiones de perdón de la comunidad islámica española, que piden a Felipe VI que pida perdón por «las vilezas, expoliaciones, destierros y asesinatos» de los Reyes Católicos, que culminaron con la pérdida de Granada y provocaron la persecución religiosa y el exterminio de millones de musulmanes en España.

https://www.facebook.com/1525643531038514/photos/a.1525643584371842/2338106959792163/?type=3&theater

mezquita sevilla.jpg

Se me olvidó comentar una cosa. El que firma este repugnante escrito es Yihad Sarasúa, un rojo español que se convirtió al islam. Le sigo la pista desde hace tiempo porque lleva a cabo una constante agitación y le sacan mucho en HispanTV, la tele de Irán. Yo diría que es un agente de influencia iraní, más que árabe.

La noticia es que los fieles de esa mezquita se han desmarcado de este agitador renegado y le piden perdón al Rey por la carta, según informa Infocatólica a partir de ABC:

«Yihad Sarasúa no nos representa»

Musulmanes de la mezquita Ishbilia de Sevilla piden perdón al Rey por la carta sobre la Reconquista

La carta de Yihad Sarasúa, presidente de la mezquita Ishbilia, al Rey de España exigiéndole perdón por lo que ocurrió hace 500 años en España con la Reconquista y la expulsión de los moriscos no ha sentado nada bien en la comunidad islámica. Hasta el punto de que le va a costar el puesto.

9/04/19 9:06 AM

(Abc) Así se desprende de otra nueva carta que el vicepresidente de la mezquita sevillana Hussein Pardo, ha mandado a Su Majestad Felipe VI pidiéndole literalmente «perdón». Pardo se dirige al Rey y le informa de que «en fechas breves procederemos a la renovación de nuestra directiva para dar de baja como presidente a Yihad Sarasúa Helices y promoverme al cargo de inmediato. Todo esto con motivo de la carta que este señor le envió recientemente haciéndole responsable y culpable de unos hechos acaecidos hace más de 500 años».

«Queremos significarle -continúa la misiva llegada a este periódico- que Yihad Sarasúa no nos representa y no estamos en absoluto de acuerdo ni en el contenido ni con los términos de aquella. Si de algo nos sentimos orgullosos en esta comunidad es de la diversidad interreligiosa de los componentes de su directiva, abierta a la ciudad de Sevilla, sus conciudadanos y riqueza cultural».

«Mi comunidad y yo pedimos perdón al Rey y a todos los ciudadanos de nuestro país por el desagravio de Yihad Sarasúa, manifestado de forma únicamente personal y nunca representando a nuestra comunidad. Reiteramos nuestras más humildes disculpas por todo lo que ha podido suscitar la carta antes mencionada», explica despejando cualquier duda.

Por último, se depide el futuro candidato a sustituir a Sarasúa, de forma efusiva y respetuosa con el Rey y la Carta Magna: «Reconocemos al Estado Español, a sus representantes y a la Constitución Española, como marco de convivencia y norma suprema del ordenamiento jurídico español. Sólo puedo acabar este escrito con un ¡viva España! y ¡viva el Rey!».

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=34619

Gracias por traer la noticia Hispanorromano. La desconocía y creo que está muy bien que, igualmente que se hace una denuncia, se publiquen las rectificaciones. Muy bien por esa comunidad y lamentable lo del tipo ese que parece estar emprendiendo su yihad personal a costa de sus hermanos de fe.

• Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

Spanish Heart

• Popular Now

• Our picks

• Antes que nada quería remarcar que me estoy refiriendo al contexto de estado liberal que disfrutamos/padecemos.

Soy uno de esos que en su día cayeron en la moda de meter en el mismo saco a todos los funcionarios y hacerlos deudores de los más diversos agravios.

Pero he ido modificando mi opinión y llegado a la conclusión de que  gran parte de lo decente en nuestro país ha entrado bajo ese manto y, en buena parte, está dormitando por desmotivación pero que seguro podrían ser, de forma relativamente sencilla, reactivados y recuperados para el bien de España.

Os pongo aquí un video a una conferencia de un tipo al que le tengo bastante respeto, Alfonso Nieto, un gran experto en derecho administrativo (sé que no os tragaréis la conferencia pero ahí lo dejo y me gustaría hacer unos extractos de la misma con algunas observaciones que me parecen interesantes).

• I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
      • 8 replies
    • Post in Observatorio contra la Hispanofobia y la Leyenda Negra
      Ataque hispanófobo esta vez desde México.

López Obrador olvida la fundación hispánica del país y vuelve a caer en el indigenismo más ramplón que lleva arrasando el país desde hace ya un par de siglos.¿Quiere volver a sacar a la extracción de corazones a lo azteca, a miles y en vivo?

El presidente cae definitivamente como opción hispánica.

Hay que decir que muchísimos mexicanos se están manifestando en las redes sociales en contra de esta estupidez. Aguanta, México.
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
    • El terrorismo estocástico y el atentado de Nueva Zelanda
      El pasado octubre se produjo una cadena de sucesos que me hizo pensar que estamos ante una nueva era de terrorismo inducido a través de internet. El día 23 de octubre, George Soros y otros adversarios de Trump empezaron a recibir cartas bomba que no llegaron a causar ninguna víctima. El 27 de octubre un sujeto abrió fuego contra una sinagoga de Pittsburgh y dejó 11 muertos y 7 heridos. El anterior día 26 se produjo otra noticia de la que no se informó en España: Gregory Bush asesinó a dos transeúntes negros; minutos antes había intentado entrar en una iglesia negra para perpetrar una matanza. En cuestión de una semana se produjeron tres acciones terroristas de inspiración identitaria y se dio la casualidad de que los tres terroristas tenían una intensa actividad en internet, donde difundían teorías de la conspiración típicas de la nueva ultraderecha: el Gran Reemplazo, el Plan Kalergi, el Genocidio Blanco, Soros llena EEUU de inmigrantes hispanos, etcétera.

(...)Hace tiempo alguien habló de terrorismo estocástico para referirse a este nuevo fenómeno en que las comunicaciones masivas, especialmente las redes sociales, inspiran actos de violencia al azar que son estadísticamente predecibles pero individualmente impredecibles. Es decir, cada acto y cada actor es diferente, y nadie sabe quién lo cometerá ni dónde ocurrirá el próximo acto, pero es probable que algo termine ocurriendo. No puedo programar a nadie para que cometa un atentado en tal fecha y lugar, como a veces se decía fantasiosamente en algunas películas de espías, pero sí puedo inundar esa mente colmena que es internet con la suficiente intoxicación como para que alguien termine cometiendo una acción terrorista contra los enemigos que voy designando. No sé cuándo ocurrirá el acto terrorista ni dónde se llevará a cabo, pero es probable que termine ocurriendo un acto terrorista que a su vez facilite los siguientes actos, pues el terrorismo es ante todo propaganda. 
        • Thank you (1 positive)
        • Excellent (100 positive and improvement points)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 3 replies
    • Masacre en Nueva Zelanda ¿Son las redes sociales culpables?
      Como imagino que todos sabréis ya, ayer se produjo una matanza en Christchurch, una pequeña población de Nueva Zelanda donde, un supremacista blanco entró armado con rifles y escopetas en dos mezquitas y comenzó a disparar a todos los que se encontraban dentro, ocasionando 49 muertos y otros tantos heridos de bala, entre ellos mujeres y niños.

Lo más grave del asunto es que el tipo retransmitió en directo su salvajada a través de Facebook, como si fuera un stream de un videojuego, logrando viralizarse a los pocos minutos de comenzar la matanza. Fue la policía la que tuvo que pedir a esa red social que cortase la emisión ya que durante casi veinte minutos, el asesino estuvo emitiendo impunemente sus crímenes.
      • 16 replies
    • La diversificación de la propaganda rusa: PACMA, Podemos y ultraderecha
      La maquinaria rusa de desestabilización política parece que comienza a calentar motores de cara a las próximas citas electorales. Analizamos algunas cuentas en Facebook, bajo bandera de Rusia, que estarían apoyando toda la amalgama de ideologías y movimientos radicales, desde el animalismo hasta la extrema derecha.

• Thank you (1 positive)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 12 replies
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Who's Online (See full list)