Saltar al contenido
Gerión

Observatorio contra la Hispanofobia y la Leyenda Negra

Califique este tema

Publicaciones recomendadas

Contrariamente a lo que afirmaba hace poco el hispanista Stanley Payne, la Leyenda Negra y la hispanofobia (es decir, el odio contra lo hispánico, los hispanos, españoles e hispanoamericanos, las naciones hispanas, su historia, componentes, constitución, unidad y una lucha, consciente o inconsciente, por aniquilar sus proyectos de futuro), no están remitiendo.

Todo lo contrario: conforme las naciones hispanas van levantando tímidamente la cabeza (España se recupera de la crisis, México y Latinoamérica en general empiezan a escalar poco a poco posiciones en el concierto de las naciones del mundo), se detecta que la Leyenda Negra y la hispanofobia están sufriendo un impulso relanzador y renovador. De esta manera, las potencias e imperios rivales, así como las tendencias traidoras y derrotistas de todos nuestros países, que actúan como una quinta columna enemiga, vuelven a usarla, como la usaron siempre, para luchar por su objetivo común: la destrucción del presente y el futuro de las naciones hispanas.

En este hilo iré recopilando todas las noticias de ataques hispanófobos y negrolegendarios destinados a este menoscabo de la memoria, historia, unidad, conformidad, proyectos de futuro y orgullo de las naciones hispánicas. No serán pocos.

Servirá por tanto de Observatorio Permanente contra la Hispanofobia.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Con tu permiso, inicio la recopilación con la recogida de este artículo publicado recientemente por ABC. ¡Qué malos somos los españoles!

Cita

El colmo de la Leyenda Negra: los ingleses culpan a España de la Pequeña Edad de Hielo

Apuntan a la «absorción de ozono» de los terrenos abandonados como responsable del desequilibrio mundial que provocó la bajada de temperaturas hasta finales del siglo XIX

Actualizado:

104

Nueva vuelta de tuerca a la Leyenda Negra española. En plena ola revisionista contra Colón o Fray Junípero Serra en Estados Unidos, esta vez es la Universidad Collegue London (UCL) la que arroja un estudio para justificar que, los españoles que colonizaron América, tuvieron la culpa de la Pequeña Edad de Hielo que vivió la Tierra tras el final de la Edad Media y hasta casi acabado el siglo XIX. El origen de esta abrupta y larga temporada de reducción de temperaturas ha sido siempre un misterio envuelto en especulaciones. «En los años posteriores a la muerte del líder inca Amaru, las temperaturas en Europa se hundieron. En todo el continente, el ganado murió en los campos, y viejos y jóvenes sufrieron los peores inviernos que cualquiera podría recordar», y lo hicieron, según la investigación avanzada por «The Times» porque «en los pueblos y campos indígenas, vaciados tras la masacre [española], la vegetación había regresado y absorbido el carbono de la atmósfera». Su titular no deja lugar a dudas: «La venganza de los Incas».

El rotativo inglés, además, destaca que para la gente del Nuevo Mundo, la llegada de europeos «fue apocalíptica». Tras la llegada de Colón, dicen, la población disminuyó un 90 por ciento, y se estima que 55 millones de personas padecieron la viruela. «Murieron tantos que los colonos europeos no podían reemplazarlos», comenta Mark Maslin, de la UCL. Su investigación, según cuentan, buscaba proporcionar «la estimación definitiva» de los efectos provocados tras la conquista de América, analizando ahora las consecuencias «atmosféricas».

El responsable de la investigación señala también que la tierra que entonces había pertenecido a 60 millones de personas, en barbecho, «se dejó de cultivar y la naturaleza volvió a ella». «Creciendo sobre las pirámides aztecas, los templos mayas y las fortalezas de las montañas de chachapoyas, la vegetación recuperó la tierra recién deshabitada», señala. De acuerdo con el estudio, publicado en la revista «Quaternary Science Reviews», 56 millones de hectáreas regresaron en su forma más salvaje en las décadas siguientes. La clave, según los investigadores, se encuentra en que el carbono que absorbió pudo haber ayudado a que Europa acusara especialmente la pequeña glaciación.

La Pequeña Edad de Hielo, que se dio a mediados del siglo XVII, estuvo marcada por la caída global de medio grado en las temperaturas, pero sus efectos fueron desproporcionados a lo largo y ancho de toda Europa. Aumentaron la hambruna, la enfermedad y la mortalidad infantil e incluso el río Támesis estuvo congelado durante ese periodo. Según el rotativo, incluso el obispo de Ginebra tuvo que realizar un exorcismo «sobre el hielo que amenazaba con engullir las casas de los aldeanos».

Los científicos han teorizado bastante y llegado al consenso de que la Pequeña Edad de Hielo fue causada por la disminución de la radiación solar de verano, por volcanes en erupción que enfriaron el planeta al emitir sulfatos y otras partículas en aerosol que reflejaban la luz solar hacia el espacio, o por una combinación de las dos cosas. «Pero eso no puede explicar todo el efecto», defienden estos nuevos investigadores. Se proponen así, añadir a la ecuación «un secuestro masivo de carbono para poder explicar «con certeza» lo ocurrido. «Hubo un genocidio horrendo en América, y existe un claro vínculo entre la pérdida de personas, el crecimiento de la agricultura y los duros inviernos en Europa», sentencian.

Si se piensa, el estudio va en la misma linea de la teoría del calentamiento climático que culpabiliza a la humanidad del cambio de las temperaturas y los ciclos naturales del clima. Aunque en este caso se va un poco más allá, poniendo cara a esa pérfida humanidad destructora del planeta, que en este caso eran los españoles. ¡Como no! viniendo el estudio de la Pérfida Albión.


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Ataque hispanófobo de The Times, medio británico, comparando los juicios contra los golpistas con la Inquisición (con su imagen negra, con la Inquisición fabricada, por supuesto, no con la real).

Recordémosles el genocidio británico, el de mayores dimensiones de toda la Historia: 150 millones de muertos en la India por hambrunas provocadas por el Raj británico, 1 millón de irlandeses exterminados por hambrunas durante el dominio británico. 4 millones de esclavos negros a manos de los negreros británicos, 100% de tasmanos exterminados por los británicos.

Recordemos también que la Inquisición salvaba al 97% de los procesados, que ejecuta menos que Japón al año a día de hoy. Recordémosles que los tribunales y linchamientos británicos exterminaron a nada más y nada menos que 264 mil personas, siendo las cifras de la Inquisición doscientas veces menores (1000 ejecutados en 3 siglos).

No entréis en el link.

Cita

The Times view on the trial of the Catalan 12: Spanish Inquisition

 

The landmark legal case involving separatist politicians is a test of Madrid’s justice

https://www.thetimes.co.uk/article/the-times-view-on-the-trial-of-the-catalan-12-spanish-inquisition-7ggx8btw0

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Popular ahora

  • Temas seleccionados

    • El Papa sobre el invierno demográfico europeo
      El mayor drama de la Europa contemporánea es, sin duda, el llamado ‘invierno demográfico’. Casi ningún país de Europa – excepto Suecia, y es gracias a su nutrida población islámica – tiene la tasa de fecundidad necesaria para garantizar el reemplazo generacional, lo que implica unas consecuencias fácilmente deducibles.

      Tras esta crisis demográfica subyacen, en verdad, dos causas: una social y otra económica. La social está ligada a cuestiones tan perceptibles como el desmembramiento familiar, el repudio del sacrificio o la inversión de las prioridades. La económica, mientras, tiene su origen en la pérdida del poder adquisitivo y en la consecuente erosión de las clases medias.

      Se trata de una cuestión que preocupa especialmente al Papa Francisco, quien nunca desperdicia la oportunidad de referirse a ella. Así lo hizo en la conferencia de prensa posterior a su viaje a Panamá, en el avión de vuelta a Roma: ‘He visto cómo levantaban a los niños, como diciendo éste es mi orgullo, mi fortuna. En el invierno demográfico que estamos viviendo en Europa, ¿cuál es el orgullo? ¿El turismo, la casa, el perrito? ¿O levantar a un niño? Pensemos en ello’.
      • 4 respuestas
    • Observatorio contra la Hispanofobia y la Leyenda Negra
      Contrariamente a lo que afirmaba hace poco el hispanista Stanley Payne, la Leyenda Negra y la hispanofobia (es decir, el odio contra lo hispánico, los hispanos, españoles e hispanoamericanos, las naciones hispanas, su historia, componentes, constitución, unidad y una lucha, consciente o inconsciente, por aniquilar sus proyectos de futuro), no están remitiendo.

      Todo lo contrario: conforme las naciones hispanas van levantando tímidamente la cabeza (España se recupera de la crisis, México y Latinoamérica en general empiezan a escalar poco a poco posiciones en el concierto de las naciones del mundo), se detecta que la Leyenda Negra y la hispanofobia están sufriendo un impulso relanzador y renovador. De esta manera, las potencias e imperios rivales, así como las tendencias traidoras y derrotistas de todos nuestros países, que actúan como una quinta columna enemiga, vuelven a usarla, como la usaron siempre, para luchar por su objetivo común: la destrucción del presente y el futuro de las naciones hispanas.

      En este hilo iré recopilando todas las noticias de ataques hispanófobos y negrolegendarios destinados a este menoscabo de la memoria, historia, unidad, conformidad, proyectos de futuro y orgullo de las naciones hispánicas. No serán pocos.

      Servirá por tanto de Observatorio Permanente contra la Hispanofobia.





      • 3 respuestas
    • El Tercer Reich fue el precursor y sentó las bases del animalismo actual: "Das Tierschutzgesetzt"(1933)
      Empujado por una sospecha, creo que bien fundada, y buscando los orígenes del moderno fenómeno fanático entorno a la protección del lobo y la supuesta defensa de la vida animal un día me encontré con un artículo de una revista cultural finesa en la que se afirma que el primer caso registrado de defensa activa del lobo se produjo bajo el Tercer Reich.

      No me he leído aquella ley -todo a su tiempo- pero se deduce que dicha protección se encontraría bajo la revolucionaria ley nazi de protección de los animales, das Tierschutzgesetzt (1933).

      Revolucionaria porque sería la primera ley de la historia que reconocería los derechos de los animales por sí mismos dejando de  lado las necesidades o sentimientos humanos hacia ellos, abole la distinción entre animal doméstico y salvaje, y los reconoce como sujetos legales.

      Es asombroso cómo al adentrarnos en los planes que aquella gente tenía para su Reich estaban ya presentes la mayor parte de aspiraciones del movimiento animalista de hoy en día (derechos animales, prohibición de comer carne en la Europa dominada por los arios, etc.).

      Algo que debiera preocuparnos en este contexto -si la inspiración nazi y su continuidad con el movimiento animalista pudiera probarse un día- es que podemos esperar que la pirámide de jerarquías que estableció aquel movimiento entre los seres animados podría haber sido plenamente asumida por los animalistas modernos. Es decir, habría una minoría de seres humanos superiores bajo el que estarían los animales, los cuales a su vez estarían por encima en derecho sobre los llamados "subhumanos", que sería la mayoría "no predestinada/no iniciada".
      • 7 respuestas
    • Portugal se suma a la histeria antiespañola: quiere borrar al Imperio Español y a Elcano de la primera vuelta al mundo
      El quinto centenario de la primera vuelta al mundo, entre el 20 de septiembre de 1519 y el 6 de septiembre de 1522, ha visto cómo Portugal se afana en sacar adelante la Ruta Magallanes como Patrimonio de la Humanidad reconocido por la Unesco. Pero la expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, que fue financiada por la Corona española, ha quedado reducida en su propuesta a una iniciativa portuguesa, cuando partió de Sanlúcar de Barrameda y finalizó en esta misma población de la provincia de Cádiz.

      Ni rastro del marino vasco en los documentos oficiales presentados por el Gobierno del país vecino, o mejor dicho sí, pero solo para citar que comandó el viaje de regreso porque el navegante luso había fallecido en Filipinas un año antes. Nada más. En ningún momento se plantea a la Unesco un reconocimiento patrimonial conjunto que contemple tanto a España como a Portugal en armonía.
      • 12 respuestas
    • Seguimiento de la crisis en Venezuela
      Imagino que todos estaréis al tanto de lo que está ocurriendo en Venezuela, con la autoproclamación del lider de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como Jefe de Estado del país, con el reconocimiento expreso de USA y el rechazo manifiesto del gobierno de Putin que ha calificado de golpe de estado ilegitimo la situación.

      Aquí en España y como no podía ser de otra forma, Chávez ha cosechado el apoyo de Podemos y el rechazo de PP y Ciudadanos, que apuestan por forzar en Europa el reconocimiento de Guaidó, con un PSOE que no tiene clara su postura y prefiere esperar acontecimientos -intuyo que en buena medida por no dañar el apoyo de Podemos-. 

      En líneas muy generales esa es la situación aunque en cualquier medio puede encontrarse más información al respecto. En todo caso abro el hilo con la intención de que podamos ir compartiendo impresiones acerca del futuro de Venezuela tras estos acontecimientos,  asi como nuestras opiniones sobre lo que puede haber detrás de los diferentes apoyos y rechazos que han recibido los distintos protagonistas.

      ¿Qué os parece a vosotros? 





      • 72 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(5)
    • Bingbot(5)
×