Saltar al contenido
Corazón Español

Limpieza y simplificación del foro

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos.

Llevamos ya más de un año largo de recorrido, y hasta ahora hemos ido sumando áreas, servicios, contenidos, lectores y bastantes cuentas de usuario que, en su mayoría funcionan como meros observadores dando la impresión a los nuevos visitantes de que se encuentran en una web sin actividad.

Por todo ello creo que ha llegado la hora de hacer una pequeña limpieza de todo aquello que por acumulación pueda entorpecer la marcha de la comunidad y por ese motivo quisiera consultaros acerca de cuáles pensáis que son las cosas que a vuestro juicio estorban o entorpecen el funcionamiento: Contenidos repetidos o servicios que no se utilicen y podrían unificarse con otros, áreas o servicios que se puedan eliminar por falta de uso, cuentas sin actividad desde hace tiempo o que no hayan aportado nada, simplificación de áreas para facilitar el acceso y lectura de los contenidos, etc. En general todo aquello que consideréis que puede simplificar y aportar mayor limpieza a la web.

Espero vuestros comentarios.

Gracias y un saludo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Comento mi idea aunque no tiene por qué ser la correcta. Se pueden coger algunos elementos de mi planteamiento y otros no.

Yo simplificaría la portada y adoptaría un estilo minimalista como el de Forocoches, o sea, lo principal es la lista de los últimos debates (sólo los titulares), complementada, si acaso, con los contenidos seleccionados manualmente.

¿Qué es lo que busca la gente cuando llega a una web? La lista de las últimas actualizaciones, para lo cual no debería ser necesario dar a la tecla de Avance Página. Mejor que se vea todo lo importante de un solo golpe de vista. En el apartado Fórum se puede dejar una estructura más compleja como la que hay ahora, pero pienso que la portada debería ser más limpia.

Simplificaría los menús. En la WWW actual los menús desplegables han caído en desuso y no suelen ser muy operativos. Dejaría lo esencial: Fórum, Fueros y Contenido sin leer (que pienso debería figurar en lugar preferente, no en submenú). Si se puede prescindir de submenús, mejor. Aunque se puede dejar un único submenú para agrupar elementos que sean necesarios para la gestión de comunidad (Mi cuenta, Índices, etc.)

Es preferible que no se dupliquen contenidos, aunque por otra parte, me parece que es muy útil la función de recomendar mensajes individuales de forma manual. La sección de Noticias parece que no la usamos, pues ya cumple esa función el foro.

Estructura de los foros: yo simplificaría, pues creo que no es bueno que haya más de tres subforos, que deben ser acotados y funcionales (por ejemplo: España/Internacional/Debate de ideas; Política/Religión/Ideas; Actualidad/Historia/Ideas; Principal/Café). Pero igual es muy complicado cambiar ahora y tampoco aportaría grandes ventajas a corto plazo. En general potenciaría el uso de etiquetas y prescindiría de estructura de subforos o de etiquetas generales predefinidas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Yo quitaría también los cuadernos y todo lo que no se usa como el mercadillo, las descargas o los fueros sin actividad.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Estoy de acuerdo en simplificar el foro. si a primera vista se puedan ver las últimas aportaciones remarcadas contribuye a enganchar aún más al lector. Quizás lo que ahora tenemos como subforos encajaría mejor como etiquetado.

La subdivisión de foros y fueros es una buena forma de ir segmentando temas cuando ya hay un caudal importante pero es algo que ha de subordinarse al objetivo más urgente que tenemos pendiente, el de conseguir nuevos autores. Y para ello hay que ayudar en ese "enganche" visual, sin necesidad de andar navegando.

Y si no fuera posible adoptar esa forma de "ristra" en los mensajes, al menos que la opción de "leer últimos mensajes" sea la más llamativa al primer golpe.

Un saludo.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Dejo el tema abierto unos días más por si alguno de los que no han participado quiere aportar algo más, y seguidamente pasaré a realizar las modificaciones.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
hace 11 minutos, Corazón Español dijo:

Dejo el tema abierto unos días más por si alguno de los que no han participado quiere aportar algo más, y seguidamente pasaré a realizar las modificaciones.

Pero haz sólo las modificaciones que creas que tienen sentido y a tu ritmo. Por ejemplo, lo que comenté de reducir de los subforos puede ser complicado y tampoco tiene mucha importancia en el momento que haya una portada en la que se muestren las últimas actualizaciones.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Gracias a todos. El mayor problema respecto a lo que en general se ha propuesto es que, si movemos muchos contenidos o cambiamos de alguna otra forma su URL, podemos perder también muchos enlaces que ahora mismo están indexados en los buscadores, y eso nos generaría una penalización importante y una mala imagen respecto a los lectores que lleguen a través de estos pues se encontrarían con un error de contenido. Por ejemplo, si eliminásemos subforos para mover todo a un par de foros generales, perderíamos todas las URLs de los contenidos publicados ahora en dichos subforos. Voy a tratar de simplificar el acceso e indexación sin comprometer la estructura y los enlaces que ya tenemos publicados.

En cuanto a utililzar etiquetas, eso es algo muy útil pero deben ser los autores de los temas quienes etiqueten su contenido. Existe una forma automática de etiquetar, pero no la veo muy funcional porque escoge las palabras más utilizadas para ponerlas como etiqueta, y eso no siempre coincide con la temática del tema. Es mejor hacerlo de manera manual al abiri los temas. Trataré también de mejorar el sistema de prefijos predefinidos pero las etiquetas es cosa vuestra y os animo a utilizarlas.

Respecto a los menús y submenús, intentaré también reducirlos y simplificarlos pero ya adelanto que no podemos prescindir de ellos porque es el sistema de enlazado interno que usa la plataforma y no puedo cambiarlo. No obstante haré todo lo que pueda para mejorarlos y simplificarlos.

En cuanto a la portada, al tratarse principalmente de enlaces a contenidos, no hay tanto problema en modificarla. Hare todo lo posible por aplicar vuestras recomendaciones y hacerla más útil y accesible, eliminando todo aquello que no aporte mucho.

Tomo nota también de la necesidad de cerrar todos los servicios que no se usan y mejorar la accesibilidad a los nuevos contenidos. ya os explicaré los cambios cuando los tenga hechos porque aún tengo que resolver algunas cuestiones técnicas.

Gracias de momento por todas las aportaciones hechas. Todo lo que se os ocurra al respecto, por favor, ir dejándolo en este tema.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

En principio yo no tengo nada más que añadir a lo que ya se ha dicho. Simplificar las funcionalidades a las que hasta ahora no hemos dado uso es bastante razonable, lo que no significa que no puedan ser de utilidad más adelante.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
hace 2 minutos, elprotegido dijo:

En principio yo no tengo nada más que añadir a lo que ya se ha dicho. Simplificar las funcionalidades a las que hasta ahora no hemos dado uso es bastante razonable, lo que no significa que quizá puedan ser de utilidad más adelante.

No hay problema. La mayor parte de los servicios que se cerrarán por inactividad, no desaparecen. Simplemente se desactivarán por si más adelante es necesario volver a recuperarlos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Estoy en plena tarea de simplificar y mejorar la accesibilidad de la web y como podréis observar, se están produciendo pequeños cambios que ya iré comentando más adelante cuando estén completados.  De momento quisiera conocer vuestra opinión acerca de la impresión que os da la portada ahora mismo y el acceso simplificado al forum. He limitado en portada solo los contenidos destacados más recientes, y el acceso al forum se hace través de un mismo listado de los últimos temas publicados o comentados en todos los foros y fueros, como si se tratase de un único gran foro, pudiendo discriminar si fuera necesario con la barra lateral, los contenidos que aparecen a gusto del usuario.

Es una manera de unir varias de vuestras propuestas respecto a la portada y el foro pero sin perder la imagen o los enlaces que teníamos y aunque de momento es algo provisional, me gustaría como digo conocer vuestra opinión.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Está bien el planteamiento más simple de ahora. No obstante, creo que, más que "últimos temas publicados", convendría una lista de "últimos mensajes publicados", sin entradillas, sólo los titulares. Razones por la que pienso que sería preferible:

- Somos muy de publicar en temas ya abiertos. Los últimos hilos abiertos no suelen ser los mensajes más recientes. Mejor los últimos mensajes publicados.

- Al publicar sólo títulos de los hilos se verían todas las últimas actualizaciones de un solo golpe de vista, como en Forocohes.

Pero bueno, es sólo una sugerencia que no tiene por qué ser acertada. Como está ahora, me parece correcto también.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

¿se podría dejar fijada una ventana/enlace a los cinco temas más visitados del foro?  como enganche a quien llegue nuevo .

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Coincido en lo de los temas de enganche, quizás tendrían que ser los más "doctrinarios" o con más contenido "abreojos", y también en lo de que mejor que se vean los últimos mensajes antes que los últimos temas, porque muchas veces hacemos seguimiento sobre temas que siempre van a estar ahí.

La página principal debería dejar claro que esto es principalmente un foro (con más o menos contenido añadido), igual que la página principal de BBJ o FC.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

¿Qué os parece la portada ahora?

Algunos apuntes:

  • He limitado los listados a cinco para que la portada sea breve y pueda verse a golpe de clic tal como recomendásteis, pero esos listados pueden ampliarse. Personalmente me parecen demasiado breves y yo ampliaría a 10 el listado de las actualizaciones, el historial de temas más activos de los últimos 30 días y los temas más leídos del foro. De todos modos, de momento los dejo así a la espera de lo que estiméis mejor.
     
  • El bloque de publicaciones destacadas ocupa mucho espacio por si mismo al llevar imágenes, restándoselo de esta forma a los listados, pero no me parece conveniente prescindir de él ya que la imagen es un factor atractivo e imprescindible hoy en día. Una portada en modo solo texto y listas de títulos, al estilo Forocoches o BBJ, se me antoja muy anticuada para la dinámica multimedia a la que está acostumbrado el publico actual y con poca personalidad capaz de caracterizarnos. Entiendo que esos dos foros pueden ser referentes, pero también hay que entender que utilizan plataformas de publicación que tienen ya muchos años y están limitadas a las posibilidades de su época. Su número de usuarios no creo que esté determinado por sus portadas sino porque llevan años en línea y tienen ya su público fidelizado. Pienso que sería un error querer imitarlos ahora cuando hoy en día tenemos mayores posibilidades de ofrecer un servicio más amable y vistoso, acorde con las nuevas tendencias en el ámbito de los foros, además de poder ofrecer una imagen propia que pienso deberíamos fomentar en lugar de querer parecernos a otros.
     
  • He mantenido una pequeña entradilla de dos líneas en el listado de áctualizaciones de temas por el mismo motivo que las imágenes de los contenidos destacados en portada. A veces los títulos pueden no reflejar suficientemente el contenido de los temas o no resultar muy atractivos, y por eso estimo que se hace necesario ofrecer una pequeña entradilla que introduzca al lector en el contenido. Dicha entradilla también se puede ampliar, reducir o eliminar, aunque insisto en que no me parece conveniente eliminarla por la ya expuesto, aunque con ello ganásemos espacio para ampliar el listado. Las entradillas también sirven para que, a la hora de redactar nuestras respuestas en los temas, tengamos presente que las dos (o el número que decidamos) primeras líneas van a servir de enganche en portada para los lectores.
     
  • En todos los listados de portada, si se deja el cursor sobre el título de un tema, se abre una pequeña miniventana que permite leer el contenido del mensaje sin necesidad de hacer clic al enlace.

 

hace 14 horas, Gerión dijo:

quizás tendrían que ser los más "doctrinarios" o con más contenido "abreojos"

En cuanto a esta propuesta, la idea puede ser muy buena, el problema es que se trata de una clasificación subjetiva que no se me ocurre como puedo organizarla en un listado, como no sea de forma manual ya que, puedo discriminar las listas según parámetros técnicos: fechas, foros, lecturas, actividad, o autores, pero no por la calidad del contenido al tratarse este de un aspecto meramente subjetivo. La única forma que se me ocurre es que, entre todos hagamos un listado de x temas que consideremos cumplen esos requisitos, de forma que pueda tratar de crear un bloque manual de enlaces a dichos temas.

Para no liarnos más, cuando hayamos terminado de configurar la portada, seguimos comentando el resto de aspectos que estoy modificando en la web, juanto a algunas pequeñas novedades que he introducido y pienso que pueden ser interesantes.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(2)
    • YandexBot(3)
×