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Vanu Gómez

El Tercer Reich fue el precursor y sentó las bases del animalismo actual: "Das Tierschutzgesetzt"(1933)

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Empujado por una sospecha, creo que bien fundada, y buscando los orígenes del moderno fenómeno fanático entorno a la protección del lobo y la supuesta defensa de la vida animal un día me encontré con un artículo de una revista cultural finesa en la que se afirma que el primer caso registrado de defensa activa del lobo se produjo bajo el Tercer Reich.

No me he leído aquella ley -todo a su tiempo- pero se deduce que dicha protección se encontraría bajo la revolucionaria ley nazi de protección de los animales, das Tierschutzgesetzt (1933).

Revolucionaria porque sería la primera ley de la historia que reconocería los derechos de los animales por sí mismos dejando de  lado las necesidades o sentimientos humanos hacia ellos, abole la distinción entre animal doméstico y salvaje, y los reconoce como sujetos legales.

Es asombroso cómo al adentrarnos en los planes que aquella gente tenía para su Reich estaban ya presentes la mayor parte de aspiraciones del movimiento animalista de hoy en día (derechos animales, prohibición de comer carne en la Europa dominada por los arios, etc.).

Algo que debiera preocuparnos en este contexto -si la inspiración nazi y su continuidad con el movimiento animalista pudiera probarse un día- es que podemos esperar que la pirámide de jerarquías que estableció aquel movimiento entre los seres animados podría haber sido plenamente asumida por los animalistas modernos. Es decir, habría una minoría de seres humanos superiores bajo el que estarían los animales, los cuales a su vez estarían por encima en derecho sobre los llamados "subhumanos", que sería la mayoría "no predestinada/no iniciada".

Asusta abordar el tema, pero a pesar de la omisión que hacen los precursores del animalismo en las últimas décadas del siglo XX, podemos perfectamente comprobar cómo detrás de todo ese conglomerado de ideologías que defienden el abortismo, la disminución poblacional, el animalismo, la recuperación de la vida salvaje, las diversas corrientes neopaganas, feminismo, malthusianismo, etc, etc, nos encontramos con los mismos principios defendidos un ramillete de personas rebosantes de misantropía como Peter Singer, famoso ideólogo del abortismo y la igualdad entre seres vivos, autor del famoso "Prefiero investigar con un embrión humano que con una cobaya"

Es un ambiente en el que acaban confluyendo los radicalismos de izquierda de forma muy parecida a los identitarios (no sé si llamarles radicales de derecha).

Aquí os pongo el enlace al artículo en inglés de la revista Kaltio:

http://www.kaltio.fi/vanhat/index1be3.html?494

Cita
KALTIO 2/2003: Animal Rights in the Third Reich. Aslak Aikio otsikkooikea.gif
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In English
hitler_AikionJuttuun__0302.jpg
Animal Rights in the Third Reich


Kaltio 2/03

Finnish text: Aslak Aikio
English translation: Anniina Vuori

Nazi Germany, the archetypal image of evil,  pioneered the protection of animal rights. The main principles of nazis' protection of animals have been generally accepted today and integrated into the western legislation. Even their strictest ideas prohibiting animal abuse are still alive.

The pioneering role of the Third Reich had in developing modern understanding of the protection of animals is a tough spot for today's animal rights movement. For the brutal social experiment of the Third Reich was also an experiment of a society with a goal of executing a radical version of animal rights. Due to the awkwardness of the issue, many animal rights activists keep quiet about it. For instance, the whole issue is left unmentioned in the classic Animal Liberation (1975) by Peter Singer. In the meticulous history section, he leaves the period 1880-1945 out completely. Because the writer is obviously well acquainted with the topic, it is hardly an accident. He refers to the nazis' human tests comparing them to the modern vivisection and brings up the Buddhist principles of protecting animals as a contrasting idea. This is troublesome reading to someone who is familiar with the subject, because also nazis appealed to Buddhism as the opposite of the animal hostility in Christianity - which they considered one branch of Judaism.

Some people resort to denial as a solution for the issue. It is typical to deny Hitler's vegetarianism with the suspicion that he once ate a dove. It is easy to find outright lies in different militant animal rights and vegetarism homepages where the whole matter is denied. However, this peculiar subplot in the history of animal protection will not simply disappear. That is why the Third Reich similarities with and particularly differences from modern animal rights thinking should be recognized, both by animal rights activists and their opponents.

 

The strictest animal rights laws in the world

On 28th of August, 1933, millions of Germans had gathered in front of the radio. People had gotten familiar with the ways of the new leaders during the past six months the Nazis had been in power, and they had gotten used to Nazis meaning what they said. People had learned to follow important speeches. It was known that Hermann Göring, the cabinet minister of Prussian affairs in the Third Reich, was to hold an important speech regarding policy. The minister discussed only one issue: the prohibition of vivisection he had ordered two weeks earlier. Vivisection referred to animal testing, specifically torturous operations made without anesthesia or pain relief, cutting animals up alive. He justified his order by referring to the unique brotherhood the German race historically had with animals, and pleaded to how animals and Aryans had shared their homes, fields and battles in co-operation and as brothers-in-arms for many millennia. In the end, Göring made clear what awaited people who broke the rule. Those who thought they could still treat animals as lifeless objects were to be sent to concentration camps immediately.

Göring's tough policies were no exception. The view was not political rhetoric but the tough core of Nazism, the idea of an alliance between the Aryan race and nature. Thus, the Nazis made animal protection laws which were the strictest in history right after they had seized power. Natural conservation areas were established all around the country to protect endangered species. Already in the early plans, whole areas like Lithuania and great parts of Ukraine were outlined for afforestation into their natural state as soon as their population was destroyed. The Third Reich was the first to place the wolf under protection, which deed in its own time was quite incredible. Minute regulations were drawn up even for the treatment of fish and lobsters. The regulations were also guarded; of all the German professions, the greatest percentage of veterinarians belonged to the Nazi party.


The German animal protection law (Tierschutzgesetz), effective since the end of 1933, was the first in the world that defined rights for animals as they were (um ihrer selbst wille), regardless of the needs or feelings of humans. The law was also the first one to abolish the distinction between domestic and wild animals. It defined as legal subjects "all living creatures that in general language and biologically regarded as animals. In a criminal sense, there is no distinction between domestic and wild animals, higher or lower valued animals, or useful or harmful animals to humans." The phrasing is somewhat different nowadays, but all western animal rights laws are based on these principles.

Several Nazi leaders, like Hitler and Himmler, were vegetarians and nature preservers for ideological reasons. However, Hitler apparently lapsed every now and then into eating the Austrian mountain delicatessen of his childhood, sausage, game animals, and air-dried ham. Nevertheless, part of his plans was to ban meat eating in the whole Europe governed by Aryans. 

Himmler hated hunting. He noted to his Finnish-Estonian doctor: "How can you, Herr Kersten, enjoy shooting from a shelter at helpless creatures, who wander in the forest innocent, unable to protect themselves, and unsuspecting? It is real murder. The nature is tremendously beautiful and every animal has the right to live." Apparently, he also used the concept "animal rights" for the first time in its modern sense in an SS family publication in 1934. In his writing, he admired Germans who did not kill rats but sued them as their equals. In the court, the rats had a defendant and they were given  a chance to change their ways and stop romping in the grain store. This man, who expressed deep and kind affection towards nature and animal, was on the other hand a cold-blooded fanatic, who commanded SS troops, Gestapo, and the concentrations camps in Germany with well-known efficiency.


The Swedish historian Peter Englund has observed the inconsistent personalities Nazi leaders had. Several of them hated humans, and it was hard for them to act naturally in the company of other people. They substituted this with a close relationship to animals. The pronounced love for their pets of for instance Hitler and Rudolf Hess, in addition to deep conviction to nature preservation, were inner arguments for "I am a good person, without a doubt". Englund's argument that turns the issue into psychology is somewhat weak, but it can still make a lot of sense.



No difference between animals and people

The image Nazis had about the relationship of man and nature was mystical and vulgarly Darwinist. Modern animal rights movements base their ideas on the equality of humans and animals. The Nazi ideology justified similar arguments by inequality. No difference between man and animal was seen, but instead a hierarchical continuum. At the top of the Nazi view of nature were the racially pure Aryans. Then came the animals, of whom the highest and most respected were the strong beasts that subdued all the others under their might. Then came the other animals and finally, subhumans. The ones on top of the hierarchy had the moral duty to defend their weaker brothers. Humanity as a concept was denied completely.

Nazis solved the ethical problems of animal rights by drawing a line between animals and subhumans. Thus, strict laws on animal protection and guidelines for animal testing did not apply to subhumans. If someone, for instance, had transported slaughter animals in the same way Jews were transported to extermination camps, that person would have been shot. However, strict animal testing guidelines had to be moderated in practice because most doctors were not willing to replace test animals with humans. Convinced Nazis, like Mengele, were an exception. As has been claimed many times, the most brutal part is that Nazis' human tests were partly successful. For example, the suitable treatment for hypothermia is still based on them.


There is a long ideological tradition behind the Nazi ideas of animal rights. In the spirit of nationalism, German thinking had already imagined a connection with the nature and animals during the rise of Romanticism in the 19th century. One of the central opinion leaders was composer Richard Wagner who justified both vegetarianism and opposing animal tests with anti-Semitism. In his opinion, meat eating and animal oppression originated from the Jewish and, they had destroyed the pure German race. In his opinion, animal testing was connected with the Jewish kosher-slaughtering.

Thoughts and feeling of responsibility of the Nazis to act directly against vivisection laboratories and their personnel originated directly from Wagner. Even Jewish persecution was partly justified as animal protection: the Jews oppressed animals, therefore attacking them was defending the weak and, as such, a moral duty. This makes it difficult to consider the more progressive ideas of Nazism; they were connected directly with the darkest sides of their ideology.



The burden of history

Most of the Nazis' animal protection rules were dissolved after the fall of the Third Reich. The wolf was hunted extinct, and nature preservation areas were cultivated. In Germany, history burdened everything connected with nature preservation and vegetarianism until the beginning of the 70s. Some older Germans still connect vegetarianism first with Hitler. Third Reich's views of animal protection come up every now and then within the right-wing parties. In England, some neo-Nazis who have read more about the subject have tried to join in the Animal Rights movement. There has been discussion of the Green Nazi phenomenon in the United States, and Göring's famous speech can easily be found on the Internet's neo-Nazi websites.

In Finland, the ideological tradition of the Nazis lives on in Pentti Linkola's thoughts. Linkola has been classified as a follower of the ideology in international debates. Nothing is known of the matter in Finland, so the issue has not received attention. Awareness of the ideological tradition can, however, be found even in Linkola's own texts. This can be seen perhaps the clearest in his writing for the magazine Hiidenkivi (1/2001) and the debate that followed it. Linkola defines "ideologies like Nazism, which highlight the quality and moral backbone of humans" as ethically superior and regrets the unfortunate end of WWII. Perhaps the most important distinction is that when Nazis classify people's relationship with nature according to race, Linkola does the same according to their social standing and political ideologies. He sees working class and left-wing parties as dangerous to the nature and the society, and that they also limit rights.

However, Linkola's misanthropic deep ecology appears to be marginal within the thought of Finnish animal activists. It appears the majority lean on a Singerian view of equality and spreading rights outside the sphere of humans. Even though these most common modern arguments for animal and nature preservation differ from the Nazi views, the conclusions remain so similar that the whole Nazi Germany question is awkward to animal activists today. The Nazis' idea of nature is undoubtedly painful for those who regard vegetarianism and acknowledging animal rights as a sign of their own moral superiority. This thought is precisely the same the Nazis had. However, most people will probably understand that the evilness of the Nazi ideology does not mean that all their thoughts that coincide with those of the Nazis' are evil as such. And not all of the ideas they had were, in the first instance, bad despite awkward reasoning, but they should be considered as a part of larger European philosophical history and its development.

 

Esta publicación ha sido promocionada como contenido independiente

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No había visto este tema que me parece excelente, tanto por el análisis y la reflexión que haces como por los datos aportados. No se si has considerado pasarlo a los foros generales pero en todo caso lo promuevo a la portada pues me parece magnífico y muy oportuno para identificar la procedencia de todas esas iniciativas y reivindicaciones animalistas tan de moda hoy.

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Es cierto, gran trabajo de don Fernandito que se me pasó promocionar a portada en su día. Conviene estar ojo avizor para promocionar a portada los contenidos currados como este de don Fernandito. Es un tema que creo que les va interesar a nuestros lectores: un texto de Gerión sobre los nazis fue de los más visitados.

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hace 12 minutos, Hispanorromano dijo:

Es cierto, gran trabajo de don Fernandito que se me pasó promocionar a portada en su día. Conviene estar ojo avizor para promocionar a portada los contenidos currados como este de don Fernandito. Es un tema que creo que les va interesar a nuestros lectores: un texto de Gerión sobre los nazis fue de los más visitados.

Está bien poner de relieve sus tentáculos y su proyección sobre el presente, pero de todos modo, no sé yo si el tema nazi conviene al foro, al menos en estas fases... Es como carnaza para tiburones, que además de ensangrentar no suele atraer compañías recomendables.

 

 

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El tema de los perros en Alemania es algo impresionante. Lo tienen tan asumido que a la mayoría de sus dueños no se les pasa por la cabeza la idea de que por ejemplo llevarlo a la oficina pueda resultarle al menos chocante o problemático a compañeros o incluso clientes.

Es algo digno de ver.

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Del esquema

Superhombres>Animales>Infrahombres

se pasa muy rápido al esquema

Animales>Hombres

De tal forma que pueden plantearse como dos fases de lo mismo, la inversión de la jerarquía interespecie.

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En ‎03‎/‎02‎/‎2019 a las 0:01, Gerión dijo:

Del esquema

Superhombres>Animales>Infrahombres

se pasa muy rápido al esquema

Animales>Hombres

De tal forma que pueden plantearse como dos fases de lo mismo, la inversión de la jerarquía interespecie.

Buaj, esa es una vuelta que no esperaba... pero para que eso suceda ha de haber una inteligencia superior controlando directamente.

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Un forero de BBJ abrió un hilo dedicado a Goebbels en el que salió una referencia que demuestra la identificación totémica de aquella gente con el lobo. En una de las citas que pone extraigo esto:

 

Cita

"No mendigamos votos. ¡Exigimos convicción, entrega, pasión! El voto es solo un auxiliar para nosotros como para ustedes. (...) Llevaremos adentro la voluntad revolucionaria de las anchas masas populares "

"No venimos como amigos, tampoco como neutrales. ¡Venimos como enemigos! ¡Como el lobo irrumpe en la manada de ovejas!"
 

 

La adopción de este animal como tótem tiene como trasfondo esa identificación con su condición como depredador y cazador perfecto, que infunde miedo, que mata más de lo que sería necesario para su supervivencia o dominio, en definitiva, en su voluntad de provocar pavor en los otros, en las ovejas.

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Aquí otro claro caso de identificación totémica con el lobo entre el identitarismo de inspiración  nanci . Obsérvese que el tipo es originario precisamente de la región española donde esta especie ha dado históricamente más problemas y donde el paisanaje tiene menos simpatía por él: Galicia.

Es la distopía de estos tiempos, que lleva a nuevas generaciones a dárselas de "identitarios" cuando están cada vez más alejados de la cultura de sus mayores. Este tal "Galaiko" pordríamos casi apostar por las señales que profesa un rechazo radical contra la Iglesica Católica. Es el clásico perfil:

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/los-cuatro-pilares-del-hombre.1335259/#

proxy.php?image=https%3A%2F%2Fpbs.twimg.com%2Fmedia%2FDVgn0NLX0AA5l9_.jpg&hash=357f6f0979e8924d04817c7ac226722b

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      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





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    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
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    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
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    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
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    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
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