Saltar al contenido
Hispanorromano

Una teoría sobre las conspiraciones

Publicaciones recomendadas

No está mal lo que dice este columnista del Diario YA:

Cita

La Fundadora de la Sociedad Teosófica, Helena Petrovna Blavatsky ( 1831 - 1891 ), Doctora en Filosofía, sostenía como tesis fundamental de su Escuela de Pensamiento, que una Gran Logia Blanca, constituída por maestros de ascesis gnóstica, gobierna el mundo de modo secreto y oculto, y que de forma paralela, una Logia de Hermanos Negros, coordina las actuaciones de cuantos se oponen al Bien.

Esta visión, La Logia Blanca es Mala y la Negra es Buena, se opone completamente a la visión clara y lúcida del Cristianismo pero eso no la hace irreal el hecho fundamental que no debemos perder de vista si queremos considerar de forma integral el análisis político...
Veamos por qué.

La obra del mal, su análisis y comprensión, no sólo nos interesa a las personas sino también a los grupos, ya sean éstos grupos socioculturales o políticos, cristianos o no. El cristiano, para un análisis certero de la realidad evita el dualismo, de raíz orientalista y que influyó en occidente a través del helenismo y su filosofía. Providencia y Antiprovidencia no son dos caras de la misma moneda, ni afirmamos que en todo lo bueno hay algo mano o en lo malo algo bueno. El Mal y el Bien no están en el mismo plano. Dios es infinito y el Diablo finito. Este hecho objetivo, no significa que la lucha presente no vaya adquirir tintes muy dolorosos y cruentos.

En este punto, para un verdadero análisis profundo e inteligente de la realidad debemos conocer cuidadosamente las teorias del complot metafísico, de índole teológica o esotérica, y las teorías del macrocomplot o complotismo, de índole más política, y ver la conexión entre ellas.

Las teorías del macrocomplot nacen en el ámbito de la literatura del Anticristo y su próximo Advenimiento.

Aunque esta literatura tiene su raíz y fuente de riqueza en las Sagradas Escrituras y la Tradición Patrística, se desarrolla en el Medievo y de manera muy especial tras la Heregía Protestante de raíz judaica y cabalística. A partir del S. XVIII, con el Iluminismo y la Ilustración, y en el contexto de la Revolución Francesa, las teorías del complotismo influirán en el pensamiento teológico y sociopolítico de forma más radical y en muchas ocasiones perniciosa con elementos espiritistas y esotérico-gnósticos, que llevaron a la rápida descristianización de numerosos países europeos, al socialismo marxista o materialista y al comunismo, ambos con un marcado carácter protestante y raíz en el judaísmo materialista o etnicista, y de forma más profunda en rituales cabalísticos, es decir, demoníacos o paganos.

Análisis Inteligente de la Realidad | Diario YA

De todas formas, no os recomiendo a este columnista (si ha tocado la flauta es por casualidad) ni a ese medio (vuestro navegador os lo agradecerá).

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Un artículo sobre el fenómeno de las conspiraciones en internet  (La conspiración de la 'Tierra Hueca' es el nuevo terraplanismo) hace algunas anotaciones interesantes. Comenta que, a diferencia del terraplanismo, la conspiración de la Tierra hueca está ligada inicialmente al esoterismo:

Cita

Se tratan de ideas más excéntricas y llamativas, pero si tiramos del hilo histórico solo nos encontramos con sectas espiritualistas y mistéricas.

Gente como la famosa espiritista (y amiga de la familia ral británica) Walburga von Hohenthal o el ufólogo y pseudoterapeuta Walter Siegmeinster fueron defensores clásicos de la teoría. Y es que, en buena medida, estas creencias actúan como símbolo (en el sentido teológico del término): algo que permite a los grupos reconocerse mutuamente como comunidad aunque no les defina como comunidad.

Se queda muy corto en la enumeración de tierrahuequistas. Una de las más famosas defensoras de la teoría de la Tierra hueca fue Madame Blavatsky, la fundadora de la Teosofía, con una influencia que llega hasta respetados autores como Valle Inclán. Pero esas ridículas teorías eran moneda corriente en todos los círculos gnósticos y esotéricos.

También es interesante lo que dice de que estas teorías sirven para que sus adeptos se sientan parte de una comunidad, una comunidad quizá llamada a importantes destinos. Como apunta en el siguiente párrafo, no deja de ser un marcador identitario que impulsa el sentido de pertenencia de los que lo usan:

Cita

La excentricidad o rareza de esas ideas, en parte, ese es un mecanismo más que hace que los grupos pseudocientíficos permanezcan unidos y se cohesionen y los expone a ataques que impulsan su sentido de pertenencia. Por eso no es una buena estrategia reírse de los creyentes sinceros (por muy raro que nos parezca lo que dicen).

Lo interesante de este momento es que estas elaboradas creencias son capaces de desgajarse de esos grupos y alcanzar al internauta medio.

A estas teorías siempre les acompaña una jerga que los iniciados utilizan para reconocerse entre ellos y establecer sus afinidades. Los médicos y los informáticos se distinguen de los demás utilizando una jerga propia. Esto puede tener un sentido profesional aceptable. Pero también las ideologías mantienen jergas para "crear comunidad": los progres tienen su jerga, como la tienen los identitarios. Los conspiracionistas también se caracterizan por el empleo de jergas muy características que a veces hacen difícil la comprensión para un no iniciado. Pero cuando el no iniciado empieza a comprender estos términos y a manejarlos, se siente parte de una comunidad importante.

A nivel sociológico, pero también como herramienta práctica diaria, creo que sería de gran provecho el estudio de estas jergas: por la jerga que utiliza una persona podemos saber a qué grupo ideológico o a qué tribu se adscribe realmente. Por ejemplo, puede que en sociedad se presente como católico pero que su jerga le delate como liberal, o puede que se presente como falangista y su jerga le delate como rojo. Una persona normal toma prestadas palabras de distintas jergas, pero si usa muchísimas palabras de una determinada jerga, probablemente se adscriba a la tribu que emplea esa jerga, lo sepa o no.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Yo solía presumir de identificar a la gente por su forma de hablar, en el sentido de sus ideales, pero con el tiempo me fui dando cuenta de que no siempre es así. A menudo me he encontrado con gente que empleaba una determinada jerga, pero me di cuenta de que no era porque perteneciesen al ámbito de procedencia de la jerga sino porque su grupo de amigos, de trabajo o incluso los medios de comunicación que frecuentaban, empleaban dicha jerga, que finalmente llega a contagiar a la persona, aunque no comparta los ideales que orientan el entorno de procedencia original.

Un ejemplo claro son la multitud de palabras y conceptos procedentes de entornos de pensamiento ideológico, que por infiltración de los medios o convivencia con personas de dicho entorno, han acabado formando parte del lenguaje general: Gay, marichulo, feminazi, facha, meapilas, calentólogo, etc.

En el episodio de inundaciones que hemos vivido recientemente en el Levante, se han hecho populares los términos "Gota fría" y "DANA" que son términos técnicos de procedencia del ámbito meteorológico alemán el primero, y español el segundo, que empezaron a utilizar hace algunos años los medios de comunicación, sustituyendo al clásico "Temporal de otoño" de toda la vida. Y hoy todo el mundo habla de "Gotas frías" y "DANAS" sin que por ello pertenezcan al entorno de los aficionados y profesionales de la meteorología. Simplemente se han asumido como normales, quizás también porque de esta forma, quién lo emplea se siente identificado con los expertos del tema y eso le proporciona cierta seguridad a la hora de opinar sobre ello.

En la guerra del lenguaje todos tratan de incorporar al entendimiento común los conceptos que manejan, para de esta forma influir mejor en el pensamiento de la gente. Y al revés también ocurre, muchos tratan de incorporar a su lenguaje, términos y palabras que les permiten identificarse con una comunidad mayor.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Vivimos la cultura de la "urgencia". Todo es urgentísimo y algo habrá de cierto, pero con esa urgencia se translada la posibilidad de "hacer algo" y si no se hace es porque somos esto o aquello y para complacencia de todos, el gobierno tiene la culpa. El mundo de la urgencia obtiene sus sustancia de la otra pata de nuestra cultura: la posibilidad y detrás de ella, la responsabilidad. Si "es posible" hacer algo y no se hace, nadie piensa en costes y posibilidades reales. Primero se translada a la "gente" que la culpa es nuestra y una vez convencidos de que ya clasificamos y separamos la basura, "toda" la responsabilidad es del gobierno...

La idea de que los gobiernos sean títeres adquiere según ésto otra dimensión: son efectivamente títeres y muñecos sobre los que descargar toda frustración, sea o no razonable. Eso da igual. El cambio climático "podemos" detenerlo y la culpa de que no lo hagamos es nuestra y de los gobiernos.

No importa que no podamos pues eso sería reconocer que el "superhombre" claudica ante algo tan tonto y antiguo como la naturaleza... Sí, nos gusta mucho la naturaleza y mantenerla limpia de humanos, ellos tan depredadores, tan parásitos, pero nos gusta menos que la naturaleza en realidad nos supere pues para ser un auténtico "mascotil", hay que saberse dueño o en todo caso superior.

Dejamos de cabalgar a hombros de gigantes para hacerlo a lomos de nubes. Si en verdad existe un burbuja que sea la madre de todas las burbujas, es la confianza de la "gente" en que podemos hacer de todo sin pagar por ello demasiado.

No existe fuerza cósmica por encima de la voluntad humana... El miedo y la frustración son transiciones hacia un nuevo paraíso liberado al fin de todas las supersticiones...

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Este complotista frikinazi se burla de las generaciones educadas en el franquismo porque respetan la autoridad y no creen en la la Tierra Plana:

Cita

El Franquismo creó toda una generación de borregos sumisos de la cual se ha aprovechado el Nartco-régimen hebreo y masón de 1978 para sentar sus bases

Me refiero a todos aquellos mayores de 60 años que fueron educados con el lema "la letra con sangre entra" y en el respeto a la autoridac durante el Franquismo. Que sólo creen en lo que se les dice desde posturas oficialistas porque así se lo inculcaron desde pequeños. Que no creen en los chemtrails, ni en el proyecto HAARP, ni en el NOM que quieren implantar los sionistas, ni en la conspiración en este siglo de la mafia médica y farmacéutica para convertir el Cáncer en una perfecta arma de ingeniería biológica que les reportará un inmenso negocio a costa de la muerte y el sufrimiento de millones de europeos. Son de largo la generación que más ve la tele y se creen prácticamente toda la propaganda judaca que en ella les cuentan: holocaustos, Hitler malo comeniños, multiculturalismo sano enriquecedor, etc. Son tremendamente conformistas, muchos de ellos tienen pensiones paupérrimas de 500 euros y hasta menos que apenas les da para llegar a final de mes después de haber trabajado toda la vida como mulos y no se rebelan. El Franquismo les enseñó a ser personas honestas, cumplidoras y trabajadoras, a no rebelarse y ser obedientes, ¿y al final para qué? Pues para que unos psicópatas, sinvergüenzas y trileros judeomasones se hayan aprovechado de ellos para mantenerse en el poder durante ya más de 40 años y liquidar lo poco que ya queda de nuestra patria.

Han sido la generación menos rebelde más sumisa y obediente de la historia de España. Cuando muera el último, habrán pasado por este mundo sin pena ni gloria.

El Franquismo creó toda una generación de borregos sumisos de la cual se ha aprovechado el Nartco-régimen hebreo y masón de 1978 para sentar sus bases | Burbuja.info

Ilustra bien lo que hay en gran parte del conspiracionismo: cuestionamiento de toda autoridad (salvo la que detente el gurú de turno), rebelión por el placer de rebelarse, desprecio por la verdad, desprecio por las generaciones pasadas y por las tradiciones. ¡Si no crees en los chemtrails eres un borrego! No creen en ninguna verdad oficial, pero creen en cualquier tontería que les dicte el chiflado de turno. Y con ello se creen muy independientes.

En el fondo están reconociendo que son hijos del desmadre liberal-democrático actual.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Supongo que habréis visto esa noticia sobre una charla de la candidata demócrata Alejandra Ocasio-Cortez en la que una asistente pidió comer bebés para evitar el cambio climático. La noticia se dio por buena en la prensa conservadora y el propio Trump la utilizó en un tuit. Pero era una performance de la secta conspiranoica de Lyndon Larouche:

La-Rouche-2.png

 

La-Rouche-1.png

Inicialmente trotskista, Larouche evolucionó a posiciones de derecha lunática que primero intentó meter en el Partido Demócrata y luego en el Partido Republicano, en el que militaba hasta su reciente muerte y donde era el más ferviente partidario de Trump. Este artículo relata la trayectoria de este conspiracionista (aviso: sesgo izquierdista):

"Eat the Children": Decades of Far-Right LaRouche Provocations Renewed - UNICORN RIOT

Parece que el término de "marxismo cultural" lo lanzó él al ruedo:

The American Roots of a Right-Wing Conspiracy | Andrew Woods

También parece que fue pionero en la demonización fantasiosa de Soros. En esta revista de 1996 ya se hace un uso intensivo de su figura:

Executive Intelligence Review, Volume 23, Number 44, November 1, 1996 - eirv23n44-19961101.pdf

Curiosamente, se le achacaba a Soros colaborar con el sindicato polaco Solidaridad y buscar la caída de la Unión Soviética.

Por lo visto, Larouche estuvo implicado en una operación para hacer que los soldados estadounidenses desertaran de la Guerra de Vietnam (algo así relata este libro):

A chaotic concoction: Vietnam deserters, Lyndon LaRouche and the CIA | Green Left Weekly

Ya fuese con ropajes izquierdistas o en los más recientes de derechista, el tipo siempre se ha caracterizado por defender los intereses de Rusia.

Más que el hecho de que le metan un gol a los Estados Unidos, me preocupa que gran parte de la jerga y de las ideas de este lunático hayan pasado a la derecha europea. También me preocupa la facilidad con que se pueden elaborar montajes, como el Ocasio-Cortez, que se difunden en internet y de ahí pasan al imaginario colectivo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Muy interesante. Resulta también curioso ese viraje desde la izquierda hacia la derecha que comparte con otras corrientes de pensamiento, como en el caso español sería la Escuela de Oviedo. Habría que analizar si verdaderamente existe un viraje tal o si se trata de una adaptación de viejas ideas para conquistar terreno social vedado.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Hispanorromano dijo:

Supongo que habréis visto esa noticia sobre una charla de la candidata demócrata Alejandra Ocasio-Cortez en la que una asistente pidió comer bebés para evitar el cambio climático. La noticia se dio por buena en la prensa conservadora y el propio Trump la utilizó en un tuit. Pero era una performance de la secta conspiranoica de Lyndon Larouche:

La-Rouche-2.png

 

La-Rouche-1.png

Inicialmente trotskista, Larouche evolucionó a posiciones de derecha lunática que primero intentó meter en el Partido Demócrata y luego en el Partido Republicano, en el que militaba hasta su reciente muerte y donde era el más ferviente partidario de Trump. Este artículo relata la trayectoria de este conspiracionista (aviso: sesgo izquierdista):

"Eat the Children": Decades of Far-Right LaRouche Provocations Renewed - UNICORN RIOT

Parece que el término de "marxismo cultural" lo lanzó él al ruedo:

The American Roots of a Right-Wing Conspiracy | Andrew Woods

También parece que fue pionero en la demonización fantasiosa de Soros. En esta revista de 1996 ya se hace un uso intensivo de su figura:

Executive Intelligence Review, Volume 23, Number 44, November 1, 1996 - eirv23n44-19961101.pdf

Curiosamente, se le achacaba a Soros colaborar con el sindicato polaco Solidaridad y buscar la caída de la Unión Soviética.

Por lo visto, Larouche estuvo implicado en una operación para hacer que los soldados estadounidenses desertaran de la Guerra de Vietnam (algo así relata este libro):

A chaotic concoction: Vietnam deserters, Lyndon LaRouche and the CIA | Green Left Weekly

Ya fuese con ropajes izquierdistas o en los más recientes de derechista, el tipo siempre se ha caracterizado por defender los intereses de Rusia.

Más que el hecho de que le metan un gol a los Estados Unidos, me preocupa que gran parte de la jerga y de las ideas de este lunático hayan pasado a la derecha europea. También me preocupa la facilidad con que se pueden elaborar montajes, como el Ocasio-Cortez, que se difunden en internet y de ahí pasan al imaginario colectivo.

 

A Larouche le tengo en el radar desde hace años, es un furibundo antihispánico/anticatólico y hace grandes esfuerzos por quebrar precisamente los vínculos hispanos, especialmente en México donde tiene su grupo de colaboradores y trata de expandir sus ideas.  

   Un intoxicador e intrigante de mucho cuidado.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Recojo un párrafo interesante sobre la moderna gestación del mito de los Illuminati:

Cita

Pero, ¿cómo un grupo con siglos de antigüedad ha vuelto a estar en el candelero? Todo comenzó a finales de la década de los 50, con dos compañeros de secundaria aficionados a la ciencia fición y la poesía: Greg Hill y Kerry Thornley. De manera totalmente satírica, decidieron crear una nueva religión conocida como discordianismo, que rendiría culto a Eris Discordia, diosa grecorromana de la discordia. Durante la década de los 60, el movimiento se popularizó por el boca a boca y publicaciones underground como 'Principia'. En los 70 ganó aún más fama gracias a la novela 'The Illuminatus! Trilogy', de Robert Anton Wilson y Robert Shea, que narraba la lucha de poder entre los Illuminati que gobernaban el mundo desde las sombras y un grupo anárquico de resistencia que luchaba contra ellos: los seguidores del discordianismo. Añadamos en los 80 continuas referencias a ello en juegos de rol, ciencia ficción o internet y ya tenemos la respuesta. Caos y desinformación.

El libro de Wilson y Shea dejaba muchas preguntas en el aire y respondía algunas cuestiones suficientemente intrigantes y jugosas como para que la gente pudiera dudar al respecto. Probablemente la más curiosa de ellas era que Adam Weishaupt, fundador de la orden de los Illuminati, habría asesinado a George Washington y suplantado su identidad como presidente de los Estados Unidos.

Estos bulos o verdades alternativas se propagan con mucha más facilidad en la actualidad gracias a la democratización y el auge de internet. Según una encuesta, el conspiracionismo es un rasgo frecuente en "perdedores radicales": personas que se presentan a sí mismas como víctimas de una maquinaria urdida por fuerzas oscuras. Desde 4chan a Reddit, pasando por nuestro Forocoches, en miles de páginas web aún se propagan posibles teorías, rumores y evidencias. Al final tú tienes la última palabra y tú decides si creer en ellos o no. La verdad está ahí fuera.

Social: Los auténticos orígenes de la conspiración de los Illuminati

Esto del discordianismo habría que investigarlo más a fondo. Relacionado con la Magia del Caos, de Aleister Crowley y Dugin. Lanzar estas teorías de la conspiración es una magnífica forma de generar caos y procurar la discordia que tan grata le resulta al Demonio.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No conocía ese tema del Discordianismo y sin embargo parece muy interesante. Habría que averiguar en realidad hasta qué punto esa corriente ha influido en el actual estado de cosas, porque por su historia y características según se lee en esa nota y en la wiki, puede que esté mucho mucho más presente de lo que pensamos.

A fin de cuentas, todo este tipo de corrientes de pensamiento se suelen dar en pequeños círculos esotéricos de gente excesivamente acomodada y decadente, que a la postre suele disfrutar de un buena posición social que les permite aplicar sus perversas creencias en el desarrollo de procesos que luego afectan a la comunidad general, por lo que no sería nada extraño pensar que, muchas de las cosas que ocurren, tengan su origen en esos círculos. Cosa que encuadraría con la hipótesis que hemos planteado por la que, la única gran conspiración es aquella que nos hace ver conspiraciones y tramas ocultas en todos lados de manera que se genere la desconfianza y el caos en la sociedad.

A continuación dejo algunos enlaces de páginas "discordianas" que he encontrado, donde se puede obtener algo más de información. Las meto en un spoiler por no hacerles publicidad.

Spoiler

Aún no he repasado a fondo el contenido por lo que no sé hasta qué punto son fiables esos enlaces, pero es de lo más serio sobre el tema que me ha parecido encontrar, tras darle un vistazo de corrido.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Encontré una cosa bastante curiosa en la Wikipedia. En la entrada sobre judeo-masonería, se anota como primer teórico de esta confluencia de judaísmo y masonería a un tal Johann Christian Ehrman, que era masón:

Cita

Teóricos

Siglo XIX

En 1816 Johann Christian Ehrmann publica en Alemanía de manera anónima un libro apoyando la tesis2 que los judíos masones de Fráncfort del Meno querían una república mundial fundada sobre el humanismo. Ehrmann es francmasón.3

Judeo-masonería - Wikipedia, la enciclopedia libre

En un manual sobre masonería de corte académico encuentro esta referencia a tan enigmático personaje:

Judeo-masoneria-Johann-Christian-Ehrman-

Handbook of Freemasonry - Google Libros

No si esta información es veraz. Conviene dudar de la Wikipedia y también de los libros académicos. Pero tendría gracia que el primer teórico de la tesis judeomasónica fuese él mismo un masón.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 15/10/2019 a las 22:44, Español dijo:

No conocía ese tema del Discordianismo y sin embargo parece muy interesante. Habría que averiguar en realidad hasta qué punto esa corriente ha influido en el actual estado de cosas, porque por su historia y características según se lee en esa nota y en la wiki, puede que esté mucho mucho más presente de lo que pensamos.

A fin de cuentas, todo este tipo de corrientes de pensamiento se suelen dar en pequeños círculos esotéricos de gente excesivamente acomodada y decadente, que a la postre suele disfrutar de un buena posición social que les permite aplicar sus perversas creencias en el desarrollo de procesos que luego afectan a la comunidad general, por lo que no sería nada extraño pensar que, muchas de las cosas que ocurren, tengan su origen en esos círculos. Cosa que encuadraría con la hipótesis que hemos planteado por la que, la única gran conspiración es aquella que nos hace ver conspiraciones y tramas ocultas en todos lados de manera que se genere la desconfianza y el caos en la sociedad.

A continuación dejo algunos enlaces de páginas "discordianas" que he encontrado, donde se puede obtener algo más de información. Las meto en un spoiler por no hacerles publicidad.

  Ocultar contenido

Aún no he repasado a fondo el contenido por lo que no sé hasta qué punto son fiables esos enlaces, pero es de lo más serio sobre el tema que me ha parecido encontrar, tras darle un vistazo de corrido.

Hablábamos hace unos meses del "discordianismo" que promovía un tal Robert Anton Wilson. Un ejemplo del tipo de "teorías de la conspiración" que difundía este conspirador:

robertAWilsonVaticanciacoke.jpg

Robert Anton Wilson – The Vatican, Cocaine, CIA connection (lezing) – Vrije Wereld

No he visto el vídeo y no sé en qué términos plantea estos disparates. Pero me parece indudable que el movimiento conspiracionista de internet está muy inspirado en sus teorías y en el lenguaje que emplea. También parece evidente a quién le aprovechan esta clase de "teorías" que vienen del mundo anglosajón pero que quizá tienen un sustrato más oriental.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 14/10/2019 a las 5:27, Hispanorromano dijo:

Recojo un párrafo interesante sobre la moderna gestación del mito de los Illuminati:

Esto del discordianismo habría que investigarlo más a fondo. Relacionado con la Magia del Caos, de Aleister Crowley y Dugin. Lanzar estas teorías de la conspiración es una magnífica forma de generar caos y procurar la discordia que tan grata le resulta al Demonio.

Efectivamente, en BBJ tienes todo un "referente" en AynRandiano. La vinculaicón entre el discordianismo, el satanismo de Crowley, las ideas de Ayn Rand, etc, es más que evidente. En concreto, en el caso de AynRandiano en BBJ se percibe claramente su seguimiento de los mandamientos de la ideología satánica. Básicamente consiste en infundir la idea de separar a la gente del resto del mundo que es básicamente un peligro del que te tienes que defender ya que no puedes fiarte de nadie.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
Visitante Beatriz Galindo

Hola!!!

Lo primero, me gustaría decir, que a mi, las teorías de la conspiración, me parecen una chaladura. Cuentos chinos para mentes infantiles, incapaces de documentarse, y desarrollar una lógica realista de las cosas.

Lamentablemente, hay mucha gente, que cree todo lo que ve y oye por internet, pero ha dejado de creer, en lo que ven y oyen sus propios ojos y oídos, porque su mundo real, les parece más aburrido, que el mundo virtual de la conspiración.

Reptilianos, alienígenas ancestrales, los ovnis, el nuevo orden mundial, o ahora, las mil y una teorías del coronavirus, les parecen más alucinantes, que su propia y aburrida realidad, en la que tienen que estudiar, trabajar, alimentar a sus familias, prestar atención a los problemas cercanos, y todo tipo de situaciones comunes.

Esas teorías, en realidad, funcionan como una droga que les abstrae de la realidad, que cuanto más la consumen, más adicción les produce, y además, les hace creer, que a través de esos cuentos, adquieren un conocimiento, superior al que tienen los demás. Pero además, como esas teorías, siempre encierran un misterio sin resolver, la ansiedad de conocer el final, les lleva a engancharse aún más.

Lo segundo que quiero preguntar, es porque he visto, que en este hilo, casi todos los comentaristas han criticado el conspiracionismo, y entiendo que este foro se desmarca de ese ámbito. Pero también veo, que el foro, está asociado a la Comunidad Hispanista, y por eso, mi pregunta al staff, es si está de a cuerdo con las teorías de la conspiración, que desde la Comunidad Hispanista, están difundiendo en la internet.

El mes pasado, el director de esa comunidad, publicaba un vídeo, que teorizaba sobre la detención de el Papa Francisco de Roma, por su vínculo, con una red internacional de pederastia.

 

Pocos días después, esa misma comunidad, difundía este vídeo, que habla de una conspiración de George Soros, para hacerse con el control de España, y de latinoamérica.

 

Este fin de semana pasado, el mismo señor decía, que el coronavirus es una cortina de humo, para encerrar al mundo, en un campo de concentración global.

 

He notado, que el señor Lons, es un youtuber con gran prestigio en este foro, y por eso, quiero preguntar, cómo entender esa contradicción, entre la admiración a un conspiracionista como el señor Lons, y el rechazo a las teorías de la conspiración.

Gracias

Editado por Beatriz Galindo. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Contenido similar

    • Por Hispanorromano
      Comparto con vosotros un fragmento de un libro que me ha parecido interesante. Trata de la desinformación y de las enormes posibilidades que ofrece internet a la hora de desinformar y manipular. El texto es un poquillo largo para lo que se estila en internet, pero se lee con relativa rapidez y de todas formas he señalado en negrita las ideas que encuentro más significativas.
    • Por Hispanorromano
      Aunque tenemos un hilo dedicado a tratar sobre el fenómeno de las teorías de la conspiración y su creciente auge, creo que este artículo merece un hilo propio por su importancia. El artículo lo publica Luis Santamaría del Río, uno de los fundadores de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas, una asociación católica que estudia el fenómeno de las sectas de forma rigurosa, lo que hace que la prensa seria le consulte para algunos temas. Tiene una columna en Infocatólica, así que espero que nadie le vaya a acusar de "progre". Es importante que D. Luis Santamaría, Licenciado en Teología, señala que la Nueva Era y, en definitiiva, el gnosticismo son el verdadero motor de este nuevo tipo de conspiracionismo, de este sectarismo difuso al que algunos estudiosos se refieren como conspiritualidad. Creo que es la primera persona que trata este asunto en el ámbito español. Aparte de nosotros, claro, que lo venimos diciendo pero sin el conocimiento y la autoridad que respaldan a D. Luis.
      Le pido a D. Luis Santamaría que me disculpe porque he alterado las negritas que él había puesto para destacar algunos de los temas que venimos tratando específicamente en este foro. 
       
    • Por Hispanorromano
      Ahora que se discute mucho sobre las medidas a tomar por la pandemia de Covid-19 o que se cuestiona la vacunación, aun no siendo obligatoria en el momento actual, creo interesante rescatar una ley, sancionada por el Generalísimo Franco en 1945, que abordaba todos estos aspectos.
      Esta ley de 1945 nos permite comprender cuál era el tratamiento que se adoptaba entonces ante las pandemias. Y no lo creo muy diferente al tratamiento que adoptarían los regímenes democráticos de aquella época. Veréis que se habla de aislamiento de los portadores, sean convalecientes o sanos (los "asintomáticos" que dirían ahora), en términos expeditivos; que era obligatorio comunicar a las autoridades si se sospechaba de alguien por presentar síntomas; que se preveía el cierre de establecimientos y escuelas; que había la obligación de presentarse ante la autoridad médica cada pocos días hasta que al portador se le expidiese un salvoconducto que le declarase libre de la enfermedad; y, más importante que todo eso, que se declaraba obligatoria la vacunación (no sé si con chip o sin chip) contra ciertas enfermedades contagiosas y el incumplimiento de dicha norma podía acarrear graves sanciones.
      Ahora que se considera dictatorial cualquier medida coercitiva en relación con la pandemia, y ahora que se cuestionan las vacunaciones, a pesar de que no son obligatorias, puede ser interesante rescatar este texto legal que nos ofrece algo de perspectiva histórica: así se trataban estos problemas hace ochenta años. Y además resulta hasta necesario, porque en la campaña contra las vacunaciones se está destacando un diario digital que depende de la Fundación Nacional Francisco Franco, que todos los días publica cerca de diez artículos contra las vacunas y contra las medidas de confinamiento, frente a las que promueve una desobediencia sistemática.
      Quede claro que no se trata de defender a los gobiernos actuales que están afrontando la pandemia, cuyo tratamiento deja mucho que desear, ni de considerar como ideales las medidas tomadas en 1945. Se trata de aportar un poco de perspectiva histórica al asunto. Aunque desde luego me parecen bastante correctas las medidas tomadas por Franco en aquella época, donde no era frecuente tomarse a broma estas cosas, a diferencia de lo que sucede hoy, en esta sociedad del entretenimiento masivo.
      Cito sólo una parte del articulado de la ley, para no hacerlo muy largo, y destaco en negrita los pasajes que considero más interesantes.
       
    • Por Hispanorromano
      Carlos Marín-Blazquez publica un brillante artículo sobre la mentira en la revista digital La Controversia. Esta revista se ubica políticamente en el campo conservador y probablemente afín a Vox. Carlos Marín-Blazquez no pone ningún ejemplo concreto, con lo que bien podría referirse exclusivamente a las mentiras de la izquierda, pero en alguna frase da a entender que es cada vez más amplio el espectro ideológico afectado por esta carcoma, que corrompe todo lo que toca y que debilita el tejido común de las sociedades hasta hacerlas inviables.
      Me parece una reflexión muy lúcida por parte de Carlos Marín-Blázquez y le honra que la haya publicado en una revista de derechas, que parece el sector ideológico más afectado por esta carcoma moral en los últimos tiempos. Considero que es uno de los temas más importantes de nuestra época: el avance de la mentira, facilitado de manera extraordinaria por internet, y la capacidad de este pecado para corromper, desmoralizar y cuartear sociedades. En definitiva, el poder destructivo de la mentira y la liviandad con la que amplios sectores ideológicos y sociales se viene entregando a ella, debilitando así la nación.
      Más adelante quizá ponga algunos ejemplos de esta aceptación complaciente y cínica de la mentira por parte de muchas personas y de cómo esto va erosionando la nación española.
      Debo comentar que la frase que cita de Chesterton en realidad no es de este escritor sino de uno de sus biógrafos (Emile Cammaerts, The Laughing Prophet, 1937), que glosó así, con gran acierto, el espíritu de la obra chestertoniana.
    • Por Hispanorromano
      Ernesto Milá y Laureano Luna explican la verdad del "Plan Kalergi"
      Desde hace una década se ha puesto de moda hablar del "Plan Kalergi" en las derechas. Con este eslogan se quiere dar a entender que hay un plan perfectamente orquestado (por los judíos, según algunos) para acabar con la raza blanca mezclándola a la fuerza con otras razas con más melanina, y que dicho plan fue delineado originalmente por el político e intelectual austriaco Richard Coudenhove-Kalergi.
      Resumiré brevemente lo que pienso de ese "Plan":
      1) Es una absoluta patraña: no existe ni ha existido nunca ningún plan de esas características. La patraña tiene por objeto promover el racismo y poner las bases de una "guerra racial" que haga saltar a Europa por los aires.
      2) El origen de la patraña está perfectamente localizado: procede del neonazi austriaco Gerd Honsik, que escribió un delirante libro en el que le adjudicaba la paternidad de dicho plan a Coudenhove-Kalergi. La obsesión racista de Honsik, junto con su escaso CI, le hizo malinterpretar alguna frase que había escrito Kalergi, y en función de eso se montó toda una teoría de la conspiración que ahora está por todas partes en internet.
      3) Richard Coudenhove-Kalergi era un político bastante afín a la derecha, con cierta simpatía por el fascismo italiano (con cuyo líder se entrevistó y en cuya prensa tenía abierta una tribuna) y muy bien visto por la prensa española del Movimiento, durante el franquismo.
      4) Podríamos hacer el experimento de traer un artículo de Kalergi sobre el tema de la raza blanca y publicarlo, sin decir que es de él, en algún foro, como BBJ, donde creen en ese "Plan". Estoy seguro de que lloverían los aplausos por parte de los racistas de BBJ, por lo que al final, cuando revelásemos quién es el autor del artículo, se producirían grandes carcajadas y el owned del siglo.
      5) Es absolutamente lamentable, e indicativo de la confusión que reina en esta época de internet, que esta teoría pergeñada en los bajos fondos del neonazismo anticristiano y lunático haya pasado rápidamente a toda la derecha y especialmente a sectores católicos, con la inestimable ayuda de Infovaticana, Infocatólica y otros chiringuitos del fariseísmo conservador, que al parecer no entienden que esa absurda teoría de la conspiración, aunque fuese cierta, sería incompatible con la cosmovisión católica.
      Pero como muchos no me van a creer, voy a ceder la palabra a Ernesto Milá y Laureno Luna, dos ideólogos identitarios que, sin embargo, reconocen que todo esto del "Plan Kalergi" es una tremenda patraña urdida por un tramposo o, en el mejor de los casos, por una persona muy limitada.
      ERNESTO MILÁ militó en diversos grupos nacional-revolucionarios del tardofranquismo; de ahí pasó a Fuerza Nueva y finalmente al Frente de la Juventud. Más tarde estuvo en los inicios de Democracia Nacional y de ahí pasó a España 2000, para dedicarse finalmente a la escritura. Introductor en España de Julius Evola, de la Nueva Derecha y del identitarismo. Milá cree que lucha política debería orientarse a combatir la inmigración, excluyendo cualquier otro tema, y considera que el mestizaje degenera la raza blanca. Sin embargo, piensa lo siguiente del Plan Kalergi, en un alarde de honradez que no es frecuente en esos ámbitos:




       
      Ni que decir tiene que a Milá le llamaron de todo por decir eso, de "traidor a la raza blanca" para arriba. Se ha convertido en "políticamente incorrecto" decir que lo del Plan Kalergi es una patraña.
      Bonus sobre Soros:


       
      LAUREANO LUNA fue dirigente de la agrupación neonazi CEDADE. Más tarde participó en la fundación del partido identitario Democracia Nacional, de cuyo manifiesto fundacional fue autor. Dejó la militancia, aunque sigue escribiendo libros y se le ha visto apoyando el Hogar Social Madrid. Como resulta obvio de su currículum, es contrario a la inmigración y al mestizaje. Sin embargo, opina lo siguiente del "Plan Kalergi":

       


      Bonus sobre Rockefeller, "marxismo cultural" y Soros:



       
      Pues en esas estamos. Una delirante teoría, pergeñada por un neonazi de escasas luces y cuya intención racista se ve a las claras, se expande por internet como la pólvora y encuentra acomodo hasta en ambientes católicos, de la mano del infovaticano P. Manuel Guerra. Ningún intelectual católico o de la derecha tradicional se ha dignado rebatir tan estúpida y peligrosa teoría después consultar las fuentes. ¡Si lo he leído en internet será verdad! Han tenido que ser dos identitarios entrados en años los que denuncien discretamente el montaje a pesar de que les beneficia políticamente, alarmados por la dimensión que estaba cobrando el bulo entre sus seguidores. Aunque por desgracia no han tenido mucho éxito: el bulo sigue más vivo que nunca y así seguirá; porque la estructura de internet favorece su propagación, porque la verdad ya no le importa a casi nadie (sobre todo en la derecha) y porque la mayoría prefiere construirse una realidad virtual a la medida.
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Magistral (50 puntos positivos y de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(8)
    • YandexBot(2)
    • Googlebot(1)
×