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La destrucción de la familia

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La familia tradicional está desapareciendo a un ritmo estrepitoso. Desde 1960 se ha cuadruplicado el número de madres solteras jóvenes en todo el mundo -según datos de la ONU-, y la proporción de divorcios, ya no solo en los países desarrollados sino también en los que están vías de desarrollo que, aumenta proporcionalmente en la misma medida. En general, los hogares unipersonales o en donde conviven varias personas sin otro compromiso mutuo que el recibo del alquiler, se están convirtiendo en la nueva norma al mismo tiempo que la familia tradicional, que es la base nuclear de naciones como la nuestra, van convirtiéndose en una rareza exótica. La razón de todo esto es diversa. Por una parte, el sistema económico actual no es congruente con los valores tradicionales de la familia, y de otro lado, los contravalores inculcados por las políticas sociales impuestas mayormente por el liberalismo y el progresismo, están destruyendo dramáticamente los principios tradicionales sobre los que se asentaba la misma y por extensión, la propia sociedad.

El cambio social y económico que llevó aparejadas, primero la revolución industrial y luego la marxista en comandita, generó un cambio en las formas de vida que destruyó el concepto de gran familia patriarcal que hasta entonces existía. Hoy, nuevamente, de la mano de las revoluciones tecnológica y marxista cultural, los restos de la familia nuclear que quedan de aquella ruina de las grandes familias, están siendo nuevamente laminados sin piedad, hasta ser sustituidos por otros modelos familiares estériles, sin arraigo ni potencial de desarrollo propio alguno. La familia y la providencia están siendo sustituidos sin reparos por el tándem formado por el estado y los mercados.

Actualmente en nuestra sociedad, alrededor del cuarenta por ciento de los jóvenes en edad casadera, que no están directamente en el paro, ganan menos de lo necesario para fundar y mantener una familia por encima del nivel de pobreza, a lo que hay que sumar la inseguridad laboral y el casi imposible acceso a la vivienda que el precio de las hipotecas y los alquileres suponen desde el comienzo de la burbuja especulativa, a pesar incluso de la crisis y de la supuesta caída de pecios del mercado inmobiliario. Actualmente en una ciudad como Alicante, por menos de quinientos euros mensuales no se encuentra una vivienda digna de alquiler, y la compra de un piso normalito y de segunda mano, en un barrio no marginal, se sitúa a partir de los ochenta o cien mil euros. Algo inasumible para una pareja joven que pretenda emprender un proyecto de vida, fundar un hogar y traer al mundo una descendencia.

Mientras que los salarios se han estancado o subido a un ritmo modesto, el coste real de la vida se ha multiplicado exponencialmente desde hace unas décadas. Los únicos bienes que han reducido su precio en ese tiempo, son los relacionados con la tecnología que, por ser la gran novedad global de nuestro tiempo, producen la falsa sensación de que en realidad vivimos en una sociedad accesible. Al mismo tiempo que esta realidad material de las cosas impide la fundación y mantenimiento de nuevas familias, las nuevas realidades surgidas al amparo de la ideología, e inculcadas casi desde la cuna a través de la enseñanza obligatoria y las leyes, condicionan la forma de proyectar la vida; ateísmo, cientifismo, liberalismo, progresismo, ideología de género, feminismo, aborto, divorcio, etc. Todo ello va poco a poco bestializando y destruyendo a la persona humana hasta remitirla casi a su estado primitivo más salvaje, que luego es convenientemente domesticado a través de deuda, causando que al fin los jóvenes se desentiendan de los vínculos sobrenaturales sobre los que se asienta la familia, la sociedad y la propia civilización occidental. Antes de comenzar, ya tienen puestas las cadenas ideológicas y financieras.

Hoy hablaba del tema con un amigo que escribe habitualmente en una revista católica y me decía que, hace poco estuvo conversando con un sociólogo amigo suyo a propósito de un artículo sobre la familia que estaba documentando, y éste le decía que según algunos estudios que maneja en su ámbito, la familia nuclear tal y como la conocemos, de no revertirse la tendencia, tiene puesta su fecha de desaparición de aquí a no más de diez o quince años. ¡Tremendo!

De cara a estas próximas fechas navideñas, que tienen una gran componente familiar, abro este hilo para tratar el tema de la familia, tanto las cosas que le dan valor como aquellas que la destruyen pues, creo que es significativamente uno de los de mayor importancia hoy en día y sin duda el que más gravedad tiene para el desarrollo futuro ya que, en la familia está la base de la propia humanidad. Y sobre todo atisbar qué soluciones a corto, medio y largo plazo, entendéis que se deberían ponerse en marcha cuanto antes, tanto a nivel personal como social, para evitar su extinción o sustitución por el postizo que la ingeniería social y la ideología están tratando de imponer.

Estás Navidades comeremos, beberemos e incluso algunos rezaremos en familia, en una nación en paz pero ¿podremos seguir disfrutándo esa inmensa riqueza durante mucho más?


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En el futuro este siglo XXI se estudiará como se estudia hoy el siglo de la Peste bubónica. El descenso demográfico será parecido (30-50% de reducción de población). En este caso la enfermedad es teológica, espiritual, filosófica y cultural.

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Y ¿Cómo superarlo? Esa es la cuestión que trato de traer a debate. Coincido contigo plenamente en ese análisis pero lo importante es revertir esa tendencia. No me gustaría morir sabiendo que mi descendencia está abocada a la destrucción. Quizás si este mismo planteamiento tremendista que me hago, fuese compartido por mucha más gente, la cosa podría cambiar, sin embargo noto un pesimismo social que, no se si como consecuencia de la deuda ingente que nos somete o como fruto de un espíritu de resignación mal entendido, hace que ultimamente me tope con bastante gente con quien comparto este mismo analisis de la realidad pero sin embargo ve el futuro como un horizonte sin salida, como si ya no existiera nadie que fuese a heredar la tierra en que vivimos. No se, a menudo me da la impresión de vivir en una sociedad suicida y algo criminal por lo escaso de su esperanza y lo poco que tiene en cuenta el devenir de las futuras generaciones.


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hace 36 minutos, El Español dijo:

Y ¿Cómo superarlo? Esa es la cuestión que trato de traer a debate. Coincido contigo plenamente en ese análisis pero lo importante es revertir esa tendencia. No me gustaría morir sabiendo que mi descendencia está abocada a la destrucción. Quizás si este mismo planteamiento tremendista que me hago, fuese compartido por mucha más gente, la cosa podría cambiar, sin embargo noto un pesimismo social que, no se si como consecuencia de la deuda ingente que nos somete o como fruto de un espíritu de resignación mal entendido, hace que ultimamente me tope con bastante gente con quien comparto este mismo analisis de la realidad pero sin embargo ve el futuro como un horizonte sin salida, como si ya no existiera nadie que fuese a heredar la tierra en que vivimos. No se, a menudo me da la impresión de vivir en una sociedad suicida y algo criminal por lo escaso de su esperanza y lo poco que tiene en cuenta el devenir de las futuras generaciones.

La solución es lo que hacemos día a día, defender el Orden y espíritu tradicional y transmitir el mensaje a todos los que podamos. El exterminio continuará, y cientos o miles de linajes y familias enteras perecerán por el camino, ahogados por las mieles del hedonismo antinatalista. Pero incluso en el peor escenario, muchos aguantarán el embiste y serán los portadores del legado. 

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Totalmente de acuerdo con el artículo y con las réplicas posteriores. La familia es fundamental para que funcione la sociedad. Así empieza el libro que tengo entre manos:

Cita

La sociedad es como una maquinaria de complicados engranajes o como un edificio de masa imponente, de una macicez y vastedad que asustan. En esa maquinaria la familia es la pieza maestra, la rueda esencial; en ese edificio, la familia es uno de los cimientos que lo sostienen. Para la ciencia social, si la rueda de la familia anda mal, ya no puede funcionar bien ningún mecanismo social, porque todos reciben de ella el ritmo y el origen de su movimiento. Para el cristiano tiene el prestigio solemne de las más grandes instituciones religiosas, es un sacramento y «en verdad grande en Jesucristo y en su Iglesia».

Se funda sobre instintos, y tiene por eso la perdurabilidad de las obras de la naturaleza.

Es la cantera de donde la sociedad saca el material humano de que necesita para la reparación de sus desgastes fatales, y si la cantera se agota o es su material de calidad mala, no puede repararse la sociedad y muere o sus reparaciones sirven sólo para prolongar sus crisis y preparar su extinción. Y por eso el velar por la conservación de esa cantera, por la riqueza de su cantidad y de su calidad; es una de las necesidades primarias y claves de la sociedad y uno de los deberes básicos de todos los Estados.

Es el laboratorio sagrado donde se prepara y conserva la sociedad entera y la escuela de aprendizaje natural, pero indispensable, sin pasar por la cual el hombre no serviría para vivir en sociedad. Para los individuos es la mejor garantía de crianza, educación y cultura, refugio suyo, el más seguro y también el más puro manantial de la felicidad que puede ofrecer esta vida. Y por eso atenderla, tutelarla, preocuparse de ella, robustecerla, limpiarla de enemigos externos y de taras intrínsecas es interés de todos, de todos los individuos, de todos los sexos, de todas las edades, de todas las clases, de la colectividad entera, y a todos hacen daño y a todos hacen traición, lo mismo los individuos que la desorganizan, mancillan o degradan, que el Estado, que, con daño tan grande de todos, lo consiente.

Es la primera sociedad que conocieron los hombres y la que debe servir de tipo y modelo a las demás. Cuanto más se asemejen los otros tipos de sociedad a la familia, más fuerte es la solidaridad en ellos, más perfecta la coordinación de las actividades, más recios los lazos que los unen, mayor la facilidad con que todos han de cooperar al bien común, que es el fin inmediato. Por eso hay que sentir sobresalto ante los esfuerzos que se hacen para restarles funciones y entregarlas a la escuela, a la profesión o al Estado, y hay que defenderse contra la locura de los que quieren hacer de ella o una contrafigura del Estado o un instrumento esclavo de la colectividad.

Severino Aznar, La institución de la familia vista por un demógrafo, Madrid, 2008, p. 75.

¿Cómo superar el bache? La única forma es recuperando la familia cristiana. Ahora bien, sería algo más complicado especificar los pasos concretos a seguir para lograr ese fin, aunque sin duda serían medidas que generarían gran contrariedad en la mayoría de la población.

Es por eso que soy algo pesimista en este tema. En la situación actual, veo difícil una reacción para enderezar la sociedad, pues ni siquiera se ha tomado nota del problema. Con todo, no hay que perder la esperanza. Además, creo que la situación de la familia española es algo mejor que la de otros países europeos.

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Qué buena pinta tiene ese libro, si todo va en esa línea,  promete.  Me tomó nota.


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      Mi familia es de uno de esos pueblos abandonados y el tema siempre me ha tenido por diversas razones lo tengo presente y acabo sacándolo en cualqueir conversación con gente que por una u otra razón tocan el tema más o menos de refilón.

      Tengo tratado a un tipo excepcional que hizo su tesis doctoral en gran parte en dicha zona, un trabajo espectacular de buceo en la historia más trabajo de campo. Y al llegar al punto del futuro y tal... pues sale una cosa que me duele bastante. Sale siempre la idea de que estos pueblos de nuestra España despoblada, de recuperarse algo, lo harían con gente inmigrante, él incide en la idea de gente de países andinos y anexos.

      Claro, a mí se me genera un tremendo conflicto, mezcla de sentimientos. La pulsión tradicionalista y de afecto a la cadena familiar de los siglos frente a la inminente desaparición de vida en nuestros lugares.

      Reconozco que aún no tengo resuelta esta contradicción. Como ya hemos comentado con Gerión, no es una cuestión racial sino de linaje, de una cadena secular, de terrenos regados con sudor de los ancestros.

      En cualquier caso, quería ilustrar la cuestión con un vídeo que encontré y viene muy al caso. De lo que no me cabe duda es que si una gente es adecuada para este objeto no puede ser otra que gente americana, por muchísimas razones. Como bien dice el ex-alcalde que habla, el termómetro de la vitalidad de un pueblo es la escuela (y añadiría yo, la iglesia los domingos).

      A ver qué os parece y si lo véis tan agridulce como yo. Don Quijote y Sancho, de nuevo en marcha... Desde luego que los identitarios con algo así rabiarán pero, ya sabemos que de ellos no va a venir ninguna solución, son un fenómeno urbano, de la parte negativa del mundo urbano (mundo que por supuesto tiene su parte positiva, faltaría más, pero no lo son los dichos falsos indigenistas)

       
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