Saltar al contenido
Gerión

Nace la web "Hispanidad Católica", dirigida por Javier Navascués

Publicaciones recomendadas

Acaba de aparecer esta web. La lista de colaboradores es bastante grande, incluyendo a Alberto Bárcena, Javier Barraycoa, Fernando Paz y muchos otros. Habrá que echarle un ojo.

https://www.hispanidadcatolica.com/

Varios medios han recogido la noticia:

https://www.elcorreodemadrid.com/medios/296182023/Nace-la-web-HISPANIDAD-CATOLICA-con-la-vocacion-de-aunar-intelectuales-espanoles-e-hispanos.html

https://somatemps.me/2018/12/08/nace-la-web-hispanidad-catolica-con-la-vocacion-de-aunar-intelectuales-espanoles-e-hispanos/

https://www.eldiestro.es/2018/12/hispanidad-catolica-web-navascues/

https://elconservadordigital.wordpress.com/author/elconservadordigital/

https://latribunadeespana.com/espana/hispanidad-catolica-una-nueva-web-de-pensadores-hispanistas

Cita

Nace la web HISPANIDAD CATÓLICA, con la vocación de aunar intelectuales españoles e hispanos

 8 diciembre, 2018
 
 
 
 
 
hispanidad católica
 
 
Hoy sábado, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María Santísima y fiesta nacional en España, nace un nuevo proyecto mediático, con más de 30 intelectuales católicos, en defensa de la Hispanidad, con un formato atractivo y un fuerte soporte técnico detrás. Depositamos con fe a los pies de la Virgen este apostolado para la gloria de Dios y salvación de las almas.
 

Hispanidad católica es una web que aspira a ser una referencia en defensa de la cristiandad, concretamente de la raíz inquebrantablemente católica que impregna la historia y la cultura de España y las naciones hermanas de Hispanoamérica. Es un portal que defenderá la sana doctrina según la enseña la Tradición de la Iglesia y está llamada a combatir toda falsa creencia, herejía y error, especialmente el liberalismo, el modernismo y el marxismo, así como la masonería.

Les animamos a difundir tanto en España como Hispanoamérica esta página en defensa de los grandes ideales de Hispanidad.

 

Dirigida por el periodista Javier Navascués, contará con la colaboración de importantes intelectuales católicos como Javier Barraycoa, José María Alsina, Antonio Caponnetto, Mario Caponnetto, Daniel Marín y Dante Urbina. Entre ellos habrá reputados historiadores como Álberto Bárcena, Fernando Paz, José Javier Esparza, Laureano Benítez y Rafael María Molina.La sección de cine y cultura estará a cargo de José Antonio Bielsa, siendo el experto en el mundo clásico Álvaro Ginebreda.

Participarán también con su experiencia y conocimientos el teniente coronel Paco Bendala, el escritor Andrés García-Carro, el periodista Cake Minuesa o el conferenciante José María Permuy. Desde México nos honrarán con su presencia expertos en la hispanidad como Miguel Salinas y Eduardo Vital. Finalmente contaremos con los sacerdotes P. Custodio Ballester y P. Antonio Gómez Mir.

Contáctanos: [email protected]

Conozcan la web: https://www.hispanidadcatolica.com/

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Me da la impresión de que estamos en una Segunda Renovación Hispánica, siendo la primera, precisamente, el primer tercio largo del XX con todos aquellos grandes, Ramiro de Maeztu, García Morente, Elías de Tejada, etcétera.

Con suerte, con estas fuerzas podemos encarar nuestra proyección el resto del siglo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Gerión dijo:

Me da la impresión de que estamos en una Segunda Renovación Hispánica, siendo la primera, precisamente, el primer tercio largo del XX con todos aquellos grandes, Ramiro de Maeztu, García Morente, Elías de Tejada, etcétera.

Con suerte, con estas fuerzas podemos encarar nuestra proyección el resto del siglo.

No dejan de resonar las palabras del difunto Julio C. González "hay que unir las fuerzas del pensamiento".

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

En principio, bienvenida sea toda iniciativa en orden a difundir el Evangelio y defender el legado y proyecto de la Hispanidad inserta en el mismo. No obstante y viendo las firmas y el tono de algunos de los contenidos que he podido leer, tras darle un vistazo a la web, no tengo aún muy claro que se trate de un nuevo proyecto como de otra manifestación más del actual entorno que capitanea en las redes la familia Ariza. Me reservo el derecho de opinar más adelante, conforme se vayan pronunciando aunque, homilías como la que he podido leer de ayer, donde se insinua el deber de desobedecer a la autoridad de la Iglesia por motivos de conciencia, me hacen estar en alerta acerca de las verdaderas intenciones de esa web.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

He echado un vistazo y alguna cosa ya hay que me choca un poco. Tampoco me quiero meter en jardines que no conozco. ¿Tenéis una opinión formada acerca de Navascués?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No, he leído alguna cosa suya pero no lo conozco lo suficiente como para opinar. A J.J. Esparza, Pio Moa, Alberto Bárcena, el general Chicharro o López Dieguez si que los conozco más de haberles leído en los medios de Ariza o en Alerta Digital, por eso digo que en principio prefiero ver como evoluciona la web antes de opinar. En cualquier caso, la mayoría del contenido de esa web proviene de esta otra:

https://www.elespañoldigital.com/

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Es una muy buena noticia a pesar de las objeciones que habéis comentado y con las que estoy de acuerdo. Las denuncias publicadas en temas tan sensibles y contra una entidad tan codiciada por las fuerzas del Mal, están a un nivel de daño, diría que superior al daño que se denuncia. Esto nos pone en una encrucijada que como católicos deberemos abordar... como católicos. Es decir, más allá de las causas y los efectos en su apariencia -pues pocos tendremos de primera mano, si alguno la tuviere, conocimiento del espíritu al fondo de las cosas- debemos practicar algo tan recomendable como la "meditación" católica, la oración que busca respuestas en el silencio y que brillarán tiempo después en la mente no como obra sesuda de filósofo bien informado, sino como inspiración de Dios mismo en quien buscamos protección y cobijo.

El proceso mental autónomo, ese tener "pensamiento propio" que tan valorado está en nuestro mundo, cuando se desliga del silencio en la oración y con él de la fuente de la sabiduría y de la paciencia, produce monstruos, constructos "racionales" que pueden ser profundamente superficiales al tocar aspectos meramente humanos que entre sí se hacen grandes pero que respecto al Conocimiento, son superficialmente profundos.

Creo que debemos uir de la tentación de creernos de una parte informados y de otra juiciosos que saben "poner en valor" ambas cosas tras poner a prueba nuestro intelecto. Si algo puede caracterizar el pensamiento católico, no será solo su brillantez expositiva y lógica desde "uno mismo", sino como expresión de un haberse apartado a uno mismo convirtiéndolo en un escuchador fiel y paciente, inteligente y "manso", que haya interiorizado profundamente aquel "hágase en mi según tu palabra".

El Papa Francisco dijo desde el principio "recen por mí" y para mi el mensaje fue directo. No podía entender de aquella petición, tan repetida desde entonces, que fuera un rezar por él en cuanto a su persona sino en tanto que representante de Cristo en la tierra. Así se manifiesta "débil" o mejor diría "humilde", en su condición de hombre con tan gran responsabilidad. Y esta oración no tiene una única dirección en la acción solicitada, sino que devuelve al orante estar en "sintonía" con la Fuente de la que mana toda la Verdad, que en nuestra experiencia sensorial e intelectual, nunca podrá ponerse completamente de manifiesto... Nos abrasaría los circuitos.

Recordemos la "virtudes" que deben ser como los hitos kilométricos en nuestro andar hacia la salvación y desde sus diversas perspectivas valorar lo que se nos ofrece dejando la pasión y tanto otro de nosotros mismos que por su imperfección tiene una tendencia clara a obnubilarnos la mente. Todo principio del Mal está en nosotros como semilla enquistada esperando su oportunidad de florecer. No somos inocentes en sentido trascendente y por lo tanto, no podemos valorar las cosas transcendentes dejando que ese medio tan favorable a la eclosión de la vanidad y la soberbia nos pase desapercibido y silencioso nos llene de esas tormentas tan propicias al caos en las que ya involucrados no seamos capaces de discernir qué hay de cada uno y qué de Dios en tantas afirmaciones como hacemos a diario presuponiendo en nosotros la mayor de las lealtades y ser el mejor soldado de una causa que mejor pensada tal vez pudiéramos identificar, más que otra cosa, como nuestra propia causa...

A partir de ahí, en mi caso al menos, se disipan bastante la inseguridad y el miedo, pues se dónde pedir consuelo y consejo sin necesidad de que otros como yo ni siquiera mucho más listos, me indiquen una verdad que así vista, podré analizar cuán lo sea suya y cuán poco lo sea de Cristo.

Oración. Oración.

Por lo demás, bien venido sea que se vaya consolidando un respuesta hispana a los males del mundo. Si por algo puede afirmarse que una civilización es verdadera, es porque la mentira nunca podrá ahogarla y purgada ya de sus titubeos de los tiempos de la caída en decadencia, volverá a emerger limpia de sus complejos, segura de sus virtudes, conocedora de sus debilidades y a dispuesta a dar de nuevo la batalla.

En la maldición de los "tiempos interesantes" va implícita una buena carga de buenas noticias.

Saludos a todos.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Veremos qué tal resulta la web. Con diferencia la mejor firma es la del propio Navascués, que últimamente ha escrito artículos muy majos sobre el rock o la pornografía en internet que no han sentando del todo bien a los infocatólicos, más modernitos de lo que aparentan. El resto de firmas no me atraen mucho y por lo demás se pueden encontrar ya en otros portales del ramo. Le animo a Javier a distinguirse del resto -clave para el éxito en internet- y a  escribir con más frecuencia.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Yo lo que le he visto en vídeos de Navascués me gusta. Aparenta un temple y transmite un serenidad que llaman la atención.

Pero vamos, mucho más no puedo decir.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Un amigo me manda, alarmado, un enlace a la siguiente "noticia":

El Papa Francisco defiende el aborto - La Tribuna de España

De nada ha servido que le rebata la "noticia". Me veo impotente para explicarle que es mentira.

Javier Navascués colabora con el medio que publica esa noticia y ha entrevistado a su propietario.

Javier es una buena persona con nobles sentimientos, pero debería vigilar las compañías.

Porque el problema de esas compañías ya no es sólo que intoxiquen en internet para ganar dinero. El problema es que están intoxicando a mi gente.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

¿Dónde buscar contrainformación al respecto?.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, BGA dijo:

¿Dónde buscar contrainformación al respecto?.

Esa me parece que debe serguir siendo una de las principales labores de este sitio.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, BGA dijo:

¿Dónde buscar contrainformación al respecto?.

Si te refieres a la acusación de que el Papa apoya el aborto, creo innecesario argumentarlo, pues es de todos conocido que la Iglesia es la única institución que se opone al aborto, como figura en el catecismo, y que el Papa lo ha condenado reiteradamente en encíclicas y declaraciones. Si páginas de "noticias falsas" como Infovaticana o La Tribuna de España formulan esa acusación contra el Papa, la tiro directamente a la papelera. Sencillamente no tienen ningún crédito.

Si te refieres al tema del Pacto Global sobre Migración, encuentro esta noticia en una web de noticias del Vaticano:

Cita

Santa Sede recibe con esperanza el Pacto Mundial para la Migración segura

La Santa Sede recibe con esperanza el Pacto Mundial para la Migración segura, ordenada y regular que se llevará a cabo en Marrakech los días 10 y 11 de noviembre

Griselda Mutual - Ciudad del Vaticano

La Santa Sede acoge “con esperanza” el Pacto Mundial para la Migración (GCM) en Marrakech y el Pacto Mundial sobre Refugiados (GCR) en Nueva York: así lo informa la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, en un comunicado lanzado en vistas a la adopción de Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, que se celebrará en Marrakech, Marruecos, el 10 y 11 de diciembre de 2018.

En el comunicado firmado por el P. Michael Czerny SJ y el p. Fabio Baggio C.S. Subsecretarios de la Sección, se aclara, sin embargo, que la Santa Sede “si bien acoge con satisfacción el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, tiene algunas reservas y observaciones sobre algunas referencias que incluyen una terminología, principios y directrices que no contienen un lenguaje acordado en la comunidad internacional, ni están en línea con los principios católicos, es decir, referencias a documentos que sugieren el llamado ‘Paquete de Servicios Iniciales Mínimos’ (PSIM), servicios para la salud sexual y reproductiva (que incluyen el aborto) y la agenda LGBTI".

SIGUE AQUÍ: https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2018-12/santa-sede-recibe-esperanza-pacto-mundial-migraciones-marrakech.html

Es un pacto sobre inmigración, no sobre aborto, y además no es vinculante. No obstante, creo que queda claro que el Vaticano se opone a la parte que pudiera tocar de refilón al tema de la "salud sexual y reproductiva".

Rusia ha firmado ese Pacto, pero ni Infovaticana ni La Tribuna le acusan a Putin de apoyar el aborto; y eso que éste sí que que lo apoya de verdad, pues en Rusia hay barra libre de aborto y opera con entera libertad Planned Parenthood.

Toda estas acusaciones que se vienen formulando últimamente contra el Papa son parte de una guerra de Putin/Trump/Bannon (todos ellos consumados abortistas) contra el Papa y contra Occidente.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(4)
    • YandexBot(5)
×