Saltar al contenido
Español

Mujeres en el partido de la testosterona: "Vox es el único que respeta a la mujer"

Publicaciones recomendadas

         

El partido de Abascal recibía en las encuestas más de un 60% de voto masculino, algo sin precedentes. La lucha contra "la ideología de género" es uno de los pilares de Vox

Foto: Santiago Abascal, líder de Vox. (Reuters)
Santiago Abascal, líder de Vox. (Reuters)
 

Ella tiene 20 años, estudia Derecho en una universidad pública de Sevilla. El pasado domingo votó por primera vez y lo hizo a Vox. "En la universidad va muy de moda el feminismo. Los que hacen política están todo el día con ‘feminismo, feminismo, feminismo’, pero yo no me siento así, y me quedo callada. Seguro que hay más chicas que piensan como yo, pero no hacemos ruido y no se nos ve".

Nuestra votante, que pide no salir con su nombre real para no mezclarse en política, pertenece a ese núcleo conservador y católico que ha apostado por Vox. "Toda mi familia es cristiana, mis padres votaban al PP pero han cambiado a Vox, ya no aguantan a los demás partidos y sus casos de corrupción, querían un cambio", explica por teléfono. "Los domingos vamos a misa los cuatro. Luego volvemos a casa, comemos juntos y mi hermano y yo nos ponemos a estudiar. Mi madre hace las tareas de la casa y mi padre se pone a planchar, no te creas que se tira la tarde viendo una película en el sofá, en mi casa, siempre lo he visto así, un reparto en igualdad desde que soy pequeña".

En plena conciencia del feminismo en España y en el mundo, cuando hasta la presidenta del Santander se declara feminista y cuando multitudinarias marchas de mujeres toman la calle reclamando igualdad, justo en ese momento, irrumpe en España un partido que tiene en uno de sus pilares la lucha contra el feminismo. Vox es muchas cosas: un partido con un programa que engarza con los de sus primos de ultraderecha europeos, antiaborto y antiinmigración, defensor de los valores cristianos, la caza y los toros y contrario a lo que ellos llaman "ideología de género".

Todo junto ha creado un cóctel de testosterona que ha dado un fenómeno único: en las encuestas, un 65% de los que decían votar a Vox en Andalucía son hombres, un porcentaje nunca visto. "Más de un 60% de los votantes de Vox en nuestras encuestas eran hombres. Nunca en España había pasado algo así", explica Narciso Michavila, presidente de la empresa GAD3, que realizó miles de encuestas durante la campaña para publicar su sondeo a las ocho de la tarde el día que cerraron los colegios. En Estados Unidos, los hombres suelen votar mayoritariamente republicano y las mujeres, demócrata, pero no se había dado una brecha de sexo tan grande. Entre los votantes que dieron la victoria a Trump, los hombres eran un 55%.

Tradicionalmente, los partidos nuevos acogen más voto masculino. Les pasó a Podemos y a Ciudadanos. Los sociólogos explican que en general las mujeres votan más centrista y son más reacias al cambio de partido. En el último CIS, cuyas entrevistas se realizaron a principios de noviembre y por lo tanto aún no pilló la ola de Vox, ya se apuntaba esa tendencia. En intención directa de voto, Vox obtenía un 1,7% del apoyo, pero al separar por sexo se veía un salto. Entre los hombres era un 2,4% y entre las mujeres un 1,1%.

Rocío Monasterio, arquitecta, es presidenta de Vox en Madrid y responsable de asuntos sociales. Fue ella la que precedió a Abascal antes de salir a saludar en la noche triunfal de Sevilla. Entre otras cosas, hace unos años interrumpió un mitin de Puigdemont blandiendo unas esposas. La pregunta sobre Vox y el feminismo no le pilla por sorpresa. "Vox es el único partido que respeta a la mujer y porque precisamente no la colectiviza. Nos respeta por nuestros méritos y nuestro esfuerzo. Es la primera vez que no me colocan en un sitio para rellenar una cuota, algo que veo mucho en empresas y que me resulta insultante. A las mujeres, como a los hombres, nos cuesta mucho conseguir un trabajo y no hay derecho a que te encuentres en una humillación como es que te llamen por rellenar una cuota. En Vox estoy encantada porque allí todo el mundo trabaja por el principio de mérito y el esfuerzo".

 

El candidato de Vox a la Junta de Andalucía, Francisco Serrano, el secretario general, Javier Ortega, y la portavoz del Comité Electoral, Rocío Monasterio. (EFE)
El candidato de Vox a la Junta de Andalucía, Francisco Serrano, el secretario general, Javier Ortega, y la portavoz del Comité Electoral, Rocío Monasterio. (EFE)

Para los expertos, esa brecha de género supone un techo para Vox. Un partido de hombres hartos entre otras cosas del feminismo, que dice "lo que los españoles dicen en su WhatsApp" en palabras de Santiago Abascal, afronta un problema de crecimiento. Pero Monasterio le da la vuelta: "Tenemos un 70% de voto masculino. Lo que nos indica es que tenemos una capacidad de crecimiento brutal, mucho mayor que otros partidos. Indica que hay muchas mujeres que no han conocido el programa de Vox. Este partido cree en la mujer y está orgulloso en la igualdad".

El programa de Vox es una enmienda a la totalidad de la agenda feminista. En sus '100 medidas para la España viva' incluye: "Derogación de la ley de violencia de género y de toda norma que discrimine a un sexo de otro. En su lugar, promulgar una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños. Supresión de organismos feministas radicales subvencionados, persecución efectiva de denuncias falsas. Protección del menor en los procesos de divorcio". En el documento no hay mención a la discriminación hacia la mujer en España que merezca ser combatida desde el poder político.

Luis Arroyo, consultor político, opina que ese programa "parece sacado de cuatro machotes en una taberna antes de un partido de fútbol". "La ley de violencia de género no está combatiendo la violencia contra la mujer", respondió Santiago Abascal en Telecino a la pregunta de por qué quería derogar esa norma cuando hay más de 40 mujeres asesinadas al año a manos de sus parejas o exparejas, y casi un millar en los últimos 15 años: "La ley criminaliza al varón y lo convierte en culpable. Quiero una ley que proteja al varón". Su número dos, Javier Ortega Smith, fue más lejos en la SER y habló de feminazis, algo que ningún político había hecho hasta ahora. Ahí afirmó que en España no se dan cifras de varones muertos a manos de sus parejas ni del número de extranjeros condenados, algo falso, como refutó la cadena con datos oficiales.

María Silvestre Cabrera, profesora de Sociología en la Universidad de Deusto y exdirectora del Instituto Vasco de la Mujer del Gobierno Vasco, explica que en Vox "no creen en las leyes sobre la violencia contra la mujer porque no piensan que sea un problema social, de Estado. Deslegitiman el hecho de que sea un problema público y lo llevan al ámbito privado, a las relaciones personales, a lo que puede hacer en un momento dado un hombre borracho, pero niegan que sea un problema social".

Probablemente la principal fuerza motriz del voto a Vox haya sido el independentismo catalán y la exhibición de la bandera española. Una votante sevillana de 48 años, explica que ella puso la papeleta de Vox por el problema territorial: "Lo último que haría es votar en un partido contra las mujeres porque tengo tres hijas. Hay cosas de Vox por delante de eso. He votado con el estómago. Ha sido como decir: 'Pero vamos a ver, que esto es España, de los Austrias y los Borbones, y cuatro personas no pueden romper un gran país porque hoy es Cataluña y en 20 años puede ser Baleares o Valencia". Esta advierte de que este voto en caliente puede que no se repita.

Aun así, el regreso a las raíces cristianas en la sociedad, la lucha contra el feminismo y el aborto libre es una parte muy relevante de la ideología del partido. "El feminismo pretende demonizar el modelo de familia tradicional y meterse con miles de mujeres que han elegido libremente quedarse en casa cuidando de sus hijos, que es de las ocupaciones más maravillosas que puede haber. Ojalá pudiera dedicar yo más tiempo a mis hijos. Deberíamos reivindicar el espíritu de la mujer no solo en la familia, sino en la sociedad, de dar mucho a cambio de nada", opina Monasterio, que añade: "Hay que hacer un homenaje a esas mujeres a las que se insulta todos los días, porque se desprecia a la mujer que no trabaja fuera de casa. La mujer hoy tiene la ley y la libertad para elegir lo que quiere hacer".

Monasterio no ahorra calificativos sobre el movimiento del 8 de marzo: "El feminismo es un movimiento que está liderado por este feminismo nuevo radical que es rancio, tristón y puritano y pretende liberarnos a las mujeres, según dicen, del patriarcado, me da la risa, para someternos al feminismo radical. Es un movimiento contrario a la libertad de pensamiento".

En su programa, Vox propone ampliar la baja de maternidad de cuatro a seis meses. "Ampliamos a 180 días la baja de maternidad para intentar levantar el drama demográfico de este país. Y lo hacemos a la mujer porque hay roles biológicos, antes que sociales, que queremos respetar”, señala Alicia Rubio, vicesecretaria de movilización del partido. El programa no habla de la de paternidad, también una reivindicación feminista para que el cuidado de los niños no recaiga exclusivamente sobre las mujeres. Que el permiso recaiga principalmente sobre la mujer supone una desventaja laboral que genera más brecha salarial o menos empleabilidad.

Silvestre señala que eso son mensajes a favor de la familia tradicional con la mujer en casa: “Devolver a la mujer a un rol familiar, doméstico, de garante de los cuidados, significa abogar por reducir el modelo del Estado del Bienestar. No necesitas que se encargue el Estado, no hacen falta las guarderías, las casas para mayores, porque todo está relacionado con lo doméstico. Es un discurso muy relacionado con valores religiosos y típico del nacionalismo extremo".

En 2016, Abascal ya avanzaba en una entrevista por qué el feminismo iba a ser una de las claves de su batalla: "Una vez que a la izquierda se le derrumba la lucha de clases tiene que elegir los elementos en su cultura política de confrontación. A veces elige el ecologismo, como si en la derecha no fuéramos conservacionistas, y en esta ocasión ha elegido la guerra de sexos, que es lo que sustituye a la guerra de clases y nosotros no podemos estar más en desacuerdo con la ideología de género o con el feminismo, o con el machismo. Vivimos en una sociedad que no es machista, aunque hay algunos trabajos donde los hombres tienen más facilidades".

Probablemente el apoyo a las tesis de Vox en este asunto sea minoritario. Pero el partido ha entrado en pequeños y diferentes nichos de voto que ningún otro partido defendía. Vox está contra el matrimonio gay pese a que España es de los países del mundo con mayor respaldo a esta medida, por lo que después de su aprobación hace más de una década ningún partido lo ha cuestionado. Pero también está por la supresión de las comunidades autónomas, algo que hasta ahora ningún líder político mantenía. "Entendemos que nuestra postura no sea mayoritaria pero hay mucha gente que piensa así. Muchos españoles lo piensan y ningún diputado lo defiende en el Congreso", señaló el líder de Vox. El nombre del partido viene de dar voz a los huérfanos de partido.

María Silvestre considera que tiene explicación que haya un grupo de mujeres que puedan votar a un partido abiertamente antifeminista: "Es normal que haya mujeres que se sienten intimidadas por el feminismo, porque el feminismo en sí mismo invita a replantearse no solo el rol de la mujer, sino el de la sociedad, el de la religión...". El auge de Vox llega cuando aumenta el apoyo al feminismo. Según el último CIS, un 13,6% de las encuestadas se declara feminista entre sus dos primeras definiciones políticas. Hace dos años, el porcentaje era del 7,2%. En España, las mujeres cobran de media un 23% menos que los hombres, según el INE, y solo una cuarta parte de los consejeros del Ibex 35 son mujeres, porcentaje que baja en otras empresas.

Begoña Marugán, profesora en la Universidad Carlos III cuya militancia, investigación y docencia se centra en la perspectiva de género, cree que el voto a Vox no ha ido por el feminismo: “En un momento de crisis, social, económica y de modelo, el estado de bienestar venido a menos... te importa que las cosas funcionen bien pero para ti, para tu identidad como persona, como familia. La mujer en este sentido no vota a Vox por su identidad de mujer, sino por su identidad de española, de andaluza… por volver a ser algo que la signifique". "Los otros partidos dieron respuestas más complejas, este da respuestas llanas y sencillas", añade.

Alicia Rubio, vicesecretaria de Movilización del partido, es una de las que ayudó a plasmar la idea de Vox sobre la igualdad. "Vox puede ofrecer igualdad a las mujeres. Somos mujeres que amamos a los hombres que están en nuestras vidas y no queremos tener más privilegios sobre ellos". En el exitoso discurso público de Vox una de las palabras clave es igualdad: "igualdad de los españoles", lo que para ellos significa acabar con las comunidades autónomas, e "igualdad entre hombres y mujeres", para lo que hay que acabar con la ley de violencia machista y las discriminación positiva a favor de la mujer.

Categoría: Noticias de prensa nacional
Fecha: hoy a las 11:21:56
Publicada por: El Español
Enlace: Mujeres en el partido de la testosterona: "Vox es el único que respeta a la mujer"

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

De alguna manera el feminismo anula el poder específico de la mujer al querer tenerla en una especie de estadío prematernal o adolescente "por siempre" y sustituyendo sus esquemas por esquemas masculinos, encaminándola a la no procreación. 

Así que realmente sí, todo feminismo es antifemenino e irrespetuoso con la mujer, por definición. 

El nazismo también quería "lo mejor" para el pueblo alemán y ya vemos cómo acabó.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pues sí, el feminismo comparte con el nazismo la misma fundamentación biológica para la exaltación de un colectivo. En el caso del nazismo fue la raza y en el feminismo el género. Y en ambos casos, al igual que ocurriese con el comunismo, ese colectivismo trata de glorificar a una masa sin rostro ni personalidad, previa aniquilación del individuo que es quien realmente piensa, siente y actúa, privando así a las personas de su característica principal de ser naturaleza inteligente dotada de libre albedrío, es decir, destruyendo la inteligencia y la libertad. De alguna manera puede considerarse que el feminismo es una síntesis del nazismo y el comunismo.

En cambio y durante siglos, la exaltación de la feminidad en el mundo católico se celebraba hoy, 8 de diciembre, día de la madre (aunque en España esta fecha fuera traspuesta al primer domingo de mayo en los años 60 del pasado siglo), por considerar que, en la figura de la persona de María, se reunían todas las características de perfección de la mujer. Pero con la colectivización biológica del feminismo, esa dignidad individual y sobrenatural de la mujer, sostenida en dones como la virginidad, la aceptación, la maternidad, la perseverancia, la belleza o el intelecto femenino capaz de dar a cada cual lo suyo sin abandonar a nadie, entre otros, desaparece en aras de una ideología que ensalza lo puramente material y biológico frente a lo espiritual y trascendente, que es el verdadero motor de la vida humana. Es lo animal rivalizando frente a lo humano.

De alguna forma el feminismo representa la destrucción de lo puramente femenino. La antropomorfización de una ideología frente a la encarnación de un ideal de perfección.

 


Esta publicación ha sido promocionada como contenido independiente

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(8)
×