Saltar al contenido
Hispanorromano

Perlas en el lodo: Vodkaconhielo sobre Rusia y su papel en Oriente Próximo

Publicaciones recomendadas

Siguiendo el propósito de rescatar las perlas que encontremos en el lodo, rescato un par de mensajes de Burbuja que me han parecido muy válidos. El primero, de un tal xavik, dice así:

Cita

No hay países buenos ni malos, si no simplemente intereses. Por tanto debemos juzgar a cada país según nuestros intereses también.

En Siria Rusia es la buena, atacando a ISIS y ayudando a los cristianos de allí junto al gobierno legítimo.

En Ucrania en cambio no lo es. Evitaron de malas maneras que se acercara a la UE y han anexionado Crimea ilegalmente (me da igual lo que quisiera la mayoría de población).

Dependiendo a quién crea uno que pertenece Crimea, la razón la tendrá uno u otro en este incidente.

https://www.burbuja.info/showpost.php?p=23281281&postcount=333

Aunque no comparto del todo que Rusia sea la buena en Siria, me parece un mensaje muy válido que refleja un esfuerzo genuino por comprender el escenario internacional y obrar en función de los intereses de España. Efectivamente, en Siria, Rusia podría ser la buena, pero eso no quiere decir que automáticamente sea la buena en todos los demás conflictos. Esa metodología me parece muy válida. Si se cree que lo mejor para Siria es Rusia, apóyese, pero no se apoye todo lo de Rusia de manera mecánica (es esto de lo que me quejo en relación con el sector patriótico). Mírense nuestros intereses, no los de los rusos o los de los yanquis. Lo que no puede ser, por simple estadística, es que los intereses de los rusos coincidan siempre con los de España.

El siguiente mensaje es de Vodkaconhielo, que responde al anterior de xavik. Vodkaconhielo es un usuario muy activo en el hilo de la guerra de Siria. Venía apoyando a tope a los rusos, a los que creía la gran esperanza para solucionar los problemas de Oriente próximo, pero en los últimos tiempos ha visto algunas cosas que no le han gustado y se ha desengañado un poco. Su testimonio es interesante:

Cita

El papel de Rusia en el conflicto sirio ha variado mucho, a partir del derribo del avion ruso por parte de Turquia, el Kremlin desato una campania de medios para denunciar los vinculos de Turquia y especialmente de Erdogan con el ISIS, incluso RT la cadena rusa, publico varios videos donde cientos de tanqueros llevaban el petroleo robado en Siria hacia Turquia. Los medios rusos denunciaban que la familia de Erdogan presidente de Turquia lucraba directamente del negocio y armaba y daba apoyo logistico al ISIS y a Al Qaeda en Siria.

Sin embargo luego del fallido golpe contra Erdogan, Moscu inicio acercamientos con Ankara, producto de estos acercamientos, Rusia y Turquia construyeron el south stream para llevar gas al sur de Europa, dnadole de esta forma a Turquia una enorme influencia potencial sobre los paises europeos del mediterraneo,ademas de que Putin le vendio a Erdogan su mas moderno sistema anti misiles/antiaereo el S400 y el contrato firmado no solo que incluye la entrega de dicho sistema, ademas incluye transferencia de tecnologia para los turcos.

Luego en un giro de 180 grados, Rusia dejo de apoyar al YPG kurdo en Siria, al que previamente habia alabado Putin diciendo que junto con el ejercito sirio el YPG habian sido los unicos que verdaderamente combatieron al ISIS en territorio sirio. Putin en pleno momento algido con los turcos llego a permitir que la region kurda en Siria autodenominada Rojava estableciera una oficina diplomatica, pero luego de los acercamientos con Turquia, dejo que el ejercito turco entrara en Afrin donde Rusia tenia bases militares establecidas, y con su aprobacion amplias regiones del norte de Siria como Al Bab pasaron a ser protectorados turcos, donde ez militantes de Al Qaeda y el ISIS, hoy operan bajo la proteccion turca, a vista y paciencia de Putin, que sabe muy bien las movidas de Erdogan, incluso dejo que los terroristas se quedaran con Idlib una provincia siria.

Hoy en dia Turquia quiere participar de la reconstruccion de Siria de la mano de Rusia y esta en plena pugna para redactar la nueva constitucion de Siria a su gusto y conveniencia y Putin lejos de oponerse les da rienda suelta a los turcos.

En mi opinion, creo que en medio de su pugna con occidente y la OTAN, Putin perdio el rumbo y termino entregandole demasiado poder e influencia a un pais como Turquia, gobernada por un islamista, patrocinador del terrorismo a nivel mundial, corrupto y con poderes omnimodos (Erdogan). de ahi que yo diria que Putin no viene solo en sus avances, sino que trae a sus socios Turquia y China.

Por mas decadente que se ha vuelto occidente y por mas que este harto del actuar prepotente y arrogante de EEUU, no creo que sea algo bueno que el mundo pase a ser dirigido por el comite central del partido comunista chino, o que se imponga la agenda islamista de Erdogan y la Hermandad Musulmana. Resulta increible leer a gente con islamofobia cuando se trata de denunciar a los refugiados que mueve Soros, pero que miran para otro lado mientras el principal socio de Putin, el turco Erdogan se la pasa inagurando mezquitas por Europa, y amenzando estados europeos que le prohiben hacer proselitismo religioso/politico en sus territorios.

Lamentablemente repito Putin no viene solo, viene de la mano de China y Turquia, y si bien es bueno para el mundo que exista un contrapoder a occidente, la debilidad y la decadencia actual de Europa, no le permitira reaccionar si oriente decide marchar sobre el occidente, cosa muy probable a mediano plazo.

Creo que Ucrania deberia ser la frontera que divida a Europa de Asia, tanto economica como politicamente. No siento simpatia alguna por el gobierno corrupto de Kiev, pero no se debe dejar que Ucrania caiga en el caos total o se disuelva, eso seria terrible, solo para los ucranianos, sino para Europa.

Nadie sabe cual sera el futuro de Rusia luego de que Putn deje el poder, y sinceramente creo que a Rusia luego de Putin, no le queda mucha vida. Los rusos con una poblacion mas bien escasa y con un indice de natalidad bajo (a pesar de los esfuerzos de Putin) estan sentados sobre el pais mas grande del planeta tierra, lleno de recursos no aprovechados y rodeados de vecinos como China y la India con miles de millones de habitantes y economias mucho mas dinamicas que la economia rusa.

Rusia despues de la salida de Putin va a tener que ceder espacios a sus vecinos que avanzan no solo demograficamente, tambien tecnologicamente, incluso la superioridad nuclear y de armas de Rusia sobre sus vecinos no durara mucho tiempo mas. El pueblo ruso acabara mezclandose con sus vecinos asiaticos, hace mucho que las mujeres rusas abandonan Rusia o se casan por miles con hombres turcos, creo que en un futuro no tan lejano Rusia se unira a la horda asiatica y no quedara mucho de la Rusia que conocimos, salvo quizas el norte, pero el sur la frontera con Ucrania ya no sera mas Rusia en un par de decadas.

Hoy en dia llegan a las principales ciudades europeas de Rusia, mano de obra de las ex republicas sovieticas, gente de religion islamica, de origen etnico asiatico, creo que todo esta presion economica y demografica a la larga acabara con la Rusia eslava y la nueva Rusia tendra un rostro diferente y ocupara un espacio mucho menor al que ocupa actualmente, por eso de cara al futuro, creo que las fronteras de Europa deben conservarse lo mas intactas que sea posible, Ucrania, Grecia, corren el peligro de desaparecer y eso no es bueno si se piensa en la supervivencia de Europa a mediano y largo plazo.

https://www.burbuja.info/showpost.php?p=23281281&postcount=333

Al margen de las consideraciones un tanto oscuras del final, creo que es interesante todo lo que cuenta en el mensaje, donde critica las dobles varas de medir y explica su desengaño con Rusia. La metodología de xavik también es muy válida: en Siria me interesa una cosa, en Ucrania otra, en Estados Unidos otra... Lo fundamental es ver qué le interesa a España y a la Catolicidad.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Correcto, se deberían juzgar las obras y no a los personajes por pertenecer a este o aquel grupo. El problema es que dentro de esas obras, también está la de la propaganda interesada que lleva a muchos a considerar que por decir esto o aquello, o haberse posicionado de tal forma en una situación determinada, todo lo demás ya es susceptible de ser igual, lo cual es un error. Los intereses españoles pueden coincidir con los de Rusia u otros países en un momento dado pero eso no implica que todo lo que haga Rusía o esos países deba de ser bueno para España.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(7)
    • Googlebot(1)
    • YandexBot(2)
×