Saltar al contenido
Gerión

¿Opiniones sobre los "gilets jaunes"?

Publicaciones recomendadas

'Chalecos amarillos' alimentan la teoría de la conspiración

Ciudadanos encienden velas y escriben mensajes en el lugar donde falleció una de las víctimas de Estrasburgo./EFE
Ciudadanos encienden velas y escriben mensajes en el lugar donde falleció una de las víctimas de Estrasburgo. / EFE

En foros de la protesta se da pábulo a la idea de un montaje del Gobierno para provocar el estado de emergencia y desactivar el movimiento

F. ITURRIBARRIA Corresponsal. París Jueves, 13 diciembre 2018, 00:50

«Raro», «extraño», «montaje». Las teorías conspiracionistas sobre una implicación del Estado con la complicidad de los medios de comunicación en el atentado de Estrasburgo han florecido en los grupos de discusión de los 'chalecos amarillos' en Facebook, habitual canal de comunicación de esa revuelta ciudadana en Francia. «Como por casualidad» es la fórmula recurrente en los comentarios en torno a un acontecimiento que le vendría muy bien al Gobierno de Emmanuel Macron para torpedear las protestas según las tesis conspiranoicas.

En esos foros se da pábulo a la hipótesis de que el atentado fue organizado por los servicios secretos o la clase política en una maniobra de diversión para decretar el estado de emergencia y así desactivar el movimiento de los 'chalecos amarillos' que, a través de sus portavoces más radicales, convoca un quinto sábado consecutivo de lucha el próximo fin de semana. «Me parece muy raro que a tres días del Acto V haya habido un atentado en Estrasburgo», escribe un internauta mientras otro se refiere a un ataque que «ocurre exactamente en el buen momento» y un tercero comenta: «Un pequeño atentado para poner fin a los 'chalecos amarillos', muy fuerte este Macron».

El escepticismo y la desconfianza fueron alimentados la misma noche del martes por Maxime Nicolle, alias 'Fly Rider', una de las figuras del movimiento. En un vídeo emitido en directo, argumentó que «un tipo que quiere hacer un atentado de verdad no espera a que haya tres personas en una calle por la noche sino que va activar explosivos en plenos Campos Elíseos cuando hay millones».

La idea de un atentado planificado de antemano fue sustentada por la captura de imagen de un tuit de la prefectura de la región Gran Este difundido por el canal BFMTV. El horario de publicación de ese mensaje era las 11.47, ocho horas antes de los hechos. «Se anuncia el atentado antes de que ocurra. Está claro ¿no?», planteó un comentarista. Esa hora aparentemente incoherente obedece a que el horario utilizado por los usuarios de Twitter está ajustado por defecto con el de la costa del Pacífico de EE UU.

El Gobierno expresó su indignación por las teorías de la conspiración. «¿Cómo se pueden decir cosas semejantes?», se preguntó Laurent Núñez, secretario de Estado para la Seguridad. «Estamos claramente ante tesis complotistas», lamentó. Por su parte, el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, deploró que «cada vez que ocurren cosas innobles, lo innoble se añade a lo innoble». «Pensemos en las familias de las víctimas», aconsejó.

https://www.burgosconecta.es/internacional/union-europea/chalecos-amarillos-alimentan-teoria-conspiracion-20181213004321-ntrc.html

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No me gustan. Sabéis por qué... Porque representan el conductor que puede cerrar el circuito en un posible levantamiento coordinado entre separatistas catalanes y vascos.

El gran dilema son estos últimos. Los paniaguados y acomodados del Concierto vasconavarro ven con preocupación de que si la cosa se desmanda podrían ver peligrar su chiringuito de ahí que no les interesa estimularlo. Pero a la izquierda radical de la zona le encantaría sumarse a un desafío separatista catalán.

Si en ese momento sigue activa la historia esta francesa harían de puente y cerrojo contra España. La tormenta perfecta que en el peor de los casos obligaría a una intervención militar--> que es lo que le quieren mostrar a la prensa mundial para justificar su victimismo.

Imagino que los servicios españoles anden con ojo avizor y se adelanten a los acontecimientos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Sí, yo también veo el peligro de que las protestas en Francia enlacen con las protestas en Cataluña, o viceversa. Ya visteis que los CDR estaban usando chalecos amarillos en las últimas protestas en las que cortaron algunas carreteras. En RT la "noticia" es que Europa está en llamas:

RT-protestas.png

 

Hay una cosa curiosa que se podría analizar a su debido momento en un hilo sobre xenofilia. En estas últimas semanas de protestas de los chalecos amarillos, numerosos "líderes patriotas" españoles han colmado de elogios al pueblo francés y lo han contrapuesto explícitamente al pueblo español, al que califican de "borreguil" y de cosas peores por no sumarse a los chalecos amarillos. En cuanto se despistan, sale a relucir su desprecio hacia los españoles (de los que al parecer no se consideran parte). Un ejemplo captado ayer, pero no es el único ni el más grave:

Pedro-Pablo.png

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, don Fernandito dijo:

El gran dilema son estos últimos. Los paniaguados y acomodados del Concierto vasconavarro ven con preocupación de que si la cosa se desmanda podrían ver peligrar su chiringuito de ahí que no les interesa estimularlo. Pero a la izquierda radical de la zona le encantaría sumarse a un desafío separatista catalán.

 

No estoy del todo de acuerdo: Lo mismo podría haberse dicho de la derecha separatista catalana hace 10 años y mira en lo que están ahora. Siendo, como es, que los separatistas vascos son casi tan traicioneros como los separatistas catalanes yo estaría preparado por lo que pudiera pasar en Vascongadas de un momento a otro.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Parece que han seguido las protestas en Francia. Pero sobre todo me ha sorprendido esta noticia:

Gobierno italiano respalda a los "chalecos amarillos" de Francia

Salvini y Di Maio apoyan a los 'chalecos amarillos': "Está naciendo una nueva Europa" | Internacional

Al margen de la opinión que se tenga de Macron, ¿no es un poco raro que un gobierno europeo apoye una revuelta en otro país europeo de manera abierta?

En Hungría también están teniendo lugar grandes protestas en las que participa Jobbik. Pero apenas llegan noticias sobre el tema. La protesta está algo justificada en Hungría, pues Orbán ha endurecido notablemente las condiciones laborales:

Cita

La nueva legislación laboral permite que un trabajador húngaro haga hasta 400 horas extra al año en vez de 250, como ahora; para ello, muchos empleados se verán obligados a extender sus jornadas a seis días por semana, mientras que se autoriza a las empresas a pagar esas horas extras hasta tres años después de haber sido trabajadas.

https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-12-18/hungria-se-levanta-contra-la-ley-esclavista-de-orban-400-horas-extra-a-pagar-en-3-anos_1713066/

Sin embargo, en la "prensa alternativa" los han bautizado como los "antichalecos amarillos" y los señalan como el enemigo a batir:

Hungary: Anti-yellow vests in action | Geopolitics.RU

Entonces, esto de los chalecos amarillos, ¿se trata de mejorar la condición de las clases humildes o se trata de otra cosa?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

El problema es que se ha generado un dipolo, progres inoperantes y suicidas a un lado e identitarios pseudo-operantes pero vinculados a EEUU o Rusia a otro, por lo cual no existe una opción operante y patriótica (las dos cosas) en una postulada "zona de nadie", el espacio euroiberoamericano (todas las "pequeñas y débiles naciones" entre EEUU y Rusia, incluido el mundo hispano al completo). Lo cual nos lleva a la destrucción y fragmentación del mismo. 

Creo que es evidente que Rusia mete la zarpa, igual que el resto de potencias, en todos los fregados, y "si no puede jugar con el juguete, prefiere romperlo". Tendió la mano a Europa en el 2011 con la propuesta de "Lisboa a Vladivostok", pero el impulso norteamericano les devolvió a la frontera ucraniana, y sólo han podido quedarse con Crimea; lo que les toca ahora es intentar reventar Europa. EEUU por otra parte está dando muestras de debilidad y repliegue importantes y abandono de sus espacios imperiales, que quedan también por esta vía en riesgo de fragmentación.

Sería frustrante ver confirmarse las tesis de Jalife de que sólo hay 3 polos, EEUU, Rusia y China, al ver que en toda esta nueva derecha hay realmente dos bandos, los proamericanos como Bolsonaro o los del Brexit, y los prorrusos como todos los identitarios europeos, Le Pen, Salvini, etcétera. España está viendo como sus muy buscados amigos europeos se están echando en los brazos del ruso mientras las naciones hermanas iberoamericanas están todas replegándose debajo del ala yankee.

El primer reto para formar esa alternativa operante es definir un tercer bando identitario que no sirva a ninguna de esas dos potencias.

El segundo reto sería desactivar el dipolo, pero para eso hay que redefinir la misma izquierda y vaciar de progresismo a Bruselas, lo cual parece imposible. 

Lo católico podría ser un argumento y puntal importante para estas redefiniciones puesto que es demográficamente minoritario tanto en EEUU como en Rusia y sin embargo define y constituye culturalmente a muchos de estos países. 

España por razones similares, historia y cultura, en esta "zona de nadie" tiene un gran potencial de asumir un rol importante en un nuevo concierto de las naciones, aunque se pondría en el punto de mira de americanos y rusos, que podrían financiar al alimón la ruptura de nuestro país.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No sé cómo veis la evolución de los chalecos amarillos. La protesta sigue con fuerza y parece que no descansará hasta derribar a Macron.

Hace tiempo me sorprendió que bastantes cuentas carlistas en las redes sociales daban apoyo a los chalecos amarillos. Me sorprendió porque, al margen de motivo de la protesta, que no está muy claro, los medios que emplean algunos chalecos amarillos no casan demasiado con el espíritu contrarrevolucionario de los carlistas. No me imagino a un carlista de los años treinta apoyando motines urbanos en los que tiene una participación destacada la extrema izquierda. Recuerdo que en el antiguo foro de la CTC algunos me llegaron a decir que eso de las manifestaciones era "cosa de liberales".

Empiezo a entender que esto podría partir de la cúspide cuando veo que, en la reciente Fiesta de los Mártires de la Tradición, Don Sixto de Borbón dedica buena parte de su discurso a exponer su simpatía por los chalecos amarillos a pesar de las distancias:

Cita

Quisiera solamente recordar que estoy viviendo fuera de España, en Francia. Y en Francia hay un movimiento extraño que se llaman “los chalecos amarillos” – no sé si lo han escuchado – que es un movimiento muy interesante de reacción popular a la situación lamentable de la democracia francesa, que ha llegado a ser tan perversa que está totalmente podrida, y mucha gente reacciona sin saber qué decir, pero es querer reaccionar. Es muy importante esto. Los chalecos amarillos, que tienen toda mi amistad y toda mi simpatía, tienen un gran problema, y es que no son españoles.

No saben de tradición, esto es lo fundamental. No saben entender la situación como tiene que ser entendida conforme a los elementos de la fe, del combate y las luchas que el carlismo ha sabido mantener y que ellos no han sabido hasta ahora conocer. Pero es muy interesante que sepan que hay que reaccionar, que hay que demostrar un descontento internacional. Y esto es un fin muy importante, pero no van a conseguir nada porque no tienen tradición. Son muy simpáticos, muy nuestros, pero no tienen formación intelectual ni histórica.

Además, no tienen la suerte que nosotros sí tenemos, la de saber lo qué es la fe, la esperanza; la suerte de saber realmente lo que es el combate, el combate carlista de 150 años o más, que ellos no tuvieron. Ellos no saben de esto, ellos no saben que, si hay que combatir, hay que combatir con un proyecto. Un proyecto lo tenemos nosotros los carlistas, ellos no tienen proyectos. No tienen tampoco jerarquía, y para conseguir una victoria hay que mantener una jerarquía, no tienen jerarquía. Van a perder, aunque son una reacción muy compacta, muy nuestra; ellos quisieran salvar el país, pero no lo van a salvar porque no son españoles, no son carlistas.

La verdad también es que hay que mantener la jerarquía, hay que tener un cierto concepto intelectual que lo da el cristianismo. Esto ya no existe, ni es interesante tampoco como moda, de manera que ellos no saben; ellos esperan, pero no saben cómo esperar ni de qué manera esperar. Yo les tengo una simpatía enorme, pero tengo poca esperanza. Ellos tendrían que ser carlistas; y no lo son, por desgracia para ellos.

Discurso de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón en la Festividad de los Mártires de la Tradición « Comunión Tradicionalista

He citado sólo esta parte porque es la que se refiere el tema, pero recomiendo leer el discurso completo. Hay una parte muy interesante —que suscribo sin ninguna reserva— en la que habla sobre el Imperio español. Al final hace un llamamiento a la acción "militar y paramilitar" que yo creo que le podría causar algún problema si llega a los medios.

Me deja un poco perplejo este apoyo de los carlistas a los chalecos amarillos, pero me ha parecido interesante recoger la opinión de Don Sixto, que a lo mejor, al vivir en Francia, tiene informaciones que desconocemos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Macron es un muñequito de la masonería. Francia es el único país con armas nucleares cuya presidencia conserva el Imperio Progre. Coyunturalmente se ha convertido en su cabeza. Francia no es nada desde Napoleón, su Destructor. Es normal que vayan a por ellos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(12)
    • YandexBot(12)
×