Saltar al contenido
Vanu Gómez

La invención de una narrativa falaz entorno al lobo. Finalidad: promover su extensión en pro del "rewilding".

Publicaciones recomendadas

Os pongo un ejemplo del falso discurso que emplea esta gente.

He aquí el lobo Marley cómo en el archimachacón discurso de estos movimientos acerca de la supuesta solución mágica de los famosos mastines CITA ejemplos de ganaderos como ejemplo de "convivencia" y usos de soluciones (falsas):

Cita

 

"Grandes y ligeros

Del valor que tiene el perro mastín en las tareas de protección de los rebaños saben algo Maxi, Toño y Jesús. El primero es propietario de unos rebaños en Pido (Camaleño), además de regentar un comercio en Espinama. El segundo elabora queso con fines comerciales desde 1986, de la marca ‘Peña Remoña’. Todos ellos conocen bien el ‘oficio’ de estos perros. «Cuando no hay mastines, el lobo se ensaña. Entra y puede matar 40 ó 50 cabras. Con mastines cambia hasta la manera de cazar: selecciona la presa e intenta cazar una. Sin mastines, entra a cazar a lo burro», explican."

 

 
Aquí os dejo una noticia de hoy, con el rebaño de Maxi víctima de un ataque en el que pierde 33 cabras y uno de sus mastines":
 
 
Me apena que algunos ganaderos, evidentemente de buena voluntad, entren en el juego de esta gente con intereses más bien oscuros, que no son los de ellos.
 
En Cantabria éstá habiendo una gran polémica que el gobierno regional ha "resuelto" muy erróneamente, dando un patadón para adelante, dando a entender que solo hay un problema de presupuestos y ayudas de indemnización.
 
Las administraciones actúan como avestruces, no queriendo ver lo ineludible de actuar directamente sobre las poblaciones lobunas. Lo contrario va a llevar a un desastre de proporciones descomunales.  Ese animal en crecimiento libre garantiza destrucción.
 
Sé que mis palabras suenan muy fuertes, especialmente en un entorno católico contradictorio con actitudes de ensañamiento con animales. Pero la advertencia con información es un acto de buena voluntad. El principal perjudicado del descontrol de su población es el propio lobo porque, tarde o temprano, la histeria social acaba por apuntar contra él. De modo que mi postura en este tema no es de ensañamiento contra ese animal, más bien es de vigilancia férrea sobre quienes defienden su inmunidad.
 
Se está gestando un desastre que solo la administración, con sentido común, puede parar. Es tan de sentido común como que el único depredador en el planeta sobre el lobo es el ser humano, salvo en ciertos lugares asiáticos muy concretos y excepcionales donde son depredados por tigres. Por tanto, si el ser humano renuncia a ese papel por un malentendido proteccionismo acaba provocando un desajuste del que aún no hay precedentes. El único precedente que se conoce en la historia de convivencia real con este animal, por domesticación, está documentado hace siglos en Japón... y acabó con una epidemia de rabia que obligó a parar el experimento.
 
No se debe exterminar al lobo, pero se debe controlar sin miramientos su población o el daño será peor que el hecho de su control.
 
PD: hay ganaderos en León a los que con la varita mágica les iban a solucionar el problema... pero que están perdiendo todos los años mastines atacados por manadas de lobos". Un equipo de estos cánidos es el sistema más inteligente, sofisticado y -lo que es más importante, innovador- de cazar que existe en la Naturaleza. Olvidar esto es subestimarlo y garantiza problemas. Sencillamente, observan minuciosamente y con paciencia, el tiempo que sea necesario hasta localizar el punto débil del grupo de mastines y... el día D atacan con altas probabilidades de imponerse. Si ven que no va a salir, no pasan del amago y esperan a la siguiente.
 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Fíjate si tiene inmunidad el lobo que hasta la administración se encarga de organizarles banquetes:

Los guardas de Riaño matarán casi cien ciervos para alimentar a los lobos

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Gracias por el enlace, no lo conocía. Es de locos, ahí dice que una tal empresa "WildWatching Spain ceba a los lobos para su observación ".

Esto es increíble, no sé ´qué es peor, tener a los guardas metidos a abatidores de ciervos para alimentar lobos o lo de la empresa esa cebándolos para mostrárselos a turistas.

Imagino que montarán acampadas a tal efecto, traerán niños para adoctrinarlos y esas cosas. La irresponsabilidad es mayúsculas.

Esto ha sucedido en Israel (creo que lo más grave no lo cuentan)

https://www.haaretz.com/israel-news/MAGAZINE-brazen-wolves-preying-on-children-in-southern-israel-1.5452359

Parece como si el mundo se hubiera vuelto loco. Cuesta darle crédito a tanta estupidez. Al menos parece que en Israel hay naturalistas que reconocen que cuando los lobos se acostumbran a presencia humana "sin ser acosados" acaban pudiendo focalizar a los seres humanos, especialmente niños, como posibles víctimas. Es lo que sucedió allí el año pasado, con testigos directos.

El caso más paradójico es el de un ecologista que escribió una tesis doctoral respecto al comportamiento de estos animales... que no tuvo otra ocurencia que ir con toda la familia. Ahí no cuenta la historia, igual otro día os la pongo.

Pero para resumir, se trata de un caso de otra de esas "espabildas" empresas de avistamiento de animales salvajes, a los que por supuesto preparan cebaderos. A ver si algún iluso se piensa que los animales van a aparecer según el plan de visitas de nadie.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 24/11/2018 a las 17:06, don Fernandito dijo:

Es tan de sentido común como que el único depredador en el planeta sobre el lobo es el ser humano, salvo en ciertos lugares asiáticos muy concretos y excepcionales donde son depredados por tigres.

No des ideas...

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

18 perros, un supuesto ejército imbatible para los lobos... Ahí el resultado.

Seguirán ignorando que quienes son imbatibles son las manadas de lobos a las que no se mete en cintura.

Solo es cuestión de tiempo el que le vayan cogiendo las sobaqueras a otros perros y los vayan aniquilando uno a uno. Si la manada de lobos pasa de 7 miembros y no la persiguen implacablamente...el tiempo corre a su favor. Ya buscarán más ocasiones.

Como decía, en León ya la administración ha dejado de ayudar a algún ganadero a reponer los perros que le van matando. 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Yo ya me he pronunciado en alguna ocasión al respecto pero por si sirve de algo insistiré en comentar que, para mi la naturaleza no es algo que se deba ni pueda exterminar sino que se puede y debedominar. El lobo salvaje debería estar confinado en reservas naturales donde su población fuese controlada y mantenida al igual que se controla y mantiene la de otros animales salvajes pero, no se puede acabar con la especie por ser un eslabón natural de la cadena trófica, ni mucho menos se debe obligar a nadie a convivir con un enemigo natural como es el lobo. Simplemente se trata de acotar y controlar los espacios. Fuera de esto no veo otra solución. Ya se que no es una opinión del gusto de ecologistas ni ganaderos pero es lo que pienso.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

https://www.eldiariomontanes.es/region/liebana/tercer-ataque-consecutivo-20181224191059-nt.html

Tercer ataque consecutivo a Maxi, ese ganadero al que el Bobo Marley ponía como supuesto ejemplo de cómo hay que hacer las cosas para atajar el problema, un cuento que otros bobos Marley emplean en Europa contándole a la gente que en España hay muchos más lobos y han solucionado el tema de la "convivencia" de lobos cabras y ovejas.

Pero nada, chico, ni rastro de la avispada asociación que reparte los perros como panaceas o del mismo Revilla que se lós entregó a este ganadero de forma paternalista.

Hace unos días hubo una batida masiva en la comarca, pero los ecolojetas -aparte de falsear- solo esparcen la versión corta y sesgada de lo que está sucediendo como para que tanta gente salga en masa a ponerle coto a la expansión sin control del problema.

https://www.meneame.net/m/actualidad/batidas-lobo-clandestinas-ilegales-parque-nacional-picos-europa

Hay un objetivo claro de aniquilar las formas de vida basadas en la producción ganadera para desplazar poblaciones humanas y convertir zonas enteras en vías de despoblamiento en desiertos humanos. Organizaciones como wwf, rewilding europe, etc, lo vienen dejando muy claro en sus declaración de intenciones.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Inserto en este hilo una información que le será bastante útil a quien pretenda indagar en las raíces de fanatismo pro lobo.

Según afirmaciones de Kaltio, revista cultural finlandesa, el Tercer Reich fue el pionero en la protección legal del lobo. Animo a quien sea capaz de rebatirlo... que lo haga. Yo estoy interesado en conocer las fuentes de esta locura que -de no pararse su avance- terminará con toda la ganadería extensiva de nuestro país en apenas un par de décadas.

http://www.kaltio.fi/vanhat/index1be3.html?494

En mis años tratando el asunto lobuno puedo afirmar rotundamente que el movimiento identitario -digamos que su élite dirigente- es defensora de los (supuestos) derechos de ese animal frente a los intereses de las familias agrarias, en íntima consonancia con los movimientos animalistas o ecologistas.

Así mismo, es un totem dentro del movimiento paganista y nordicista ampliamente representado en su iconografía. En realidad admiran el instinto sanguinario y potencialmente homicida de estos animales:

 

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

(Te pongo aquí lo que he puesto en el Fuero correspondiente de una manera un tanto irregular.)

Hace pocos días leía precisamente esto:

La resistencia de los hombres lobo nazis: cuando Hitler recurrió desesperadamente a la mitología

También hace pocos días, una dirigente de una formación identitaria que tiene concejales y que teme perderlos por Vox, decía que ellos eran "lobos". Por lo visto algún concejal les había acusado de "lobos con piel de cordero" y ellos contestaban que se enorgullecían de ser lobos pero sin la piel de cordero.

Algunos de estos dirigentes han hecho campaña por la perra Sota a la que mató un mosso en defensa de su vida. Otros se han sacado de la manga una "Sota patriota" que ataca a inmigrantes maleantes. Es evidente que estos sectores están plenamente inmersos en el animalismo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 29/12/2018 a las 12:51, don Fernandito dijo:

Según afirmaciones de Kaltio, revista cultural finlandesa, el Tercer Reich fue el pionero en la protección legal del lobo. Animo a quien sea capaz de rebatirlo... que lo haga. Yo estoy interesado en conocer las fuentes de esta locura que -de no pararse su avance- terminará con toda la ganadería extensiva de nuestro país en apenas un par de décadas.

No solo el asunto del lobo tiene su origen en el Tercer Reich. En general , la mayor parte de las fundamentaciones y discursos ecologistas actuales, tienen su origen en el régimen nazi y al acabar la guerra perduraron latentes hasta la segunda mitad del siglo pasado, cuando reaparecen de nuevo a caballo del milenarismo catastrofista. Os dejo un pequeño artículo que recopilé hace tiempo acerca de ese origen nazi de la ecología moderna. No es demasiado profuso en datos pero dibuja muy bien una síntesis del tema que, permite después ahondar en los detalles a poco que se busque.

Cita

Nazismo y ecología.

Mario Tenorio / jueves, 15 de marzo de 2012

Se ha hablado mucho de muchos aspectos del nazismo, pero se ha olvidado su vertiente medioambiental. Dentro de la mística nazi anidó una cierta concepción ecológica, ligada a su ideología reaccionaria. Hitler tenía una enfermiza preocupación por la conservación de la naturaleza y muchos de sus ministros estaban obsesionados por su propia versión de la ecología. Los nazis aprobaron las primeras leyes de protección de especies en peligro de extinción, experimentaron la explotación sostenible de los bosques, practicaron la agricultura biológica y crearon reservas naturales.

Uno de los lemas del nazismo era Sangre y Tierra, sugiriendo una conexión mística entre la sangre (el pueblo alemán) y la tierra (la naturaleza). Esta consigna explica el expansionismo nazi y su obsesión por la pureza racial. Los nazis decían que Alemania era un país excesivamente industrializado, por lo que necesitaba anexionarse tanto espacio en el este como fuese necesario para restituir la armonía entre el pueblo y la naturaleza. Los alemanes tenían derecho a vivir en comunión con su tierra, una tierra mitificada llena de montañas majestuosas, robles centenarios, ríos de agua helada y aire puro, en contraposición al judío o al eslavo, que viven hacinados en ciudades, sin respeto por el medioambiente e incapaces de tener ninguna relación auténtica con la tierra.

La ideología nazi se mostró partidaria de una unión mística con la naturaleza, la defensa del terruño, de lo salvaje y, paralelamente, denuncia la razón y el progreso. Los ecos nostálgicos de la Arcadia perdida preconizaban la superioridad de la raza nórdica, se oponían al mestizaje y defendían que la raza había degenerado en la medida que había destruido el paisaje y se había alejado del medio natural.

El Ministerio de Agricultura nazi impulsó un programa de agricultura biológica opuesta a la producción en masificada: pequeñas granjas de pequeños propietarios que usaban métodos de cultivos tradicionales para no dañar a la tierra.

Como sabéis, las autovías son un invento de los nazis para acercar al trabajador de los núcleos industriales a los espacios naturales. Diseñaron sus carreteras de forma que no dañaran el paisaje, la comunión armónica entre la obra del hombre y la naturaleza.

Los nazis fueron los primeros en reconocer los derechos de los animales. Hitler proclamó en noviembre de 1933: En el nuevo Reich, no se permitirá más crueldad con los animales” y publicó una ley de protección de los animales sin precedentes, ni vuelta a repetir en ningún país, que entre otras cosas restringía la vivisección, una práctica que sigue siendo común en las facultades de biología en España o la experimentación innecesaria con animales. La experimentación con animales es parte de la ciencia judía. En julio de 1934 Hitler prohibió la caza en Alemania y en 1937 regularon el transporte de animales por carretera y en 1938 el ferroviario.

Establecieron una estricta protección del hábitat de los lobos, por considerarse el animal que encarnaba el espíritu del III Reich y dictaron normas para herrar a los caballos de la forma menos dolorosa para ellos posible, e incluso la forma de cocinar las langostas para que sufriesen lo menos posible.

En 1935 promulgaron una nueva ley que ampliaba la legislación de 1933 sobre espacios naturales, restringiendo fuertemente los usos comerciales en zonas no urbanas, para preservar la naturaleza.

Impusieron como norma para ser oficial de alto rango de las SS ser vegetariano y una buena parte de los dirigentes nazis lo eran, así como también amantes de los animales (Hitler, Himmler). Rudolf Hess sólo comía plantas cultivadas por métodos biodinámicos y estaba fascinado por la homeopatía. Impulsó una serie de medidas para la reforestación, la creación de reservas naturales, la protección de especies en peligro y evitar la contaminación ambiental.

En definitiva que el buen nazi era todo un cínico, amaba la naturaleza y odiaba al resto de congéneres no ários.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Sí, eso más o menos era conocido, lo que me faltaba era la específidad del tema lobo porque me parece la cumbre de la misantropía animalista. Lo que pones en negrita viene siendo para mí una vieja sospecha pero me falta un poco encontrar los textos originales que lo confirman y sientan la base doctrinal de esa identificación totémica entre nazis/paganistas y el lobo, con cuya suerte se identifican.  Probablemente un día me ponga a buscar en la mencionada ley hasta encontrar.

Por otra parte, cada vez estoy más seguro de que hay algún tipo de ocultismo esotérico detrás del plan para reintroducir la especie allá donde fue expulsado. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No estoy en casa y se me hace difícil escribir con la tablet pero en resumidas cuentas, las referencias del mundo nazi y el propio Hitler a los lobos son abundantes. Por lo que se, todo comienza con la novela Der Wehrwolf que en 1910 publica el escritor alemán Herman Lons. Unas décadas despues el régimen nazi retoma el texto como paradigma romántico de la resistencia nacionalista alemana y lo eleva mediante propaganda a texto de referencia.

Así y entre otros, desde la protección del lobo como animal totémico de ese romanticismo nacionalista, pasando por la nomenclatura de diversos búnkeres y enclaves del dictador en toda Europa, como la famosa "guarida del Lobo" donde intentaron acabar con su vida; así como el plan de guerra de guerrillas que, con el mismo nombre de esa novela, tenían proyectado para una vez acabada la guerra; la denominación de "Niños lobos" que se le daba a los niños alemanes que quedaban huerfanos en el curso de la guerra; la de "Lobos sucios" que se le daba a los nazis no arios, como los españoles cuando el comercio del wolframio; o la propia denominación de Hitler como Herr Wolf entre sus amigos más cercanos, todo indica que la figura del lobo estaba intimamente ligada al imaginario nazi, como animal defensor de ese ideal romántico del III Reich que ellos mismos habían proyectado.

Es justo señalar que, el ecologismo nazi no estaba basado tanto en ese sentido misántropo que configura buena parte del ecologismo ideológico actual, sino en un sentido más de tipo romántico y racial. Para ellos, la dureza y belleza del paisaje nórdico con sus montañas, bosques, ríos, así como los seres y mitos que los poblaban, habían dado forma con los siglos a la propia raza germánica y había que protegerlos no por el valor que tuviesen en si mismos sino por lo que representaban para ésta. El mismo bosque y el lobo que era defendibles en Alemania podían sin embargo ser arrasados en Rusia o en Polonia porque lo que se buscaba era la hegemonía de la propia raza sobre las demás.

En definitivas cuentas, se trataba de gente que tenía una conciencia de raza predadora de otras razas y en Europa el lobo es quizás el animal que mejor representa esa figura. De todos modos, lo destacable no es que asumiesen la conciencia del lobo sino que hubieran perdido su propia conciencia humana.

Lo de la misantropía animalista actual tiene que ver más con la transformación que con el tiempo hace el progresismo cultural de los viejos esquemas conservacionistas, tratando de hurtar al hombre su espíritu dominador a fin de someterlo, que de la propia herencia alemana o conservadora, de quienes toman el ideal ecológico pero modifican su finalidad.


Esta publicación ha sido promocionada como contenido independiente

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

 

 

Resubo el hilo, parecía cuestión de tiempo que un grupo de este estilo tomara el tradicional lobo heráldico del linaje de los Haro, estéticamente tiene bastante fuerza, también es verdad que ya simplemente como emblema espanta al ciudadano que con razón lo asocia a grupos violentos, ultras, skins.  

En cuanto al partido en sí no voy a criticar demasiado porque tampoco veo que tengan demasiada trayectoria, pero evidentemente lo último que necesitan los partidos patrióticos es otro ex-cantante de RAC intentando hacer política. Y por último en cuanto al lobo, personalmente no voy negar el atractivo que tiene la figura de este animal, por lo menos para mí, pero su re-introducción sin freno ni medida genera enormes problemas, no hay que ser infantil, el lobo mata, y ha bastantes evidencias de que incluso en última instancia ataca al ser humano.

 

Editado por 5ºSERTORIO. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No soy sospechoso de simpatías con el identitarismo pero algunas verdades, las defienda Agamenón o su porquero han de ser consideradas. No hacerlo y esconder la cabeza bajo el ala solo nos llevará a que cuando la Cosa se descontrole en algunos sitios este tipo de discursos se vuelvan atractivos para algo más que minorías.

El tema de la impunidad de ciertas conductas está llevando al acomodamiento a las mismas de quienes tienen pocos escrúpulos como para aprovecharse de forma maliciosa del garantismo de nuestro sistema.

Y esto vale tanto para elementos nacionales como extranjeros, pero algunos sectores de este último grupo pueden ser más propensos a readaptarse a una situación mucho más "favarable" que las de sus países de origen.

Para nada es este comentario mío defender este tipo de discursos, además por lo que dice Quinto Sertorio, otro caso más de cantante RAC metido a político salvapatrias.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Amigos de los Lobos y enemigos de los Paisanos

A la asociación para la conservación y estudio del lobo ibérico (Ascel) no le gusta que varios directores generales de la Consejería de Desarrollo Rural del Principado de Asturias provengan de ahí, del MUNDO RURAL, y ha recurrido el nombramiento ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Estos de Ascel, que  en la puta vida habrán parturiau una vaca, ni tenido que caminar entre la niebla buscando un xatu o un corderu, para encontrarse con los restos que dejó el lobo, no quieren que la gente que mamó el mundo rural tenga ahora poder de decisión para tratar de salvar una forma de vida que las administraciones han asfixiado durante décadas, entre otras cosas por hacer seguidismo del parecer de tantos colectivos como Ascel, integrados por los que quieren disfrutar los fines de semana, puentes y vacaciones de un parque temático natural, en el que no tienen cabida los Paisanos que durante siglos han sido los que han moldeado ese entorno que ellos –los ecolojetas– “tanto defienden”. Supongo que el sentido común imperará y los jueces no impedirán que aquellos que saben del Mundo Rural tenga ahora la oportunidad de tratar de revertir el gran problema de la ganadería y los pueblos, que hasta ahora no han sabido solucionar ni los políticos, ni los tecnócratas.

Javier Peruyera. Director

Amigos de los lobos y enemigos de los paisanos | Noticias del Oriente de Asturias | El Fielato

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(10)
    • YandexBot(4)
    • Googlebot(2)
×