Saltar al contenido
Vanu Gómez

Repoblación de los pueblos de la España vacía.

Publicaciones recomendadas

Reincido siempre en esta Hispanidad de vanguardia, robótica, de "aluminio, neón y cemento" si se quiere, porque siempre veo este patrón ruralista en la defensa de lo hispano, y tiene que estar ahí pero en este mundo ya no basta con eso. Por añadir un poco mi posición que creo que ya he dejado clara, el tema de las megaciudades lo veo un poco como el proteccionismo o las bombas nucleares. Podemos estar de acuerdo o no, pero si el enemigo maneja ese arma, te va a ganar, porque va a generar cultura o va a imponer un poder que no vas a poder contestar.  

De hecho creo que el triunfo de los identitarios, constituidos casi desde el principio como tribu urbana global, se debe entre otras cosas a la falta de una Teoría de la Ciudad por parte de otras "escuelas" como puede ser la hispanocatólica, pero creo que esto no tiene base histórica porque precisamente el Imperio español se constituye desde el principio desde la Ciudad (empezando por México- Tenochtitlán y las decenas de ciudades fundadas a lo largo y ancho de América), y no desde la Aldea que fue más bien una característica de la colonización etnoterritorial anglosajona en las Trece Colonias. De la Ciudad permeó a la Aldea, aunque es cierto que de la Aldea peninsular permeó previamente a la Ciudad mexicana. Valoremos este doble flujo.

Habría que ver, por ejemplo, cuánto de la cultura "hispana" en EEUU y en el mundo entero, el interés por hablar español, etc., realmente es producto de la megaciudad. Por otro lado, volviendo a Barcelona, ha sido la megaciudad multiespañola la que ha asegurado el fracaso de la ruptura del país; Barcelona misma (no tanto con neón y cemento, sino con trencadís y hierro colado) ha sido nuestra "bomba nuclear" frente al separatismo.

Por supuesto que también hay males radicados en la ciudad, pero también hay mucho bueno. Y además en ese proceso de recubrimiento del territorio por la ciudad, de alguna forma igual que el imperio español sobre el inca, la ciudad se superpone sobre el campo y debe absorber algo de ese sustrato, creo que la cosa va más por esa vía.

No creo que haya que tener miedo al Globo y a la aldea global, creo que la Hispanidad puede conquistar esa urbanidad Global y algo ha hecho ya, juro que mis ojos han visto decenas de chinos, en China, cantar canciones en español (aunque sea pop cutre caribeño), gracias a esa Hispanidad de aluminio.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Hispanorromano dijo:

El hilo es muy  necesario, pues toca un asunto fundamental que, sin embargo, no quieren abordar los políticos españoles, ni siquiera los extraparlamentarios que se proponen como regeneradores. Todas vuestras intervenciones son de un nivel excelente. Y en todas veo grandes aciertos.

No vería un problema en que los pueblos abandonados se repoblasen con personas de origen hispano si se hace ordenadamente y cuidando de no producir desequilibrios. Pero no sería una cosa fácil. Sospecho que en su mayor parte los inmigrantes que recibimos prefieren dirigirse a las grandes urbes, donde abundan las comodidades y también las oportunidades de trabajo, con lo que no estarían muy interesados en repoblar nuestros pueblos salvo que se les ofrezcan condiciones muy ventajosas.

No hay que tenerle miedo a la palabra "repoblación". La monarquía española siempre ha repoblado. No es cargarse tu linaje o tus tradiciones si tienes alguien que cuide de que los recién llegados asuman los principios de la sociedad receptora.

Creo que no hay que plantearlo como una disyuntiva entre campo o ciudad. No se trata de ir contra las ciudades sino de buscar un equilibrio, teniendo claro que no puede haber una patria vigorosa sin cuidar del campo. Las ciudades deben tener su sitio. Pero no es positivo el modelo de megaurbe de crecimiento ilimitado. Es preferible que la población esté más repartida por el territorio. Y sobre todo no es bueno que cinco megaurbes absorban paulatinamente a todos los habitantes rurales, y aun a los de ciudades modestas, para esterilizarlos y convertirlos en ciudadanos de la "aldea global" que no se diferencian en nada de los ciudadanos de Nueva York, por poner un ejemplo. Además, las megaurbes siempre han sido descreídas y proclives a toda clase vicios. En ellas la religión y el sentimiento patriótico tienen poco arraigo o se convierten en un artículo de consumo más.

Me parece muy falso ese fenómeno de "retorno al campo" que se da en la actualidad. Creo que es una forma de esnobismo, una moda pasajera. Don Fernandito lo ha descrito magistralmente.

No me gusta tampoco el eslogan de Tabarnia contra Tractoria. Creo que no se debería usar ese lenguaje que indica un prejuicio contra la gente del campo. Pero tampoco me preocuparía mucho del fenómeno. En el fondo el ataque a Tractoria no es por su carácter rural sino por su voluntad de romper la nación española. Si los "tractorianos" catalanes no apoyasen a los separatistas, no recibirían esas críticas.

No sé si es reversible el proceso de absorción del campo por la ciudad. Espero que lo sea porque de otra forma sospecho que caminaríamos hacia el fin de España y quizá de la civilización occidental, viendo el patrón de lo sucedido con civilizaciones anteriores. Pero incluso suponiendo que no sea reversible el proceso, creo que conviene hacer todo lo posible para limitar el crecimiento de las ciudades, de forma que haya muchas ciudades pero con un tamaño limitado antes que poquísimas ciudades de un tamaño gigantesco.

(acabo de corregir un error del primer mensaje, no es que mi zona de origen esté abandonada, quise decir en proceso)

Claro que la crítica es por su alineamiento con el separatismo, pero el término pretende ser ofensivo contra la ruralidad, algo muy latente en el liberalismo español más cutre desde el XIX. A mí, sin negarle razón a Gerión como descripción de los hechos, su discurso en este caso concreto me desmoraliza (ojo, ya digo que describe magistralmente lo que está pasando). Que el imperio romano, también la civilización griega, tienen a las ciudades como parte importantísima fundamental. Claro... pero... acaso tenemos precedentes de alguna civilización en que se desmontasen las sociedades rurales sin ser esto el anuncio de la posterior catástrofe? Qué sucede cuando se hipertrofian las ciudades y estas entran en colapso por excesos de origen urbano?

Digan lo que digan, a mí me parece este el principal problema de España, mayor aún que la inmigración de la que esta es elemento colateral porque, entre otras cosas, se ha agotado -perdón de nuevo por el concepto quizás poco humano en su expresion aunque sí en el fondo- la producción de una tipología necesaria de ser humano. El sistema generador de personas que levantó e hizo crecer aquel imperio católico se está agotando, hundiendo en ese proceso la acumulación inmaterial de experiencia generacional. Es algo verdaderamente impactante cuando uno hace la película mental de lo que ha visto que nuestros abuelos eran capaces y nosotros nos ahogaríamos como en un vaso de agua solo de pensarlo. Se dirá que siempre ha pasado algo así... pero me cuesta verlo. De alguna manera siempre quedaron parte de las familias arraigadas tras cada oleada migratoria. Lo de ahora creo que es inédito en muchos muchos siglos, me temo que a nievel español ni siquiera en tiempos de la peste negra ni de la francesada o las diferentes guerras civiles desde entonces.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, Gerión dijo:

Reincido siempre en esta Hispanidad de vanguardia, robótica, de "aluminio, neón y cemento" si se quiere, porque siempre veo este patrón ruralista en la defensa de lo hispano, y tiene que estar ahí pero en este mundo ya no basta con eso.

Aunque sea repetirme. Si nadie dice que baste con eso, es que "eso" se está acabando, se aniquila al menos en España. Y no creo que pueda haber una regeneración sana de España si el medio rural queda aniquilado. Nos quedaría en solitario el bastión liberal, ese que está tratando de dinamitar la Hispanidad y el Catolicismo.

Si la Fe cristiana se expandió por el imperio romano a través de su red de ciudades no es menos cierto que es la red de ciudades la que lo está atacando salvajemente.

Como bien dice Español todo radica en la Fe, esl medio rural descristianizado o las grandes ciudades aún más descristianizado tampoco significan nada por si mismos.

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Fíjate lo que te digo, quizá la lucha para recuperar el Campo se tiene que dar en el seno de la Ciudad. Por ejemplo, la valoración neodesarrollista que se está gestando en las ciudades de Occidente obliga a una remirada al Campo. Será de momento un Campo "pasado por la Ciudad", pero es lo que tenemos y hay que aprender a valorarlo. Yo soy de esos que ve "Hispanidad" en un diseño de una carrocería, o en un producto industrial, tanto como lo ve en una iglesia románica.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, Gerión dijo:

el Imperio español se constituye desde el principio desde la Ciudad (empezando por México- Tenochtitlán y las decenas de ciudades fundadas a lo largo y ancho de América), y no desde la Aldea que fue más bien una característica de la colonización etnoterritorial anglosajona en las Trece Colonias, siempre de la Ciudad permeó a la Aldea, aunque es cierto que de la Aldea peninsular permeó previamente a la Ciudad mexicana

Es que esa es la forma natural de establecimiento: Personas concentradas en un núcleo original,  que luego se desarrolla y a partir de ahí surge el mundo rural que sirve a las necesidades de la ciudad. Por otra parte,  el hecho de que siglos atrás fueran frecuentes las guerras de conquista,  obligaba a qué dichos núcleos se desarrollasen en comunidad de forma que fuese fácil la protección.  El problema es que la modernidad ha invertido esa dinámica, y la ciudad ha dejado de ser la emisora de los pobladores y garante de sus economías, para convertirse en la receptora de los pobladores que acuden a ella en busca del desarrollo que no logran alcanzar en el mundo rural como consecuencia del abandono protector de la urbe.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
Justo ahora, Gerión dijo:

Fíjate lo que te digo, quizá la lucha para recuperar el Campo se tiene que dar en el seno de la Ciudad. Por ejemplo, la valoración neodesarrollista que se está gestando en las ciudades de Occidente obliga a una remirada al Campo. Será de momento un Campo "pasado por la Ciudad", pero es lo que tenemos y hay que aprender a valorarlo. Yo soy de esos que ve "Hispanidad" en un diseño de una carrocería, o en un producto industrial, tanto como lo ve en una iglesia románica.

Indudable, de hecho en esos mundos industriales andamos. Y precisamente por haber andado entre los dos es que veo el error de raquitizar cualquiera de los dos.

Aparte de eso, la lógica que nos ha llevado a esta situación y pasado por un rodillo a los sitemas rurales -poco productivos según qué criterios- es la misma que me acabará pasando a mí por encima cuando ya no sea yo, o seamos nosotros, tan "cool" como ahora somos, no tan productivos o no tan dispuestos a esclavizaciones como, qué se yo, una tropa de cientos de miles de hindúes dispuestos a trabajar desde un cubil en el piso 30 de un rascacielos por cuatro granos de cereal.

Esto es una locura, caballeros. La alta productividad llena bolsillos -de algunos- pero no espíritus de la mayoría.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, don Fernandito dijo:

Esto es una locura, caballeros. La alta productividad llena bolsillos -de algunos- pero no espíritus de la mayoría.

 No hay duda, pero el problema tampoco es la productividad sino qué entendemos por producción que, en un modelo social de libre mercado capitalista y materialista, no es otra cosa que el dios dinero. 

La producción conceptualmente no es algo perverso,  de hecho todos buscamos aliarnos con aquello que nos produce mayor beneficio. El problema es que hemos dejado de anhelar la producción del bien integral de la comunidad humana para concentrarnos tan sólo en la producción económica y contra esa fe,  el mundo rural poco puede aportar.  Económicamente siempre será más productiva una gran masa de gente concentrada en una gran urbe,  que pequeñas masas dispersas que además requieren un sobrecoste por la distribución de servicios. Y eso causa todo lo demás. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Noticia de hoy en prensa local.

http://www.eldiarioalerta.com/articulo/region/villacarriedo-acoge-jueves-seminario-despoblamiento-rural-valles-pasiegos/20181014201818045053.html

Uno de los principales factores es la falta de atractivo para las féminas. Porque haber siempre hay quien tiene medios y quiere quedarse...pero el que toma esa determinación sabe que está casi condenado a la soltería crónica.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

El mapa de la despoblación es sencillamente sobrecogedor. O comienzan a tomarse medidas efectivas o en unas décadas el interior de la península se va a convertir en un solar. Y no solo se trataría de emprender medidas destinadas a la financiación autonómica, que como siempre estos del País tiran a lo suyo que es crear clientelismo político vía subvención y presupuestos, sino también a emprender iniciativas que permitan recuperar la actividad primaria del medio rural. En ese mapa se ve claramente como, el abandono del sector primario ha ido desplazando la población hacia la capital y las costas que se dedican al sector servicios.

El siguiente artículo tiene ya dos años pero sigue reflejando una realidad muy preocupante:

Cita

La huerta española se marchita

El sector hortofrutícola español pierde terreno frente a productores modernos de la UE

Un hombre trabaja en un invernadero de tomate en La Cañada, Almería.  
Un hombre trabaja en un invernadero de tomate en La Cañada, Almería.  

El sector de las frutas y hortalizas constituye uno de los ejes del sector agrario español. Abarca una superficie de cultivo de 1,5 millones de hectáreas, con una producción de más de 24 millones de toneladas. La facturación asciende a unos 17.000 millones de euros, lo que representa casi el 40% de toda la producción agraria. El negocio genera, además, el 50% de todo el empleo agrícola, con unos 400.000 puestos fijos y otros 100.000 indirectos. En lo que se refiere a las exportaciones, el sector vende fuera de España —mayoritariamente a los demás países comunitarios y al resto de Europa— unos 13 millones de toneladas de productos por valor de 13.000 millones de euros.

Del conjunto de la actividad del sector, las casi 90.000 hectáreas de invernaderos que funcionan en España son una pieza clave. De ese total, unas 50.000 están ubicadas en las provincias andaluzas, sobre todo en Almería, conocida como la huerta de Europa. Allí se producen más de 3,5 millones de toneladas de todo tipo de hortalizas y frutas de invernadero, como melones y sandías, en su mayor parte comercializadas fuera de temporada para la exportación. Todo el sector, cuya posición es dominante en varios mercados, se tambalea ahora por la fuerte competencia, tanto de fuera de la Unión Europea como de países europeos no tradicionalmente potentes en el negocio hortofrutícola.

Dentro del ámbito comunitario, Francia está imponiendo una política de renacionalización de la demanda en defensa de sus propios cultivadores. En los países consumidores más importantes se ha producido, además, un fuerte desarrollo de invernaderos modernos con apoyo público indirecto. Ello ha supuesto la aparición de una oferta cercana a los propios puntos de consumo en el norte de Europa. Estas instalaciones tienen otra ventaja añadida: mientras en los invernaderos más envejecidos de España la producción por metro cuadrado apenas supera los 20 kilos, en los nuevos invernaderos de estos países los rendimientos por metro cuadrado superan los 50 kilos, a lo que hay que agregar que cuentan con una presentación a la vista del consumidor mucho más lograda y atractiva.

Cambio climático

El ascenso de las temperaturas a raíz del cambio climático también está propiciando un aumento de las producciones de huerta en los países del norte. En el caso del mercado del tomate en Alemania, por ejemplo, de un total de importaciones de 746.000 toneladas en el último año, la mayor parte tuvo su origen en Holanda (427.000 toneladas), seguida de España (157.000) y con un alza de las ventas de Francia (69.000) y Bélgica (48.000).

Marruecos arrasa en el mercado de judías y ya juega muy fuerte en el del tomate

El sector hortofrutícola español se queja de la falta de eficacia de las autoridades comunitarias para acelerar la apertura de mercados en terceros países donde existen posibilidades de entrar a buenos precios, como serían los casos de Estados Unidos, Japón o varios países más de Asia. El cierre de las fronteras rusas sigue teniendo un impacto negativo por la falta de mercados alternativos donde las autoridades suelen imponer trabas por razones de seguridad alimentaria. Por el contrario, dicen los productores españoles, Bruselas no aplica los mismos criterios restrictivos a las entradas de esos productos desde terceros países por el uso de fitosanitarios no permitidos en la UE.

El incremento de las importaciones desde terceros países, fundamentalmente desde el Magreb, se ha convertido en una enorme fuente de preocupación para los productores españoles. Marruecos compite con España en todos los mercados comunitarios, y fundamentalmente por los precios, donde destacan las 250.000 toneladas de tomate con arancel reducido de 0,46 euros por kilo, a las que se suma otro contingente de 28.000 toneladas previstas en el acuerdo en vigor con Bruselas. A un precio de 0,62 euros por kilo, no existen techos de entrada. La realidad, denunciada por el sector a Bruselas y a la propia Administración española, es que no hay control en volumen ni en precios, por lo que Marruecos arrasa los mercados. Además del tomate marroquí, destacan las exportaciones del tomate pera desde ese país a Rusia, ocupando el lugar que tenían los productores españoles. En otros productos, como las judías frescas (ejotes, chauchas, habichuelas), Marruecos ha eliminado prácticamente la producción española.

Al margen de la creciente competencia, el sector hortofrutícola español tiene ante sí serios desafíos. Los productores están obligados a dar un vuelco a sus estructuras de producción en los invernaderos, sobre todo en Almería. Una parte muy importante de las instalaciones supera los 25 años y necesita acelerar el proceso de reconversión acometido parcialmente desde la Junta de Andalucía, pero que se ha evidenciado insuficiente dada la importancia del problema. La modernización de los invernaderos, con una inversión media por hectárea superior a los 150.000 euros, es una operación indispensable desde la perspectiva de la producción para lograr unos mayores rendimientos por metro cuadrado. El sector ha hecho un importante esfuerzo en materia de logística para la comercialización de sus productos, especialmente en los mercados comunitarios, pero está obligado a mejorar en los trabajos de presentación.

Los agricultores recuerdan también que a los problemas derivados de una mayor competencia se suma una vieja batalla en la que los productores demandan a Bruselas unos precios más elevados de retirada de los excedentes de frutas y hortalizas.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Como en todos los ámbitos de discusión siempre hay un lado oscuro que aboga por oponerse a cualquier postulado de lógica y sentido católico. Me refiero ahora al malthusianismo o neomalthusianismo que promueve el decrecimiento poblacional del planeta. Ellos ponen como disculpa la insostenibilidad e incapacidad del planeta para alimentar las poblaciones crecientes... llevan décadas anunciándonos desastres, dejando fuera de sus ecuaciones el factor multiplicador del desarrollo tecnológico que permite hacer cada vez más con los mismos recursos, o incluso obviando.

Me temo que va llegando la hora de abordar el papel de ciertas organizaciones "conservacionistas" cuyo papel más bien sería otro, quizás el de valedores de los intereses de magnates ansiosos por adquirir recursos territoriales sin que haya poblaciones humanas que "molesten".

Sds.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 17/10/2018 a las 21:18, don Fernandito dijo:

Como en todos los ámbitos de discusión siempre hay un lado oscuro que aboga por oponerse a cualquier postulado de lógica y sentido católico. Me refiero ahora al malthusianismo o neomalthusianismo que promueve el decrecimiento poblacional del planeta. Ellos ponen como disculpa la insostenibilidad e incapacidad del planeta para alimentar las poblaciones crecientes... llevan décadas anunciándonos desastres, dejando fuera de sus ecuaciones el factor multiplicador del desarrollo tecnológico que permite hacer cada vez más con los mismos recursos, o incluso obviando.

Me temo que va llegando la hora de abordar el papel de ciertas organizaciones "conservacionistas" cuyo papel más bien sería otro, quizás el de valedores de los intereses de magnates ansiosos por adquirir recursos territoriales sin que haya poblaciones humanas que "molesten".

Sds.

Bajo de todas esas ideologías y grupos solo hay simple egoísmo de quienes no quieren compartir su riqueza ni perder su dominio social. Este planeta tiene recursos para mantener diez veces la población actual,  sin contar la inteligencia humana capaz de multiplicarlos si fuese necesario, pero una multiplicación de tal calibre de la población mundial, impediría la actual conservación de los dominios y reparto de la riqueza. Volvemos a lo de siempre, egoísmo ideológico frente a ideales de perfección.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, El Español dijo:

Bajo de todas esas ideologías y grupos solo hay simple egoísmo de quienes no quieren compartir su riqueza ni perder su dominio social. Este planeta tiene recursos para mantener diez veces la población actual,  sin contar la inteligencia humana capaz de multiplicarlos si fuese necesario, pero una multiplicación de tal calibre de la población mundial, impediría la actual conservación de los dominios y reparto de la riqueza. Volvemos a lo de siempre, egoísmo ideológico frente a ideales de perfección.

Español, quizás convenga hacer un hilo donde se puedan ir mostrando las grandes mentiras de los catastrofistas multhusianos y neomalthusianos y sus falsas profecías del miedo.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Estos son los municipios con más niños de España

21 Oct 2018 13:22h.
 
Municipios con más niñosPorcentaje de población menor de 9 años por municipio Business Insider
  • ¿Dónde nacen niños en España? Hemos puesto sobre un mapa los municipios con mayor porcentaje de menores de 9 años sobre el total de su población. 
  • Villanueva del Pardillo, en Madrid, es el municipio con más: un 21,7% de sus habitantes tienen menos de 9 años.
  • En 530 pueblos españoles no hay ni un solo niño.

El INE ha publicado recientemente sus proyecciones de población de aquí a 2033 y los datos son desalentadores: seremos 49 millones de personas, de los cuales el 25% tendrá más de 65 años. Y, aunque la natalidad aumentará a partir de 2023 (nacerán 5,7 niños de aquí a entonces), la cifra seguirá siendo un 15,8% menor que en los años anteriores. España tiende al envejecimiento.

En Business Insider te hemos contado dónde se concentra y dónde desaparece la población española, así como las ciudades que más crecen y más se vacían del país. Esos datos también incluyen desplazamientos internos: la gente abandona las economías más deprimidas (es especialmente notable la despoblación en antiguos núcleos industriales del norte) y se muda a las zonas en las que hay más trabajo (el corredor mediterráneo, el sur y Madrid).

Ahora: ¿dónde nacen niños? ¿Y dónde no queda ni uno? Municipio por municipio, hemos coloreado sobre un mapa el porcentaje de habitantes menores de 9 años.

Este es el mapa

La media española es del 6,7%.

Hay 140 municipios que están por encima del 15% y 530 en los que no hay ni un solo niño.

Entre los 20% municipios con más porcentaje de niños, hay dos en Madrid (Paracuellos de Jarama y Villanueva del Pardillo), dos en Guipúzcoa (Larraul y Orexa), tres en Guadalajara (Querz, Villanueva de la Torre, Alovera) y cinco en Navarra (Cizur, Arcos, Echarri, Berriobeiti y Eguesibar). Y, si haces zoom, verás que en los municipios de alrededor de grandes núcleos (como Madrid) hay más niños que en ellos. Son, también, los efectos de la gentrificación y subida de precios en grandes ciudades.

A continuación, te dejamos la lista de los 20 municipios con más porcentaje de niños (hasta 9 años) de España:

Villanueva del Pardillo - Madrid

  • Población total: 16.091
  • Porcentaje de niños: 21,7%

Moscardón - Teruel

  • Población total: 67
  • Porcentaje de niños: 20,9%

Tierz - Huesca

  • Población total: 715
  • Porcentaje de niños: 20,4%

Castilleja de Guzmán - Sevilla

  • Población total: 2880
  • Porcentaje de niños: 20,2%

Quer - Guadalajara

  • Población total: 661
  • Porcentaje de niños: 20,1%

Cizur - Navarra

  • Población total: 3449
  • Porcentaje de niños: 20%

Villanueva de la Torre - Guadalajara

  • Población total: 6284
  • Porcentaje de niños: 19,9%

Daganzo de Arriba - Madrid

  • Población total: 9268
  • Porcentaje de niños: 19,5%

Arcos - Navarra

  • Población total: 1331
  • Porcentaje de niños: 19,5%

Echarri - Navarra

  • Población total: 67
  • Porcentaje de niños: 19,4%

Cobisa - Toledo

  • Población total: 4045
  • Porcentaje de niños: 19,4%

Carbajosa de la Sagrada - Salamanca

  • Población total: 6213
  • Porcentaje de niños: 19,2%

Alovera - Guadalajara

  • Población total: 11717
  • Porcentaje de niños: 18,9%

Paracuellos de Jarama - Madrid

  • Población total: 18482
  • Porcentaje de niños: 18,9%

Larraul - Guipúzcoa

  • Población total: 244
  • Porcentaje de niños: 18,8%

Orexa - Guipúzcoa

  • Población total: 122
  • Porcentaje de niños: 18,8%

Berriobeiti - Navarra

  • Población total: 5366
  • Porcentaje de niños: 18,7%

Eguesibar - Navarra

  • Población total: 16222
  • Porcentaje de niños: 18,6%

María de Huerva - Zaragoza

  • Población total: 5048
  • Porcentaje de niños: 18,5%

https://www.businessinsider.es/estos-son-municipios-mas-ninos-espana-317799

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(8)
    • YandexBot(2)
    • Googlebot(2)
×