Jump to content
Gerión

Patricio Lons, hispanista argentino

Recommended Posts

Os dejo intervenciones de Patricio Lons, importante hispanista argentino.

Su web:

http://patriciolons.com/

Sobre el separatismo catalán, junto con Gabriel Fossa.

 

Otro más:

TLV1 N° 22 - El 12 de Octubre: El "Día de la Raza" es el día de la Hispanidad Patricio Lons, periodista, investigador, comentarista, articulista para varios medios, reivinidica al Día de la Raza como día de la raigambre hispano-criolla de la América Hispanista disolviendo la propuesta del INADI que, convertida de un decreto presidencial en Ley, declara el 12 de octubre como el "Día de la Diversidad Cultural".

 
 

Share this post


Link to post
Share on other sites

El argentino Patricio Lons despliega las verdaderas causas de la independencia de las naciones americanas que formaban una unidad cultural y espiritual bajo la Corona Española. Intereses económicos y políticos de Inglaterra dirigiendo insurrecciones presentadas como una lucha por la libertad por parte de la Historia oficial, que remiten a la intención actual de disgregación y dominio del independentismo catalán.

PATRICIO LONS Patricio Lons es periodista e historiador argentino, productor permanente de contenidos de material de erudición histórica mediante artículos, conferencias y participación en diferentes medios.

Facebook: Historia con Patricio Lons.

Blog: patriciolons.blogspot.com

Publicado por:

LA CAJA DE PANDORA.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

"Las venas abiertas de la Hispanidad", una referencia al libro de Galeano (que equivocadamente se tragó toda la Leyenda Negra):

La Brújula N° 16 - Las venas abiertas de la Hispanidad Lucas Carena, en este programa especial, entrevista a Patricio Lons, periodista e historiador, y juntos reflexionan sobre la Hispanidad, su legado, grandeza y alcance, cuestionando la guerra cultural promovida por el liberalismo modernista de la “Pérfida Albión” y el progresismo ateo, con el inicuo fin de eliminarla de nuestra memoria.

 

https://eldiariodelamarina.com/hispanoamerica-200-anos-despues-desastre-anunciado/

Hispanoamérica 200 años después de la independencia: un desastre anunciado

por Patricio Lons

 22 mayo, 2017

Cita

¿Cuánto hemos perdido los americanos en 200 años de independencia?

  • Una corta reflexión para que luego de un balance negativo, nos pongamos de pié para reconstruir nuestra civilización y crear un futuro para las nuevas generaciones hispanoamericanas.
Por Patricio Lons
 
Primero nos desmembramos en estados anarquizados, cuando éramos un imperio unido de cultura europea en América, luego a partir de las luchas intestinas, pues ya no teníamos una figura común, un árbitro de diferencias como era el rey de España, nuestra parte se subdividió y perdimos el Alto y Bajo Perú, la salida al Océano Pacífico por el Alto Perú, el Paraguay, la Banda Oriental, el sur de Brasil, las Misiones Orientales, Guinea Ecuatorial, el sur de Chile, la posibilidad de crear un estado junto a la Capitanía de Chile, idéntica posibilidad con Perú, ídem con Ecuador,  las islas Malvinas, las islas Georgias, las islas Sandwich y en el siglo XX, el Mar Argentino y recientemente la Antártida.
 
Más de diez millones de kilómetros cuadrados de territorio. Y encima somos tan torpes que lo festejamos como gesta patria. Fíjense que lo mismo le pasó a Méjico con la pérdida de tres millones de km cuadrados a manos de EEUU y a Colombia, Venezuela y Centroamérica con la separación en varios estados sin destino y a Perú y Ecuador con su separación y enfrentamiento en dos guerras.  Además, Perú perdió todo su mar que iba desde Panamá hasta el sur de Chile y hoy tiene que discutir con Ecuador y Chile, diferencias limítrofes en el Océano Atlántico. Y dentro de tierra firme, los argentinos perdimos completamente la minería y con ella la dudosa potabilidad del agua, pusimos en juego nuestra soberanía alimentaria a manos de pooles de siembra y sumamos una posible contaminación alimentaria y reducción de la biodiversidad.
 
En todos los casos, con la complicidad de nuestros gobernantes para llevar a cabo un genocidio contra el pueblo argentino y completar la entrega…de lo poco que nos queda.
 
Incluso perdimos soberanía en materia monetaria. Por eso, no es casual que en el siglo XX nos hayan enfrentado entre argentinos, que provocarán el desprestigio de las FFAA para luego justificar el poder perseguirlas y destruirlas. Eso permitió avanzar en la destrucción de todo tipo de orden y acabar con la familia en una clara ofensiva de destrucción demográfica. Y de ahí, a ocupar nuestras mentes como se ocupa al último reducto soberano, utilizando medios de comunicación y planes de educación, con claros propósitos antinacionales. Hoy, no tenemos manejo soberano en la emisión de moneda ni en la aprobación de los pliegos de ascenso en las FFAA, ni en el manejo de nuestros recursos naturales, ni en nuestra educación.
 
Hoy nos han ocupado hasta la mente en una matrix especialmente diseñada para los argentinos que se enfrentan a la última secesión territorial: la Patagonia y la separación en cuatro estados.
 
Por eso, cuando recuerdo aquella frase “…luchemos aunque sea en pelotas como nuestros hermanos los indios, seamos libres y lo demás no importa nada…” ¿cómo es eso? ¿Qué lo demás no le importaba nada? ¿Qué era lo demás?, ¿todo lo que hemos perdido y seguimos perdiendo y seguiremos perdiendo en un futuro próximo? ¿Quién se benefició con nuestras pérdidas? Con claridad, hay nombres y apellidos para cada respuesta. Por algo borraron la gesta gloriosa de Santiago de Liniers, lo fusilaron y fabricaron otros mitos para sustituir su ejemplo y borrarlo de nuestra memoria. El virrey Liniers, conde de Buenos Aires y héroe ante las invasiones inglesas,  quería mantener la unidad imperial y los otros mitos nos llevaron a la destrucción cuando abrieron la caja de Pandora de la desunión americana. ¿Que había que corregir muchos errores? Sí, pero no había que destruir, se podían hacer las cosas de otra manera, sin guerras que de alguna manera perviven hasta hoy.
 
Por algo la historiografía oficial oculta que los oficiales y soldados de los ejércitos realistas en todo el continente estaban formados en un 95% por indios, negros y criollos que veían el ataque a la religión, el avance de los grupos de poder, las pérdidas de sus propiedades y libertades de sus personas y sus comunidades…y la mano herética de Inca la perra. Los indios lucharon por el rey hasta 1834 y en algún caso hasta 1846 ¿sabían eso? ¿Sabían que los independentistas les quitaron las tierras y les borraron sus lenguas, antes protegidas por la Iglesia y por el rey? La Iglesia y España catalogó unas quinientas lenguas americanas, muchas con raíces asiáticas, en alguna se sospechan raíces europeas. En cualquier caso, eran lenguas ágrafas, sin escritura, fue la Iglesia las que les dio la expresión escrita en papel.
 
A diferencia de los miles de soldados realistas en toda América, criollos indios, negros que se enrolaban como  voluntarios, los soldados del Ejército de los Andes sufrían la leva obligatoria. Los soldados sanluiseños iban engrillados  y quienes desertaron fueron fusilados por un coronel Videla, delegado de San Martín.
 
Fíjense que los americanos ya no recuerdan que tuvimos un emblema imperial. Brindo por la unidad americana. Brindo por las aspas de Borgoña con la que peleamos contra Inglaterra en Argentina en tres oportunidades y también en Colombia y en Nicaragua. Bandera que formó al imperio más grande que conoció a la humanidad y que llevó la lengua castellana y la cristiandad al mundo. El primer imperio que circunvoló el globo terráqueo, empresa sin la cual no sería posible el mundo tal cual lo conocemos.  Único imperio que hoy podría enfrentar la avaricia anglosajona y el avance musulmán. Hoy el mundo se enfrenta a la posibilidad de una guerra y no tenemos a un Carlos V ni a un imperio que la frene o por lo menos, nos proteja y preserve…y todavía algunos creen en la versión mitrista de la historia y de la revista infantil Billiken. España nos perdió a nosotros y nosotros a España. Sumemos voluntades respetuosas para conversar con quienes amen a la patria. Tenemos todo un futuro por reconstruir.
 
Fuente: Los principios

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Similar Content

    • By Gerión
      Palestra do Prof. Dr. André Martin (Geografia - Universidade do Estado de São Paulo), proferida no auditório do Congresso Nacional, em Brasília - DF, em 27 de Novembro de 2012. André Martin expôe sua visão de Estratégia Nacional de Defesa e sua teoria do Meridionalismo Geopolítico.
       
       
    • By Gerión
      En este hilo iré pegando material de Julio Carlos González, importante estudioso de la historia argentina e hispanoamericana.
      https://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Carlos_González
       
      Su libro, "La involución hispanoamericana", que explica cómo Inglaterra maquinó la destrucción de Hispanoamérica, es ya un referente en el campo.
       
      Historia de la deuda argentina:
       
      Una entrevista muy completa:
      https://hispanoamericaunida.com/2015/03/28/dr-julio-carlos-gonzalez-para-unir-a-hispanoamerica-necesitamos-organizar-a-las-fuerzas-del-pensamiento/
    • By Gerión
      Vídeo de presentación dirigido a los jóvenes. Una mención a la dicotomía "globalistas-nacionalistas" al final. Se encuadra en lo que yo llamaría "el nuevo nacionalismo mexicano". De momento apoya a López Obrador.
       
      Su página web: https://www.alfredojalife.com/
      Libros suyos: https://www.alfredojalife.com/category/lib/
      Artículo de la Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Jalife-Rahme
       
      Su canal:
       
      "Faro Geopolítico Mexicano":
      https://www.youtube.com/channel/UCYPvVyIICxEm-40UwhqshhQ
      Otra más. Una entrevista. Creo que ya la pusimos, pero lo recojo aquí:
      Alfredo Jalife: "ANÁLISIS GEOPOLÍTICO SOBRE EL TRIUNFO DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR"
       
       
  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Our picks

    • Antes que nada quería remarcar que me estoy refiriendo al contexto de estado liberal que disfrutamos/padecemos.

      Soy uno de esos que en su día cayeron en la moda de meter en el mismo saco a todos los funcionarios y hacerlos deudores de los más diversos agravios.

      Pero he ido modificando mi opinión y llegado a la conclusión de que  gran parte de lo decente en nuestro país ha entrado bajo ese manto y, en buena parte, está dormitando por desmotivación pero que seguro podrían ser, de forma relativamente sencilla, reactivados y recuperados para el bien de España.

      Os pongo aquí un video a una conferencia de un tipo al que le tengo bastante respeto, Alfonso Nieto, un gran experto en derecho administrativo (sé que no os tragaréis la conferencia pero ahí lo dejo y me gustaría hacer unos extractos de la misma con algunas observaciones que me parecen interesantes).

       





        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
      • 10 replies
    • Post in Observatorio contra la Hispanofobia y la Leyenda Negra
      Ataque hispanófobo esta vez desde México.

      López Obrador olvida la fundación hispánica del país y vuelve a caer en el indigenismo más ramplón que lleva arrasando el país desde hace ya un par de siglos.¿Quiere volver a sacar a la extracción de corazones a lo azteca, a miles y en vivo?

      El presidente cae definitivamente como opción hispánica.

      Hay que decir que muchísimos mexicanos se están manifestando en las redes sociales en contra de esta estupidez. Aguanta, México.
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
    • El terrorismo estocástico y el atentado de Nueva Zelanda
      El pasado octubre se produjo una cadena de sucesos que me hizo pensar que estamos ante una nueva era de terrorismo inducido a través de internet. El día 23 de octubre, George Soros y otros adversarios de Trump empezaron a recibir cartas bomba que no llegaron a causar ninguna víctima. El 27 de octubre un sujeto abrió fuego contra una sinagoga de Pittsburgh y dejó 11 muertos y 7 heridos. El anterior día 26 se produjo otra noticia de la que no se informó en España: Gregory Bush asesinó a dos transeúntes negros; minutos antes había intentado entrar en una iglesia negra para perpetrar una matanza. En cuestión de una semana se produjeron tres acciones terroristas de inspiración identitaria y se dio la casualidad de que los tres terroristas tenían una intensa actividad en internet, donde difundían teorías de la conspiración típicas de la nueva ultraderecha: el Gran Reemplazo, el Plan Kalergi, el Genocidio Blanco, Soros llena EEUU de inmigrantes hispanos, etcétera.

      (...)Hace tiempo alguien habló de terrorismo estocástico para referirse a este nuevo fenómeno en que las comunicaciones masivas, especialmente las redes sociales, inspiran actos de violencia al azar que son estadísticamente predecibles pero individualmente impredecibles. Es decir, cada acto y cada actor es diferente, y nadie sabe quién lo cometerá ni dónde ocurrirá el próximo acto, pero es probable que algo termine ocurriendo. No puedo programar a nadie para que cometa un atentado en tal fecha y lugar, como a veces se decía fantasiosamente en algunas películas de espías, pero sí puedo inundar esa mente colmena que es internet con la suficiente intoxicación como para que alguien termine cometiendo una acción terrorista contra los enemigos que voy designando. No sé cuándo ocurrirá el acto terrorista ni dónde se llevará a cabo, pero es probable que termine ocurriendo un acto terrorista que a su vez facilite los siguientes actos, pues el terrorismo es ante todo propaganda. 
        • Thank you (1 positive)
        • Excellent (100 positive and improvement points)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 3 replies
    • Masacre en Nueva Zelanda ¿Son las redes sociales culpables?
      Como imagino que todos sabréis ya, ayer se produjo una matanza en Christchurch, una pequeña población de Nueva Zelanda donde, un supremacista blanco entró armado con rifles y escopetas en dos mezquitas y comenzó a disparar a todos los que se encontraban dentro, ocasionando 49 muertos y otros tantos heridos de bala, entre ellos mujeres y niños.

      Lo más grave del asunto es que el tipo retransmitió en directo su salvajada a través de Facebook, como si fuera un stream de un videojuego, logrando viralizarse a los pocos minutos de comenzar la matanza. Fue la policía la que tuvo que pedir a esa red social que cortase la emisión ya que durante casi veinte minutos, el asesino estuvo emitiendo impunemente sus crímenes.
        • Excellent (100 positive and improvement points)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 16 replies
    • La diversificación de la propaganda rusa: PACMA, Podemos y ultraderecha
      La maquinaria rusa de desestabilización política parece que comienza a calentar motores de cara a las próximas citas electorales. Analizamos algunas cuentas en Facebook, bajo bandera de Rusia, que estarían apoyando toda la amalgama de ideologías y movimientos radicales, desde el animalismo hasta la extrema derecha.





        • Thank you (1 positive)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 12 replies
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

    • Bingbot(2)
    • Chrome(3)
×