Jump to content
Sign in to follow this  
Corazón Español

información Primer aniversario repleto de novedades

Recommended Posts

Estimados amigos

Como sabréis, este mes celebramos nuestro primer aniversario desde que la web Corazón Español, vio la luz el día 12 de octubre de 2017, haciéndola coincidir con la conmemoración de la hispanidad. Aunque la actividad efectiva no comenzó hasta los primeros días del mes de diciembre, por haber dedicado las primeras semanas a la estructuración y montaje de los servicios, estos días de octubre celebramos en realidad nuestro cumpleaños.

Para celebrarlo, hemos realizado una intensa reforma y mejora de los servicios de la web, que la mayoría ya conocéis, aunque invito a los que no estén al día a conocer en el tema "Nuevos cambios y mejoras en la web para la temporada 2018-2019". Dicha reforma concluye esta semana con la inauguración de un nuevo diseño, más limpio y adaptado a las tendencias de la red, de forma que invite a la participación, y una nueva área denominada "Comunidades" que a continuación paso a detallar.

Atendiendo a las propuestas y conformidades que habéis manifestado durante estas pasadas semanas, respecto a que la web debiera abrirse al exterior, de cara al mundo hispanoamericano y a las comunidades hispanohablantes o en lengua extranjera que puedan tener afinidad o cercanía con la hispanidad, se ha querido culminar toda esta serie de mejoras, con la apertura de un nueva área internacional dedicada al mundo hispano más allá de nuestras fronteras, que cuenta con un dominio propio y un apartado específico dentro de la web general: www.corazonhispano.es

El área de Comunidades dispone de apartados específicos, dedicados a posibilitar la apertura de comunidades de usuarios y contenidos, procedentes de las diferentes naciones hispanoamericanas, de grupos de españoles en el exterior, o de nativos de otras lenguas con afinidad con el mundo hispano. Estas comunidades funcionan de forma parecida a los fueros, aunque cuentan con un rango mayor de capacidad de desarrollo y gestión ya que, permiten disponer de todos los servicios integrados en la comunidad general, pero dentro de su propio espacio particular.

Cada comunidad puede albergar un ilimitado número de foros, cuadernos, apartados de noticias, páginas de contenido, áreas de descarga de archivos y todas las demás características que dispone la web general. Siguiendo el patrón clásico de expansión de la Monarquía Católica en el pasado, la idea es permitir igualmente la reproducción de la comunidad general, en versiones locales o adaptadas a la lengua y circunstancia de sus posibles usuarios de forma que, cada nueva comunidad venga a ser semejante a la comunidad general, pero de funcionamiento independiente y administración diferida a sus propios usuarios fundadores, cuya única norma con respecto a la web general, debe ser cumplir con la finalidad general del proyecto Corazón Español.

A diferencia de los Fueros particulares que, aunque tienen una capacidad de desarrollo de contenidos algo más reducida, cuentan con ilimitadas posibilidades temáticas de uso, las Comunidades tienen mayor capacidad de desarrollo, pero están restringidas exclusivamente a las temáticas específicas que aparecen en los apartados disponibles: "Hispanoamérica", "Españoles en el exterior" y "Amigos de la Hispanidad". E igualmente cuentan con una interfaz distintiva, semejante a la nueva que estrenamos, aunque con un logotipo propio compuesto por la bandera de la hispanidad y el lema "Corazón Hispano".

De momento y hasta que se redefina el nuevo sistema de rangos de usuario que está previsto para adaptar el actual a las nuevas características incorporadas a la web, cada usuario solo podrá fundar una Comunidad, excepto los moderadores que no tienen limitación, y los usuarios con reputación negativa a los que no se les permite la fundación y administración de Comunidades. No obstante esto, cualquier usuario podrá pertenecer y participar en un ilimitado número de Comunidades.

Finalmente, solo me resta indicar que, el acceso a dicha área, aunque cuenta con el dominio propio ya citado anteriormente, que puede ser empleado para promocionarla, puede hacerse también desde dentro de la web a través del nuevo enlace que aparece en la cabecera principal, denominado "Comunidades". Igualmente se ha añadido en dicho menú, una entrada independiente para los "Fueros", de forma que las cuatro áreas fundamentales de contenido, queden representadas en dicho menú, accesible desde cualquier punto de la web.

Espero que esta nueva iniciativa pueda cumplir con las expectativas depositadas en la web, y logre alcanzar la suficiente difusión como para invitar la llegada y participación de nuevos miembros a la comunidad general. Como está en fase inicial, es posible que si decidís fundar alguna Comunidad, puedan darse pequeños problemas propios de la novedad, pero no dudéis en cualquier caso de mandarme un mensaje privado o abrir un ticket de soporte desde el menú de vuestra cuenta. Estaré encantado de facilitaros toda ayuda disponible.

Como siempre, muchas gracias por vuestra amistad y confianza, y por supuesto...

¡FELIZ PRIMER ANIVERSARIO DE CORAZÓN ESPAÑOL A TODOS!

 

 

Share this post


Link to post

Vaya, menudo cambiazo, ¡enhorabuena!

Y feliz día de la Hispanidad antes de que se me pase.

Share this post


Link to post

Ya que tenemos varios hilos sobre López Obrador, Pérez Viejo, Jalife... podríamos moverlos a la Comunidad que he creado de "Corazón Mexicano" (que no sé si he hecho bien porque da un error, mi intención es que sea pública). 

 

También de momento tenemos material para una que sea "Corazón Puertorriqueño" con las propuestas de unificación y alguna otra. Así en vez de perderse en el final de los foros, los mantenemos como temas de seguimiento por territorio.

 

 

 

 

 

Share this post


Link to post
hace 56 minutos, Gerión dijo:

Ya que tenemos varios hilos sobre López Obrador, Pérez Viejo, Jalife... podríamos moverlos a la Comunidad que he creado de "Corazón Mexicano" (que no sé si he hecho bien porque da un error, mi intención es que sea pública). 

La idea es buena pero tenemos un problema con eso. El sistema de las Comunidades es independiente del sistema de foros generales y no permite mover temas de una Comunidad a un Foro general o viceversa. Para hacernos una idea se podría decir que trabaja como si fuera una web de foros aparte de la principal. La ventaja es su administración independiente pero eso también tiene desventajas, como el problema este. La única forma de mover contenido allí que se me ocurre, sería copiarlo mensaje por mensaje, pero no creo que merezca la pena. Al implementar este sistema valoré más su desarrollo futuro que la reclasificación de lo que ya tuviésemos. Lo siento.

Los próximos contenidos acerca de México sí que pueden ir metiéndose ya en la nueva comunidad.

En cuanto al error que aparece ¿puedes indicarme los pasos que has dado hasta que te ha aparecido? es que no consigo encontrar la causa. La plantilla parece estar bien sin embargo el error persiste.

Share this post


Link to post

Lo he creado, con un nombre, "Corazón Mexicano", una imagen del escudo de México que a lo mejor ha descuadrado algo, una descripción resumida pero sin descripción general (el campo de más abajo). Poco más.

Share this post


Link to post

Ya está resuelto el error que daba la comunidad y he logrado conectar los foros generales con el sistema de Comunidades de forma que podamos mover contenidos entre los diferentes foros y comunidades. A cambio tendremos que prescindir de un servicio en éstas, pero no es importante.

Para futuras aperturas de comunidades, recordar que cada Comunidad es un sistema de foros independiente que hay que configurar. No basta con fundar la Comunidad, sino que además hay que configurarla, crear los diferentes roles de usuario que vaya a tener, sus permisos, los foros que vaya a albergar, etc. Como Corazón Mexicano ha sido la primera Comunidad que se ha creado, la he configurado y la he establecido como modelo de las siguientes comunidades de forma que sea más fácil reproducir el patrón seguido. Su configuración actual y la que en un futuro se añada, servirá de base para las demás comunidades. Finalmente, recordar también que el fundador de cada Comunidad es su administrador, y deberá hacerse cargo de su administración y mantenimiento. No obstante, para cualquier duda que surja me mandáis un mensaje o abrís un tema aquí en el foro de soporte.

Respecto a mover los temas propuestos, casi que lo mejor será que don Fernandito lo autorice, ya que es el autor de los mismos y no quisiera moverle los temas a otra área sin su permiso.

Un saludo

Share this post


Link to post

Gracias por las mejoras.

Comento dos detalles que no sé si deben a algún error o alguna particularidad de mi navegador  (Firefox 62.0.3)

En el foro no funciona la opción de ver últimos mensajes de todos los foros. Sólo muestra los de "Debate de actualidad". No muestra el panel derecho donde se podían marcar los subforos a consultar, aunque dicho panel "parpadea" por unos segundos antes de cargar la página.

En la portada no salen las noticias, aunque el otro día también "parpadeaban" antes de cargar la página.

Share this post


Link to post

Gracias a vosotros, Hispanorromano.

Es extraño lo que comentas, yo utilizo la misma versión de Firefox y sí que veo bien todas las características que mencionas. Trata de refrescar la caché del navegador y cambiar la interfaz de la web a ver si te sigue ocurriendo y si puedes, intenta hacer también unas capturas de pantalla para ver si logramos detectar la causa.

 

Share this post


Link to post
hace 9 horas, Gerión dijo:

Ya que tenemos varios hilos sobre López Obrador, Pérez Viejo, Jalife... podríamos moverlos a la Comunidad que he creado de "Corazón Mexicano" (que no sé si he hecho bien porque da un error, mi intención es que sea pública). 

 

También de momento tenemos material para una que sea "Corazón Puertorriqueño" con las propuestas de unificación y alguna otra. Así en vez de perderse en el final de los foros, los mantenemos como temas de seguimiento por territorio.

 

 

Una pasada, Corazón Español, la labor que realizas es impagable. Tengo dos objeciones o dudas:

1- Habría que hacer un estudio exhaustivo del significado de la bandera que pretende ser de la Hispanidad. Yo mismo la tuve como avatar mucho tiempo pero, teniendo la borgoñona, habría que sopesar el tomar esa.

2- Se que soy muy pesado con el tema. Es bueno que tengamos tantas posibilidades abiertas y a disposición. Solo diría a los fierros que, mientras no vaya entrando gente nueva, mejor concentrarse en unos pocos sitios.

Por lo demás, los cambios en sí sin excelentes, no solo la visualización es más amigable sino que el potencial que ofrece para un crecimiento de la web es amplísimo. No creo que haya nada que iguale una estructura así en la web en español.

Ahora debemos seguir dando contenido y trayendo personas Una vez más, grandísimo y excelente trabajo. :)

Share this post


Link to post

De acuerdo con don Fernandito en todo. Yo lo que propongo es que, de momento, tengamos 2 o 3 comunidades hispanas, la de Corazón Mexicano, Corazón Puertorriqueño, y he visto que ya hay contenido para el Spanisches Herz, o yo podría crear contenido para un Hispanic American Heart a través de algunas traducciones.

Como a día de hoy no tenemos usuarios activos para rellenar tantas comunidades, lo que propongo es que de momento funcionen como depósito de temas antiguos, una especie de Archivo (por ejemplo para los hilos nombrados), además de crear un par de hilos de seguimiento de diferentes temas (reunificacionistas de Puerto Rico, seguimiento conferencias de Jalife, etc).

Pero necesito/pido un par de cosas, a ver si se puede:

-De momento cada comunidad no da para tener 3 subforos (he visto que en Corazón Mexicano hay 3 subforos). Debería, de momento tener un solo foro y ya se verá en el futuro.

-Las 2 o 3 comunidades que creemos, sobre todo ahora que son pocas y estratégicas, deberían ser bien visibles en el índice general de foros, quizá debajo de "Memoria de las españas", con el nombre bien visible de "Corazón Puertorriqueño", "Corazón Mexicano", etc.  cada una en una línea.

Ya me decís.

Share this post


Link to post
hace 47 minutos, don Fernandito dijo:

Una pasada, Corazón Español, la labor que realizas es impagable. Tengo dos objeciones o dudas:

1- Habría que hacer un estudio exhaustivo del significado de la bandera que pretende ser de la Hispanidad. Yo mismo la tuve como avatar mucho tiempo pero, teniendo la borgoñona, habría que sopesar el tomar esa.

Sí, en un principio pensé en utilizar la Cruz de San Andrés como distintivo pero atendiendo a que actualmente esa bandera tiene ciertas connotaciones ideológicas por ser la enseña del carlismo y estar generalmente asociada a sectores de la derecha española, y por ser además representativa del imperio español, pensé que para promocionar el área en las redes convendría utilizar otro símbolo que fuese mayormente aceptado por cualquier persona hispana, independientemente de su procedencia, afinidad política o ideológica.

Buscando entre las diferentes opciones que había, me encontre con un artículo de ABC donde se hacía un repaso a la historia de la bandera de la hispanidad de principios del S.XX y viendo que ha sido un símbolo aceptado por todos los países hispanoamericanos, y que contiene los elementos base que definen la inquietud de esta web, hispanismo y catolicidad, creí que sería más conveniente emplear esta en lugar de la otra para no dar lugar a reparos. Reproduzco el artículo de ABC para que os hagáis una idea de porqué la he escogidoaunque, en cualquier caso, si resultase que dicho símbolo representa algo opuesto a nuestros valores, siempre estamos a tiempo de cambiarla si así consideramos.

Cita

La bandera olvidada que representa a toda la Hispanidad

Su diseño son tres cruces púrpuras sobre fondo blanco y la mitad de un sol llameante. Sin embargo, como ha ocurrido de forma crónica con los símbolos nacionales, la enseña es hoy una completa desconocida en España

Actualizado:

El capitán del Ejército uruguayo Ángel Camblor ganó en 1932 un concurso internacional que buscaba dotar de una bandera a toda la Hispanidad. Su diseño lo componen tres cruces moradas sobre fondo blanco y la mitad de un sol naciente. Sin embargo, como ha ocurrido de forma crónica con los símbolos nacionales, la enseña es hoy una completa desconocida en España, donde la Hispanidad ha sido en demasiadas ocasiones menospreciada. El cariz precolombino del diseño, con un sol de inspiración inca, tampoco ha ayudado a que esta bandera fuera asumida en España.

En 1987 quedó establecido que el Día de la Fiesta Nacional de España sería el 12 de octubre, lo cual trajo consigo la eliminación del nombre de «Día de la Hispanidad» de esta festividad. Era considerada, y lo sigue siendo a nivel popular, como de la Hispanidad porque el 12 de octubre 1492, festividad del PilarCristóbal Colón hizo tierra en Guanahani, actualmente en las islas Bahamas, y tomó posesión del lugar en nombre de los Reyes Católicos. El navegante desconocía que se trataba de un nuevo continente y no podía imaginar la trascendencia de su acto. Colón, de hecho, creyó que había llegado a Cipango (Japón). Desde entonces, la fecha ha sido usada por diversos países iberoamericanos para celebrar el encuentro de las dos culturas que dieron lugar al Nuevo Mundo.

Sin embargo, cada país ha denominado la fiesta con distintos nombres en función de la conveniencia política, como por ejemplo «Día de la Madre Patria» o «Día del descubrimiento». En España, se eligió originariamente la designación de «Día de la Raza», una denominación creada a propuesta del exministro español Faustino Rodríguez-San Pedro, como Presidente de la Unión Ibero-Americana, que en 1913 pensó en una celebración que uniese a España e Iberoamérica, eligiendo para ello el día 12 de octubre. En 1918 la fiesta de la Raza alcanzó el rango de fiesta nacional.

Reivindicación de la Hispanidad en el siglo XX

A principios del siglo XX, no obstante, el concepto de Hispanidad estaba en desuso. No fue hasta 1926 cuando un obispo vizcaíno, Zacarías de Vizcarra, recuperó el término de Hispanidad y propuso en un artículo de prensa publicado en Buenos Aires cambiar el nombre a la festividad. Cinco años después, Ramiro de Maeztu, que había sido Embajador de España en Argentina, leyó el artículo e hizo suya la defensa del cambio de nombre. En este contexto reivindicativo de la Hispanidad, surgió en paralelo la iniciativa americana de crear una Bandera de la Hispanidad (o Bandera de la Raza Hispánica) en un concurso continental organizado en 1932 por la poetisa uruguaya Juana de Ibarbourou, proclamada «Juana de América». El lema que acompañaba a la enseña fue «Justicia, Unión, Paz y Fraternidad», aquellos valores que Camblor señalaba como representativos de los hispanos.

Las características de la bandera creada por Ángel Camblor, que era un capitán de origen vascofrancés del Ejército Nacional de Uruguay, eran una bandera blanca (símbolo la paz), tres cruces, que simbolizan las dos carabelas y la nao con la que Cristóbal Colón descubrió el Nuevo Mundo, y el signo del Inti (el «sol de mayo» de la mitología incaica), que representa el despertar del continente americano. El color púrpura de las tres cruces, a su vez, aluden al color característico supuestamente del león de la Corona de Castilla y León, lugar de nacimiento del idioma común, según explica su diseñador en el libro «La bandera de la raza símbolo de las Américas en el cielo de Buenos Aires» (1935).

La Bandera de la Raza Hispánica fue izada por primera vez el jueves 12 de octubre de 1932, en la Plaza de la Independencia de Montevideo, y fue oficialmente adoptada por todos los estados de Hispanoamérica como bandera representativa en el marco de la VII Conferencia Panamericana reunida en diciembre de 1933 para una raza que, según Camblor, «está compuesta por levadura de indios y españoles; de hombres y mujeres venidos más tarde de todas las regiones de la tierra. Es la raza espiritual, sociológica: más del alma que de los huesos».

¿Por qué coincide con la festividad del Pilar?

El hecho de que la Fiesta Nacional de España (Día de la Hispanidad) coincida con la patrona de Zaragoza y de la Guardia Civil se trata de una mera coincidencia, puesto que la virgen que ostenta el título de Reina de la Hispanidad es Santa María de Guadalupe de Extremadura, cuya festividad se celebra el 8 de septiembre. La íntima vinculación del santuario de Guadalupe, tanto con el descubrimiento de América como con su colonización y evangelización, está documentada, siendo así una de las causas invocadas por la Unesco el 11 de septiembre de 1993, cuando declaró a Guadalupe Patrimonio de la Humanidad. «Porque la famosa imagen de la Virgen de Guadalupe ha sido el símbolo más representativo de la cristianización de una gran parte del Nuevo Mundo», argumentó la Unesco.

Con todo, se mantiene todavía vivo el debate teológico sobre cuál de las dos vírgenes debería gozar del título de patrona de la Hispanidad, en función de su importancia en el descubrimiento de América. Asimismo, el apóstol Santiago el Mayor es el patrón protector de España, así como el santo del Arma de Caballería y del Ejército de Tierra.

 

hace 47 minutos, don Fernandito dijo:

2- Se que soy muy pesado con el tema. Es bueno que tengamos tantas posibilidades abiertas y a disposición. Solo diría a los fierros que, mientras no vaya entrando gente nueva, mejor concentrarse en unos pocos sitios. 

Por lo demás, los cambios en sí sin excelentes, no solo la visualización es más amigable sino que el potencial que ofrece para un crecimiento de la web es amplísimo. No creo que haya nada que iguale una estructura así en la web en español.

Ahora debemos seguir dando contenido y trayendo personas Una vez más, grandísimo y excelente trabajo. :)

Espero que los cambios sirvan para motivar la llegada y participación de gente nueva y aunque de momento, todas esas áreas y servicios nuevos vayan a ser poco utilizados, creo que de cara a la contienda en redes, siempre será mejor presentarse como un pretendiente guapo, fuerte y con posibles, que como otro menos apuesto, esmirriado y del montón :564da112d749c_wink(1):

A propósito, he solucionado el tema que nos impedia conectar con Facebook y esta semana  abriremos página en esa red a ver si con eso,Twitter, más las novedades introducidas, conseguimos llegar a un mayor público y conectar también con las comunidades de nuestros hermanos americanos. Creo que ahí podemos tener un buen potencial de desarrollo. Habría que elaborar una lista de posibles conexiones y redactar un texto formal de invitación para ver si se animan a participar.

Me alegra que os gusten los cambios y nuevamente gracias a vosotros por vuestra confianza y paciencia.

Un saludo

Share this post


Link to post
hace 30 minutos, Gerión dijo:

De acuerdo con don Fernandito en todo. Yo lo que propongo es que, de momento, tengamos 2 o 3 comunidades hispanas, la de Corazón Mexicano, Corazón Puertorriqueño, y he visto que ya hay contenido para el Spanisches Herz, o yo podría crear contenido para un Hispanic American Heart a través de algunas traducciones.

Como a día de hoy no tenemos usuarios activos para rellenar tantas comunidades, lo que propongo es que de momento funcionen como depósito de temas antiguos, una especie de Archivo (por ejemplo para los hilos nombrados), además de crear un par de hilos de seguimiento de diferentes temas (reunificacionistas de Puerto Rico, seguimiento conferencias de Jalife, etc).

Pero necesito/pido un par de cosas, a ver si se puede:

-De momento cada comunidad no da para tener 3 subforos (he visto que en Corazón Mexicano hay 3 subforos). Debería, de momento tener un solo foro y ya se verá en el futuro.

-Las 2 o 3 comunidades que creemos, sobre todo ahora que son pocas y estratégicas, deberían ser bien visibles en el índice general de foros, quizá debajo de "Memoria de las españas", con el nombre bien visible de "Corazón Puertorriqueño", "Corazón Mexicano", etc.  cada una en una línea.

Ya me decís.

Entendido. BUena idea,  esta tarde lo reestructuraré

Share this post


Link to post

Sobre el icono de "Corazón Hispano", mi opinión es que se puede usar el mismo timón+barco que tenemos en Corazón español, que está muy bien, soy un enamorado de ese icono, simplemente poner CORAZÓN HISPANO a la derecha.

 

 

Share this post


Link to post
hace 4 minutos, Gerión dijo:

Sobre el icono de "Corazón Hispano", mi opinión es que se puede usar el mismo timón+barco que tenemos en Corazón español, que está muy bien, soy un enamorado de ese icono, simplemente poner CORAZÓN HISPANO a la derecha.

 

 

Cierto, es muy guapo ese icono.

Share this post


Link to post

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  
  • Similar Content

    • By Corazón Español
      Estimados amigos.
      A causa de una incidencia técnica ocurrida en el centro de datos donde está alojado el servidor de esta comunidad, es posible que algunos usuarios hayan sufrido cortes de servicio o lentitud en el acceso a la web, que según nos informan, están tratando de solucionar.
      Os rogamos disculpas por las molestias ocasionadas y os pedimos que, si detectáis alguna anomalía o lentitud extraordinaria en la carga de la web, lo informéis en este mismo hilo al objeto de poder pasar la nota al servicio técnico para que puedan solucionarlo.
      Gracias por vuestra paciencia y confianza, y un cordial saludo a todos.
    • By EspañolCompungido
      Habéis visto este canal de YouTube? Tiene unos videos que dan en el clavo sobre la actualidad de los problemas de hoy, tanto para las derechas "libertarias" Como a las izquierdas enloquecidas. 
      https://youtu.be/rNQrkSk2TLU
      https://youtu.be/zfwWfCd1jxA
      https://youtu.be/KA90yc8CjIw
      https://youtu.be/OvzyyTm-qNo
      https://youtu.be/ZLLbY64ljIQ
       
    • By Corazón Español
      Estimados amigos.
      Desde hace algunos días, un número indeterminado de personas está intentando sabotear los foros.
      El autor o autores del sabotaje, actúan registrando múltiples cuentas de usuario, que luego emplean para inundar los diferentes foros y subforos con publicaciones ofensivas, y para enviar mensajes privados a otros usuarios, con contenidos falsos, amenazantes o difamatorios, con el objetivo único de sembrar la discordia, menoscabar la reputación de los miembros de esta comunidad y mermar la actividad en los foros públicos y privados.
      Esta comunidad guarda unas normas de moderación estrictas, orientadas a promover la concordia y el buen ambiente entre sus miembros. Dichas normas no permiten ningún tipo de actividad conflictiva bajo ninguna excusa, ni siquiera para dar respuesta personal a este tipo de individuos que operan contra el foro.
      Todas la cuentas que han manifestado la actividad citada anteriormente, han sido clausuradas, y todas las publicaciones que a partir de ahora no guarden las normas, serán eliminadas. Se ruega por tanto, para evitar la difusión de este tipo de contenidos, informéis de cualquier publicación o mensaje que os podáis encontrar en los foros o en vuestra mensajería privada, y que no respondáis a dichas provocaciones, pues esa es precisamente la vía que están empleando para socavar la paz común y derribar el foro. Podéis denunciar cualquier publicación indebida, simplemente pulsando el enlace "Denunciar publicación" que aparece en la cabecera de cada mensaje, o directamente en este hilo.
      Desde la administración vamos a hacer todo lo posible para solucionar el problema.
      El grupo de personas que ha venido promoviendo los foros Corazón Español desde hace tres años, lleva empleando mucho tiempo y recursos en sacar adelante este proyecto que pretende ser modélico, al menos en el ámbito de la convivencia y el respeto, y por ello no va a permitir que se maltrate a las personas que buenamente han depositado su confianza en esta comunidad, ni que se tire por la borda todo ese esfuerzo común.
      Os agradecemos la paciencia que estáis teniendo al soportar este tipo de situaciones y os rogamos disculpéis cualquier inconveniente que, por este motivo, podáis haber sufrido. Seguiremos informando en este hilo.
      Gracias a todos y un cordial saludo
       
    • By Corazón Español
      Buenos días a todos.
      Tras la reciente renovación y actualización anual de la plataforma, en este hilo trataremos de ir abordando todas las novedades y sugerencias para esta nueva temporada.
      De momento comenzamos con una pequeña novedad que intenta ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Se trata del editor de contenidos (texto, imágenes, vídeo, audio) que utilizamos para publicar en la web, y que a partir de ahora permite una mayor flexibilidad y capacidad de edición, con la posibilidad de incorporar nuevos elementos como pueda ser la inclusión de tablas de contenido en los textos.
      Se irán añadiendo poco a poco nuevas opciones, a medida que vayan quedando correctamente configuradas las anteriores. De momento se ha añadido la opción de insertar tablas por lo que os ruego que cualquier problema que encontréis con esta nueva característica, o con el editor de contenidos en general, me lo hagáis saber en este mismo hilo para tratar de solucionarlo.
      Conforme vayan quedando bien configuradas las nuevas características, se irán implementando otras.
      Igualmente, cualquier sugerencia que tengáis para añadir o reconfigurar el funcionamiento de la web, podéis exponerla en este mismo tema para ver la conveniencia y forma de hacerlo posible.
      Gracias una vez más por vuestra paciencia y un saludo.
    • By Gerión
      No hay que hacer propaganda de quienes fomentan y distribuyen la Maldad, pero sí hemos de estar prevenidos. Acaban de producir el enésimo excremento propagandístico leyendanegrista, en este caso contra las tesis de Elvira Roca. 
      El Mal de la Leyenda Negra toma la forma ahora mismo de la obra de José Luis Villacañas, un tipo que a pesar de su hispanísimo nombre y su origen jienense parece que se odia a sí mismo y odia a su país y a todos los que le rodeamos: podemita, kantiano, federalista, orteguiano, germanófilo, proseparatistas, antiespañol, anticatólico, publicando un panfleto llamado "Imperiofilia y el populismo nacional-católico", contra el Imperiofobia de Elvira. No es la primera vez. Ya publicó otro desgraciado texto: "¿Qué Imperio?", cuestionándose que el mismísimo Imperio español hubiera existido. También ha publicado obras que ensalzan la labor protestante, como su volumen de "La Revolución intelectual de Lutero".
      Las tesis no tienen la más mínima profundidad. Es el ejemplo clarísimo de lo que lleva arrasando nuestro país desde hace siglos. Se come entero, de un bocado el mito de la Europa sublime superior a España, la Leyenda Negra al completo, le hace loas a Kant y es afín a todo el pensamiento subjetivista antirrealista alemán que ha llevado al nazismo y a la destrucción de Europa y Occidente. Todo se reduce a un maniqueísmo terrorífico: todo lo español es malo y todo lo no español es bueno. En definitiva, el suicidio hecho verbo. Mucho cuidado. Aquí podemos ver su obra. Es un catálogo de todo lo que no hay que hacer si uno pretende salir de las coordenadas del sometimiento cultural:
      https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Villaca%C3%B1as
      Sus apariciones en los medios se reparten entre colegueos con Podemos, la idea del referéndum, y le suelen citar y entrevistar en medios separatistas. Trabaja duramente para la descomposición de nuestra nación.
      Este hombre es catedrático y ha estado en el CSIC. Ésta es la supuesta "clase intelectual". Se aplicaría, curiosamente, el esquema revolucionario pero encarnado en su persona: los de arriba (insertos y acomodados en estructuras de poder) contra los de abajo (la Nación). ¿Lo habrá pensado?
      José Luis, toda una vida comiéndote propaganda extranjera. Toda una carrera lanzada al abismo. Miles de horas de esfuerzo que sólo contribuirán para destruir tu país, y las estructuras que aún sustentan a tus semejantes. Qué desperdicio. Aún estás a tiempo de cambiar, si es que la Verdad te preocupa lo más mínimo.
  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Our picks

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excellent (25 positive and improvement points)
      • 32 replies
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
        • Extraordinary (100 positive and improvement points)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 100 replies
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

    • Googlebot(1)
    • Bingbot(8)
    • Chrome(3)
×