Jump to content
Español

historia Los territorios olvidados de España

Recommended Posts

Recientemente supe de unas islas olvidadas en el pacífico sur, que eran territorio español y que nunca fueron cedidas a ninguna otra potencia, se trata de la Micronesia española que actualmente administran los Estados Federados de Micronesia. Son unas pequeñas islas paradisíacas que, por un olvido administrativo, quedaron fuera del Tratado de París y del Tratado Germano-Español de finales del siglo XIX, por el que se cedían y vendían las últimas posesiones ultramarinas a EEUU y Alemania.

Pero en tiempos de Franco, allá por el año1949, el jurista e investigador del CSIC D. Emilio Pastor y Santos, argumentó en un consejo de ministros, que se podría reclamar legalmente la soberanía de aquellas islas dado que, jurídicamente nos seguían perteneciendo, así como otros derechos que se reservaron a España en los tratados firmados en el siglo anterior. Sin embargo, la situación internacional de aislamiento en la que se encontraba el país por aquellas fechas, junto al resultado de la segunda guerra mundial ya que las islas estaban ocupadas entonces por Japón, aconsejaron no  ir más allá del comunicado oficial que hizo el propio Ministro de Asuntos Exteriores a la ONU, y el tema quedó aparcado.

islas-espanolas.jpgA pesar de esto, el investigador publicó un libro en 1950, editado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, titulado “Territorios de Soberanía Española en Oceanía”, en el que exponía los beneficios que supondría la ocupación de aquellos territorios, planteando incluso la forma en cómo se podrían llegar a recolonizar, con el envío de "cien familias pobres, honradas e industriosas", que deberían gozar de "buena salud, no pasar de 40 años, ser completamente útiles para el servicio de armas, poseer un arte u oficio de utilidad para la Colonia y no haber sufrido condena por delito común ni hallarse bajo tutela de los tribunales de justicia”. Obviamente, aquello no pasó de .

Un año después, en 1951, Japón renunciaba a sus posesiones de ultramar en el tratado de San Francisco, quedando liberados esos territorios y pasando así a formar parte de la administración fiduciaria de Naciones Unidas, sin que España, legítima propietaria aún, fuese consultada en ningún momento, a pesar de que la ONU conocía la situación.

Recientemente, en el año 2014, en una pregunta parlamentaria al respecto de esta cuestión, formulada por el diputado Jon Iñarritu de Amaiur, al Gobierno de Mariano Rajoy, el Gobierno español quiso zanjar cualquier tipo de especulación sobre la propiedad de las islas, aclarando  que España cedió en 1899 todas las plazas de ultramar que le quedaban y dando así carta de olvido a aquellas islas y a la obra de D. Emilio Pastor. La Micronesia española fue definitivamente abandonada.

A cuenta del abandono de aquellos territorios, el 14 de noviembre de 2012, un espabilado español llamado D. Augusto Prieto Fernandez, y autoproclamado Augutus Dux, reclamó oficialmente aquellas islas, comunicándole al gobierno español su independencia y el estado soberano de Oceana.

Cita

Declaración de independencia

Enviada oficialmente al Presidente del Gobierno de España.

NOS, AUGUSTO PRIETO FERNÁNDEZ,

DECIMOS, que las islas de Los Guedes, Coroa, Pescadores, Matador, Monteverde, y otras forman parte de las posesiones españolas en el Océano Pacífico. Dichas islas no fueron nunca cedidas ni transferidas, por no haber sido incluidas en el tratado hispano-alemán de 1899, por lo que han permanecido siendo españolas.

Así mismo, y como consecuencia de dicho tratado, España debería conservar determinados derechos en otras de las islas cedidas al Imperio Alemán.

El Gobierno de España tiene conocimiento de estos, derechos y posesión, por denuncia de don Emilio Pastor y Santos, elevada al Consejo de Ministros de 12 de enero de 1949.

No obstante, entendemos que el Gobierno de España ha renunciado a cualquier reclamación sobre dichas islas ante los organismos internacionales, suspendiendo sus derechos sobre ellas y abandonando sus deberes soberanos. De esta renuncia se derivan graves consecuencias que podrían materializarse en la adquisición de derechos sobre esos territorios por parte de segundos países, así como de la destrucción misma de dichas islas debido a los fenómenos de la naturaleza.

Es por esto que nos hemos determinado a asumir la soberanía sobre dichas islas, tomando como base la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales redactada por la Organización de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1960.

Así, en nombre de la Razón, y por el bien común de esos territorios y de sus habitantes actuales y futuros.

CONSIDERANDO que el Reino de España ha abandonado conscientemente el ejercicio de su soberanía sobre sus Territorios en el Pacífico y sus derechos allí, derivados de los tratados internacionales,

DECLARAMOS solemnemente la pacífica independencia de los mencionados territorios, tomando posesión de ellos en nuestro propio nombre, poniéndolos bajo nuestro gobierno, y estableciéndolos como una nación libre e independiente.

ENTENDEMOS actuar en lo que nos permite la ley puesto que ese Gobierno no considera dichas islas como parte de su Territorio Nacional, en cuyo ámbito expresamos nuestra intención de cumplir con la legalidad vigente.

Declarada así, solemnemente, la independencia de estos territorios respecto de España procedemos a darles el nombre de OCEANA, asumiendo la jefatura, anunciando nuestra determinación de tomar posesión de dichas islas y territorios en nuestro nombre, conformándolos como sujeto de derecho internacional y de dotarlos de una constitución basada en los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Declaramos nuestra voluntad de someternos a las normas del Derecho Internacional, y a la legalidad de cada uno de los países en los que actuemos, y expresamos el deseo de entablar y mantener relaciones de amistad y cooperación con todas las naciones del mundo y, de manera especial, con España.

En Madrid, a 14 de noviembre de 2012.

 

A continuación os dejo un video de un periodista español del País, que estuvo en 2014 en las dos islas habitadas de las cuatro que supuestamente pertenecen a España. El lugar sin duda es para independizarse :564da112d749c_wink(1):

 

¿Qué os parece, reclamamos también nosotros nuestra independencia y montamos la sede alli?


Esta publicación ha sido promocionada como contenido independiente

Share this post


Link to post
Share on other sites

Aquí su situación:

Micronesia_01.jpg

 

Su posesión no sería ninguna tontería ya que están justo en el medio de las rutas marítimas Australia-China y Australia-Japón. Recordemos que Australia alimenta la inmensa industria China con sus materias primas.

lineas-maritimas.png

 

Además, la Zona Económica Exclusiva de la UE cubre algún territorio por allí (Nueva Caledonia), pero esas islas serían el territorio europeo más cercano a China y Japón. Con las consecuencias que ello tendría.

 

File:EU EEZ.svg

Edited by Gerión

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por supuesto nuestras cipayas élites no tardaron en renunciar a cualquier tipo de reclamación:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-gobierno-zanja-toda-especulacion-mantenimiento-posesiones-espanolas-pacifico-20140420112139.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

A día de hoy ante estos mimbres, se me ocurre que lo que podría montarse por allí sería un resort con dinero de hoteleras españolas tras un par de acuerdos con Micronesia, Marshall e Indonesia, y vender la experiencia a chinos, australianos y japoneses como "Pacífico con sabor español". Tened en cuenta que hay australianos metiéndose viajes de horas sólo para ir a esquiar a Japón, y japoneses igual con tal de ir a alguna isla paradisíaca tipo Guam o Hawaii.

Un "pedacito" de España por allí tendría su mercado.

Y diría lo mismo con fortalezas abandonadas como la de Tidore, Ternate o la misma Guam. Da para cadena de hoteles.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Desde luego sería interesante para la industria hotelera española, disponer de un territoria paradisíaco donde ofrecer servicios de alto standing, no se si en cambio, lo sería para la población nativa de aquellas islas, dada la costumbre de los mercados actualmente.

En cualquier caso, es una verdadera lástima la despreocupación que a menudo han tenido las diferentes administraciones españolas, durante los dos últimos siglos, en proteger y defender el legado español.

Cambiando de tercio, hay otro territorio, en este caso muy conocido, sobre el que España, jurídicamente aún tendría derechos de soberanía. Se trata de la peninsula de Florida, que fue vendida a USA por 5 millones de dolares, que USA jamás pagó por lo que el contrato de venta sería nulo y España aún tendría derechos sobre dichas tierras.

Recojo una entrada del Blog de Juan Carlos López Eisman, donde hace un resumen de la historia de la Florida y de cómo pasó a ser territorio USA, "by the face".

ESPAÑA VENDE A ESTADOS UNIDOS EL TERRITORIO DE FLORIDA (22 FEBRERO 1819)

http://juancarloslopezeisman.blogspot.com
 
El país Estados Unidos había surgido de lo que se llama “las trece colonias”, un conjunto de otros tantos territorios fundados por los inmigrantes ingleses entre los siglos XVII y XVIII que más o menos venían a cubrir la costa atlántica norte de América, que antes habían sido posesiones de Inglaterra y que a fines del siglo XVIII se unificaron bajo un gobierno independiente para crear una nación. (Las trece barras horizontales, blancas y rojas de la bandera representan precisamente esas trece colonias iniciales y en ese momento 13 eran también las estrellas).
 
            La población de estas colonias era de origen europeo y bastante heterogénea, pues a los iniciales inmigrantes ingleses se unieron escoceses, irlandeses, alemanes... incluso Suecia y Holanda habían fundado sus propios asentamientos que luego fueron absorbidos por las Trece Colonias.
 
            También la religión era otro motivo de diferenciación pues en estas colonias se asentaron fieles de diversas religiones que eran perseguidos o discriminados en Europa como los cuáqueros, los católicos o los hugonotes (protestantes de doctrina calvinista) franceses.
            La Declaración de Independencia se produjo en 1776 (4 de Julio) y fue reconocida en 1783. En 1787, en el Congreso de Filadelfia, se decidió crear un estado Federal, se redactó la constitución y se celebraron las primeras elecciones en las que salió elegido como presidente George Washington.
          
  En el siglo XIX los Estados Unidos adquieren Luisiana a Francia y Florida a España y se agregan territorios que pertenecían a Méjico como Arizona, California, Nuevo Méjico o Tejas.
 
            La Florida, que en el siglo XVI y hasta fines del siglo XVIII era un territorio mucho más extenso que el que actualmente recibe tal nombre incluyendo algunos de los actuales estados de Georgia, Carolina del Sur y del Norte, etc., fue descubierta, en 1498, conjuntamente por Juan Ponce de León y, entre otros, Américo Vespucio (el navegante italiano que, trabajando al servicio de Portugal y España, dio su nombre al nuevo continente). Inicialmente Florida fue considerada una isla hasta que unos años más tarde se descubrió que era un apéndice del continente. En 1562 tiene lugar la conquista definitiva a favor de España.
           
            En 1586 los británicos, en concreto F. Drake, (un pirata para las autoridades españolas, mientras en Inglaterra se le valoró como corsario y se le honró como héroe, hasta el punto de ser nombrado caballero por la reina Isabel I en recompensa por sus servicios a la corona inglesa) atacan la península, comenzando las tensiones hispano británicas, que de nuevo se reprodujeron a principios del siglo XVII en que fue saqueada otra vez por piratas ingleses. Durante la guerra de la Independencia de Estados Unidos, España vence a Inglaterra en la Batalla de Pensacola, propiciando su reconquista.
 
            Si bien la Florida permaneció oficialmente bajo la soberanía española, ésta no tenía un real control sobre el territorio dadas las tendencias independentistas de sus habitantes durante la guerra española de la Independencia y la tendencia expansionista de EE. UU. Por ejemplo, una ley estadounidense del año 1804, dictada por orden de Jefferson, declaró unilateralmente perteneciente a Estados Unidos la costa de la Florida Occidental, entre el Misisipí y el río Perdido, por lo que la invadieron sin más y en 1813 estaba esta región ya en poder de los estadounidenses. Esto ocurrió sin que los EE.UU. estuvieran en guerra con España y aprovechando la difícil situación de la península ibérica durante ese periodo.
 
            Al mismo tiempo insurgentes floridenses llamaron a la población para proclamar la independencia de España, rechazar las pretensiones estadounidenses de anexionarse el territorio y declarar la “República de Florida”. Pero en 1818 Estados Unidos invadió la Florida Oriental en lo que la historia estadounidense denomina Primera Guerra Seminola, en razón del nombre de los habitantes nativos.
 
            Siendo presidente Monroe y secretario de Estado John Quincy Adams se firmó el “Tratado transcontinental de 1819” (o de “Adams-Onís”) que fijaba las nuevas fronteras de España y Estados Unidos y en el que España (que continuaba con Tejas, Nuevo Méjico...) se vio forzada a entregar Florida a los Estados Unidos a cambio de cinco millones de dólares no pagados, sino destinados a abonar reclamaciones estadounidenses contra nuestro país.
           
            (Tras haber cesado formalmente la soberanía española en la Florida, a pesar de que sus habitantes insistían en rechazar el convertirse en territorio estadounidense, por lo que declararon la independencia en 1817, los Estados Unidos invadieron el territorio, que acabaron dominando en 1821.
 
            Fue en este año cuando se produjo el comienzo del exterminio del pueblo seminola que todavía habitaban la península para sustituirlo con colonos estadounidenses. Es lo que se ha llamado la limpieza étnica de Florida y que es el primer ejemplo de esa política que caracterizó el comportamiento expansionista de Estados Unidos durante el siglo XIX).
 

Y digo yo ¿A cuanto ascenderían hoy los intereses de esa deuda de cinco millones de dolares, acumulada durante dos siglos?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • By ICTHYS
      ¿En qué consistió el "Papado de las rameras" o "período de la pornocracia"?   La pornocracia en la historia de la Iglesia. Original source: https://www.youtube.com/watch?v=VLYL-kugn78
    • By ICTHYS
      En 1857, en unas excavaciones en el Monte Palatino, de Roma, apareció un grafito, posiblemente de finales del siglo I, en el muro de una construcción sepultada. Se considera la primera representación pictórica de la crucifixión de Jesucristo y no refleja ninguna majestuosidad ni dignidad, sino todo lo contrario. Lo comentamos en el siguiente vídeo:
      El grafito blasfemo.
       
      Original source: https://www.youtube.com/watch?v=GcG6o8a9Zx0
    • By Español
      Era el año 40 de nuestra era, cuando Jacobo de Zebedeo, tambien llamado Santiago el Mayor, uno de los discípulos dilectos y más cercanos a Cristo, junto a su hermano Juan y Pedro, recorría la Hispania Romana difundiendo el mensaje de su maestro, tras la Resurrección. Cuenta la tradición que en la noche del 2 de enero, el discípulo se encontraba acampado en la ribera del río Ebro, en las inmediaciones de la ciudad romana de Caesaraugusta, actual Zaragoza, acompañado de un pequeño grupo de seguidores y apenado por la poca repercusión que había tenido su predicación entre las gentes de aquella vieja Hispania romana.
      Según recogen las antiguas crónicas, documentadas en el "códice Moralia sive Expositio in Job", que se conserva en el archivo de la catedral de Zaragoza, y que fijaba en 1297 por escrito la tradición oral de la venida de la Virgen,
      "Santiago el Mayor, hermano de Juan, hijo del Zebedeo, por revelación del Espíritu Santo, recibió un mandato de Cristo para que viniese a España a predicar la palabra de Dios. Él se dirigió inmediatamente a la Virgen, le besó las manos y le pidió con piadosas lágrimas la licencia y bendición. La Virgen le dijo: “Ve, hijo; cumple el precepto de tu Maestro, y por el mismo te ruego que en una ciudad de España, donde convirtieres mayor número de hombres a la fe, edifiques una iglesia en memoria mía, como te mostraré que lo hagas”. Saliendo, pues, Santiago de Jerusalén, anduvo predicando por España, llegando finalmente a la España Menor, que se llama Aragón, en aquella región que se dice Celtiberia, donde está situada Zaragoza, a orillas del río Ebro.
      Aquí predicó Santiago muchos días, logrando convertir para Cristo a ocho hombres. Con ellos se entretenía a diario acerca del reino de Dios, y por la noche se iba a una era cerca del río, donde se echaba en la paja. A los pocos días, estando el Apóstol con los fieles sobredichos, cansados de la oración hacia la media noche, y durmiendo ellos, oyó Santiago voces de ángeles que cantaban: “Ave Maria, gratia plena”. Él, arrodillándose en seguida, vio a la Virgen, madre de Cristo, entre dos coros de millares de ángeles, colocada sobre un pilar de mármol.
      El piísimo semblante de la bienaventurada Virgen María llamó a sí dulcísimamente al santo Apóstol, y le dijo: “He aquí, hijo mío, Santiago, el lugar designado y deputado para mi honor. Mira este pilar en que asiento. Sabe que mi Hijo, tu Maestro, lo ha enviado desde lo alto por mano de los ángeles. Alrededor de este sitio colocarás el altar de la capilla. En este lugar obrará la virtud del Altísimo prodigios y milagros admirables por mi intercesión y reverencia a favor de aquéllos que imploren mi auxilio en sus necesidades. Y el pilar estará en este lugar hasta el fin del mundo, y nunca faltarán en esta ciudad adoradores de Cristo”. Entonces el apóstol Santiago, lleno de alegría, dio innumerables gracias a Cristo y también a su madre. Luego aquel ejército de ángeles, tomando a la Señora de los cielos, la restituyó a Jerusalén y la colocó en su celda. Gozoso el bienaventurado Santiago con tal visión y consolación, empezó inmediatamente a edificar allí la iglesia, ayudándole los que había convertido a la fe."
      El Apóstol Santiago junto a los ocho testigos del prodigio, conocidos como los "varones apostólicos", se apresuraron entonces a edificar el templo que la Virgen les había pedido, siendo esto motivo de muchas conversiones. Pero antes que estuviese terminado, Santiago ordenó presbítero a uno de aquellos primeros discípulos hispanos para el servicio del templo, consagrándolo y dándole el título de "Santa María del Pilar", que llegaría a ser el primer templo mariano del mundo dedicado en honor a la Virgen Santísima, antes de regresar a Judea donde acabaría siendo martirizado por Herodes Agripa I, alrededor del año 44 de nuestra era.
      Finalizada su construcción, se ofició la primera eucaristía en Santa María del Pilar, un día 12 de octubre, motivo por el que en el siglo XVIII, el papa Inocencio XIII estableció este día en el calendario, como conmemorativo de la Virgen del Pilar para toda la cristiandad, si bien durante siglos fue celebrado en El Pilar. La Virgen del Pilar es invocada como refugio de pecadores, consoladora de los afligidos y madre de España.
      Tal día como un doce de octubre, pero del año 1492, el marinero llamado Rodrigo de Triana, que en aquel entonces servía como vigía de la carabela "La Pinta", dio el aviso más esperado durante semanas para la expedición liderada por Cristóbal Colón: ¡¡¡Tierra!!! anunció Rodrigo al divisar el islote Guanahaní, que posteriormente sería bautizado como San Salvador, convirtiéndose así en la primera tierra ganada para la cristiandad en el continente americano. La Madre de España, posiblemente quiso así patrocinar también la mayor gesta de sus hijos en la historia, dando paso a lo que con el concurso de la fe y de los siglos, llegaría a ser la Hispanidad. La mayor comunión de pueblos y naciones del mundo, hermanados por la fe, la lengua y la cultura.
      ¡Viva la Virgen del Pilar!
      ¡Viva España!
      ¡Viva la Hispanidad!
      ...hasta el fin del mundo.

      Esta publicación ha sido promocionada como contenido independiente
    • By Español
      Recientemente, el canal de Youtube "Fortunata y Jacinta", que realiza la artista y creadora de contenidos Paloma Pájaro, ha dedicado dos programas a entrevistar al filósofo mexicano Áxel Juárez, al objeto de delinear lo que a su juicio es el entorno de lo que denomina "Derecha socialista", dentro del espectro más amplio de la derecha tradicional.
      Tanto la presentadora como el filósofo se circunscriben al ámbito del materialismo filosófico de Gustavo Bueno, y en dos episodios, presentan desde dicho análisis, una exposición de la política social promovida desde la derecha más preocupada de lo social (valga la redundancia), en un recorrido que parte en el catolicismo y va desde el maurismo hasta el franquismo.
      Con las reservas que siempre procuro mantener con los contenidos provenientes de este ámbito del materialismo filosófico, sin embargo debo decir que en esta ocasión, en general me ha parecido bastante interesante la exposición de Axel Juarez. De todos modos y como no soy un gran conocedor de esta temática, pero sí sé que lo sois alguno de vosotros, es por ello que me ha parecido pertinente compartiros la entrevista, para conocer vuestra opinión y ampliar si cabe un poco más el tema.
      En el primer capítulo, en el que por un problema técnico no hay video, sino tan solo audio, Juarez aborda los conceptos de catolicismo y revolución vertical, y analiza las figuras y periodos de Antonio Maura, Miguel Primo de Rivera, José Calvo Sotelo y finalmente Ramiro Ledesma, Onésimo Redondo y las JONS.
       
      En el segundo capítulo dedicado al tema de la derecha social, la entrevista se centra exclusivamente en analizar las figuras y periodos de José Antonio Primo de Rivera y La Falange, y finalmente con mayor extensión la dictadura franquista.
       
      A tenor de los comentarios de opinión publicados en determinados medios de comunicación vinculados con el socialismo, parece que la exposición realizada ha debido de doler en dichos ámbitos, autoerigidos hoy en salvaguarda de la justicia social. Tanto es así que han tratado de vincular erróneamente a la Fundación de Gustavo Bueno con Vox y el extremismo de la derecha. Y digo erróneamente, porque lo que puede vincular a esta gente con dicho partido, no es tanto el análisis histórico que hacen de la política española sino su fundamentación materialista, que a su vez comparten también con buena parte de la izquierda, ya que la inspiración social originaria en todos esos movimientos hay que buscarla en la espiritualidad católica y no tanto en el materialismo por muy filosófico o pragmático que sea. En definitiva, que me parece más una crítica realizada por motivos de identidad política que otra cosa, pero vaya, esto es ya un juicio mío personal que no viene al caso. De cualquier modo, la exposición de la preocupación por la política social que históricamente se ha abordado desde ciertos sectores de la derecha, socialista como se la define en el ensayo, me ha parecido bastante acertada, y contradictoria tanto con lo que actualmente predica la derecha actual, como lo que igualmente predica la izquierda social.
    • By Español
      Hoy 11 de septiembre, Cataluña celebra como cada año su fiesta nacional de La Díada. El día grande en esa comunidad en el que, según el nacionalismo independentista, se gestó la causa que dio pie a las actuales pretensiones separatistas, en el marco de la Guerra de Sucesión ocurrida entre los partidarios de Felipe V de Borbón, y los del Archiduque Carlos de Austria.
      Por ese motivo, un grupo de historiadores catalanes ha realizado un excelente documental, donde punto por punto tratan de desmontar los actuales estereotipos del nacionalismo y arrojar luz sobre los acontecimientos reales que ocurrieron en Cataluña durante aquella guerra, que posteriormente han sido pervertidos por el revisionismo histórico hasta configurar una nueva historia ajena a la realidad, útil sin embargo para sostener la supuesta legitimidad de la causa secesionista.
      Lo cuelgo a continuación con afán de divulgarlo y por si de algún modo os apetece comentarlo. Solo comentar que el documento me ha parecido de gran calidad, hasta el punto de que incluso a título personal, y tras haberme mantenido durante años de algún modo condescendiente con la causa austracista, aunque de ninguna manera afín a los nacionalismos, este trabajo me ha permitido ver de otra manera la historia, hasta haberme hecho cambiar de opinión sobre lo acontecido durante aquella guerra.
  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Our picks

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excellent (25 positive and improvement points)
      • 32 replies
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
        • Extraordinary (100 positive and improvement points)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 105 replies
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

    • Chrome(2)
    • Bingbot(3)
    • Googlebot(1)
    • YandexBot(2)
×