Jump to content
Hispanorromano

Israel chantajea a España con la independencia de Cataluña desde el diario ABC

Recommended Posts

Hace una semanas me sorprendió un extraño artículo en ABC:

Cita

Palestina, la vía para la independencia de Cataluña

«Hay una posibilidad real de que Israel resolviese reconocer a Cataluña como estado. ¿Por qué no lo iba a hacer en ese caso?»

 

image.png.b0722be3193be1b8473a974a72f6b0b2.png

Ángel Más
@abc_es
Actualizado: 13/09/2018 08:36h

¿Por qué está obsesionado Podemos por el reconocimiento de un estado palestino que no existe? Creo que la operación de reconocimiento de España de un estado palestino inexistente y la insistencia de Podemos en este tema tiene tres objetivos de gran calado: aprovechándose de que la Administración Sánchez necesita del apoyo de Podemos, el grupo de Pablo Iglesias, que nació patrocinado por Irán, está usando su evidente palanca ante este Gobierno en los asuntos que le resultan prioritarios. Y este, evidentemente, siempre ha estado entre sus objetivos recurrentes.

¿Por qué? Analicemos las consecuencias que esta decisión podría tener, con un calado mucho más profundo del que salta a la vista, para avanzar algunos fines del programa chavista para España:

1. Podemos pagaría con ello una de las exigencias de sus patrones iraníes.

2. La extrema izquierda conseguiría que España se distanciase de los Estados Unidos, incluso del núcleo de la UE, en un asunto relevante y acabase alineada en un eje de extremismo bolivariano.

3. Hay una posibilidad real de que Israel resolviese reconocer a Cataluña como estado. ¿Por qué no lo iba a hacer en ese caso? La Administración Netanyahu ha establecido en los últimos tiempos la aplicación de principios de reciprocidad y simetría en sus relaciones como mejor medio para ser respetado.

Esto a su vez, permitiría a la formación de Pablo Iglesias (a día de hoy empleado de los mullahs iraníes vía su canal Hispan TV) alcanzar tres victorias:

1. Las relaciones de España con Israel estarían definitivamente perdidas.

2. Pondría el bienestar de los judíos españoles en grave peligro, perderíamos todos nuestros apoyos, nos pondría en la diana y seríamos definitivamente excluidos de la vida social, económica, política y civil en nuestro país (el sueño de cualquier antisemita).

3. El efecto dominó del primer reconocimiento internacional de un ficticio estado catalán tendría consecuencias imparables para la situación secesionista en España y nuestra estabilidad constitucional e institucional.

Esto es importante para cualquier judío español. Primero, porque el destino de nuestro país es tan relevante como para cualquier ciudadano. Pero además de las consecuencias gravísimas que he mencionado, los que luchamos contra el antisemitismo en España sabemos que la destrucción del Estado de Derecho que nos protege, basado en la estabilidad de nuestras instituciones democráticas, nos dejaría a la intemperie de abusos y discriminaciones. De ahí nuestra lealtad con la España constitucional.

Por supuesto que ese reconocimiento israelí no tendría que ser total e inmediato, pero cualquier gesto en ese sentido del Gobierno de Bibi, como digo perfectamente justificado bajo esas circunstancias, lograría lo que quiere Podemos.

Aunque Pablo Iglesias y su cuadrilla no son tan inteligentes como para diseñar este plan, su análisis del zigzagueo y desorientación del Gobierno de España en algunos asuntos importantes les haría concluir que podrían conseguir el anuncio de ese reconocimiento de un estado palestino como resultado de otra de las conocidas decisiones voluntaristas, impulsivas e irreflexivas de Sanchez y sus ministros.

No, la banda de Iglesias no es tan sutil como para urdir este plan; ellos sólo son intuitivos. Pero sus patrones de Teherán sí lo son.

Ángel Más es presidente de Acción y Comunicación en Oriente Medio (ACOM)

https://www.abc.es/opinion/abci-palestina-para-independencia-cataluna-201809130811_noticia.html

Aunque el artículo pretende alertar de la conducta de Podemos, parece que la finalidad principal es hacer visible la amenaza del reconocimiento de Cataluña como Estado independiente por Israel.

Un periódico judío nos explica de qué va la vaina:

Cita

Grupo pro-Israel advierte a España sobre el reconocimiento del estado palestino

22 Sep, 2018

(JTA) – Un grupo de cabildeo pro israelí en España advirtió que si el país reconoce un estado palestino, Israel puede hacer lo mismo en la agitada región de Cataluña.

El jefe del grupo ACOM, Angel Mas, emitió la advertencia la semana pasada en un artículo de opinión para el diario ABC. Llegó en medio de informes -que fueron confirmados el jueves por el ministro del Exterior español, Josep Borrell- de que España está presionando a la Unión Europea para que reconozca lo que llama el Estado de Palestina. Los informes dicen que Madrid reconocerá a Palestina independientemente de la posición del bloque.

Cuando se le preguntó sobre el análisis de ACOM sobre la probabilidad del reconocimiento israelí para Cataluña, Emmanuel Nahshon, el principal portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, le dijo a JTA: “No hago comentarios sobre especulaciones“.

El separatismo catalán sumió a España en una gran crisis en octubre. La policía federal se enfrentó a los votantes por un referéndum ilegal sobre la independencia y el parlamento de la región en Barcelona aprobó una moción que declara la independencia de España a pesar de la advertencia del gobierno federal de desistir. Madrid disolvió el gobierno regional en un intento por bloquear la secesión.

ACOM es una de las organizaciones más importantes de España que defiende a Israel y ha ganado docenas de casos judiciales, gracias a la financiación privada de los donantes, contra organizaciones que promueven el boicot a Israel. El 4 de septiembre, un tribunal de Huelva, en el suroeste de España, eliminó el voto de la ciudad de Ayamonte que declaró al municipio parte del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel o BDS. El poder judicial español considera tales acciones discriminatorias.

En su artículo de opinión, Mas escribió que si España reconoce un estado palestino, “hay una posibilidad real de que Israel decida reconocer a Cataluña como un estado“.

https://www.enlacejudio.com/2018/09/22/grupo-pro-israel-espana-reconocimiento-estado-palestino/

Para mi sorpresa, en días posteriores continúa la campaña un destacado columnista de ABC, en este caso haciendo responsable a Borrell de la independencia de Cataluña si se atreve a reconocer al Estado palestino:

Cita

Borrell busca la independencia de Cataluña

Un ministro de Asuntos Exteriores del Reino de España no puede ser ajeno a ninguna circunstancia de la política internacional, especialmente aquellas que nos afectan directamente

 

Ramón Pérez-Maura

Ramón Pérez-Maura
@PerezMaura
Actualizado: 21/09/2018 03:51h

Nada queda de aquel Josep Borrell que arengaba a las masas constitucionalistas en Barcelona, en los albores de los días en que Pedro Sánchez llamaba a su hoy socio, Quim Torra, «el Le Pen español». Ahora Borrell es un político entregado a la misión de ocupar el sillón ministerial a cambio de lo que sea. Por ejemplo de satisfacer a sus socios de Podemos, sumisos a Irán en tantos aspectos. La teocracia iraní busca la independencia del llamado «Estado palestino» y la mejor vía para lograrlo sería conseguir la independencia de Cataluña, un «Estado» que tiene la misma raíz histórica que Palestina: ninguna. Eso conseguiría, como explicó el pasado 13 de septiembre en ABC Ángel Mas -«Palestina, la vía para la independencia de Cataluña»- alejarnos todavía más de Estados Unidos, algo que Podemos desea fervientemente y a lo que Borrell parece encantado de contribuir.

Un ministro de Asuntos Exteriores del Reino de España no puede ser ajeno a ninguna circunstancia de la política internacional, especialmente aquellas que nos afectan directamente. Hace menos de un año, el 6 de noviembre de 2017, en la cena de gala del Palacio Real de Madrid, durante su visita de Estado, el presidente israelí, Reuven Rivlin, manifestó inequívocamente la defensa que hace Israel de la unidad de España. Lo hizo en pleno desafío separatista, para que no hubiese lugar a equívocos. Pero el Gobierno de Israel, en defensa propia, ha establecido también la aplicación de principios de reciprocidad y simetría en sus relaciones exteriores. Es una forma pacífica y legítima de buscar el respeto. Y Borrell lo sabe. Por lo tanto, Borrell sabe que el reconocimiento de la independencia de Palestina llevaría a lo que Israel ya ha anunciado: una reacción simétrica. O lo que es lo mismo, el reconocimiento de Cataluña. Y el ministro de Exteriores del Reino de España está alentando esa opción de la que es perfectamente consciente. Porque si no lo fuera, mejor sería que se dedicase a contar nubes.

Josep Borrell está metiendo a España en un callejón sin salida que él sabe que va a llevar a la ruptura de nuestra unidad. Es el precio de tener el apoyo de Podemos para mantenerse en el poder -a la fuerza ahorcan-.

Diga la verdad, ministro. Y no nos traicione.

https://www.abc.es/opinion/abci-borrell-busca-independencia-cataluna-201809210351_noticia.html

Me parece indigno que un español justifique el reconocimiento de una Cataluña independiente por Israel si España se atreve a reconocer el Estado palestino.

No me parece el artículo de un patriota español que está sinceramente preocupado por las consecuencias de tal reconocimiento. Me parece el artículo de alguien que pone a Israel por delante de España. Me parece el artículo de un chantajista. En concreto de  alguien que chantajea al Gobierno español de parte de Israel.

Ayer seguían los chantajes:

Cita

Roma no paga traidores

A Israel Cataluña le importa bien poco y no tiene ninguna agenda al respecto

Ramón Pérez-Maura

Ramón Pérez-Maura
@PerezMaura
Actualizado: 23/09/2018 11:53h

En España hay unos 45.000 judíos que en buena parte son ciudadanos españoles. Para esa comunidad, el día más sagrado del año es la fiesta del Yom Kipur, el día de la expiación, el perdón y del arrepentimiento. En esa celebración el rezo comienza con una plegaria por el Rey de España y por que su Gobierno tenga sabiduría. Después, esos judíos rezan por el presidente del Estado de Israel y su Gobierno. Cualquiera puede entender que no hay nada de incompatible en que recen por su país y por el único Estado judío que hay en el mundo. Esta semana ha quedado claro que las plegarias de la comunidad judía no han sido escuchadas por el Altísimo. El ministro Borrell anunció su disposición a hacer al prójimo lo que jamás admitirías que el prójimo te hiciese a ti. Un ataque en toda regla.

Israel es un aliado fiable de España. Son incontables las colaboraciones que ambos países han mantenido a lo largo de décadas en materias de seguridad: desde la Policía y la Guardia Civil llueven los ejemplos de colaboraciones exitosas con Israel. Lo que es especialmente relevante cuando España es un objetivo prioritario del terrorismo yihadista –del que créanme, los servicios israelíes saben bastante. Y ¿qué le damos nosotros a cambio a Israel en su lucha contra los terroristas de Hamas y otras organizaciones criminales de Gaza y Cisjordania? Nosotros le damos la espalda. Y ahora vamos a avalar a ese «Estado» dividido en dos Gobiernos aunque la Unión Europea no lo haga. El paso de Borrell por Exteriores está sirviendo para que lave su pasado. Ya no muestra ni de lejos el mismo entusiasmo en su confrontación con los secesionistas catalanes. Y ahora también empieza a mostrar que su europeísmo de antaño se ha diluido hogaño. No paramos de mejorar.

Cataluña siempre intentó atraerse el apoyo de Israel y de la causa sionista. Las juventudes de Convergencia eran enviadas en las década de 1990 a kibutz israelíes para entender la lucha del pueblo judío por conseguir sacar adelante el Estado de Israel. Esa relación dio frutos como se pudo comprobar el 18 de enero de 2012, día en que la Federación de Comunidades Judías de España dio el premio Samuel Hadas a 18 personalidades españolas. De ellas cuatro eran catalanas: Jordi Pujol, Joan B. Culla, Pilar Rahola y Villenç Villatoro. Y en nombre de todas las asociaciones de amistad España-Israel intervino la Associació de Relacions Culturals Catalunya-Israel. El peso de Cataluña ante Israel es evidente. Pero a Israel Cataluña le importa bien poco y no tiene ninguna agenda al respecto. Los secesionistas han puesto toda la carne en el asador por lograr algún tipo de reconocimiento, aunque sólo fuera una visita de un ministro israelí. Absolutamente nada han obtenido.

Un gran empresario judío y español tuvo un papel muy relevante a la hora de lograr el 6 de noviembre de 2017 que el presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, hiciera en la cena de gala del Palacio Real, durante la visita de Estado, una apuesta inequívoca por la unidad de España. Cuando murió Simón Peres, el recién proclamado Rey de España, Felipe VI, fue sentado en los funerales por delante de personalidades como el presidente de los Estados Unidos o la canciller alemana y todos los demás que acudieron. Y ahora, el Gobierno Sánchez ha tenido la brillante idea de reconocer el Estado Palestino. Ya comprendo que un plagiario doctoral no debe de saber que Roma no paga traidores.

https://www.abc.es/internacional/abci-roma-no-paga-traidores-201809230217_noticia.html

Parece que no sólo han prestado la tribuna de ABC a un grupo de cabildeo proisraelí. Parece que el propio ABC está empeñado en esta campaña con toda su artillería.

Admito que quizá no sea oportuno que Borrell reconozca al Estado palestino en este preciso momento. Pero hacerle responsable de la independencia sólo porque reconozca al Estado palestino me parece una maniobra indigna. Entre España e Israel, parece que ABC opta por la segunda.

No sé cómo lo veréis vosotros. En mi opinión, Israel está chantajeando al Estado español a través de ABC. Que un español se preste a esa maniobra es muy grave. Que, además, sea de derechas nos demuestra que la traición a la patria no es patrimonio exclusivo de la izquierda.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Estamos en el mismo caso que criticamos con los rusófilos, con dos cuestiones independientes:

1- política exterior del gobiernorespecto a Rusia/Israel o el que sea, con la que podemos estar en desacuerdo o no.

2- repudio, diría más aún asco, de supuestos patriotas que justifican o incluso aplaudirían represalias que no afectan al gobierno concreto sino a los intereses de la nación.

En mi caso, estoy muy mosqueado con ese empeño inoportuno de Borrell en las circunstancias tan delicadas. Pero eso jamás puede llevar a ningún patriota a justificar barrabasadas de potencia extranjera alguna.

Más cipayos no, gracias.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mi me parece también un acto de mala fe, no solo hacia España sino igualmente hacia la fe católica que tantas veces ha pretendido defender ese diario y que en origen fundamenta la concepción política de la nación española y de Occidente. La política israelí de reciprocidad y simetría que aplica en sus relaciones internacionales, no es otra cosa que la versión geoestratégica del "ojo por ojo" que tradicionalmente ha sido base fundamental del judaísmo, en cambio, la primacía del bien común que se dimana de la caridad cristiana, es para la política occidental, la nuestra, uno de sus principios fundamentales, o debería serlo. En esa linea de pensamiento se sustentan muchos de los recoocimientos oficiales que ha tenido el Estado Palestino, entre otros por ejemplo el del Vaticano, quienes coinciden en entender que, para la paz y la convivencia de árabes y judios en la región, primero es imprescindible el reconocimiento mutuo y respeto de las identidades y culturas de ambos pueblos.

Personalmente no soy contrario al Estado de Israel, pero también soy favorable al reconocimiento de Palestina y pienso que es algo que Europa en su conjunto, pero sobre todo España, debería haber hecho ya hace tiempo, por lo ya dicho además de por razones históricas y de justicia obvias. Pretender equiparar la independencia de Cataluña a la autodeterminación de Palestina, simplemente es una falacia que no se sostiene ni alberga ningún paralelismo, y que sirve a Israel para hacer chantaje internacional a España. Cataluña como tal nunca ha sido otra cosa que parte del reino, primero de Aragón y luego de España, siempre inmersa en la cultura, tradición, religión y política comunes a las Españas, en cambio, Palestina hunde sus raíces en la antigüedad y ya en la Biblia aparece como motivo de conflictos, disputas, anhelos y promesas territoriales de varios pueblos, que finalmente se resuelven como provincia romana, y desde entonces no ha vuelto a ser nunca un estado judio independiente hasta el final de la II Guerra Mundial, y en circusntancias más que extraordinarias por motivos obvios.

Creo que esto es un chantaje internacional que no viene a cuento y que, si a alguien se debería acusar de deslealtad aquí, no es a España por reconocer a Palestina, sino a Israel por chantajear a España con una cuestión territorial que a ellos ni les va ni les viene más allá de lo que les pueda beneficiar en su causa particular. Muy feo que ABC se preste a esto y que además lo haga de la mano de un español de alta cuna.


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muy de acuerdo con vuestros dos comentarios, don Fernandito y El Español.

Es indigno que se chantajee así al Estado español y que ese diario de derechas haga de correa de transmisión. Y el problema que estoy viendo es que ahora mismo cualquier país se puede agarrar a esta misma táctica de chantaje con Cataluña para que quedemos atados de pies y manos en el terreno internacional. Por ejemplo, si España le quisiera imponer ciertas condiciones al Reino Unido en la cuestión de Gibraltar ahora que se negocia el Brexit, el Reino Unido siempre nos puede chantajear con que reconocerá a la Cataluña independiente. O si tenemos un problema con Marruecos o con cualquier otro país, siempre podrán amenazarnos con lo de Cataluña.

En la terrible situación de debilidad en la que nos encontramos por lo de Cataluña, somos un blanco fácil para cualquier chantajista internacional. "¿Que no haces lo que queremos? Pues ten cuidadito con lo de Cataluña, que te montamos un lío". De manera que nos vemos obligados a no tener una política internacional o a convertirnos en peleles de los chantajistas. Por eso es vital que resolvamos lo de Cataluña cuanto antes.

Share this post


Link to post
Share on other sites

De hecho, a mi no me extrañaría que sobre la reciente relajación del Gobierno español con respecto al derecho de veto o el aeropuerto de Gibraltar, pudiera haber habido algún tipo de amenza británica en ese sentido. No olvidemos que con el Brexit, el gobierno de "su graciosa" tiene una posición de inferioridad en las negociaciones con respecto a Europa, y debe de jugar por tanto todas las cartas a su disposición para obtener la mayor ventaja posible. Y no olvidemos tampoco que los destinos de Cataluña y Gibraltar, para el Reino Unido van unidos, como expresamente dijo el embajador británico ante la ONU, Lord Caradon, cuando España denunció ante el comité de descolonización el artículo X del tratado de Utrech: “Gibraltar es el precio de una traición (…) e Inglaterra devolverá Gibraltar a España el día en que España devuelva a Cataluña las libertades que le quitó” en la guerra de sucesión.


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites

En este artículo, de un corresponsal en Jerusalén con cierto prestigio, se sugiere que la mecánica sería la opuesta a la que que indica ABC: España estaría barajando el reconocimiento del Estado palestino en respuesta a la ambigüedad israelí respecto de Cataluña:

Cita

España estudia apoyar el Estado palestino tras la tibieza de Israel con el 'procès' catalán

Un grupo de palestinos porta el cadáver de Mumin Abú Ayeda, un joven de 15 años muerto ayer durante las protestas en la frontera de Gaza. /  AFP
Un grupo de palestinos porta el cadáver de Mumin Abú Ayeda, un joven de 15 años muerto ayer durante las protestas en la frontera de Gaza. / AFP

Palestinos y hebreos coinciden en que el paso adelante dado por el Gobierno de Sánchez no bastará para lograr un consenso dentro de la UE

MIKEL AYESTARAN JERUSALÉN. Viernes, 21 septiembre 2018, 00:28
 
Josep Borrell prepara el camino para que España se sume a la lista de países que reconocen de forma oficial el Estado palestino. El ministro de Exteriores anunció hace tres días que «el tema palestino está sobre la mesa» y sus palabras han tenido un impacto directo en Tierra Santa. Borrell apostó por poner en marcha «un intenso» proceso de consulta en la Unión Europea para tratar de lograr un consenso, pero ante la previsible falta de unidad anunció la disposición de España a dar este paso de forma unilateral. Reactiva así un proceso que ya tenía abierto el anterior Ejecutivo y que ha sacado a la luz el malestar en una parte de la política española por la posición que adoptó Israel respecto a las reivindicaciones independentistas en el 'procès' catalán. A diferencia de los palestinos, que emitieron un comunicado similar al de Francia en el que se pedía respeto a la Constitución, el Ejecutivo de Tel Aviv optó por el silencio para «no interferir en un tema doméstico».

La lectura sobre el anuncio de Borrell fue distinta a los dos lados del muro. En la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Ramala, recibieron con los brazos abiertos la decisión española, «pero lo que hace falta es que ahora se convierta en realidad y se de ese paso de forma definitiva», señaló Ashraf Jatib, uno de los portavoces del organismo. Los palestinos son conscientes de que no se logrará un consenso en el seno de la UE, donde países como Alemania o Italia no están dispuestos a dar este paso, pero confían en que «España ejerza el papel de líder y abra camino para que otros sigan su ejemplo». El primero en la lista es Francia, donde se encuentra de visita oficial el presidente palestino, Mahmud Abas.

Consultado por el tema de Cataluña, Jatib prefiere no mezclar una cosa con la otra y confiesa que «no fue una sorpresa el silencio de Israel, porque la fragmentación es una de las herramientas que más emplea en política exterior, tanto a nivel regional como mundial. Cuanto más débiles sean los países, mejor para ellos». En la OLP también recuerdan que «dentro de España el reconocimiento de Palestina es un tema que goza de un gran favor popular y este Gobierno parece dispuesto a dar el paso».

«No cambiará nada»

El exportavoz israelí del ministro de Exteriores, Yigal Palmor, recibió con sorpresa el anuncio de Borrell porque «no es nuevo en política y sabe que este reconocimiento no hará avanzar la negociación para la búsqueda de paz. Es un paso que solo dará satisfacción a los palestinos y les servirá como éxito de propaganda, pero no cambiará nada a nivel práctico». El diplomático considera que «todo es fruto de la presión interna que tiene el actual Gobierno por parte de sus socios» y defiende la postura israelí respecto a Cataluña porque «nunca buscamos interferir en los asuntos domésticos de otros países».

Si Borrell sigue adelante con el plan, España se sumará a una lista de países europeos dispuestos a reconocer el Estado palestino, entre los que se encuentran Suecia, Polonia, República Checa, Hungría, Malta, Chipre, Eslovaquia y Rumanía. Hasta ahora la posición española, como la de Reino Unido o Francia, era la de esperar a que concluyera el proceso de paz entre las dos partes antes de reconocer el Estado palestino. El problema es que el proceso lleva muerto varios años y nada parece que lo vaya a reavivar. Por otro lado, los países europeos no ocultan su malestar con las últimas decisiones de Donald Trump, como el traslado de su Embajada a Jerusalén, y buscan desmarcarse de la línea impuesta por Washington, totalmente alineada con el Gobierno de Benjamín Netanyahu.

https://www.larioja.com/internacional/espana-estudia-apoyar-20180921002820-ntvo.html

La cosa tiene bastante lógica y en principio me fio más de este corresponsal que de los cabilderos de ABC. Pero bueno, toda precaución es poca.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues entonces, si esto es verdad, la perspectiva cambia por completo respecto de la posición que está defendiendo España, y hace aún más grave si cabe la participación de ABC en el asunto, prestando sus páginas a los intereses de Israel que trata de convertir el pulso español en un chantaje. Más feo aún.


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Similar Content

    • By Hispanorromano
      Recojo una noticia sobre las interferencias desde Estados Unidos:
      El Instituto Gatestone del que habla es fundamental y está fundado por una millonaria judía, Nina Rosenwald. Surte de contenidos de odio (bulos incluidos) a sectores políticos muy divergentes: derecha moderada y extrema derecha, derecha atlantista y derecha prorrusa (RT, Katehon, Geopolitika), derecha projudía y antijudía (por ejemplo, en la Tribuna de España, donde presumen de amigos de los palestinos y de antijudíos, cuelan periódicamente los "artículos" del Gatestone, lo mismo que en Alerta Digital y resto de portales cutres de la ultraderecha). En Somatemps -por citar un ejemplo más- también difunden religiosamente los artículos que vienen de este think-tank, lo mismo que en foros hispanistas. Alguna vez les he avisado del origen de esta propaganda pero les da igual: si sacude a los musulmanes les vale todo. El tema es que también van contra Europa, contra el Papa, etc. Ahora mismo el Gatestone tiene en un enorme influencia en lo que piensa la derecha europea.
    • By Hispanorromano
      Es difícil responder a la pregunta de ¿quién es Dugin? Pese a lo ambicioso del título, planteo el hilo como una modesta bitácora para ir recogiendo informaciones y opiniones sobre Dugin, en la esperanza de poder llegar a comprender algún día qué pretende este hombre.
      Empiezo recogiendo algunos mensajes recientes en relación con el problema catalán.
      El 5 de enero de este 2019 Dugin publicó este mensaje de apoyo a los separatistas catalanes:

      El enlace lleva a Arktos, una editorial de la Nueva Derecha que publica los textos de Dugin.
      Pocos días antes, Dugin enlazaba esta "noticia" de CONFILEGAL (web del emporio Ariza) en la que se libraba de culpas a Rusia para hacerlas recaer en Soros:

      Por un lado Dugin dice que Rusia se ha comportado de maravilla en el tema catalán; por otro lado, el mismo Dugin publica un artículo favorable a las tesis de los separatistas catalanes. Estas contradicciones no le plantean ningún problema a Dugin. Puede defender una tesis y la contraria con escasos minutos de diferencia. Lo asombroso es que sus seguidores le compren el discurso sin inmutarse, lo que es particularmente llamativo en el caso de los seguidores españoles. Son varios los dirigentes identitarios españoles que siguen las cuentas de Dugin en las redes sociales. Lo sé porque con cierta frecuencia dejan comentarios haciéndole la pelota. Sin embargo, cuando Dugin ataca los intereses españoles no abren la boca.
      Podéis comentar lo que queráis, a favor o en contra. Ya digo que concibo el hilo como una pequeña bitácora para ir recogiendo impresiones e informaciones sobre este personaje que tanta influencia tiene en la política actual.
    • By Gerión
      Una interesante ponencia de Jesús Laínz, ensayista, sobre el "Pasado, presente y futuro del separatismo catalán". 
       
      El vídeo es largo pero el grueso de la ponencia e ideas dura los primeros 50 minutos. Especialmente recomendable, por lo repugnante, es la colección de citas racistas y supremacistas que aporta a partir del minuto 30. Básicamente dibuja varias fases. 
      1. Constatación del triunfo económico catalán. En torno a 1840, Barcelona es una ciudad industrializada junto con sus alrededores, el resto de España no. Balmes hace notar esta distinción, subrayando que el centro del país no tiene la vitalidad económica que sí tiene la periferia.
      2. Cataluña como la región "más española de España". Entre 1840 y 1898, la Cataluña colonialista fue la región más implicada en la industria y el comercio colonial con Cuba y Filipinas. Fue también la región más belicista, más antiseparatista, la que más alentó el reclutamiento para someter las rebeliones cubanas. En la despedida a los voluntarios catalanes embarcándose a Cuba, hay enfervorecidas muestras de apoyo a España y una multitud de banderas de España, contra los separatistas (cubanos). La prensa catalana se queja de que el Arco de Triunfo de recepción de las tropas que viajan a Cuba no es "lo bastante español", porque se parece a la Puerta de Alcalá madrileña, "que es italiana". Obtuvo además importantes protecciones económicas que fomentaron su industria textil, hasta el punto de propiciar el que los Estados Unidos (con importante industria algodonera e intereses en Cuba, pero alejados con aranceles) dieran el paso de atacar a España.
      3. Comienzo de la fase del odio. Tras el desastre del 1898 y la pérdida de Cuba tras el ataque americano, hay un giro de 180 grados: sólo siete días después de la última batalla, los periódicos describen a Cataluña como "anclada a un barco que se hunde". Hasta entonces, el catalanismo era mínimo. Los payeses no se tomaban en serio a los catalanistas, sólo una persona por comarca se interesaba. Pero comienza la agitación antiespañola en los 1900. Hacen suya la Leyenda Negra de la vieja propaganda retomada por los EEUU en la guerra. Empiezan a afirmar que "los catalanes y los vascos" no tienen nada que ver con lo ocurrido en América (cuando en realidad, España acababa de ser el último país en abolir la esclavitud por los intereses de las plantaciones de los industriales catalanes).
      4. Supremacismo racial. En el primer tercio del XX, Pompeyo Gener y otros empiezan a asegurar que los catalanes son racialmente superiores a los españoles. El argumento es múltiple: los catalanes son arios, europeos, germánicos, francos, "en el camino del Superhombre", frente a los semíticos españoles, donde sólo se adivina "la cruel bestia africana". Aseguran que la altitud, la bioquímica y los aires de la Meseta, por su baja presión y la rareza de algunos elementos, impiden el desarrollo del cerebro. Daniel Cardona afirma que "un cráneo de Ávila jamás será como un cráneo del valle de Vic". Aparece un editorial en el 1926 que recomienda a las catalanas que no mezclen su sangre con los castellanos/españoles, por "impurificar la raza catalana". Se consideran "anticatalanas" dichas uniones.
      5. Supremacismo lingüístico. Tras la caída de la Alemania nazi, el argumento racial se deja de lado y se vira a un discurso centrado en la lengua. Ahora, catalán es quien habla la lengua catalana. Se toma toda la ingeniería romántica de que una lengua es el constituyente básico de una nación. 
      6. Apoyo del socialismo. En torno a 1970. La izquierda española, enferma de Leyenda Negra, comulga con el nacionalismo catalán, empieza a trasladar su discurso de proletarios oprimidos y burgueses opresores, a un discurso de "naciones oprimidas" y "naciones opresoras". Los socialistas se hacen antinacionalistas españoles, pronacionalistas catalanes y federalistas, cambian el nombre del comité estatal de  "Comité Nacional" a "Comité Federal".
      7. Viraje al nacionalismo cívico. Surge en torno a 1990-2000, les sirve para integrar a los charnegos. Constituye la etapa posmoderna del nacionalismo catalán. Ahora es catalán "quien se siente catalán", dejando de lado el origen biológico e incluso la lengua. Por tanto, un catalán de sangre y habla catalana, pero que no es nacionalista, es "menos catalán" que un charnego o incluso que los "nou catalans" (pakistaníes, magrebíes) que se adhieran al nacionalismo catalán.
      8. "La pela" o nacionalismo económico. Es la última vuelta de tuerca, y vuelve a los orígenes. Nos encontramos en una fase en la que se intenta decir a la gente que aunque no sean catalanes de sangre, ni se sientan catalanes, ni hablen catalán, "les conviene" apoyar la independencia porque les va a rentar económicamente a su bolsillo (su negocio, inversión, etc.). Hasta tal punto, que se pone el ejemplo de Irlanda, que abandona el fomento del gaélico justo cuando se independiza, por el interés económico del uso de la lengua inglesa.
    • By Hispanorromano
      Este fin de semana la Liga Norte se reunió en Pontida, como todos los años. Este año el foco está sobre ellos y los discursos han de ser por fuerza más moderados, la exhibición de banderas algo más discreta... Algunos párrafos de la crónica de El País:
      Esto lo confirma la prensa italiana:
      Banderas que se han visto:
      1) Banderas independentistas catalanas:


      (








      (Aquí se pueden ver varias banderas catalanas pero también alguna rusa)
       





      (Además de la estelada, se vislumbra una bandera de Israel al fondo, en el centro)
      2) Banderas de Rusia:

      (Se ve sobre todo la rusa, pero también aparece una estelada a la izquierda)








      (Además de la bandera rusa, también se ve una estelada)
      3) Banderas de Israel:



      Las esteladas no sorprenden porque la Liga Norte viene apoyando a los separatistas catalanes desde su fundación, en consonancia con su modelo de una Europa de los pueblos o de las etnias. Esto es algo de lo que están perfectamente informados todos los partidos patriotas españoles que, pese a todo, insisten en considerar a la Liga Norte un partido amigo y hermano.
      ¿Pero por qué, además de estas esteladas, siempre aparecen las banderas de dos países extranjeros: Rusia e Israel? Y lo mismo ocurre en las concentraciones de otros partidos identitarios europeos. Creo que es un fenómeno digno de análisis.
      De momento me quedo en recoger el testimonio gráfico. Posiblemente amplíe más adelante con imágenes anteriores del carnaval identitario de Pontida.
    • By Español
      Como veo que esta noche estamos todos un pendientes de lo de Cataluña y no se ha abierto ningún tema, aprovecho para abrir uno al respecto y ver que opinión nos merece los resultados del referendum catalán.
      ¿Volveremos a repetir la historia? ¿se arreglará todo con nuevas inyecciones económicas, tal como proponen los socialistas? ¿Creeis que el derrumbe del PP es definitivo? ¿Gobernara 'naranjita'?
      A mi entender, y muy a groso modo porque el tema me tiene bastante harto, estamos viviendo una farsa para enquistar el problema y seguir obteniendo priviigios y silencios. Y si de paso mañana se abre e melón constitucional y hay reparto de dividendos, pues mejor para muchos y peor para los españoles. No se que pensáis vosotros.
      Un saludo
  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Popular Now

  • Our picks

    • Antes que nada quería remarcar que me estoy refiriendo al contexto de estado liberal que disfrutamos/padecemos.

      Soy uno de esos que en su día cayeron en la moda de meter en el mismo saco a todos los funcionarios y hacerlos deudores de los más diversos agravios.

      Pero he ido modificando mi opinión y llegado a la conclusión de que  gran parte de lo decente en nuestro país ha entrado bajo ese manto y, en buena parte, está dormitando por desmotivación pero que seguro podrían ser, de forma relativamente sencilla, reactivados y recuperados para el bien de España.

      Os pongo aquí un video a una conferencia de un tipo al que le tengo bastante respeto, Alfonso Nieto, un gran experto en derecho administrativo (sé que no os tragaréis la conferencia pero ahí lo dejo y me gustaría hacer unos extractos de la misma con algunas observaciones que me parecen interesantes).

       





        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
      • 10 replies
    • Post in Observatorio contra la Hispanofobia y la Leyenda Negra
      Ataque hispanófobo esta vez desde México.

      López Obrador olvida la fundación hispánica del país y vuelve a caer en el indigenismo más ramplón que lleva arrasando el país desde hace ya un par de siglos.¿Quiere volver a sacar a la extracción de corazones a lo azteca, a miles y en vivo?

      El presidente cae definitivamente como opción hispánica.

      Hay que decir que muchísimos mexicanos se están manifestando en las redes sociales en contra de esta estupidez. Aguanta, México.
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
    • El terrorismo estocástico y el atentado de Nueva Zelanda
      El pasado octubre se produjo una cadena de sucesos que me hizo pensar que estamos ante una nueva era de terrorismo inducido a través de internet. El día 23 de octubre, George Soros y otros adversarios de Trump empezaron a recibir cartas bomba que no llegaron a causar ninguna víctima. El 27 de octubre un sujeto abrió fuego contra una sinagoga de Pittsburgh y dejó 11 muertos y 7 heridos. El anterior día 26 se produjo otra noticia de la que no se informó en España: Gregory Bush asesinó a dos transeúntes negros; minutos antes había intentado entrar en una iglesia negra para perpetrar una matanza. En cuestión de una semana se produjeron tres acciones terroristas de inspiración identitaria y se dio la casualidad de que los tres terroristas tenían una intensa actividad en internet, donde difundían teorías de la conspiración típicas de la nueva ultraderecha: el Gran Reemplazo, el Plan Kalergi, el Genocidio Blanco, Soros llena EEUU de inmigrantes hispanos, etcétera.

      (...)Hace tiempo alguien habló de terrorismo estocástico para referirse a este nuevo fenómeno en que las comunicaciones masivas, especialmente las redes sociales, inspiran actos de violencia al azar que son estadísticamente predecibles pero individualmente impredecibles. Es decir, cada acto y cada actor es diferente, y nadie sabe quién lo cometerá ni dónde ocurrirá el próximo acto, pero es probable que algo termine ocurriendo. No puedo programar a nadie para que cometa un atentado en tal fecha y lugar, como a veces se decía fantasiosamente en algunas películas de espías, pero sí puedo inundar esa mente colmena que es internet con la suficiente intoxicación como para que alguien termine cometiendo una acción terrorista contra los enemigos que voy designando. No sé cuándo ocurrirá el acto terrorista ni dónde se llevará a cabo, pero es probable que termine ocurriendo un acto terrorista que a su vez facilite los siguientes actos, pues el terrorismo es ante todo propaganda. 
        • Thank you (1 positive)
        • Excellent (100 positive and improvement points)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 3 replies
    • Masacre en Nueva Zelanda ¿Son las redes sociales culpables?
      Como imagino que todos sabréis ya, ayer se produjo una matanza en Christchurch, una pequeña población de Nueva Zelanda donde, un supremacista blanco entró armado con rifles y escopetas en dos mezquitas y comenzó a disparar a todos los que se encontraban dentro, ocasionando 49 muertos y otros tantos heridos de bala, entre ellos mujeres y niños.

      Lo más grave del asunto es que el tipo retransmitió en directo su salvajada a través de Facebook, como si fuera un stream de un videojuego, logrando viralizarse a los pocos minutos de comenzar la matanza. Fue la policía la que tuvo que pedir a esa red social que cortase la emisión ya que durante casi veinte minutos, el asesino estuvo emitiendo impunemente sus crímenes.
        • Excellent (100 positive and improvement points)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 16 replies
    • La diversificación de la propaganda rusa: PACMA, Podemos y ultraderecha
      La maquinaria rusa de desestabilización política parece que comienza a calentar motores de cara a las próximas citas electorales. Analizamos algunas cuentas en Facebook, bajo bandera de Rusia, que estarían apoyando toda la amalgama de ideologías y movimientos radicales, desde el animalismo hasta la extrema derecha.





        • Thank you (1 positive)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 12 replies
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

×