Saltar al contenido
Hispanorromano

Israel chantajea a España con la independencia de Cataluña desde el diario ABC

Publicaciones recomendadas

Hace una semanas me sorprendió un extraño artículo en ABC:

Cita

Palestina, la vía para la independencia de Cataluña

«Hay una posibilidad real de que Israel resolviese reconocer a Cataluña como estado. ¿Por qué no lo iba a hacer en ese caso?»

 

image.png.b0722be3193be1b8473a974a72f6b0b2.png

Ángel Más
@abc_es
Actualizado: 13/09/2018 08:36h

¿Por qué está obsesionado Podemos por el reconocimiento de un estado palestino que no existe? Creo que la operación de reconocimiento de España de un estado palestino inexistente y la insistencia de Podemos en este tema tiene tres objetivos de gran calado: aprovechándose de que la Administración Sánchez necesita del apoyo de Podemos, el grupo de Pablo Iglesias, que nació patrocinado por Irán, está usando su evidente palanca ante este Gobierno en los asuntos que le resultan prioritarios. Y este, evidentemente, siempre ha estado entre sus objetivos recurrentes.

¿Por qué? Analicemos las consecuencias que esta decisión podría tener, con un calado mucho más profundo del que salta a la vista, para avanzar algunos fines del programa chavista para España:

1. Podemos pagaría con ello una de las exigencias de sus patrones iraníes.

2. La extrema izquierda conseguiría que España se distanciase de los Estados Unidos, incluso del núcleo de la UE, en un asunto relevante y acabase alineada en un eje de extremismo bolivariano.

3. Hay una posibilidad real de que Israel resolviese reconocer a Cataluña como estado. ¿Por qué no lo iba a hacer en ese caso? La Administración Netanyahu ha establecido en los últimos tiempos la aplicación de principios de reciprocidad y simetría en sus relaciones como mejor medio para ser respetado.

Esto a su vez, permitiría a la formación de Pablo Iglesias (a día de hoy empleado de los mullahs iraníes vía su canal Hispan TV) alcanzar tres victorias:

1. Las relaciones de España con Israel estarían definitivamente perdidas.

2. Pondría el bienestar de los judíos españoles en grave peligro, perderíamos todos nuestros apoyos, nos pondría en la diana y seríamos definitivamente excluidos de la vida social, económica, política y civil en nuestro país (el sueño de cualquier antisemita).

3. El efecto dominó del primer reconocimiento internacional de un ficticio estado catalán tendría consecuencias imparables para la situación secesionista en España y nuestra estabilidad constitucional e institucional.

Esto es importante para cualquier judío español. Primero, porque el destino de nuestro país es tan relevante como para cualquier ciudadano. Pero además de las consecuencias gravísimas que he mencionado, los que luchamos contra el antisemitismo en España sabemos que la destrucción del Estado de Derecho que nos protege, basado en la estabilidad de nuestras instituciones democráticas, nos dejaría a la intemperie de abusos y discriminaciones. De ahí nuestra lealtad con la España constitucional.

Por supuesto que ese reconocimiento israelí no tendría que ser total e inmediato, pero cualquier gesto en ese sentido del Gobierno de Bibi, como digo perfectamente justificado bajo esas circunstancias, lograría lo que quiere Podemos.

Aunque Pablo Iglesias y su cuadrilla no son tan inteligentes como para diseñar este plan, su análisis del zigzagueo y desorientación del Gobierno de España en algunos asuntos importantes les haría concluir que podrían conseguir el anuncio de ese reconocimiento de un estado palestino como resultado de otra de las conocidas decisiones voluntaristas, impulsivas e irreflexivas de Sanchez y sus ministros.

No, la banda de Iglesias no es tan sutil como para urdir este plan; ellos sólo son intuitivos. Pero sus patrones de Teherán sí lo son.

Ángel Más es presidente de Acción y Comunicación en Oriente Medio (ACOM)

https://www.abc.es/opinion/abci-palestina-para-independencia-cataluna-201809130811_noticia.html

Aunque el artículo pretende alertar de la conducta de Podemos, parece que la finalidad principal es hacer visible la amenaza del reconocimiento de Cataluña como Estado independiente por Israel.

Un periódico judío nos explica de qué va la vaina:

Cita

Grupo pro-Israel advierte a España sobre el reconocimiento del estado palestino

22 Sep, 2018

(JTA) – Un grupo de cabildeo pro israelí en España advirtió que si el país reconoce un estado palestino, Israel puede hacer lo mismo en la agitada región de Cataluña.

El jefe del grupo ACOM, Angel Mas, emitió la advertencia la semana pasada en un artículo de opinión para el diario ABC. Llegó en medio de informes -que fueron confirmados el jueves por el ministro del Exterior español, Josep Borrell- de que España está presionando a la Unión Europea para que reconozca lo que llama el Estado de Palestina. Los informes dicen que Madrid reconocerá a Palestina independientemente de la posición del bloque.

Cuando se le preguntó sobre el análisis de ACOM sobre la probabilidad del reconocimiento israelí para Cataluña, Emmanuel Nahshon, el principal portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, le dijo a JTA: “No hago comentarios sobre especulaciones“.

El separatismo catalán sumió a España en una gran crisis en octubre. La policía federal se enfrentó a los votantes por un referéndum ilegal sobre la independencia y el parlamento de la región en Barcelona aprobó una moción que declara la independencia de España a pesar de la advertencia del gobierno federal de desistir. Madrid disolvió el gobierno regional en un intento por bloquear la secesión.

ACOM es una de las organizaciones más importantes de España que defiende a Israel y ha ganado docenas de casos judiciales, gracias a la financiación privada de los donantes, contra organizaciones que promueven el boicot a Israel. El 4 de septiembre, un tribunal de Huelva, en el suroeste de España, eliminó el voto de la ciudad de Ayamonte que declaró al municipio parte del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel o BDS. El poder judicial español considera tales acciones discriminatorias.

En su artículo de opinión, Mas escribió que si España reconoce un estado palestino, “hay una posibilidad real de que Israel decida reconocer a Cataluña como un estado“.

https://www.enlacejudio.com/2018/09/22/grupo-pro-israel-espana-reconocimiento-estado-palestino/

Para mi sorpresa, en días posteriores continúa la campaña un destacado columnista de ABC, en este caso haciendo responsable a Borrell de la independencia de Cataluña si se atreve a reconocer al Estado palestino:

Cita

Borrell busca la independencia de Cataluña

Un ministro de Asuntos Exteriores del Reino de España no puede ser ajeno a ninguna circunstancia de la política internacional, especialmente aquellas que nos afectan directamente

 

Ramón Pérez-Maura

Ramón Pérez-Maura
@PerezMaura
Actualizado: 21/09/2018 03:51h

Nada queda de aquel Josep Borrell que arengaba a las masas constitucionalistas en Barcelona, en los albores de los días en que Pedro Sánchez llamaba a su hoy socio, Quim Torra, «el Le Pen español». Ahora Borrell es un político entregado a la misión de ocupar el sillón ministerial a cambio de lo que sea. Por ejemplo de satisfacer a sus socios de Podemos, sumisos a Irán en tantos aspectos. La teocracia iraní busca la independencia del llamado «Estado palestino» y la mejor vía para lograrlo sería conseguir la independencia de Cataluña, un «Estado» que tiene la misma raíz histórica que Palestina: ninguna. Eso conseguiría, como explicó el pasado 13 de septiembre en ABC Ángel Mas -«Palestina, la vía para la independencia de Cataluña»- alejarnos todavía más de Estados Unidos, algo que Podemos desea fervientemente y a lo que Borrell parece encantado de contribuir.

Un ministro de Asuntos Exteriores del Reino de España no puede ser ajeno a ninguna circunstancia de la política internacional, especialmente aquellas que nos afectan directamente. Hace menos de un año, el 6 de noviembre de 2017, en la cena de gala del Palacio Real de Madrid, durante su visita de Estado, el presidente israelí, Reuven Rivlin, manifestó inequívocamente la defensa que hace Israel de la unidad de España. Lo hizo en pleno desafío separatista, para que no hubiese lugar a equívocos. Pero el Gobierno de Israel, en defensa propia, ha establecido también la aplicación de principios de reciprocidad y simetría en sus relaciones exteriores. Es una forma pacífica y legítima de buscar el respeto. Y Borrell lo sabe. Por lo tanto, Borrell sabe que el reconocimiento de la independencia de Palestina llevaría a lo que Israel ya ha anunciado: una reacción simétrica. O lo que es lo mismo, el reconocimiento de Cataluña. Y el ministro de Exteriores del Reino de España está alentando esa opción de la que es perfectamente consciente. Porque si no lo fuera, mejor sería que se dedicase a contar nubes.

Josep Borrell está metiendo a España en un callejón sin salida que él sabe que va a llevar a la ruptura de nuestra unidad. Es el precio de tener el apoyo de Podemos para mantenerse en el poder -a la fuerza ahorcan-.

Diga la verdad, ministro. Y no nos traicione.

https://www.abc.es/opinion/abci-borrell-busca-independencia-cataluna-201809210351_noticia.html

Me parece indigno que un español justifique el reconocimiento de una Cataluña independiente por Israel si España se atreve a reconocer el Estado palestino.

No me parece el artículo de un patriota español que está sinceramente preocupado por las consecuencias de tal reconocimiento. Me parece el artículo de alguien que pone a Israel por delante de España. Me parece el artículo de un chantajista. En concreto de  alguien que chantajea al Gobierno español de parte de Israel.

Ayer seguían los chantajes:

Cita

Roma no paga traidores

A Israel Cataluña le importa bien poco y no tiene ninguna agenda al respecto

Ramón Pérez-Maura

Ramón Pérez-Maura
@PerezMaura
Actualizado: 23/09/2018 11:53h

En España hay unos 45.000 judíos que en buena parte son ciudadanos españoles. Para esa comunidad, el día más sagrado del año es la fiesta del Yom Kipur, el día de la expiación, el perdón y del arrepentimiento. En esa celebración el rezo comienza con una plegaria por el Rey de España y por que su Gobierno tenga sabiduría. Después, esos judíos rezan por el presidente del Estado de Israel y su Gobierno. Cualquiera puede entender que no hay nada de incompatible en que recen por su país y por el único Estado judío que hay en el mundo. Esta semana ha quedado claro que las plegarias de la comunidad judía no han sido escuchadas por el Altísimo. El ministro Borrell anunció su disposición a hacer al prójimo lo que jamás admitirías que el prójimo te hiciese a ti. Un ataque en toda regla.

Israel es un aliado fiable de España. Son incontables las colaboraciones que ambos países han mantenido a lo largo de décadas en materias de seguridad: desde la Policía y la Guardia Civil llueven los ejemplos de colaboraciones exitosas con Israel. Lo que es especialmente relevante cuando España es un objetivo prioritario del terrorismo yihadista –del que créanme, los servicios israelíes saben bastante. Y ¿qué le damos nosotros a cambio a Israel en su lucha contra los terroristas de Hamas y otras organizaciones criminales de Gaza y Cisjordania? Nosotros le damos la espalda. Y ahora vamos a avalar a ese «Estado» dividido en dos Gobiernos aunque la Unión Europea no lo haga. El paso de Borrell por Exteriores está sirviendo para que lave su pasado. Ya no muestra ni de lejos el mismo entusiasmo en su confrontación con los secesionistas catalanes. Y ahora también empieza a mostrar que su europeísmo de antaño se ha diluido hogaño. No paramos de mejorar.

Cataluña siempre intentó atraerse el apoyo de Israel y de la causa sionista. Las juventudes de Convergencia eran enviadas en las década de 1990 a kibutz israelíes para entender la lucha del pueblo judío por conseguir sacar adelante el Estado de Israel. Esa relación dio frutos como se pudo comprobar el 18 de enero de 2012, día en que la Federación de Comunidades Judías de España dio el premio Samuel Hadas a 18 personalidades españolas. De ellas cuatro eran catalanas: Jordi Pujol, Joan B. Culla, Pilar Rahola y Villenç Villatoro. Y en nombre de todas las asociaciones de amistad España-Israel intervino la Associació de Relacions Culturals Catalunya-Israel. El peso de Cataluña ante Israel es evidente. Pero a Israel Cataluña le importa bien poco y no tiene ninguna agenda al respecto. Los secesionistas han puesto toda la carne en el asador por lograr algún tipo de reconocimiento, aunque sólo fuera una visita de un ministro israelí. Absolutamente nada han obtenido.

Un gran empresario judío y español tuvo un papel muy relevante a la hora de lograr el 6 de noviembre de 2017 que el presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, hiciera en la cena de gala del Palacio Real, durante la visita de Estado, una apuesta inequívoca por la unidad de España. Cuando murió Simón Peres, el recién proclamado Rey de España, Felipe VI, fue sentado en los funerales por delante de personalidades como el presidente de los Estados Unidos o la canciller alemana y todos los demás que acudieron. Y ahora, el Gobierno Sánchez ha tenido la brillante idea de reconocer el Estado Palestino. Ya comprendo que un plagiario doctoral no debe de saber que Roma no paga traidores.

https://www.abc.es/internacional/abci-roma-no-paga-traidores-201809230217_noticia.html

Parece que no sólo han prestado la tribuna de ABC a un grupo de cabildeo proisraelí. Parece que el propio ABC está empeñado en esta campaña con toda su artillería.

Admito que quizá no sea oportuno que Borrell reconozca al Estado palestino en este preciso momento. Pero hacerle responsable de la independencia sólo porque reconozca al Estado palestino me parece una maniobra indigna. Entre España e Israel, parece que ABC opta por la segunda.

No sé cómo lo veréis vosotros. En mi opinión, Israel está chantajeando al Estado español a través de ABC. Que un español se preste a esa maniobra es muy grave. Que, además, sea de derechas nos demuestra que la traición a la patria no es patrimonio exclusivo de la izquierda.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Estamos en el mismo caso que criticamos con los rusófilos, con dos cuestiones independientes:

1- política exterior del gobiernorespecto a Rusia/Israel o el que sea, con la que podemos estar en desacuerdo o no.

2- repudio, diría más aún asco, de supuestos patriotas que justifican o incluso aplaudirían represalias que no afectan al gobierno concreto sino a los intereses de la nación.

En mi caso, estoy muy mosqueado con ese empeño inoportuno de Borrell en las circunstancias tan delicadas. Pero eso jamás puede llevar a ningún patriota a justificar barrabasadas de potencia extranjera alguna.

Más cipayos no, gracias.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

A mi me parece también un acto de mala fe, no solo hacia España sino igualmente hacia la fe católica que tantas veces ha pretendido defender ese diario y que en origen fundamenta la concepción política de la nación española y de Occidente. La política israelí de reciprocidad y simetría que aplica en sus relaciones internacionales, no es otra cosa que la versión geoestratégica del "ojo por ojo" que tradicionalmente ha sido base fundamental del judaísmo, en cambio, la primacía del bien común que se dimana de la caridad cristiana, es para la política occidental, la nuestra, uno de sus principios fundamentales, o debería serlo. En esa linea de pensamiento se sustentan muchos de los recoocimientos oficiales que ha tenido el Estado Palestino, entre otros por ejemplo el del Vaticano, quienes coinciden en entender que, para la paz y la convivencia de árabes y judios en la región, primero es imprescindible el reconocimiento mutuo y respeto de las identidades y culturas de ambos pueblos.

Personalmente no soy contrario al Estado de Israel, pero también soy favorable al reconocimiento de Palestina y pienso que es algo que Europa en su conjunto, pero sobre todo España, debería haber hecho ya hace tiempo, por lo ya dicho además de por razones históricas y de justicia obvias. Pretender equiparar la independencia de Cataluña a la autodeterminación de Palestina, simplemente es una falacia que no se sostiene ni alberga ningún paralelismo, y que sirve a Israel para hacer chantaje internacional a España. Cataluña como tal nunca ha sido otra cosa que parte del reino, primero de Aragón y luego de España, siempre inmersa en la cultura, tradición, religión y política comunes a las Españas, en cambio, Palestina hunde sus raíces en la antigüedad y ya en la Biblia aparece como motivo de conflictos, disputas, anhelos y promesas territoriales de varios pueblos, que finalmente se resuelven como provincia romana, y desde entonces no ha vuelto a ser nunca un estado judio independiente hasta el final de la II Guerra Mundial, y en circusntancias más que extraordinarias por motivos obvios.

Creo que esto es un chantaje internacional que no viene a cuento y que, si a alguien se debería acusar de deslealtad aquí, no es a España por reconocer a Palestina, sino a Israel por chantajear a España con una cuestión territorial que a ellos ni les va ni les viene más allá de lo que les pueda beneficiar en su causa particular. Muy feo que ABC se preste a esto y que además lo haga de la mano de un español de alta cuna.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Muy de acuerdo con vuestros dos comentarios, don Fernandito y El Español.

Es indigno que se chantajee así al Estado español y que ese diario de derechas haga de correa de transmisión. Y el problema que estoy viendo es que ahora mismo cualquier país se puede agarrar a esta misma táctica de chantaje con Cataluña para que quedemos atados de pies y manos en el terreno internacional. Por ejemplo, si España le quisiera imponer ciertas condiciones al Reino Unido en la cuestión de Gibraltar ahora que se negocia el Brexit, el Reino Unido siempre nos puede chantajear con que reconocerá a la Cataluña independiente. O si tenemos un problema con Marruecos o con cualquier otro país, siempre podrán amenazarnos con lo de Cataluña.

En la terrible situación de debilidad en la que nos encontramos por lo de Cataluña, somos un blanco fácil para cualquier chantajista internacional. "¿Que no haces lo que queremos? Pues ten cuidadito con lo de Cataluña, que te montamos un lío". De manera que nos vemos obligados a no tener una política internacional o a convertirnos en peleles de los chantajistas. Por eso es vital que resolvamos lo de Cataluña cuanto antes.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

De hecho, a mi no me extrañaría que sobre la reciente relajación del Gobierno español con respecto al derecho de veto o el aeropuerto de Gibraltar, pudiera haber habido algún tipo de amenza británica en ese sentido. No olvidemos que con el Brexit, el gobierno de "su graciosa" tiene una posición de inferioridad en las negociaciones con respecto a Europa, y debe de jugar por tanto todas las cartas a su disposición para obtener la mayor ventaja posible. Y no olvidemos tampoco que los destinos de Cataluña y Gibraltar, para el Reino Unido van unidos, como expresamente dijo el embajador británico ante la ONU, Lord Caradon, cuando España denunció ante el comité de descolonización el artículo X del tratado de Utrech: “Gibraltar es el precio de una traición (…) e Inglaterra devolverá Gibraltar a España el día en que España devuelva a Cataluña las libertades que le quitó” en la guerra de sucesión.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

En este artículo, de un corresponsal en Jerusalén con cierto prestigio, se sugiere que la mecánica sería la opuesta a la que que indica ABC: España estaría barajando el reconocimiento del Estado palestino en respuesta a la ambigüedad israelí respecto de Cataluña:

Cita

España estudia apoyar el Estado palestino tras la tibieza de Israel con el 'procès' catalán

Un grupo de palestinos porta el cadáver de Mumin Abú Ayeda, un joven de 15 años muerto ayer durante las protestas en la frontera de Gaza. /  AFP
Un grupo de palestinos porta el cadáver de Mumin Abú Ayeda, un joven de 15 años muerto ayer durante las protestas en la frontera de Gaza. / AFP

Palestinos y hebreos coinciden en que el paso adelante dado por el Gobierno de Sánchez no bastará para lograr un consenso dentro de la UE

MIKEL AYESTARAN JERUSALÉN. Viernes, 21 septiembre 2018, 00:28
 
Josep Borrell prepara el camino para que España se sume a la lista de países que reconocen de forma oficial el Estado palestino. El ministro de Exteriores anunció hace tres días que «el tema palestino está sobre la mesa» y sus palabras han tenido un impacto directo en Tierra Santa. Borrell apostó por poner en marcha «un intenso» proceso de consulta en la Unión Europea para tratar de lograr un consenso, pero ante la previsible falta de unidad anunció la disposición de España a dar este paso de forma unilateral. Reactiva así un proceso que ya tenía abierto el anterior Ejecutivo y que ha sacado a la luz el malestar en una parte de la política española por la posición que adoptó Israel respecto a las reivindicaciones independentistas en el 'procès' catalán. A diferencia de los palestinos, que emitieron un comunicado similar al de Francia en el que se pedía respeto a la Constitución, el Ejecutivo de Tel Aviv optó por el silencio para «no interferir en un tema doméstico».

La lectura sobre el anuncio de Borrell fue distinta a los dos lados del muro. En la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Ramala, recibieron con los brazos abiertos la decisión española, «pero lo que hace falta es que ahora se convierta en realidad y se de ese paso de forma definitiva», señaló Ashraf Jatib, uno de los portavoces del organismo. Los palestinos son conscientes de que no se logrará un consenso en el seno de la UE, donde países como Alemania o Italia no están dispuestos a dar este paso, pero confían en que «España ejerza el papel de líder y abra camino para que otros sigan su ejemplo». El primero en la lista es Francia, donde se encuentra de visita oficial el presidente palestino, Mahmud Abas.

Consultado por el tema de Cataluña, Jatib prefiere no mezclar una cosa con la otra y confiesa que «no fue una sorpresa el silencio de Israel, porque la fragmentación es una de las herramientas que más emplea en política exterior, tanto a nivel regional como mundial. Cuanto más débiles sean los países, mejor para ellos». En la OLP también recuerdan que «dentro de España el reconocimiento de Palestina es un tema que goza de un gran favor popular y este Gobierno parece dispuesto a dar el paso».

«No cambiará nada»

El exportavoz israelí del ministro de Exteriores, Yigal Palmor, recibió con sorpresa el anuncio de Borrell porque «no es nuevo en política y sabe que este reconocimiento no hará avanzar la negociación para la búsqueda de paz. Es un paso que solo dará satisfacción a los palestinos y les servirá como éxito de propaganda, pero no cambiará nada a nivel práctico». El diplomático considera que «todo es fruto de la presión interna que tiene el actual Gobierno por parte de sus socios» y defiende la postura israelí respecto a Cataluña porque «nunca buscamos interferir en los asuntos domésticos de otros países».

Si Borrell sigue adelante con el plan, España se sumará a una lista de países europeos dispuestos a reconocer el Estado palestino, entre los que se encuentran Suecia, Polonia, República Checa, Hungría, Malta, Chipre, Eslovaquia y Rumanía. Hasta ahora la posición española, como la de Reino Unido o Francia, era la de esperar a que concluyera el proceso de paz entre las dos partes antes de reconocer el Estado palestino. El problema es que el proceso lleva muerto varios años y nada parece que lo vaya a reavivar. Por otro lado, los países europeos no ocultan su malestar con las últimas decisiones de Donald Trump, como el traslado de su Embajada a Jerusalén, y buscan desmarcarse de la línea impuesta por Washington, totalmente alineada con el Gobierno de Benjamín Netanyahu.

https://www.larioja.com/internacional/espana-estudia-apoyar-20180921002820-ntvo.html

La cosa tiene bastante lógica y en principio me fio más de este corresponsal que de los cabilderos de ABC. Pero bueno, toda precaución es poca.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pues entonces, si esto es verdad, la perspectiva cambia por completo respecto de la posición que está defendiendo España, y hace aún más grave si cabe la participación de ABC en el asunto, prestando sus páginas a los intereses de Israel que trata de convertir el pulso español en un chantaje. Más feo aún.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Contenido similar

    • Por Hispanorromano
      Como esta noticia va a pasar inadvertida en las redes sociales, en la prensa mayoritaria y en el ruedo político nacional, la traslado al foro:
      ------------------------------------------
      INVESTIGACIÓN JUDICIAL
      Mensaje a Puigdemont: "Situación complicada en Moscú"
      Las conversaciones del 'expresident' con su entorno en 2020 reflejan la voluntad de no molestar a Rusia con temas como Navalny, Snowden y Bielorrusia
      El juez investiga la conexión de dirigentes del 'procés' con un supuesto espía ruso

      El abogado Gonzalo Boye, en una foto de archivo. / Marta Fernández Jara (Europa Press)
      J. G. Albalat Barcelona 02 de septiembre del 2021. 
      "Situación complicada en Moscú ahora mismo". Este mensaje fue enviado por Josep Lluís Alay a Carles Puigdemont, al que identifica como “K”, el 23 de agosto de 2020, según un informe de la Guardia Civil que forma parte de la investigación de los contactos con Rusia de dirigentes del 'procés', y al que tenido acceso EL PERIÓDICO. En las conversaciones localizadas en el teléfono móvil de Alay, entonces jefe de la oficina del 'expresident', con diferentes personas de su entorno queda patente la voluntad reiterada de estos líderes independentistas de no hacer declaraciones que pudiesen molestar al Gobierno de Vladimir Putin.
      En concreto, Alay le espeta a Puigdemont: "Tenemos un triángulo complicado: Lukashenko-Navalny-Snowden". Se refería, respectivamente, al autoritario presidente prorruso de Bielorrusia, al abogado y líder de la oposición a Putin que sufrió un envenenamiento en 2020 y está actualmente encarcelado, y del exempleado de inteligencia de EEUU que filtró información clasificada como alto secreto y a quien Rusia concedió asilo. "Recomiendo de momento que no digas nada de Navalny. Nada está claro y creo que es mejor esperar y ver si ha habido un envenenamiento o si es eso de donde ha venido”, prosigue.
       
      A través de la mensajería instantánea, Alay dialoga con Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont, sobre la necesidad de no pronunciarse acerca de asuntos delicados para Rusia, como el apoyo del 'expresident' pidiendo el indulto para Snowden. "La carta de Snowden del 'president' ha sido una apuesta muy arriesgada, en mi opinión”, explica Alay a Boye el 20 de agosto de 2020. El abogado contesta: "Pero es a USA, no a Rusia". El jefe de la oficina de Puigdemont replica: "Sabes que soy pro-Snowden, pero es como Navalny; hay que ir con cuidado con los tiempos".
      Declaraciones contraproducentes
      Aleksei Navalny fue condenado y encarcelado a principios de este año por violar los términos de una sentencia por fraude en 2014. Alay sostiene en esa misma conversación: "Pero si apostamos en público al Kremlin, hagámoslo de verdad", para luego apostillar: "Nada de Navalny", ante la posibilidad de que Puigdemont pudiese hacer un tuit a su favor. El abogado le pide que le deje claro al líder de Junts la necesidad de guardar silencio. "Dile ya", le pide Boye. Alay responde: "Le he hecho la reflexión [a Puigdemont] que el momento en Moscú es muy complicado con ese endemoniado triángulo para Putin".
       
      El letrado y Alay lamentan en otra conversación (del 14 de septiembre de 2020) el tuit de Puigdemont en el que daba la bienvenida al Parlamento Europeo a unos opositores de Bielorrusia. "Tendremos que decirle a los rusos que esto es solo para despistar", le dice Boye. "Es que llevamos mala racha", responde Alay. El abogado insiste: "Sí, pero tenemos que construir un buen relato sobre esto para los amigos".
      "Hay que evitar Navalny, sin duda"
      Esa extrema precaución en los asuntos relacionados con Rusia vuelve a aparecer cuando los dos hablan de las preguntas que un periodista ruso, al que califican como "suyo", le pudo hacer a Puigdemont en una entrevista. "Pacto preguntas y evito Navalny quizás", dice Alay a Boye, que responde: "Hay que evitar Navalny, sin duda". El abogado fija las líneas por el que debe transcurrir el encuentro entre el periodista y el 'expresident'.
       
       
      En los mensajes hallados en su móvil, Alay también celebra el nombramiento de Evgeny Primakov, miembro del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal, como jefe como de la Agencia Federal para los Asuntos de Colaboración con la Comunidad de Estados Independientes. "Algunos dicen que tiene más poder que el ministro de Exteriores", comenta el jefe de la oficina de Puigdemont, que, además, comparte un pantallazo de un intercambio de mensajes con Primakov en que le comunica que un diario catalán va a publicar un artículo sobre Rusia que espera "que vaya a contribuir a mostrar la situación como un todo, también desde la perspectiva rusa". Primakov le responde: "Grandes noticias y gran trabajo; 'thank you very very much'".
      Boye ha afirmado a este diario que esos comentarios con Alay son "simples análisis de situación geopolítica y de diferentes alternativas", a la vez que ha negado que su intención fuera hacer recomendaciones al líder de JxCat. "Puigdemont actúa como a él considera", sentenció.
      El mafioso ruso
      La Guardia Civil ha entregado un segundo informe al juez sobre el móvil de Alay que se centra en una conversación mantenida entre Boye y el mismo jefe de la oficina de Puigdemont en el que este último asegura al letrado que Zakhar Kalashov "es un yacid" (una antigua religión del Kurdistán Norte). A partir de ahí, ambos mantienen una conversación sobre este jefe de la mafia ruso-georgiana condenado en España por blanquear fondos obtenidos con sus actividades delictivas. Incluso, Alay envía a Boye una foto de este personaje en una playa de Dubai junto con otras personas.
      El abogado expone lo siguiente al jefe de la oficina de Puigdemont: "A través de Gómez de Liaño [abogado] y pagando mucho, mucho dinero, consiguen que la sentencia sea justo algo menos de la mitad impuesta por la que le dejan en libertad mientras recurre... ese era el trato. A las pocas semanas, llega una nueva orden de extradición y le vuelven a meter preso y termina extraditándole con lo que K. queda jodido y Gómez de Liaño y su socio judicial ganan mucho dinero y se lo quitan de en medio" [sic]
      Mensaje a Puigdemont: "Situación complicada en Moscú"
    • Por Hispanorromano
      No es este un mensaje profundo o trabajado. Simplemente informo de una cosa muy curiosa que ha pasado en los últimos días y de ahí extraigo algunas conclusiones que a lo mejor no compartís.
      El hijo de Netanyahu hizo estas incendiarias declaraciones el otro día:

      En estos tuits, Yair Netanyahu se queja del apoyo de la UE a los palestinos y llega a soltar esta cínica retahíla:
      La UE es enemiga de Israel y enemiga de todos los países cristianos europeos. La zona Schengen está muerta y pronto también lo estará vuestra malvada organización globalista, y Europa volverá a ser libre, democrática y cristiana.
      Lo podría haber dicho perfectamente el más aguerrido de los identitarios, con disfraz tradi o no.
      El partido alemán AfD, pese a que tiene a neonazis y paganos en su filas (por ejemplo, la responsable de juventudes es lesbiana, se declara pagana y tiene un discurso völkisch muy claro), ha acogido con entusiasmo esta salida del retoño de Netanyahu y la ha plasmado en su propaganda:

      En España neonazis duros, que se declaran hitlerianos sin complejos, también manifiestan cierta simpatía por la Internacional derechista que estaría formando Netanyahu:

      Aunque creo que está equivocado en un punto: Trump y Bolsonaro son dos convidados de piedra a esa Internacional, dos lacayos. Los que la manejan realmente son Netanyahu y un personaje que falta en la lista: Putin.
      El caso de Yair Netanyahu tiene una derivada en Vox que seguramente ya conocéis y que evito comentar, porque no es el objeto de este hilo. Sí recordaré que Yair Netanyahu manifestó una gran hostilidad hacia España:

      Pero no me quiero desviar del primer mensaje de Yair Netanyahu, que a mi juicio es lo importante, porque revela varias cosas:
      1) Yair Netanyahu utiliza una retórica calcada de los identitarios. ¿O fueron los identitarios los que la calcaron de Netanyahu?
      2) Yair Netanyahu considera a la UE una entidad enemiga y le declara una guerra a muerte. ¿Puede que ese enorme interés que hay en círculos derechistas por dinamitar la UE esté motivado en parte por Israel, además de por Rusia? Con esto no hago una defensa de la UE: en tanto se porte mal con España y no se amolde a los principios cristianos, si tiene que caer, que caiga.
      3) Yair Netanyahu se presenta como el mayor defensor de los cristianos y de la Europa cristiana. Esto resulta descacharrante pero al mismo tiempo es lo más revelador que he visto en mucho tiempo. Revela que cuando gran parte de la derecha (identitaria y de otros tipos) apela a la Europa cristiana, y en general a la defensa de los cristianos, no lo hace por una verdadera fe o sentimiento cristiano, sino como parte de una lucha azuzada por Israel contra los musulmanes, en la que esa expresión de la "Europa cristiana" es un marcador identitario eufemístico (que en realidad se refiere a los "israelíes" o a los "blancos", según el caso) y un hábil señuelo para alistar a los cristianos como carne de cañón en esa operación, para instrumentalizar el cristianismo en favor de causas que le son por completo ajenas. Naturalmente, con esto no estoy diciendo que no exista un problema con el terrorismo islámico y con algunos musulmanes.
      ¿Vemos con qué facilidad se puede usar eso de la "Europa cristiana" para manipular a la gente y lo poco fiable que resulta que alguien se declare "defensor de los cristianos" en los tiempos que corren?
    • Por Hispanorromano
      Leyendo un libro reciente sobre la formación de la nación española, encuentro unas referencias al P. Feijoo que me han parecido de gran provecho en relación con el problema separatista en Cataluña. El P. Feijoo advierte contra toda pasión nacional irracional o desordenada, pero se refiere muy especialmente al particularismo regional, que él denomina paisanismo, cuando se pone por encima de la patria española. Considera que este amor a la patria chica es especialmente propicio para dividir los ánimos y fomentar la revuelta contra el soberano, con lo que conviene meterlo en cintura o será germen de guerras civiles. Cito el párrafo del P Feijoo y señalo en negrita los pasajes a los que más me adhiero:
      Concuerdo con la visión del P. Feijoo. Ninguna pasión desordenada es buena, pero el amor a la patria chica propende al desorden y puede resultar especialmente dañino para la república, por ser germen seguro de discordias.
      Ahora bien, no tengo claro si esta visión resultaría ortodoxa para los carlistas. Es posible que la consideren un poco jacobina, pues, en lo que siempre me ha parecido entender de ellos, consideran que no hay posible contradicción entre la patria grande y la patria chica, con lo que todo afecto por esta última siempre será beneficioso.
      ¿Qué os parece lo que dice el P. Feijoo? ¿Le veis alguna pega a su planteamiento? ¿Os parece una concepción excesivamente moderna de España?
    • Por Paloma 81
      Uno de los pilares del nacionalismo catalán es hacer una distorsión de la realidad que pueda justificar su intento de secesión y alienar a la poblacion que reside en Cataluña contra el resto de España.
      Utilizando el juego más sucio, hace pocos días se publicaba un anuncio contra la violencia de género.  En él, los que faltaban el respeto a una chica eran castellano parlantes mientras que el  chico que corrige esta mala actitud es catalano parlante, dando a entender que el machismo es algo español.
      Pero en una vuelta de tuerca más,  en un cómic inspirado en el referéndum ilegal del 1O, aparecen unos policías agrediendo sexualmente a una manifestante, en la más genuina tradición publicitaria Orangista. 
      Me sorprende la falta de reacción de los políticos y de los propios españoles, artistas o deportistas que podrían alzar la voz. Me apena como poco a poco se escribe un capítulo más en la leyenda negra, creyendo ingenuamente que esto se olvidará o quedará borrado. 
      Me gustaría saber vuestra opinión.
       
      Fuente original: https://www.vilaweb.cat/noticies/omic-on-es-estella-rep-nova-denuncia-policies-espanyols/
    • Por Hispanorromano
      Recojo una noticia sobre las interferencias desde Estados Unidos:
      El Instituto Gatestone del que habla es fundamental y está fundado por una millonaria judía, Nina Rosenwald. Surte de contenidos de odio (bulos incluidos) a sectores políticos muy divergentes: derecha moderada y extrema derecha, derecha atlantista y derecha prorrusa (RT, Katehon, Geopolitika), derecha projudía y antijudía (por ejemplo, en la Tribuna de España, donde presumen de amigos de los palestinos y de antijudíos, cuelan periódicamente los "artículos" del Gatestone, lo mismo que en Alerta Digital y resto de portales cutres de la ultraderecha). En Somatemps -por citar un ejemplo más- también difunden religiosamente los artículos que vienen de este think-tank, lo mismo que en foros hispanistas. Alguna vez les he avisado del origen de esta propaganda pero les da igual: si sacude a los musulmanes les vale todo. El tema es que también van contra Europa, contra el Papa, etc. Ahora mismo el Gatestone tiene en un enorme influencia en lo que piensa la derecha europea.
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Magistral (50 puntos positivos y de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(9)
    • Googlebot(2)
×