Saltar al contenido
Vanu Gómez

Acuerdo Vaticano China. Opiniones.

Publicaciones recomendadas

La verdad es que estoy sorprendido y confuso. ¿Os parece acertado lo que acepta el Vaticano con semejante supuesto acuerdo?

http://www.asianews.it/noticias-es/Card.-Zen-sobre-el-acuerdo-China-Vaticano%3A-es-como-decir-nada%2C-pero-con-muchas-palabras--45013.html

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No tengo una opinión clara. No sé qué implica el acuerdo porque no se ha dado a conocer. No sé si le da al Gobierno chino la facultad de presentar obispos o de vetarlos.

La Iglesia siempre ha llegado a acuerdos de este tipo en el pasado con gobiernos tiránicos, por lo que tampoco me escandalizaría mucho.

AsiaNews es muy sesgada con este tema desde hace años.

El cardenal Zen (arzobispo emérito de Hong-Kong) no me da buenas sensaciones. Por lo visto en el pasado ha trabajado en acuerdos similares con el Gobierno chino pero ahora que es emérito va de puro. Cuando uno se jubila es fácil dar lecciones. En la carta de ahora el cardenal Zen menciona despectivamente a los jesuitas. No sé a qué viene eso.

En los sitios habituales de agitación conservadora utilizan todo esto para acusar al Papa de comunista y contribuir a la campaña de derribo. Es llamativo el doble rasero de, por ejemplo, hablar en términos apocalípticos de este acuerdo pero luego aplaudir que el Gobierno chino tenga a un millón de musulmanes en gulags. O seguir hablando de comunismo cuando claramente no sigue ese sistema económico mientras se rasgan las vestiduras cuando se insinúa que Rusia podría seguir utilizando los métodos soviéticos.

Como digo, no tengo una opinión clara sobre el acuerdo en cuestión. Creo que AsiaNews y los digitales conservadores exageran, pero si Francisco ha cometido un error grave tampoco hay que taparlo. Pienso que El Español tendrá una opinión más sólida sobre todo este tema.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

A mí me pasa igual que a Hispanorromano que, a falta de conocer los detalles del acuerdo, es difícil formarse un criterio solo con lo anunciado, pero en principio me parece muy inteligente lo que está pasando.

El hecho en si de que el diálogo entre el gobierno de Beijing y el Vaticano haya logrado un primer acuerdo, aunque pueda ser temporal o subjetivamente cuestionable ya que se trata de algo provisional y revisable, no es malo para la comunidad católica china que es de lo que se trata pues, hay que recordar que en China actualmente hay dos iglesias; la patriótica promovida por el régimen chino y la iglesia subterránea formada por los cristianos que aún siguen siendo perseguidos por el régimen. Todo lo que sea trabajar en el sentido de que cesen esas persecuciones no me parece mal y creo que es el primer deber que tiene la Iglesia.

Para que la autoridad de la Iglesia pueda ser finalmente aceptada y reconocida por todo el conjunto de católicos chinos, el primer obstáculo que debe resolver es el de asegurar su identidad e integridad, y eso es lo que me da la impresión que está tratando de alcanzar el Vaticano en este momento.

Por lo que se ha publicado, lo que al parecer se habría alcanzado es el reconocimiento por parte del Vaticano de siete obispos de la iglesia patriótica que habían sido nombrados por Beijing. Y esto es muy importante ya que, aunque pueda escandalizar a algunos, la lógica muestra que es imposible cualquier diálogo y convivencia ulterior si en principio las partes no se reconocen mutuamente.

No está de más recordar a quienes se escandalizan de haber llegado a un acuerdo con un gobierno ateo que, el propio Jesús reconoció la autoridad del pagano que le iba a sentenciar a muerte cuando el propio Pilatos le pregunta «¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo poder para soltarte y poder para crucificarte?», y Jesús le responde: «No tendrías contra mí ningún poder, si no se te hubiera dado de arriba; por eso, el que me ha entregado a ti tiene mayor pecado.» (Lc.19, 10-11)

Y es importante entender lo anterior para comprender lo que está pasando porque, el Vaticano, al reconocer a la autoridad china en la materia que se trata (no olvidemos que no se trata de un acuerdo político sino eclesial), de alguna forma acaba de desembarcar sus naves en territorio chino, asegurando así la posición de su ejército de doce millones de fieles que tenía previamente infiltrados, y que ahora esperan la respuesta de su gobierno. Y todo esto está ocurriendo a la luz del día para que nada escape al escrutinio público, como muy inteligentemente ha sabido propiciar el Vaticano al hacer público el acuerdo antes incluso de que lo anunciase Beijing, utilizando la procupación que tienen en dar una buena imagen internacional para sostener su nuevo modelo económico basado en las relaciones comerciales. En términos de estrategia me parece que Roma ha hecho una primera jugada magistral porque, ahora es cuando corresponde a la nueva autoridad reconocida, demostrar su coherencia evangélica para que sea reconocida igualmente por los propios católicos chinos y el resto de la comunidad internacional.

Habrá que permanecer atentos a lo que ocurra a partir de ahora pues la reconquista de China no ha hecho más que comenzar.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Me adhiero totalmente a lo que ha comentado El Español. Era mi impresión inicial; lo que pasa es que preferí ser un poco cauto porque no quería tampoco pecar de excesivamente condescendiente con el Papa. Pero al leer a El Español, que de estas cosas sabe mucho más que yo, me siento más tranquilo y confortado en la idea de que sería un movimiento inteligente y no tendría desde luego el cariz negativo que le están adjudicando en medios conservadores.

Así se se expresa el director de Infocatólica en las redes sociales y en en el blog cismático Wanderer:

Luisfer1.png


Luisfer2.png


Luisfer3.png

Siempre me ha hecho mucha gracia la gente que exige martirio desde el ordenador, con las pantuflas puestas y posiblemente con una bolsa de Doritos a mano. Este Luis Fernando usaba el lema de "¡santidad o muerte!", pero siempre se refiere a la santidad de los demás, claro.

Este comentario en Infocatólica los retrata a la perfección:

Cita
Jaime Z
Esta medida no será perfecta, pero por lo menos servirá para normalizar la vida de los católicos chinos y que no tengan que estar abocados a la detención, tortura y muerte; y que puedan ejercer su derecho de ir a misa y comulgar sin miedo y sin vivir permanentemente ellos y sus familias en la clandestinidad.

Me resulta irónico como aquí muchos defienden la resistencia, la valentía y el martirio... pero eso sí, en España y bien protegidos detrás de una pantalla de ordenador. A los católicos chinos que los detengan y los martiricen, que yo vivo muy cómodo en España y hablo de martirio en un país occidental del Primer Mundo desde detrás de mi ordenador bien cómodo en casa.
 

Por supuesto, lo han linchado entre todos.

En fin, me siento más tranquilo con lo que ha explicado El Español. Y desde luego la actitud de estos que exigen martirios a los demás es de vergüenza.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Estos medios están defendiendo una estrategía política de parte interesada, a la que hasta ahora le ha dado buenos rendimientos asociarse con Roma, pero una vez que Roma ya no sirve a su estrategia, no tienen ningún reparo el linchar al Papa si se les tercia. Su catolicismo es simplemente farisáico. El martirio es la más alta distinción de un católico, cuando lo elige voluntariamente, de otro modo estamos hablando de complicidad con el homicidio, y estos están más cerca de lo segundo que de lo primero.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Me llama la atención la soberbia del tipo que se atreve a exhortar a Dios para que le reprenda y le castigue el Día del Juicio.

Pero, ¿este tipo de donde se ha caído? Me recuerda a los tipos que en Hspn.org se atreven a querer invalidar las misas actuales, los SS.SS. y en consecuencia la legitimidad de Papa y obispos.

Carajo, con los supuestos conservadores...

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Que no nos engañen don Fernandito. Cualquiera que obre contra la comunión de la Iglesia, ni es católico ni vive la comunión, por más golpes de pecho que se dé. Podrá tener su fe en Dios, eso no lo pongo en duda, pero será su fe particular y no la fe católica. Ningún buen hijo difamaría a su padre por muy en desacuerdo que estuviese con algo que éste hiciera. Y lo de utilizar el nombre de Dios para difamar al Santo Padre… bueno, creo que quién hace eso se retrata solo, no hacen falta comentarios.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

En Actuall no abordan estos temas ya que es la cara más visible de HO. Dado que HO tiene excelentes relaciones con algunos obispos españoles, no les interesa vincularse públicamente a estas campañas. Sin embargo, un personaje importante en HO, como Elentir (ver biografía aquí) sacude al Papa como el que más:

El Vaticano traiciona a los católicos de China: acepta someterles a la dictadura comunista

Se repite el mismo patrón que en la campaña contra el Papa a cuenta de la pederastia. Actuall no aborda el tema pero gentes de HO (como Fco. José Contreras) toman parte muy activa en la guerra.

Este sacerdote ofrece una visión equilibrada en Infocatólica:

http://www.infocatolica.com/blog/puertadedamasco.php/1809240902-nombrar-obispos-para-china

No, no es que los de Infocatólica hayan decidido ser razonables. Este sacerdote viene siendo acosado en los últimos meses por el equipo directivo de Infocatólica. Como tiene cerrados los comentarios de su columna y les lleva la contraria en algunos temas, los infocatólicos utilizan la zona de comentarios de otros colaboradores para insultarle y acosarle. Probablemente consciente de que le queda poco tiempo en Infocatólica, ha decidido quemar las naves.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(5)
    • YandexBot(2)
×