Jump to content

Recommended Posts

En 8/11/2018 a las 21:20, don Fernandito dijo:

¿Cree alguien que la Escuela de Oviedo podría lograr puentear la hisponofobia endémica en le izquierda española?

Interesante pregunta. Mi opinión es que la Escuela de Oviedo no tiene la capacidad de influir en la izquierda. Creo que incluso los tienen catalogados de "fachas". Así se despachaba el propio Armesilla:

Gustavo Bueno va desnudo – Crónica Popular

Ha pasado mucho tiempo y me puede fallar la memoria, pero creo recordar que Bueno apoyó la guerra de Irak y llegaba a hacer declaraciones favorables a Aznar:

Gustavo Bueno: La guerra es característica y propia de la civilización / La Nueva España / 12 mayo 2004

"En esta guerra, la extrema izquierda es el Papa" | Edición impresa | EL PAÍS

El artículo del periódico El Español sobre la relación de VOX con Bueno era muy sensacionalista. Sin embargo, este otro artículo de la prensa local asturiana es bastante equilibrado:

Vox, el partido que bebe de Gustavo Bueno

La ideología de la formación de Santiago Abascal se sostiene en las teorías del filósofo ovetense, con el que mantuvo una intensa relación

david orihuela 05.11.2018 | 01:09

Santiago Abascal, durante una visita a Asturias el verano pasado.
Santiago Abascal, durante una visita a Asturias el verano pasado. MARCOS LEÓN

El 5 de noviembre de 2005 era sábado. El Foro de Ermua convocó en la madrileña Puerta del Sol un acto "Por la unidad de España: por la igualdad y por la solidaridad de todos los españoles". El filósofo ovetense Gustavo Bueno estaba en la capital presentando su libro "España no es un mito", que se había publicado el día anterior. El Foro de Ermua le invitó a participar en el acto, y ahí empezó todo. Hasta hoy, en que Abascal preside Vox, partido conservador en efervescencia y que basa parte de su ideario en los postulados de Bueno.

En aquel acto de 2005 en Sol, Bueno pidió la palabra. En la foto que se conserva del momento, tras el filósofo asturiano se ve, medio tapado, a un joven Santiago Abascal. El ahora presidente de Vox dejó por escrito en aquel momento una suerte de revelación. Describió así a Bueno: "Un hombre cuyo aspecto no me era familiar -mayor, frágil y pequeño- se acercó decidido al escenario, con seguridad y -al contrario que el resto de oradores- habló sin papeles, sin guión, con soltura y gestos desinhibidos". Preguntó quién era aquel señor. Alguien le susurró el nombre del ovetense. El veinteañero Abascal no tenía ni la menor idea de quién era Bueno, pero cuando el filósofo dijo: "Y digo la nación española, no el pueblo. El pueblo no puede disponer de la nación, el pueblo está sometido a la nación. El pueblo es el viviente, pero la nación contiene a nuestros muertos y a nuestros hijos", el joven quedó obnubilado.

Abascal militaba en el PP, pero buscaba fuentes en las que beber y las encontró en Bueno y su idea de España con sus postulados antieuropeístas. En aquellos tiempos, a finales de 2005, se estaban cociendo muchas cosas, como el nacimiento de UPyD y de Ciudadanos. La derecha se resquebrajaba con Zapatero en el Gobierno.

Días después, el 14 de diciembre del mismo año, Gustavo Bueno presenta su libro en Bilbao y Abascal está entre el público. También asiste Gustavo Bueno Sánchez, hijo del filósofo, que acababa de llegar de México. Al finalizar el acto, Abascal se dirigió a los ovetenses y les explicó que "iban a tener una reunión en Burgos para organizar algo", recuerda Bueno Sánchez. Les pidió que asistiesen y así lo hicieron.

En aquella reunión burgalesa se discutió, y mucho, sobre la idea de España y su defensa. Aquel día nació la Fundación Denaes para la Defensa de la Nación Española. "La sintonía de Abascal era total con Bueno", asegura Bueno Sánchez. Así que la escuela del materialismo filosófico de Oviedo entra de lleno en la Fundación Denaes promovida por Abascal desde las filas del PP, pero con otros postulados. En Oviedo se escriben editoriales para las publicaciones de Denaes cuando lo deja de hacer José Javier Esparza al tener que serle extirpado un ojo. Así fue durante años. Abascal presidía una fundación a la que Bueno dotaba de toda su carga ideológica.

En el año 2013 Santiago Abascal abandona el PP y deja la presidencia de la fundación, que pasa a manos de Gustavo Bueno Sánchez, aunque Abascal sigue en el patronato.

La relación se ha ido fraguando y consolidando desde aquella mañana madrileña de 2005 en la que Abascal descubrió a aquel señor mayor.

El hilo conductor de la idea de España de Bueno hasta Vox es a través de Denaes. "La fundación no tiene ninguna carga política", asegura Bueno Sánchez, que también reconoce que "todo el parecido de Vox a la filosofía de Bueno es a través de Denaes". En resumen, la fundación, dicen, no es el germen de Vox, pero toda la ideología del partido salió de una fundación cuyos planteamientos eran los de Gustavo Bueno.

El hijo del filósofo explica que "en realidad, todas las claves que marcan a Vox son las que siempre defendió Bueno", y desarrolla que "Europa es el mayor peligro para España".

Ahora, a unos pocos meses de las elecciones municipales y autonómicas, el partido de Santiago Abascal, el que tiene mucho del poso ideológico de Gustavo Bueno Martínez, acelera y se ha puesto en el ojo del huracán, señalado como corriente populista de ultraderecha.

https://www.lne.es/oviedo/2018/11/05/vox-partido-bebe-bueno/2375064.html

Yo a Gustavo Bueno siempre lo he visto como alguien que utiliza una dialéctica de izquierdas para defender ideas y personajes de derechas. Y creo que la izquierda también lo ve así. No he visto que nadie de izquierdas cite a Bueno. Sin embargo, sí veo a mucha gente de derechas citar a Gustavo Bueno o personas de su entorno. Por ejemplo, algunos falangistas falangistas citan a Armesilla en apoyo de la lucha de clases o de la URSS. Entonces creo que al final Gustavo Bueno -o sería más exacto decir su entorno-, más que influir en la izquierda, viene influyendo en la derecha.

Quede claro que valoro el trabajo de Bueno (su web filosofia.org es de lo mejor que se ha hecho en internet) y su infatigable defensa de España. No juzgo en ningún momento su obra filosófica, puesto que no la he leído y quizá me falten conocimientos para entenderla. Pero opino que es muy difícil que Bueno -y en general este tipo de iniciativas de "izquierdas nacionales"- influyan en la izquierda; mientras que es bastante más probable que influyan en la derecha. Por otro parte, me adhiero a las reservas que ha formulado El Español en cuanto las escasas posibilidades de una transformación patriótica de la izquierda si ésta no asume la verdad católica.

*  *  *

Dejo el tema de la Escuela de Oviedo para volver a VOX. Me ha parecido un tanto extraño lo del "francotirador" que quería atentar contra Pedro Sánchez tras la denuncia de una dirigente local de VOX. Parece que el francotirador se dedicó a ofrecerle a la dirigente de VOX lo del atentado y a solicitar su participación. En la redes sociales identitarias han corrido las conspiraciones como la pólvora: desde que VOX apoya a Pedro Sánchez hasta que todo sería una conspiración para catapultar a VOX al estrellato. Yo en principio creo que las cosas han sucedido tal como se nos ha relatado: a un pirado con armas se le fue la olla en internet. Pero de haber una conspiración, veo mucho más lógica ésta: un facha cloaquero, instigado quizá por el Estado catalán, le habría querido tender una trampa a la dirigente local de VOX. El objetivo sería que la dirigente de VOX apoyase la intención de atentar del cloaquero o, cuando menos, guardase silencio. Téngase en cuenta que se le podría acusar a esa dirigente de VOX de encubrimiento sólo con que no denunciase el proyecto de atentado; lo que probablemente significaría el fin de las esperanzas electorales de VOX. Lo dicho es una simple especulación lógica: creo mucho más probable la versión oficial.

Con este tipo de argumentos contra VOX los "patriotas identitarios" están cavando su fosa:

Dqa9t-Qz-Ww-AE8-A7-K.jpg

Esa organización, AN, no es en realidad un esperpento infumable dirigido por un tipo de lo más extraño? (parece un desequilibrado o un agente planificadamente desprestigiador...o quizás las dos cosas a la vez).

Si yo tuviera que resumir groseramente las tendencias patrióticas, en función del superpolo al que sirven, diría que:

-La Escuela de Bueno es el cimiento de un polo de poder hispánico, en el seno de un concierto de naciones con ideología marxista clásica o estalinista, si se quiere, "patriotas dependientes de la URSS" con todas las reservas, aunque esto se ha atemperado mucho desde la caída soviética y por eso creo que están navegando para encontrar un nuevo superpolo.

-Lo de Vox es sencillo, es una mezcolanza de varias tendencias con el objetivo de organizar un polo de poder españolista y cierta voluntad hispánica, en el seno de un concierto de naciones con ideología neoliberal y sionista, si se quiere, son "patriotas dependientes de Israel" con todas las reservas.

-Por completar el cuadro, el insulto rápido que se da a carlistas y católicos es que son "patriotas dependientes del Vaticano". De todas formas este es el "patriotismo histórico" de toda Europa desde Roma, así que es el único con tradición milenaria.

-Si se puede llamar al neonazismo clásico "patriota", creo que no porque reniega de lo católico (cosa que no hacen los tres anteriores) y esto es constituyente a España, serían "patriotas dependientes de una Alemania nazi virtual" que directamente ni existe. Son los más minoritarios y risibles precisamente por esa antirrealidad.

-Estos cuatro geoesquemas con "centros de autoridad" muy diferenciados los confunde rápidamente la izquierda hegemónica, que no sabe ni le interesa nada de esto... porque es sirviente de otro polo imperial. En la práctica, los progres ni siquiera son patriotas, pues su querencia es destruir la nación, pero en el proceso se constituyen como "antipatriotas dependientes de las Grandes Logias" ya que son éstas las que constituyen su centro de autoridad.

Las cinco tendencias, cinco religiones, tienen Cinco Libros Sagrados, a saber: El capital, la Torá y el Talmud, la Biblia, el Mein Kampf y la Declaración de los Derechos Humanos

Creo que entender Occidente con esta caracterización geométrica pentagonal ayuda a entender mucho las "guerras" y acusaciones entre unos y otros y las posibilidades de influencia. Lo que estamos a viendo a gran escala ahora es una guerra de los del Quinto polo (los de las logias) contra los del Segundo (los sionistas). Por eso relacionar a Bueno con Vox acaba chirriando, aunque como digo, Bueno tras la caída de la URSS estaba intentando encontrar un nuevo superpolo, quizá lo acabaría encontrando en EEUU-Israel pero el proceso no cuaja del todo. En general casar dos de las tendencias que he descrito es muy difícil, porque como digo sirven a Cinco Dioses diferentes: Marx (o la Materia), Yahvé, Dios, Hitler (o la Raza Aria) y Lucifer respectivamente.

El paso individual personal de un superpolo a otro no es otra cosa que una conversión religiosa. Por eso el argumento racional es inútil. Y me estoy dejando fuera a maoístas e islamistas, con otro par de libros sagrados, El libro rojo, y el Corán, aunque alguno hay, por tener su superpolo radicado fuera de las fronteras de Occidente.

hace 7 horas, Hispanorromano dijo:

Entonces creo que al final Gustavo Bueno -o sería más exacto decir su entorno-, más que influir en la izquierda, viene influyendo en la derecha.

Coincido plenamente con tu opinión y por eso siempre he visto con reservas todo ese discuro ya que, a pesar del evidente grado de aceptación de la componente católica que mantiene, no dejar de llevar la carga del ateismo en sus entrañas, cosa que fundamenta la legitimidad del discurso de buena parte de las derechas y que de "mestizarse" con esa filosofía acabaría corrompiéndola aún más. En otras palabras, desde mi punto de vista, la legitimidad de la derecha española se halla en su defensa o anclaje a la fe católica pero, si como consecuencia de la penetración del materialismo filosófico de Bueno, la derecha abandona el fundamento sustancial de la fe para abrazar el materialismo de la misma, habrá cavado su propia tumba.

No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

hace 8 horas, Hispanorromano dijo:

Interesante pregunta. Mi opinión es que la Escuela de Oviedo no tiene la capacidad de influir en la izquierda. Creo que incluso los tienen catalogados de "fachas". Así se despachaba el propio Armesilla:

Gustavo Bueno va desnudo – Crónica Popular

Ha pasado mucho tiempo y me puede fallar la memoria, pero creo recordar que Bueno apoyó la guerra de Irak y llegaba a hacer declaraciones favorables a Aznar:

Gustavo Bueno: La guerra es característica y propia de la civilización / La Nueva España / 12 mayo 2004

"En esta guerra, la extrema izquierda es el Papa" | Edición impresa | EL PAÍS

El artículo del periódico El Español sobre la relación de VOX con Bueno era muy sensacionalista. Sin embargo, este otro artículo de la prensa local asturiana es bastante equilibrado:

Yo a Gustavo Bueno siempre lo he visto como alguien que utiliza una dialéctica de izquierdas para defender ideas y personajes de derechas. Y creo que la izquierda también lo ve así. No he visto que nadie de izquierdas cite a Bueno. Sin embargo, sí veo a mucha gente de derechas citar a Gustavo Bueno o personas de su entorno. Por ejemplo, algunos falangistas falangistas citan a Armesilla en apoyo de la lucha de clases o de la URSS. Entonces creo que al final Gustavo Bueno -o sería más exacto decir su entorno-, más que influir en la izquierda, viene influyendo en la derecha.

Quede claro que valoro el trabajo de Bueno (su web filosofia.org es de lo mejor que se ha hecho en internet) y su infatigable defensa de España. No juzgo en ningún momento su obra filosófica, puesto que no la he leído y quizá me falten conocimientos para entenderla. Pero opino que es muy difícil que Bueno -y en general este tipo de iniciativas de "izquierdas nacionales"- influyan en la izquierda; mientras que es bastante más probable que influyan en la derecha. Por otro parte, me adhiero a las reservas que ha formulado El Español en cuanto las escasas posibilidades de una transformación patriótica de la izquierda si ésta no asume la verdad católica.

*  *  *

Dejo el tema de la Escuela de Oviedo para volver a VOX. Me ha parecido un tanto extraño lo del "francotirador" que quería atentar contra Pedro Sánchez tras la denuncia de una dirigente local de VOX. Parece que el francotirador se dedicó a ofrecerle a la dirigente de VOX lo del atentado y a solicitar su participación. En la redes sociales identitarias han corrido las conspiraciones como la pólvora: desde que VOX apoya a Pedro Sánchez hasta que todo sería una conspiración para catapultar a VOX al estrellato. Yo en principio creo que las cosas han sucedido tal como se nos ha relatado: a un pirado con armas se le fue la olla en internet. Pero de haber una conspiración, veo mucho más lógica ésta: un facha cloaquero, instigado quizá por el Estado catalán, le habría querido tender una trampa a la dirigente local de VOX. El objetivo sería que la dirigente de VOX apoyase la intención de atentar del cloaquero o, cuando menos, guardase silencio. Téngase en cuenta que se le podría acusar a esa dirigente de VOX de encubrimiento sólo con que no denunciase el proyecto de atentado; lo que probablemente significaría el fin de las esperanzas electorales de VOX. Lo dicho es una simple especulación lógica: creo mucho más probable la versión oficial.

Con este tipo de argumentos contra VOX los "patriotas identitarios" están cavando su fosa:

Dqa9t-Qz-Ww-AE8-A7-K.jpg

- No hablaré de la Escuela de Oviedo porque no los conozco y su obra es en realidad vasta y compleja como para que yo pretenda despacharla en unas cuantas líneas, pero con lo que llaman "izquierda nacional" discrepo seriamente. Porque, buenas intenciones puntuales aparte, la influencia de estos grupos en la izquierda (que es para lo que de verdad tendrían utilidad) es nula, pero en la supuesta derecha empiezan a surgir discursos como mínimo inquietantes y extraños. Se habla machaconamente, con nostalgia, de una supuesta "verdadera izquierda" -existente sólo en imaginaciones- que supuestamente habría defendido los derechos de los trabajadores en un pasado (falsedad galopante), se ve una inexistente ruptura, traición, o punto de inflexión en Mayo del 68 y la nueva izquierda cuando en realidad estamos examinando una evolución lógica, se alaba a Stalin y a la URSS como "tradicionalistas"... Cosas que a ningún derechista de hace 50 o 60 años (si no menos) se le habrían pasado por la cabeza (salvo alguna frase provocadora y desafortunada, aunque siempre aislada, de Ledesma). En fin, se maneja un desconocimiento peligroso de la naturaleza del marxismo, al que no se le debe analizar por lo que dice, sino por la mecánica psicológica con la que funciona. 

Y no entro en vincular todo esto con la geopolítica: Ya se ha hablado del asunto en el mismo foro.

Quizá me quede solo con esta opinión. Pero me gustaría introducir una nueva idea para argumentar que mi visión no pasa por el sectarismo: La confrontación radical frente al marxismo que sistemáticamente propugno puede lograrse mediante el diálogo, incluso en buenos términos, con ciertos individuos de izquierdas (véase fascismo clásico). Por su propia naturaleza, en las filas del marxismo siempre habrá no pocas personas excelentes -más idealistas, nobles y generosas de lo que un servidor o muchos otros derechistas podríamos llegar a ser jamás- y por ello especialmente vulnerables a la manipulación emocional (díficil de deshacer una vez establecida) sobre la que se construye el marxismo. Personas éstas generalmente siempre lejos del poder y de capacidad de influencia entre los suyos, que aceptan de buen grado por su abnegación y fe en la causa, la mayoría de ellas acabarán rotas, desgarradas, frustradas en sus expectativas y, en caso de revolución comunista, serán siempre las primeras en ser depuradas. Sin excepción.

Pero, amigo, estamos en algo distunto cuando en realidad lo que se hace es introducir la dialéctica marxista en la derecha. Ahí no se sabe adónde vamos, pero no a buen puerto. 

- Lo del francotirador. Para mí es bastante obvio que en ningún momento hubo plan mínimamente realista de atentado ni peligro de magnicido. Aún así, la dirigente de VOX hizo bien en denunciar por si las moscas, puesto que, si bien era muy poco probable que el señor tuviera ninguna intención real ni mucho menos la capacidad dado el caso de perpetrar un magnicidio, el hombre exhibía ciertos desequilibrios mentales y poseía armas como para liarla bien a menor escala, aún siendo al parecer un tirador mediocre. Todo ello ha supuesto el circo/montaje político-mediático izquierdista consiguiente sobre un peligro "enorme" y "gravísimo" de terrorismo de ultraderecha (ya hace falta ser caradura), pero antes debe considerarse actuar de acuerdo con la moral, como a mi juicio hizo la de VOX.

Sobre si podría haber sido un montaje contra VOX... No lo descartaría, pero a la vez o en su lugar podría tratarse de un intento de refuerzo de la imagen del Gobierno de Sánchez.

Sería interesante hasta qué punto en VOX han asumido las líneas medulares de Gustavo Bueno en su "España contra Europa". Desde luego, estoy viendo unas declaraciones -dejo aparte el juicio de si histriónicas y teatrales o no- por parte de esta gente que son algo´completamente inédito en la política española de las últimas décadas y que sí parece enlazar con alguna de ellas, incluso llama la atención por lo rocambolesco la presunta intención de Abascal de presentarse en el Parlamento Europe con una placa del Duque de Alba en la solapa o de directamente declarar que su interés en la política europea se orienta prioritariamente en dinamitar y desactivar el separatismo catalán en Europa, en el sentido de buscar convertirlo de nuevo en un tema doméstico español.

Desde luego, sería interesante comprobar cuál es la actitud ante el "resto" de partidos identitarios europeos, algunos de los cuales se han manifestado claramente simpatizantes del separatismo regional en España. Si VOX comienza a discriminar su política hacia ellos en vez de hacerse el probre hombre arrastrándose en busca de aliados y, en vez de eso se dedica a repartir buenos correctivos a los que lo merezcan incluso provocando una escisión en ese conglomerado... pues habrá que darles un aplauso.

Desde luego, a los de Vlaams Belang y Lega Norte espero que les atice con todas las fuerzas. A lo mejor tiene que hacer un ensayo de política europea utilizando de esparrin a la "famiglia" identitaria europea.

Seguiremos observando,  puede ponerse interesante la cosa.

Yo pensaba que no era buena idea que Vox se presentase a las elecciones andaluzas. Pero están llenando hasta la bandera en Andalucía. Tienen al juez Serrano y al padre de Marta del Castillo. A lo mejor la "salvación" que algunos decían que tenía que venir por fuerza del blanco e industrioso norte (en concreto de Cataluña) termina viniendo del sur, como en el 36. Alguno ya está rabiando:

Josep Anglada: “Vox ha participado en un montaje repugnante para convertir a ‘Cum Fraude’ en un héroe” – Alerta Digital

Y otros se ve claro que trabajan para el PP aunque se visten de radicales:

Vox, el “chiringuito laboral” de Abascal, ya solo sirve a los intereses electorales de Pedro Sánchez – Alerta Digital

Observad cómo actúan los provocadores:

Losantos insulta a la dirigente de Vox que denunció al francotirador de Sánchez

Sé de algún identitario infiltrado en Vox que el otro día estaba diciendo cosas parecidas a las de Losantos. ¿Son tontos de baba o buscan reventar el partido desde dentro?

hace 23 minutos, Hispanorromano dijo:

Yo pensaba que no era buena idea que Vox se presentase a las elecciones andaluzas. Pero están llenando hasta la bandera en Andalucía. Tienen al juez Serrano y al padre de Marta del Castillo. A lo mejor la "salvación" que algunos decían que tenía que venir por fuerza del blanco e industrioso norte (en concreto de Cataluña) termina viniendo del sur, como en el 36. Alguno ya está rabiando:

Josep Anglada: “Vox ha participado en un montaje repugnante para convertir a ‘Cum Fraude’ en un héroe” – Alerta Digital

Y otros se ve claro que trabajan para el PP aunque se visten de radicales:

Vox, el “chiringuito laboral” de Abascal, ya solo sirve a los intereses electorales de Pedro Sánchez – Alerta Digital

Observad cómo actúan los provocadores:

Losantos insulta a la dirigente de Vox que denunció al francotirador de Sánchez

Sé de algún identitario infiltrado en Vox que el otro día estaba diciendo cosas parecidas a las de Losantos. ¿Son tontos de baba o buscan reventar el partido desde dentro?

Mi pronóstico hace meses era que el proyecto declarado de infiltración que se produjo por la parte de los identitarios en VOX iba a ser un fracaso. Al menos, el de esa fauna tipo tribu urbana marrullera que caracteriza una parte de ellos. Otra cosa es que algunos de sus cabecillas en realidad puedan ser agentes de intereses de esa estrategia de sionización de la llamada ultraderecha europea. Observemos de nuevo que a ese tipo de movimientos solo se les ha dado carta de validez u homologación en el sistema en el momento en que renunciaron a su "casposidad" antisemita. Son, casi sin excepción, todos ellos pro judea en tanto que su aparente mínimo común múltiplo es el discurso antiislamista.

Creo que los de VOX podrán colar sin relativos problemas su parcialidad hacia el estado de Israel pero los juligans tribales no van a tener apenas qué hacer en cuanto a influenciar ideológicamente a este partido que, curiosamente, parece tener un fuerte entroncamiento con esa escuela de pensamiento de la que venimos hablando tanto por aquí, el gustavobuenimo, que como bien ha apuntado elprotegido, va a influir bastante más en la derecha que en la izquierda (como habría sido deseable).

Realmente hay cosas muy raras en el caso "francotirador".

En La Razón le hacen publicidad a un tipo que asegura que el francotirador frecuenta su formación política:

Pérez Molina: «Murillo es un pobre desgraciado al que se le fue la boca»

No es la primera vez que publican en La Razón cosas de este tipo tan extraño.

Esta formación se llama FRENTE NACIONAL IDENTITARIO y viene sacando pecho por el francotirador:

Intento de atentado contra Sánchez: El francotirador era simpatizante del Frente Identitario, una organización ligada a grupos ultraderechistas y nazis europeos | Público

Si echamos un vistazo su perfil de Facebbok o de Twitter, veremos que sacan pecho del "francotirador" y que llevan un rollo muy raro, como si fueran un grupo creado ex profeso para intoxicar.

Este tipo ha dado la nota en varias concentraciones por la unidad de España en Cataluña apareciendo disfrazado de templario, con lo que todo el mundo se quería sacar la foto con él:

5be9c36661af0.jpg

En todas las fotos aparece con esta disfraz, con lo que nunca muestra su cara:

templario.jpg

Un vistazo a la página del Frente Nacional Identitario:

El "francotirador" de Terrassa, era miembro del Frente: Nacional Identitario - RECUPEREMOS ESPAÑA, Frente: Nacional Identitario

No son refugiados, no son emigrantes económicos… ¡¡¡SON SOLDADOS!!! - RECUPEREMOS ESPAÑA, Frente: Nacional Identitario

VOX, estafa al pueblo español - RECUPEREMOS ESPAÑA, Frente: Nacional Identitario

Llama especialmente  la atención todo el espacio que dedican a denigrar a Vox, abundando sobre todo en argumentos raciales. Es un blog con muy pocas entradas y 9 de ellas están dedicadas a atacar a Vox.

Si el "francotirador" era afín a este Frente Nacional Identitario, que es contrario a Vox, ¿qué objetivo tenía cuando le propuso a la dirigente local de Vox atentar contra Pedro Sánchez? ¿Obtener pruebas para facilitar la ilegalización de Vox o para hacer un montaje mediático contra ellos?

Huele a cloaca, no sé si catalana, española o internacional.

Un detalle que lama la atención es que utilizan el mismo símbolo que la facción nazi de los nacionalistas ucranianos. Todo muy raro.

Sin tirar de teorías conspiracionistas, me huele a cloaca internacional de ultraderecha intendo ocupar posiciones y minar rivales, es decir, a lucha de poder interna por el espacio y las posibilidades que  llevan años trabajando y que a partir del próximo año, con las elecciones europeas y el Brexit a las puertas, puede convertirse en un espacio y posibilidades de poder real y mayor envergadura.

Si tiramos en cambio del clásico hilo conspiracionista, también podría ser una maniobra del CNI o algún otro servicio europeo, para desactivar el auge de la ultraderecha en España de cara a las europeas.

No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Josele Sánchez y Santiago Fontenla/Yolanda Morín le dan cancha al Frente Nacional Identitario del "francotirador":

La Tribuna de España Radio: ALTNEWS ""El 'francotirador' es simplemente un bocazas" - La Tribuna de España

La cloaca está trabajando a tope, por lo que parece. Por otro lado siguen con su campaña para evitar la sangría de votos del PP hacia Vox:

VOX es igual a Podemos. Un voto a VOX es un voto a Podemos - La Tribuna de España

Un voto a Vox es un voto a Podemos. Vox es igual a Podemos – Alerta Digital

A uno de los dirigentes de ADÑ se le escapó en las redes sociales una reflexión parecida, en el sentido de que votar a Vox sería favorecer a la izquierda y fastidiar las posibilidades del PP.

*  *  *

Se confirma que VOX está tocando registros obreristas, además soltando frases sacadas de Ramiro Ledesma:

“Os van a llamar facha y hay gente dispuesta a todo contra nosotros, pero eso no os debe atemorizar, sino daros fuerzas”, les advierte Abascal, que les piden que sean “leales” a España y a sus padres por encima de todo y que abandonen el “proyecto político y patriótico que representa Vox” si finalmente traiciona su confianza. “Dolores de Cospedal puso como lema ‘primero el PP’ en un contexto en el que Vox llevaba meses diciendo España lo primero. Y yo creo que eso nos ha hecho conectar con mucha gente que piensa que estamos diciendo eso porque nos lo creemos”, explica mientras le ofrecen una copa de vino que se resiste a aceptar.

Tras una breve intervención, Abascal se somete a las preguntas de los chicos: “Soy presidente de Vanguardia Social Sevilla, un grupo patriota de aquí que está formado por gente obrera, por gente de barrios humildes. Nos sentimos muy estigmatizados con eso que dicen de ‘si eres obrero y eres patriota, eres idiota’. Me gustaría saber tu opinión sobre el hecho de que la gente te etiquete así por ser de un barrio humilde y querer a tu país”, pregunta Christian.

Sólo los privilegiados, los pudientes, pueden permitirse el lujo de no tener patria. Precisamente las personas obreras, de clase media, las personas que tienen más dificultades en el día a día son los que más necesitan a la patria, son los que más necesitan a la sociedad, ese anclaje, esas raíces. Claro, el que vive podrido de dinero y al que le sobra todo y deja de creer en todo menos en el poder es el que puede permitirse el lujo de no tener una patria. Celebro que las personas humildes sientan ese afecto por España con gran entusiasmo. Ese tipo de personas son las que están detrás del crecimiento de un proyecto como el de Vox, con personas que habían votado a Podemos antes y que a día de hoy nos están mirando a nosotros. ¿Por qué? Porque los españoles aman a España, voten a la izquierda o a la derecha. Lo raro, lo extravagante es no amar a tu propia patria”, responde entre aplausos.

Así recluta Vox a sus nuevas generaciones: "Obrero y patriota no es ser idiota"

Por lo que he visto, Vanguardia Social Sevilla tiene un mensaje y una estética muy parecida al Hogar Social Madrid.

Me parece poco honrado que parafraseen a Ramiro Ledesma cuando tienen un programa liberal en economía. Pero por otra parte no me sorprende que sea ésa la cita elegida. Hay que reconocer que Ramiro ahí fue algo populista. No es de extrañar que los populistas de Vox reciclen precisamente esa frase, que antes habían utilizado los populistas del HSM. Esta gente se queda con la parte que le conviene de Ramiro.

*  *  *

Suponiendo que sea verdad, tampoco me parece esto muy honrado:

Un párroco explica a sus feligreses por qué apoyar "en conciencia" a VOX | InfoVaticana

*  *  *

IMPORTANTE. Dugin comparte un artículo de VICE que habla sobre él y sobre VOX:

Dugin-VOX.png

He leído el artículo y menciona algunas cuestiones que hemos tratado en este hilo. Me da la impresión de que el autor del artículo podría leer este foro. El artículo es muy interesante y merece una lectura reposada. Si lo ha difundido Dugin, hay que entender que comparte lo esencial del artículo. Marco en negrita algunas aspectos que resultan interesantes o llamativos.

Entre Vox, el Kremlin y Donald Trump: así se fragua la nueva derecha española

La metamorfosis de Vox es una señal más del cambio que está a punto de estallarnos en la cara.

1542109401508-vox.png?crop=1xw%3A1xh%3Bcenter%2Ccenter&resize=650%3A*&output-quality=55

Steve Bannon, Santiago Abascal y Alexander Dugin. Imágenes vía Wikimedia Commons y la cuenta de Flickr de Vox España. Montaje por VICE

Nadie excepto aquellas personas entregadas a la causa del nacionalismo y un puñado de curiosas parece haber prestado atención a lo que sucedió este sábado en un local de actos de la calle Hilarión Eslava de Madrid. En aquel lugar, a eso de las ocho menos cuarto de la tarde, una multitud expectante aguardaba ansiosa el retorno a España del principal exponente de la reacción antiliberal mundial, Alexander Dugin, filósofo, ocultista y geopolitico al servicio de y con influencia sobre el Kremlin que volvía a España (ya estuvo en nuestro país en el 2013, en el marco del mismo ciclo de conferencias organizadas por la Editorial Fides) a dar una charla sobre el populismo, un tema candente a lo largo de todo el espectro del arco político.

Sorprendentemente, ninguno de los comentaristas políticos habituales (ni siquiera aquellos que supuestamente siguen el rastro de esta ola nacionalista y populista) habló de ello y si no voy errado, todavía ninguno lo ha hecho. Los mismos que pusieron el grito en el cielo tras el lleno de Vox en Vistalegre han pasado por alto un evento a la altura de este al menos en su significado, cayendo ante el espejismo de los números sin darse cuenta de que era en este pequeño local –y no en aquel Palacio de los Deportes– donde se fragua el rumbo que se pretende dar a la derecha radical española.

No es que lo de Vistalegre no fuese importante, pero igual que los árboles a veces no nos dejan ver el bosque, lo colorido de las copas de los árboles hacen que nos olvidemos de ver hasta dónde se hunden las raíces. Por eso la intervención de Dugin en España en este preciso momento no parece una simple coincidencia, pero vayamos paso a paso.

La metamorfosis de Vox

Hace tres años, escribí que si en España no existe un partido de extrema derecha fuerte no es –como dice Podemos ni algunos periodistas de izquierdas– por el efecto del 15M o la supuesta excepcionalidad ibérica, sino por la incapacidad secular de la derecha de plantar cara frontalmente en un marco democrático. La derecha española nunca tuvo que luchar, debatir, generar movimientos de masas, etc., a diferencia de las derechas de otros países europeos, porque el Ejército asumía en muchos casos el papel de garante de sus proyectos. Pero esto ha cambiado.

Como señala el comentarista y escritor de extrema derecha Ernesto Milà, el Vox del 2018 no es el Vox del 2014. No es aquel Vox formado por rebotados y descastados del PP que pretendía restaurar el aznarato encarnado en la figura de Santiago Abascal y que no aspiraba más que a eso. El Vox de 2018 ha reforzado su discurso con elementos propios del pensamiento antiliberal y posliberal español (cristianismo como elemento fundamental de la nación española, hispanismo, defensa directa de la monarquía como institución, etc.) que les acercan no tanto al fascismo —como han señalado ciertos comentaristas— sino más bien a los monárquicos duros que durante la II República fundaron la revista reaccionaria Acción Española y sirvieron de base intelectual a Renovación Española, el partido dirigido por Calvo Sotelo a quien, por cierto, Vox rindió homenaje con una ofrenda floral hace unos meses.

Este giro acerca a Vox a lo que el filósofo Ernesto Castro ha acertado en llamar derecha iliberal, el movimiento político que, sin uniformidad ideológica, centra su relato en conflictivizar el relato demoliberal progresista.

Se trata de una derecha que no asume el consenso de posguerra, ni el relato del “fin de la historia”. En el caso de Vox, esto ha pasado por la arrogancia a la hora de enfrentarse (aunque sea indirectamente) con la izquierda. Lo demuestra el discurso de Abascal en Vistalegre, en el que decía cosas como que la izquierda le llamase facha para él era una medalla o aquello de que no iba a pedir perdón por la Guerra Civil ni el franquismo. También la reivindicación desacomplejada de un discurso abiertamente derechista que hacía años que no se veía en España enfrentado a la "derechita cobarde", como dice Abascal. Un estilo que no se puede calificar sino de trumpiano.

Gracias a este giro, Vox ha conseguido verse como una alternativa válida incluso para algunos de los sectores más duros de la derecha nacionalista, atrayendo incluso a personajes de grupúsculos minoritarios que hasta ahora habían priorizado la pureza ideológica a la utilidad política y a aquellos que, sin purismos de por medio, simplemente consideraban que su ideario nacionalista no encontraba un referente con posibilidades reales por el que valiese la pena movilizarse.

En el blog Disidencia.info (uno de los foros de referencia de la alt-right española) podemos encontrar, por ejemplo, clamores a favor del voto masivo a Vox en los que afirman que, a pesar de las reticencias, se trata de la única opción para los identitarios españoles, por encima de formaciones como Respeto (la unión de España 2000, Plataforma per Catalunya y otros partidos menores) o ADÑ (la coalición ultra formada por FE-JONS, La Falange, Democracia Nacional y Alternativa Española).

Quizás se deba a que el momento parece más propicio que los momentos anteriores y que se hayan juntado el hambre y las ganas de comer. Sin cortar lazos con su base social aznarista (meter a Aznar como referente político directo en la misma lista que a Isabel la Católica no es un guiño desdeñable), Abascal ha ido creyendo cada vez más en sí mismo y en las particularidades de lo que él y los suyos tienen que ofrecer más allá de una versión ligeramente más dura del Partido Popular.

Sin lugar a dudas, en este giro ha jugado un papel clave el exjefe de campaña de Donald Trump, Steve Bannon, quien desde su marcha de la Casa Blanca está en Europa financiando y coordinando movimientos soberanistas de derechas en lo que ha venido a llamar “the Movement”. Bannon es también asesor de Vox de cara a las elecciones europeas del 2019 y su influencia en “el nuevo Vox” es tan palpable que incluso hay partes del discurso de Abascal que son calcadas a declaraciones de Bannon.

El objetivo a corto plazo es el de llenar el Parlamento Europeo de partidos euroescépticos y soberanistas. Con la llegada de un gobierno de esta índole a Italia parece que la Unión Europea está al borde del colapso, por lo que es fácil pensar que el auge de estos movimientos de forma coordinada a lo largo y ancho de Europa occidental es el objetivo a medio y largo plazo para conseguir una reformulación de la Unión Europea bajo ejes soberanistas que la distancien del atlantismo o bien que ésta implosione y que los estados europeos vuelvan a relacionarse de tú a tú entre ellos, sin nadie que monitorice lo que hacen o dejan de hacer.

Parece que Bannon ha enseñado a Vox a ponerse los guantes de boxeo y que el sparring perfecto se lo ha ofrecido una izquierda que no ha sabido asumir la entrada de una derecha dura en el juego parlamentario, reaccionado redoblando el enfrentamiento con todo lo asociado al conservadurismo. Bannon ha hecho que Vox estructure su discurso alrededor de toda una serie de elementos que hacen saltar los resortes de la izquierda política y mediática, pues cuanto más antagonista es el discurso de la izquierda, más acerca a las posiciones de Vox a los miembros de una clase media que "no son fachas, pero...", algo que pone de relieve las encuestas que muestran que el trasvase de votos a Vox, de tener lugar, será principalmente desde las bases de Ciudadanos y no de las del PP.

Algo que de momento ya ha ayudado a que Vox marque una parte significativa del discurso de sus rivales por el voto conservador (en el sentido literal del término) tanto en el PP como en C's, como se pudo ver tras los saltos a la valla de Melilla.

La conexión rusa

Y es aquí donde precisamente entra en juego Alexander Dugin y su oportuna aparición en España, pues Bannon, el hombre que está enseñando a luchar a la derecha en España y en Europa, ha sido considerado a menudo como la conexión americana (y ahora en Europa occidental) del filósofo ruso y, por ende, del Kremlin, debido a la relación de Dugin con el gobierno ruso. No solo por medios que están directamente opuestos a sus políticas y a sus objetivos, sino también por medios afines a las ideas de Dugin, quienes parecen haber encontrado en Steve Bannon al “sepulturero del globalismo”.

Como señalaba este artículo de Vanity Fair publicado en julio de 2017, los fundamentos ideológicos de Bannon, como los de Dugin, tienen más relación con la metafísica y lo espiritual que con la política en el sentido que le damos hoy en día. Si para el occidental medio la política es, en el mejor de los casos, una pugna entre ideologías cuya diferencia esencial radica en el modelo de sociedad, de producción, de intercambio, etc., para Bannon y para Dugin se trata de algo muy diferente. Influenciados por los filósofos y esoteristas René Guenon y Julius Evola, conciben su actuación política como el arma con la que luchar contra no ya una u otra ideología, sino contra la cosmovisión que sustenta toda ideología que, en su opinión, se trata del materialismo antimetafísimo cientificista y racionalista heredero de la Revolución Francesa.

El objetivo de ambos sería, en resumidas cuentas, abrir grietas en los fundamentos de ese sistema, de la forma que sea, hasta hacerlo colapsar, como paso previo al retorno a un modelo político, social y económico cuya legitimación venga de un eje espiritual propio para cada pueblo.

En el caso de Dugin, este discurso le ha llevado a postular lo que el denomina como Cuarta Teoría Política (4TP) que recoge aquello salvable de las tres anteriores teorías políticas de la modernidad (liberalismo, de la que salva el sentido de individualidad, comunismo, de la que salva el sentido de comunidad y fascismo, de la que rescata la reivindicación de lo nacional) para proponer a través de ese rescate la estructuración de la superación metafísica de la Modernidad desde ejes no-modernos. Vendría a ser una reapropiación y resignificación de esos elementos de cara a convertirlos en armas con las que superar las propias condiciones que los han generado.

Además, debido a su particular concepción de la geopolítica, Dugin pretende acabar también con la Unión Europea. En su caso para crear un bloque euroasiático formado por Rusia, Asia Central y Europa Occidental que se convierta en un tope a las políticas imperialistas de los Estados Unidos con el objetivo de crear a la larga un sistema geopolítico multipolar en el que ningún estado pueda conseguir la hegemonía global absoluta e imponerle, como considera que ha pasado desde la segunda mitad del S.XX.

En su lucha por la multipolaridad ha defendido, por ejemplo, a los gobiernos populistas latinoamericanos. Una idea en la que, de nuevo, la afinidad con Bannon es patente; si bien este último no ha explicitado nunca las tendencias euroasianistas de Dugin y, de hecho, es poco probable que las comparta, la idea de un mundo multipolar basado en soberanías nacionales fuertes no parece ajena a lo que pretende con su “movimiento”.

En el caso de Dugin, y volviendo a su ponencia en Madrid, hay que resaltar que bebe aquí de las tesis de diferentes escuelas geopolíticas tanto rusas como norteamericanas y europeas, pero también de un anhelo del neofascismo de posguerra: la Europa desde Lisboa hasta Vladivostok (reivindicada incluso por Putin), la Europa-imperio de los 400 millones de hombres (que ahora serían unos cuantos más) con las que soñaba Jean Thiriart.

Thiriart es un personaje poco conocido para el gran público, como lo son prácticamente todos los ideólogos de lo que a modo de engrudo denominamos fascismo. Exmilitante socialista, se unió durante los años 30 a un partido marginal que reivindicaba la unión de su Bélgica natal al III Reich. Después de la II Guerra Mundial volcó sus esfuerzos en la organización de un partido europeísta transnacional a través del movimiento Joven Europa, que tenía delegaciones en todos los países europeos, inclusive España y que se convirtió en uno de los motores intelectuales del postfascismo. Durante los últimos años de su vida colaboró activamente con Dugin, quien ya entonces había formado y dirigía el Partido Nacionalbolchevique en la Rusia post-soviética.

Si Dugin se ha convertido en el principal ideólogo de la nueva derecha a nivel global es, a mi modo de ver, porque nunca se ha desligado de esa red de origen neofascista –a pesar de su entrada en el mundo de la cultura oficial rusa después de la ilegalización de su partido y de convertirse en una figura académica reputada–. Solo hace falta ver dónde se han editado sus obras en España y de mano de quién para comprobarlo. De hecho, viendo el papel que desempeña Rusia en el imaginario de buena parte de la derecha radical europea, se podría pensar que no es casual tampoco el mantenimiento de ese vínculo entre el filósofo y los diferentes grupos en los que han ido derivando los proyectos neofascistas de la segunda mitad del S.XX.

Que no es casual que sean los líderes del ya periclitado Movimiento Social Republicano de inspiración abiertamente neofascista quienes no solo han editado sus obras, sino que han hecho la presentación de alguna de ellas incluso en la Casa de Rusia de Barcelona. En fin, una relación interesada, interesante y fecunda para ambos lados gracias a la cual los planteamientos geopolíticos del Kremlin obtienen difusión y publicidad, reforzando además la imagen que estos grupos han creado sobre Rusia y en la que estos grupos obtienen un viso de validación internacional, a la vez que se dotan de un poderoso armamento ideológico.

Resumiendo, nos encontramos ante dos personajes que comparten una visión del mundo y unos objetivos políticos a largo plazo que están trabajando activamente para la destrucción de las estructuras globalistas que controlan actualmente Europa occidental, asesorando, financiando o creando un discurso ideológico adaptado a cada país, cuyos ámbitos de actuación parecen complementarse de maravilla: mientras Bannon se centra en los partidos del descontento, los partidos que capitalizan el voto euroescéptico, soberanista, antiglobalización, nativista, etc., Dugin se encarga de darles un fundamento filosófico, espiritual y conceptual a los grupos más radicales que, todo hay que decirlo, tienen relaciones complejas con estos partidos nacionalpopulistas.

Sobre este último aspecto, cabría señalar que la conferencia que Dugin pronunció en Madrid llevaba el sugerente título “Metafísica del populismo” y asistentes a la misma han confirmado a VICE que en ella Dugin señaló que los movimientos populistas que recorren Europa, en cuanto su relación con los conceptos como soberanía, justicia, patria, etc., desde posiciones no-ideológicas, tienen el potencial de convertirse en un movimiento político de carácter metafísico. Una concepción del populismo que puede limar asperezas entre los grupos más radicales y los partidos que se mueven dentro del juego parlamentario y que parece más bien animar a la colaboración entre ambos que al conflicto, como si quisiese convertir a esos grupúsculos en la vanguardia intelectual de los movimientos nacionalistas y populistas de derechas.

Conjeturas que no parecen descabelladas si repasásemos las conexiones entre estos grupúsculos minoritarios y quienes se han convertido en pilares intelectuales de Vox. Por poner un ejemplo, el periodista José Javier Esparza está vinculado al movimiento de la Nueva Derecha desde los años 80, cuando el entonces Secretario General de Alianza Popular Jorge Vestrynge, lo envió a Francia a conocer y escuchar al intelectual de derechas Alain de Benoist. Esparza se ha movido desde entonces entre la derecha mainstream y la marginal sin ningún problema, compaginando ambos ambientes que ahora parecen converger.

En 'el nuevo Vox' parece haber ganado un peso considerable dotar al partido de un corpus doctrinal, de una ideología con la que formar a sus cuadros. Hace una semana El Español hablaba de las relaciones de Vox con el filósofo marxista Gustavo Bueno (quien ha sido sin lugar a dudas el filósofo español del último medio siglo) y su Fundación. Una relación que algunos de sus discípulos, como Pedro Insúa y Santiago Armesilla han intentado hacer de menos pero que un aún más reciente artículo en La Nueva España vuelve a poner sin duda de manifiesto, de la misma forma que lo hace un texto escrito por el ya mencionado Armesilla en el año 2013.

Y una feliz coincidencia curiosa, el también discípulo de Gustavo Bueno, Iván Velez, asociado a la Fundación DENAES (Defensa de la Nación española, que es la plataforma con el que Gustavo Bueno y algunos de sus discípulos han colaborado con Santiago Abascal), participó también en el mismo ciclo de conferencias en el que se inscribía la charla de Dugin. No tendrá que ver su reivindicación de la hispanidad, ni de la soberanía nacional española, ni su idea de España como líder de un bloque geopolítico hispanoamericano y, como digo, seguramente se trate de una coincidencia.

De hecho, será también una coincidencia que en el anteriormente citado texto de Santiago Armesilla en el que ataca la deriva derechista de Gustavo Bueno, cite, como síntomas de esa deriva, la colaboración y el compadreo con lo que el propio Armesilla no duda en calificar como neofascistas, neonazis y tercerposicionistas, entre los que se encuentra el filósofo argentino Alberto Buela, quien, de nuevo, coincidentemente, tiene por publicar un libro con Fides, la editorial que organizaba el dicho ciclo de conferencias y, de hecho, ha dado charlas en anteriores ediciones del mismo. De nuevo, felices coincidencias.

Lo que encontramos es la conjunción de las fuerzas marginales de la derecha radical con un gran partido de derecha dura mainstream —que además tiene serias posibilidades de hacerse un hueco en las instituciones españolas y europeas—, en una alianza en la que los primeros han entendido que necesitan de los segundos para conseguir sus objetivos y en la que los segundos han entendido que necesitan de los primeros para darle un sentido a sus propuestas y construir el nuevo marco iliberal en el que ambos grupos pretenden avanzar en sus objetivos.

La crisis del progreso

En definitiva, la ola nacional populista no es un fenómeno pasajero. Es algo que viene fraguándose desde hace muchísimo tiempo, algo que se viene cocinando a un fuego lento y por parte de personas y grupos muy diversos. No es tan solo una reacción a la crisis del Mediterráneo, ni a las políticas de la UE. Su manifestación bajo la forma de los populismos identitarios es tan solo un accidente, lo importante es saber qué ha pasado para que esto emerja ahora con tanta fuerza y eso es, sin duda, la crisis de la hegemonía cultural liberal progresista.

El sueño de que todo iba a ir a mejor se está rompiendo, poco a poco pero sin parar. Y sin embargo la lectura progresista de la Historia hace que muchos sean incapaces de concebir un mundo en el que no vayamos hacia una mayor igualdad (signifique lo que signifique eso), en el que la violencia sea algo de lo que solo se habla en las clases de Historia. Incapaces de asumir que el mundo del progreso que surgió de la II Guerra Mundial no es más que un paréntesis, parecemos incapaces de asumir que, fuera de nuestras fronteras, esas supuestas leyes de la historia no existen. Que el mundo funciona a base de conflictos, tensiones y guerras y que el mundo occidental está volviendo a integrarse en esas dinámicas a marchas forzadas.

La izquierda y los liberales occidentales siguen manteniendo sus actitudes paternalistas y colonialistas, queriéndose echar a la espalda un mundo que le ha dado la espalda y para el que, como mucho, no es más que un mercado, un puerto o un lugar al que ir a hacer turismo. Hablamos de dejar de usar el coche para ir a hacer la compra de comer menos carne para ayudar al medioambiente, ignorando que, de los diez ríos más contaminados del planeta, ninguno se encuentran en Occidente.

Obviamos que no importamos nada y queremos seguir creyendo que los que sí importan, los países que están realmente volcados en convertirse en los nuevos amos del mundo, siguen escuchándonos, como cuando éramos nosotros quienes partíamos el bacalao. Creemos que tenemos que ser la policía de un mundo que ya no quiere que seamos nada para ellos. Ese mundo; el mundo de China, de Japón, de la India, de Pakistán, de la África que crece a un ritmo imparable con el dinero de estos, está preparado para el conflicto. Entiende mejor la Historia y sus no-leyes que nosotros.

La ola nacionalista, por ello, no es un sarpudillo pasajero, que molesta pero que se va sin dejar rastro en un par de días, se trata de la irrupción en la superficie de una serie de corrientes subterráneas que habían sido suprimidas durante mucho tiempo, corrientes que han estado en la superficie de la historia europea durante siglos y que están en sintonía con el mundo en conflicto porque son ellas mismas conflictivas. Independientemente del nombre que adopten, independientemente de a qué lado del espectro político se sitúen y cuales sean sus fundamentos, convergen porque conciben la esencia de la realidad de una misma forma. Eso es lo que tiene que entender la izquierda si quiere tener algo que decir en los siguientes años y quiere dejar conformarse con las victorias del neoliberalismo rosa que tan duramente y sin descanso criticaba hasta hace unos años.

La Haine empieza con una voz en off contando la historia de un tipo que cae por una ventana. Mientras cae se repite a sí mismo "de momento todo va bien, de momento todo va bien". Esta es la mejor metáfora que se me ocurre para describir este conflicto político que se está dando ya y que va a resolverse en los últimos años, pues si algún eje se está planteando como substituto del eje izquierda-derecha en los términos en los que lo veníamos conociendo, es en mi opinión el eje que divide a los que admiten esta realidad a la que estamos abocados y los que no. Y los que creen que no llevan mucho tiempo preparándose para saber que hacer en el momento en el que nuestros huesos se partan contra el suelo.

Entre Vox, el Kremlin y Donald Trump: así se fragua la nueva derecha española - VICE

Me parece un artículo muy recomendable este último y muy "en la brecha". Además de un mix de lo que nos gusta hablar por aquí, Gustavo Bueno,  Insua y Armesilla, Vox, menciones a la Nouvelle Droite, los tejemanejes de Bannon y Dugin, Vox, geopolítica, tradicionalismo, desviaciones del esoterismo evoliano o guenoniano, crisis y podredumbre seguramente final del modelo global progresista...

El puro oleaje chocando, en toda su frescura y violencia. Junto con algún artículo que he visto por ahí como este de The Economist, básicamente se nos está esquematizando ante nuestras narices el violento y competitivo mundo que nos espera, donde habrá fuertes cambios, tras estas décadas de "impasse".

Los de ADÑ están dándolo todo contra VOX:

Dso-dFfVYAAmKwy.jpg

DsouwPHW0AAdYPO.jpg:large

Creo que VOX obtendrá buenos resultados en las próximas elecciones y por otro lado, como presunta "alternativa", se consolidará la línea del HSM, a la que ADÑ estará cada vez más vinculada. En Italia conviven opciones tipo VOX con opciones tipo HSM. Lejos de ser antagónicas, pueden tener militancia común y ayudarse mutuamente, como sucede, por ejemplo, con el centro-derecha italiano, que le da cobertura a Casapound. Entrevista curiosa a la líder del HSM:

Melisa, líder de Hogar Social Madrid: "Entre Vox y Podemos no sé con quién quedarme"

La cabecilla del grupo "neofascista" afirma para ElPlural que "están preparados" para presentarse a las elecciones

Luis Abascal Sábado, 24 de noviembre de 2018

Melisa Domínguez Ruiz, líder de Hogar Social Madrid

Melisa Domínguez Ruiz, líder de Hogar Social Madrid

El grupo ultraderechista Hogar Social Madrid ocupó el pasado 3 de noviembre un edificio situado en el número 4 de la Plaza de Cristino Martos, en el barrio madrileño de Malasaña. El emplazamiento, que supone la novena ocupación de HSM, albergó durante treinta años las oficinas de Comisiones Obreras. “Éste en concreto tiene una gran carga reivindicativa por el hecho de que pertenece al Ministerio de Trabajo, Inmigraciones y Servicios Sociales y cedido a CCOO, un sindicato amarillista que defiende los derechos de las multinacionales y las patronales en vez de los de los trabajadores españoles”, afirma a este medio Melisa, cabeza visible de la organización. 

Melisa Domínguez Ruiz es la imagen de Hogar Social, una organización que erige como ídolos figuras como la de Millán Astray o Ramiro Ledesma, fundadores de la Legión y las JONS, respectivamente. Una mujer inteligente y fuertemente ideologizada que emite un discurso perfectamente maquillado y cuya base nace  del repudio al inmigrante y la lucha contra “el capitalismo global y feroz”.

Al igual que el fascismo tradicional, Hogar Social está supeditado por un pensamiento anticapitalista y la defensa de la clase obrera nacional. Aunque Melisa sostenga que es “absurdo que se nos compare con corrientes históricas”, da la impresión de que dicha reflexión se basa en una cuestión de márketing, por la mala imagen que supone el término “fascismo. “Nuestro eje vertebrador es la ayuda a los españoles. Consideramos que hacer activismo social en la antigua sede de uno de los grandes sindicatos subvencionados por el estado, que en vez de ayudar a los trabajadores, se dedican a vivir de subvenciones y de prostituir la finalidad por la que se crea un sindicato”, subraya.

Algunas de las cuestiones que plantean convergen con posicionamientos cercanos a la izquierda y es algo que Melisa no tiene problemas en reconocer: “Hay cuestiones comunes entre Podemos y HSM, sociales, por ejemplo. Entre Vox y Podemos no se con quién quedarme y te lo digo de verdad. A la hora de defender derechos de los trabajadores frente a los grandes intereses y lobbies internacionales, confluimos con ellos en diversas protestas. Si una causa es justa, es justa. No tenemos en ningún problema en coincidir con grupos de izquierdas”.

El poder

La cuestión en torno a la inmigración destapa el mensaje xenófobo de la organización. Melisa, quien confiesa no tener amigos extranjeros, afirma que “la inmigración no se puede vender como una panacea positiva. Esconde un drama humano detrás. A la clase obrera hay que inculcarla que la defensa de la soberanía nacional y la identidad del propio obrero es lo único que puede frenar la globalización masiva”. Y es que, el verdadero mensaje reluce al anteponer la nacionalidad a la clase.  “El trabajador nacional está acostumbrado a vivir en la cultura de convenio colectivo y lucha sindical y sufre un fenómeno de inmigración masiva. Cuando vienen trabajadores de países subdesarrollados que no tienen dicha cultura, el beneficiado es el empresario. El trabajador de aquí no acepta las mismas condiciones, porque sabe que es indigno y explotación. Cuando la inmigración es masiva, el trabajador se ve obligado a aceptarlo, devaluando la calidad laboral”, defiende. 

Por otra parte, Melisa asume que “hay cierta inmigración que ya está absorbida y no se puede echar de golpe. Por ejemplo, la inmigración de rumanos de etnia gitana es una lacra a la seguridad y un grave problema”. ¿Y los hijos de los inmigrantes, ya nacidos en España, no son españoles?: “Tampoco. Y deberían tener consciencia de ello. Que sean españoles es fruto de una injusticia porque sus padres no deberían haber huido de su país de origen”.

El poder

La violencia es un método extinto para llegar al poder. Por tanto, la única vía para hacerlo es la democrática. ¿Está preparado Hogar Social para dar este paso? Melisa sonríe y contesta: “Evidentemente sí. Hasta ahora, hemos trabajado una fase muy importante que es la creación de tejido social sin la cual no puedes aspirar a nada más. Algo que Podemos supo hacer muy bien. Cuando aspiras a la política por un carácter vocacional es muy importante hacer previamente trabajo de calle antes de estar en las instituciones. Este tiempo ya ha pasado y es algo que barajamos en no muy largo plazo. Esta todo calculado”.

Si el espectro de la derecha ya está vertebrado, la entrada en escena de un nuevo jugador descolocaría al electorado de derechas. Los millones de votos que históricamente ha recogido el Partido Popular, se reparten en la actualidad con Ciudadanos y Vox. Así disecciona la líder de HSM, el espectro derechista: “Parece que hay una extrema derecha en auge y dentro de ese saco cabe desde el PP hasta Vox”. Y es que, el partido de Santiago Abascal es blanco de críticas: “Cualquiera enarbola la bandera de España. Cuando vemos al PP con una rojjigualda en su sede me parece insultante. Vox, por ejemplo saca la bandera de España pero a la hora de defender las pensiones habla de un método mixto, un eufemismo para decir privatización de las pensiones. Cuando hay que defender a los taxistas del neoliberalismo de Uber o Cabify se callan. Cuando hay que defender a los trabajadores de verdad guardan silencio porque siempre rendirán pleitesía a la banca, nunca los derechos de la gente de a pie”. En cuanto a la posibilidad de que Vox les haya captado un posible futurible electorado, asume que “quizás sea un poco tarde”, pero matiza: “El grueso de nuestro electorado es muy diferente al de Vox. Su perfil es el de señorito, el del cliché del facha clásico. Hogar Social, en vez de identificarse con el andaluz del cortijo lo hace con el agricultor explotado. No me imagino a Santiago Abascal parando un desahucio”. 

Sobre la exhumación de Franco, el discurso es similar al del PP o Ciudadanos: “No creo que los problemas de los españoles se solucionen exhumando a una figura histórica que lleva 40 años muerta”

En cuanto a Cataluña, considera “peligroso el engaño al que se ha llevado a muchos catalanes porque partidos como el PDeCat no deja de ser un partido liberal como el PP”. 

Otro de los puntos más criticados es el feminismo. “Las mujeres no necesitamos gritar y exigir que haya cuotas de paridad para demostrad nuestra valía", dice. "Se puede ser mujer y conseguir las metas y los propósitos y poner al hombre por debajo”. Sorprende escucharla decir "nosotros no nos metemos en la orientación sexual de cada uno. Nuestro enfoque es ayudar para reconstruir la justicia social de los españoles. Hemos ayudado a personas homosexuales".

Esvástica tatuada en el pie

Sobre la figura de Melisa Domínguez Ruiz sobrevuela la duda sobre si comulga con el nazismo. Y es que, circula una imagen en la que se ve cómo en su tobillo izquierdo tiene tatuada una esvástica, símbolo de la corriente política liderada por Adolf Hitler. Por tanto, la pregunta es obvia: ¿Tienes ese tatuaje?: “No lo llevo. Ocurre conmigo porque soy la cabeza visible de HSM. Si fuera verdad, nunca criticaría a nadie su función política por llevar una hoz y un martillo tatuado. Aunque el comunismo cometiera crímenes no entiendo que un comunista sea un criminal en sí mismo".

Melisa se muestra equidistante en algunos temas. Neofascismo con maquillaje integrado en un discurso moderado, quizás pensando en un posible salto a las papeletas electorales. En España los discursos extremistas no venden y la líder de Hogar Social ya proyecta dicha imagen. Tiene tinta y pasado que borrar.

Melisa, líder de Hogar Social Madrid: "Entre Vox y Podemos no sé con quién quedarme

Aunque se sale un poco del tema Vox, cito algunos párrafos de una entrevista que Marine Le Pen ha concedido a los medios catalanes:

¿Qué es para usted Europa? ¿Es una élite a batir, como Washington para Donald Trump?
No, en absoluto. No creo que sean comparables. En primer lugar, hay que aclarar una cosa: la Unión Europea no es Europa. Europa son naciones, a menudo antiguas, con su cultura, su funcionamiento y su sistema. La Unión Europea es una estructura que se está volviendo cada vez más totalitaria y que se ha construido sin los pueblos e, incluso, contra los pueblos. Así que quiero que acabemos con la Unión Europea para salvar a Europa.

Y la propuesta que tiene usted para cambiar Europa ahora es desde dentro y no desde fuera...
Hasta ahora pensábamos que solo era posible someterse a la Unión Europea o salir. Pero esto está cambiando ya que hay fuerzas políticas en alza en todo el continente que tienen la misma visión que nosotros de lo que debe ser una organización europea. Ahora es desde el interior que tenemos la oportunidad de hacer emerger esta Europa de las naciones. Creo que tendremos una mayoría en el seno del Parlamento Europeo el próximo año.

[...]

¿Tiene cosas en común Manuel Valls con el Frente Nacional?
Desde que no es primer ministro, su discurso tiene tendencia a aproximarse en bastantes ámbitos. Dicen lo mismo que nosotros para ser elegidos. Una vez electos, hacen lo contrario. Y cuando ya no están en el poder, vuelven a decir lo mismo que nosotros. Es sorprendente.

¿Ha seguido con cierto interés el conflicto político entre Catalunya y España?
La he seguido con mucho interés. Evidentemente, provoca una gran tristeza ver emerger desacuerdos profundos entre gente con la misma nacionalidad. Hemos visto cómo esta situación empeoraba, excesos de un lado y de otro que nos han hecho temer lo peor. Deseo que España solucione su problema con Catalunya. Me ahorraré dar consejos porque soy respetuosa con la soberanía de los pueblos.

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20181121/le-pen-valls-dice-lo-mismo-que-nosotros-para-salir-elegido-7160620

Dos apuntes:

1) Parece que, ahora que van ganando terreno en Europa, la intención no es tanto salir de la UE como reformarla desde dentro. Si obtienen buenos resultados en las próximas elecciones europeas (y todo parece que indicar que así será) se reforzará esta línea. Esto pillará con el paso cambiado a ADÑ.

2) La mención a Cataluña me parece muy ambigua. Habla de "excesos de un lado y de otro", manteniendo una equidistancia que en este contexto sólo se puede interpretar como un apoyo a los separatistas catalanes. Luego dice que desea "que España solucione su problema con Cataluña", dando a entender que es España la que tiene el problema. ¿Cómo lo veis vosotros?

Pues no lo sé, ya he comentado que soy por genealogía familiar y entorno ajeno a ese "mundillo" llamado patriota, falanges, carlistas, etc. Pero desde un principio me percaté de que el figura del partido no es otro que el tal Ortega este. Si para bien o para mal, ni idea, pero que su talla está por encima del percentil 80 del congreso es evidente.

Si es cierto que salió de alguna falange... menudo "ojo" el de esos linces y  su aristocracia inversa. Va a ser que están donde les corresponde.

• Similar Content

• By Hispanorromano
      Todos los días Telecinco abre sus telediarios con noticias de asesinatos conyugales y de violaciones grupales. Casi todo el telediario está ocupado por sucesos que antes estaban reservados a publicaciones subversivas o de baja estofa como El Caso. Y ocurre casi lo mismo con el resto de la prensa. Poco a poco las informaciones se han convertido en una crónica de sucesos escabrosos.
      Lo de bombardear todos los días con noticias de asesinatos conyugales y de violencia de género no es nuevo. Fue la táctica que se siguió hace unas décadas para aprobar una legislación que criminalizaba al varón por el hecho de serlo. Los telediarios abrían siempre con estas noticias truculentas y elaboraban listados periódicos: 5 mujeres asesinadas en lo que va de mes, 25 mujeres asesinadas en lo que va de año... Parecía que estaba teniendo lugar un holocausto de mujeres a manos de sus maridos.
      La prensa sigue con esta música pero últimamente ha incorporado una nueva melodía. Ahora también bombardea con noticias de violaciones grupales y de menas. Hubo una época en que eran los manteros, que un poco más y podrían ser los responsables de la muerte de Manolete, y ahora son más bien los menas que, cuando no roban, matan o violan. Lo de las violaciones grupales empezó con la famosa Manada de sevillanos aficionados a recibir por la retambufa. No se les puso ese mote sino que ellos, algunos miembros de las cuerpos de seguridad del Estado, se denominaban así en sus chats. La prensa estaba hablando a todas horas de aquella Manada, dando así un mal ejemplo a admiradores e imitadores. Se entabló una lucha entre feministas y jueces y desde entonces la prensa tiene a bien informar en primera plana de todas las manadas, con particular atención al origen nacional de sus integrantes.
      Vox y ADÑ han encontrado un gran filón en esta nueva melodía que tocan los medios. O quizá sea al revés y Vox haya subido porque los medios tocan esa melodía. El caso es que desde hace bastante tiempo las cuentas en Twitter de Vox y ADÑ son básicamente recopilaciones de sucesos protagonizados por inmigrantes, algunos reales, otros falseados y otros inventados. Si hace falta, también nos informan de sucesos en Oklahoma y en Kuala Lumpur. De repente el mundo es un pañuelo. Y de repente, a raíz de la condena a la Manada sevillana, los inmigrantes moronegrohispanos no paran de violar en grupo. Se confirma, pues, que estos moronegrohispanos son malos por naturaleza y que llevan en sus genes lo de violar y matar, incluso cuando son niños.
      Pero estas relaciones de sucesos que suben a la red Vox y ADÑ tienen excepciones. Por ejemplo, ayer los medios informaron de una manada de franceses que había violado en grupo a dos noruegas. En BBJ, Alerta Digital, Caso Aislado y otros medios del ramo enseguida empezaron con las bromitas de siempre: ¡ya, ya, "franceses" como los de la selección de fútbol! Porque, claro, un blanco es incapaz de violar. En esos medios abonados a la mentira llegaron a publicar que eran moros los violadores, pero que lo ocultaba la prensa como parte la conspiración de Kalergi.
      Pero en las cuentas oficiales de Vox, ADÑ y otros partidos patrióticos no informaron de esta violación grupal. ¡Que raro  —pensé— , se les habrá pasado! ¡Con lo metódicos que son! Al abrir esta noche las noticias he descubierto la verdadera razón por la que no informaron ni van a informar de esta violación grupal:

Los violadores no dan el aspecto de moronegrohispanos. Son franceses de raza blanca, son verdaderos franceses según el ADN. Por lo tanto, no sirven a nuestro fin de demostrar que la maldad está codificada en los genes. No sirven a nuestro fin de hostigar y expulsar a los moronegrohispanos. Porque no estamos contra los extranjeros que delinquen. Solamente estamos contra los no blancos (los que delinquen y los que no delinquen). No es una lucha nacional: es una lucha racial.
      En otras ocasiones, como los violadores eran españoles y no eran tan rubitos, funcionó aquello de decir que en realidad eran moros. Por ejemplo, en aquel caso de unos autóctonos viciosos que manosearon a una mujer en una playa nudista. En esta ocasión, como los franceses de Benidorm son demasiado rubitos, el truco no podía funcionar. Así que mejor no informar del suceso. ¡Sólo informamos de delitos que se puedan asociar a moronegrohispanos! ¡Pero luego vamos llorando por las esquinas porque nos llaman racistas!
      Manual de instrucciones identitario
      Ante cualquier suceso, los identitarios siguen más o menos este manual de instrucciones:
      ¿El delincuente es moronegrohispano o marrón?
      a. SI  ==> utilizar en la propaganda y repetirlo dentro de unos meses.
      b. NO ==> Estrategias alternativas:
      1. Si no consta la nacionalidad, diremos que se debe a que es extranjero y marrón pero lo quieren ocultar.
      2. Si consta la nacionalidad, diremos que la nacionalidad es sólo un papel que no representa la raza, que es lo único que importa.
      3. Por tanto, mientras no exista un análisis de ADN que certifique la raza, se ha de interpretar que todo delincuente es moronegrohispano o marrón, salvo que haya una foto que nos deje con el culo al aire, en cuyo caso prescindiremos de incorporarlo a nuestras listas de delincuentes marrones.
      Si no existiesen sucesos suficientes: a) siempre se pueden inventar; b) se pueden reciclar de fechas anteriores; c) podemos informar de sucesos de todo el mundo. El caso es demostrar que esos delitos están asociados a la raza y no a otras variables.
      Vox antes no seguía este manual de instrucciones. Su cuenta de Twitter no era una recopilación de sucesos en clave racial. Algo ha pasado para que esto sea así. Quizá sólo han copiado a ADÑ o quizá hay algo más. O quizá sea verdad, como me dijo un amigo, que España está sucumbiendo por la delincuencia inmigrante (mejor no salir a la calle porque te violan o te matan) y que estamos en una guerra racial de la que sólo nos puede salvar Putin.
    • By Hispanorromano
      Todos los días Telecinco abre sus telediarios con noticias de asesinatos conyugales y de violaciones grupales. Casi todo el telediario está ocupado por sucesos que antes estaban reservados a publicaciones subversivas o de baja estofa como El Caso. Y ocurre casi lo mismo con el resto de la prensa. Poco a poco las informaciones se han convertido en una crónica de sucesos escabrosos.
      Lo de bombardear todos los días con noticias de asesinatos conyugales y de violencia de género no es nuevo. Fue la táctica que se siguió hace unas décadas para aprobar una legislación que criminalizaba al varón por el hecho de serlo. Los telediarios abrían siempre con estas noticias truculentas y elaboraban listados periódicos: 5 mujeres asesinadas en lo que va de mes, 25 mujeres asesinadas en lo que va de año... Parecía que estaba teniendo lugar un holocausto de mujeres a manos de sus maridos.
      La prensa sigue con esta música pero últimamente ha incorporado una nueva melodía. Ahora también bombardea con noticias de violaciones grupales y de menas. Hubo una época en que eran los manteros, que un poco más y podrían ser los responsables de la muerte de Manolete, y ahora son más bien los menas que, cuando no roban, matan o violan. Lo de las violaciones grupales empezó con la famosa Manada de sevillanos aficionados a recibir por la retambufa. No se les puso ese mote sino que ellos, algunos miembros de las cuerpos de seguridad del Estado, se denominaban así en sus chats. La prensa estaba hablando a todas horas de aquella Manada, dando así un mal ejemplo a admiradores e imitadores. Se entabló una lucha entre feministas y jueces y desde entonces la prensa tiene a bien informar en primera plana de todas las manadas, con particular atención al origen nacional de sus integrantes.
      Vox y ADÑ han encontrado un gran filón en esta nueva melodía que tocan los medios. O quizá sea al revés y Vox haya subido porque los medios tocan esa melodía. El caso es que desde hace bastante tiempo las cuentas en Twitter de Vox y ADÑ son básicamente recopilaciones de sucesos protagonizados por inmigrantes, algunos reales, otros falseados y otros inventados. Si hace falta, también nos informan de sucesos en Oklahoma y en Kuala Lumpur. De repente el mundo es un pañuelo. Y de repente, a raíz de la condena a la Manada sevillana, los inmigrantes moronegrohispanos no paran de violar en grupo. Se confirma, pues, que estos moronegrohispanos son malos por naturaleza y que llevan en sus genes lo de violar y matar, incluso cuando son niños.
      Pero estas relaciones de sucesos que suben a la red Vox y ADÑ tienen excepciones. Por ejemplo, ayer los medios informaron de una manada de franceses que había violado en grupo a dos noruegas. En BBJ, Alerta Digital, Caso Aislado y otros medios del ramo enseguida empezaron con las bromitas de siempre: ¡ya, ya, "franceses" como los de la selección de fútbol! Porque, claro, un blanco es incapaz de violar. En esos medios abonados a la mentira llegaron a publicar que eran moros los violadores, pero que lo ocultaba la prensa como parte la conspiración de Kalergi.
      Pero en las cuentas oficiales de Vox, ADÑ y otros partidos patrióticos no informaron de esta violación grupal. ¡Que raro  —pensé— , se les habrá pasado! ¡Con lo metódicos que son! Al abrir esta noche las noticias he descubierto la verdadera razón por la que no informaron ni van a informar de esta violación grupal:

Los violadores no dan el aspecto de moronegrohispanos. Son franceses de raza blanca, son verdaderos franceses según el ADN. Por lo tanto, no sirven a nuestro fin de demostrar que la maldad está codificada en los genes. No sirven a nuestro fin de hostigar y expulsar a los moronegrohispanos. Porque no estamos contra los extranjeros que delinquen. Solamente estamos contra los no blancos (los que delinquen y los que no delinquen). No es una lucha nacional: es una lucha racial.
      En otras ocasiones, como los violadores eran españoles y no eran tan rubitos, funcionó aquello de decir que en realidad eran moros. Por ejemplo, en aquel caso de unos autóctonos viciosos que manosearon a una mujer en una playa nudista. En esta ocasión, como los franceses de Benidorm son demasiado rubitos, el truco no podía funcionar. Así que mejor no informar del suceso. ¡Sólo informamos de delitos que se puedan asociar a moronegrohispanos! ¡Pero luego vamos llorando por las esquinas porque nos llaman racistas!
      Manual de instrucciones identitario
      Ante cualquier suceso, los identitarios siguen más o menos este manual de instrucciones:
      ¿El delincuente es moronegrohispano o marrón?
      a. SI  ==> utilizar en la propaganda y repetirlo dentro de unos meses.
      b. NO ==> Estrategias alternativas:
      1. Si no consta la nacionalidad, diremos que se debe a que es extranjero y marrón pero lo quieren ocultar.
      2. Si consta la nacionalidad, diremos que la nacionalidad es sólo un papel que no representa la raza, que es lo único que importa.
      3. Por tanto, mientras no exista un análisis de ADN que certifique la raza, se ha de interpretar que todo delincuente es moronegrohispano o marrón, salvo que haya una foto que nos deje con el culo al aire, en cuyo caso prescindiremos de incorporarlo a nuestras listas de delincuentes marrones.
      Si no existiesen sucesos suficientes: a) siempre se pueden inventar; b) se pueden reciclar de fechas anteriores; c) podemos informar de sucesos de todo el mundo. El caso es demostrar que esos delitos están asociados a la raza y no a otras variables.
      Vox antes no seguía este manual de instrucciones. Su cuenta de Twitter no era una recopilación de sucesos en clave racial. Algo ha pasado para que esto sea así. Quizá sólo han copiado a ADÑ o quizá hay algo más. O quizá sea verdad, como me dijo un amigo, que España está sucumbiendo por la delincuencia inmigrante (mejor no salir a la calle porque te violan o te matan) y que estamos en una guerra racial de la que sólo nos puede salvar Putin.

Esta publicación ha sido promocionada como contenido independiente
    • By Hispanorromano
      En primicia para este foro, voy a ir recogiendo algunos pasajes que me llaman la atención del libro Santiago Abascal: España vertebrada que acaba de publicar Fernando Sánchez Dragó. El libro es básicamente es una entrevista de Dragó a Abascal en la que a veces interviene Kiko Méndez Monasterio.
      Dragó somete a Abascal a un intenso acoso y derribo para que apoye a Rusia, pero Abascal se resiste:
      También Dragó presiona a Abascal para que adopte políticas ultraliberales en economía. Pero Abascal se revuelve contra estas dos cosas:
      Mi juicio sobre estos dos fragmentos (y otros similares que hay repartidos por el libro) es favorable a Abascal. Pero hay otros asuntos que me parecen negativos. Ya los iré recogiendo.
      He pensado que sería mejor publicarlo en un hilo separado, ahora que es de máxima actualidad este tema.
    • By elprotegido
      Pues sin duda puede decirse que VOX ha salido ganando, y mucho, de las negociaciones en Andalucía:
      - Ha conseguido aparecer como un partido sosegado y dispuesto a hablar, frente a las demonizaciones y "cordones sanitarios". Ha logrado finalmente un acuerdo, o al menos simularlo (lo cual es lo de menos).
      - Si bien es cierto que el acuerdo alcanzado con el PP ignora muchos puntos clave para VOX, a mi juicio eso no es un fracaso diplomático como algunos pretenden ver. A VOX no le interesa que el PP acceda (en este momento) a sus exigencias, ni que gobierne de manera parecida a como lo harían ellos, pues eso podría frustrar su ascenso y disminuir el trasvase de votos de PP a VOX. Ya negociarán en escenarios más importantes y con un equilibrio de fuerzas más ventajoso para VOX. Si VOX no va a estar en el gobierno es preferible (para ellos) que no se adopten sus medidas estrella con intensidad.
      - VOX tiene justificación segura ante sus votantes. Han permitido que no haya gobierno rojo (algo bien visto por sus votantes) y a la vez pueden vetar todas las iniciativas gubernamentales que no convengan. Pueden protestar si el gobierno mantiene intacto el legado socialista.
      - Han retratado a Cs como partido de izquierdas, con complejos severos e inconfesables, lo que previsiblemente influirá en la percepción del votante de derechas. Más allá de los intereses de VOX, creo que conviene que se intensifique hasta cierto punto la deriva izquierdista de Cs, lo que puede servir para influír en el PSOE y que así, al menos, la izquierda menos radical tenga cierta idea de España. Idea tibia y fundamentada esencialmente en una lectura lábil de la Constitución del 78, como si España hubiera nacido -Dios nos libre- en ese momento. Pero algo es algo.
      Por lo demás, por hacer crítica negativa, no me está gustando demasiado el discurso de VOX con respecto al feminismo y la ideología de género. Pareciera que el único problema es gastar dinero público en organizaciones públicas feministas y similares. Aunque bien es cierto que cortando esas subvenciones se avanzaría en la solución del problema y se golpearía al enemigo (a la vez que se aliviaría el bolsillo del currante español), no se ataja el mal de raíz si se rehúye el debate real. Aún así, reitero que cerrar estos chiringuitos ya sería un gran avance, aunque no habría que parar allí la confrontación ideológica. También reconozco que los dogmas del feminismo son muy difíciles de criticar, y que el que los ataque va a ser violentamente embestido por los medios. Es lo que le ha pasado a VOX por desplazarse tangencialmente sobre el asunto.
      Tampoco veo muy claro lo de la "ley de violencia intrafamiliar". Hay miedo a derogar leyes de la izquierda (siendo supuestamente preferible "mejorarlas" o "ampliarlas") a pesar que se hayan demostrado perniciosas y/o netamente inútiles para su supuesto propósito. De todos modos, entiendo que la propuesta de VOX sería una mejora con respecto a la situación actual si esta ley que proponen garantiza la presunción de inocencia, ayuda suturar la fractura social entre hombres y mujeres creada por el feminismo y no es excesivamente intrusiva.
      También parece asomar la tentación de presentarse como la opción de los "gays de derecha", de moda entre la derecha alternativa europea y estadounidense. Huelga decir que no me gustan nada esos movimientos, y que desgraciadamente no cabe esperar que esta tendencia en VOX se revierta.
    • By Español
      Video: DIOS, PATRIA, FUEROS, REY
      Descipcción:
      "Excepcional entrevista a D. Javier Barraycoa, politólogo y sociólogo español que nos introduce magistralmente en la esencia y realidad del CARLISMO tan propio de ESPAÑA y de los ESPAÑOLES que aman y defienden a DIOS y a su PATRIA por encima de cualquier otro bien. La juventud española de nuestros dias ha de ver en el CARLISMO el movimiento español por antonomasia, movimiento que reune el ser de nuestra patria y su misión, y ha de apoyarlo y amarlo como algo propio. El CARLISMO resolvería, actualmente, los problemas que hacen sangrar a nuestra amada ESPAÑA. "
      Con esta entradilla describe Javier Navascués la entrevista que con el título " Dios, Patria, Fueros, Rey", le hace a Javier Barraycoa al objeto de dar a conocer y definir la esencia e historia del Carlismo en España. Aparte del valor divulgativo que sin duda tiene todo el contenido de la entrevista, quiero traerla al foro como punto de partida para contrastar el tradicionalismo español con el auge del populismo representado en opciones como Vox, que con indiscutible acento liberal y jacobino, y por tanto antitético de los principios tradicionales que defiende el carlismo, sin embargo está aunando en torno a sí el voto y el favor de muchas personas que se consideran tradicionalistas católicos.
      La frase "Vox es un partido de extrema necesidad", en respuesta a la acusación que se la hace de ser un partido de extrema derecha, se ha hecho viral gracias a la propaganda de la formación en las redes pero ¿Realmente el programa de Vox es de extrema necesidad para España o se trata de un lema propagandístico para ocultar otros viejos vicios enemigos de la tradición?  ¿Tiene actualmente el carlismo, y por extensión el tradicionalismo, algo que responder a propuestas como las que se plantean desde Vox u otros partidos similares en Europa? ¿Puede ser compatible el tradicionalismo español con opciones políticas como las que representan esos partidos? ¿Es el partido de Abascal un intento de retorno político hacia posiciones más tradicionales o se trata en cambio de una nueva vuelta de tuerca del liberalismo burgués, al que secularmente se ha enfrentado el tradicionalismo, al objeto de confundir y aglutinar en torno a sí el favor de su ancestral enemiga, la ideología liberal?
      Dejo ahí esas preguntas u otras que se nos puedan ocurrir y os invito a participar en este interesante debate que me parece de suma importancia en un momento como el actual donde, de cara a las próximas elecciones y en medio de la corriente internacional de supuesto auge de posiciones conservadoras, Vox aparece como el último bastión que le queda a la defensa de la España tradicional.

Fecha de publicación: 2019-01-05
      Categoría: Actualidad y mundo contemporáneo
      Publicado por: El Español

• Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

Spanish Heart

• Popular Now

• Our picks

• Antes que nada quería remarcar que me estoy refiriendo al contexto de estado liberal que disfrutamos/padecemos.

Soy uno de esos que en su día cayeron en la moda de meter en el mismo saco a todos los funcionarios y hacerlos deudores de los más diversos agravios.

Pero he ido modificando mi opinión y llegado a la conclusión de que  gran parte de lo decente en nuestro país ha entrado bajo ese manto y, en buena parte, está dormitando por desmotivación pero que seguro podrían ser, de forma relativamente sencilla, reactivados y recuperados para el bien de España.

Os pongo aquí un video a una conferencia de un tipo al que le tengo bastante respeto, Alfonso Nieto, un gran experto en derecho administrativo (sé que no os tragaréis la conferencia pero ahí lo dejo y me gustaría hacer unos extractos de la misma con algunas observaciones que me parecen interesantes).

• I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
      • 10 replies
    • Post in Observatorio contra la Hispanofobia y la Leyenda Negra
      Ataque hispanófobo esta vez desde México.

López Obrador olvida la fundación hispánica del país y vuelve a caer en el indigenismo más ramplón que lleva arrasando el país desde hace ya un par de siglos.¿Quiere volver a sacar a la extracción de corazones a lo azteca, a miles y en vivo?

El presidente cae definitivamente como opción hispánica.

Hay que decir que muchísimos mexicanos se están manifestando en las redes sociales en contra de esta estupidez. Aguanta, México.
    • El terrorismo estocástico y el atentado de Nueva Zelanda
      El pasado octubre se produjo una cadena de sucesos que me hizo pensar que estamos ante una nueva era de terrorismo inducido a través de internet. El día 23 de octubre, George Soros y otros adversarios de Trump empezaron a recibir cartas bomba que no llegaron a causar ninguna víctima. El 27 de octubre un sujeto abrió fuego contra una sinagoga de Pittsburgh y dejó 11 muertos y 7 heridos. El anterior día 26 se produjo otra noticia de la que no se informó en España: Gregory Bush asesinó a dos transeúntes negros; minutos antes había intentado entrar en una iglesia negra para perpetrar una matanza. En cuestión de una semana se produjeron tres acciones terroristas de inspiración identitaria y se dio la casualidad de que los tres terroristas tenían una intensa actividad en internet, donde difundían teorías de la conspiración típicas de la nueva ultraderecha: el Gran Reemplazo, el Plan Kalergi, el Genocidio Blanco, Soros llena EEUU de inmigrantes hispanos, etcétera.

(...)Hace tiempo alguien habló de terrorismo estocástico para referirse a este nuevo fenómeno en que las comunicaciones masivas, especialmente las redes sociales, inspiran actos de violencia al azar que son estadísticamente predecibles pero individualmente impredecibles. Es decir, cada acto y cada actor es diferente, y nadie sabe quién lo cometerá ni dónde ocurrirá el próximo acto, pero es probable que algo termine ocurriendo. No puedo programar a nadie para que cometa un atentado en tal fecha y lugar, como a veces se decía fantasiosamente en algunas películas de espías, pero sí puedo inundar esa mente colmena que es internet con la suficiente intoxicación como para que alguien termine cometiendo una acción terrorista contra los enemigos que voy designando. No sé cuándo ocurrirá el acto terrorista ni dónde se llevará a cabo, pero es probable que termine ocurriendo un acto terrorista que a su vez facilite los siguientes actos, pues el terrorismo es ante todo propaganda. 
      • 18 replies
    • Masacre en Nueva Zelanda ¿Son las redes sociales culpables?
      Como imagino que todos sabréis ya, ayer se produjo una matanza en Christchurch, una pequeña población de Nueva Zelanda donde, un supremacista blanco entró armado con rifles y escopetas en dos mezquitas y comenzó a disparar a todos los que se encontraban dentro, ocasionando 49 muertos y otros tantos heridos de bala, entre ellos mujeres y niños.

Lo más grave del asunto es que el tipo retransmitió en directo su salvajada a través de Facebook, como si fuera un stream de un videojuego, logrando viralizarse a los pocos minutos de comenzar la matanza. Fue la policía la que tuvo que pedir a esa red social que cortase la emisión ya que durante casi veinte minutos, el asesino estuvo emitiendo impunemente sus crímenes.
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 16 replies
    • La diversificación de la propaganda rusa: PACMA, Podemos y ultraderecha
      La maquinaria rusa de desestabilización política parece que comienza a calentar motores de cara a las próximas citas electorales. Analizamos algunas cuentas en Facebook, bajo bandera de Rusia, que estarían apoyando toda la amalgama de ideologías y movimientos radicales, desde el animalismo hasta la extrema derecha.

• 12 replies
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Who's Online (See full list)

• Bingbot(5)
    • Chrome(4)
    • Googlebot(1)