Saltar al contenido
Conéctese para seguir esto  
Vanu Gómez

La que se nos viene encima: el coladero sefardita abierto por los liberales españoles.

Publicaciones recomendadas

Para ser lo más breve posible comencemos con los hechos y pasar a continuación a una interpretación, inspirada cómo no por algunos de las figuras más excelsas del pensamiento español, así como algunas apreciaciones personales mías.

1. La fechoría y sus precursores.

Se consumó con la aprobación de la ley para la concesión de nacionalidad a los sefarditas, en junio de 2015.
Uno de sus principales impulsores, el liberalísimo Sr. Elorriaga Pisarik, es una figura de gran relevancia en el     ámbito de relaciones hispano- israelitas.

2. ¿Por qué es una fechoría?

Pues porque es imposible cuantificar, ni siquiera controlar, el número de personas que accederán al regalo de la nacionalidad.
La razón de esto no son solo los criterios arbitrarios sino, tanto o más grave aún, los valoradores de los mismos.
Básicamente se cede a las comunidades judías la potestad para calificar a un individuo como "sefardita", algo verdaderamente insólito.
Veamos cuáles son los elementos a partir de las cuales probar que se es sefardita:

1.Certificado a tal efecto expedido por el Presidente de la Comisión Permanente de la Federación de Comunidades  Judías de España.
2.Certificado expedido por el presidente, cargo análogo o rabino de la comunidad judía de la zona de residencia o ciudad natal del interesado.
3.La acreditación del uso como idioma familiar del ladino o haquetía.
4.Ketubah o contrato matrimonial judío, en el que conste la celebración del matrimonio según las tradiciones de Castilla.
 5.Informe motivado que acredite la pertenencia al linaje sefardí de los apellidos del solicitante.
 6.Cualquier otra circunstancia que demuestre fehacientemente su condición de sefardí originario de España.


Hasta ahí los hechos, ahora mis apreciaciones basados en ellos.

Estaríamos hablando en lo cuantitativo de una cifra potencial de, tirando por lo bajo, al menos dos millones de personas CUYO ACCESO A LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA, algo verdaderamente insólito y fuera de toda lógica imaginable, ESTÁ EN MANOS DE ENTIDADES EXTRANJERAS y con criterios tendentes a toda la laxitud que se nos pueda ocurrir.

En lo cualitativo daría para mucho que hablar... y es a lo que os animo tras estas líneas.

Enlace-Judio-Rey-recibe-al-Gran-Rabino-S

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Es del todo un despropósito, no hablamos ya de "derecho de asilo" o de simple absorción de población inmigrante, sino directamente del regalo a discrección de la nacionalidad española a un número potencialmente muy alto de gente de la que no sabemos nada. Y no sólo eso, el gesto simboliza una desautorización tajante del legado de los Reyes Católicos y de la Reconquista. En fin, otro triunfo de la gran "España de orden" que representan el PP y sus acólitos.

La actitud de los que supuestamente deberían oponerse a esto, lo esperable. Llevamos largo tiempo escuchando peroratas sobre los refugiados sirios y al final a España han llegado poquísimos (sin darles la nacionalidad), muchos menos de los sefarditas que ya se han beneficiado de este abuso.

Y ojo, es el momento perfectamente idóneo para resaltar lo siguiente: Aunque el foco suele ponerse sobre la inmigración musulmana, las hay de mucho más preocupantes. Especialmente dos:

- La del lejano Oriente.

- La del África negra.

¿Por qué no se habla tanto de éstas y se pone el foco en atacar al Islam? Especialmente por lo que respecta a la inmigración china, hay identitarios que hasta la defienden.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pues desde luego escama esta fechoría.  Según esta noticia serían casi cinco mil sefardíes los que habrían obtenido la nacionalidad por esa vía y todavía se esperan muchos más:

Cita

Justicia exime de examen para ser español a los sefardíes mayores de 70 años

4.919 judíos han obtenido la nacionalidad desde que entró en vigor la ley que busca reparar su expulsión

Justicia exime de examen para ser español a los sefardíes mayores de 70 años

El Ministerio de Justicia ha exonerado a los sefardíes mayores de 70 años de las pruebas de idioma español y de conocimientos constitucionales y socioculturales para obtener la nacionalidad española, en un intento por lograr que la ley que entró en vigor en octubre de 2015 cumpla su objetivo de servir de reparación histórica a los judíos expulsados en 1492. Tras la aprobación de la ley, 4.919 sefardíes han obtenido la nacionalidad, pero solo 387 con arreglo a la misma.

Karen Gerson Sharon, coordinadora del Centro Sefardí de Estambul (Turquía), está “muy feliz” de que se eliminen los exámenes para acceder a la nacionalidad española a los mayores de 70 años aunque, matiza, “sería mucho mejor” si se bajara el límite a los 65. “Somos una comunidad no muy joven”, admite, y los mayores tienen problemas de vista y oído que les dificultan superar las pruebas.

La comunidad sefardí de Turquía está formada por unas 15.000 personas, de las que 3.000 ya obtuvieron su DNI español por procedimientos diferentes a los previstos en la ley de 2015 y solo 200 se han inscrito en la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE). Este examen, junto al de español, constituye el mayor obstáculo para que los sefardíes se beneficien de la ley. Deben estudiar en sus horas libres para ponerse al día de un país que quedó varado en su memoria colectiva hace más de cinco siglos y su ladino o haketia, una joya arqueológica del siglo XV, se da de bruces con la ortografía y gramática actuales.

Karen explica cómo los hijos de un amigo suyo, que tiene nacionalidad española, han solicitado la portuguesa, ya que este país no exige superar ningún examen a los sefardíes; y que el padre de otro amigo, con 84 años, no podrá cumplir su sueño de tener carné español antes de morir, ya que “no tiene salud para viajar a España” y completar el papeleo ante notario.

Desde la entrada en vigor de la ley, que permite obtener la nacionalidad española sin renunciar a la de origen, 4.919 sefardíes han recibido su DNI, pero solo 387 han cumplido todos los trámites previstos en la misma, pues el Gobierno concedió 4.522 nacionalidades por carta de naturaleza a quienes había iniciado los trámites con anterioridad.

Justicia sostiene, no obstante, que la cifra se multiplicará en los próximos meses, ya que 1.897 han realizado el examen DELE de idioma español (los originarios de países hispano-parlantes no tienen que hacerlo) y 6.127 han hecho la prueba de integración (CCSE), ambos en el Instituto Cervantes.

La distribución geográfica de quienes se han inscrito para superar el CSSE muestra gráficamente la diáspora de la comunidad sefardí: proceden de más de cien países. Entre los que tienen más de cien solicitudes, hay 12 países iberoamericanos, además de Marruecos, Israel, Turquía, EE UU y Pakistán.

No se entienden varias cosas:

- Que se conceda la nacionalidad en reparación a la expulsión. Si tuviésemos que conceder la nacionalidad a todos los grupos étnicos que hemos agraviado históricamente, esto sería una juerga continua.

- Que, encima que la ley es muy laxa, se sigan procedimientos para agilizar las nacionalizaciones, eximiéndoles, por ejemplo, de la necesidad de balbucear el español.

- Que estén siendo beneficiarios de esta medida sobre todos personas mayores y jubilados, que, sintiéndolo mucho por esas pobres personas, por su propia naturaleza no contribuyen y suponen una carga al Estado. Hasta ahora la inmigración tenía, por lo menos, el efecto de rejuvenecer la sociedad y aportar contribuyentes, pero si encima nacionalizamos a jubilados...

- Que no se le ponga ningún tope a la medida y que parte del criterio de selección dependa de entidades extranjeras. Si, como nos cuenta don Fernandito, la medida puede alcanzar a dos millones de sefardíes, esto se puede convertir en un colador.

Esto llama la atención en cuanto a la medida del Gobierno. Pero hay una cosa que, a mi juicio, llama todavía más la atención: la ausencia de reacciones y muy especialmente que la medida no haya sido contestada por los partidos identitarios que hacen de la lucha contra la inmigración su único eje. Ya teníamos el precedente de que nunca se quejaron de los inmigrantes ingleses y en general europeos que hacen lo que quieren en España, seguramente por el hecho de que son blancos. Pero uno no podía sospechar que este derecho de pernada en función de la blanquitud también se extendiese a los judíos, a los que tanta caña daban en otra épocas.

Sorprende que estos identitarios, aun los que tienen matices antisemitas, no hayan formulado ninguna protesta por la nacionalización de estos cinco mil sefardíes y de los que están por venir. Sorprende que los católicos conservadores, que están todo el día zahiriendo al Papa por ser, según ellos, islamófilo y contribuir a la invasión de Europa, no hayan formulado tampoco ninguna protesta. Sorprende porque estos dos sectores no paran de hablar de inmigración y generalmente criminalizan a todos los inmigrantes, sobre todo si tienen piel oscura, y los califican de parásitos. ¡Pues anda, que estos sefardíes de 70 años sí que van a contribuir a las arcas públicas!

Sorprende que lleven más de tres años ladrando toda clase de inmundicias con respecto a los refugiados que entraron por Grecia y luego Alemania quiso repartir en cupos, de los que apenas han llegado mil a España; mientras que, por otra parte, guardan un absoluto silencio con respecto a estos cinco mil sefardíes que se han nacionalizado de golpe. Sorprende esta doble vara medir en identitarios y católicos conservadores. Y a uno le da por pensar que, como reciben apoyo de Israel, quizá este país les ha prohibido que se pronuncien sobre el tema. A lo mejor ni hace falta que se lo prohíban; los muy ladinos ya saben lo que tienen que hacer si quieren recibir su paga a fin de mes.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Está clarísimo de dónde está procediendo ahora mismo el principal flujo--> Venezuela, la comunidad más numerosa, más aún que la argentina.

Lo más radical que he visto en judaísmo anticristiano en español procede precisamente de ese país. Me quedé a cuadros con lo que le enseñan algunos rabinos a los críos. Impresiona más aún oirlo en español.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Me lo dejaba, la argumentación que maneja esta gente es que serían comunidades que no crean alarma, no cometen robos, asaltos, violaciones, delincuencia de choque, etc.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, don Fernandito dijo:

Me lo dejaba, la argumentación que maneja esta gente es que serían comunidades que no crean alarma, no cometen robos, asaltos, violaciones, delincuencia de choque, etc.

Por edad podría ser, pues cuanto más joven se es más se delinque. Si estos tienen 70 años, tampoco delinquirán mucho, al menos de manera violenta. Pero que yo sepa la delincuencia no se explica en función de los genes sino más bien de otros factores: la citada edad, el carácter masivo de la migración, la cultura, etc. Sobre todos las dos primeras. Eso explica, por ejemplo, este cuadro sobre delitos cometidos por extranjeros en Londres, publicado por el Daily Mail:

article-2102895-11CA3AE5000005DC-551_468

O sea que, en principio y salvo por la edad, no veo por qué estos sefardíes no habrían de delinquir. Y desde luego el que se cae es el argumento del "parasitismo" que suele emplear esta gente. La gente mayor no contribuye a las arcas públicas y generalmente demanda todo tipo de servicios del Estado. En suma, constituyen una carga más que un alivio. Ojo, yo no usaría demasiado ese argumento, pera ya que lo usan ellos a todas horas conviene explicarlo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

El perfil de judío que se maneja hoy en día es el de persona poco conflictiva, dedicada a su profesión liberal, que no se mete en jaleos ni da problemas de convivencia de tipo tribal. Salen perdiendo los moros en su comparación, o los "latinquíns".

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, don Fernandito dijo:

El perfil de judío que se maneja hoy en día es el de persona poco conflictiva, dedicada a su profesión liberal, que no se mete en jaleos ni da problemas de convivencia de tipo tribal. Salen perdiendo los moros en su comparación, o los "latinquíns".

Ese perfil podría ser válido para judíos que viven en Occidente desde hace mucho tiempo. Pero, por lo que vemos en la noticia, esos sefardíes vienen de países conflictivos y donde estarán acostumbrados al conflicto, como Turquía, Marruecos, Pakistán, Venezuela...

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Hispanorromano dijo:

Ese perfil podría ser válido para judíos que viven en Occidente desde hace mucho tiempo. Pero, por lo que vemos en la noticia, esos sefardíes vienen de países conflictivos y donde estarán acostumbrados al conflicto, como Turquía, Marruecos, Pakistán, Venezuela...

habría que ver qué elementos vendrán de esos países, desde luego la motivación de mudarse a España cuando se vive en un entorno deteriorado es superior a si vives, qué se yo, en Nueva York.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

De todos modos, las concesiones de nacionalidades a sefarditas vienen de antiguo: También lo hicieron Primo de Rivera y Franco.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, elprotegido dijo:

De todos modos, las concesiones de nacionalidades a sefarditas vienen de antiguo: También lo hicieron Primo de Rivera y Franco.

Cuestión que nos podría ayudar a estimar hasta qué punto el freno a la inmigración depende más o menos de la salud social de la nación receptora.

Quiero decir con esto -vale también para cualquier otra inmigración, musulmana o la que sea- que la receptividad de la nación en el sentido de apenas presión popular que en aquellos tiempos le haría el aclimamiento bastante más severo que en los de hoy, en que tenemos una población, aparte de hiperindividualizada, totalmente pasiva ante las creencias, conductas y actividades de los "huéspedes" que va albergando. Estaríamos hablando del umbral de tolerancia social.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora
Conéctese para seguir esto  

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(2)
    • Googlebot(1)
    • YandexBot(4)
×