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Hispanorromano

Sacerdote de la FSSPX opina sobre el Papa Francisco y deja en evidencia a los conservadores

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Il Giornale publica una entrevista a Don Buzzi, sacerdote de la FSSPX de Italia. Es interesante la parte en la que le preguntan por el Papa Francisco. Aunque mi conocimiento del italiano es muy superficial, no me resisto a hacer una traducción de ese párrafo, pidiendo de antemano perdón si la traducción no es la más idónea:

Cita

¿Cuál es su opinión sobre el Papa Francisco?

"Para nosotros el Papa Francisco no es ni peor ni mejor que los demás papas del posconcilio. Él trabaja en la misma obra que inauguró Juan XXIII, la de la autodemolición de la Iglesia católica para construir otra que se acomode al espíritu liberal del mundo. Es más, el actual Papa no es tan responsable como lo fue Pablo VI. Este Papa celebró el Concilio, lo concluyó y efectuó todas las reformas. Todo ello es la causa de la gravísima crisis que vemos en la Iglesia. Es verdad que los gestos y palabras del Papa Francisco parecen más graves que los de sus predecesores. Pero no es así. El efecto mediático de hoy hace de caja de resonancia con mucha mayor fuerza que en el pasado. Sin embargo, en lo sustancial los actos de Pablo VI son mucho más graves que los de Francisco.".

http://www.ilgiornale.it/news/cronache/tradizione-lunico-futuro-possibile-chiesa-1492531.html

No creo que los de la FSSPX sean sospechosos de liberales. De hecho, ya vemos que siguen siendo muy críticos con todo lo que vino después del Concilio. Pero precisamente por eso están legitimados para hablar mucho más que otros. Y, mira tú por dónde, estos integristas de la FSSPX lo ponen todo en perspectiva y no ven que este Papa sea peor que los anteriores; de hecho, le atribuyen mucha mayor responsabilidad a otro Papa anterior al que, sin embargo, idolatran los conservadores que están hechos una furia con Francisco. También es importante lo que dice sobre el efecto mediático. Causa tristeza ver arrastradas por el vendaval mediático a tantas personas a las que se supone con formación. Estas palabras de la FSSPX dejan en evidencia a los conservadores histéricos que, con el furor del converso, llegan a hablar del Papa Francisco como del Anticristo mientras que a sus predecesores los consideran santos intocables. ¡Ay de vosotros, fariseos!

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Para algunos tiene que ser cortocircuitante el que este Papa no solo no sea el más acribillado por esta gente sino que estaría logrando un cierto acercamiento, según dicen.

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hace 3 horas, don Fernandito dijo:

Para algunos tiene que ser cortocircuitante el que este Papa no solo no sea el más acribillado por esta gente sino que estaría logrando un cierto acercamiento, según dicen.

Sí, en otra parte de la entrevista habla de las conversaciones para reintegrar a la FSSPX en la disciplina de la Iglesia. Dice que con ellos se ha portado bien; que un sacerdote de la FSSPX de Buenos Aires le regaló un libro sobre la vida del fundador, Monseñor Lefebvre, y que el Papa lo leyó y quedó impresionado.

En cuanto a la Amoris Laetitia, dice que no está de acuerdo pero que todo eso viene de la constitución Gaudium et Spes del Concilio. También se muestra contrario a la rehabilitación de Lutero, como es lógico, pero de nuevo remarca que esto viene de 50 años atrás.

Al margen de lo que se piense de la FSSPX y de este Papa, ello confirma que cuando criticamos los aspavientos de los conservadores por farisaicos no vamos desencaminados. Ya tiene que ser grave para que los tradicionalistas de la FSSPX hablen del Papa con mucho mayor respeto que los conservadores juamplablistas. Fijaos en un detalle: estos últimos casi siempre procuran referirse al Santo Padre como Bergoglio, lo que es una tremenda falta de respeto, mientras que en la FSSPX siempre se refieren a él como el Papa Francisco.

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Creo haber comentado alguna vez contigo cuál es tu hipótesis para, siendo como dices el problema de los llamados tradicionalistas en la Iglesia con toda una serie de papas anteriores al actual y no solo con éste, en cambio, a los que denominas conservadores parece que solo tuvieran un problema especial con el presente.

Sería el peso que le da Francisco en su discurso a la crítica anticapitalista, ¿no? Este hecho le haría reaccionar a quienes han venido confiando su avío personal a un discurso menos directo contra un sistema en el que se encuentran bastante cómodos.

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hace 1 hora, don Fernandito dijo:

Sería el peso que le da Francisco en su discurso a la crítica anticapitalista, ¿no? Este hecho le haría reaccionar a quienes han venido confiando su avío personal a un discurso menos directo contra un sistema en el que se encuentran bastante cómodos.

Esa sería una de las razones. Otra es la inmigración y el islam. Por lo que sea, se empeñan en presentar a este Papa como inmigracionista e islamófilo, cuando no dice nada diferente de papas anteriores. Creo que en ello han influido mucho las propagandas rusas.

Sobre este tema de "la campaña contra Francisco" quería abrir un hilo monográfico que centralizase todas las informaciones y juicios, pues creo que no es buena idea que se abran un montón de hilos referentes al Papa y la información quede dispersa. Precisamente se lo quería plantear a El Español; por eso creo que es mejor esperar hasta que se recupere.

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Pues sí, sería necesario establecer ese hilo, bien armadito y concentrado. A ver si tenemos la suerte de que se nos sumen aportaciones porque el tema lo merece.

 

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      Leo con bastante frecuencia artículos como el que enlazo, ya que me parecen muy representativos del tipo de crítica a la Iglesia que se hace actualmente desde muchos ámbitos de la sociedad. En particular, lo que me parece más representativo en el artículo es el juicio que al autor merece el tema de la culpa en los cristianos, una emoción "negativa", según él. Junto con esta culpa, también tenemos que mencionar el "miedo" como elemento esencial de la fe cristiana, al menos de la fe que el autor atribuye a los dogmas promulgados por las jerarquías eclesiásticas. El autor parece dar por sentado que , en primer lugar, el sentimiento de culpa es esencialmente negativo para los humanos y, segundo, que este "sentimiento" se traduce en una "emoción negativa" que experimentamos los cristianos. Me pregunto si estas dos opiniones no serán más que prejuicios, ya que ni la culpa tiene por qué ser algo negativo (como se suele sostener hoy de forma, a mi juicio, acrítica), ni tampoco los cristianos que creemos en la gracia vivimos atemorizados y esclavizados por dichas culpas. 
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      Fuente original: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/opinion/2022/03/11/iglesia-abusos-tiempos-guerra/00031647024072652295398.htm
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      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

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