Jump to content
Sign in to follow this  
Corazón Español

Bienvenido a Corazón Español

Recommended Posts

logo-web.png

¿Cansado de banalidades, mentiras y broncas en la red?

Corazón Español te ofrece la oportunidad de anclar tu navegador en una comunidad hispano hablante de usuarios de foros y redes sociales, orientada fundamentalmente a promover la concordia y el bien común, desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica, impulsando para ello el conocimiento, la reflexión y el debate acerca de la realidad social, religiosa, política y económica de la sociedad.

Se trata de una forma diferente de entender, participar y promover el encuentro en Internet haciendo uso de las últimas tecnologías, pero preservando las buenas costumbres, la identidad, la convivencia y el diálogo civilizado que tradicionalmente han hecho posible el buen entendimiento y el desarrollo mutuo de las personas en el mundo real.

Pluralismo y singularidad

Corazón Español es una comunidad plural que pretende dar cabida a personas con creencias, pensamientos, aficiones y sensibilidades distintas, desde el fomento de la dignidad humana y el espíritu de universalidad que durante siglos ha unido y caracterizado nuestra cultura.

Sobre la base del respeto amable por la singularidad individual y colectiva de cada persona y cada pueblo, y orientados hacia la búsqueda universal del bien común, en esta comunidad queremos seguir edificando hoy, en el mundo digital, esa cultura hispana que durante siglos ha permitido la convivencia de diferentes pueblos y naciones, y es capaz de nuevo de materializarse en la vida real.

Creemos que, en este basto océano de información digital, reflejo de nuestro mundo, todos tenemos deseos, pasiones o inquietudes que resolver y dones o experiencias abundantes que aportar al bien común de las personas, pero se hace cada vez más necesario hacerlo desde el respeto por los espacios, identidad y forma de ser de quienes lo transitamos, a fin de asegurar un futuro digno para todos. Por ello, en Corazón Español apostamos por recuperar aquella forma de entender la convivencia que fundamentó el magnífico pasado español, capaz de unir pueblos, culturas, naciones y reinos en la paz y el desarrollo durante siglos, hoy en las comunidades digitales del siglo XXI.

Buscamos una nueva forma de comunicarnos en las redes

Corazón Español es una comunidad de comunidades, diseñada para ofrecer un espacio diferente donde compartir tu tiempo, experiencia o talento con aquellos que se identifican contigo o necesitan de tu aportación humana y buen hacer. Una comunidad puerto desde la que partir a la conquista de otras comunidades y redes sociales en Internet, para contagiarlas de ese espíritu cristiano, universal, noble y generoso, que ha caracterizado tradicionalmente la forma de ser y las raíces históricas de la hispanidad.

Con estos fundamentos y premisas, queremos trabajar en la conquista de este nuevo mundo digital que hoy se abre ante el mundo, y que en nuestro caso aspira a convertirse en un modesto pero seguro puerto de referencia en el basto océano virtual de habla hispana, albergando una comunidad plural pero basada en principios firmes de respeto y convivencia.

Para ello, Corazón Español ofrece una propuesta mixta que conjuga los tradicionales foros temáticos generales, con otros de carácter nominal denominados Fueros, dónde sus propios creadores  son quienes administran y regulan la temática y participación en los mismos, disponiendo así de la posibilidad de disfrutar de su propio espacio comunicativo, conforme siempre a la finalidad general que fundamenta la comunidad. Cuenta támbien con una oferta de servicios añadidos de mensajería, chat, blogs y actividades orientadas a fomentar la camaradería, la solidaridad o el intercambio de bienes y servicios, entre otras muchas propuestas y servicios activos o en desarrollo.

Hoy tenemos la oportunidad de participar en la conquista del nuevo mundo que se abre ante el espacio digital, y sentar las bases para el desarrollo de las generaciones futuras que mañana poblarán las nuevas redes digitales. Como herederos de la noble tradición española tenemos la experiencia, las herramientas y el sentido histórico de cómo hacerlo. No podemos permitir que la cultura de las grandes corporaciones, fundamentada en el individualismo, la prioridad del lucro privado o la suma de egoísmos que fragmentan y cosifican a sociedades y personas, colonicen finalmente este nuevo mundo digital, que tiene visos de convertirse en la base sobre la que se desarrolle el mundo real futuro. Es la hora de darle una nueva oportunidad al espíritu español de fe, conquista y unidad que todos los hispanos llevamos en el corazón.

Bienvenido a CorazónEspañol.es

 

Share this post


Link to post

Sea Usted Bienvenido don Fernandito.

Espero que su participación en este proyecto que recién comienza su andadura, sea de su agrado y podamos satisfacer sus inquietudes así como hacernos merecedores de su compañía.

Ante todo quiero pedirle a Ud y a quienes se han registrado o hayan podido entrar durante estos días, nuestras más sinceras disculpas pues, aunque el forum ya está abierto al registro de usuarios, todavía nos encontramos configurando detalles importantes del servidor que aloja las páginas, por lo que no hemos tenido tiempo efectivo de atender los contenidos y usuarios del foro.

No obstante en breve esperamos poder tener mayor disponibilidad y dedicarnos más ampliamente a la publicación de contenidos y promoción de la comunidad. Igualmente estamos ultimando diferentes servicios que presentaremos próximamente y que esperamos sean del agrado de los participantes. De ahí también nuestro retraso.

Entre tanto, dispone Ud de un sistema de invitación en su perfil de usuario para que pueda cursar invitaciones a sus contactos y amigos, y por supuesto quedan a su disposición todos los foros abiertos para que pueda publicar en ellos cuanto estime conveniente. Valoramos mucho sus aportaciones.

Le reitero nuestra más sincera bienvenida y por supuesto reciba Usted un cordial saludo.

La administración

Share this post


Link to post

Bienvenidos a todos.

Agradezco de corazón la confianza y el honor de poder ofrecer este servicio, y quedo a disposición de Uds para lo que puedan necesitar.

Share this post


Link to post

Bienvenidos sean los nuevos miembros de la comunidad.

Estáis en vuestra casa y si en algo puedo servir, no dudéis en decirlo.

Un cordial saludo

Share this post


Link to post

Gracias a todos por la bienvenida, me he registrado por invitación de un buen amigo que me habló de esta página, que me parece prometedora. Es quizá probable que algunos me conozcan de otros foros, en los que uso otros pseudónimos. Supongo que ya nos iremos reconociendo a medida que pase el tiempo.

Un saludo

Edited by elprotegido

Share this post


Link to post

Amigos, ya se ha detectado un interesante flujo de visitas. De momento solo estamos activas tres o cuatro personas pero el contenido generado ya es más que interesante en apenas dos meses de funcionamiento.

 

Share this post


Link to post

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  
  • Similar Content

    • By Corazón Español
      Estimados amigos.
      A causa de una incidencia técnica ocurrida en el centro de datos donde está alojado el servidor de esta comunidad, es posible que algunos usuarios hayan sufrido cortes de servicio o lentitud en el acceso a la web, que según nos informan, están tratando de solucionar.
      Os rogamos disculpas por las molestias ocasionadas y os pedimos que, si detectáis alguna anomalía o lentitud extraordinaria en la carga de la web, lo informéis en este mismo hilo al objeto de poder pasar la nota al servicio técnico para que puedan solucionarlo.
      Gracias por vuestra paciencia y confianza, y un cordial saludo a todos.
    • By EspañolCompungido
      Habéis visto este canal de YouTube? Tiene unos videos que dan en el clavo sobre la actualidad de los problemas de hoy, tanto para las derechas "libertarias" Como a las izquierdas enloquecidas. 
      https://youtu.be/rNQrkSk2TLU
      https://youtu.be/zfwWfCd1jxA
      https://youtu.be/KA90yc8CjIw
      https://youtu.be/OvzyyTm-qNo
      https://youtu.be/ZLLbY64ljIQ
       
    • By Corazón Español
      Estimados amigos.
      Desde hace algunos días, un número indeterminado de personas está intentando sabotear los foros.
      El autor o autores del sabotaje, actúan registrando múltiples cuentas de usuario, que luego emplean para inundar los diferentes foros y subforos con publicaciones ofensivas, y para enviar mensajes privados a otros usuarios, con contenidos falsos, amenazantes o difamatorios, con el objetivo único de sembrar la discordia, menoscabar la reputación de los miembros de esta comunidad y mermar la actividad en los foros públicos y privados.
      Esta comunidad guarda unas normas de moderación estrictas, orientadas a promover la concordia y el buen ambiente entre sus miembros. Dichas normas no permiten ningún tipo de actividad conflictiva bajo ninguna excusa, ni siquiera para dar respuesta personal a este tipo de individuos que operan contra el foro.
      Todas la cuentas que han manifestado la actividad citada anteriormente, han sido clausuradas, y todas las publicaciones que a partir de ahora no guarden las normas, serán eliminadas. Se ruega por tanto, para evitar la difusión de este tipo de contenidos, informéis de cualquier publicación o mensaje que os podáis encontrar en los foros o en vuestra mensajería privada, y que no respondáis a dichas provocaciones, pues esa es precisamente la vía que están empleando para socavar la paz común y derribar el foro. Podéis denunciar cualquier publicación indebida, simplemente pulsando el enlace "Denunciar publicación" que aparece en la cabecera de cada mensaje, o directamente en este hilo.
      Desde la administración vamos a hacer todo lo posible para solucionar el problema.
      El grupo de personas que ha venido promoviendo los foros Corazón Español desde hace tres años, lleva empleando mucho tiempo y recursos en sacar adelante este proyecto que pretende ser modélico, al menos en el ámbito de la convivencia y el respeto, y por ello no va a permitir que se maltrate a las personas que buenamente han depositado su confianza en esta comunidad, ni que se tire por la borda todo ese esfuerzo común.
      Os agradecemos la paciencia que estáis teniendo al soportar este tipo de situaciones y os rogamos disculpéis cualquier inconveniente que, por este motivo, podáis haber sufrido. Seguiremos informando en este hilo.
      Gracias a todos y un cordial saludo
       
    • By Corazón Español
      Buenos días a todos.
      Tras la reciente renovación y actualización anual de la plataforma, en este hilo trataremos de ir abordando todas las novedades y sugerencias para esta nueva temporada.
      De momento comenzamos con una pequeña novedad que intenta ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Se trata del editor de contenidos (texto, imágenes, vídeo, audio) que utilizamos para publicar en la web, y que a partir de ahora permite una mayor flexibilidad y capacidad de edición, con la posibilidad de incorporar nuevos elementos como pueda ser la inclusión de tablas de contenido en los textos.
      Se irán añadiendo poco a poco nuevas opciones, a medida que vayan quedando correctamente configuradas las anteriores. De momento se ha añadido la opción de insertar tablas por lo que os ruego que cualquier problema que encontréis con esta nueva característica, o con el editor de contenidos en general, me lo hagáis saber en este mismo hilo para tratar de solucionarlo.
      Conforme vayan quedando bien configuradas las nuevas características, se irán implementando otras.
      Igualmente, cualquier sugerencia que tengáis para añadir o reconfigurar el funcionamiento de la web, podéis exponerla en este mismo tema para ver la conveniencia y forma de hacerlo posible.
      Gracias una vez más por vuestra paciencia y un saludo.
    • By Gerión
      No hay que hacer propaganda de quienes fomentan y distribuyen la Maldad, pero sí hemos de estar prevenidos. Acaban de producir el enésimo excremento propagandístico leyendanegrista, en este caso contra las tesis de Elvira Roca. 
      El Mal de la Leyenda Negra toma la forma ahora mismo de la obra de José Luis Villacañas, un tipo que a pesar de su hispanísimo nombre y su origen jienense parece que se odia a sí mismo y odia a su país y a todos los que le rodeamos: podemita, kantiano, federalista, orteguiano, germanófilo, proseparatistas, antiespañol, anticatólico, publicando un panfleto llamado "Imperiofilia y el populismo nacional-católico", contra el Imperiofobia de Elvira. No es la primera vez. Ya publicó otro desgraciado texto: "¿Qué Imperio?", cuestionándose que el mismísimo Imperio español hubiera existido. También ha publicado obras que ensalzan la labor protestante, como su volumen de "La Revolución intelectual de Lutero".
      Las tesis no tienen la más mínima profundidad. Es el ejemplo clarísimo de lo que lleva arrasando nuestro país desde hace siglos. Se come entero, de un bocado el mito de la Europa sublime superior a España, la Leyenda Negra al completo, le hace loas a Kant y es afín a todo el pensamiento subjetivista antirrealista alemán que ha llevado al nazismo y a la destrucción de Europa y Occidente. Todo se reduce a un maniqueísmo terrorífico: todo lo español es malo y todo lo no español es bueno. En definitiva, el suicidio hecho verbo. Mucho cuidado. Aquí podemos ver su obra. Es un catálogo de todo lo que no hay que hacer si uno pretende salir de las coordenadas del sometimiento cultural:
      https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Villaca%C3%B1as
      Sus apariciones en los medios se reparten entre colegueos con Podemos, la idea del referéndum, y le suelen citar y entrevistar en medios separatistas. Trabaja duramente para la descomposición de nuestra nación.
      Este hombre es catedrático y ha estado en el CSIC. Ésta es la supuesta "clase intelectual". Se aplicaría, curiosamente, el esquema revolucionario pero encarnado en su persona: los de arriba (insertos y acomodados en estructuras de poder) contra los de abajo (la Nación). ¿Lo habrá pensado?
      José Luis, toda una vida comiéndote propaganda extranjera. Toda una carrera lanzada al abismo. Miles de horas de esfuerzo que sólo contribuirán para destruir tu país, y las estructuras que aún sustentan a tus semejantes. Qué desperdicio. Aún estás a tiempo de cambiar, si es que la Verdad te preocupa lo más mínimo.
  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Our picks

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excellent (25 positive and improvement points)
      • 32 replies
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
        • Extraordinary (100 positive and improvement points)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 100 replies
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

    • Googlebot(3)
    • Bingbot(9)
    • Chrome(3)
×