Jump to content
  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Últimos comentarios en el foro

    • Noticia de ABC: Me arriesgo a vaticinar lo que sucederá en los próximos días: La noticia tendrá escaso eco en el resto de medios de comunicación. En internet se intentará ridiculizar la noticia por todos los medios, como ya sucede en los comentarios de ABC. Ningún partido político hablará sobre este asunto y pasará sin pena ni gloria. VOX tampoco hablará de la noticia o, si lo hace, será para decir que es un montaje de Soros. La Embajada de Rusia se burlará de la noticia en las redes sociales y cosechará el aplauso de muchos "patriotas" y también de los podemitas.
    • Espoleado por los rebrotes de leyendanegrismo típicos que se dan entorno al 12 de octubre y recordando la obsesiva insistencia de personajes como Pérez-Reverte y ya desde los EE.UU. de un personaje como César Vidal, que hace aún más perjuicio porque está dedicándose a propagar a los cuatro vientos más mitología hispanofóbica… pues encontré este vídeo, que no por dejar de ser novedad, repugna menos. Aquí los tenemos mano a mano a los dos, Vidal y Villacannas, de vergüenza ajena: esta gente o está pagada directamente, conjurada en alguna organización o es que… son un caso patológico de un mal colectivo y casi endémico espannol.
    • utiliza un estilo conversador muy hispánico, el cual es difícil también de traducir no solo al papel sino a otros idiomas o culturas, esto lo pone aún más fáci para los de la malicia.
    • Vanu,  En la misma entrevista lo primero que dice el papa es que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.  Desde donde se quiera mirar este pobre Papa nuestro esta defendiendo lo que siempre ha defendido la Iglesia.  En mi opinión, su estilo dialéctico le está trayendo muchos problemas porque el diablo se encarga de coger sus palabras, torcerlas, para dividir y alborotar el gallinero. Por otro lado, ese estilo dialectico forma parte consustancial de su carácter y es lo que le permite ser cercano, espontaneo, y es una nota característica de su pontificado.  Después de 6 años, los cristianos de buena voluntad ya vamos aprendiendo a "escuchar" este Papa. Solamente aquellos que ganan de armar lío (sobre todo porque monetizan su noticias virales), se empeñan en continuar interpretando a este Papa, como a su predecesor (que siempre llevaba escrito su discurso, y era eminentemente teológico). 
    • Relanzo este tema, pues me encuentro últimamente leyendo informaciones sobre el peronismo. A cada momento el fenómeno peronista me parece más fascinante. Incluso diría que considero a Perón como uno de los gobernantes hispánicos más sobresaliente del siglo XX pues, en muchos sentidos, afirmo que Perón consiguió realizar en la práctica aquello que la Falange soñó y no pudo aplicar.  Intentaré ir actualizando el hilo si encuentro informaciones interesantes. También sería de enorme interés si algún hipotético lector argentino conocedor del tema quisiera dar su visión del asunto (fuera personista o antiperonista). 
  • Current Donation Goals

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

    • Bingbot(3)
    • Chrome(3)
    • Googlebot(2)
×