Jump to content
  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Últimos comentarios en el foro

    • Buff, por Dios, el grupo de Salvini y demás sería aún peor. Pero lo que no es aceptable es la mansedumbre con que entran, sin dar un hostión sobre la mesa de los flamencos, valones o lo que sean. O exigir su expulsión para entrar ellos.
    • Puede que nos estemos precipitando. Al parecer, las negociaciones para formar los grupos del Parlamento europeo no están concluidas. Vox ha solicitado formar parte de ECR, pero todavía no se han cerrado los grupos. Según esta noticia de Europa Press, los nacionalistas flamencos de N-VA se estarían pensando abandonar ECR por la presencia de VOX: El partido flamenco que apoyó a Puigdemont decidirá "pronto" si se mantiene en el grupo de la Eurocámara elegido por Vox Ojalá lo abandonen, porque se me antoja incompatible la presencia de los compinches belgas de Puigdemont con la de Vox. Desde luego, quedaría muy tocado este último partido y siempre se le podría sacar a relucir este hecho cuando hablen de la unidad de España. Por otra parte, hay que tener en cuenta que en el otro grupo, el de Le Pen, se daba una incompatibilidad parecida o incluso peor, pues ahí también cuenta Puigdemont con amiguitos, como Salvini o los nacionalistas flamencos del Vlaams Belang. Mientras que en ECR están los de Fratelli d'Italia, que son favorables a la unidad de España y cuyas ventajas frente a la Liga Norte saltan a la vista: Así que tampoco cuenten películas los del ADÑ y el resto de frikis del área patriota, que andan diciendo que los de Vox son traidores por no haberse metido en el grupo de Salvini.
    • Es verdad, lo del Maine fue una explosión accidental que la prensa yanqui hizo pasar como intencionada al objeto de avivar la guerra contra España. Por lo tanto, no es lo que se conoce como "falsa bandera". Siempre me ha chocado que se ponga el Maine como ejemplo de "falsa bandera", pero la verdad, no me atrevía a señalar el error no sea que me fuesen a acusar de estar complicado en la conspiración :) Tampoco estoy siguiendo con mucha atención lo del golfo de Omán, pero en principio la hipótesis más plausible es la que tú señalas. Hay que tener en cuenta que hace semanas fueron atacados otros buques; que hace pocos días un aeropuerto saudí ha recibido un misilazo, o que son varios ya los misiles con destino a la Meca que se han interceptado, con lo que sería muy improbable que todos esos sucesos fuesen "banderas falsas". Parece que no se quiere reconocer que Irán es un Estado muy agresivo que utiliza el terrorismo en todas sus formas. Lo que tampoco implica apoyar un ataque de EEUU a Irán.
    • Pues parece que me encuentro entre esos imbéciles... Más allá del tema de Irán, tampoco hay prueba alguna de que el hundimiento del Maine fuera de bandera falsa. Por contra, las investigaciones realizadas por las autoridades españolas de la época concluyeron que se trató de una explosión accidental lo que provocó ese hundimiento.  Otra cosa es que cierta prensa de EEUU se inventara que España había hundido el Maine para enardecer a su opinión pública contra nuestro país y justificar su intervención en Cuba. Con respecto a lo de los ataques a los buques, la explicación que me parece más plausible es que se trate de una represalia de Irán debido a las presiones y bloqueos recientes de EEUU. Sin embargo, Hispanorromano domina mucho mejor estos temas y dado el caso podrá corregir mi afirmación anterior.
    • A mi juicio, está persuadido de la idea de que Rusia y, por extensión, Irán representan el bien absoluto y defiende todo lo que les venga bien a estos países. Si estos países hacen algo malo, siempre estará el recurso de decir que ha sido una "falsa bandera". O sea, Prada maneja más o menos el mismo esquema "geopolítico" e interpretativo que la extrema derecha y lo aplica invariablemente a todos los sucesos internacionales. Además, tiene un conocimiento muy superficial de los temas internacionales que aborda, pues, por ejemplo, en este artículo menciona la caída de Gadafi y de Sadam Husein, pero al parecer desconoce que fue apoyada por el régimen iraní que defiende. De todas formas, no me parece mal que se posicione en política internacional como crea conveniente. Pero me parece absurdo que lo haga con ese fanatismo que pasa por llamar "imbéciles" a los que no comulgan con las tesis conspiracionistas. Además, habría que recordarle que, suponiendo que esos ataques fuesen una "falsa bandera" (traducción incorrecta del inglés "false flag"), sería obra del mismo Trump por el que Prada hizo campaña en multitud de artículos con idéntico tono exaltado, en los que insultaba de mil formas a los que criticaban a Trump.
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

    • Chrome(4)
    • Bingbot(3)
    • YandexBot(1)
×