Jump to content
  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Últimos comentarios en el foro

    • Terminado Fracasología, de Elvira Roca. Me parece un gran libro que trata de levantar la moral de los españoles. Y veo que la labor de doña Elvira es precisamente ésa: la de fustigar a los derrotistas y a los vendidos al extranjero, pero también la de levantar la moral de sus hijos y sanar sus heridas, como lo haría una buena madre. Comparto la idea expresada por doña Elvira de que la leyenda negra entró en España con los Borbones, que así querían legitimarse frente a los Austrias. La gestión de esta dinastía ha traído grandes discordias a la sociedad española. Pero habéis señalado -con razón- que sería un tanto problemático hacer una enmienda a la totalidad de los Borbones, pues supondría borrar dos siglos de un plumazo. Si queremos reconstruir España, tenemos que partir de lo más reciente, pues no se puede entroncar directamente con un pasado que sólo conocemos por los libros de historia. Hay un par sacudidas de doña Elvira a la Iglesia -sin más desarrollo- que me parecen equivocadas. Cree doña Elvira que la Iglesia ha influido en que los españoles pongan la otra mejilla en lugar de defenderse con respecto a la leyenda negra. Pero esto, sinceramente, no es correcto: muchos hombres de la Iglesia han asumido la defensa de la España imperial de los Austrias en el pasado. Por otra parte, si doña Elvira sostiene, con razón, que el protestantismo va contra España porque la considera el más firme baluarte de la Iglesia, de la misma manera ir contra la Iglesia es también un poco ir contra España. Estoy seguro de que, en el fondo, doña Elvira barrunta esta realidad, pero todavía no acierta a verla. Ojalá pudiésemos hacerle llegar a doña Elvira la tesis, que algunos hemos sostenido aquí, de que gran parte de los ataques contra el Papa actual se explican, ya no sólo por ser cabeza de la Iglesia, sino por su condición de hispano. Elvira Roca le mete grandes palos al liberalismo económico, al racismo y al imperialismo anglosajón. En algunos pasajes de la obra me parece estar leyendo al Perón más antiimperialista y más crítico con el capitalismo. Por tanto, no entiendo por qué la izquierda, salvo contadas excepciones, ve con malos ojos a doña Elvira o la considera "facha". O, bueno, lo entiendo en la medida que buena parte de esa izquierda obedece a poderes extranjeros, lo mismo que gran parte de la derecha. Creo que @BGA también estaba leyendo el libro. Sería genial que nos cuente su opinión cuando lo termine.
    • Español, tienes razón al criticar a las naciones europeas que dejan que estos servicios los vaya llenando el mercado, en concreto el mercado americano. En España y en Europa ha faltado una iniciativa estatal -que sí ha existido en EEUU- que fuese promoviendo y articulando estos servicios. Tengo algunas dudas sobre un aspecto del problema. Incluso si Google Street View fuese del Estado español, ¿realmente queremos que sean fotografiados todos los rincones de nuestra nación? Está claro que hace un buen servicio al ciudadano del que yo me he aprovechado en alguna ocasión, pero ¿no son demasiado grandes las contrapartidas? Quien dice Google Street View, dice cualquier otro servicio de Google que mina la privacidad de los ciudadanos. En el caso de Google Maps, vería bien que mi Estado, el Estado español, dispusiese de esos mapas. En el caso de Google Street View no lo tendría tan claro. Hay que tener en cuenta que, gracias a la información que obtienen de nosotros los smartphones, Google también trabajando para tener mapas detallados de los interiores, incluidos nuestros propios hogares. ¿Suena mal? No te preocupes, ya le inventarán alguna utilidad para que la sociedad lo acepte. Esa es mi gran duda en este tema: no tengo claro si todos los servicios que presta Google debería prestarlos el Estado. Pues, más que servicios, algunos de ellos me parecen trampas encubiertas que sirven para dejar desplumado al ciudadano y tenerlo controlado. Pero coincido en tu crítica a la privatización de infraestructuras públicas y comparto contigo que los Estados europeos deberían ponerse las pilas para prestar algunos de estos servicios y que así no tengamos que depender de una empresa privada extranjera con torvas intenciones.
    • Tenéis razón. No nos viene bien que el centro se desplace hacia el Centro y el Este de Europa. Aprovechemos para mirar a nuestros hermanos americanos. Orbán es un pajarraco de cuidado y a estas alturas no se entiende que no le hayan enseñado la puerta en la UE. Con los polacos me gustaría que España tuviese buenas relaciones, por el vínculo católico que nos une, pero en Europa juegan a favor de Estados Unidos, de Turquía y hasta involuntariamente de Rusia.
    • El colectivo de sacerdotes españolistas Germinans Germinabit sigue hablando bien del arzobispo Omella: Germinans Germinabit: Omella: "Nosotros somos pastores de todos, unos y otros y todo el mundo tiene que sentirse como en casa" Germinans Germinabit: Omella: Maño para lo bueno y para lo malo He leído en algún otrs sitio, que ahora no soy capaz de recordar, que Omella es el verdadero hombre de Francisco en España, más que Osoro.
    • Algunas perlas de Dugin sobre Lenin y la Unión Soviética, a la que retrata como bastión tradicionalista que lucha contra el anticristo occidental: La yihad tradicionalista de Lenin contra Occidente y contra los extranjerizantes Romanov: Mejor los terroristas de la RAF que los tradicionalistas europeos; Lenin, caudillo euroasiático: Tremendas estas palabras de Dugin, ¿no? Pues no es lo más fuerte que ha escrito. Y sin embargo la derecha occidental lo adora y sigue sus directrices.
  • Current Donation Goals

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

    • YandexBot(2)
    • Chrome(5)
    • Bingbot(1)
×