Jump to content

Open Community  ·  38 members  ·  Free

Corazón Puertorriqueño

Foro de Puerto Rico

11 topics in this forum

  1. La Falange española en Puerto Rico

    • 7 replies
    • 296 views
    • 10 replies
    • 970 views
  2. La llegada de nuestra marina a Puerto Rico

    • 10 replies
    • 356 views
    • 44 replies
    • 2,523 views
    • 0 replies
    • 164 views
  3. Sobre Movimiento Reunificación Puerto Rico con España

    • 4 replies
    • 518 views
  4. ¿Por qué Puerto Rico se despuebla?

    • 2 replies
    • 335 views
  5. Algunas curiosidades sobre Puerto Rico

    • 0 replies
    • 165 views
  6. Más datos acerca de lo que sucedió con Puerto Rico.

    • 1 reply
    • 175 views
  7. De cómo EE.UU. arruinó a Puerto Rico

    • 1 reply
    • 280 views
    • 22 replies
    • 1,795 views
  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Últimos comentarios en el foro

    • Sigo sin haber visto la película así que no puedo opinar. De todas formas, lo del cardenal Sarah y Benedicto XVI parece que ha sido una jugada de los antifrancisquistas para ponerse al papa emérito de parte, que el propio Benedicto ha desmontando desmarcándose del asunto y obligando al guineano a rectificar. Desde luego, lo que está claro es que se está jugando muy sucio en ciertos ámbitos de las altas esferas de la institución, lo que no hace sino confirmar las tesis que llevamos defendiendo desde hace tiempo respecto a la campaña de acoso y derribo a la que se le está sometiendo al Papa hispano.
    • Quizás el problema no sea tanto el que las corporaciones norteamericanas hegemonicen las redes y servicios de comunicación, como que las naciones, al menos hablo de la España y Europa, no hayan desarrollado nada propio en ese sentido, cejando en toda su responsabilidad de servir a la sociedad, a albur de lo que ofrezcan los mercados. Puede estar muy bien prohibirle a Google su Street View o lo que se quiera pero, lo cierto es que dichos servicios son una gran ayuda para mucha gente, en este caso para quienes por motivos laborales o particulares deben desplazarse continuamente, y las únicas alternativas son de pago, y no baratas precisamente. ¿Por qué ninguna nación europea ha desarrollado un sistema similar nacional, habida cuenta del interés y la necesidad que parece tener la gente en ello dado su uso? ¿Por qué se permite que empresas extranjeras mapeen toda la red pública de transporte, o maneje sin ir más lejos la mayoría de la correspondencia electrónica nacional, sin que existan servicios nacionales semejantes y gratuitos? Luego, cuando todo esté en manos extranjeras, vendrán otros y hablaran de prohibir las cosas y ofrecer a cambio servicios propios de pago pero lo cierto es que, si muchos de esos servicios fueran considerados como parte de las infraestructuras nacionales, y fueran igualmente así provistas así por el propio Estado de manera que nadie tuviera que verse obligado a recurrir a empresas privadas, muchos de los problemas actuales relacionados con los distintos intereses de parte en juego se resolverían y muy probablemente, gran parte de la riqueza que hoy se escapa del país, quedaría a salvo o incluso se multiplicaría. Sin embargo, nos hemos puesto a construir aeropuertos o trenes de alta velocidad como si estuviéramos locos, beneficiando a ciertas empresas privadas e hipotecando buena parte de los recursos públicos para ello, dejando de otro lado incomunicada a mucha gente que vive fuera de las grandes urbes, e incluso se comienza a hablar ahora de poner peajes a las autovías para dificultar aún más las cosas. Hemos privatizado buena parte de las infraestructuras nacionales, trasladando la potencial riqueza pública que proveen a manos privadas. O hemos llenado la geografía nacional de observatorios, oficinas y demás y servicios fatuos donde colocar amiguetes que garanticen la hegemonía de unos y otros en cada lugar, desperdiciando así una gran parte de la riqueza que podría destinarse a ofrecer servicios esenciales para todos, que por otra parte hemos delegado en esas mismas empresas extranjeras que ahora criticamos. Y la lista podría extenderse todo lo quisiéramos. El problema es que se ha dejado de gobernar en función del bien de todos para hacerlo en beneficio de los mercados pero, dicha "providencia" no entiende casi nunca del bien público sino de los beneficios privados que mueven a unos y otros.
    • Hay muchas cosas que pueden ser criticables históricamente respecto de nuestra monarquía actual, o mejor dicho, de nuestra casa reinante pero, una cosa está clara, es la que tenemos y resulta suicida para todos perdernos en disputas sobre si hubiera sido mejor o peor con estos o aquellos. A la Casa Real hay que apoyarla porque es la institución que nos representa a todos, es decir, a España como nación más allá de ideologías. No olvidemos que, otras opciones como la tan traída y llevada república, han demostrado en cualquier caso ser inoperantes y destructivas en nuestro caso, dada la idiosincrasia del pueblo español y a fin de cuentas, nuestra monarquía puede considerarse mucho más democrática y liberal que muchas de las actuales repúblicas modernas. ¿Por qué no mejorar entonces lo que ya tenemos en lugar de jugar a destruirlo? Hay mucho por hacer y demasiadas cosas por mejorar en España pero eso, lejos de ser un problema debería ser un aliciente para todos, buscando siempre y sobre todo, la unidad y el bien de toda la nación. Igual es hora de que sea "el pueblo" quien tome la iniciativa y, dado que nuestros políticos gustan tanto de llenarse la boca con la palabra "democracia", como pueblo apliquemos "jarabe democrático" (como decía aquel) al diálogo social y político que nos han impuesto, y comencemos así a romper esos nexos de odio y confrontación que los partidos han tejido para procurar sus respectivas fuerzas y hegemonías. Quizás, si desde lo más bajo de la sociedad comenzáramos a señalar y alabar lo que nos une y a despreciar lo que nos divide; a promover lo que nos hace mejores personas en lugar de fomentar lo que nos envilece; a buscar lo que permite nuestro desarrollo conjunto en lugar de ambicionar lo que nos discrimina en interés de parte; en definitiva, a gustar lo que nos hace una gran nación en lugar de lo que nos destruye, todos esos políticos y charlatanes a sueldo que medran a despecho del bien común, se quedarían desnudos en su miseria viéndose así obligados a rectificar su rumbo.
    • Estoy de acuerdo. España debería ir mirando hacia el oeste, que es donde tiene su potencial de desarrollo, y visibilizar abiertamente dicho interés en Europa, si quiere que se le siga teniendo en cuenta. En cualquier caso tenemos mucho más que hacer y ofrecer con la familia americana que con todas esas repúblicas surgidas tras el derrumbe del bloque soviético y al amparo de los del norte.
    • https://elpais.com/internacional/2019/12/20/actualidad/1576874347_067400.html     `Creo que la importancia de la noticia ha quedado en España un poco eclipsada por el tema Brexit. En paralelo a la salida británica se está produciendo un intento de acercamiento a los países de la Europa del Este. Sea por miedo a un resquebrajamiento de la UE o bien porque salido el Reino Unido el centro de gravedad oscila cada vez más hacia el Centro y Este de Europa el caso es que el patrocinio austro-alemán va a ir desplazando  dicho centro  de gravedad más hacia sí y quizás también hacia Rusia. Esto no creo que vaya en el interés de España que cada vez iría siendo más periférica, especialmente si, como parece, Francia no hace asco a dicho desplazamiento. Recordemos que el amiguito de VOX, Orban, está generando importantes tensiones con el victimismo como herramienta.  
  • Current Donation Goals

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

×