Jump to content

English-speaking forum

English-speaking forum on the Hispanic world and culture.

  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Current Donation Goals

  • Últimos comentarios en el foro

    • Por no salirnos del ámbito ideológico progresista, de donde proviene la iniciativa alemana, vemos que importantes cabeceras informativas, como el diario El País, adscritas a esa corriente, revierten la noticia calificándola de pulso de la Iglesia alemana al Vaticano. Es decir, hay toda una maquinaria informativa también en este otro lado, ejerciendo presión y formando opinión a favor de los intereses que llevan a organizar ese sínodo alemán, en la forma en que se está organizando.  
    • No conocía ese canal pero bueno, me puedo imaginar el contenido si dices que está en la onda de "Infocaótica". La verdad es que al albur de todo esto, están creciendo como setas todo tipo de iniciativas en internet que, más que procurar la Comunión de la Iglesia, se diría que buscan romperla. Y en esas luchas intestinas, muchos fieles puede que vayan cayendo en la apatía, el agnosticismo e incluso la apostasía, pues no se sienten parte de esas discordias y así corren el riesgo de perder la fe huyendo de ellas. La situación es realmente tremenda y no ayuda mucho las ambigüedades y buenismos en los que a veces cae la alta jerarquía. A veces, por lo menos así lo entiendo, se hace necesario dar un golpe sobre la mesa para que no se desperdigue el rebaño. Lo que está en juego es muy serio. Por lo que respecta a los alemanes, parece que siguen en su empeño de democratizar la Iglesia, y además no les ha sentado bien que desde el Vaticano les hayan llamado al orden. Esto lo publica hoy Religión Digital, un diario religioso de tendencia progresista, que se hace eco a su vez de la Agencia EFE:  
    • Volviendo al tema de la "trazabilidad" del contubernio este... al menos en lo que es el plano internetero, pues gracias al debate en BBJ protagonizado por Ariki compruebo que en España existe un "friquientorno" que se dedica -no sé hasta qué punto en connivencia con sectores críticos de la Iglesia en España- a hacerse eco de una corriente que parece confluir en "Church militant". En el hilo del Ariki he descubierto a un canal marrullerísimo denominado "Vigilancia Católica País", al parecer también relacionado con infocatólica, al menos vinculado en varios vídeos. No pongo aquí enlaces porque me da hasta corte pero... lamentablemente parece que hay una oleada de friquismo seudotradicionalista entre alguna gente relativamente joven. ¿Conocíais a esta gente? Tienen algunos vídeos que me producen verdadera vergüenza ajena... Mi lectura es que el cada vez mayor aislamiento y arrinconamiento de la gente con Fe ha podido ir conduciendo a un histrionismo que postra a alguna gente ante este tipo de movimientos -diría que teatreros- y hacerla susceptible ante determinado tipo de acusaciones, intrigas, malediciencias y, en definitiva, de Propaganda mezquina.
    • A mí me parece ver que, en la Iglesia se han colado dos corrientes ideológicas que pugnan por su control y cuya procedencia no es la propia Iglesia sino que provienen de los intereses geopolíticos del exterior. Neocones  y progres, que de alguna manera responderían a los intereses de Estados Unidos y a los de la Europa que encabeza Alemania. La corriente americana es abiertamente cismática pero la germana no se queda corta pues, de hecho ha sabido infiltrarse bien durante años y hoy permea buena parte de los organismos eclesiales, "desfundamentando" a menudo el Magisterio y sirviendo también de justificación a los otros. Si la Iglesia alemana sigue por el camino que lleva, es muy probable que el cisma ocurra a ambos lados del atlántico y comencemos a ver una especie de tres iglesias en vez de una, o mejor dicho, dos corrientes encabezadas por obispos europeos y americanos, reclamando la legitimidad de sus fuerzas, frente a una Iglesia verdadera en minoría encabezada por el Papa. Casi hay en todo ello una imagen del Gólgota, con dos ladrones colgados a derecha e izquierda del Señor. Hay que tener cuidado con los medios donde nos informamos porque, la mayoría de digitales religiosos, más conocidos de la red, pertenecen en realidad a una u otra corriente, y suelen situarse en demasiadas ocasiones, muy distantes del verdadero anuncio del evangelio.
    • por cierto, habría que ir hablando también por las tensiones rebeldes en la otra punta del mundo germánico, en Alemania (aunque para ser sincero tampoco puedo aportar demasiado).
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

    • Chrome(3)
    • Bingbot(4)
    • YandexBot(1)
×