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Con el taxi, el control del tráfico urbano lo tienen los ayuntamientos, como debe ser. Con Uber y Cabify el control lo tienen unas multinacionales que sólo miran su interés privado. Con el taxi, los conductores reciben un precio justo por su trabajo y pagan impuestos que van en beneficio de todos. Con Uber y Cabify reciben un salario de miseria y se eluden todos los impuestos posibles para que la diferencia se la queden estas multinacionales que intermedian. Con el taxi, hay un precio fijo para cada carrera. Con Uber y Cabify el precio varía en función de la demanda o de la santa voluntad de la multinacional, así que en una emergencia (atentado, huelga, temporal, etc.) el precio puede multiplicarse por diez. El funcionamiento del taxi no es modélico, pero lo que viene será mucho peor. Con el taxi comen muchas familias españolas. Con Uber y Cabify se reparten unas pobres migajas cada vez menos familias y el resto se lo quedan unas decenas de familias, generalmente infecundas, de la Bahía de San Francisco. Con el taxi nos queda la seguridad de que el control lo tiene el ayuntamiento y en definitiva la nación. Con Uber y Cabify el control lo tienen unas pocas multinacionales con un programa transhumanista. El uso de su app es sólo un paso intermedio para entrenar a la Inteligencia Artificial que sustituirá definitivamente a los conductores y tomará el control de nuestras ciudades. Con el taxi el control lo tiene el hombre. Con Uber y Cabify el control lo acabará teniendo una máquina que, en el mejor de los casos, trabajará para señores despiadados que viven a muchos miles de kilómetros. Con el taxi, el poder y la riqueza se reparten entre muchas personas. Con Uber y Caiby se concentran en muy pocas manos. No es bueno que el poder se concentre en tan pocas personas que, además, han declarado su voluntad de prescindir de la Humanidad. Así que opto por el taxi —aunque puedan plantearse muchas mejoras tanto en tarifas como en funcionamiento— y me declaro enemigo de Uber y Cabify. El amor a la Patria y a la Humanidad creo que debe traducirse en un rechazo radical de estas empresas y del modelo que proponen y luego imponen. Por eso, aunque previsible, es un grave error que Vox opte por estas empresas que pulverizan todas las fronteras y no precisamente para bien. Más opiniones en nuestro hilo: Gremio del taxi, a mojarse. - Debate de actualidad - Corazón Español
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Propuesta para combatir la precariedad digital
Hispanorromano ha publicado tema en Debate de actualidad
USO es el sindicato quizá menos conocido. No suelen participar en huelgas raras ni se meten en temas políticos como el resto de sindicatos. Tengo entendido que tienen un lejano origen católico (HOAC, JOC, etc.), pero tampoco lo sé con seguridad y de todas formas aquel catolicismo era un poco raro. El caso es que me ha parecido interesante la propuesta que hace el líder de USO para combatir la precariedad laboral que genera la nueva economía digital: Realmente es una propuesta general más que una medida concreta. Habría que ver cómo se articula esa propuesta. Pero a mí me parece que va por el camino correcto. No se deben cobrar los mismos impuestos a una empresa que genera mucho empleo --redistribuyendo así parte de su riqueza-- que a otra que genera escaso empleo, y además precario, mientras tiene beneficios superiores al PIB de algunos Estados. No sé qué opináis de esto y en general de la nueva economía digital.- 8 respuestas
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