Recientemente ha sido publicado por el Washington Post y el New York Times, que a su vez citan fuentes anónimas, y que posteriormente se ha difundido por todos los grandes medios de comunicación internacional, la noticia de que D. Trump habría tachado de 'Paises de mierda' a El Salvador, Haittí y otras naciones Africanas.
Según informan estos diarios, Trump habría utilizado este lenguaje en una reunión con senadores demócratas y republicanos destinada a analizar una propuesta de reforma migratoria que beneficiaría a a personas procedentes de dichos países.
Por su parte Trump, al que le gusta mucho la polémica en las redes sociales, ha desmentido la noticia en un Twit, diciendo: "El lenguaje utilizado por mí en la reunión de DACA fue duro, pero ese no fue el lenguaje empleado. Lo que fue realmente duro fue la extravagante propuesta hecha, un gran paso atrás para DACA". DACA es el Programa de Acción Diferida que protege a los jóvenes inmigrantes indocumentados, llegados a EE.UU. cuando eran niños.
Tras infinitos cruces de opinión, acusaciones y polémicas en las redes, lo que más ha calado de la noticia finalmente es el lenguaje 'Burbujista' del presidente norteamericanoy de muchos otros que han tratado el tema, lenguaje que poco a poco va calando en la sociedad.
¿Asistimos a una nueva forma de 'pornografización' social, esta vez mediante el lenguaje, que nos lleve a un mayor aumento de la incomprensión, la intolerancia y el odio en las relaciones personales? ¿Quizás una nueva forma de debilitar las conciencias y con ello las almas, que permita un mayor y más férreo dominio sobre la voluntad de las gentes? ¿Qué os parece, casualidad o ingeniería social?