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  1. Os dejo una conferencia de Santiago Armesilla. Puede que no sea de vuestro agrado, yo tampoco comulgo con el marxismo, pero una de las cuestiones que me parecen fundamentales es la de organizar una izquierda que sea patriótica e hispanista (o hispanófila); las propuestas de Armesilla van en esa línea y creo que estos trabajos deberían ser popularizados en los círculos de izquierda. En esta conferencia habla de uno de sus libros donde analiza el porqué la izquierda española es antiespañola, es decir, no ha recogido la idea de España a diferencia de otros países donde la izquierda sí es patriótica (Francia, Rusia, China, Corea, Cuba...). Como puntos importantes: 1. La Leyenda negra antiespañola, que ha permeado toda ideología moderna, impulsada por antiguas naciones o imperios enemigos. 2. La infiltración krausista, que desplazó al hegelianismo. El krausismo al derivar en lo que hoy llamaríamos "progresismo", pacifista, confederalista, siendo por tanto una especie de precursor del pensamiento débil se acaba traduciendo en un Estado débil, frente al marxismo hegeliano de corte más vigoroso. El krausismo fue muy popular en los primeros círculos de pensamiento socialista, en la ILE, etc. 3. La idiosincrasia española, católica, que casa con la fuerte idea de libertad y autonomía de los individuos, frente a la idea de Estado fuerte, por lo que el Anarquismo fue la izquierda hegemónica durante 70 años desplazando a todas las demás (a lo que yo añadiría la tardía industrialización de España: el marxismo florece en las masas de obreros desarraigadas, más que en las comunidades rurales de la España del XIX y el primer XX). 4. El "regalo de la idea de España" que la izquierda española le ha dado a Franco, debido a su triunfo tanto militar como socioeconómico en su régimen. Para cuando ya había una clase industrial obrera, ya estaba Franco en el poder. Comenta que Franco es un Cid Campeador que sigue ganando batallas después de muerto, y pareciera que se ha llevado la idea de España a su tumba, y en su puño aún la tiene: la izquierda lo que tiene que exhumar más que a Franco es a esa idea de España que sigue en sus manos. En la Guerra Civil hubo "conatos" por parte de los republicanos de unir la idea de la lucha contra los sublevados a la idea de la lucha contra los franceses; es posible que una victoria republicana sí hubiera fundado y fundido el relato izquierdas con la fundación nacional decimonónica española. 5. La penetración de las ideas del Congreso por la Libertad de la Cultura, financiado por la CIA, que popularizó la idea del "plurinacionalismo" y se infiltró en la izquierda tanto española (hoy Podemos) como europea (eurocomunismo). 6. El desplazamiento u olvido de las cuestiones clásicas de la idea de Nación, por las nuevas teorías posmodernas globalistas que tan en boga están hoy. Armesilla comenta 6 causas más pero me he quedado con las que me parecen más relevantes. La tarea de construcción de una izquierda nacional pasaría por revertir estas 6 causas y organizar un discurso contrapuesto.
  2. Bueno muchachos, Quienes me conocéis de los foros, creo que en mayor medida sóis casi todos por ahora, sabéis de qué pata cojeo, cuál es mi punto flaco. Efectivamente, vengo aquejado de ciertos síntomas que apuntan al síndrome de Casandra. Soy machacón con algunos temas por ver en ellos indicios de algo grave que se nos viene encima pero al ser una especie de francotirador solitario, salvo admirables excepciones, pues como que puedo dar la imagen de una especie de loco de la colina, abuelo batallitas o simple pesado con tendencias maniáticas. Uno de esos temas es el lento pero insistente intento por parte de los grupos de identitarios de asaltar y usurpar el espacio sociológico que ocupa, o mejor dicho le correspondería ocupar, al tradicionalismo político español. Las razones para creer que esa puede ser una de las vías de infiltración de un movimiento al que hasta ahora se les ha venido resistiendo España son bastante profundas y nos tendríamos que sumergir en un debate bastante denso. Creo que con vosotros esto no va a ser necesario. Abro este hilo para invitaros a monitorizar este proceso en vivo en una de las páginas a las que más admiramos bastantes de los que aquí estamos. No voy a nombrarla directamente, simplemente digo que es la mejor que existe hasta la fecha y existirá durante mucho tiempo. Cada día me llevo un susto nuevo. Ayer fue lo del enlace a Dugin en una televisión hispanófila argentina. Hoy ha sido el enlace a este sitio que apunta claramente al híbrido en fase de conformación y que, de no ser frenado por la vieja guardia, acabará por deglutir el mayor cuerpo doctrinal y de cosmovisión que ha criado la tradición española en dos siglos y ser regurgitado por la loba identitaria para alimentar con ello a su camada en ciernes. Este es el enlace: http://culturalidentitario.blogspot.com.es/2015/12/cultura-identitaria-y-marco-simbolico.html Imaginad mi primera impresión si os digo que otro de los temas recurrentes de mis llantos casándricos es el de la histeria colectiva desatada desde décadas en defensa irracional de ese animal tan de los gustos del neopaganismo identitario, de cuya belleza e inteligencia todos nos quedamos embelesados, pero de una simbolismo tan contrario a nuestro paisanaje más arraigado, ese al que cualquier movimiento patriótico debería aspirar atraer. Y que nada más clicar el enlace se abre una página con un aspa de Borgoña o Cruz de San Andrés como trasfondo a un tótem lobuno, tan del gusto de los referidos. Eso sirve, desde luego, para desatar todas mis alarmas y rápidamente confirmar el rollo de que va este sitio enlazado en mi tan apreciado foro de internet. Efectivamente, con el tema de la bandera como marco simbólico no podía tardar en aparecer una de las disonantes propuestas de este delirante, y no por eso subestimable lugar, la cual viene a ser la idea de que la bandera de España, la rojigualda, esa cuyo restablecimiento pusieron como condición los requetés carlistas para unirse al alzamiento del siglo XX, vendría a ser una bandera más bien ilegítima, de despreciable implantación y como consecuencia de un ya ancestral rechazo popular sería en parte por lo que hoy sería una bandera tan discutida por ese mismo pueblo español.No quiero entrar demasiado en detalle acerca del lenguaje tan claramente tomado del mundillo identitario, paganista, etc., el rollito venerador de simbología pagana, estelas, esvásticas y demás parafernalia que delata la filiación de los creadores de dicho lugar, sin necesidad de saber quiénes son.Lo que me importa es proponeros el seguimiento de ese proceso al que me refiero y, si por el contrario, creéis que de verdad es producto de una paranoia o exageración sin fundamento, pues trataré de reflexionar de otra manera y reformar mis planteamientos.Como resumen de mi proposición, hipótesis, presuposición, presentimiento o como se diga es que viene produciéndose un fenómeno consistente en la usurpación de la etiqueta y el espacio teóricamente correspodiente a lo que otrora fuera el movimiento tradicionalista (carlismo) y desde los rescoldos que quedan de ese sitio o no se están dando cuenta o se están dejando caer en sus brazos con la esperanza de volver a ser aupados. Y es en ese contexto en el que encontraría también una explicación la creciente simpatía hacia el putinismo, Dugin con sus teorías multipolares en la que podría caber una propuesta seductora relativa al mundo hispánico, etc. PD: aunque a algunos pueda parecer una chorrada poco tocante al tema identitario vs. catolicismo, el tema del lobo tiene una gran analogía, un gran simbolismo del proceso que es subvertir los valores de un pueblo, los identitarios no han podido elegir mejor símbolo en su asalto contra el Tradicionalismo, porque detrás de todo esto se huele a leguas el tufo paganista.
  3. Según un artículo que publica hoy "EL Confidencial", a remolque del independentismo catalán e inspirados por la ANC, los grupúsculos independentistas canarios se han aliado en una sola formación política, cuya hoja de ruta prevé alcanzar la mayoría en diez años. Sin duda todo cálculo hecho por los mismos promotores, no es más que una mera proyección de ideas y deseos personales que luego deberá contrastarse con la verdadera realidad. Y no me parece posible que en diez años ese movimiento adquiera la fuerza suficiente como para hacer realidad su plan. Sin embargo, es de destacar el auge de este tipo de movimientos reivindicativos a rebufo de los agravios comparativos pues si finalmente la situación política española no se atempera y equilibra, a medida que pase el tiempo y la situación general siga degradándose, irán surgiendo nuevos y cada vez más peligrosos movimientos que con el paso de los años, sí pueden dar lugar a una situación de ruptura política y social que haga de España un mosaico de teselas rotas irrecomponibles. Es hora de reivindicar que la clase política abandone su lucha partidista y comience a valorar la necesidad de velar por la unidad de todos los españoles, de las personas por encima de cualquier otra cosa. Es imprescindible reivindicar desde abajo la necesidad de una política de alturas en España, capaz de restañar heridas y unir esperanzas en un proyecto común de país lo suficientemente grande, noble e importante como para ilusionar y significar con el tiempo el cumplimiento de los anhelos frustrados de felicidad de tantos y tantos españoles, de todos los colores. Es momento de reflexionar sobre la idea de que, el principal enemigo nunca suele ser el otro sino nuestra incapacidad para entenderlo y amarlo pues, ese es el origen de toda confrontación humana y es también la única verdad esencial en el actual juego de la lógica política, aplicable a todas y cada una de las personas que nos interesamos o formamos parte de la misma. Hay que difundir el mensaje de que, el compromiso político no significa tomar parte en un partido político incardinado en el combate contra el otro, porque eso en definitiva significa combatir contra nosotros mismos y destruir la unidad de lo que somos, sino buscar la verdad que se encuentra en las reivindicaciones de cada parte y saber situarse después sobre las mismas para acompañarlas en un proceso de madurez que permita finalmente reforzar y enriquecer esa común unidad que somos todos. Y hay que recuperar también la idea de que, cada pueblo y comunidad, independientemente de su pertenencia a un todo, es también una unidad propia con identidad, características y necesidades que deben ser tratadas en consecuencia, más allá de considerarlas como meros nichos de mercado o unidades de producción de una gran maquinaria geopolítica. Hacer política no es fomentar y promover el odio ni la división entre partes para extraer beneficio, tampoco mantenerse al margen de las miserias y reivindicaciones ajenas, o lavarse las manos ante las disputas en un vano endiosamiento de nosotros mismos, ni siquiera se trata de sobreponerse a las partes para sojuzgarlas y someterlas a voluntad y capricho de un proyecto propio. Hacer verdadera política significa resolver y no crear los problemas que impiden el sano desarrollo de las personas, y buscar lo bueno que tenemos entre todos para tender puentes y proyectar objetivos en un proyecto común lo suficientemente grande como para dar frutos que enriquezcan la verdad, la esperanza y el bien común de todos los españoles. De otro modo, lo que hoy son meras anécdotas, como la noticia de este artículo, mañana pueden multiplicarse y convertirse en realidades insuperables que nos priven de lo que somos y anhelamos.
  4. Como todos sabéis, mañana 21 de diciembre está prevista la celebración en Barcelona de un polémico Consejo de Ministros, que ha ocasionado en el sector separatista, movilizaciones de todo tipo a partir de esta madrugada y la creación de los GAAR, por sus siglas Grupos Autónomos de Acción Rápida, formados por elementos anarquistas y radicales del independentismo catalán, además de los consabidos CDR y las manifestaciones civiles. Según recoge hoy la prensa, desde esta misma tarde se está restringiendo el tráfico en la ciudad en previsión de los posibles altercados que puedan ir surgiendo ya. Por su parte, el Gobierno ha tenido que movilizar un inquietante dispositivo de seguridad compuesto por casi diez mil efectivos y varias rutas de acceso y escape a la ciudad condal, para asegurar la buena marcha de los acontecimientos. Además ha cedido a celebrar esta misma tarde, una "cumbre de gobierno" entre el ejecutivo que preside Sánchez y el gobierno regional de Torra, quién se viste así de cara a la opinión pública de estado soberano e independiente que recibe la visita de un lider extranjero. Visto en función de la propaganda que unos y otros se han esmerado en publicar durante las pasadas semanas, la jornada de mañana puede ser histórica, por los acontecimientos y los protagonistas, distintos a los de hace poco más de un año, y puede suceder que se abra un nuevo rumbo en la deriva del proceso secesionista catalán, tanto a nivel nacional como internacional. Aunque ya tenemos un extenso hilo abierto para hablar del tema catalán considero que, dada la importancia y magnitud de lo que puede ocurrir, se hace conveniente abrir uno nuevo dedicado a los posibles acontecimientos y consecuencias de lo de mañana, y a las posibles visitas al foro que esto pudiera originar, además de multiplicar así la cantidad de contenidos referentes a un tema de gran importancia, que está trastocando toda la vida publica nacional y al que sin embargo no parece que le hayamos dedicado toda la importancia que merece. Si finalmente quiera Dios que mañana no pasara nada y la jornada transcurriese sin pena ni gloria para nadie, podríamos volver a fusionar más tarde ambos temas, aunque pienso que lo de Cataluña puede convertirse en algo serio, similar a las independencias americanas si la cosa sigue el rumbo que parece que lleva. ¿Cómo lo veís vosotros?
  5. Este texto constituye en una recopilación de comentarios dirigidos a jóvenes y no tan jóvenes que creen que la ideología nacionalsocialista de inspiración alemana o hitleriana es la solución y se adapta al patriotismo hispano. Se argumenta lo absurdo de este planteamiento, su imposibilidad y consecuencias. Adaptado de comentarios que he realizado en el otro foro. 1. Sobre la hermandad blanca La hermandad blanca basada en la mera genética es una mentira que no aguanta el más mínimo análisis histórico. De hecho, la única "hermandad blanca" o mejor dicho, el alineamiento de proyectos de las naciones de Europa se dio bajo el símbolo de la Cruz. Las naciones siempre se organizan bajo sistemas filosóficos y teológicos. Defenestrado el cristianismo, lo único que ha habido es guerra y más guerra. Finalmente, la locura acabó con Alemania con el proyecto más ridículo posible, el nazismo que en 10 años desaparece del mapa. Las naciones noreuropeas dieron muy duro a España, destruyendo nuestros proyectos y financiando separatismos como el portugués o el criollo hispanoamericano. Esta gente era blanca. Están destruyendo la "nación blanca" hispana histórica. Lo siguen haciendo. Y es que el problema, es que a pesar de que las razas existen, también existen las etnias, y las macroetnias, y los clados y subclados genéticos, y las familias y estirpes; es decir, que se puede establecer una identidad genética al nivel que uno quiera, bajo los preceptos del interés político. El tema de la raza es tan voluble que tan pronto sólo los indoeuropeos son blancos, como sólo los noreuropeos, como sólo los germanos, o a veces sólo los anglosajones y protestantes, que los católicos son animales. Para Benjamin Franklin los alemanes y los suecos eran "swarthy" (oscuros) y estaban ennegreciendo su país, los Estados Unidos. Para Hitler los eslavos eran subhumanos. En conjunto, en cuanto a alguna nación rica le da por ahí, no hay hermandad blanca bajo coordenadas racistas, es imposible, el concepto se tuerce y se manipula y rápidamente dejas de ser blanco frente a la potencia enemiga. Lo vemos incluso hoy con los catalanes separatistas respecto al resto de los españoles. El resultado es visible. La muerte de millones de blancos en la IIGM, la destrucción de Alemania y su pérdida de poder en el mundo es precisamente la herencia de ideologías que se dicen protectoras de lo blanco. 2. Sobre el aspecto y realidad de una España nazi Una España nazi no se diferenciaría en nada de la Ucrania paupérrima renegada de "lo ruso" tomada por Svoboda y similares o de una Serbia balcanizada y despiezada ante las potencias centroeuropeas. Su inserción geopolítica en el mundo no varía de la de estos ejemplos. 3. La vinculación con el islamismo El pensamiento nazi clásico confluye rápidamente hacia el islamismo. Lo primero por su prioridad antijudía, lo cual le hace hermanarse rápidamente con lo árabe. Pero también por razones filosóficas de alcance, entre ellas el infantilismo y poca madurez de la solución imperial nazi (es un imperio demasiado joven, que muere en la infancia o se podría decir que está directamente abortado), algo que tiene mucho que ver también con la juventud de la filosofía imperial araboislamista (Mahoma predica mientras hace el imperio en la guerra, algo parecido a Hitler). La Yihad es equivalente a la Blitzkrieg. Ambas son filosofías de bandas de guerreros sin un apoyo ideológico fuerte para los tiempos de paz, cosa que sí tiene el cristianismo. El Islam de todas formas logró asentarse, el nazismo ni eso. Aún la historia hizo hermanarse a Alemania con el Turco, y el eje Berlín-Bagdad tiene mucho que ver con todo este tipo de cosas. Por no hablar del tema de moda de los últimos años, el de los refugiados islámicos llegando a Centroeuropa. España afortunadamente se acaba librando de pertenecer a una esfera y a otra, por el Estrecho y por los Pirineos. Pero siempre habrá traidores que quieran que nos vinculemos como nodo de segundo grado dependientes de la Meca o de Berlín. 4. La vinculación con el izquierdismo Neonazis e izquierdistas suelen apoyarse en su desprestigio a España. La izquierda y la derecha modernas tienen las mismas coordenadas de origen negrolegendario y gnóstico. Ambos defienden modelos que en diez años han colapsado. La Alemania nazi estrellada contra la realidad de que no puede exterminar a todo el mundo. Los nazis mandan a Alemania al sumidero de las Naciones para siempre. Los chavistas han hecho lo propio con Venezuela. Desplome económico y huida en estampida de cientos de miles de venezolanos. El modelo aguanta algo más en la URSS, pero acaba derrumbándose en setenta años. El izquierdismo progresista destruye Occidente en poco más de 50 años (desde el 1968 a nuestros días). Mientras, el imperio español se mantiene en pie tres siglos frente a sus enemigos. La Hispanidad es un enorme marco de trabajo geopolítico que si trabajamos juntos puede volver a salir del hoyo. Por supuesto que si dedicamos nuestras energías a denigrarlo, vamos a seguir igual o peor. 5. El comienzo de una solución: comentarios sobre la proyección de identidad Hasta el más convencido de los nazis practica en su seno mecanismos de proyección de identidad que pueden constituir un principio de salvación para salir de esa ideología antihispana. Normalmente los "nazis de barrio" tienen su identidad forjada en la pequeña escala, el "barrio", la "tribu" o la "hinchada", o incluso algo aún peor, su identidad puede terminar en sí mismo o ni eso. Aún con esas, todos tienen capacidad de trascendencia y se ven con la capacidad de proyectar su origen de identidad al concepto abstracto de nación española de 47 millones de habitantes, a pesar de que de los cuales, comulgarán con esa ideología poco más de 20 mil personas. Como entiendo que es imposible formar una nación con unos pocos miles de personas, al final se pretende una "evangelización" en esas coordenadas de todos los españoles. En ese caso no se alejan del odiado cristianismo en este aspecto. Estoy entendiendo que el plan no es exterminar a los compatriotas y que salga una nueva raza de la reproducción de 20 mil neonazis. Como se ve, se está aplicando una proyección de identidad a un grupo de gente que lo que tiene que ver con el nacionalsocialista proponente es que son blancos y hablan español, y en eso se fundamenta un concepto de hermandad. Ese mecanismo de proyección de identidad que aún conservan puede extenderse teniendo en cuenta que la herencia del imperio español comprende no solamente la nación española sino a todas las que se desgajaron del mismo. La América hispana no está condenada per se a la ruina perpetua y eterna: lo que vemos ahora es una "foto", no toda la película. El PIB combinado de todas las naciones hispanas es de 8 billones, lo cual sitúa a esta esfera en tercer puesto mundial, tras la anglosajona y la china. En el último siglo, el cociente entre PIB de Europa o EEUU y PIB de Iberoamérica ha descendido de 10 a 1, a 3 a 1. No tiene sentido pretender que Hispanoamérica siga en la ruina y que España siga constituida económicamente como un extremo europeo. El interés como españoles es que esas naciones hispanas salgan adelante. Incluso desde las coordenadas racistas, un nazi puede empezar a valorar Hispanoamérica: hubo patriotas hispanoamericanos racistas tanto en la Dominicana como en Brasil o Argentina. Esto a la larga puede ser un punto de anclaje y salida del nazismo. Y por supuesto, en cualquier momento recomiendo empezar a leer sobre el pensamiento hispanocatólico. Si se reniega de Hispanoamérica, otras naciones tomarán el lugar, sea Alemania, Francia, Italia o EEUU, estableciendo mecanismos de control y drenaje de recursos hacia el núcleo geoeconómico europeo o norteamericano, haciendo que en España siga habiendo gente con vidas destruidas y generando aún más nazis deseando haber nacido alemanes. Todos los comentarios son aplicables a la inserción de Argentina, Uruguay, Chile y otros países con sangre criolla y europea ante el posible extrañamiento racial respecto del marco geopolítico hispano. Esta publicación ha sido promocionada como contenido independiente
  6. Una interesante ponencia de Jesús Laínz, ensayista, sobre el "Pasado, presente y futuro del separatismo catalán". El vídeo es largo pero el grueso de la ponencia e ideas dura los primeros 50 minutos. Especialmente recomendable, por lo repugnante, es la colección de citas racistas y supremacistas que aporta a partir del minuto 30. Básicamente dibuja varias fases. 1. Constatación del triunfo económico catalán. En torno a 1840, Barcelona es una ciudad industrializada junto con sus alrededores, el resto de España no. Balmes hace notar esta distinción, subrayando que el centro del país no tiene la vitalidad económica que sí tiene la periferia. 2. Cataluña como la región "más española de España". Entre 1840 y 1898, la Cataluña colonialista fue la región más implicada en la industria y el comercio colonial con Cuba y Filipinas. Fue también la región más belicista, más antiseparatista, la que más alentó el reclutamiento para someter las rebeliones cubanas. En la despedida a los voluntarios catalanes embarcándose a Cuba, hay enfervorecidas muestras de apoyo a España y una multitud de banderas de España, contra los separatistas (cubanos). La prensa catalana se queja de que el Arco de Triunfo de recepción de las tropas que viajan a Cuba no es "lo bastante español", porque se parece a la Puerta de Alcalá madrileña, "que es italiana". Obtuvo además importantes protecciones económicas que fomentaron su industria textil, hasta el punto de propiciar el que los Estados Unidos (con importante industria algodonera e intereses en Cuba, pero alejados con aranceles) dieran el paso de atacar a España. 3. Comienzo de la fase del odio. Tras el desastre del 1898 y la pérdida de Cuba tras el ataque americano, hay un giro de 180 grados: sólo siete días después de la última batalla, los periódicos describen a Cataluña como "anclada a un barco que se hunde". Hasta entonces, el catalanismo era mínimo. Los payeses no se tomaban en serio a los catalanistas, sólo una persona por comarca se interesaba. Pero comienza la agitación antiespañola en los 1900. Hacen suya la Leyenda Negra de la vieja propaganda retomada por los EEUU en la guerra. Empiezan a afirmar que "los catalanes y los vascos" no tienen nada que ver con lo ocurrido en América (cuando en realidad, España acababa de ser el último país en abolir la esclavitud por los intereses de las plantaciones de los industriales catalanes). 4. Supremacismo racial. En el primer tercio del XX, Pompeyo Gener y otros empiezan a asegurar que los catalanes son racialmente superiores a los españoles. El argumento es múltiple: los catalanes son arios, europeos, germánicos, francos, "en el camino del Superhombre", frente a los semíticos españoles, donde sólo se adivina "la cruel bestia africana". Aseguran que la altitud, la bioquímica y los aires de la Meseta, por su baja presión y la rareza de algunos elementos, impiden el desarrollo del cerebro. Daniel Cardona afirma que "un cráneo de Ávila jamás será como un cráneo del valle de Vic". Aparece un editorial en el 1926 que recomienda a las catalanas que no mezclen su sangre con los castellanos/españoles, por "impurificar la raza catalana". Se consideran "anticatalanas" dichas uniones. 5. Supremacismo lingüístico. Tras la caída de la Alemania nazi, el argumento racial se deja de lado y se vira a un discurso centrado en la lengua. Ahora, catalán es quien habla la lengua catalana. Se toma toda la ingeniería romántica de que una lengua es el constituyente básico de una nación. 6. Apoyo del socialismo. En torno a 1970. La izquierda española, enferma de Leyenda Negra, comulga con el nacionalismo catalán, empieza a trasladar su discurso de proletarios oprimidos y burgueses opresores, a un discurso de "naciones oprimidas" y "naciones opresoras". Los socialistas se hacen antinacionalistas españoles, pronacionalistas catalanes y federalistas, cambian el nombre del comité estatal de "Comité Nacional" a "Comité Federal". 7. Viraje al nacionalismo cívico. Surge en torno a 1990-2000, les sirve para integrar a los charnegos. Constituye la etapa posmoderna del nacionalismo catalán. Ahora es catalán "quien se siente catalán", dejando de lado el origen biológico e incluso la lengua. Por tanto, un catalán de sangre y habla catalana, pero que no es nacionalista, es "menos catalán" que un charnego o incluso que los "nou catalans" (pakistaníes, magrebíes) que se adhieran al nacionalismo catalán. 8. "La pela" o nacionalismo económico. Es la última vuelta de tuerca, y vuelve a los orígenes. Nos encontramos en una fase en la que se intenta decir a la gente que aunque no sean catalanes de sangre, ni se sientan catalanes, ni hablen catalán, "les conviene" apoyar la independencia porque les va a rentar económicamente a su bolsillo (su negocio, inversión, etc.). Hasta tal punto, que se pone el ejemplo de Irlanda, que abandona el fomento del gaélico justo cuando se independiza, por el interés económico del uso de la lengua inglesa.
  7. Lo encierro entre interrogaciones por ser cauto. Ayer publicaba Santiago Abascal este tuit: El mensaje de Abascal no tiene nada de malo: lo suscribo y lo suscribe el propio Papa. Hay que acabar con los pederastas de raíz. El problema es que ya desde la primera respuesta (publicada por una tal Chus, que en su perfil aparece como militante de VOX) la cosa se mezcla con el islam y con el bulo que acusa al Papa de pedir a las europeas que se casen con musulmanes, orientándose en ese sentido anticlerical los mensajes sucesivos, sin que Abascal ni sus lugartenientes intervengan para poner un poco de cordura o para reconducir la conversación. Con lo que podemos suponer que VOX de alguna manera tolera y hasta fomenta ese tipo de pensamientos. Luego voy al estercolero burbujil y veo que un sodomita que milita en VOX está utilizando ese mensaje de Abascal para atacar a la Iglesia. De alguna manera parece que se trata de utilizar las recientes investigaciones sobre casos de pederastia eclesial en EEUU contra el Papa actual, cuando todos sabemos que esos repugnantes hechos ocurrieron durante el pontificado de Juan Pablo II, un papa al que, por cierto, veneran los críticos con Francisco. Todo celo contra los pederastas y los que les amparan es poco, pero parece que en este caso se está utilizando el tema interesadamente para golpear al papa actual, cuando es el que menos responsabilidad tiene. Entonces, más que celo contra los pederastas, parece una vil utilización del tema por parte de personas que siempre se han dedicado a encubrirlos. Me da la impresión de que VOX empieza a tocar registros anticlericales sin ningún pudor. Tal como están las cosas, cualquier día salen diciendo que a Francisco lo puso Soros para llevar a cabo el plan Kalergi o alguna cosa parecida. ¿Qué opináis vosotros? ¿Hay para mosquearse?
  8. Las implicaciones éticas y legales que pueden ocasionar los planteamientos del nuevo Gobierno socialista en materia de «Memoria histórica», pueden alcanzar «magnitudes históricas» si se cumplen las pretensiones que se reflejan en el siguiente artículo que publica hoy el diario La Razón. Ojo porque muchas asociaciones, grupos, páginas o foros de internet, entre otros, podrían verse de repente en una situación de ilegalidad de llevarse a cabo esta «hoja de ruta socialista» que, al parecer tiene como objetivo prioritario reescribir de la A a la Z nuestra historia común e ilegalizar y perseguir todo aquello que no se ajusta a la ideología gobernante. Me temo una vez más que éste va a hacer bueno al otro, al Sr Sánchez y al Sr. Zapatero me refiero porque, y sin entrar en debates ideológicos, cuando se sacan a pasear los muertos, al final todo se puede llenar de muertos. Y es que no es concebible qué, quien busca la verdad y la reparación de injusticias, solo lo haga con la parte que ideológicamente le interesa. Me parece tremendo ya de partida, comparar el holocausto judio con la guerra civil española. El desarrollo de esta nueva vuelta de tuerca no va más que a provocar una mayor tensión social, que a fin de cuentas es lo que alimenta y sustenta al socialismo patrio a falta de verdaderos ideales y propuestas de desarrollo que impliquen una mejora del bien común.
  9. El forero Nefersen de burbuja plantea este escenario que pego más abajo. ¿Opiniones? El plan consumaría lo que se intenta desde el 11M (asumiendo la tesis de que los servicios secretos franceses estuvieron detrás) y supondría un camino para España paralelo al de Yugoslavia, treinta años después: El Gran Oriente Francés ya ha dispuesto el plan para la destrucción de la nación española. La ejecución lleva mucho tiempo en marcha, y ahora se empieza a concretar. Los detalles los discutieron Torra y Sánchez en su reciente reunión, y son los que siguen: a) Se utiliza a Corina (via el agente del CNI Inda) para sacarle los trapos sucios a Campechano, y crear un nuevo "caso Noos" que ensucie definitivamente el prestigio de los Borbones, que son, hoy por hoy, el único obstáculo para la partición de España. b) El PSOE propone una reforma constitucional, que introduce un referendum sobre la forma de Estado: O Monarquía o República Federal. c) Una vez establecida la República, se procede al referendum catalán, valenciano, balear y vasco, donde todos ellos determinarán su independencia, para integrarse en una "Confederación Ibérica" a la que se sumará Portugal, y que dará cobertura a su permanencia en la EU. España pasará de ser una nación importante y relevante en Europa -por peso de PIB-, a una colección de republiquetas que pintarán menos que Croacia, a las órdenes del grado 33 francés, encabezado por el Rothschild Macrón. Para la consecusión del plan, es necesario mantener en sus cargos a los dos tontos útiles que permitan al PSOE el latrocinio: los dos Baby Bilderberg (Rivera y Soraya).
  10. Como imagino que ya conocéreís, los diarios digitales "El Español" y "OK Diario", dirigidos por Pedro J. Ramírez y Eduardo Inda respectivamente, antaño compañeros y responsables de "El Mundo", han hecho públicas unas cintas grabadas de unas conversaciones entre la alemana Corinna Larsen, ex amante del Rey Juan Carlos, el comisario Juan Carlos Villarejo y el expresidente de Telefónica, Juan Villalonga. En las cintas, que la propia interesada ha reconocido como verdaderas, se ponen de relieve determinados «trapicheos y chanchullos» del Jefe del Estado anterior en materia económica y política, en un momento político delicado donde se baraja reformar la Constitución, donde no hay una oposición efectiva de gobierno, y donde el propio Gobierno ejerce su función en minoría a base de pactos y acuerdos con grupos cuya pretensión es desmantelar España. Me da la impresión de que este asunto, aunque sea cierto, forma parte del mismo juego en el que poco a poco nos están llevando a la sala de despiece y que, aunque moral y legalmente pueda tener una determinada lectura, a nivel político puede tener otra bien distinta a la que se pretende dar desde los medios que han hecho publica la noticia. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Se trata de un torpedo a la linea de flotación de la Corona para deblitar la Institución y propiciar un debate sobre la conveniencia de abrazar algún modelo republicano federal, más próximo a la reforma constitucional que plantea el progresismo y conveniente al liberalismo de los autores de la información?
  11. Como ya habréis podido conocer, este jueves Pedro Sánchez ha anunciado una más que probable moción de censura al Gobierno del Sr. Rajoy, tras conocerse el fallo judicial de la principal trama del caso Gurtel, que certifica la financiación irregular del PP. En cualquier diario se puede encontrar información abundante al respecto pues la sentencia ha sido bastante ejemplar. Sin embargo, el motivo de este tema es plantear a debate las siguientes cuestiones que me surgieren la reflexión de estas noticias, y aclaro para quiénes no lo sepan que no soy votante de ese partido ni lo he sido nunca. Las tramas de corrupción que se están juzgando tienen más de una década de antigüedad y es de sentido común y además así lo han manifestado en numerosas ocasiones, que desde que salieran a la luz esos casos, a nivel interno del partido se habrá hecho una purga importante, mitad a la fuerza mitad por voluntad propia. Quiero decir con esto que, supongo que la corrupción de este tipo no será ahora un caso de urgencia nacional, que justifique la deposición de un gobierno en un momento tan delicado políticamente como el que estamos. La corrupción importante para mi es otra y es de carácter estructural, aunque en todo caso la que denuncia el PSOE de Pedro Sánchez no me parece más que una excusa oportunista para arrebatar el gobierno al PP, pues en la que socava la integridad de la nación y el bien común de los españoles, el socialismo está tan metido como el que más. En las circunstancias actuales y si se presenta la moción, el Sr. Sánchez no va a tener más remedio que pactar, o bien con el soberanismo nacionalista, o convencer al Sr. Rivera para que se una a un pacto junto a Podemos y entre los tres desbancar a Rajoy. Dos escenarios bastante inverosímiles hace algunos meses, aunque ahora y por narices vamos a oír hablar de ellos durante bastantes días, pues en ambos se necesita la participación de fuerzas que de alguna u otra forma están conformes con jugar con la integridad territorial; nacionalistas por un lado y Podemos por el otro, y con un PSOE federalista dirigiendo el debate. De todo ello que me plantee las siguientes preguntas. ¿Puede la sociedad española aguantar un embate de estas características, sin que se abran fisuras importantes en la unidad nacional frente al desafío soberanista? El retraso en la extradición de Puigdemont, ¿puede estar relacionado con la espera de ver que ocurría con la sentencia de Gurtel y la respuesta socialista, de manera que si ahora prospera la moción, pueda volver a España bajo algún tipo de pacto que conlleve aceptar la hoja de ruta federalista que plantea en Cataluña el PSOE? ¿Se está fraguando entre bambalinas un nuevo modelo territorial para España, que necesite de un catalizador para prosperar, como puede ser ahora la moción de censura del PSOE y un gobierno de izquierdas más o menos transicional? ¿Veis posible algo así o solo son alucinaciones mías?
  12. (17/04/2012 13:08) ¿15.000 millones de deuda vencen este año?. Jua, jua, jua. No señor, multiplique esa cifra por quince, por veinte, o por ventitántos. Creo que la cosa viene a ser un tercio de billón de euros. Billones de los nuestros ¿eh?, de los de 13 dígitos. No sé cuánta de ésa deuda van a poder pagarla con más deuda, quiero decir con renovación de pagarés, bonos, letras o como quieran llamar a los entrampes ésos. Pero sé que don Mariano para finales de diciembre o primeros de enero pidió 5.000, le ofrecieron 10.000 y fue el hombre y los cogió dos o tres veces oiga. Total que si algún "pedagogo de lo social" le dice que la culpa la tiene usté, o yo, o la gente en general, por vivir por encima de nuestras posibilidades [sic], puede hacerle una pedorreta con el matasuegras de sesenta decibelios que está usté en su derecho caramba. No sé qué es lo que hay que hacer para rebajar el deficit ése, pero sí sé cómo hacer para evitar que crezca: dejar de emitir deuda pública coño, que cualquier día acabarán regalando juegos de maletas y cacerolas a quien compre bonos del estado. (18/04/2012 12:07) Están haciendo equilibrios en todas las cuerdas flojas y todo por no subir el IVA. Y al final nos acabarán subiendo el IVA que quieras que no, pero no bajarán todo lo que nos acaban de subir. Y es que éso de subir los impuestos es una medida que muy bien se le podría haber ocurrido a mi sobrina la de siete años. No, no tiene estudios pero en ello está. Éstos en cambio tienen estudios pero lo que no tienen es imaginación ni chispaconocimiento. Total que de liberalismo nada, que aquí, no sólo los precios de las cosas están intervenidos via impuestos, sino también el valor de las entidades bancarias cambiando leyes y baremos. ____________ FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
  13. Siguiendo con la ronda de noticias que se publican hoy de cara a los próximos Presupuestos Generales del Estado, leo también esta noticia que señala la intención del Gobierno de aplicar, lo que se denomina 'La tasa Google', a las grandes empresas tecnólogicas como la citada compañ´çia o Amazon entre otros, para de esta forma ayudar a paliar el défict de las pensiones. No termino muy bien de entender la jugada pues de todos es sabido que cualquier compañía, va a redundar sus costes impositivos en el precio de las mercancías y en la depauperación de los salarios laborales, entre otras cosas. Si bien es cierto que estas empresas campan a sus anchas por nuestra geografía sin apenas tributar en nuestra hacienda, también es cierto que las condiciones laborales de empleados como los de Amazon, etc, son casi esclavistas, por no hablar de los contratos de distribución que mantienen con empresas nacionales como Correos, donde se obliga a los empleados a priorizar la entrega de sus envíos al tiempo que se van depauperando sus condiciones salariales. Si dicha tasa se aplica ¿no empeorarán, aún más, las condiciones salariales de estas personas, al repercutir las compañías los costes impositivos en el precio de las mercancías y en la bajada de costes de distribución? porque, evidentemente, los inversores no van a poner el dinero de sus bolsillos, sino que buscarán la forma de que dichos impuestos se financien de otras partidas y ¿No se encarecerá igualmente el precio de los productos, repercutiendo así en el ciudadano de a pie, el gravamen que en teoría va destinados a los inversores capitalistas de dichas compañías? ¿No sería más sensato articular una ley donde se disponga que, cualquier empresa que quiera vender online en España, tiene que estar domiciliada y tributar íntegramente en territorio español, para de estar forma recaudar esa enorme cantidad de dinero que se escapa a otros países como Luxemburgo, etc, y de esta forma aplicar dichos impuestos a la financiación de las pensiones?Y a la par con esto ¿No sería también más lógico abaratar los costes de las empresas productivas nacionales, en lugar de de andarse con paraísos fiscales para el juego? ¿De verdad que todo se soluciona subiendo impuestos y endeudando aún más la hacienda pública mediante deuda externa para cubir pensiones, que a la postre encarece aún más el futuro? Ya digo que no soy economista, pero el sentido común y la propia economía doméstica me dicen que detrás de esta jugada, no va a haber una mejora notable de la recaudación ni una solución al problema de las pensiones.
  14. Con todas las reservas y discrepancias que me produce el discurso e ideología de este hombre, enlazo un video de actualidad donde el exvicepresidente del gobierno Alfonso Guerra, afirma que «ha llegado el momento de que los progresistas se despojen de los prejuicios y proclamen su patriotismo», en relación a la cuestión soberanista de Cataluña y dentro del marco de una conferencia que impartió ayer lunes en la III edición de las jornadas literarias 'Letras en Sevilla', bajo el título « ¿Qué es España? ». A ver si cunde el ejemplo en las filas de las izquierdas y comienzan a posicionarse como es debido, aunque dada la edad del personaje y la memez abundante en el progresismo, no creo que la cosa pase de una simple anécdota. Ir al minuto 1:11:42 En cualquier caso merece la pena escuchar toda la conferencia pues se observa cierto viraje ideológico hacia posiciones más conservadoras en D. Alfonso y trata un tema de especial interés en este foro. Además también aparecen Dª María Elvira Roca y D. Antonio Escohotado en un coloquio posterior titulado «España: leyenda negra, leyenda blanca», a partir del minuto 1:28:30. A continuación os dejo un enlace al archivo de audio del evento para quienes tenéis dificultad para ver los videos. El archivo está editado para eliminar los fragmentos que en el video aparecen como planos generales de la sala sin que haya audio, por lo que la cita del Sr Guerra hay que buscarla en este caso a partir del minuto 1:00:30, y el coloquio comienza a partir del minuto 1:13:03. https://f001.backblazeb2.com/file/Almacen-publico/Letras+en+Sevilla+III+‘España%2C+¿Mito%2C+realidad++21+de+mayo+2018.+SESIÓN+DE+MAÑANA.mp3
  15. Español

    El futuro de las pensiones

    Cuando se escucha decir que una política que garantizase el pleno empleo, un sistema mixto, la subida de impuestos o la 'importación' de mano de obra, entre otras ocurrencias, pueden salvar nuestro sistema de pensiones, todo el mundo aplaude una u otra ocurrencia como si el obviar la mayor hiciera que ésta no existiese. No, ni el pleno empleo, ni el sistema mixto, ni la subida de impuestos, ni la mano de obra inmigrante pueden arreglar el problema de fondo que tenemos con las pensiones, porque la base del problema es precisamente la base piramidal sobre la que está montada el sistema de pensiones, es decir, la natalidad y el relevo generacional. Hoy por hoy me atrevo a afirmar, sin ser economista ni tener más idea de economía que la de un simple padre de familia, que ni con un sistema que garantizase el trabajo pleno, podrían pagarse en un futuro las pensiones, ya que el número de personas en edad laboral es cada vez menor en proporción con el número de jubilados, que además año a año y gracias a Dios, van aumentando su edad media de vida. De otro lado, llenar las naciones de mano de obra inmigrante, además de ser una inmoralidad en el sentido de que se cosifica a la persona, solo puede llevarnos a perder nuestras raíces culturales. La única política a mi juicio que puede garantizar el sistema de pensiones, es una política familiar que proteja e incentive el matrimonio estable de las parejas jóvenes. O rejuvenecemos España o no habrá forma de pagar las pensiones: Devolver al matrimonio su estatus histórico, proteger la institución familiar como núcleo principal de la sociedad, fomentar la natalidad y penalizar determinadas formas de planificación familiar, establecer el salario maternal y restituir el papel fundamental de la mujer en la familia, además de medidas como implantar el cheque escolar o facilitar el acceso a la vivienda en propiedad a las nuevas familias, garantizarían y facilitarían el compromiso de los nuevos padres, que con dicha motivación y facilidades, emprenderían la ardua y hermosa tarea de traer hijos al mundo, cosa esta que sí garantizaría el futuro de las pensiones, y mucho más importante, el futuro generacional de nuestra nación. ¿Qué pensáis vosotros?
  16. Leo hoy la siguiente noticia que publica El Confidencial, acerca de la pretensión del Gobierno de crear un paraiso fiscal del juego en Ceuta y Melilla, para competir con Gibraltar de cara al Brexit. Y me pregunto yo ¿No sería más sensato cerrar la verja de una vez y hacer que al contribuyente inglés le cueste dinero mantener la colonia, de forma que sea el propio votante inglés quién presione a su Gobierno para que Gibraltar sea de nuevo tierra española? ¿No van a tener estas medidas, la consecuencia de convertir el estrecho, aún más, en un nido inmanejable de contrabandistas y piratas de todo orden? ¿De verdad el desarrollo de esas dos ciudades pasa por convertirlas en un 'Las Vegas' hispano-africana, dando facilidades a unas empresas que no generan empleo y a la postre son promotoras de vicios y desordenes familiares? ¿Qué pensáis vosotros?
  17. Español

    Juego de tronos en Podemos

    Hoy se publica una información donde se refiere un supuesto acuerdo entre Carolina Bescansa e Iñigo errejón, para quitarse de en medio al amado lider D.Pablo Iglesias. Al parecer la exdirigente de Podemos, habría difundido por error en su canal de Telegram, un documento donde aparece un borrador de acuerdo con Íñigo Errejón, para apoyar su candidatura en la Comunidad de Madrid, como su ‘número dos’, a cambio de que Errejón la apoye para conseguir liderar, de cara a las próximas generales, el partido a nivel nacional. El documento ha sido borrado unos minutos después de ser publicado, aunque ha dado tiempo a que algunas agencias tuviesen acceso al mismo, con lo que es de suponer, que algo más que un error, había en la voluntad de doña Carolina, cuando lo ha publicado, pues como todo el mundo sabe, en política nada sucede por casualidad, y con esta gente mucho menos. ¿Andanada al jefe o globo sonda? Según ha publicado EuropaPress en su web, en el documento aparece lo siguiente: «Se acuerda el respaldo a la candidatura de Carolina Bescansa como número uno a través del apoyo de los equipos, estructuras y recursos disponibles en el momento en que ambos comicios tengan lugar. El compromiso de apoyo mutuo implica el respaldo de estas tres posiciones en cualquier eventual negociación con otras fuerzas políticas, sin que quepa la alteración de este orden a partir de la formación de confluencias». Tanto se han alimentado de Juego de Tronos, que al final ellos mismos morirán matándose. Estos comunistas no aprenden ni que pase un siglo.
  18. Aunque la pregunta puede ser algo indefinida dicha así a groso modo, de alguna manera había que arrancar el foro público y vista la situación en la que nos encontramos, no se me ocurre mejor forma de hacerlo. Por eso quisiera lanzar la citada pregunta a ver que opináis vosotros. ¿Hacia dónde vamos? Estamos lidiando con un golpe de estado territorial, una deuda acongojante, una desvalorización de las instituciones que alcanza su sima más profunda en la política, una perdida de identidad y cultura tradicional apabullante, y como como, con una pérdida notable de la fe, motor de lo que otrora fuera nuestro gran imperio, que alcanza desde las familias hasta la cúpula de los prelados. Y como quiera Dios que todo ello; territorio, política, economía, cultura y fe, conforman quizá lo que podría considerarse el núcleo sustancial del ser de una nación, surge la pregunta de hacia dónde vamos, pero sobre todo quién nos lleva hacia ese futuro incierto, desde dentro y desde fuera de España. Aunque quizás lo más sensato no sería preguntarse hacia dónde vamos sino si tenemos alternativa, y en dicho caso cuál sería esa otra vía. ¿Qué opináis vosotros?
  19. Hola, buenas noches. Estaba charlando esta tarde con mi esposa acerca de la elecciones en Cataluña y en la conversación ha surgido la eterna pregunta de qué opciones políticas hay, ya a nivel nacional, que defiendan el bien común de España y no estén sometidas a intereses extranjeros o ideologías de corte anticatólico. Me refiero a opciones con posibilidades de actuación, bien por mayoritarias o bien a través de apoyos en un pacto de gobierno. La verdad es que personalmente no veo ninguna, al menos con posibilidades reales; la que no cojea por un lado lo hace por otro, y eso me preocupa ya desde hace tiempo, y no veo que vaya a mejorar. Las opciones que alguna vez consideré, han demostrado estar distantes de lo que en principio se supone que representaban y hoy por hoy no veo futuro en la política española. Sin embargo la cosa se complica año a año y en lo personal tengo serios problemas morales a la hora de decantarme por una u otra opción, o por no votar o hacerlo en blanco. ¿Os pasa lo mismo? ¿De qué forma resolvéis vosotros estas dudas? No se trata de hacer apología de ninguna opción política ni discutir por uno u otro partido, No me van esas discusiones. Se trata simplemente de dialogar acerca de qué alternativas hay para una persona que se considere ideológicamente cercana al compromiso con la doctrina social católica, y defensora de nuestro patrimonio humano, cultural y natural. Aunque también francamente cabreada con todas esas opciones que, amparadas en dichos valores, llevan siglos enfrascados en luchas internas de poder o son garantes de una extraña sumisión a cierta clase social que considero ha quebrado todo lo bueno que alguna vez generó nuestra patria. Quienes me conocen saben a que me refiero. ¿Cómo lo lleváis vosotros?
  20. Recientemente y como consecuencia del debate político, generado a raíz del proceso independentista catalán, se ha abierto un debate en la sociedad, acerca de los fundamentos que condicionan la unidad de España. Resulta curioso observar como en el argumentario independentista, existen claras referencias históricas como fuentes fundamentales del origen de Cataluña como Nación. Sin embargo, observo como en el bando, llamémosle unionista, la mayor parte del discurso nacional, se retrotrae a la Constitución de 1978 como fundamento de lo que somos. Como si no hubiera un ayer, o ese ayer fuera tan horrendo que fuese mejor no mencionarlo. En algunos sectores sociales, más cercanos a corrientes de pensamiento izquierdista, se oye hablar de la importancia histórica de la constitución de 1812, como fecha de inicio de lo que hoy podemos considerar España. Y en sectores más tradicionalistas, se alcanzan a escuchar voces que citan las cortes de Castilla y Aragón, reunidas bajo el mandato de los reyes católicos, como origen de nuestra historia. En cualquier caso, aunque siempre fuera de la opinión pública promovida por los grandes medios de comunicación, podemos encontrar un sin fin de respuestas a esta pregunta, sin embargo en general, no parece haber un consenso nacional sobre nuestro origen. Es como si España fuese una persona anciana afectada de Alzheimer, que ha perdido su memoria como consecuencia de su enfermedad. Y eso puede ser letal. Por ello y porque considero que es importante recuperar una idea más o menos clara de nuestro pasado, me gustaría lanzar esta pregunta, para tratar de encontrar las mejores respuestas, que con concreción y fundamento nos ayuden a entender mejor, desde cuándo y por qué España puede ser entendida como una Nación que alcanza hasta nuestros días y en consecuencia, qué motivos históricos de interés común tendríamos hoy todos los españoles para defender nuestra unidad, frente a aquellos que tratan de desestructurarla o convertirla ahora en una federación compuesta por no se sabe muy bien qué clase de entidades político territoriales. Sin duda no es lo mismo defenestrar un hecho puntual, como puede ser el estado de una nación moderna surgida al albur de las corrientes de pensamiento del S.XX, que poner en tela de juicio la unidad y razón de ser, de una de las naciones más antiguas de Europa que, a juicio de quien esto escribe, ha fundamentado la civilización occidental. Gracias de antemano por vuestras respuestas y un saludo a todos.
  21. (Junio 1978) ... "Es justo que nuestros lectores (Diario ‘El Alcázar’) quieran saber algo más concreto después de esta farsa. Nos sentimos obligados a fijar los fallos esenciales de este Proyecto que el Pleno del Congreso tratará de aprobar, también, a cualquier precio. La misma pretensión se trasladará luego al Senado... ¡y cuanto antes! Las alteraciones no serán sustantivas; se referirán a competencias. ¡Qué más desearíamos que entre los senadores hubiera una docena de personas con sentido de la responsabilidad histórica que contraen, y algunos aprovecharan la ocasión que se les brinda para rectificar el mucho mal que han hecho a la Nación! Por lo menos en algún detalle, en defensa de la dignidad de la Monarquía “parlamentaria y partitocrática” que sus compañeros del Congreso han montado con cinismo político.Pues bien, al Pleno va a ir un Proyecto que consagra un sistema de ordenamiento político bifronte, ambivalente. Hay quien dice que ésta es una ventaja, un gran hallazgo. Vamos a ser la primera nación del mundo que, por medio del Gobierno del Estado y de las Nacionalidades, Regiones, Provincias y Municipios en manos de una partitocracia radical, lo mismo conformaríamos una sociedad socialista, incluso colectivista, que una sociedad neocapitalista. El marco constitucional es doble, y el cuadro que en él se coloque lo mismo puede tener en un lado la Purísima de Murillo, que una fotografía en el otro, de las que nutren nuestras revistas porno. Esta fórmula inédita es la que ofrece la nueva Constitución; éste es el resultado del “consenso”. En realidad son DOS CONSTITUCIONES EN UN SOLO TEXTO. Consecuencia ineludible: INESTABILIDAD PERMANENTE.El Estado de las Nacionalidades y Regiones es una entelequia que, en realidad, modela un Estado Federal, en el que la denominada “solidaridad regional” quedará en una meta inalcanzable. Las tensiones entre el Estado y las Comunidades Autónomas van a ser permanentes,agrias en unos sitios, sangrientas en otros, el Estado Español será constante “opresor” de los Pueblos de España, y su jefe el símbolo de la opresión; símbolo, por otra parte, del resultado final de la lucha partitocrática, estafeta para trasladar recuerdos, firmar resoluciones, desprovisto de todo poder, carente de auctoritas, con una serie de atribuciones formales y ninguna de orden substantivo y transcendente.La familia, desprotegida, con el cáncer del divorcio, con la educación de los hijos en manos del planificador de turno en el Ministerio de Educación del Estado o de las respectivas Comunidades Autónomas. Con la amenaza del aborto degradador de una sociedad materializada, a la que se pretende arrancar la Fe de sus padres. La familia debilitada, con estímulos de toda clase para su liquidación, frente a un Estado liberal ateo, que tolera todo y sólo protege un orden público que garantiza el desarrollo de las libertades anárquicas y desintegradoras. Un Estado que, únicamente, dispondrá medios para suprimir todas la raíces de una civilización caracterizada por principios éticos inamovibles y la Ley Natural como norma y categoría permanente.Un Ejército al que se le priva de la función de defender la “Unidad de la Patria”, una Patria plural. Un Ejército que no podrá impedir la evolución de las “Nacionalidades” hacia la autodeterminación y la independencia, porque eso sería “inconstitucional”. Porque los movimientos secesionistas no afectarán a la “integridad territorial”, serán problemas de “tipo interno”, previstos, consecuencia de la realización “histórica” de los Pueblos de España. Un Ejército, por otra parte, desnutrido en las zonas conflictivas por la objeción de conciencia, ya que ésta se alegará para no salir de su “Nacionalidad” a servir a una Patria distinta o a un territorio extraño; para eso estará el “Servicio Civil”, centros de reclutamiento de las Fuerzas de Orden Público autóctonas.Dios y su Iglesia olvidados en la Constitución; la familia atacada, menospreciada; la vida de seres indefensos en las manos sangrientas del egoísmo y la frivolidad; España dividida, y el Estado sujeto de ataque desde todos los frentes ante el mito de unas libertades humanas mitificadas ante el absurdo; la economía y la propiedad, al arbitrio del resultado de la lucha de partidos y sindicatos; una Monarquía, “ornato” de una estructura que se sostiene por el acuerdo de los cenáculos partidistas; y un Ejército, para defender todo eso, para evitar que nadie pretenda alterar esa creación política, o impedir que los ejércitos extranjeros nos ocupen sin disparar un tiro, con finales fáciles de prever, como en Cavite.Por eso, cuando hemos oído las palabras del Rey en Ávila, hemos pensado que algo no funciona. Con objetividad, con respeto, nosotros no encontramos otros “valores históricos” que defender con “intransigencia”, que los desconocidos o amenazados por esta Constitución todavía no nacida. El primer acto de esta comedia ha terminado. Faltan todavía tres o cuatro, hasta que el pueblo hable. La RTVE ya lleva unas semanas “hablando.” Luis Valero Bermejo (Secretario de la Confederación Nacional de Combatientes), Diario ‘El Alcázar’ ---------------------------------
  22. Fuente: La Voz de Avilés, 6 de Mayo de 1969, página 4. Diálogo sin fronteras con BLAS PIÑAR:“La democracia cristiana tiene muy poco que ver con el auténtico catolicismo”Blas Piñar tiene un aire a lo Conde Ciano, “de corte –decía Mateu de Ros– y hasta de físico joseantoniano. La arrogancia de su palabra; un hombre al cual yo admiro y respeto”. Su rostro pálido y fino, con un tinte bajo los párpados caídos, que nos recuerda ese azul de los niños de corta edad que han sufrido mucho. Los labios de Blas Piñar saben tomar todas las posturas. Cuando le escuché iniciar su discurso en el Salón de Actos de la Casa Sindical de Llaranes, con las palabras de esa canción alemana de nombre “Yo tenía un camarada”, sus labios se movían casi con ternura. En el momento de decir con desenfrenado apasionamiento: “Nosotros seguiremos convocando, con el Gobierno, al lado del Gobierno, en la medida de su lealtad, a los hombres y a las mujeres de España, a las juventudes trabajadoras y universitarias, a los profesionales, a los religiosos y a los sacerdotes; iremos convocando a todos aquéllos que sientan todavía la historia porque de esa manera puede proyectarse sobre el futuro; nosotros iremos recordando que la Falange no ha fallecido, que la Falange no está en estado gaseoso, que hay falangistas que siguen teniendo en el alma el sano espíritu nacional y revolucionario de José Antonio”; aquí los labios de Blas Piñar toman un tinte rojo, se descomponen hirientes y hacen por sí mismos que el público se ponga de pie. Ya han finalizado todos los discursos y los actos; quedan en el aire las frases suaves y medidoras de Mateu de Ros; otras del general Bulnes sobre Ifni, de las que se habla en todos los corrillos.“EL FUTURO DE ESPAÑA”Blas Piñar ha sido amable, todo lo amable que es un hombre que arrastra tras de sí a mucha gente. Nuestra primera pregunta es sobre el futuro de España. Anteriormente le había dicho que si alguna de mis interrogantes representaba para él un compromiso, no la contestara; ahora bien, las que me respondiera, que lo hiciera con claridad. No hubo problema; Blas Piñar, Procurador en Cortes nombrado por el Caudillo, consejero nacional, fundador de la revista “Fuerza Nueva” y Notario en Madrid, las ha contestado todas.– No, no; yo contesto a todas –dijo, y responde así a la primera pregunta:– Este futuro de mi país lo veo con inquietud y, al mismo tiempo, con seguridad. Con inquietud, por la confusión reinante; con seguridad, porque tengo confianza en las fuerzas políticas del país, en su patriotismo, y tengo, también, confianza plena en que, en el momento difícil, surgirán los hombres capaces de aglutinarlas y de [de]volverles la unidad perdida.– Su concepto de la familia.– La familia es la célula fundamental de la sociedad; por consiguiente, toda campaña que vaya a destruir su cohesión va, naturalmente, contra la sociedad.– Ahora, señor Piñar, quisiéramos saber ¿qué piensa usted de la propiedad privada?– Es un derecho natural del hombre; un hombre sin propiedad pierde su independencia; quienes atacan la propiedad privada, de una forma radical y absoluta, están atacando la propia naturaleza del hombre. La propiedad privada tiene una función social, nunca puede ser un instrumento para esclavizar a los otros.– ¿Cómo ve a la Iglesia posconciliar?– La Iglesia posconciliar auténtica, es una Iglesia eminentemente pastoral, sale al mundo para evangelizarlo, no ha abierto sus ventanas para secularizarse; cualquier interpretación de la Iglesia posconciliar que no coincida con este punto de vista no coincide con el punto de vista de los Papas.“NO ME CONSIDERO UN HOMBRE DE EXTREMA DERECHA”– ¿Se considera usted, un hombre de extrema derecha?– No me considero un hombre de extrema derecha, ni de extrema izquierda; creo que los términos izquierda y derecha quedaron superados por la doctrina de José Antonio. Si, por ser hombre de izquierda, se entiende una persona que ama a su [in]quietud por los temas sociales, y no solamente inquietud, sino dedicación, sería un hombre de izquierda; si por derechas se entiende un hombre que ama a su patria, sería un hombre de derechas; José Antonio tuvo la inmensa habilidad e inteligencia política de unir el sentimiento de la revolución nacional con la idea de la patria, y todo ello ponerlo bajo un signo religioso.– ¿Por qué ha dicho que vivimos en una época decadente, y que los jóvenes de ahora son menos hombres que los de antes?– Bueno; de mí se han dicho tantas cosas que si tuviese que desmentirlas habría de consumir toneladas de papel. Yo no he dicho jamás que la juventud actual sea una juventud menos viril que la juventud anterior, que la juventud de antes de la guerra; lo que sí he dicho, es que hay ciertos sectores juveniles en el mundo occidental que se encuentran completamente gangrenados por la propaganda marxista, por la pornografía y por el uso de las drogas.– Su definición de la democracia y la libertad.– La democracia es la participación del pueblo en las tareas del gobierno, para lo cual hace falta que el hombre sea libre al objeto de decidir su independencia, su criterio sobre las tareas políticas. La libertad no puede definirse; la libertad es el libre arbitrio para elegir entre el bien y el mal. Pero la libertad de conciencia, si es que ustedme pregunta por esto, realmente no existe, puesto que el hombre no es autónomo frente a la ley moral.EL FASCISMO, MUSSOLINI Y HITLER– ¿Qué opina sobre el fascismo, Mussolini y Hitler?– El fascismo y todos los movimientos de signo nacionalista que aparecen en la Europa de la pos-guerra, después de Versalles, son una consecuencia lógica de una paz impuesta de manera arbitraria por las potencias vencedoras. Mussolini, cuya procedencia socialista es bien conocida, levantó el espíritu nacional en Italia; fue un hombre realmente extraordinario; quizá su única equivocación, equivocación fatal, fue apresurarse a entrar en una guerra, en la que pudo haber sido el mediador más excelente, evitando la catástrofe de Europa. Con lo que respecta a Hitler, austríaco, enamorado de la gran Alemania, el juicio hay que reservarlo todavía a la historia, porque la historiasobre Hitler, y sobre el Nacionalsocialismo, no la han escrito más que los vencedores.– ¿Su postura ante los llamados “universitarios rebeldes”?– La rebeldía es noble cuando busca un noble objetivo; la rebeldía no es más que un estallido de los instintos cuando refleja una pura intranquilidad que precisa desahogo. En la rebeldía contra la injusticia se basó precisamente todo el movimiento político de la Falange. La rebeldía, por consiguiente, es noble; [en] la rebeldía contra instituciones importadas, [que] cavaban el sentimiento y las costumbres nacionales, se inspiró el movimiento tradicionalista; pero en la rebeldía también fruto de los puros instintos, sin buscar esos objetivos nobles, se basa también el anarquismo y el comunismo. Hay una rebeldía santa y hay una rebeldía condenable, exactamente como hay una pasión que se ennoblece al servir causas, como por ejemplo, la de Dios, la de la patria; y hay una pasión desordenada, como es aquélla que se pone al servicio del crimen o del delito.DESDE LA ETA HASTA MAO– Quisiéramos su opinión sobre la ETA, Cirarda, Añoveros, Ché Guevara y Fidel Castro.– La ETA es un movimiento subversivo, separatista, marxista, con unas guerrillas audaces que llaman “de asfalto” y la preparación de las guerrillas de monte, cuyo lema es la guerra contra España; es decir, secesión de las provincias vascas, españolas y francesas, para constituirse con ellas totalmente independiente. Entonces, la lucha de la ETA es contra España y contra los españoles, cualquiera que sea su ideario político; son los últimos flecos de un grupo realmente teocrático que fue el nacionalismo vasco, tal como lo pensó, lo concibió y lo dirigió Sabino Arana. Monseñor Cirarda es un hombre extraordinariamente inteligente, preparado, sobre el cual ha caído una tarea gravísima; se encuentra con una diócesis, la que administra sobre todo, y a quien unas circunstancias que yo no conozco le han llevado a publicar la homilía y a mantener una postura que yo no comparto. Y que no comparto porque empiezo por no aceptar el Fuero Eclesiástico, tal y como está regulado en el artículo 16 de nuestro Concordato, que excede y supera incluso lo establecido en el Canon 120 del Código de Derecho Canónico.Al doctor Añoveros, no lo conozco. Creo que no comparte algunos puntos de vista personales míos sobre el tema de libertad religiosa.“Ché” Guevara es una de las personalidades más destacadas por la propaganda en los últimos tiempos. Su historia personal está llena de crímenes; el día en el que la historia demuestre cómo han sucedido los acontecimientos que motivaron su muerte en Bolivia, se sabrán muchas cosas.Fidel Castro, por su parte, no era más que un agente del partido comunista, y ha transformado a Cuba en un inmenso campo de concentración.– ¿Se mantiene usted en la postura de aquel famoso artículo titulado “Hipócritas” publicado en ABC contra USA?– La publicación de aquel artículo me costó el puesto de director del Instituto de Cultura Hispánica. Pero yo no escribí el artículo contra los Estados Unidos de Norteamérica, sino contra una serie de potencias y contra la Administración concreta de los Estados Unidos en aquel momento, precisamente por la contradicción que existía entre los principios que esa Administración programaba y la política concreta que seguía.– Ahora, ¿nos puede hablar del choque carlistas-Gobierno?– En general, la política que el Gobierno ha seguido con respecto al carlismo me parece equivocada.“NO ASPIRO A SER MINISTRO”– ¿Aspira usted a ser ministro?– No; aspiro simplemente a ser español que cumpla con su deber.– Se habla de que usted es más papista que el Papa y más franquista que Franco.– Bien, puede ser. No puedo juzgarme a mí mismo.– ¿Cómo marcha “Fuerza Nueva”?– Venciendo dificultades, aumenta cada día el número de suscriptores y de lectores, con toda la significación que un lector de “Fuerza Nueva” tiene desde el punto de vista político.– ¿Qué piensa de la democracia cristiana?– Otra profunda equivocación. La democracia cristiana responde a un talante, que creo tiene que ver poquísimo con el cristianismo auténtico y sincero.– ¿Y de Ruiz-Giménez?– Ruiz-Giménez varía de opinión continuamente. Yo no sé cuándo podría juzgarle; si cuando llevaba la camisa azul y presumía de ser hombre de la Vieja Guardia, o ahora, cuando habiendo cambiado ciento ochenta grados, se proclama neoliberal y neosocialista.Así ha hablado Blas Piñar, personalidad discutidísima en el panorama político español.
  23. Español

    IU incendia la Navidad

    El grupo de Izquierda Unida de Madrid ha publicado en Twitter una felicitación navideña en la pasada tarde de Nochebuena, con un contenido que no sabría si calificar de delictivo, dado el carácter público y político de la formación, y que desde luego vuelve a dejar a las claras que clase de ideas e intenciones mueven a quienes se mueven en esos ambientes políticos, que a la postre forman parte de la gestión de las instituciones públicas. Os dejo captura de pantalla: ¿No es esto un delito de odio, dada la historia de nuestro país y las consignas a menudo utilizadas en ese ámbito político? ¿Es lícito que gente con estos 'ideales' tenga parte en la administración de la cosa pública? A veces no se si vivo en una democracía o en una distopía propia de una novela de Orwell
  24. Hola a todos. Tras el breve paréntesis navideño en el foro, retomo la actividad con este tema que entronca de raíz con la temática general del mismo. Como cada año, su majestad el rey pronunció la noche del pasado domingo, el discurso televisado de Navidad. Entre los diversos temas tratados por el Rey, destaca sobre todos la mención al tema de Cataluña tras las elecciones, advirtiendo que no se debe retomar el camino del enfrentamiento social, e hizo un recorrido histórico por los cuarenta años de democracia, que calificó como «la historia de un gran triunfo de todos los españoles», a la que no debemos renunciar. También se refirió a otros temas como el terrorismo islamista, la justicia social, el empleo y la economía, la unidad europea y el peso de España en Europa, o la siempre presente corrupción política. Destaca también la mención explicita al cambio climático o la violencia de género, temas que, aparte de tener un gran transfondo ideológico, no recuerdo haberlos escuchados otros años en este tipo de discursos. Si os parece reproduzco el texto tomado de la web de la Casa Real, por si creéis oportuno hacer alguna valoración. Un saludo. ********************* Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey Buenas noches, Me dirijo a todos vosotros para felicitaros la Navidad y transmitiros junto a la Reina, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía nuestros mejores deseos para el año 2018. Y os agradezco que en esta noche de encuentro de familias y de seres queridos, me permitáis acompañaros unos minutos para compartir con vosotros algunas reflexiones cuando estamos ya a punto de terminar el año. 2017 ha sido en España, sin duda, un año difícil para nuestra vida en común; un año marcado, sobre todo, por la situación en Cataluña, a la que luego me referiré. Pero también ha sido un año en el que hemos comprobado el compromiso muy sentido, firme y sincero de los españoles con la España democrática que juntos hemos construido. Porque lo largo de los últimos 40 años, hemos conseguido hacer realidad un país nuevo y moderno, un país entre los más avanzados del mundo: Hemos asentado definitivamente la democracia, incluso superando hace décadas un intento de involución de nuestras libertades y derechos. Somos una parte esencial de una Unión Europea con la que compartimos objetivos y una misma visión del mundo. Frente al terrorismo hemos conseguido hacer prevalecer la vida, la dignidad y la libertad de las personas con la fuerza de nuestras convicciones democráticas. Y hemos llevado a cabo, en fin, la transformación más profunda de nuestra historia en muchos ámbitos de nuestra vida: en educación y en cultura, en sanidad y en servicios sociales, en infraestructuras y en comunicaciones, o en defensa y seguridad ciudadana. En definitiva, a lo largo de todos estos años de convivencia democrática, los derechos y libertades, el progreso y la modernización de España, y también su proyección y relevancia internacional, han ido de la mano. Y todo ese gran cambio, todo ese gran salto sin precedentes en nuestra historia, ha sido posible gracias a una España abierta y solidaria, no encerrada en sí misma; una España que reconoce y respeta nuestras diferencias, nuestra pluralidad y nuestra diversidad, con un espíritu integrador; una España inspirada en una irrenunciable voluntad de concordia. En el camino que hemos recorrido, desde luego, hay que reconocer que no todo han sido aciertos; que persisten situaciones difíciles y complejas que hay que corregir, y que requieren de un compromiso de toda la sociedad para superarlas. A pesar de todo ello, el balance tan positivo de todos estos años es innegable. Tenemos que apreciarlo y valorarlo. Merece la pena y nos lo merecemos como país y como sociedad. Porque la historia de la España que juntos hemos construido es la historia de un gran triunfo de todos los españoles. Una España a la que no debemos renunciar, que debe ilusionar y motivarnos, y que debemos seguir construyendo, mejorándola, actualizándola, sobre la base sólida de los principios democráticos y los valores cívicos de respeto y de diálogo que fundamentan nuestra convivencia. Unos principios y valores que, como hemos comprobado incluso en este año 2017, están profundamente arraigados en nuestra sociedad, en la vida diaria de nuestros ciudadanos, y tienen raíces muy hondas en las conciencias y en los sentimientos de los españoles. Mucho más de lo que nos podíamos imaginar. España es hoy una democracia madura, donde cualquier ciudadano puede pensar, defender y contrastar, libre y democráticamente, sus opiniones y sus ideas; pero no imponer las ideas propias frente a los derechos de los demás. Respetar y preservar los principios y valores de nuestro Estado social y democrático de Derecho es imprescindible para garantizar una convivencia que asegure “la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político”, tal y como señala nuestra Constitución. Porque cuando estos principios básicos se quiebran, la convivencia primero se deteriora y luego se hace inviable. Hace unos días, los ciudadanos de Cataluña han votado para elegir a sus representantes en el Parlament, que ahora deben afrontar los problemas que afectan a todos los catalanes, respetando la pluralidad y pensando con responsabilidad en el bien común de todos. El camino no puede llevar de nuevo al enfrentamiento o a la exclusión, que –como sabemos ya– solo generan discordia, incertidumbre, desánimo y empobrecimiento moral, cívico y –por supuesto– económico de toda una sociedad. Un camino que, en cambio, sí debe conducir a que la convivencia en el seno de la sociedad catalana –tan diversa y plural como es– recupere la serenidad, la estabilidad y el respeto mutuo; de manera que las ideas no distancien ni separen a las familias y a los amigos. Un camino que debe conducir también a que renazca la confianza, el prestigio y la mejor imagen de Cataluña; y a que se afirmen los valores que la han caracterizado siempre en su propia personalidad y le han dado los mejores momentos de su historia: su capacidad de liderazgo y de esfuerzo, su espíritu creativo y vocación de apertura, su voluntad de compromiso, y su sentido de la responsabilidad. Pero superar los problemas de convivencia que ha generado esta situación no nos puede hacer olvidar, por supuesto, otras serias preocupaciones y desafíos de la sociedad española, que también condicionan nuestro futuro y a los que me voy a referir muy brevemente: Nuestra economía y el empleo han mejorado sustancialmente, pero la creación de puestos de trabajo estables tiene que ser siempre un objetivo esencial y prioritario. Como igualmente no puede caer en el olvido la obligación y la responsabilidad de afrontar la desigualdad y las diferencias sociales, sobre todo tras las consecuencias generadas por la reciente crisis económica, que tanto daño ha hecho a no pocas familias, y ha afectado tanto al futuro de muchos jóvenes. El terrorismo yihadista sigue siendo una amenaza mundial y este año nosotros lo hemos sufrido directamente en Barcelona y Cambrils. Los españoles sabemos muy bien que solo desde la unidad democrática, la firmeza del Estado de Derecho, y la eficacia de la cooperación internacional, podremos vencerlo y derrotarlo. Y así lo haremos, teniendo siempre muy presentes el recuerdo y el respeto permanente a sus víctimas. La corrupción se mantiene también como una de las principales preocupaciones de la sociedad, que demanda que sigan tomándose las medidas necesarias para su completa erradicación y que los ciudadanos puedan confiar plenamente en la correcta administración del dinero público. Por otra parte somos Europa, y Europa se encuentra en estos momentos en una encrucijada histórica. España debe recuperar su protagonismo en un proyecto europeo que ahora requiere una mayor vitalidad e impulso. Europa –y España con ella– tiene que hacer frente a unos retos que son globales y ante los que no cabe la debilidad o la división sino la fortaleza de la unión. La defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático no son problemas menores ni secundarios por la dimensión y los riesgos que acarrean y que ya estamos sufriendo. Debemos ser muy conscientes de ello, e implicarnos todos mucho más. Y España debe mantenerse firme en sus compromisos ante un problema que afecta a todo el planeta y que requiere soluciones no sólo globales, sino verdaderamente urgentes. Tenemos otras muchas preocupaciones –desde luego– pero esta noche no quiero olvidarme de las mujeres que, en un silencio tantas veces impuesto por el miedo, sufren la violencia de género. Una lacra inadmisible que nos hiere en nuestros sentimientos más profundos y nos avergüenza e indigna. Mantengamos la firmeza y el apoyo político para ayudar y defender a las víctimas y concienciemos a toda la sociedad contra esa violencia, criminal y cobarde, que degrada nuestra convivencia. 2018 nos espera en unos días y debemos seguir construyendo nuestro país, porque la historia no se detiene. Y no hemos llegado hasta aquí para temer al futuro sino para crearlo. Y estoy seguro de que nadie desea una España paralizada o conformista, sino moderna y atractiva, que ilusione; una España serena, pero en movimiento y dispuesta a evolucionar y a adaptarse a los nuevos tiempos. Sintámonos, sin complejos, orgullosos de todo lo que hemos conseguido porque es mérito de todos; confiemos en lo que siempre nos ha unido, en lo que somos, tal y como somos, y sobre todo en lo que podemos alcanzar juntos con una fe firme en nuestras convicciones y en nuestras capacidades. Si seguimos por ese camino, si lo hacemos así, y con todas nuestras energías, yo estoy convencido de que el año que viene –y los que vendrán después– serán mucho mejores. Sin duda. Ese es mi deseo para todos en esta noche tan especial. Muchas gracias. Feliz Navidad, Eguberri on, Bon Nadal y Boas festas. Buenas noches. Y Feliz y próspero año 2018.
  25. Ayer día 21 de diciembre, el Papa ofreció un discurso ante los empleados vaticanos y sus familias con motivo de felicitarles la Navidad, que por su contenido me gustaría compartirlo en el foro, pues trata temas que son como tortas en los morros de los libremercaderes de almas. A ver si aquí, por estas tierras patrias, algúna alma santa se queda con la copla en esa pseudo derecha torcida rancio-liberal que gobierna los intereses comunes y roba los votos católicos, para mayor desgracia de todos, y toma nota de como deberían ser las cosas realmente. Aunque no creo que tarden los guardas en soltar a los perros a tachar de comunista al Papa en los diverses ambientes que controlan. La pela es la pela, en Catalonia y en Majadahonda. ---------------------------------------------------- Discurso del Papa Francisco ¡Buenos días! Antes que nada, me gustaría daros las gracias. Gracias a cada uno de vosotros por vuestro trabajo aquí. Dentro. Cada uno tiene su trabajo, lo conoce… También hay equipos de trabajo en el Vaticano… Este trabajo es lo que hace que funcione este “tren” que es el Vaticano, la Santa Sede, que parece tan pesado, tan grande, con tantos problemas, tantas cosas… Y cada uno de vosotros da lo mejor de sí para hacer este trabajo. Soy consciente de que sin vuestro trabajo… uno de vosotros me dijo que ha estado trabajando aquí durante 43 años; ¡Cuánta memoria! – sin el trabajo que hacéis, las cosas no marcharían bien, y esto significa que el trabajo de la Iglesia no marcharía bien, no se podría hacer tanto trabajo para la predicación del Evangelio, para ayudar a muchas personas, a los enfermos, a las escuelas, tantas cosas… Vosotros formáis parte de esta “cadena” que lleva a cabo nuestro trabajo en la Iglesia. La primera palabra que quisiera deciros es trabajo. Pero no para deciros: ¡trabajad más duro, daos prisa! No, no, para agradecéroslo. Gracias. Pero en el Vaticano, cuando se habla de trabajo, también hay un problema. Una señora de vosotros cuando entró, señalando a un joven dijo: “Ayudad a los trabajadores precarios”. El otro día tuve una reunión con el Cardenal Marx, que es el presidente del Consejo de la Economía, y con Mons. Ferme, el secretario, y dije: “No quiero trabajo ilegal en el Vaticano”. Os pido disculpas si todavía lo hay. El famoso artículo 11, que es un artículo válido para una prueba, pero una prueba de uno o dos años, no más. Así como he dicho que no se debe dejar a nadie sin trabajo, es decir, despedirlo, a menos que haya otro trabajo fuera que le convenga, o que haya un acuerdo que sea conveniente para la persona, lo mismo digo: tenemos que trabajar aquí dentro para que no haya ni trabajo ni trabajadores precarios. También es un problema de conciencia para mí, porque no podemos enseñar la doctrina social de la Iglesia y luego hacer estas cosas que no son buenas. Se entiende que durante un tiempo determinado una persona puede estar en prueba, sí, prueba un año, tal vez dos, pero basta. Trabajo sumergido, nada. Esta es mi intención. Ayudadme vosotros, ayudad también a los superiores, los que dependen de la Gobernación, el Cardenal, el Secretario, ayudad a resolver estos problemas de la Santa Sede: los trabajos precarios que aún existen. Entonces, la primera palabra es trabajo, para daros las gracias, hablar de trabajo precario y también, una última cosa: el trabajo es vuestro camino de santidad, de felicidad, de crecimiento. Hoy, quizás la maldición más fea es la de no tener trabajo. Y tanta gente -seguramente conoceréis mucha- no tiene trabajo. Porque el trabajo nos da dignidad, y la seguridad laboral nos da dignidad. No quiero decir nombres, pero los encontraréis en los periódicos. Hoy vi en un periódico estos dos problemas, de dos compañías importantes, aquí en Italia, que corren peligro, y para salvar la vida, se debe “racionalizar” –esa es la palabra- el trabajo, y despedir a entre 3 y 4 mil personas . Esto es malo, muy malo. Porque se pierde la dignidad. Y es un problema no solo aquí, en el Vaticano, en Italia o en Europa: es un problema mundial. Es un problema que depende de muchos factores en el mundo. Mantener el trabajo y mantener la dignidad, llevar el pan a casa: “Lo traigo, porque lo gano. No porque pasa a Caritas para que me lo den, no. Lo gano yo “. Esto es dignidad. Por lo tanto, el trabajo. Gracias. Ayudad a vuestros superiores a acabar con las situaciones desiguales de trabajo irregulares y conservad el trabajo porque es vuestra dignidad. Yo diría: mantened el trabajo, ¡pero hacedlo bien! ¡Esto es importante! La segunda palabra que viene a la mente para deciros es: familia. Me gustaría deciros sinceramente: cuando sé que una de vuestras familia está en crisis, que hay niños que están angustiados porque ven que la familia es… un problema, yo sufro. Pero dejad que os ayudemos. En la Gobernación, quería que el Secretario General fuera un obispo para que tuviera esta dimensión pastoral. Por favor salvad a las familias. Sé que no es fácil, hay problemas de personalidad, problemas psicológicos, problemas … tantos problemas en un matrimonio. Pero tratad de pedir ayuda a tiempo, para proteger a las familias. Sé que hay algunos separados entre vosotros; lo sé y sufro, sufro con vosotros… la vida ha ido así. Pero también me gustaría ayudaros en esto; dejaos ayudar . Si ya está hecho, al menos que los niños no sufran; porque cuando los padres riñen, los niños sufren, sufren. Y un consejo que os doy: nunca riñáis delante de los niños. Nunca.Que no lo sepan, Proteger a la familia. Y para esto tenéis aquí a Mons. Verges y también a los capellanes; ellos os dirán a dónde ir para que os ayuden. La familia: esta es la gran joya, porque Dios nos ha creado familia. La imagen de Dios es el matrimonio, hombre y mujer, fecundos: “multiplicaos”, tened hijos, avanzad. Hoy me he sentido feliz viendo tantos niños aquí. Es una familia. Proteger a la familia es la segunda palabra que me viene a la mente. La tercera palabra que me viene a la mente – tal vez algunos de vosotros querría decirme: “¡Pero basta ya!”. Es una palabra recurrente: el cotilleo. Tal vez estoy equivocado… en el Vaticano no se chismorrea… tal vez, no sé… Uno de vosotros, un trabajador como vosotros, un día que yo había predicado acerca de los cotilleos, y él había venido con su esposa a la misa, me dijo: “Padre. Si no se cotillea en el Vaticano, uno se queda aislado “. ¡Tremendo, tremendo! Vosotros habéis escuchado lo que digo sobre el cotilleo: el cotilla es un terrorista, porque es como los terroristas: arroja la bomba, se va, la bomba explota y daña a tantos otros, con la lengua, esa bomba. ¡No seáis terroristas ! No hagáis terrorismo con los chismes, por favor. Esta es la tercera palabra que se me ocurre. Pero alguien podría decirme: “Padre, denos un consejo: ¿cómo podemos hacer, para no chismorrear?”. ¡Muérdete la lengua! Seguramente se te hinchará, pero habrás hecho bien en no chismorrear. Los chismes, también, de algunas personas que tienen que dar ejemplo y no, no lo dan. Y aquí, la cuarta palabra que me gustaría deciros: perdón. “Perdón” y “disculpa”. Porque no siempre damos buen ejemplo; nosotros – hablo de “la fauna clerical” – nosotros [sonríe] no siempre damos buen ejemplo. Hay errores en la vida que hacemos nosotros los clérigos, pecados, injusticias, o a veces tratamos mal a las personas, un poco neuróticos, injusticias… Perdón por todos estos ejemplos que no son buenos. Debemos pedir perdón. También pido perdón, porque a veces “me vuelan los gorriones” [ríe] [la paciencia se me acaba]… Queridos colaboradores, hermanos y hermanas. Aquí están las palabras, las cuatro palabras que me han salido del corazón: trabajo, familia, cotilleo, perdón. Y la última palabra es la felicitación de Navidad: ¡Feliz Navidad! Pero feliz Navidad en el corazón, en la familia, incluso en la conciencia. No tengáis miedo, también vosotros, de pedir perdón si la conciencia te reprende; buscad un buen confesor y ¡haced una buena limpieza! Dicen que el mejor confesor es el sacerdote sordo [sonríe]: ¡no te hace sentir avergonzado! Pero sin ser sordos, hay tantos misericordiosos, muchos, que te escuchan y te perdonan: “¡Adelante!”. La Navidad es una buena oportunidad para hacer las paces también dentro de nosotros. Todos somos pecadores, todos. Ayer hice la confesión de Navidad: el confesor vino… y me hizo bien. Todos tenemos que confesar. Os deseo una Feliz Navidad, de alegría, pero esa alegría que viene de dentro. Y no quisiera olvidarme de los enfermos, que tal vez haya en vuestra familia, que sufren, y enviarles, también a ellos, una bendición. Muchas gracias. Protejamos el trabajo, que sea justo; protejamos a la familia, protejamos la lengua; y, por favor, perdonadnos por los malos ejemplos; y hagamos una buena limpieza del corazón en esta Navidad, para estar en paz y felices. Y antes de irme, me gustaría daros la bendición, a vosotros y a vuestras familias, a todos. Muchas gracias por vuestra ayuda. Recemos un Ave María a Nuestra Señora: “Dios te salve María …” [Bendición] Y rezad por mí: ¡no os olvidéis!
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