Saltar al contenido

Ranking de popularidad


Contenido popular

Mostrando el contenido mejor valorado el 14/07/21 en todas las áreas

  1. 125 puntos
    Totalmente de acuerdo. Jesucristo lo dice claramente, no se puede servir a dos amos, a Dios y al dinero. Este es otro tópico típicamente de derecha pagana, que no ve incoherencia en el afán de lucro y la santidad. O que al modo luterano ve en la riqueza una señal de bendición. Más aún en cuanto al tema de la meritocracia (muy usada en el ámbito educativo y laboral). Esta se opone a la primacía de la gracia, en cuanto contrapone el mérito al don. En esta manera de pensar, lo importante es "la igualdad de oportunidades" quedando justificada la riqueza o la pobreza y la promoción social en función del "mérito individual". Este pensamiento mágico por el cual se pueden ecualizar a las personas simplemente dandoles una enseñanza gratuita ignorando que solamente Dios puede dar a cada uno según quiere. Esto produce un "estres de clase" al individuo que juzga su vida desde la perspectiva de su "ascenso social" y la ciega para las cosas del cielo, al contrario de lo que sucedía en el mediovevo, en una sociedad estamental de "bajo consumo", donde oración y trabajo se debían orientar a la virtud y no a la producción. Va calando en esta mentalidad meritocrática el "diabolos" del utilitarismo y del quietismo a la manera budista. En la India, por ejemplo, se da esta dualidad de manera casi perfecta. Los miembros de las castas superiores lo dejan todo para dedicarse al "yoga" es decir a la quietud absoluta. Mientras tanto los de las castas inferiores se ahogan en una laboriosidad penosa y sin límites cumpliendo resignados su función exclusivamente utilitaria. La nueva era, el mindfulnes, etc, van quedando como la religión egocentrica de la clase alta. La clase baja se ahoga quedando relegada a un mundo puramente material sin esperanza ni don. La sociedad mimetiza entonces el maniqueismo de la gnosis donde la materia se relega a los malditos, y los benditos son las almas ascendidas, los maestros espirituales (luciferinos).
  2. 45 puntos
    Aplaudo tu comentario, Javier. El problema es que, en ese infinito más uno que empleas para ilustrar la economía de la salvación, lamentablemente cada día más, si lo piensas, el infinito lo vamos dejando aparte para centrarnos solo en comerciar con ese más uno restante. Es decir, por el afán de "ganarnos la vida" terrenal, que sin embargo es un don gratuito, hemos olvidado que deberíamos aspirar a la vida eterna, y así hemos convertido el templo, nosotros y nuestras vidas, en un mercado que nos impide acordarnos de la "gratia", la "gratitud" y la "gratuidad" de la vida, terrenal y celestial. Y como sabemos el modo que tiene Dios de corregir esas desviaciones, no sé si sería bueno preguntarse, si no será que muchas de las cosas que nos pasan, y de las que presumiblemente están al pasar de seguir así el rumbo de las naciones, otrora cristianas, no serán otra cosa más que simples y puras calamidades. No puede ser, en definitiva, que el afán por el poder y la riqueza llegue al extremo de acabar por completo con la gracia.
  3. 10 puntos
    Lo cierto, es que he valorado tu comentario como excelente, más por la calidad de la información que aportas, que por el propio contenido, ya que éste bien podría calificarse sin embargo como terrible. Desconocía ese tipo de rituales, y me hace gracia que el autor lo defina como "no satánico" por no creer en Cristo y por tanto tampoco en Satán, porque desde luego tiene todos los elementos para dar el tipo. Lamentablemente en toda esta zona del levante (creo que el autor es valenciano) abundan mucho las sectas satánicas y esto bien podría formar parte de los rituales de alguna de esas sectas. Desde luego no sé si el tal Laínez es más de izquierdas o derechas, pero que está completamente ido podría firmarlo solo con leer la introducción del video. El ritual tiene la misma pinta que aquellos que celebraban ciertas élites de las SS del III Reich, según se recoge en algunos libros y documentales sobre el tema, aunque desconocía que esos cultos se siguiesen practicando fuera de gropúsculos satanistas hoy en día. No vendría mal saber un poco más acerca de la procedencia de estas cosas y los ámbitos concretos donde se dan, a fin de tener una visión más amplia de eso que el autor denomina "nuestro grupo". Más que nada por saber si se trata de algún grupo extenso o con potencial de crecimiento, o por el contrario forma parte de la obra de un pirado y cuatro amigos , dicho sea de paso y a tenor de un par de pequeñas búsquedas en internet que he hecho tras ver el video, con presencia y participación en importantes cabeceras digitales de corte liberal como LD o fundaciones como FAES.
  4. 10 puntos
    Español, tu comentario es tan necesario como el beber en nuestra sociedad. Los cristianos tenemos que meditar mucho el don de Dios sobre nosotros. En la "economía de la salvación" es como un infinito + 1, donde Dios pone el infinito y nosotros la unidad. Pero Dios espera que nosotros pongamos la unidad. Que vivamos en una sociedad muy mercantilizada no quiere decir que el mercado sea omnipresente. De hecho, me atrevo a decir que las cosas realmente importantes, ni las vendemos ni las compramos. Y sobre todo, solo porque un 99% de las cosas ni se compran ni se venden si no que son gratuitas. Podemos ganarnos la vida comprando y vendiendo el 1% restante.
  5. 5 puntos
    madre, qué mensaje... se me ocurren pocos tan densos en certeza y resumidos como este.
Esta tabla de participación está configurada para Madrid/GMT+02:00
×