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Contenido popular

Mostrando el contenido mejor valorado el 27/04/21 en todas las áreas

  1. 200 puntos
    La denominada “revolución americana”, para ellos, no es más que un perfeccionamiento de la francesa. León XIII, en su carta Testem benevolentiae, advirtió contra aquellos que “quieren una Iglesia distinta en América de la que existe en todas las demás regiones”. Apreciaba el Papa con gran clarividencia cómo el espíritu de la “nueva sociedad” de los Estados Unidos de América, fundada en principios totalmente contrarios al orden social católico propuesto por la Iglesia desde sus inicios, amenazaba con contaminar las mentes de los propios católicos estadounidenses. Lo que León XIII quiso combatir fue precisamente lo que hoy, comúnmente, y en sentido más amplio, conocemos por “americanismo”, que, trasladado a nuestro mundo actual, no es más que la influencia global del poder y principios sociales que sustentan a los Estados Unidos de América. Ensoberbecidos por los principios que inspiraron la construcción de la Estatua de la Libertad, en la firme creencia de que se estaba fundando un nuevo mundo sobre los principios de la verdadera libertad, no se estaba haciendo otra cosa que otorgar carta de naturaleza a la filosofía racionalista liberal aplicada a la política, con el inestimable apoyo del protestantismo y la masonería, núcleo duro de la filosofía de sus adorados “padres fundadores”. La consecuencia inmediata de esta ideología fue la llamada “doctrina Monroe”, que pretendía establecer una tabla rasa de diferenciación y de definitiva emancipación de los valores de la “new society” respecto de cualquier condicionamiento procedente del exterior del continente. Muchos pueden entender este planteamiento como meramente geopolítico, pero efectivamente no es así, sino que tiene un alcance más amplio. No olvidemos que esta “doctrina” fue fundada en la fase final de la mal llamada “emancipación” de las provincias españolas de Ultramar, y por tanto, no puede entenderse sino en el contexto de la “des-hispanización” de Hispanoamérica, a la vez promovida por criollos burgueses y masones, como bien demuestra Ramiro de Maeztu en su “Defensa de la Hispanidad”. Se trataba pues, del primer plan de ingeniería social ejecutado por la entonces recién alumbrada nación, y que sirvió de paso para dar el toque de gracia al ya más que decadente imperio hispano, que no había representado sino el baluarte contra Lutero y el martillo de los antepasados de quienes siglos después desembarcaron para construir su “sueño americano”. Casi doscientos años después, la “doctrina Monroe” ha cruzado sus propias fronteras, y parece haberse reformulado tácitamente en algo así como “el mundo para los americanos”. La influencia social y cultural de los Estados Unidos, especialmente tras su confirmación como primera potencia tras la Primera Guerra Mundial, es indiscutible. Pero, ¿en qué consiste esa influencia? ¿en qué principios se asienta? Comenzando por la segunda cuestión, hay que decir que la denominada “revolución americana”, para ellos, no es más que un perfeccionamiento de la francesa: el traslado a sus últimas consecuencias, de los principios ilustrados. Para el americanista, el gran error de la revolución francesa fue su deriva totalitaria, el Leviathan administrativo que engendró, anulando despóticamente la viva organización social que le precedió para instaurar el germen de lo que más recientemente ha venido a llamarse por algunos el “neodirigismo tecnocrático”, es decir, la política como pura administración de un ingente aparato mecanicista, que es el Estado. La revolución americana, por el contrario, habría conseguido mejor que nadie plasmar socialmente esos ideales ilustrados de libertad e igualdad. Así, los americanistas consideran el gobierno de la voluntad general como otra forma tiránica, heredera de la monarquía absoluta, pero sin renunciar a los principios ilustrados e iluministas que inspiraron a 1789, y se inclinan por la división de poderes, en el marco de una sociedad estrictamente individualista y de laissez faire. En cuanto a la primera cuestión, esa influencia consiste en la exportación, a escala global, de esa filosofía profundamente individualista, economicista, pragmática, pelagiana y auto-suficiente. Sin vínculos de sangre, sin más méritos que la iniciativa individual y el afán constante de progreso material. Además, muchos liberales conservadores, entre ellos católicos, que ven sin disgusto ese espíritu materialista, se maravillan contemplando la idea de que Estados Unidos es, a la vez, la “nación religiosa”, tierra donde se armonizan perfectamente la libertad (liberal) con la moral. Pero para superar esta falacia, es necesario comprender la significación que tiene esa mención a lo religioso en relación al enfoque de las logias americanas respecto de las europeas. La masonería americana es deísta, mientras que la europea, comandada por la francesa, es generalmente atea y anticlerical. Luego la significación que tiene el término “dios” o “religión” en uno y otro contexto, en el fondo vienen a significar lo mismo, porque en realidad son la misma esencia traspuesta sobre dos estructuras diferentes. Y esa esencia es la negación sistemática de los principios católicos tradicionales en relación al orden social y político que tan brillantemente se plasmaron en la Cristiandad, así como la persecución de todo aquél que luche por implantarlos en el ámbito público. En el mejor de los casos, para el americano, la religión es una cuestión interna, de conciencia, en la que el Estado no debe inmiscuirse, pero nunca un asunto de Estado, donde sigue rigiendo el racionalismo político ultramoderno. Ante estas dos cuestiones, muchos católicos piensan también que, puesto que el sistema político estadounidense, por su configuración minimalista del Estado, respeta la conciencia individual a priori más que los sistemas políticos europeos, más inspirados en el totalitarismo revolucionario francés, coronado por una influencia neo-marxista gramsciana mucho más escasa al otro lado del charco, este modelo es el más adecuado para la convivencia de la Iglesia con la sociedad. O, lo que es lo mismo, la doctrina de la “Iglesia libre en el Estado libre”. Reformulado en términos más llanos: la irrelevancia social es el precio que la Iglesia debe pagar a cambio de que el Estado mantenga en su “burbuja” a los católicos, y no les incomode en el ejercicio de sus derechos y deberes ciudadanos, fundamentalmente desde el despliegue de amplios mecanismos jurídicos de objeción de conciencia, frente a las ya de por sí escasas intromisiones estatales en asuntos morales. Pues bien, esta tesis, además de contraria al Magisterio de la Iglesia, que constantemente a lo largo de los siglos ha enseñado la grave obligación de los gobernantes para con Dios y la Iglesia, es un síntoma de contagio de la mentalidad liberal americanista. Desde esta perspectiva tenemos el terreno sembrado para el comunitarismo clerical, que no es sino una especie dentro del individualismo, a saber, una auto-limitación de los efectos de la vida cristiana al ámbito de los iguales en la fe, solo que en este caso, el ente “individuo” se ensancha analógicamente a la “comunidad cristiana”. Para acabar, dos reflexiones que nos han de servir para ubicar este tema en las coordenadas de la más rabiosa actualidad: la primera, la situación venezolana, que no es (y sin que esto sirva para justificar un ápice el sangriento narco-régimen de Maduro) sino otro reflejo del afán de dominio estadounidense sobre los puntos geoestratégicos, otro experimento como el de las “primaveras árabes”, con el agravante de la situación geográfica en el continente americano, pero al que se puede vaticinar idéntico resultado a que a otras revueltas propiciadas por ellos, y después vendidas al mundo como “acciones de liberación”: caos, anarquía y más sufrimiento para la población civil; la segunda reflexión trata acerca del estupor generado por la aprobación, en el estado de Nueva York, de la ley que permite el aborto hasta el momento inmediatamente anterior al nacimiento (último paso antes de la legalización del infanticidio). “En el país de la libertad”, “en la ciudad de la estatua”, esto no puede ocurrir, se dicen muchos. Como si esta ley fuese una traición al espíritu americano de libertad, y no lo que realmente es: otra muestra del camino al que conduce la sociedad regida por la libertad entendida como el ejercicio de las pulsiones interiores del individuo. Que no es otro el leit motiv del liberalismo, y de su derivado, del americanismo. Ciertamente, no es que Europa esté mejor, pero lo que está claro es que plantear en términos americanistas la resolución del conflicto religión-sociedad moderna (conflicto que lleva más de un siglo pululando por los despachos vaticanos, sínodos y Concilio incluido), no hace sino agravar el problema, es decir, continuar alejando al mundo moderno de Dios. La Iglesia, custodia del Derecho natural (en otro tiempo denominado “derecho de gentes”), sencillamente no puede abdicar, tampoco en el orden social, de la lucha por “Instaurare Omnia in Christo”. La Iglesia no tiene que comprar su libertad, sino liberar al mundo de la esclavitud del pecado, hodiernamente, del pecado liberal y sus múltiples adyacentes. Y eso no se consigue construyéndole un safe harbour para su supervivencia, ni una open society para el “desenvolvimiento de su personalidad”. Se consigue restaurando las cosas en la Verdad, la única que nos hace libres. Pues no hay imagen que represente más la libertad que la cruz de Cristo. —————————————————————— Canal de Javier de Miguel en Youtube
  2. 25 puntos
    Ojo, esto no quiere decir que ahora no siga sucediendo más o menos lo mismo. Lo que básicamente ha cambiado es que esas multinacionales se abrieron a la música en nuestro idioma, siempre que sean ellos quienes controlan su producción. Esta entrevista es de lo más interesante y explica en una parte cómo, en base a la experiencia del clásico quijote hispánico, los grandes medios "descubrieron" que lo que le gustaba a la gente del pueblo era la música en español. Este hombre, Antonio Mora, en su periplo de radiodifusión en Vizcaya y Cantabria, siempre con proyectos de iniciativa propia, desde la nada salvo una frecuencia FM y sin promoción pública, demostró una cosa de lo más curiosa y revolucionario, el tipo emitía programas dedicados a la música en nuestras lenguas, incluídas músicas de las Américas, pero sobre todo incidiendo en las músicas regionales, folclore, etc. Ha conseguido en ambos sitios mientras le dejaron en paz número 1 de audiencias. Pongo aquí el extracto donde explica su experiencia: Este hombre es un surcador del concepto que creo haberme inventado de los "viales de la hispanidad" que te permiten surcar desde las venas más generales y concurridas pero también desviarte en las derivaciones más secundarias o locales sin perder la oportunidad nunca de interconectarse. En su caso parte de Extremadura al norte cantábrico a la vez que es un enamorado del son cubano. Un abanico que para quien no tiene un mapa con buen reencuadre sería a priori difícil de casar o entender ("que te gustan las bilbainadas y a la vez el son cubano?, tú eres algo rarillo, no?)
  3. 25 puntos
    Llega una esperanzadora noticia de tierras castellanas: ¡Honor y gloria a estos muchachos! Y que su valiente ejemplo se extienda por todos los institutos. Sin necesidad de "pines parentales" y otras mariconadas. ¡Castilla, otra vez por España!
  4. 25 puntos
    Las cosas de los rojos: Parece que se hubiesen intercambiado los papeles. La derecha de hoy se comporta como la izquierda de ayer y asume sus ideas. Los neonazis están empezando a darse cuenta de estas cosas y cada vez sienten mayor afinidad por el bando republicano. Véase cómo este dirigente recalca, con evidente disgusto, que no tiene noticia de ese tipo de propaganda racista en el bando nacional: Ahora sólo queda que reconozcan lo que siempre han sido (rojos o subproductos del sistema capitalista) y den el paso definitivo de afiliarse a ese bando en vez de seguir cubriendo de mierda el patriotismo.
  5. 10 puntos
    Solucionado el problema con el audio: era un problema de hardware, pero curiosamente sólo me fallaba en ese vídeo. Muy interesante la entrevista. Es evidente que las casas discográficas marcaban el tipo de música que se programaba en las cadenas de radio, aunque también hay un momento en que el entrevistado afirma que era lo que la gente exigía. Claro, lo exige la gente porque no se les ha ofrecido otra cosa y se han acostumbrado a ese tipo de música. Es mi caso. Crecí con esa música en inglés en los años 80-90, y me cuesta mucho hacer el oído a la música española y los ritmos hispanos. En los años 80 la música en inglés copaba las cadenas españolas, pero todavía sonaban muchos grupos en español, aunque tocando estilos ingleses. En los 90 fue todavía peor, pues muchos de estos grupos españoles se lanzaron a cantar en inglés, creyendo que así conquistarían el mundo. Los Nikis hicieron una brillante sátira de esto en la canción "Canto en inglés: En la última década se ha producido un evidente retroceso de la música en inglés y de los ritmos anglosajones. Y yo que me alegro, aunque no me acabe de gustar esta nueva música en español. Ahora no son los músicos hispanos los que piden colaboraciones a las estrellas anglosajonas. Ahora son las estrellas anglosajonas las que les piden colaboraciones a los músicos hispanos. Ahora para llegar al mundo no es necesario cantar el inglés, como creían esos ridículos grupos de los años 90, sino que puedes llegar perfectamente en español. ¡Menuda lección! Y se nota muy preocupados a muchos anglosajones. Así que el fenómeno me parece positivo. Es bueno que los chicos de ahora escuchen sobre todo música en español, al contrario que nosotros en los años 80-90. Aunque lo deseable sería salir definitivamente de los esquemas de la industria musical anglosajona, abandonar su concepción de la música como espectáculo y provocación sexual para ir recuperando poco a poco el caudal de la tradición musical española.
  6. 10 puntos
    Otras personas lo ven de otra forma, pero yo percibo una enorme crispación que podría acabar muy mal. Por lo visto, hoy le han mandado a la ministra de Industria una navaja con restos de sangre. En este caso se trataba de un loco, con lo que tampoco tiene mucha importancia. Pero hay una violencia simbólica muy fuerte cuando desde la derecha se burlan de estas cosas, se niegan a condenarlas o las condenan al estilo batasuno ("condeno todas las violencias, peeeero..."), o dicen que ha sido un montaje del Gobierno al estilo del 11-M. Hay una violencia simbólica muy fuerte, casi peor que la propia amenaza mafiosa, en el hecho de acusar automáticamente a la persona que ha recibido la amenaza de habérsela inventando. Y es una violencia que también va dirigida contra el Estado, ya que esas cartas no sólo las ha recibido Pablo Iglesias, sino también el Ministro del Interior y la Directora de la Guardia Civil. Al final lo que están insinuando es que esto es un montaje de Estado en el que están implicadas desde la Guardia Civil hasta la Policía, con lo que la única salida sería derribar ese Estado. Eso les sirve también para deslegitimar el voto por correo, siguiendo la táctica de Trump, y así preparar la acusación de "pucherazo" en caso de que no gane Ayuso, lo que aboca a un enfrentamiento perpetuo. Todo los días se ven y se escuchan cosas espantosas, hasta el punto de que sería imposible enumerarlas aquí. Como botón de muestra, ayer se publicaba una carta sobre fray Gabilondo de una bajeza espeluznante. Hace unos días, Vox y algunos medios, en teoría serios, aseguraban que unos "menas" habían violado a una chica discapacitada, el colmo de la infamia; luego se ha descubierto que era mentira, pero nadie ha rectificado o, si lo ha hecho, ha sido en letra pequeña. Vox estuvo presentando las imágenes de una agresión a un guardia civil dentro de un mitin propio como obra de la extrema izquierda o de los menas. Y la verdad es que yo me lo creí, porque le cuadra más a la izquierda el agredir a las fuerzas del orden, pero el agresor ha resultado ser un simpatizante de Vox, aunque sólo informa de esto el medio que enlazo: El joven que pateó a un guardia civil tras un mitin de Vox no era un "ultraizquierdista" sino un seguidor de Abascal O sea, que ya tenemos a gente de Vox que, dentro de sus propios mítines, también les pegan patadones a los guardias civiles, como la peor extrema izquierda, aunque a eso se añade la mezquindad de mentir con calculada malicia para cargarle el muerto a los menas y a la izquierda, a fin de crispar todavía más el ambiente. Todos los días hay varias jugarretas de este tipo, de las que apenas se está informando, que apuntan a una "estrategia de la tensión" muy peligrosa. No soy el único que percibe una guerra civil en ciernes. Este columnista de El Español también percibe ese olor a guerra civil, aunque le atribuye la principal culpa a la izquierda y es favorable a Ayuso: Yo no estaría de acuerdo en varias cosas. Sin duda, Zapatero tiene bastante culpa en esto, pero este articulista se olvida de que el aguirrismo y el aznarismo, a través de sus brazos mediáticos de Losantos e Intereconomía, lanzaron una violentísima campaña de propaganda conspiracionista que sembró la semilla de muchos conflictos actuales, además de despiezar el PP en Cs y Vox, demonizar a Rajoy -por no seguirles en sus locuras e indecencias- hasta conseguir su caída, y sembrar el anticlericalismo y el republicanismo en la derecha. Pero al margen de esta discrepancia en las causas del fenómeno, que considero más amplias que las descritas en el artículo, coincido con el articulista en percibir un intenso y desagradable olor a guerra civil. Ya veis que no soy el único. Gane quien gane estas elecciones madrileñas, me parece que el conflicto está servido. Primero fue Cataluña la que sembraba la discordia en España. Ahora se ha sumado Madrid. Como en 1936.
  7. 10 puntos
    He pasado el artículo a portada con las negritas que llevaba originalmente. Al ir el artículo a su nombre, creo que puede editarlo o cambiar la imagen que he elegido para ilustrarlo, que alude al "supermercado de las religiones". De todas formas, si no pudiese editarlo por algún tema de "permisos", como el administrador no ha podido conectarse últimamente por motivos de trabajo (y es el que entiende de eso), usted me puede indicar qué cambio desea y yo lo aplicaré. Gracias a usted, Javier, por el artículo, que explica perfectamente el tema y que resulta muy necesario en estos tiempos de americanización de la política, de las costumbres y de la religión. Una americanización que también afecta a los católicos y a los que se supone que deberían preservar las esencias hispánicas (como denunciaba La Esperanza en su artículo Colgados del gringo). Y gracias también por permitirnos amablemente que difundamos su artículo desde esta humilde comunidad. A mí me interesa mucho el tema de la americanización o yanquización de la costumbres, que siempre preocupó mucho a las derechas españolas antes de los años cincuenta. Lamento que se haya perdido esa preocupación. También le dediqué un hilo a la, en mi opinión, corrosiva influencia del cine yanqui en la sociedad española. Nos faltaba la perspectiva religiosa que usted expone de forma brillante en su artículo. Aprovecho para felicitarle por su canal. De momento sólo he visto tres vídeos, peros los tres me han parecido muy acertados en el fondo y en la forma. Como les decía a mis compañeros, se nota que la biblioteca que figura al fondo no es de atrezzo, sino que usted ha leído y ha trabajado esos libros a fondo, cosa que es rara en Youtube, donde predominan los charlatanes y los maestros ciruela. ¿Tiene usted algún blog o se plantea escribir un libro sobre estas cuestiones? Es un honor contar con su presencia en el foro y ojalá se anime a comentar sobre algún tema de los que aquí tratamos habitualmente o sobre lo que usted quiera.
  8. 10 puntos
    Pues aparte de enriquecedor será una alegría contar contigo en este recogido espacio. Yo he quedado muy positivamente impresionado por los vídeos y escritos que he ido viendo en la red a raíz de que Hispano te refiriese por aquí,
  9. 10 puntos
    La circuncisión y los judaizantes. Controversia en Antioquía. Algunas consideraciones. Habitualmente, se escuchan juicios poco reflexivos sobre la actitud de los judaizantes en Antioquía, episodio que nos cuenta Act 15. La realidad es que, a nuestro juicio, la actitud sumisa que terminaron adoptando los judíos convertidos al cristianismo fue una gran obra del Espíritu Santo. https://www.youtube.com/watch?v=h_c_9rpp3Co&list=PLaLwnClohuimfjQpeuNmAHXGEpvYLmFQm&index=5
  10. 10 puntos
    Estimados, muchas gracias por haber compartido este artículo. Efectivamente, y por los motivos por los que imagino disiente con el medio en que publiqué este artículo, dejé de colaborar directamente con él. Si quiere, le puedo facilitar un formato word que le sirva de base para difundir el artículo sin que quede constancia del medio en que se publicó originalmente. A su disposición para colaborar con este medio. Un saludo en Cristo Rey, Javier de Miguel
  11. 10 puntos
    Vuelvo a este tema que aborda la corrupción sexual que parece inherente a algunas plataformas. Hablábamos en otro hilo del aspecto adictivo de estas plataformas, pero no se puede descuidar este otro aspecto de la corrupción sexual, que puede tener repercusiones todavía más graves en la sociedad. Recojo la noticia de un padre -a mi juicio, modélico-, que al descubrir que su hija había grabado un vídeo haciendo twerking en Tik-Tok, la convenció para cesar en esa actividad y grabar un vídeo pidiendo disculpas. Hispano tenía que ser este buen hombre: Las reacciones al vídeo no solo se han quedado en los comentarios de la cuenta de la chica. Otros usuarios lo han replicado dando su opinión sobre si el padre había sido proporcional en su castigo; sobre si tendría que haberlo hecho en privado; o si ha estado acertado al llamarla puta por subir un vídeo bailando. Hay opiniones de todo tipo: tanto a favor como en contra del padre, incluso análisis de psicólogos que hablan de las consecuencias de un castigo así o de las formas de educar. Mientras tanto, tres semanas después- y quizás por todo el lío que se ha montado- la cuenta original ha desaparecido de la plataforma. Un padre obliga a su hija a disculparse en TikTok tras subir vídeos bailando 'twerking': «Tú eres una chica educada» El vídeo, que se puede ver en Twitter, es de lo más inocente para lo que que se estila en estas plataformas: aparece una chica meneando el trasero aunque bien tapado. Al lado de otras cosas que se ven por ahí es poca cosa, pero más vale cortarlo de raíz. El padre ha obrado muy correctamente, a mi juicio. La lástima es que será de los pocos padres que obren así. Muchos padres les reirán la gracia a sus niñas aun tratándose de vídeos mucho más explícitos y, en algunos casos, de prostitución pura y dura. Hace semanas vi una cosa asquerosa (y no la vi porque la buscase sino porque la publicó una de las cuentas de la Alt-Right que sigo por puro interés sociológico): una madre que rondaría los 60 años animaba a la gente a ver los vídeos porno que publicaba su hijo en Twitter. Y no será lo peor que se puede ver por ahí.
  12. 10 puntos
    Terrible lo que se está viviendo en la Comunidad de Madrid. Desde que se anunciaron estas elecciones no han parado las malas noticias. La polarización es cada vez más palpable. Y la radicalización de la derecha llega a extremos muy preocupantes, como el de aplaudir o banalizar el envío de amenazas de corte mafioso al Ministro de Interior y a la Directora de la Guardia Civil, o el de poner carteles racistas y basados en mentiras, que recuerdan mucho a carteles del Tercer Reich, para terminar atacando a Cáritas por lucrarse con los "menas", según ellos. Cito sólo un par de cuestiones, pero la provocación es constante por parte de los dos lados del espectro político (por ejemplo, elementos de extrema izquierda tiraron piedras en un mitin de Vox). Todo ello mientras se sigue sin poder acceder a los centros de atención primaria y mandándose, como se está mandando, a personas ancianas y discapacitadas a vacunarse a decenas de kilómetros. Lo de Madrid es pura locura y barrunto que va a terminar muy mal. Huele a guerra civil.
  13. 10 puntos
    Interesante artículo sobre la "despoblación de los mares": La pesca no volverá, por mucho que quieran los gobiernos – La Esperanza Es verdad que ya son muy pocos los españoles que quieren trabajar en el mar. La mayoría de los que trabajan en el mar son inmigrantes. ¡Por eso expulsar a los inmigrantes es la mayor prioridad ahora mismo en España , claro! :) También es interesante (y muy preocupante) esta noticia: La Cámara de los diputados de Chile aprueba la eutanasia – La Esperanza La Esperanza informa de que que esta ley que despenaliza el homicidio fue aprobada con el voto favorable de izquierdas y derechas: Nos llegaban últimamente imágenes terribles de Chille, de disturbios en las calles e iglesias incendiadas. Y nos preguntábamos qué estaba pasando en Chile. Tal vez la respuesta esté en esta otra noticia sobre la eutanasia. A una izquierda nefasta le corresponde una derecha también nefasta, que idolatra el liberalismo de corte libertario y el American way of life.
  14. 10 puntos
    Este artículo del blog Otras políticas apunta varias cosas interesantes sobre el teletrabajo:
  15. 10 puntos
    Lo llevo diciendo mucho tiempo, el perfil sicológico que percibo en el mundillo identitario encaja mucho más con el de las hordas rojianarquistas que con el del bando alzado. Incluso gastan el mismo lenguaje anticlerical. Será exageración pero lo reitero, cuandos se de la próxima persecución anticatólica habrá entre los perseguidores mucho identitario. Por otro lado, viendo las imágenes de los desfiles de la "Refundación Comunista" de Roberto... no meacuerdo el apellido... me queda bastante claro que salvando la parafernalia utilizada en las banderas el modelo es mucho más atractivo para el mencionado perfil identitario de lo que en principio cabría esperar. Pronosticaría bastante trasvase de identis a ese grupo si fuese aumentando su relevancia y número. Y ojo porque el mencionado grupúsculo maneja un lenguaje no "patriófobo" ni "hispanófobo" (al menos no directamente). No me tengo por persona miedosa o fácilemente impresionable pero he de decir que lo que le he visto a esa gente me parece preocupante, no parecen los clásicos progre-enclenques-cobardes.
  16. 6 puntos
    Interesante lo que dices, si bien también es cierto que tiritos contra la Iglesia los tenemos por todas partes, ya ni siquiera exclusivamente desde fuera. De hecho, en este foro ha venido siendo una "carga" el hecho de no unirnos al coro de despotricadores contra el Papa y demás jerarquía.
  17. 5 puntos
    Lo habíamos comentado hace mucho en el foro, que se está extendiendo el ambiente catalán al resto del país, con otros detonantes pero con desenlaces similares. A mí me han llegado vía redes sociales esos sucesos que comentas, lo de la discapacitada y el guardia civil. Parece que circulan enlaces por whattsapp y la gente acaba dando esas informaciones por reales. Podrías ponernos un enlace que las desmientan o aclaren? Podría ser de ayuda para contribuir a hacer un poco de apagafuegos, aunque ya sabemos que estas cosas tienen difícil desmentido, hay como una predisposición a creerlas.
  18. 5 puntos
  19. 5 puntos
    Pues sinceramente no sé mucho, pero no creo que dispongan de un cuerpo doctrinal claro que permita un análisis profundo. Son muy pocos en el mundo y, además, dispersos. Por mi parte, mientras junto al reconocimiento de Jesús como Mesías también admitan las Escrituras, la Tradición y el Magisterio, y comulguen plenamente con el Credo, no tengo nada contra ellos. Porque te encuentras algunos "judíos mesiánicos" que admiten a Jesús como Mesías, pero no a la iglesia fundada por Él. Así, ocurre, por ejemplo, con el maestro del que estoy aprendiendo hebreo, que es judío mesiánico y de cuando en cuando dispara tiritos a la Iglesia Católica. Realmente, yo veo en los judíos unas riquezas grandes, hasta un punto que ellos no pueden comprender. Creo que su tradición está llena de contenido, pero no pueden llegar a entenderlo sin la luz del cristianismo. Si esos católicos de tradición hebrea nos pueden ayudar a conocer con mayor profundidad las Escrituras, estaré encantado de escucharlos. Un saludo.
  20. 5 puntos
    Hispano, estoy bastante desconectado del ambiente de Madrid. Sabía que la cosa está caliente pero me sorprende tu última frase, tan grave y crispada está la situación?
  21. 5 puntos
  22. 5 puntos
    @ICTHYS, ¿sabes si a @Javier de Miguel le importaría que subamos su artículo sobre el americanismo a portada? Quitaría mi comentario introductorio y dejaría únicamente su artículo. A lo mejor sería un atrevimiento por nuestra parte al haberlo publicado inicialmente don Javier en otro medio, medio con el que hemos sido muy críticos. Por eso lo pregunto. Me gustaría difundir este artículo de don Javier pero no quiero hacer nada que vaya en contra de sus intereses.
  23. 5 puntos
    Si alguien tiene acceso a El Mundo, le ruego que se ponga en contacto conmigo. Estoy interesado en leer el siguiente artículo que ha suscitado una protesta de la Embajada rusa: Los 'hackers' rusos y el 4-M | Opinión Se ofrece gratificación económica.
  24. 5 puntos
    Muy interesante el vídeo. Aprovecho para preguntar por tu opinión sobre los hebreos católicos o católicos de tradición hebrea https://es.catholic.net/op/articulos/21564/los-catlicos-de-tradicin-hebrea.html A mí por una parte me parece bien que esta gente pueda mantener su adscripción a la tradición judía mientras ello no supongo ningún tipo de distinción con aspiraciones de algún tipo de orgullo malsano. Pero, vamos, que vuelve a ser tema teológico en el que seguramente cuanto más escriba más meteré la gamba. Un saludo y gracias por esos vídeos.
  25. 1 punto
    Lástima porque el audio no se oye. Se escucha la sintonía musical inicial pero el resto no se escucha nada. ¿Podéis escucharlo vosotros?
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