Saltar al contenido

Ranking de popularidad


Contenido popular

Mostrando el contenido mejor valorado el 26/02/21 en todas las áreas

  1. 10 puntos
    Ana Iris Simón está siendo el fenómeno literario del año con su libro Feria, en el que realiza una crítica demoledora de la modernidad destructiva, de los errores de la izquierda (y la derecha), del desarraigo que provoca la emigración del campo a la ciudad, del abismo al que nos conduce la ínfima natalidad fruto del narcisismo, de la infantilización y de la creencia de que todo lo nuevo es mejor por el hecho de ser nuevo. Ramiro Ledesma y Juan Manuel de Prada aparecen por sus páginas. Hay algún aspecto del libro que me inquieta, pero el balance es muy positivo y está muy bien escrito, así que lo recomiendo vivamente. Ana Iris Smón escribe en una sección de RTVE una acertada crítica al fenómeno de los youtubers. La crítica es acertada a mi juicio, claro está, pero es posible que algunos foreros discrepen y harán bien en exponer esas discrepancias. Le ruego a Ana que me disculpe por quitar las negritas que ella había puesto y poner las mías, para destacar aquellos fragmentos que considero más importantes. El hilo puede servir para discutir sobre el fenómeno de los youtubers pero también para hablar de Ana Iris Simón y del resto de temas que aborda en su obra.
  2. 10 puntos
    Me llamó la atención un artículo que publicó hace unos días 'La Gaceta de la Iberosfera', el periódico digital oficial de Vox: ¿Qué os parece este extraño artículo?
  3. 10 puntos
    Desde luego que veo un problema, el artículo no tiene ni pies ni cabeza. Parece que hay demasiada gente que pretende ampararse en la libertad de expresión para poder dar salida a su abyección particular. Pues no...
  4. 10 puntos
    No se preocupe. Se entiende que ante tanto enlace no se puedan revisar todos los títulos. No creo que deba retirar su mensaje inicial y personalmente le agradezco que haya enlazado esa web, porque tiene libros muy interesantes. Basta con que tengamos un poco de precaución. Por otra parte, yo no soy ninguna autoridad en el tema. En la sección de "modernismo", no lo decía tanto por los libros de Lefebvre como por algunos que son sedevacantistas ("Sede Vacante" de P. J. Sáenz y Arriaga), ataques contra el Papa actual ("Denzinger-Bergoglio", "La Iglesia Traicionada" de A. Caponnetto) o de autores en la órbita del tradicionalismo guénoniano (R. Coomaraswamy). En cuanto a la sección de "Varios", yo tendría cuidado con los siguientes autores: Malachi Martin, Plinio Correa de Oliveira, R. de la Cierva, César Vidal. Pero es una simple opinión personal, que posiblemente no compartirán otros católicos. Ya digo que yo no soy el más indicado para juzgar de esos temas. Mis conocimientos son muy limitados y en este caso me guío más por la intuición y por la opinión de otras personas. Por ello me limito a aconsejar precaución con esos títulos. Pero no por esos títulos dudosos vamos a desmerecer el resto de títulos que ofrece esa página. Así que ha hecho bien en enlazar esa página y darla a conocer.
  5. 10 puntos
    Las aldeas abandonadas, serán otra delicia para el tragón liberalismo. Las pervertirá. En un país donde se exprime el sector turístico, pues para eso servirán. Y cuando nos pase algo como la peste coronavirus, pues ajo y agua. Con lo que se ha trabajado en estos lares. Nuestros padres, y los padres de nuestros padres. Nuestras mamás y abuelas que no tenían un minuto libre, del campo a la casa. Por cuatro "gordas". Lo pinten como lo pinten, harán un asco. Porque así es esta vida, donde han penado, que hasta embarazadas iban a segar, a fregar suelos de los señoritos y señoritas. Pues después a monetizarlo. Es de asco lo que hacemos las personas. Porque ni bien general ni respeto al planeta, no tenemos remedio. Os comparto un enlace de un youtuber que merece la pena sus vídeos. Lo que han trabajado nuestros padres, se te hace un nudo, y hasta lloras. Qué poquito cuidado tenemos de la tierra, de las herencias https://youtu.be/GS4oEiwWwaQ También hemos despreciado los trabajos aquellos, aunque, si volvieran serían igual de explotados para unos pocos. Bueno, ya lo son. Muchos tienen a inmigrantes en medio exclavismo por esas cuatro gordas. Guías ciegos.
  6. 10 puntos
    David, estoy muy de acuerdo en lo que dice sobre el "mantra de la educación de la mujer" en todos los teóricos de la reducción de población. Es una cuestión central para ellos y se entiende bien el porqué. A este respecto quisiera compartir con usted una cita de una entrevista con Alan Weismann: El resto de la entrevista también es muy interesante. La he rescatado mediante Archive.org, ya que había desparecido de su emplazamiento original. La Web tiene una memoria muy corta y al cabo cinco años es raro el enlace que funciona. Por cierto, esta peculiaridad de Irán va unida a otras, como el liderazgo en fecundaciones in vitro y las diversas técnicas de reproducción asistida que amparan e impulsan los ayatolás, además de curiosas figuras legales como el "matrimonio temporal" (puede durar horas) y el hecho de que sean pioneros en las operaciones de cambio de sexo. Estoy muy de acuerdo en el resto de cosas que planteaba usted en su mensaje. Nada más añadiría dos cosas. Aunque las técnicas de diagnóstico prenatal no tengan una gran influencia directa en la reducción de la población, a mi juicio sí la tienen indirecta en tanto que implantan una mentalidad eugenésica en la sociedad que invita a racionalizar, restringir y evitar los nacimientos. De la búsqueda obsesiva de la perfección resulta que nadie quiere tener hijos. El hijo convertido en un problema en vez de una bendición de Dios. No sé si una gran parte de la población procedería tradicionalmente de coyundas que no buscaban procrear. Desde luego, parece que el acto sexual hace tiempo que se había desnaturalizado. Pero el problema no es tanto que estos medios anticonceptivos estén disponibles para coyundas extramatrimoniales que por sus peculiares caracteristicas no estaban abiertas a la vida, caso de la prostitución. En los prostíbulos y en los ejércitos siempre estuvieron disponibles los medios anticonceptivos. El problema es que estos medios anticonceptivos se han trasladado también a los matrimonios que, por definición, deberían estar abiertos a la vida. Creo que ése es el verdadero cambio cualitativo y cuantitativo: la extensión de esos medios, y de otros más novedosos como la píldora, a los matrimonios, lo que hace que sea raro encontrar a un matrimonio con más de dos hijos. Tiene razón en que, desde el punto de vista estadístico, los medios anticonceptivos tienen una mayor influencia en la natalidad global que el aborto. Si se ilegalizase el aborto, es posible que tampoco mejorase mucho la tasa de natalidad. Las personas implicadas pondrían más cuidado en utilizar esos métodos anticonceptivos y, en el caso de que fallasen, abortarían por vías no legales. El aborto se empezó a tolerar en Occidente, aun siendo ilegal, en el momento que las penas eran ya muy reducidas, generalmente de unos pocos años o desde luego no equivalentes a la pena que tiene el asesinato de una persona adulta. Y ese fenómeno ya data de un par de siglos atrás, según creo.
  7. 10 puntos
    Sobre la relación de Malthus con la doctrina darwinista: Y sobre las profundas repercusiones que tiene el darwinismo sobre la moral, en aspectos como el de la eutanasia o el del animalismo, que tratamos en este hilo (ojo, el texto procede de una página vegana, pero a mi juicio es esencialmente cierto lo que dice aunque falla en las conclusiones, pues sostiene que es bueno que Darwin haya destruido la moral tradicional): Darwin escribió esas palabras en 1838, treinta y un años antes de publicar El Origen de las Especies. Él mismo aportaría una evidencia abrumadora para apoyar esta tesis, y al hacerlo habría traído un cambio profundo en la concepción que tenemos de nosotros mismos. Después de Darwin, no podemos pensarnos sobre nosotros mismos ocupando un lugar especial en la creación —en su lugar, debemos comprender que somos productos de las mismas fuerzas evolutivas, desarrollándose ciegamente y sin propósito, que han diseñado al resto del reino animal. Y todo eso, como se suele decir, posee un profundo significado filosófico. Las implicaciones religiosas del darwinismo son debatidas a menudo. Desde el principio, al clero le ha preocupado que la evolución sea incompatible con la religión. Hasta qué punto esa preocupación está justificada es algo que se sigue debatiendo, y es algo sobre lo que tengo bastante que decir. Pero el darwinismo también conlleva un problema para la moral tradicional. La moral tradicional, no menos que la religión tradicional, asume que el hombre es "una gran obra". Se le concede a los humanos un estatus moral superior que a cualquier otra criatura sobre la tierra. Se considera que la vida humana, y sólo la vida humana, es sagrada, y esto implica que el amor a la humanidad es una de las primeras y más nobles virtudes. ¿Qué sucedería con todo esto si el hombre resulta ser nada más que un tipo de simio? Curiosamente, los filósofos han mostrado poco interés sobre tales cuestiones. El denominado 'hombre de la calle' puede creer que podemos aprender importantes lecciones filosóficas a partir de Darwin —o que Darwin plantea graves amenazas— pero de largo los pensadores académicos no parecen coincidir. En las décadas siguientes a la publicación de la teoría de Darwin, algunos filósofos tuvieron mucho que decir al respecto. Por aquel entonces se puso de moda pensar que el darwinismo tenía profundas implicaciones en todos los ámbitos. Pero este interés rápidamente se esfumó. Si examinamos la mayoría de los influyentes trabajos filosóficos escritos en el siglo XX, encontraremos pocas referencias a Darwin. Su teoría es discutida, por supuesto, en obras dedicadas específicamente a la filosofía de la ciencia. Pero en los escritos filosóficos de interés más general, y particularmente en los libros sobre ética, es mayoritariamente ignorado. Cuando aparece el tema suele ser habitualmente para explicar que el darwinismo no tiene las implicaciones que su popularidad dice que tiene. Los filósofos parecen coincidir con la observación de Wittgenstein cuando escribió que "la teoría de Darwin no tiene mayor relación con la filosofía que cualquier otra hipótesis de la ciencia natural". ¿Por qué los filósofos, con contadas excepciones, han sido tan indiferentes a Darwin? En parte puede haberse debido a una reacción contra las absurdas afirmaciones que se hicieron al respecto. Cuando leyó por primera vez El Origen de las Especies, Karl Marx declaró que “la obra de Darwin es de una gran importancia y sirve a mi propósito en cuanto que proporciona una base en las ciencias naturales para la lucha histórica de clases”. Socialistas posteriores realizaron valoraciones similares, alegando que encontraban en Darwin una 'base científica' para sus ideas políticas. Por otro lado, los capitalistas proclamaban lo mismo: a finales del siglo XIX, la idea de "la supervivencia del más apto" era invocada insistentemente para justificar un sistema económico competitivo. En 1900, el industrial norteamericano Andrew Carnegie escribió que debemos "aceptar y dar la bienvenida a una gran desigualdad; la concentración de empresas, industrias y comercios, en manos de unos pocos; y las leyes de la competitividad son no sólo beneficiosas sino esenciales para el progreso futuro de la raza". ¿Por qué? Porque sólo el capitalismo asegura "la supervivencia del más apto". Para empeorar todavía más las cosas, Heinrich Himmler declararía más tarde que el darwinismo apoyaba en Europa la purga de los 'inadaptados' judíos. La irritación ante semejantes despropósitos podría haber provocado reacciones como la de Wittgenstein. Frente a todo esto, resulta tentador alzar la mano y decir: la teoría de Darwin trata sobre biología, no sobre política o economía o ética o religión o cualquier otra cosa. Las personas cultas podrían resistirse todavía a la idea de que el darwinismo tiene implicaciones morales por otra razón. Mucha gente piensa que el darwinismo es contrario a una verdadera moral y la rechazan por esta razón. Gran parte del actual rechazo al darwinismo parece estar parcialmente motivado por este pensamiento. En los Estados Unidos, hay quienes quieren prohibir la enseñanza de la evolución en las escuelas públicas y, para provocar los sentimientos de la gente, señalan las supuestas nocivas implicaciones que tiene para la religión y la moral. El argumento resulta tristemente familiar. La idea de que el darwinismo socava los valores tradicionales ha sido usada tan a menudo como una razón para oponerse a la teoría de Darwin que incluso las personas científicamente educadas tienden a pensar que eso no es más que una necia idea que debe ser rechazada sin pensárselo dos veces. Los principales defensores de la evolución han asumido esta posición —ellos insisten en que la teoría no supone una amenaza para la moral o la religión porque su teoría no tiene implicaciones para la moral o la religión. Stephen Jay Gould, uno de los principales defensores contemporáneos del darwinismo, y ciertamente uno de los escritores más convincentes sobre el tema, responde al desafío de la derecha conservadora deplorando "la insensata dicotomía de la ciencia contra la religión" y asegurando a sus lectores que "si bien no soy un creyente convencional, no me considero irreligioso." Así continúa argumentando en favor de que no hay conflicto entre el darwinismo y los valores tradicionales, o, en general, con ningún tipo de valores: «¿Qué desafío pueden ofrecer los hechos de la naturaleza respecto de nuestras propias decisiones sobre el valor moral de nuestras vidas? Somos lo que somos, pero interpretamos el significado de nuestra herencia a nuestra elección. La ciencia no puede responder a cuestiones sobre cómo debemos vivir así como la religión no puede medir la edad de la Tierra.» De este modo, según se desarrolla el debate, sólo dos posiciones son posibles: la visión fundamentalista de que el darwinismo socava los valores tradicionales, y, por tanto, debe ser rechazado; y la réplica evolucionista de que el darwinismo no supone una amenaza a los valores tradicionales. Cuando se establecen los términos de esta manera, resulta difícil plantear la posibilidad de que el darwinismo puede tener consecuencias morales —especialmente la idea de que el darwinismo socava la moral tradicional— sin parecer que nos ponemos de parte de los enemigos de la evolución. El resultado es que, en los ámbitos cultos, se considera un signo de inteligencia creer que el darwinismo no tiene implicaciones para la ética. Desaparecida en combate se encuentra la posibilidad de una tercera alternativa: que el darwinismo es incompatible con la moral tradicional, y que asimismo proporciona razones para rechazar esta moral y reemplazarla por una mejor. No obstante, hay razones más profundas y fundamentadas para el escepticismo acerca de deducir lecciones morales a partir del darwinismo, sugeridas por el argumento de Gould. Se trata del viejo problema de la relación entre hechos y valores, del "ser" y el "deber". No podemos, como regla general, derivar válidamente conclusiones acerca de lo que debe ser el caso a partir de premisas sobre lo que es el caso. La teoría de Darwin, si es correcta, trata sobre cuestiones de hecho. Nos dice lo que es el caso, en lo que concierne a la evolución de las especies. Por tanto, estrictamente hablando, de ella no se deriva ninguna conclusión respecto de cuestiones de valor. No se deduce, simplemente porque seamos una clase de simios, que debamos pensar despreciativamente sobre nosotros, o que nuestras vidas sean menos importantes, o que los seres humanos sean 'meramente' un tipo de animal entre otros. No se deduce que los postulados de la religión sean falsos. Como se suele decir a menudo, la selección natural podría ser una manera mediante la que Dios ha elegido crear al hombre. En este caso, el hombre todavía podría ser considerado como la divinamente bendecida cima de la creación. Aun así, permanecen algunos pensamientos inquietantes. ¿Puede ser realmente cierto que el darwinismo, que ha derrocado nuestras antiguas ideas sobre el hombre y la naturaleza, no tenga desestabilizadoras consecuencias? La moral tradicional está basada, en parte, en la idea de que la vida humana tiene un valor y dignidad especial. Si debemos renunciar a la sobrevalorada concepción que tenemos de nosotros mismos, y la visión de que el mundo está hecho exclusivamente para nuestra presencia, ¿no tendríamos que renunciar, al mismo tiempo, a los elementos de nuestra moral que dependen de esas creencias? La sensación de que el descubrimiento de Darwin socava la religión tradicional, así como partes de la moral tradicional, no desaparecerá, a pesar de los atractivos argumentos lógicos que se derivan de ello, y a pesar del hecho de que no queramos posicionarnos con los enemigos de la evolución. Creo que esta presunción está justificada. Hay una conexión entre la teoría de Darwin y estas significativas cuestiones, aunque la conexión es más compleja que una simple vinculación lógica. Argumentaré que la teoría de Darwin socava los valores tradicionales. En particular, socava la idea tradicional de que la vida humana tiene una exclusiva y especial dignidad. Así, aunque soy un darwiniano, defenderé la tesis que los amigos de Darwin suelen rechazar. Pero no asumo, como hacen los enemigos de Darwin, que esta implicación del darwinismo es moralmente perniciosa. Creo que se trata de una conclusión útil y positiva que debe ser bien recibida y no rechazada. Abandonar la idea de que la vida humana tiene una importancia especial no nos deja en una deriva moral; esto sólo sugiere la necesidad de un diferente y mejor anclaje. Darwin declaró que El Origen de las Especies era "un alegato extenso". Aun a riesgo de parecer presuntuoso, quisiera señalar lo mismo acerca del presente libro, que también elabora un alegato extenso. El libro contiene un buen trozo de historia intelectual. Esta historia es relatada en parte para proporcionar un trasfondo, pero también porque quiero presentar mi argumento filosófico en el contexto de los eventos humanos que lo hacen posible. Los argumentos filosóficos son a menudo presentados ahistóricamente, como cadenas abstractas de razonamiento cuya validez lógica es independiente de su contexto cultural. No hay nada erróneo en esta forma de argumentar; de hecho, es la norma entre los filósofos del presente siglo. Pero en este libro me he apartado de esa práctica y he incluido bastante más material histórico del que es usual en un libro de filosofía que presenta una argumentación. Esta argumentación puede ser sumarizada concisamente: 1. La moral tradicional depende de la idea de que los seres humanos están en una categoría moral especial: según este punto de vista moral, la vida humana tiene un valor único y especial, mientras que la vida no humana tiene relativamente poco valor. Así, el propósito de la moral está concebido para ser, primordialmente, la protección de los seres humanos y sus derechos e intereses. Esto suele denominarse como la noción de la dignidad humana. Pero esta idea no existe en un vacío lógico. Tradicionalmente se ha sostenido en dos maneras: primero, de acuerdo a la noción de que el hombre fue hecho a imagen de Dios, y segundo, de acuerdo a la noción de que el hombre es el único ser racional. 2. La teoría de Darwin no implica que la idea de la dignidad humana sea falsa —decir esto supondría violar la restricción lógica en contra de derivar el "deber" del "ser". El darwinismo, sin embargo, socava la doctrina tradicional, en un sentido que explicaré, eliminando su fundamento. El darwinismo socava la idea de que el hombre ha sido hecho a semejanza de Dios y la idea de que el ser humano es el único ser racional. Más aún, si el darwinismo es correcto, resulta dudoso encontrar otro fundamento para la idea de la dignidad humana. La idea de la dignidad humana aparece, por tanto, como el efluvio moral de una metafísica desacreditada. 3. Para reemplazar la doctrina de la dignidad humana ofrezco una concepción diferente, el individualismo moral, el cual argumento que encaja mejor con un enfoque evolucionista. De acuerdo al individualismo moral, el simple hecho de que uno sea humano no significa una consideración especial. El trato que debe tener un individuo depende de sus características particulares, en lugar del hecho de ser miembro de un supuesto grupo —aunque el grupo sea el de los seres humanos. Ofrezco varias razones para pensar que este enfoque es moralmente razonable, así como razones para pensar que es la visión que se deriva naturalmente si vemos el mundo desde una perspectiva evolucionista. 4. Finalmente, abandonando la idea de la dignidad humana, y adoptando el individualismo moral en su lugar, habrá consecuencias prácticas. La vida humana no podrá seguir siendo considerada con la misma reverencia supersticiosa que es tradicionalmente asumida, y las vidas de los no-humanos no podrán seguir siendo confinadas a la indiferencia. Esto significa que la vida humana será, en cierto sentido, devaluada, mientras que el valor reconocido a la vida no humana se verá incrementado. Esto tendrá como resultado una nueva perspectiva sobre el suicidio y la eutanasia, así como sobre el trato hacia los animales. Espero poder mostrar que reconstruir la moral sin la presunción de la excepcionalidad humana proporciona una moral más fuerte y más racional. Esto nos proporcionará una mejor ética respecto del trato hacia humanos y animales no humanos. Hay otra cuestión que deseo reivindicar acerca del alcance del trabajo de Darwin. Como veremos, el propio Darwin tuvo mucho que decir acerca de la moral y la religión. Pero sus reflexiones sobre estos temas suelen ser ignoradas, o tratadas como un asunto marginal. Se presupone que sus opiniones sobre la moral y la religión son independientes de su labor estrictamente científica y que poseen menos valor. El propio Darwin, no obstante, parece haber creído que todo su pensamiento conformaba una sola unidad. Argumentaré que él estaba en lo correcto: sería más provechoso verlo como un pensador sistemático cuyas opiniones sobre todos estos temas están estrechamente relacionadas. A día de hoy, casi todo el mundo piensa que Darwin fue un pensador profundo. Pero yo pretendo demostrar que fue un pensador más profundo sobre una mayor variedad de temas de lo que comúnmente se suele creer.
  8. 10 puntos
    Cristina Martín cada vez se tapa menos: ¿No es esto la prueba de que todo este mundillo de las conspiraciones, además de un boyante negocio, es teosofismo y criptomasonería para las capas populares?
  9. 10 puntos
    Explico este tema porque ha podido parecer muy cogido por los pelos. Desde que Ruptly-RT lanzó ese vídeo, en las redes sociales se han sucedido interminables memes y montajes en los que se compara torticeramente el encarcelamiento de Pablo Hasel con la supuesta impunidad de la que gozarían los antisemitas de acto de la División Azul. Desde los mismos medios del Estado ruso se ha hecho esa interpretación de la "noticia" que ellos mismos han fabricado; véase esta viñeta de Sputnik: O este vídeo de Spuntik: Recomiendo también echarle un vistazo a este hilo de Twitter: En suma, Ruptly-RT desde el principio ha utilizado esta noticia, fabricada por ellos mismos, para impulsar los disturbios en relación con Pablo Hasel y para generar una situación caótica en España. Me parece un asunto de la máxima gravedad. Puede que esos disturbios se hubiesen producido igualmente sin ese vídeo de Ruptly, pero es indudable que desde los medios rusos (y desde Podemos, que recientemente salió en defensa de Lavrov) se están impulsando esos disturbios, como se han impulsado los disturbios en Linares y en otros puntos de España. @hocsignovinces, ten en cuenta que el pésimo comportamiento de Bélgica y Alemania en este tema de Cataluña no es incompatible con una intervención rusa en el mismo sentido. De hecho, Alemania está muy cerca de Rusia por el tema del Nord Stream 2 y en Katehon ya se habla sin tapujos de una entente ruso-germana. La derecha mediática, lejos de denunciar la intervención rusa en España, se está dedicando a taparla. Que el ofrecimiento de soldados a Puigdemont por parte de los rusos fuese un farol no lo haría menos grave, pues sirve igualmente para impulsar la ruptura de Cataluña con España y para generar un clima de guerra civil, del que apenas estamos dando los primeros pasos. Me parece también claro que la noticia fabricada por Ruptly-RT sobre la División Azul es un salto más en esta táctica de generar discordias.
  10. 10 puntos
    Hoy fue viernes de Ceniza y abstinencia. Buenas lecturas que ayudan en este vía crucis, que estamos recordando: http://www.vatican.va/content/john-paul-ii/es/audiences/1990/documents/hf_jp-ii_aud_19900228.html Y a ti, una espada te atravesará el alma. Eremita, innovador, San Francisco el sencillo, sensible, que tenía al Señor por un amigo de trato sencillo. La Cuaresma, pues, no es sólo un recuerdo, sino una continua llamada. Entrar en este período y vivirlo en el espíritu que nos ha transmitido la más antigua y siempre viva tradición de la Iglesia, quiere decir: abrir la propia conciencia. Permitir a Cristo mismo abrirla con la palabra de su Evangelio, pero sobre todo con la elocuencia de su cruz. Por lo tanto, la Cuaresma es una ocasión excepcional para salvar en cada uno de nosotros "al hombre interior" (Ef 3, 16), tan frecuentemente olvidado, que, por obra de la pasión y de la resurrección de Cristo, es creado "en justicia y santidad verdaderas" (Ef 4, 24). Fuente: http://www.vatican.va/content/john-paul-ii/es/letters/1980/documents/hf_jp-ii_let_19800222_quaresima-roma.html En la lectura de Misa, hoy leímos a Isaías 58, 1-9a. El profeta que está profetizando, en ese momento enseña cómo se es piadoso, cómo se es de Dios. Y por tanto, como los elegidos y tantas veces perdonados, se jactan de sus ayunos para Dios, pero el profeta les muestra cómo se hace un corazón contrito. Si seguimos leyéndole veremos al Cristo profetizado y la Palabra para los gentiles que el mismo Jesús Resucitado, muy cerquita. Y es que la Santa Palabra Bíblica no es que se repita, sino que profetiza y tiene vivo recuerdo de las desgracias y parabienes que les han sucedido a sus protagonistas. Igual pasa con el Salmo de hoy. El Miserere de David. Que asume su culpa, espera consecuencias, no miente a Dios, y su corazón se hace contrito por amor. Puro amor. Y como no iba a querer especialmente Dios a esta criatura suya, que bien las elige antes de traérnosla aquí, si ya él sabe que su pecado ha sido contra ÉL, implorándole Misericordia según las grandezas de tus bondades. Ósea que le pide a Dios, todo el mismo amor que él sentía por el, y la diferencia entre las bondades de Dios y las de un mortal, por muy bueno e inteligente que sea son años luz. Es muy precioso, como todos los Salmos. Salmo 50, 3-6ab R: 50, 19cd. "Un corazón quebrantado y humillado, oh Dios, Tú no lo desprecias". Feliz culpa y fructífero tiempo. Camiño a la compañía del Señor. Saludos y Paz.
  11. 5 puntos
    Web original, con posibilidad de contacto y -también con obras en inglés-: http://www.traditionalcatholic.co/libros-catolicos-gratis/
  12. 5 puntos
  13. 5 puntos
  14. 5 puntos
    Me interesaría conocer la razón de tu precaución hacia de la Cierva. Creo saber por qué. Diría que es uno de los introductores en la derecha nacional del recelo contra, por ejemplo, los jesuitas. Algo bastante en línea con viejas tendencias protestantes. Sea exagerada o no la crítica, desde luego parece que el antijesuitismo ha calado profundamente en la derecha de nuestro país. Hoy día son acusados de izquierdistas y una de los apoyos de la actual acometida y acoso contra el actual papa tiene como sello clásicas acusaciones contra esa orden.
  15. 5 puntos
    Gracias, Sr. Hispanorromano. Entre tantísimo enlace y por ir prestando atención a los clásicos, no había detectado esos ¡Lefebristas! Descartaré los de esa sección. Luego están los de 'Varios'. ¿Le resultaría posible indicar cuáles no -o cuáles sí- son adecuados? Por otro lado, siempre dudo de la bibliografía que se publica, de cómo detectar la adecuada...como no sean las obras que lleven el Imprimatur... Pero también estoy valorando lo siguiente: que, si es posible, o si lo desea, elimine el mensaje este que he puesto con buena intención para no llamar a confusión al foro ni introducir semillas problemáticas no reconocidas por la Santa Sede. Los títulos de la sección de 'la modernista' parecen los de los comentarios de Infovaticana. Pero, aparte, me preocupan los que indica usted de 'Varios'. Un cordial saludo
  16. 5 puntos
    Dejo algunos artículos recientes relacionados con el tema: Mortalidad: Agricultores de 80 años y abuso laboral: la pandemia dispara las muertes en el campo Los últimos hortelanos | Blog Seres Urbanos | EL PAÍS Historias de lobos donde el hombre se extingue | Ecología | Clima y Medio Ambiente | EL PAÍS La utopía urgente de volver al campo | EL PAÍS Semanal Irse al pueblo | Letras Libres
  17. 5 puntos
    Gracias por el enlace, que tiene gran cantidad de libros muy interesantes. Sin embargo, debo recomendar precaución con los libros situados en la sección "Problemas de la Iglesia modern(ist)a" y con algunos pocos de la sección "Varios".
  18. 5 puntos
    Pues sí Berenguela, precisamente estuve viendo varios videos de Monesma estos días. Todo un acervo tiene ese hombre recopilado. Mucho, bien y duro trabajaron nuestros mayores. Lo que no demostraron muchos de ciertas clases privilegiadas.
  19. 5 puntos
    Web de la Orden: https://www.hermanitasdelospobres.es/wp/ Web, dirección mail y teléfono de la Casa de Jaén: https://www.hermanitasdelospobres.es/wp/index.php/jaen-donativos/ Jaén-donativos Puede realizar su aportación, a través de Transferencia – ES30 2038 9800 2260 0051 5579 Giro Postal Domiciliación bancaria (ver/imprimir PDF) Cheque bancario nominativo a la siguiente dirección: Hermanitas de los Pobres Pº de la Estación, 7 23007 JAÉN Tl. 953 27 53 28 [email protected] Nota: si desea el recibo para la deducción fiscal, indique por favor su N.I.F.
  20. 5 puntos
    Llamamiento de las Hermanitas de los Pobres: necesitan fruta Las Hermanitas de los Pobres de Jaén que atienden a más de 80 ancianos en su residencia de Jaén hacen, una vez más, este llamamiento a la solidaridad de los jiennenses COPE Jaén Tiempo de lectura: 1' 19 feb 2021 - 17:03 Actualizado 13:14 Apelando a la providencia y a la generosidad de los jiennenses, las Hermanitas de los Pobres, vuelven a solicitar fruta para su residencia de ancianos, ya que solo les quedan algunas naranjas para este fin de semana. Las Hermanitas de los Pobres de Jaén que atienden a más de 80 ancianos en su residencia de Jaén hacen, una vez más, este llamamiento a la solidaridad de los jiennenses, ante la falta de fruta fresca para sus mayores. Estas religiosas, fundadas por Santa Juana Jugan, tienen entre sus carismas no aceptar subvención alguna y vivir solo de la caridad y la providencia. Desde el inicio de la pandemia han limitado al mínimo sus salidas a la calle en las que pedían donativos para proteger, así, a los ancianos que viven en su residencia, frente a la COVID-19. Las Hermanitas de los Pobres piden que colaboren con ellas aportando fruta o dinero para comprar la misma, toda vez que agradecen la ayuda que reciban y que será revertida a favor de los mayores, a la vez que ofrecen oraciones por todos sus benefactores. Para colaborar económicamente puede hacerse a través de la cuenta corriente de Bankia: IBAN: ES30-2038-9800-2260-0051-5579 NOTA: Para que pueda desgravarse en la Declaración de Hacienda, debe proporcionarse el NIF del donante.
  21. 5 puntos
    Puedes realizar un donativo periódico o puntual y colaborar de esta forma con tu parroquia y con tu diócesis. Estos donativos se pueden se puede desgravar fiscalmente en la declaración de la renta con interesantes novedades para los donativos realizados durante el 2020, tras la publicación del Real Decreto-Ley 17/2020 del 5 de mayo en el que se modifican los porcentajes desgravables. Te explicamos los distintos porcentajes de desgravación para los donativos realizados durante el 2020: Según el régimen fiscal: Las personas físicas (las que tributan IRPF) se puede desgravar: Donativos de hasta 150€ un 80% Donativos de más de 151€ en adelante un 80% de los primeros 150€ y un 35% del resto. Donativos recurrentes (dos años consecutivos donando la misma cantidad o mayor): 40% Con un límite de deducción máxima: hasta el 10% de la base liquidable. Las personas jurídicas (aquellas que tributan por Impuesto de Sociedades, el IS), se puede desgravar: Donativos en general un 35% Donativos recurrentes un 40% Con un límite de deducción máxima: hasta el 10% de la base liquidable ¿Qué es un donativo recurrente? Para que un donativo sea considerado recurrente, tiene que cumplirse que en los dos períodos impositivos inmediatos anteriores se hubieran realizado donativos, donaciones o aportaciones a la misma entidad por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del periodo impositivo anterior. Por ejemplo, para los donativos realizados durante el año 2020 habrán de analizarse los donativos efectuados en los años 2019, 2018 y 2017. Es decir, los donativos para la Iglesia se pueden desgravar de la siguiente manera: Si eres persona física, podrás deducirte el 80% del importe de tus suscripciones y donativos íntegros por aportaciones de hasta 150€ al año. A partir de esa cantidad la deducción será del 40% si llevas aportando a la Iglesia al menos 2 años seguidos, con un límite del 10% de la base liquidable en la Declaración de la Renta. Si eres persona jurídica, es decir, una empresa, podrás deducirte el 35% de tus suscripciones y donativos íntegros. Si llevas colaborando con la Iglesia al menos 3 años seguidos la deducción será del 40%, con un límite del 10% de la base liquidable del Impuesto de Sociedades. Recuerda que si realizas tus donativos en Navarra o País Vasco el régimen fiscal es diferente. Extraído de la web: https://www.portantos.es/
  22. 5 puntos
    Muchas teorías, que también tenemos todos. Si hiciésemos más en vez de teorizar. Tampoco los pastores se han formado con más acción. Ni ellos ni nosotros salimos del confort. Incluso con nuestras espinas (Salud), podríamos intentar aprender a desprendernos de más estorbos. Creo que nos queda un largo camino para volver a la santidad primera. Todo lo que va, abre para poder regresar. La Fe y el dinero casan mal.
  23. 5 puntos
    Vuelvo con lo mismo, en América se tiene mucho más en cuenta España de lo que creemos. Esto solo parecen entenderlo los enemigos de la hispanidad. Es evidente que esta acción también forma parte del acoso a la Monarquía, que no se lanza sólo desde España. Ellos sí trabajan coordinadamente.
  24. 5 puntos
    La injerencia de AMLO ya pasa de castaño oscuro: AMLO quiere que saquen de la cárcel al rapero español Hasél – Noticieros Televisa
  25. 3 puntos
    Saludos. En lo personal me parece muy interesante el tener una lista de blogs u otros sitios web, ya que también nos dedicamos a escribir nos gusta visitar ese tipo de sitios para aprender o sacar ideas para futuras publicaciones. Es decir que sí o sí me los voy a revisar todo a ver que veo de interesante en ellos. Bendiciones.
Esta tabla de participación está configurada para Madrid/GMT+01:00
×