Saltar al contenido

Ranking de popularidad


Contenido popular

Mostrando el contenido mejor valorado el 11/02/21 en todas las áreas

  1. 45 puntos
    Henry Kissinger lo vio muy claro en su informe NSSM 200, el objetivo estratégico de USA para mantener su hegemonía mundial a largo plazo pasaba por detener el crecimiento demográfico, especialmente en los paises menos desarrollados. Para ello era imprescindible: 1. Introducir a la mujer en el sistema educativo y en el mundo laboral. 2. Reducir la mortalidad infantil. 3. Favorecer mediante propaganda un ideal de familia con dos hijos. Como se ve, Kissinger se supo astutamente distanciar de aquellos miembros del Club Sierra y de la Fundación Rockefeller (los viejos malthusianos eugenésicos e higienistas de entre-guerras) que abogaban por el aborto masivo, la esterilización obligatoria y demás tropelías. Pero a cambio consiguió que se pusiera en marcha un plan a largo plazo que ha tenido su ulterior desarrollo. ¿Quien podría decir que los anteriores puntos eran obra de un loco (en el contexto de los años 70)? Todo sonaba muy moderado y ponderado. Pues bien: 1. Introducir a la mujer en el sistema educativo es el paso previo para poder adoctrinar su conciencia. Introducirla en el mundo laboral le hace aborrecer el hogar y sus tareas domésticas. 2. Reducir la mortalidad infantil implica "hospitalizar" el embarazo y el parto. Es un paso indispensable para poder masificar el aborto, dejar a la embarazada en las manos de un ginecólogo "adecuadamente" formado que la va a asesorar "convenientemente". 3. El concepto de familia ideal con dos hijos, es un giro copernicano en la visión tradicional sobre los hijos, ya no son don recibido sino un producto, el cual puedo decidir en cantidad y calidad cuanto de él quiero y a partir de que número ya no quiero. Estas son las 3 trampas que provocaron la famosa "transición demográfica". Ahora los "analistas" de la transición demográfica pueden estudiar esas causas y otras, pero todo forma parte de un plan trazado durante décadas como objetivo geoestratégico de la potencia hegemónica.
  2. 25 puntos
    Vanu, el tema del ecumenismo ha quedado muy bien delimitado por los anteriores papas Juan Pablo II y Benedicto XVI. El ecumenismo sano es aquel que se preocupa del bien común dentro de lo temporal con las demás confesiones cristianas y que promueve una sana "amistad" y el diálogo mutuo. Es el famoso apostolado de amistad, de confianza mutua, que es tan bueno y tan efectivo. El ecumenismo malo es el que intentar desvirtuar la diferencias existentes o directamente negar los errores de los hermanos separados. Más allá de esto, no quiero entrar en dobles raseros ni en críticas innecesarias.
  3. 25 puntos
    Dijo Nuestro Señor Jesucristo, seamos suaves como Palomas y astutos como serpientes... Pues bien, toda persona con sentido común sabe que una España secularizada no aguantará muchas décadas la ingente cantidad de Iglesias, catedrales, basílicas, capillas si el pueblos cristiano no las frecuenta y no las financia. Antes de que sean brutalmente expropiadas por el estado, o por algún particular, para usarlas como restaurante de lujo, hotel de lujo o peor aún como sala de fiestas, es una salida muy digna dejar que nuestros "hermanos" ortodoxos la usen para su culto si tenemos constancia que en el mismo no se va a cometer un acto de profanación. Fijaos en la parábola del siervo astuto que sabiendo que va a ser despedido por su amo, va a sus deudores y les perdona la deuda. Algo parecido, aunque diferente, ha propuesto el Cardenal Cañizares en Valencia, vender propiedades de la diócesis para ayudar a los pobres. Yo quiero ver en ello una astucia sobrenatural, porque es un hecho, sabemos que le vienen grandes calamidades a la Iglesia, y que desde las catacumbas no podremos sustentar tanto patrimonio inmobiliario. Pongamos ahora un tesoro en el cielo repartiendo nuestros bienes. Los tiempos son los que son, y hay que amar a Dios por encima de todo, por mucho que amemos nuestros queridos templos, que son una de les expresiones más gloriosas y que más dignifican nuestra civilización cristiana.
  4. 20 puntos
    Vanu, en la sociedad tradicional los hijos nacían en casa, y asistían al parto "parteras", que eran mujeres sin excesivos estudios pero con buena experiencia y rara vez intervenía un médico, siempre en la casa y nunca en el hospital. En una sola generación, y estoy hablando de la generación de mis padres, nadie absolutamente ha tenido a sus hijos en casa. Este tema es un "temazo". Toda jovencita adolescente le tiene pánico al ginecólogo la primera vez que va. Al menos mi experiencia en este tema así lo indica. No es para menos, ese señor, va a ponerse un guante, te va abrir las piernas, y te va a introducir una sonda o directamente su mano, que es lo más parecido a una violación. Es un tema delicado. La que es pobre, se acostumbra, la que puede, elige minuciosamente el ginecólogo que más le gusta, y no se separa de el en su vida. La relación entre el ginecólogo y la paciente esta muy mediada por ese hecho antropológicamente extremadamente relevante: ese señor, me abre las piernas. Y es por mi bien, por mi salud. Necesitaría que alguna cristiana de recta conciencia aportara más luz sobre esta experiencia. Pero ya se ve, que entre el ginecólogo y la paciente hay una relación de poder/sumisión, que el feminismo radical ha sabido identificar como un brazo más del heteropatriarcado. Por citar el primer texto que encuentro sobre el tema en Google de un artículo titulado "Parto feminista y violencia obstétrica" citando a un grupo médico abortista y feminista: Entre la clase más adinerada, hay un movimiento hacia la deshospitalización del embarazo y del parto, no quieren saber si es niño o niña y dejan en manos de "doulas" el parto, que son la versión posmoderna de la partera con su toque tribal y alternativo. Pero la realidad es que la inmensa mayoría de mujeres, incluso religiosas, aceptan pasar por la camilla del ginecólogo. La realidad más profunda se resume en lo siguiente. Hoy la primera persona que escucha de una mujer la frase "quiero ser madre" no es el marido, es su ginecólogo.
  5. 20 puntos
    Lo de "hospitalizar" el embarazo y el parto, entiendo que te refieres al seguimiento super exhaustivo y hasta se diría "eugenésico" que se hace es un tema que me invita habitualmente a reflexión. Cuál es tu opinión en cuanto a cómo debería ser ese proceso? Todos sabemos que está concebido para el descarte si se encuentra "algo". Se puede eludir ese control férreo, quizás escogiendo a los médicos? Cuáles son las posibilidades reales de ahorrarse ese camino tan controlado. Yo lo que veo es que los ginecólogos tienen un protocolo de pruebas super definido y dan por sentado o convencen, que la "paciente" va a pasar por él. Supongo que hay hasta presiones. Qué opciones tienen en estos casos las familias católicas?
  6. 20 puntos
    Sobre este tema, quisiera compartir este documento (y de paso, este portal) alojado en el sitio de la Academia Pontificia de Ciencias, para su eventual análisis: http://www.pas.va/content/accademia/en/publications/acta/acta25/lutz.html Puede que también a alguien le interesen otros contenidos del mismo portal. Un saludo cordial.
  7. 20 puntos
    Por si fuera de utilidad: http://webcatolicodejavier.org Cordial saludo.
  8. 20 puntos
    Buena entrada de La Esperanza respecto a la deriva cada vez más absurda del gobierno de AMLO https://periodicolaesperanza.com/archivos/3097 Méjico a los pies de los bárbaros J. Watson PUBLICADO POR: C. TRADICIONALISTA CELEDONIO DE JARAUTA - CIUDAD DE MEJICO ENERO 23, 2021 A quinientos años de la caída de Tenochtitlan, el gobierno federal de la República mejicana pone como imagen gubernamental al falso dios Quetzalcóatl. Dicha imagen será representada en cada uno de los documentos oficiales y comunicados, que, en palabras del gobierno, «representa la grandeza y la herencia cultural de los pueblos indígenas». Nada más falso y terrible como lo mencionado en las redes del gobierno. Celebrar 700 años de la fundación parece, ante los ojos de la cultura, como algo folclórico e interesante. Pero el trasfondo de todo es continuar con el trabajo de descristianizar y renegar del origen hispano de las tierras mexicanas, la Nueva España. Nada más anacrónico que hablar de «500 años desde la invasión europea». Es algo propio de los discurso liberales del siglo XIX, para generar falsas identidades que eran inexistentes en una la época del cruce de civilizaciones en 1521. No existía ninguna identidad «mexicana» en estas tierras de pueblos que guerreaban entre sí por una superioridad territorial. Al parecer, el discurso liberal del estado-nación decimonónico vuelve a estar de moda en el gobierno federal mejicano. Confirma lo mencionado por el Doctor Miguel Ayuso: «Los conservadores de hoy, fueron los liberales de ayer». El sentimental y romántico recuerdo de los 200 años de Independencia sólo puede simbolizar una cosa para los católicos de la antigua Nueva España: la usurpación y el saqueo de la comunidad política, que hasta hoy día mantiene la balanza desfavorable para Hispanoamérica y todo el mundo hispano. Si llegásemos a dudar de este proceso, sólo faltaría consultar el desmembramiento de los cuerpos sociales básicos, que favorecían a los pobladores de dichas tierras. O los saqueos a la Iglesia Católica a raíz de esta ruptura y, con gran denotación, el olvido de los pueblos indígenas y sus fueros, al quererlos integrar en el estado-nacional que consolidó el liberalismo durante el siglo XIX y principios del XX. Nada de romanticismos con los bien intencionados de 1821. Su buena intención y falta de convicción nos hizo el juguete de las logias, al igual que el chiste de los vecinos anglosajones del norte. No más flores para aquellos conservadores, que lo único que conservaron fue la revolución en estas tierras marianas. Sólo los símbolos paganos que desearon sangre por sacrificios humanos y las falsas leyendas independentistas pueden arropar a un gobierno con dichas premisas. No nos sorprendamos cuando retornen a estas prácticas con los pañuelos verdes y las urnas candentes. Alexander G. Becker, Círculo Tradicionalista Celedonio de Jarauta de Méjico.
  9. 15 puntos
    Verdaderamente, el asunto es un temazo. La gran masa de abortos que está sucediendo -en nuestro país parece ser que alrededor de 100.00 anuales- está viniendo por esa vía. Llega un análisis, aparece el experto y dice... "aquí hay problemas pero se puede arreglar", confianza total dela "pacienta" sumado a la amoralidad dominante--> resultado aniquilación de una vida. Reconozco que el tema me pone mal pero no por ello es menos merecedor de ser abordado.
  10. 10 puntos
    Aquí la radiografía que hace la periodista Anabel Hernández, autora de Los Señores del Narco, exiliada de su país y que ha adquirido gran relevancia internacional por su denuncia del entramado de poder relacionado con el narco mexicano, del cual corresponsabiliza prácticamente al mundo entero. No conozco su vida y obra en detalle pero lo que denuncia es tremendo... dice sobre el presidente AMLO: quería incidir en la cifra del millón de muertos que menciona esta mujer, producidas por el narco, en sus amnistías con la idea de salvar la convivencia del país... es decir, a conceder perdón a supuestos verdugos de hoy mientras que se dedica a exigir disculpas a toda una nación por una conquista de hace cinco siglos.
  11. 10 puntos
    Volviendo a la frialdad -quizás hasta cruel- os imagináis que nuestro país se hubiera embarcado en una aventura en la que parecía que gran parte de los países occidentales estaban de lado de los opositores? En un momento dado el mismo Trump reculó y, ya no solo eso, a día de hoy en Febrero de 2021 tenemos que el tipo fue removido del puesto. Nos hubiéramos visto en un callejón sin salida, quizás hasta las tropas rusas nos hubieran humillado... algo para lo que nuestra moral en nuestros días no está muy bien preaparada. Y a pesar de que el asunto ya no ocupa tantas portadas ni minutos de radio o televisión... el drama venezolano sigue en marcha. No cabe otra saida que conformar una comunidad de naciones hispánicas desvinculadas de la tendencia política del momento que intervenga en este tipo de situaciones con la conformidad de la gran mayoría de ellas y en base al sentido común y de solidaridad. Estamos, por lo que se ve, lejos de alcanzar algo así pero no se puede cejar en esa voluntad ni dejar de recordar esa necesidad. La expresión de "tener vergüenza" ha de seguir vigente a pesar de vivir tiempos en que parezca haber dejado de tener sentido. Así que desde aquí, una vez más, un recuerdo para Venezuea y su puebo hermano. Especialmente a los que están desplazados en semejante coyuntura covidiana. La realidad más palpable es que la mayor parte de refugiados venezolanos están en Colombia y que este país, responsablemente por complicada que sea la situación, ha accedido a regularizar la situación de esta gente, por lo que se dice hasta dos millones hasta 2030. Se dice pronto... mientras el PIB venezolano ha caído, según datos oficiales, a la mitad... despues de bastante tiempo de ocultamiento de cifras. Un colapso brutal... en el país con mayores reservas de petróleo del mundo, pero con racionamiento de gasolina.
  12. 10 puntos
    a lo que se refiere Hispano es a la hipocresía y doblerrasero de algunos respecto a según quienes, en lo cual estaremos todos más o menos de acuerdo. un saludo, Javier.
  13. 10 puntos
    Pues quizás fuese interesante un debate entorno al vídeo que acabas de colgar, David.
Esta tabla de participación está configurada para Madrid/GMT+01:00
×